Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

KoGollin
MegaAdicto!!!
622 mensajes
desde ene 2007
spaizor6 escribió:
KoGollin escribió:
clamp escribió:Estos programas de monitorizacion MSI y similares solo escucho causar problemas a la gente.

Yo probaria desactivandolo.

Hay otros metodos para capar fps, por ejemplo en BFV creando un user.cfg con un comando en concreto.

Lo que no entiendo es por que quieres jugar a 60 frames pudiendo hacerlo a 75 que admite tu monitor, acaso no llegas con el juego en cuestion?

Yo llevo usando el Msi AfterBurner/Rivaturner desde su salida y nunca he tenido problemas con el. Uso el Gsync en mi pantalla Asus con un rango de 57-144hz y he capado con el Rivaturner a 142Fps y no tengo parones de ningun tipo.

@Criserto Tras mucho investigar la mejor configuracion para el G-Sync llegue a la conclusion que es Forzando desde el panel de Nvidia La sinconizacion vertical, Tasa de refresco la maxima permitida y el consumo de energia en maximo rendimiento y no activar el Triple buffer.
Luego en los juegos pones la sincro en off porque a veces se hacen la picha un lio.

Prueba y me cuentas.

Lo del consumo de energía creo que no es necesario. Si lo dejas en adaptable debería ir bien. En máximo rendimiento tienes problemas cuando no se usa la gráfica, ya que se calentará más.

Y porque alegas que vaya a subir la temperatura?.
@KoGollin
La gráfica estará a frecuencias máximas siempre y se calentará más. En adaptable se adapta en función de la carga gráfica que hay en ese momento.
KoGollin
MegaAdicto!!!
622 mensajes
desde ene 2007
Editado 1 vez. Última: 5/02/2019 - 21:03:36 por KoGollin.
Eso no es así. Poner esa opción no implica que la gráfica vaya a estar al maximo de frecuencia constantemente.

Ahora mismo no puedo explicartelo pero te invito a que busques para que sirve esta función.
Buenas noches señores, confirmo que con el nuevo driver ya funciona sin problemas el LG 34uc79g-b. Que antes sufría de micro parpadeos, ahora va como la seda recomiendo a los que tenían problemas que prueben con este nuevo driver.
cakoblata escribió:Buenas noches señores, confirmo que con el nuevo driver ya funciona sin problemas el LG 34uc79g-b. Que antes sufría de micro parpadeos, ahora va como la seda recomiendo a los que tenían problemas que prueben con este nuevo driver.

a mi nada, antes con el hotfix del driver anterior me funcionaba bien, tengo que mirar qué se puede hacer.
@cakoblata

No me había enterado del nuevo driver, a ver si me soluciona a mi lo de los parpadeos.
angelsm84
Around the World
650 mensajes
desde oct 2009
Con el driver anterior y el monitor Samsung U28E570DS no aprecié absolutamente ninguna diferencia. Voy a probar con el nuevo driver...

¿Alguna recomendación sobre los ajustes de NVidia que modificar para un monitor Samsung?

Gracias de antemano,
Criserto
Adicto
107 mensajes
desde dic 2017
Editado 12 veces. Última: 7/02/2019 - 18:09:46 por Criserto.
Edit 07/02/2019

Monitor LG 24MP59G-P (1080p Freesync con rango 40-75)

Configuración:

Freesync On
    Ahorro de Energia Off
    Cable DP 1.2 de Amazon

///

PC, (Gráfica Asus 1060 Dual OC):

Configuración del Panel de Control de Nvidia:

G sync compatible On
    Fast sync On (para sacar el máximo rendimiento posible)

///

Juegos probados:

- Battlefield V, Anthem (alpha, demo-vip, demo-abierta), The Division 1 y 2, Horizon 4, Apex Legends, Monster Hunter World, Battlefront 2, el último de Tomb Raider.

Configuración en casi todos: Alta/ultra (para a lo máximo posible y como mínimo 60fps a 1080p), DESACTIVANDO EL V SYNC de los juegos.

///

Resultados 60hz:

DX11: 100% COMPATIBLE, sin parpadeos, sin micro-parones, sin caidas acusadas de fps, sin mal rendimiento.

DX12: 100% COMPATIBLE, sin parpadeos, sin micro-parones, sin caidas acusadas de fps, sin mal rendimiento.

Resultados 75hz:

DX11: 100% COMPATIBLE, sin parpadeos, sin micro-parones, sin caidas acusadas de fps, sin mal rendimiento.

DX12: Si el título es nativo en dx12 (Horizon 4) va perfecto, si no lo es (Battlefront 2, Battlefield V, The Division 1 y 2, el último de Tomb Raider), el juego funcionará pero el 100% de las veces se me ha congelado la imagen a los 5-10-20 minutos de jugar y en 1 segundo se cierra llevándome al escritorio, una fastidio porque en The Division 2 por ejemplo se supone que se ha mejorado mucho el rendimiento del titulo usando dx12.

Más adelante probare juegos Vulkan.
foresst escribió:
cakoblata escribió:Buenas noches señores, confirmo que con el nuevo driver ya funciona sin problemas el LG 34uc79g-b. Que antes sufría de micro parpadeos, ahora va como la seda recomiendo a los que tenían problemas que prueben con este nuevo driver.

a mi nada, antes con el hotfix del driver anterior me funcionaba bien, tengo que mirar qué se puede hacer.

Quizás te este diciendo una tontería, pero yo me hice caso de un foro giri que decían de instalar el driver del monitor junto el OSD del mismo. con esas dos cosas les funcionaba bien, te recomiendo que instales esas dos cosas, pases el DDU e instales el driver otra vez. Haber si suena la flauta de casualidad.
En mi caso sin diferencias entre un drivers y otro...

Los juegos bien pero en las cargas y menús parpadeos.