Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

Monitor 21:9 LG 34UC79G CONFIRMADO.

Funciona perfectamente el g-sync con una rtx 2070 por displayport entre el rango de 50-144hz.

En algunas ocasiones el g-sync no se activa automaticamente, aspecto que se soluciona apagando y encendiendo el monitor o desactivando y activando la funcion freesync en el monitor.

Saludos!!!
javier español
MegaAdicto!!!
2.720 mensajes
desde jun 2017
eisaacs escribió:Monitor 21:9 LG 34UC79G CONFIRMADO.

Funciona perfectamente el g-sync con una rtx 2070 por displayport entre el rango de 50-144hz.

En algunas ocasiones el g-sync no se activa automaticamente, aspecto que se soluciona apagando y encendiendo el monitor o desactivando y activando la funcion freesync en el monitor.

Saludos!!!

Entonces no es perfectamente, sino con ciertos fallos. ;)

Saludos.
Brutico
MegaAdicto!!!
3.255 mensajes
desde abr 2014
en /usr/portage/eol
Editado 2 veces. Última: 19/01/2019 - 15:07:43 por Brutico.
@pyrumano gsync tiene limitaciones con HDR y el monitor ha tener un chip diferente que lo tienen los monitores top de 2 mil y 3 mil pavos https://www.youtube.com/watch?v=t_kF49BYGo8&t=6s segundo 10:28 lo explica

Podeis poner el BenQ EL2870U que funciona bien... solo hay que activar vsync en panel de control de nvidia
PauVN
Adicto
111 mensajes
desde jun 2018
Editado 5 veces. Última: 19/01/2019 - 17:52:04 por PauVN.
Una pregunta, he comprado un adaptador usb-c a display port pero no me saca imagen en un lg29um59a. El monitor admite display port por usb-c pero no da imagen, el cable funciona y todas las opciones están activadas ¿puede ser el adaptador? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano

Edito: No funciona dp a usb c solo en la otra dirección. Vaya mierda de standars que no son bidireccionales...
eisaacs escribió:Monitor 21:9 LG 34UC79G CONFIRMADO.

Saludos!!!

Ese es el "truco"que se ha venido tratando hace algunas páginas y que aparece en el excel de reddit, lo que no sabemos con certeza es que si haciendo eso todo funciona correctamente o qué. No me refiero al parpadeo obviamente, sino a que quede activado el freesync con todas sus cualidades.
Aborerto
Bocamón de jadillo.
2.522 mensajes
desde may 2003
en Al otro lado
Editado 2 veces. Última: 19/01/2019 - 20:15:02 por Aborerto.
A las buenas.
Ya he conseguido hacer que funcione correctamente el Gsync en mi monitor MG279Q.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobando con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desinstalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.

Después instalé los drivers de Nvidia pero no instalé el driver modificado del monitor. He cambiado los valores del freesync directamente con CRU y ahora parece que sí funciona. Ni un solo parpadeo ni artefacto. No he actualizado el firmware de la gráfica porque este monitor tiene DP1.2, así que no lo he visto conveniente.
He probado Vermintide II y Rocket League sin problema alguno. De todas formas seguiré haciendo alguna prueba más.

Podéis añadirlo a la lista de la wiki:
Asus MG279Q 27" IPS 2560x1440 Freesync (35hz-90hz)
Mendrolo
Caballero ke dice Ni
3.273 mensajes
desde may 2015
en Sant Esteve de les Roures
Aborerto escribió:A las buenas.
Ya he conseguido hacer que funcione correctamente el Gsync en mi monitor MG279Q.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobado con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desintalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.

Después instalé los drivers de Nvidia pero no instalé el driver modificado del monitor. He cambiado los valores del freesync directamente con CRU y ahora parece que sí funciona. Ni un solo parpadeo ni artefacto. No he actualizado el firmware de la gráfica porque este monitor tiene DP1.2, así que no lo he visto conveniente.
He probado Vermintide II y Rocket League sin problema alguno. De todas formas seguiré haciendo alguna prueba más.

Teneis que añadirlo vosotros. Al final usando el buscador uno puede consultar en el hilo si se ha hablado de su monitor, pero se está perdiendo una oportunidad cojonuda de tener una base de datos decente por esperar que otros hagan el trabajo
Aborerto
Bocamón de jadillo.
2.522 mensajes
desde may 2003
en Al otro lado
Mendrolo escribió:
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobado con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desintalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.

Teneis que añadirlo vosotros. Al final usando el buscador uno puede consultar en el hilo si se ha hablado de su monitor, pero se está perdiendo una oportunidad cojonuda de tener una base de datos decente por esperar que otros hagan el trabajo

Tampoco era eso. No lo he pensado porque la verdad es que nunca he editado la wiki de EOL, pero mira, siempre hay una primera vez.
Mendrolo
Caballero ke dice Ni
3.273 mensajes
desde may 2015
en Sant Esteve de les Roures
Aborerto escribió:
Mendrolo escribió:

Tampoco era eso. No lo he pensado porque la verdad es que nunca he editado la wiki de EOL, pero mira, siempre hay una primera vez.

No lo decía a malas ;p

Pero es lo que está pasando. O algún buen samaritano repasa página por página y lo añade el a la wiki, o se va a quedar la info dispersa.
ratchet16
Adicto
421 mensajes
desde may 2009
Editado 3 veces. Última: 13/02/2019 - 01:11:18 por ratchet16.
Aunque mi monitor ya esté puesto en la primera página como que funciona perfectamente (ViewSonic XG2402), ¿se puede editar poniendo la información del mismo monitor, pero de otro usuario?

Es decir, como en la lista de reddit que, por ejemplo, hay varios usuarios dando el visto bueno y una pequeña descripción del monitor ViewSonic XG2401 y uno del XG2402 por si hay algún tipo de problema, así se reiteraría de que no solo le funciona a una persona, sino a varias y se podría informar mejor.

Voy a editar la primera página poniendo mi comprobación, si por lo que sea no gusta lo eliminaré.

EDITO: Confirmo que en mi monitor ViewSonic XG2402 funciona perfectamente.