Nvidia sustituirá los adaptadores europeos de los Shield TV y Tablet por riesgo de descarga

Nvidia ha anunciado una campaña de servicio destinada a retirar un número indeterminado de adaptadores de corriente utilizados en los dispositivos Shield TV y Shield Tablet. Concretamente el fallo reside en la pieza del enchufe europeo, que podría romperse y provocar una descarga eléctrica al usuario al tratar de conectar o desconectar el dispositivo. La medida es voluntaria y por el momento no se tiene constancia de que se haya producido ningún incidente serio.

El adaptador de corriente distribuido junto a los Shield TV y Shield Tablet es de tipo multirregión, con la clavija de enchufe contenida en una especie de ficha que se puede cambiar deslizándola hacia arriba. Este método simplifica la distribución internacional de algunos productos, puesto que el fabricante puede suministrar un adaptador de corriente universal para todo el mundo y cambiar únicamente el sistema de conexión.

Imagen

Según señala Nvidia, los adaptadores potencialmente defectuosos fueron distribuidos entre julio de 2014 y mayo de 2017, por lo que la campaña alcanza al Shield TV actualizado a comienzos de año. Las personas que tengan dudas sobre el adaptador que les ha tocado pueden comprobar si debe ser sustituido deslizando la ficha del conector y observando la presencia de dos marcas distintivas.

Imagen

Si los dos últimos triángulos de la fila 16 no están marcados, deberán solicitar una unidad de reemplazo.

Imagen

Asimismo, si el adaptador de corriente carece de una letra B estampada, también se encuentra en la lista de sustitución y el consumidor deberá pedir a Nvidia el correspondiente repuesto.

Las personas que tengan uno de estos adaptadores pueden solicitar el envío de una unidad nueva enviando sus datos personales desde la página de servicio técnico de Nvidia. Cabe señalar que Nvidia no enviará un adaptador de corriente completo, sino únicamente la ficha con el conector europeo, que es donde está localizado el defecto de fabricación.

Fuente: Nvidia
Primero cambian las Shield Tablet por tener batería defectuosa no extraíble, ¿y ahora también los cargadores tienen alguna pieza defectuosa? WTF?! Pues si que se está cubriendo de gloria nVidia. A mi me enviaron una tablet nueva pese a que la antigua con batería "defectuosa" no me falló nunca. El cargador tampoco me ha dado problemas jamás. ¿Y cómo es que se enteran de esto tantos años después? :-|
OMA2k escribió:Primero cambian las Shield Tablet por tener batería defectuosa no extraíble, ¿y ahora también los cargadores tienen alguna pieza defectuosa? WTF?! Pues si que se está cubriendo de gloria nVidia. A mi me enviaron una tablet nueva pese a que la antigua con batería "defectuosa" no me falló nunca. El cargador tampoco me ha dado problemas jamás. ¿Y cómo es que se enteran de esto tantos años después? :-|


Hombre se cubren de gloria por ser un buen servicio postventa y arreglar estos tipos de problemas, porque otro podría haber pasado y hacérselo sólo a los nuevos
A mi me paso lo del conector
Se me quedo dentro del enchufe
Y todo sacarlos con unas tenasas
La verdad que miraré por que yo les puse pegamento y nunca más se salieron
Pero vamos además me tocó la logo de la SHIELD de sustitución y ahora tengo en casa 2 tablet
Lo mismo me hago con otro adaptador de 2a by the face
EL_ZEROS escribió:
OMA2k escribió:Primero cambian las Shield Tablet por tener batería defectuosa no extraíble, ¿y ahora también los cargadores tienen alguna pieza defectuosa? WTF?! Pues si que se está cubriendo de gloria nVidia. A mi me enviaron una tablet nueva pese a que la antigua con batería "defectuosa" no me falló nunca. El cargador tampoco me ha dado problemas jamás. ¿Y cómo es que se enteran de esto tantos años después? :-|


Hombre se cubren de gloria por ser un buen servicio postventa y arreglar estos tipos de problemas, porque otro podría haber pasado y hacérselo sólo a los nuevos

No he criticado el servicio postventa. Ahí un 10. Pero es que tener dos fallos así de graves en el MISMO dispositivo refleja un control de calidad inicial un poco deficiente, ¿no?
EL_ZEROS escribió:
OMA2k escribió:Primero cambian las Shield Tablet por tener batería defectuosa no extraíble, ¿y ahora también los cargadores tienen alguna pieza defectuosa? WTF?! Pues si que se está cubriendo de gloria nVidia. A mi me enviaron una tablet nueva pese a que la antigua con batería "defectuosa" no me falló nunca. El cargador tampoco me ha dado problemas jamás. ¿Y cómo es que se enteran de esto tantos años después? :-|


Hombre se cubren de gloria por ser un buen servicio postventa y arreglar estos tipos de problemas, porque otro podría haber pasado y hacérselo sólo a los nuevos


Después de tres años que empezaron a saberlo que estaban mal, eso es buen servicio. :D
lo que deberian hacer es sacar un nuevo modelo xd
Desde luego Nvidia se lucio con este modelo, primero toco retirar del mercado las tablets por que la batería explotaba y ahora los enchufes también mal, menudo plan.
Uno ya duda de que los prueben correctamente antes de sacarlos al mercado la verdad...
¿Qué fue del Tegra X2? Se montará en algún dispositivo?
Yo soy uno de los afectados, y rellené y envié la solicitud, pero no me ha llegado ningún correo ni aviso de ningún tipo confirmándome que me lo vayan a enviar... ¿Alguien más que lo haya hecho sabe cómo va el asunto? Porque no sé si rellenarlo otra vez, digo yo que lo normal es que recibieras un email diciéndote que se ha procesado la solicitud o algo así, ¿no?
Me llegaron el viernes pasado, me han mandado 2 cabezales iguales.
A mi tb me llego el mio
12 respuestas