[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

espero que esos no sean los precios reales por que menuda ida de olla , yo pensaba pagar maximo 1.000/1.200 por la tope de gama nada de 1.700 , obviamente pagar 1000 o 1200 depende también del rendimiento si rinde mucho mas que la 2080 Ti en rasterizado y RT entonces si merecera la pena la inversión , veremos que nos cuentan el 1 de septiembre
Yo ya no sé si troleais u os ha sentado mal la comida. 3070€ a 1000€ en fin....
Leer que alguien dice que ahora en la pandemia venderán poco, pero cuando se acabe venderán millones a precio caro...
Me da que pensar lo poco que la gente se da cuenta lo que va a costar salir de este agujero que esta haciendo la pandemia, los puestos de trabajo no se construyen tan rápido como se destruyen, poner ahora mismo algo caro para tener la ilusión de que dentro de unos pocos meses todo volverá a ser como antes de la pandemia, es ser un poco iluso, y espero que estas empresas sean conscientes de ello, pues decisiones de este estilo son las que hacen caer a multinacionales.
janca10 escribió:Leer que alguien dice que ahora en la pandemia venderán poco, pero cuando se acabe venderán millones a precio caro...
Me da que pensar lo poco que la gente se da cuenta lo que va a costar salir de este agujero que esta haciendo la pandemia, los puestos de trabajo no se construyen tan rápido como se destruyen, poner ahora mismo algo caro para tener la ilusión de que dentro de unos pocos meses todo volverá a ser como antes de la pandemia, es ser un poco iluso, y espero que estas empresas sean conscientes de ello, pues decisiones de este estilo son las que hacen caer a multinacionales.


tal cual
spaizor6 escribió:Ojala vuelan la serie XX70 a 350€ como antaño, pero Nvidia tiene monopolio (veremos si AMD responde) y se aprovechan de ello. Es cierto que la economía a caído estos meses por el Coronavirus, pero cuando la pandemia finalice, Nvdia querrá seguir ganamos el mismo capital que antes, por eso dudo mucho que bajen los precios. Creo que Nvidia prefiere poner precios muy altos, aunque venda poco ahora, sabiendo que cuando finalice la pandemia, volverán a vender millones de GPUs.

Se que no va a pasar pero tu sabes el golpe sobre la mesa de las consolas que sería la 3070 por 400-450 euros?
Ya no te digo volver a los 350.
Sería un mensaje claro: por lo que cuestan las consolas le metes una gráfica mas potente al pc que ya tienes en casa.
Y que casualidad que se rumorea que MS va a decir el precio de las xbox durante agosto y nvidia hará su anuncio el 31 de agosto.
Claramente están esperando a saber el precio de la series x para decidir su precio.
Acabo de leer lo de los precios y no me creo que sea verdad, es que pondrían la gama media a 600 o 700 euros, es una locura. Si es así me haría replantearme la compra.
Yo lo tengo claro, si vale una 3070 600-700 euros, me pillo una consola y una rtx2000 de segunda mano y a correr.
1400e por la 3070? xDDDDD. Me tengo que reír, porque como salgan por ese precio le van a dar por culo muy fuerte... esperemos que no.
Chavales que las gráficas son caprichos de lujo, que el precio es caro estamos de acuerdo, pero que sigue siendo un lujo no al alcance de todos los bolsillos también.

Al igual que no todo el mundo puede permitirse cambiar de coche cada cinco años, en las gráficas sucederá lo mismo.
neofonta escribió:Chavales que las gráficas son caprichos de lujo, que el precio es caro estamos de acuerdo, pero que sigue siendo un lujo no al alcance de todos los bolsillos también.

Al igual que no todo el mundo puede permitirse cambiar de coche cada cinco años, en las gráficas sucederá lo mismo.

"chaval" estamos discutiendo a alguien que habla de una gama media por 1000€... eso ni capricho de lujo ni nada, es pegarse un tiro en el pie
y mas en la época que estamos... que con la crisis en la que estamos metidos y lo mucho que tiene que empeorar, hablar de esos precios es poco realista
neofonta escribió:Chavales que las gráficas son caprichos de lujo, que el precio es caro estamos de acuerdo, pero que sigue siendo un lujo no al alcance de todos los bolsillos también.

Al igual que no todo el mundo puede permitirse cambiar de coche cada cinco años, en las gráficas sucederá lo mismo.

Pues nada la 3050 a 1500 euros, 3060 2000, 2070 3000, 3080 4000 y 3080 ti 10 000.
Total son lujos!
neofonta escribió:Chavales que las gráficas son caprichos de lujo, que el precio es caro estamos de acuerdo, pero que sigue siendo un lujo no al alcance de todos los bolsillos también.

Al igual que no todo el mundo puede permitirse cambiar de coche cada cinco años, en las gráficas sucederá lo mismo.

Pero que coño dices? Comparando coches con gráficas... Estamos locos.

Una gráfica no deja de ser un hardware de muchos que tiene un PC. Si momtarte un pc es un lujo yo ya... Lujo serán las versiones extrema: ti y titan. Pero las 3060/70 incluso 80... Pensemos un poco porfavor.
Resumen de RUMORES serios:

3090 (tope gama): 1.700€ (barata me parece comparada con las RTX Titán a las que supuestamente sustituye...para mi que veremos algo por encima, además solo 12 GB de Vram...)--> memoria GDDR6X con un mágico 21 incluido,
Micron ha listado en su página web la RTX 3090 con 12 GB GDDR6X, estimando que será capaz de romper la barrera de 1 TB/s de ancho de banda. Para ello, la tarjeta gráfica necesitará una velocidad de transferencia de 21 Gbps y un bus de memoria de 384-bit. La velocidad no ha sido configurada por el SKU de NVIDIA, pero se estima que estaría entre 19 y 21 Gbps.


3080: 40% más de rendimiento que una 2080 ti por el precio de las 2080ti, o sea, 1.100€ de base aproximadamente y ya cada ensamblador pues pondrá sus customs como considere.

Y la buena noticia para la mayoría, el resto de la serie 30xx tendría un precio similar a su homólogo 20xx. O sea, mejoraría la relación potencia/precio.

Resumen: los entusiastas y "early adopter" como siempre pagarán el gusto y las ganas, eso sí, tendrán gráfica bestial.

El resto, más potencia por el mismo precio.

Más barato??? Apuesto por una serie 21xx que sustituya a la 16xx, ya con RTX y DSLL, a precios sub 300€.

RUMORES y bola de cristal. Y gratis, señor@s.

[beer]
neofonta escribió:Chavales que las gráficas son caprichos de lujo, que el precio es caro estamos de acuerdo, pero que sigue siendo un lujo no al alcance de todos los bolsillos también.

Al igual que no todo el mundo puede permitirse cambiar de coche cada cinco años, en las gráficas sucederá lo mismo.


Estoy de acuerdo en que es un capricho, como lo era un PC al principio de los 90. Un PC era un articulo que costaba 2 sueldos y no hacia gran cosa comparado con una consola en términos de juegos.
Todo se fue democratizando cuando más gente tenía un PC en casa para poder conectarse a internet y poder hacer algo más que escribir con el messenger.
El problema es que desde hace 3 años la minería hizo que los precios se disparan y paso de ser algo "normal" el poder gastar 200€ en una gama x60 a pagar 200€ por la gama baja. Es un articulo de lujo, pues ahora más que nunca porque la gente sigue pagando lo que sea y las empresas mientras la gente pase por el aro lo seguiran haciendo, pero en 2014 por 600€ te montabas un PC básico que te hacia de todo y podías jugar a juegos como en una consola y te duraba 4 años si no eras muy graficodependiente.
Intenta hacer eso ahora cuando salgan las nuevas consolas a ver que te sale de precio si una 3060 te sale por 600€.
He leido lo del conector de 12 pines y que no valdrán apaños como conector de 6+6
porque sería otro voltaje quizás, el nuevo de 12.

Ahora a hacer fuentes "rtx gaming".
Preparen sus tacens y llamen a los bomberos.
neofonta escribió:Chavales que las gráficas son caprichos de lujo, que el precio es caro estamos de acuerdo, pero que sigue siendo un lujo no al alcance de todos los bolsillos también.

Al igual que no todo el mundo puede permitirse cambiar de coche cada cinco años, en las gráficas sucederá lo mismo.


Y por éstas reflexiones y la pu..a manía de aceptar todo lo que nos meten doblada, el mundo se está yendo a la mierda.
metalero24 escribió:Resumen de RUMORES serios:

3090 (tope gama): 1.700€ (barata me parece comparada con las RTX Titán a las que supuestamente sustituye...para mi que veremos algo por encima, además solo 12 GB de Vram...)--> memoria GDDR6X con un mágico 21 incluido,
Micron ha listado en su página web la RTX 3090 con 12 GB GDDR6X, estimando que será capaz de romper la barrera de 1 TB/s de ancho de banda. Para ello, la tarjeta gráfica necesitará una velocidad de transferencia de 21 Gbps y un bus de memoria de 384-bit. La velocidad no ha sido configurada por el SKU de NVIDIA, pero se estima que estaría entre 19 y 21 Gbps.


3080: 40% más de rendimiento que una 2080 ti por el precio de las 2080ti, o sea, 1.100€ de base aproximadamente y ya cada ensamblador pues pondrá sus customs como considere.

Y la buena noticia para la mayoría, el resto de la serie 30xx tendría un precio similar a su homólogo 20xx. O sea, mejoraría la relación potencia/precio.

Resumen: los entusiastas y "early adopter" como siempre pagarán el gusto y las ganas, eso sí, tendrán gráfica bestial.

El resto, más potencia por el mismo precio.

Más barato??? Apuesto por una serie 21xx que sustituya a la 16xx, ya con RTX y DSLL, a precios sub 300€.

RUMORES y bola de cristal. Y gratis, señor@s.

[beer]


De vergüenza si salen a esos precios...madre mia.
Metalyard escribió:
neofonta escribió:Chavales que las gráficas son caprichos de lujo, que el precio es caro estamos de acuerdo, pero que sigue siendo un lujo no al alcance de todos los bolsillos también.

Al igual que no todo el mundo puede permitirse cambiar de coche cada cinco años, en las gráficas sucederá lo mismo.


Y por éstas reflexiones y la pu..a manía de aceptar todo lo que nos meten doblada, el mundo se está yendo a la mierda.

Creo que no habéis entendido mi comentario.

Estoy diciendo que no es necesario ir siempre a la última en lo que a generación de gráficas se refiere ya que los precios alcistas no invitan a ello.

El ejemplo del coche es para dar a entender que aunque a todos nos gustaría tener cada 5 años un coche nuevo, como la mayoría no podemos lo estiramos el tiempo necesario, pues en las gráficas lo mismo.
No os altereis que es un precio escrito por un chino en un foro y tiene menos validez que sus cifras de bajas por el covi.
Nomada_Firefox escribió:No os altereis que es un precio escrito por un chino en un foro y tiene menos validez que sus cifras de bajas por el covi.

Esa es buena! Jajajaja
Se os va la olla con los precios.. Mi apuesta es:

- 3060 a 350€
- 3070 a 600€
- 3080 a 900-1000€
- 3080ti o 3090 a 1300-1400€
Puedo aceptar una 3080 por 700-750, pero más me parece un robo.

Si son esos precios... pues a esperar a AMD o las consolas a ver si se pegan el batacazo.
Pulet escribió:
De vergüenza si salen a esos precios...madre mia.


Pues vergüenza no se, para mi una putada, que quería por una vez compararme la gráfica más top para disfrutar de la VR en las Reverb G2 a full... y no pienso gastarme ese pastizal ni con el dinero de otro.

Lo bueno, igual con una 3070 sobre los 500€ en 2021 es suficiente para actualizar mi 2070 y notar un buen incremento (si una 3080 es un 40% mejor que una 2080ti, una 3070 igual es hasta un poco mejor que una 2080ti, ¿no?

A ver si el 1 de septiembre empezamos a tener alguna certeza en €. [oki]
eric_14 escribió:Puedo aceptar una 3080 por 700-750, pero más me parece un robo.

Si son esos precios... pues a esperar a AMD o las consolas a ver si se pegan el batacazo.


¿700e la 3080?

Lo veo prácticamente imposible.
Ojalá pero lo dudo mucho.
Lo que es una vergüenza es que la 2080 super aún ronde los 800€ de media [facepalm]
Yo espero que la 3070 no se vaya mucho mas halla de los 500€, si llega a los 600€ y es un buen pepino puedo pasar por el aro y lo paso por que ya hace mucho que no renuevo y no hay otra. Lo de irme a las consolas no lo tengo nada claro [+risas]
Los precios en la época de las 900 y 1000 aún tenían algo de cabeza, pero con el lanzamiento de las 2000 a Nvidia se le fue de las manos, o AMD y las consolas les aprietan o lo van a poder comprar 4 locos. Con Intel ha estado pasando lo mismo hasta que AMD ha lanzado Ryzen, y entonces han empezado a sacar cosas más decentes y aún les ha costado llegar hasta la gen 10 para tener hyper threading en los i5...
3060-> 499$
3070-> 749$
3080-> 1099$
3080ti-> 1699$

Menos de eso me parece un regalo.
[jaja]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Trescientalmilpesetas [carcajad] [+risas]
Pedr0 escribió:3060-> 499$
3070-> 749$
3080-> 1099$
3080ti-> 1699$

Menos de eso me parece un regalo.
[jaja]

500 euros la gama media y te quedas tan pancho xD
Bueno, creo que es mejor esperar a mediados de Septiembre y ya sabremos precios reales. Ahora mismo es humo o clickbaits, o una simple estrategía para quitar stock de las actuales.
Lo que si está claro es que va a ver una ganancia de potencia y que la gama alta vendrá a precios altos. Se han dado cuenta que la peña traga y ahí las llevas.
Yo por mi parte más de 600 euros no pienso pagar por una gráfica. Ya cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
Ya me duele pagar esa cantidad cuanto más pagar más de 1000 euros.
janca10 escribió:Leer que alguien dice que ahora en la pandemia venderán poco, pero cuando se acabe venderán millones a precio caro...
Me da que pensar lo poco que la gente se da cuenta lo que va a costar salir de este agujero que esta haciendo la pandemia, los puestos de trabajo no se construyen tan rápido como se destruyen, poner ahora mismo algo caro para tener la ilusión de que dentro de unos pocos meses todo volverá a ser como antes de la pandemia, es ser un poco iluso, y espero que estas empresas sean conscientes de ello, pues decisiones de este estilo son las que hacen caer a multinacionales.

Cuando acabe la pandemia, tendran que sacar otra gama.......

Y yo no voy a pagar 600€ por una grafica. Ni ahora ni nunca. Me conformo con bastante menos.

adriano_99 escribió:500 euros la gama media y te quedas tan pancho xD

Practicamente es lo que cuestan las 2060 Super, la gran mayoria.
Si la peña paga móviles de 1000 euros para arriba y no hablo solo de la manzana, pagaran 1500-1800 por la mas top....y todo para ir en 4k/60-120.....en fin el mes de agosto se me esta haciendo eterno!!!
Fantasy maniac escribió:¿700e la 3080?

Lo veo prácticamente imposible.
Ojalá pero lo dudo mucho.


Pues es lo que han costado toda la vida... en teoría no van a ofrecer ninguna tecnología nueva, entonces a que viene el sobrecoste? raytracing van a llevar todas ya, será por el dlss que ni se usa?

Si fueran esos precios, para mí es que se les ha ido la cabeza ya.
eric_14 escribió:
Fantasy maniac escribió:¿700e la 3080?

Lo veo prácticamente imposible.
Ojalá pero lo dudo mucho.


Pues es lo que han costado toda la vida... en teoría no van a ofrecer ninguna tecnología nueva, entonces a que viene el sobrecoste? raytracing van a llevar todas ya, será por el dlss que ni se usa?

Si fueran esos precios, para mí es que se les ha ido la cabeza ya.


El precio de lanzamiento de la RTX 2080 fue de 849e.

Y en la serie 30 me da la sensación de que el precio sera mayor.
Nomada_Firefox escribió:Practicamente es lo que cuestan las 2060 Super, la gran mayoria.

Y 100€ menos tambien. La 2080 super la puedes pillar ahora de primera mano a 650€
Bueno evidentemente el chino que seria Borja el del chapuzas camuflado, tuvo el efecto deseado con su mensaje. XD

Siendo sincero, el problema que veo a las tarjetas graficas actuales, es que no son necesarias practicamente. Pensando en alguien que juega como siempre, delante del pc a menos de 1 metro, no necesitas tanta potencia. Asi que como antes, hay una gama muy buena que no van a querer tirar a la basura. Y la regla de 3 es que Ampere tenga un precio mayor.
Fantasy maniac escribió:El precio de lanzamiento de la RTX 2080 fue de 849e.

Y en la serie 30 me da la sensación de que el precio sera mayor.


Las RTX sí, pero la 1080 eran 600-700, la 980 creo que también era parecido... vamos que nos la han colado con las rtx porque luego el ray tracing te come mucho rendimiento y si no tienes de las más potentes ni te planteas activarlo... y el dlss hasta hace poco no valía la pena activar porque emborronaba la imagen y ahora que está el 2.0 a penas nadie lo implementa ni los que tenían el 1.0 actualizan al 2.0 para que se pueda usar.

Nos han sablado una vez, dos veces ya no paso. O al menos yo me siento algo estafado con la rtx que tengo, ni puedo activar ray tracing porque no es muy potente (2060 de portátil) y el dlss tampoco está en los juegos que me gustan.

No sé, por ahora no me entra pagar 600-700 por una gráfica que no es la gama alta.
ayran escribió:Y 100€ menos tambien. La 2080 super la puedes pillar ahora de primera mano a 650€


https://www.amazon.es/Kfa2-geforce-RTX-2080-Super/dp/B07YRG4KDP


640€ vendida y enviada por Amazon.
yo maximo tengo pa gastar 1200 pero con fuente incluida que la q tengo la quiero cambiar q ya tiene un par de años,esperemos q se mantengan y no las inflen
Pues yo voy a esperar minimo a que suelten las versiones super o como las llamen, porque me veo a Nvidia haciendo otra maniobra similar en un año y a ver que hace AMD también en un año, si baja precios o también saca una versión vitaminada. De intel no me espero nada bueno para el año que viene si es que saca algo, pero espero que el año que viene tengamos donde elegir y ya en el blackfriday del próximo año ver ofertas o ya esperar a la siguiente generación o pasar de toda esta locura.
Eso si, que Nvidia no se columpie mucho porque donde está la pasta es en las x60 o x70 y como se flipen mucho la gente ahora tienen para elegir las consolas nuevas y AMD sacara algo que le puede hacer daño en esas gamas.
Como la 3080 pasemde de los 900 me veo pillando una 5700 XT para ir tirando, que las regalaran prácticamente con las nuevas AMD en la calle..... el único reparo que me da la jugada es el tema de que mi monitor es G-sync y no tengo estudiado el tema de como va, que sino creo que me iba de cabeza
Pedr0 escribió:3060-> 499$
3070-> 749$
3080-> 1099$
3080ti-> 1699$

Menos de eso me parece un regalo.
[jaja]

subes de una gama a otra 600 euros.....como si na.
way

pero de la anterior subes 300.

os van a contratar en marketing
Yo aquí veo mucho flipe con los precios [+risas]

Esperar a AMD, quedarme quieto y decidir con la cabeza fría.
Me gasté 750 en mi 1080ti y ya me dolió. Depende de cuanto saque por ella puedo llegar a gastar 800 en la nueva y ya me parece demasiado.
Mas ventas para ps5. Entre la xbox y los pcs se lo ponen en bandeja a sony.
@NicOtE Cabeza fría dices, en cuanto salgan las de Nvidia a la venta la cartera va a hacer como el meme de las ofertas de Steam [qmparto]

Kalakatita escribió:Se os va la olla con los precios.. Mi apuesta es:

- 3060 a 350€
- 3070 a 600€
- 3080 a 900-1000€
- 3080ti o 3090 a 1300-1400€


Yo también creo que por ahí van a ir los tiros. Lo mismo 400€ la 3060 pero no creo que vaya a ser demasiado diferente
NicOtE escribió:Yo aquí veo mucho flipe con los precios [+risas]

Esperar a AMD, quedarme quieto y decidir con la cabeza fría.
Me gasté 750 en mi 1080ti y ya me dolió. Depende de cuanto saque por ella puedo llegar a gastar 800 en la nueva y ya me parece demasiado.


Pues cada día que pasa valdrá menos
Drakenathan escribió:Como la 3080 pasemde de los 900 me veo pillando una 5700 XT para ir tirando, que las regalaran prácticamente con las nuevas AMD en la calle..... el único reparo que me da la jugada es el tema de que mi monitor es G-sync y no tengo estudiado el tema de como va, que sino creo que me iba de cabeza


si se flipan mucho, esa misma jugada me marcaré yo
Colorful35 escribió:
ram escribió:@Colorful35 si, las topes de gama todas eran 8+8+8, incluso con bios oficiales de 500w.

menos mal que pille los extensores 8+8+8 en vez de 8+8+6 jeje.


Si tengo que cambiar de fuente lo tengo dificil porque SFX y que tenga tres salidas PCIe me parece que no hay


Corsair sfx 750 compañero. La estoy usando con una 2080ti gaming trío x pasada por agua y con 3 conectores.
El precio puede ser notable, lo que veo claro es que será de early adopters, si tanto consume y a ver las temperaturas, seguro que luego hacen modelos que son con conectores de 8+6, más pequeñas y cosas así.
7nm ya me parece un logro, ¿hasta dónde pueden llegar? Xd
31123 respuestas