[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

EMC2 escribió:@PepeC12

El Ray Tracing cuando se aplica a la iluminación Global no es ninguna pijada como en caso de Metro Exodus Enhaced y Dying Light 2. Y eso que todavia estamos ante un RT recortado por falta de potencia, pero la rasterizacion y la iluminación falsa actual no puede competir contra el Ray Tracing.




Me lo presentas en ese juego y vale, no esta mal (comprendo como funciona y lo pesado de computar que es), pero para perder la mitad de los fps (o mas) para mi el efecto no compensa.

Lo veo más practico de cara al desarrollador que no tiene que trabajar tanto con la iluminacion si puede activar el raytracing, pero claro, como solo lo puede mover las graficas de gama alta tampoco es que se pueda no currar una version sin raytracing.

Y ademas lo presentas en dos juegos que a mi personalmente no tocaria ni con un palo :P

Hoy por hoy no me interesa, y el DLSS sin raytracing tampoco es que sea necesario activarlo y prefiero la version nativa a este escalado.

Para mi el DLSS estaria genial en gama baja y media, para la gama alta no y el raytracing en mi opinion es puro marketing, no digo que en unos años no sea algo más real, pero hoy por hoy y con los juegos que hay con raytracing y los efectos que produce no me interesa lo más minimo.
Pegcaero de barrio escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Yo empecé por la torre....el tamaño de la 4080 supera con creces lo asumible por mi NZXT....y después ya vendrá la fuente de alimentación....la placa base y el procesador será lo último....dependiendo de como se comporte mi vetusto 6700K....pero vamos que esta cae si o si ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Pues hombre compañero tu 6700K te va a hacer un cuello de botella que te cagas a cualquier GPU de serie 3xxx o 4xxx. Salvo que sea para jugar a FHD, 2K o 4K 60 FPS... en lo demás tienes un cuello de botella de campeonato. Yo es que no saltaría a una serie 3000 o 4000 si no va aparejado de un cambio completo de plataforma: CPU +GPU + PLACA 4.0 + DDR5... más que nada porque aunque ahora no existan muchas diferencias... si quieres que el PC te aguante años no puedes tirar con una GPU tope de gama y, por ejemplo, una CPU gama baja.

Veo mucha gente que se cree que cambiar la GPU es suficiente... y bueno es suficiente si tienes un PC medianamente actual...

Mi consejo: ahorra para un cambio completo de plataforma antes siquiera plantear un cambio de GPU porque esa plataforma te va a hacer notar ese cambio un 20% de lo que podría ser.

Gracias por contestar.

Eso mismo me lo estaba oliendo....ya tengo mirado un Z690 con su 12700k pero con DDR4....la ram que tengo todavía le queda candela....quería alargarlo un poco pero a ver....el monitor es un 4k 144Hz así que....la intención es aprovecharlo al máximo....que mi 1080p a 144Hz se me queda en poco....lo soldados del COH los veo demasiado pequeños [facepalm]
Al final....equipo completo menos la ram....pero trastearé un poco con ese 6700k, a ver que se le puede hacer cuando tenga la gráfica....

[beer]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Yo empecé por la torre....el tamaño de la 4080 supera con creces lo asumible por mi NZXT....y después ya vendrá la fuente de alimentación....la placa base y el procesador será lo último....dependiendo de como se comporte mi vetusto 6700K....pero vamos que esta cae si o si ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Pues hombre compañero tu 6700K te va a hacer un cuello de botella que te cagas a cualquier GPU de serie 3xxx o 4xxx. Salvo que sea para jugar a FHD, 2K o 4K 60 FPS... en lo demás tienes un cuello de botella de campeonato. Yo es que no saltaría a una serie 3000 o 4000 si no va aparejado de un cambio completo de plataforma: CPU +GPU + PLACA 4.0 + DDR5... más que nada porque aunque ahora no existan muchas diferencias... si quieres que el PC te aguante años no puedes tirar con una GPU tope de gama y, por ejemplo, una CPU gama baja.

Veo mucha gente que se cree que cambiar la GPU es suficiente... y bueno es suficiente si tienes un PC medianamente actual...

Mi consejo: ahorra para un cambio completo de plataforma antes siquiera plantear un cambio de GPU porque esa plataforma te va a hacer notar ese cambio un 20% de lo que podría ser.

Gracias por contestar.

Eso mismo me lo estaba oliendo....ya tengo mirado un Z690 con su 12700k pero con DDR4....la ram que tengo todavía le queda candela....quería alargarlo un poco pero a ver....el monitor es un 4k 144Hz así que....la intención es aprovecharlo al máximo....que mi 1080p a 144Hz se me queda en poco....lo soldados del COH los veo demasiado pequeños [facepalm]
Al final....equipo completo menos la ram....pero trastearé un poco con ese 6700k, a ver que se le puede hacer cuando tenga la gráfica....

[beer]


Lo de la RAM DDR4 o DDR5 no importa nada. Pueden ser 5 o 6 FPS... pero lo que sí pesa mucho hoy día con GPUs tan potentes y monitores con tantos hz es una buena CPU. Tú si quieres jugar a 144hz lo que te digo, el 6700K no te llega ni subido de vueltas así que ese 12700K va a hacer volar a tu futura GPU xD
EMC2 está baneado por "Troll"
@PepeC12

Tambien hay que darse cuenta que el mundo de los juegos hoy en dia es dinamico en iluminación, los desarrolladores se ven muy limitado y el significado de currarse una buena iluminación (baked), ya no es factible.

Precisamente las mejores tecnica de iluminación global de bajo coste la vemos en Dying Light 2, Horizon y resto de mundo abierto, que usan Sondas de luz para tener una iluminación semi dinámica. Pero en el video de Dying Light 2 se puede apreciar la enorme diferencia que sigue habiendo entre estas tecnica y el ray tracing.

Como todo tiene un coste inicial alto, todavia recuerdo las primeras GPU donde el teselado les mataba el rendimiento, pero entre generaciones las GPU fueron mejorando, lo mismo se esta viendo con el ray tracing.
Un 8700k me haria cuello de botella pensando en 4k? Quiero cambiarlo por el 13700k pero no se exactamente si sale o no este año
Estoy deacuerdo en que todo apunta a que el raytracing se quedara para iluminacion dinamica etc, pero tambien estoy seguro que le falta unas cuantas generaciones.

Minimo le queda una o dos generaciones de consolas para poder tener raytracing establecido.
EMC2 está baneado por "Troll"
Viendo que actualmente las RTX 3000 ya manejan de manera decentes varios efectos de Ray Tracing con DLSS/FSR, si el salto es del doble en rt en las RTX4000 creo ya se podra jugar bastante bien.

RDNA3 tambien podria dar un salta grande en ray tracing, asi que puede que las versiones Pro de las consolas actuales, ya lo puedan manejar de manera estandar.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
suemrri escribió:Un 8700k me haria cuello de botella pensando en 4k? Quiero cambiarlo por el 13700k pero no se exactamente si sale o no este año


Para nada te hará cuello en 4k estate tranquilo.

Y sip en teoría tanto ryzen 7000 como raptor lake deberían salir al mercado en 2 o 3 meses
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
suemrri escribió:Un 8700k me haria cuello de botella pensando en 4k? Quiero cambiarlo por el 13700k pero no se exactamente si sale o no este año

Ese procesador no te hace cuello de botella con nada. Es una pasada.

Respecto al futuro del hardware... compra lo que puedas ahora porque tal y como está la situación con China en Taiwán quizás se estanque todo durante años.
Si la situación se pone chunga en Taiwán, me pillo la 3080 ti o 3090; pero vamos creo que la hecatombe para el día a día podría ser tan grande que los videojuegos no le importarían a nadie.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
suemrri escribió:Si la situación se pone chunga en Taiwán, me pillo la 3080 ti o 3090; pero vamos creo que la hecatombe para el día a día podría ser tan grande que los videojuegos no le importarían a nadie.

Siento ser tan directo pero no. Las guerras del S.XXI no paralizan las economías globales porque el interés económico puede con todo. Mira en Ucrania... Europa/USA vs Rusia y el mundo funcionando igual. Es todo una falsedad... lo único que iba a cortarse de raíz son los semiconductores ... la propia China ha dicho que quiere TSMC.
In-trascendente está baneado por "troll"
Pues yo si me tengo que gastar 1.000€ en una tarjeta que puede mover fotorrealismo en mundos abiertos y que se que no va a caparse mercantilmente por alguna funcionalidad que tengan las de la siguiente serie y que los juegos pidan ''irremediablemebte'', me los gasto, y cuando se joda en 6 ó 7 años (dándola cañilla. 12 ó 13 jugando puntualmente a lo más exclusivo que me guste), me compro otra y me quedo tan ancho (aunque para asegurarme... ...más o menos...de esto, me esperaré a las Rtx 5000, y aunque sea luego me paso a la comunidad Linux a concienciar a la gente 24/7 XD d:).
Pegcaero de barrio escribió:
suemrri escribió:Si la situación se pone chunga en Taiwán, me pillo la 3080 ti o 3090; pero vamos creo que la hecatombe para el día a día podría ser tan grande que los videojuegos no le importarían a nadie.

Siento ser tan directo pero no. Las guerras del S.XXI no paralizan las economías globales porque el interés económico puede con todo. Mira en Ucrania... Europa/USA vs Rusia y el mundo funcionando igual. Es todo una falsedad... lo único que iba a cortarse de raíz son los semiconductores ... la propia China ha dicho que quiere TSMC.


Con todos los respetos a Ucrania y el impacto que esta teniendo la guerra en muchos ciudadanos europeos, el impacto del frenado en seco de TSMC asumiendo una guerra lenta en que Taiwán podría ser apoyado por sus socios seria devastador para la industria de los semiconductores, y como el mundo en que vivimos depende tanto de ellos pues hay el interés económico lo único que puede hacer es intentar que la invasión no se produzca.
In-trascendente está baneado por "troll"
La guerra de los informaticos: como si sacaban tarjetas que pudieran mover universos fotorrealistas la excusas que tendrían que poner para seguir vendiendo no colarían, pues guerras en los paises en que se encargan de fabricarlas, destrucción de las fábricas (y de paso de algunos/as miles de pringaos/as), y procesadores Pentium II de segunda a 4.000€ [sonrisa] . Eso si, todo en nombre de La biblia [qmparto] .
Lo más sensato para los que tenemos una serie 3000 esperar a serie 5000 pero.... Seguro que nos ponen los dientes largos con la serie 4000, verás cómo más de uno cae
A mí lo que me da rabia es que la 3090 la he usado con poquísimos triple A.
Durante su vida no ha salido gran cosa gráficamente.

Ahora para joder, con la 4000 meten el salto generacional de verdad y hacen que nuestras 3000 se arrastren.
Una pregunta colegas, con un ryzen 5 3600 que gráfica máxima puedo llegar para las nuevas RTX 4000? Sería para jugar a full a 1440p... O sino seguir con la ps5. Actualmente juego con una gtx 1080 y todo muy bien la verdad.

Mi idea era una 4070.
Noliko escribió:Una pregunta colegas, con un ryzen 5 3600 que gráfica máxima puedo llegar para las nuevas RTX 4000? Sería para jugar a full a 1440p... O sino seguir con la ps5. Actualmente juego con una gtx 1080 y todo muy bien la verdad.

Mi idea era una 4070.

Cuando salgan al mercado defiinitivamente se sabrá a ciencia cierta el rendimiento, a día de hoy solo hay rumores, especulaciones, filtraciones, etc... y tampoco se saben precios.

Saludos.
javier español escribió:
Noliko escribió:Una pregunta colegas, con un ryzen 5 3600 que gráfica máxima puedo llegar para las nuevas RTX 4000? Sería para jugar a full a 1440p... O sino seguir con la ps5. Actualmente juego con una gtx 1080 y todo muy bien la verdad.

Mi idea era una 4070.

Cuando salgan al mercado defiinitivamente se sabrá a ciencia cierta el rendimiento, a día de hoy solo hay rumores, especulaciones, filtraciones, etc... y tampoco se saben precios.

Saludos.


Pero aguantará el procesador que te digo bro?
Noliko escribió:
javier español escribió:
Noliko escribió:Una pregunta colegas, con un ryzen 5 3600 que gráfica máxima puedo llegar para las nuevas RTX 4000? Sería para jugar a full a 1440p... O sino seguir con la ps5. Actualmente juego con una gtx 1080 y todo muy bien la verdad.

Mi idea era una 4070.

Cuando salgan al mercado defiinitivamente se sabrá a ciencia cierta el rendimiento, a día de hoy solo hay rumores, especulaciones, filtraciones, etc... y tampoco se saben precios.

Saludos.


Pero aguantará el procesador que te digo bro?


Según esto con la 3090 tendrías un 13% de cuello de botella. Pues con las nuevas cuando salgan hazte a la idea. Es importante tener una buena GPU, pero también lo es que el resto de componentes del PC acompañen.

https://pc-builds.com/es/bottleneck-cal ... eral-tasks
EMC2 está baneado por "Troll"
El cuello de botella no es algo que se puede medir con una calculadora :), depende de muchos factores , pero actualmente con el ray tracing el cuello estara siempre en la GPU y con los juegos next gen lo mas probable tambien estara en la GPU.

Veremos cuando comiencen a salir los juegos del UE5.
DarkMessiah escribió:Según esto con la 3090 tendrías un 13% de cuello de botella. Pues con las nuevas cuando salgan hazte a la idea. Es importante tener una buena GPU, pero también lo es que el resto de componentes del PC acompañen.

https://pc-builds.com/es/bottleneck-cal ... eral-tasks

Es IMPOSIBLE ponerle un numero al cuello de botella entre dos piezas porque es algo 100% situacional.
habrá juegos donde no tenga nada de cuello de botella y otros que si.
Y luego entra en cuenta la resolución a la que juegue, a 4k ultra casi cualquier procesador te va bien.
No te lo tomes a mal pero ignorad esta clase de webs que te intentan decir cuanto cuello de botella tendrás.
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:Según esto con la 3090 tendrías un 13% de cuello de botella. Pues con las nuevas cuando salgan hazte a la idea. Es importante tener una buena GPU, pero también lo es que el resto de componentes del PC acompañen.

https://pc-builds.com/es/bottleneck-cal ... eral-tasks

Es IMPOSIBLE ponerle un numero al cuello de botella entre dos piezas porque es algo 100% situacional.
habrá juegos donde no tenga nada de cuello de botella y otros que si.
Y luego entra en cuenta la resolución a la que juegue, a 4k ultra casi cualquier procesador te va bien.
No te lo tomes a mal pero ignorad esta clase de webs que te intentan decir cuanto cuello de botella tendrás.


Es para que se haga una idea, pues se puede dar. Mejor que el procesador vaya acorde a la gráfica, incluso si hace falta coger una menor para coger un procesador mejor. Lo miismo con la placa.
DarkMessiah escribió:
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:Según esto con la 3090 tendrías un 13% de cuello de botella. Pues con las nuevas cuando salgan hazte a la idea. Es importante tener una buena GPU, pero también lo es que el resto de componentes del PC acompañen.

https://pc-builds.com/es/bottleneck-cal ... eral-tasks

Es IMPOSIBLE ponerle un numero al cuello de botella entre dos piezas porque es algo 100% situacional.
habrá juegos donde no tenga nada de cuello de botella y otros que si.
Y luego entra en cuenta la resolución a la que juegue, a 4k ultra casi cualquier procesador te va bien.
No te lo tomes a mal pero ignorad esta clase de webs que te intentan decir cuanto cuello de botella tendrás.


Es para que se haga una idea, pues se puede dar. Mejor que el procesador vaya acorde a la gráfica, incluso si hace falta coger una menor para coger un procesador mejor. Lo miismo con la placa.

Pero es que ese numero es una total y absoluta falsa.
No es que no sea perfectamente acertado es que no sirve de nada.
Porque si coge el cyberpunk a 4k ultra con raytracing el factor limitante será la GPU aunque se compre la 4090ti.
Y si pone el counter strike el factor limitante va a ser la CPU aunque tenga un 13900k.
Lo único que consigues es que se haga una idea equivocada.
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:
adriano_99 escribió:Es IMPOSIBLE ponerle un numero al cuello de botella entre dos piezas porque es algo 100% situacional.
habrá juegos donde no tenga nada de cuello de botella y otros que si.
Y luego entra en cuenta la resolución a la que juegue, a 4k ultra casi cualquier procesador te va bien.
No te lo tomes a mal pero ignorad esta clase de webs que te intentan decir cuanto cuello de botella tendrás.


Es para que se haga una idea, pues se puede dar. Mejor que el procesador vaya acorde a la gráfica, incluso si hace falta coger una menor para coger un procesador mejor. Lo miismo con la placa.

Pero es que ese numero es una total y absoluta falsa.
No es que no sea perfectamente acertado es que no sirve de nada.
Porque si coge el cyberpunk a 4k ultra con raytracing el factor limitante será la GPU aunque se compre la 4090ti.
Y si pone el counter strike el factor limitante va a ser la CPU aunque tenga un 13900k.
Lo único que consigues es que se haga una idea equivocada.


Aquí no se trata de juegos concretos, sino que le puede pasar eso, sin más.

Mejor lógicamente ir con GPU, CPU y placa pepinos, pero si no se puede pues intentar buscar un término medio.

Y yo no consigo nada, hay muchas webs que tienen eso, dales la charla a ellos.
DarkMessiah escribió:Aquí no se trata de juegos concretos, sino que le puede pasar eso, sin más.

Mejor lógicamente ir con GPU, CPU y placa pepinos, pero si no se puede pues intentar buscar un término medio.

Y yo no consigo nada, hay muchas webs que tienen eso, dales la charla a ellos.

De nuevo, aplicar u8n porcentaje a algo que es terriblemente situacional es literalmente mentir.
Porque hacen medias que no dicen nada de la realidad en la mayoría de situaciones.
Es como si estoy en una habitación con alguien que tiene un millón de euros y dices que de media tenemos medio millón cada uno.
Estrictamente hablando es verdad pero no dice nada de mi economía real.
Y créeme que si pudiese hacer que esas webs de mierda dejasen de dar datos falsos les daría el coñazo a ellos pero como no puedo pues al menos intento que la gente no los comparta xD
Noliko escribió:Una pregunta colegas, con un ryzen 5 3600 que gráfica máxima puedo llegar para las nuevas RTX 4000? Sería para jugar a full a 1440p... O sino seguir con la ps5. Actualmente juego con una gtx 1080 y todo muy bien la verdad.

Mi idea era una 4070.
Depende de a cuántos cuadros por segundo quieres jugar, si solo quieres 60 FPS y vas a exigirle a la gráfica calidades Ultra, Ray Tracing y tal, hasta una 4090 Ti le puedes poner.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
DarkMessiah escribió:
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:
Es para que se haga una idea, pues se puede dar. Mejor que el procesador vaya acorde a la gráfica, incluso si hace falta coger una menor para coger un procesador mejor. Lo miismo con la placa.

Pero es que ese numero es una total y absoluta falsa.
No es que no sea perfectamente acertado es que no sirve de nada.
Porque si coge el cyberpunk a 4k ultra con raytracing el factor limitante será la GPU aunque se compre la 4090ti.
Y si pone el counter strike el factor limitante va a ser la CPU aunque tenga un 13900k.
Lo único que consigues es que se haga una idea equivocada.


Aquí no se trata de juegos concretos, sino que le puede pasar eso, sin más.

Mejor lógicamente ir con GPU, CPU y placa pepinos, pero si no se puede pues intentar buscar un término medio.

Y yo no consigo nada, hay muchas webs que tienen eso, dales la charla a ellos.


Como han dicho. Esa web es una absoluta farsa que lo único que hace es crear falsas expectativas. Una tontería que nada tiene que ver con el cuello de botella, y más si el compañero no quiere jugar a muchos fps.
(mensaje borrado)
sobre el cuello de botella yo se que en algunos escenarios voy a tenerlo con un i7 8700K a 5Ghz y una 4080 o 4080 Ti , de hecho en Cyberpunk 2077 si quiero jugarlo a 60 fps estables a 1080p (para hacer la prueba) con la densidad de la población al máximo es imposible en determinadas zonas del juego , ves como la GPU cae al 70% y los FPS por debajo de 60 y eso que ni siquiera puedo jugar con RT con mi GPU actual , cuando además le meta RT... pero no pienso cambiar la cpu por lo menos hasta la 15ª generación de intel.

salu2.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Bio81 escribió:sobre el cuello de botella yo se que en algunos escenarios voy a tenerlo con un i7 8700K a 5Ghz y una 4080 o 4080 Ti , de hecho en Cyberpunk 2077 si quiero jugarlo a 60 fps estables a 1080p (para hacer la prueba) con la densidad de la población al máximo es imposible en determinadas zonas del juego , ves como la GPU cae al 70% y los FPS por debajo de 60 y eso que ni siquiera puedo jugar con RT con mi GPU actual , cuando además le meta RT... pero no pienso cambiar la cpu por lo menos hasta la 15ª generación de intel.

salu2.

¿Un 8700K cuello de botella? ¿Dónde?

Con esa CPU jugué yo CP y 0 problemas.

Yo de verdad que no entiendo como todo os hace cuello de botella xD
Pegcaero de barrio escribió:
Bio81 escribió:sobre el cuello de botella yo se que en algunos escenarios voy a tenerlo con un i7 8700K a 5Ghz y una 4080 o 4080 Ti , de hecho en Cyberpunk 2077 si quiero jugarlo a 60 fps estables a 1080p (para hacer la prueba) con la densidad de la población al máximo es imposible en determinadas zonas del juego , ves como la GPU cae al 70% y los FPS por debajo de 60 y eso que ni siquiera puedo jugar con RT con mi GPU actual , cuando además le meta RT... pero no pienso cambiar la cpu por lo menos hasta la 15ª generación de intel.

salu2.

¿Un 8700K cuello de botella? ¿Dónde?

Con esa CPU jugué yo CP y 0 problemas.

Yo de verdad que no entiendo como todo os hace cuello de botella xD


para los que somos sibaritas de los fps estables , esa cpu puede hacer cuello de botella con terminados juegos y determinados ajustes graficos..

ahora , habrá gente que con que le baje la carga de la gpu y les bajen de 60 los fps pero sea estable casi siempre no vera cuello de botella por ninguna parte , pero mira ahora mismo que recuerde juegos donde el i7 8700K a 5Ghz hace cuello de botella a una GTX 1080 Ti , watch dogs 2 con el detalle al máximo , watch dogs legion tambien con el detalle al máximo y Cyberpunk 2077 con la densidad de la población al máximo , habrá mas seguro que no he probado..

salu2.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Bio81 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Bio81 escribió:sobre el cuello de botella yo se que en algunos escenarios voy a tenerlo con un i7 8700K a 5Ghz y una 4080 o 4080 Ti , de hecho en Cyberpunk 2077 si quiero jugarlo a 60 fps estables a 1080p (para hacer la prueba) con la densidad de la población al máximo es imposible en determinadas zonas del juego , ves como la GPU cae al 70% y los FPS por debajo de 60 y eso que ni siquiera puedo jugar con RT con mi GPU actual , cuando además le meta RT... pero no pienso cambiar la cpu por lo menos hasta la 15ª generación de intel.

salu2.

¿Un 8700K cuello de botella? ¿Dónde?

Con esa CPU jugué yo CP y 0 problemas.

Yo de verdad que no entiendo como todo os hace cuello de botella xD


para los que somos sibaritas de los fps estables , esa cpu puede hacer cuello de botella con terminados juegos y determinados ajustes graficos..

ahora , habrá gente que con que le baje la carga de la gpu y les bajen de 60 los fps pero sea estable casi siempre no vera cuello de botella por ninguna parte , pero mira ahora mismo que recuerde juegos donde el i7 8700K a 5Ghz hace cuello de botella a una GTX 1080 Ti , watch dogs 2 con el detalle al máximo , watch dogs legion tambien con el detalle al máximo y Cyberpunk 2077 con la densidad de la población al máximo , habrá mas seguro que no he probado..

salu2.

Más que cuello de botella son juegos mal optimizados o chapuzas técnicas. Vaya ejemplos…
Pegcaero de barrio escribió:
Bio81 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Un 8700K cuello de botella? ¿Dónde?

Con esa CPU jugué yo CP y 0 problemas.

Yo de verdad que no entiendo como todo os hace cuello de botella xD


para los que somos sibaritas de los fps estables , esa cpu puede hacer cuello de botella con terminados juegos y determinados ajustes graficos..

ahora , habrá gente que con que le baje la carga de la gpu y les bajen de 60 los fps pero sea estable casi siempre no vera cuello de botella por ninguna parte , pero mira ahora mismo que recuerde juegos donde el i7 8700K a 5Ghz hace cuello de botella a una GTX 1080 Ti , watch dogs 2 con el detalle al máximo , watch dogs legion tambien con el detalle al máximo y Cyberpunk 2077 con la densidad de la población al máximo , habrá mas seguro que no he probado..

salu2.

Más que cuello de botella son juegos mal optimizados o chapuzas técnicas. Vaya ejemplos…


mal optimizados no por que si fuera así iría mal con todas las cpu's me refiero a los watch dogs pero con una cpu mejor el juego se mantiene a 60fps con el parámetro grafico de máximo detalle al 100%

por otra parte acabo de probar el Cyberpunk 2077 y lo han arreglado desde la ultima vez que lo probé a 60 fps

te juro que bajaba la carga de la GPU y bajaba de 60fps en estas zonas (capturas de ahora mismo):

Imagen

Imagen

Imagen

o lo mismo era un problema de windows 11 y con los updates lo han solucionado... a saber que han tocado por que el hardware es el mismo

tengo el pc en una habitación sin aire acondicionado se nota no? jeje
salu2.


editado:

con el i7 8700k de stock si hace cuello de botella en esta zona del mapa del CP2077:

Imagen

es un mercadillo donde se juntan muchos npc's
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Bio81 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Bio81 escribió:
para los que somos sibaritas de los fps estables , esa cpu puede hacer cuello de botella con terminados juegos y determinados ajustes graficos..

ahora , habrá gente que con que le baje la carga de la gpu y les bajen de 60 los fps pero sea estable casi siempre no vera cuello de botella por ninguna parte , pero mira ahora mismo que recuerde juegos donde el i7 8700K a 5Ghz hace cuello de botella a una GTX 1080 Ti , watch dogs 2 con el detalle al máximo , watch dogs legion tambien con el detalle al máximo y Cyberpunk 2077 con la densidad de la población al máximo , habrá mas seguro que no he probado..

salu2.

Más que cuello de botella son juegos mal optimizados o chapuzas técnicas. Vaya ejemplos…


mal optimizados no por que si fuera así iría mal con todas las cpu's me refiero a los watch dogs pero con una cpu mejor el juego se mantiene a 60fps con el parámetro grafico de máximo detalle al 100%

por otra parte acabo de probar el Cyberpunk 2077 y lo han arreglado desde la ultima vez que lo probé a 60 fps

te juro que bajaba la carga de la GPU y bajaba de 60fps en estas zonas (capturas de ahora mismo):

Imagen

Imagen

Imagen

o lo mismo era un problema de windows 11 y con los updates lo han solucionado... a saber que han tocado por que el hardware es el mismo

tengo el pc en una habitación sin aire acondicionado se nota no? jeje
salu2.


editado:

con el i7 8700k de stock si hace cuello de botella en esta zona del mapa del CP2077:

Imagen

es un mercadillo donde se juntan muchos npc's


El gpu load no va a tope de carga. Lo tenías capado a 60fps imagino, no?
Deshabilita el vsync o si lo has capado en el riva a 60 ponlo a 0 y haz capturas en las mismas zonas para ver o comprobar cómo anda de carga esa 1080ti con el 8700k.

Pero vamos si lo tienes a 5ghz con la ram entre 3200 y 3600mhz con latencias aceptables no deberías tener cuello en general salvo algún caso excepcional forzando parámetros a 1080p o 720p en opciones medias bajas.

Yo te aconsejaría jugar a 1440p de 120 a 165hz con ese equipo y te irá de lujo.
@Namaskar Pero si la gráfica está sudando para dar 60fps a 1080p como va a duplicar los frames y encima subir resolución alma de cántaro? no ves que está al 85% de uso en esas condiciones?
Namaskar escribió:
Bio81 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Más que cuello de botella son juegos mal optimizados o chapuzas técnicas. Vaya ejemplos…


mal optimizados no por que si fuera así iría mal con todas las cpu's me refiero a los watch dogs pero con una cpu mejor el juego se mantiene a 60fps con el parámetro grafico de máximo detalle al 100%

por otra parte acabo de probar el Cyberpunk 2077 y lo han arreglado desde la ultima vez que lo probé a 60 fps

te juro que bajaba la carga de la GPU y bajaba de 60fps en estas zonas (capturas de ahora mismo):

Imagen

Imagen

Imagen

o lo mismo era un problema de windows 11 y con los updates lo han solucionado... a saber que han tocado por que el hardware es el mismo

tengo el pc en una habitación sin aire acondicionado se nota no? jeje
salu2.


editado:

con el i7 8700k de stock si hace cuello de botella en esta zona del mapa del CP2077:

Imagen

es un mercadillo donde se juntan muchos npc's


El gpu load no va a tope de carga. Lo tenías capado a 60fps imagino, no?
Deshabilita el vsync o si lo has capado en el riva a 60 ponlo a 0 y haz capturas en las mismas zonas para ver o comprobar cómo anda de carga esa 1080ti con el 8700k.

Pero vamos si lo tienes a 5ghz con la ram entre 3200 y 3600mhz con latencias aceptables no deberías tener cuello en general salvo algún caso excepcional forzando parámetros a 1080p o 720p en opciones medias bajas.

Yo te aconsejaría jugar a 1440p de 120 a 165hz con ese equipo y te irá de lujo.


si claro el v-sync esta activado , pero no importa , si la GPU esta por ejemplo al 65% de carga y los fps bajan de 60 fps el cuello de botella esta ahí ya que el v-sync limita a 60 fps no a 54 fps , si te fijas en la ultima captura con el i7 8700K con frecuencia de stock baja a 54 fps , el juego esta con todo al máximo a 1920x1080p con FSR en calidad ultra es decir la nativa esta por debajo de 1080p , la carga de la GPU a esa resolución no es del 99% ya que la 1080 Ti tiene mas margen de maniobra por debajo de 1080p pero si te fijas los fps bajan de 60fps cuando deberían mantenerse a 60 fps ya que el V-sync esta limitando a esa frecuencia y la carga de GPU no es del 99% , eso se conoce como cuello de botella del procesador , hay dos tipos de cuello de botella uno es el que acabo de mencionar y luego esta el de conseguir que una RTX 3090 TI llegue al 99% de carga a 1080p en Counter Strike , ahí se necesita mucha fuerza bruta de cpu , de hecho no existe a día de hoy una cpu capaz de ello.

si le hace cuello de botella a la GTX 1080 TI , con una GPU mas potente como mínimo será igual pero yo creo que se darán mas situaciones de cuello de botella al poder activar mas efectos como el RT y demás opciones graficas..

el i7 8700k + GTX 1080 Ti me da para 4k 120hz en el Halo the master chief colletion , con una 4080 o 4080 Ti creo que podre ampliar la lista de juegos a 4k 120Hz pocos pero alguno habrá , pero mi objetivo y siendo realista son 4k 60 fps o 4k + DLSS + RT + 60FPS

editado:

en ese mercadillo de CP2077 también se produce cuello de botella con el i7 8700k a 5 Ghz con memorias a 3200 Mhz CL14

esta captura la hice con el v-sync desactivado pero como puedes ver el resultado es el mismo:
Imagen

en la mayor parte del juego se mantiene a 60fps pero hay alguna zona como esta del mercadillo que hace bottle neck , aunque por lo que se ve depende del momento según el juego meta mas o menos npc's por que las primeras capturas van a 60fps en zonas que también se juntan muchos npc's (con la opción de densidad de población al máximo)

salu2.
Bio81 escribió:
Namaskar escribió:
Bio81 escribió:
mal optimizados no por que si fuera así iría mal con todas las cpu's me refiero a los watch dogs pero con una cpu mejor el juego se mantiene a 60fps con el parámetro grafico de máximo detalle al 100%

por otra parte acabo de probar el Cyberpunk 2077 y lo han arreglado desde la ultima vez que lo probé a 60 fps

te juro que bajaba la carga de la GPU y bajaba de 60fps en estas zonas (capturas de ahora mismo):

Imagen

Imagen

Imagen

o lo mismo era un problema de windows 11 y con los updates lo han solucionado... a saber que han tocado por que el hardware es el mismo

tengo el pc en una habitación sin aire acondicionado se nota no? jeje
salu2.


editado:

con el i7 8700k de stock si hace cuello de botella en esta zona del mapa del CP2077:

Imagen

es un mercadillo donde se juntan muchos npc's


El gpu load no va a tope de carga. Lo tenías capado a 60fps imagino, no?
Deshabilita el vsync o si lo has capado en el riva a 60 ponlo a 0 y haz capturas en las mismas zonas para ver o comprobar cómo anda de carga esa 1080ti con el 8700k.

Pero vamos si lo tienes a 5ghz con la ram entre 3200 y 3600mhz con latencias aceptables no deberías tener cuello en general salvo algún caso excepcional forzando parámetros a 1080p o 720p en opciones medias bajas.

Yo te aconsejaría jugar a 1440p de 120 a 165hz con ese equipo y te irá de lujo.


si claro el v-sync esta activado , pero no importa , si la GPU esta por ejemplo al 65% de carga y los fps bajan de 60 fps el cuello de botella esta ahí ya que el v-sync limita a 60 fps no a 54 fps , si te fijas en la ultima captura con el i7 8700K con frecuencia de stock baja a 54 fps , el juego esta con todo al máximo a 1920x1080p con FSR en calidad ultra es decir la nativa esta por debajo de 1080p , la carga de la GPU a esa resolución no es del 99% ya que la 1080 Ti tiene mas margen de maniobra por debajo de 1080p pero si te fijas los fps bajan de 60fps cuando deberían mantenerse a 60 fps ya que el V-sync esta limitando a esa frecuencia y la carga de GPU no es del 99% , eso se conoce como cuello de botella del procesador , hay dos tipos de cuello de botella uno es el que acabo de mencionar y luego esta el de conseguir que una RTX 3090 TI llegue al 99% de carga a 1080p en Counter Strike , ahí se necesita mucha fuerza bruta de cpu , de hecho no existe a día de hoy una cpu capaz de ello.

si le hace cuello de botella a la GTX 1080 TI , con una GPU mas potente como mínimo será igual pero yo creo que se darán mas situaciones de cuello de botella al poder activar mas efectos como el RT y demás opciones graficas..

el i7 8700k + GTX 1080 Ti me da para 4k 120hz en el Halo the master chief colletion , con una 4080 o 4080 Ti creo que podre ampliar la lista de juegos a 4k 120Hz pocos pero alguno habrá , pero mi objetivo y siendo realista son 4k 60 fps o 4k + DLSS + RT + 60FPS

editado:

en ese mercadillo de CP2077 también se produce cuello de botella con el i7 8700k a 5 Ghz con memorias a 3200 Mhz CL14

esta captura la hice con el v-sync desactivado pero como puedes ver el resultado es el mismo:
Imagen

en la mayor parte del juego se mantiene a 60fps pero hay alguna zona como esta del mercadillo que hace bottle neck

salu2.


A mi en ese juego teniendo la 3080 me hacia cuello de botella un 9900k xd, y es que esa zona no es la peor hay otra justo al lado en un túnel que el 9900k se ponía al 100% y los fps se iban a cuenca, a 4k no pasaba pero llegaba al 80% igualmente

Hay zonas sobre todo de juegos de mundo abierto que cuando hay muchos npc puede pasar esto y no tiene por que ser mala optimización es que no todos los juegos requieren hacer los mismos cálculos
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Bio81 escribió:
Namaskar escribió:
Bio81 escribió:
mal optimizados no por que si fuera así iría mal con todas las cpu's me refiero a los watch dogs pero con una cpu mejor el juego se mantiene a 60fps con el parámetro grafico de máximo detalle al 100%

por otra parte acabo de probar el Cyberpunk 2077 y lo han arreglado desde la ultima vez que lo probé a 60 fps

te juro que bajaba la carga de la GPU y bajaba de 60fps en estas zonas (capturas de ahora mismo):

Imagen

Imagen

Imagen

o lo mismo era un problema de windows 11 y con los updates lo han solucionado... a saber que han tocado por que el hardware es el mismo

tengo el pc en una habitación sin aire acondicionado se nota no? jeje
salu2.


editado:

con el i7 8700k de stock si hace cuello de botella en esta zona del mapa del CP2077:

Imagen

es un mercadillo donde se juntan muchos npc's


El gpu load no va a tope de carga. Lo tenías capado a 60fps imagino, no?
Deshabilita el vsync o si lo has capado en el riva a 60 ponlo a 0 y haz capturas en las mismas zonas para ver o comprobar cómo anda de carga esa 1080ti con el 8700k.

Pero vamos si lo tienes a 5ghz con la ram entre 3200 y 3600mhz con latencias aceptables no deberías tener cuello en general salvo algún caso excepcional forzando parámetros a 1080p o 720p en opciones medias bajas.

Yo te aconsejaría jugar a 1440p de 120 a 165hz con ese equipo y te irá de lujo.


si claro el v-sync esta activado , pero no importa , si la GPU esta por ejemplo al 65% de carga y los fps bajan de 60 fps el cuello de botella esta ahí ya que el v-sync limita a 60 fps no a 54 fps , si te fijas en la ultima captura con el i7 8700K con frecuencia de stock baja a 54 fps , el juego esta con todo al máximo a 1920x1080p con FSR en calidad ultra es decir la nativa esta por debajo de 1080p , la carga de la GPU a esa resolución no es del 99% ya que la 1080 Ti tiene mas margen de maniobra por debajo de 1080p pero si te fijas los fps bajan de 60fps cuando deberían mantenerse a 60 fps ya que el V-sync esta limitando a esa frecuencia y la carga de GPU no es del 99% , eso se conoce como cuello de botella del procesador , hay dos tipos de cuello de botella uno es el que acabo de mencionar y luego esta el de conseguir que una RTX 3090 TI llegue al 99% de carga a 1080p en Counter Strike , ahí se necesita mucha fuerza bruta de cpu , de hecho no existe a día de hoy una cpu capaz de ello.

si le hace cuello de botella a la GTX 1080 TI , con una GPU mas potente como mínimo será igual pero yo creo que se darán mas situaciones de cuello de botella al poder activar mas efectos como el RT y demás opciones graficas..

el i7 8700k + GTX 1080 Ti me da para 4k 120hz en el Halo the master chief colletion , con una 4080 o 4080 Ti creo que podre ampliar la lista de juegos a 4k 120Hz pocos pero alguno habrá , pero mi objetivo y siendo realista son 4k 60 fps o 4k + DLSS + RT + 60FPS

editado:

en ese mercadillo de CP2077 también se produce cuello de botella con el i7 8700k a 5 Ghz con memorias a 3200 Mhz CL14

esta captura la hice con el v-sync desactivado pero como puedes ver el resultado es el mismo:
Imagen

en la mayor parte del juego se mantiene a 60fps pero hay alguna zona como esta del mercadillo que hace bottle neck

salu2.


Si ya veo que en esa zona llena de npc se resiente bastante tu 8700k veo todos los cores casi al 100%

En mi caso cuando tenia la 2080ti usaba un 9900k y recuerdo que probando el cyberpunk 2077 en zonas similares también iba a destajo la cpu.

De todas formas cuando tuve la 1080ti con un 9700kf (8 cores sin ht) no recuerdo haber tenido en general en casi ningún juego problemas de cpu dependencia, salvo casos muy aislados de juegos con denuvo y dependiendo de los settings y la resolución se podía paliar bastante bien.

Veo por otro lado que debido a estos calores no puedes subir mucho de frecuencia esa 1080ti e imagino que el 8700k tampoco. Creo que lei que no tenias AA. En fin en mi opinión yo que tu no me preocuparía demasiado, tienes aun buen combo de cpu mas gpu para jugar a 1080p y 1440p sin problemas en la mayoría de juegos a mas de 60fps sin problema, exceptuando algún juego como éste si pretendes jugarlo con todo ultra.

Aunque debo decirte que ahora con una 1660ti que tengo aquí pinchada, pues el resto de las 3000 que he tenido ya las he vendido, probando el cyberpunk a 1440p con fsr activado en equilibrado o calidad, opciones la mayoría intermedias y alguna alta/ultra se me esta moviendo de 70 a 80 fps sin problema. También es verdad que no estoy en la misma zona de npc y es una gpu la mitad de potente, debo decir que me he llevado una grata sorpresa.

Intenta buscar el sweet spot en cada juego buscando la mejor resolución /hz en las opciones graficas pero yo en tu lugar estaría tranquilo y no me comería mucho el tarro.

En breve saldrán los ryzen 7000 y los raptor lake en unos 2 meses y pico y la serie nueva de amd y nvidia también están como aquel que dice cerca. Yo que tu esperaba que vas bien servido y luego si te lo permite tu bolsillo actualizas por ejemplo a una 4070 con un 7800x o un 13600k.
si estoy de acuerdo en que en términos generales el 8700k no hará cuello de botella en la mayoría de casos , pero claro habrá escenarios donde si lo haga y es en esos escenarios donde habrá que reducir algunos ajustes gráficos para mantener los 60fps con una RTX 40 de gama alta como 4080 o 4080 Ti , cosa que creo no pasaría con un i9 12900k , pero no quiero hacer un gasto tan grande de una sola vez , primero quiero pillar la GPU y luego cambiar la CPU , placa base y ram en 2 años

salu2.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Bio81 escribió:si estoy de acuerdo en que en términos generales el 8700k no hará cuello de botella en la mayoría de casos , pero claro habrá escenarios donde si lo haga y es en esos escenarios donde habrá que reducir algunos ajustes gráficos para mantener los 60fps con una RTX 40 de gama alta como 4080 o 4080 Ti , cosa que creo no pasaría con un i9 12900k , pero no quiero hacer un gasto tan grande de una sola vez , primero quiero pillar la GPU y luego cambiar la CPU , placa base y ram en 2 años

salu2.


Si te vas directo a por la 4080 o 4080ti manteniendo el 8700k ahí si que ya te recomendaría jugar a 4k siempre que puedas donde en la mayoría de casos el factor limitante será más la gpu.
Ha presentado Nvidia sus resultados financieros del Q2...
Han vendido un 33% menos de lo que tenian pensado de año a año (Q2 del año pasado vs Q2 de este año) y una bajada del 44% de ventas del Q1 al Q2, y anuncian reajustes de precios con el canal de distribución ante el tremendo stock que queda en almacenes...

Igual puedo equivocarme, pero os digo yo, que ninguna rtx 4000 sale este año...

Podeis leer en ingles la noticia completa en videocardz
Vaya Ostia, que diría Rita Barberá.

Aunque esperable con la bajada de precio de Ethereum y su paso a PoS.
neox3 escribió:Ha presentado Nvidia sus resultados financieros del Q2...
Han vendido un 33% menos de lo que tenian pensado de año a año (Q2 del año pasado vs Q2 de este año) y una bajada del 44% de ventas del Q1 al Q2, y anuncian reajustes de precios con el canal de distribución ante el tremendo stock que queda en almacenes...

Igual puedo equivocarme, pero os digo yo, que ninguna rtx 4000 sale este año...

Podeis leer en ingles la noticia completa en videocardz


Van a salir y muchos mas baratas que la serie 2000 y 3000. Es lo que tiene jugar a la mineria, que ahora viene el leñazo.
cristiano.88 escribió:
neox3 escribió:Ha presentado Nvidia sus resultados financieros del Q2...
Han vendido un 33% menos de lo que tenian pensado de año a año (Q2 del año pasado vs Q2 de este año) y una bajada del 44% de ventas del Q1 al Q2, y anuncian reajustes de precios con el canal de distribución ante el tremendo stock que queda en almacenes...

Igual puedo equivocarme, pero os digo yo, que ninguna rtx 4000 sale este año...

Podeis leer en ingles la noticia completa en videocardz


Van a salir y muchos mas baratas que la serie 2000 y 3000. Es lo que tiene jugar a la mineria, que ahora viene el leñazo.



No lo creo porque los costes de fabricacion son mayores, saldran mas caras, no mucho más de lo que salio la serie 3000, pero si algo más caras.

Otra cosa es que no fabriquen muchas graficas.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
neox3 escribió:Ha presentado Nvidia sus resultados financieros del Q2...
Han vendido un 33% menos de lo que tenian pensado de año a año (Q2 del año pasado vs Q2 de este año) y una bajada del 44% de ventas del Q1 al Q2, y anuncian reajustes de precios con el canal de distribución ante el tremendo stock que queda en almacenes...

Igual puedo equivocarme, pero os digo yo, que ninguna rtx 4000 sale este año...

Podeis leer en ingles la noticia completa en videocardz

Ya dije yo que la serie 4xxx se va a finales del año que viene. Ahora toca quitarse de encima el stock y ajustar precios para optimizar lo máximo posible la producción de la serie 3xxx y los costes asociados. Si a esto le sumas la hostia que se han dado… pues más razón.

A eso hay que sumar que la serie 4xxx es una serie, hoy día, innecesaria porque una gran parte de jugadores ni siquiera han podido hacerse con una RTX 3000. Aunque saliese la serie 4xxx, una gran parte de jugadores irían a por la serie 3xxx tanto en mercado de segunda mano como en tienda de venta directa. ¿Por qué? Por precios y porque sobra potencia por todos sitios.


La serie 4xxx hoy día es innecesaria y nadie la quiere. Los 4 foreros enfermos del PC no contamos.

Palabras del mismísimo Jensen:

Our gaming product sell-through projections declined significantly as the quarter progressed, As we expect the macroeconomic conditions affecting sell-through to continue, we took actions with our Gaming partners to adjust channel prices and inventory.

— Jensen Huang, founder and CEO of NVIDIA.


Toca ajustar precios y deshacerse de inventarios este añito.
Está claro que la mayoria de mortales juegan a 1080p o a 1040p y a 60fps y con los juegos que hay hoy dia con una serie 3000 va sobrado,no es descabellado que se vayan al año que viene,cuando realmente saquen juegos mas potentes y se requiera evidentemente mas potencia.
Visto las bajas ventas,esta gente no son tontos y van a estirar el chicle para fulminar la venta de las 3000 este año.
Tampoco creo que les pille por sorpresa, quizás un poco porque tampoco lo puedes saber a ciencia cierta, pero era algo previsible.

Me cuesta creer que dejen a AMD presentar su saga y ellos no, pienso que la 4090 saldrá por lo menos para que la gente vea de lo que es capaz la nueva serie comparada con AMD, y si le gana quizás ganen algo de tiempo. Tampoco espero que AMD presente antes de noviembre, así que aún quedan meses. Pero si no bajan precios tampoco creo que se deshagan de mucho stock [carcajad] .
pdriko31 escribió:Está claro que la mayoria de mortales juegan a 1080p o a 1040p y a 60fps y con los juegos que hay hoy dia con una serie 3000 va sobrado,no es descabellado que se vayan al año que viene,cuando realmente saquen juegos mas potentes y se requiera evidentemente mas potencia.
Visto las bajas ventas,esta gente no son tontos y van a estirar el chicle para fulminar la venta de las 3000 este año.

¿Y piensas que esperar va a mejorar las ventas? pues no es asi, tienen que lanzar algo para mantener la confianza de los inversores. Lanzan ahora en septiembre/octubre la 4090 y hasta marzo de 2023 siguen lanzando el resto.

Por esperar no van a vender el resto de RTX 30. Hay inflacción, va a haber recesión porque siempre es lo siguiente, los posibles clientes son menos y no necesitan una RTX 30, quieren algo más potente y novedoso.

Y lo de las cifras de ventas es muy relativo, claro venian de un periodo de super bonanza con la mineria y ahora han llegado a la triste realidad. Pues que se las coman todas.

Asi que para que esperar tanto ¿para encima ser peor tecnologicamente? ya sabemos que AMD no espera. Nvidia no va a esperar e Intel esta ahi por malo que sea. Al final el mercado les empuja y como cotizan en bolsa, más todavia.
Pegcaero de barrio escribió:
neox3 escribió:Ha presentado Nvidia sus resultados financieros del Q2...
Han vendido un 33% menos de lo que tenian pensado de año a año (Q2 del año pasado vs Q2 de este año) y una bajada del 44% de ventas del Q1 al Q2, y anuncian reajustes de precios con el canal de distribución ante el tremendo stock que queda en almacenes...

Igual puedo equivocarme, pero os digo yo, que ninguna rtx 4000 sale este año...

Podeis leer en ingles la noticia completa en videocardz

Ya dije yo que la serie 4xxx se va a finales del año que viene. Ahora toca quitarse de encima el stock y ajustar precios para optimizar lo máximo posible la producción de la serie 3xxx y los costes asociados. Si a esto le sumas la hostia que se han dado… pues más razón.

A eso hay que sumar que la serie 4xxx es una serie, hoy día, innecesaria porque una gran parte de jugadores ni siquiera han podido hacerse con una RTX 3000. Aunque saliese la serie 4xxx, una gran parte de jugadores irían a por la serie 3xxx tanto en mercado de segunda mano como en tienda de venta directa. ¿Por qué? Por precios y porque sobra potencia por todos sitios.


La serie 4xxx hoy día es innecesaria y nadie la quiere. Los 4 foreros enfermos del PC no contamos.

Palabras del mismísimo Jensen:

Our gaming product sell-through projections declined significantly as the quarter progressed, As we expect the macroeconomic conditions affecting sell-through to continue, we took actions with our Gaming partners to adjust channel prices and inventory.

— Jensen Huang, founder and CEO of NVIDIA.


Toca ajustar precios y deshacerse de inventarios este añito.

Imposible que se vayan a finales del año que viene cuando AMD las van a sacar en breve.
No se pueden permitir eso.
Mínimo sacarán la gama alta.La media y baja ya tardará más.
13345 respuestas