[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

hh1 escribió:Tampoco sería muy raro.
La 3070 salió rindiendo un pelo menos que la 2080Ti y ahora rinde algo más que la 2080Ti.

Teniendo en cuenta que sería algo parecido de la 4070 a la 3080Ti ,y que la 3080Ti rinde casi casi igual que una 3090.
Nada disparatado ,desde luego .
Y la 3090Ti tampoco se va muy lejos


Y la 3070 tiene menos ancho de banda que la 2080Ti, 448 GB/s de la 3070 vs 616 GB/s de la 2080Ti.

Por lo que he leído lo que es sorprendente es que solo hayan 30w de diferencia entre la 4090 y la 4080 (450w vs 420w) habiendo tantísima diferencias de cudas...
A ver pero esa diferencia es muchísimo menor de la que tienen la 3090 con la supuesta 4070, que repito podría ser y no sería el primer caso

Por ejemplo la radeon VII tiene el doble de ancho de banda que una 6900 xt siendo muy inferior, pero precisamente por eso sí no influye tanto no se para que cojones sigue nvidia apostando por gddr6x sabiendo los problemas que tienen

Techpowerup parace que a actualizado su base de datos según ese twit, ellos le ponen frecuencia boost de 2430 con lo que sería algo inferior a lo que yo puse, 34tflops más similar a una 3080ti

A mi me parece una puta mierda la verdad xd, de las más potentes ni hablo por que semejantes estufas no merecen ni que pierda el tiempo con ellas pero tenía fe en la 4070, y al final tanta doble densidad tanto nodo premium 5nm de tsmc y es básicamente lo mismo que una 6900 xt gráfica que salió en 2020, por que una 6900 xt ya es igual de potente que la 3080ti con el mismo tdp de 300w, si eso es cierto amd puede hacer mucha pupa y el mantra de que las gráficas de AMD se calientan y consumen más que las de nvidia parece que se acaba y se da la vuelta, yo esperaba que la 4070 con ese rendimiento pero consumiendo 200-250w, ojalá sea falso...
FranciscoVG escribió:A ver pero esa diferencia es muchísimo menor de la que tienen la 3090 con la supuesta 4070, que repito podría ser y no sería el primer caso

Por ejemplo la radeon VII tiene el doble de ancho de banda que una 6900 xt siendo muy inferior, pero precisamente por eso sí no influye tanto no se para que cojones sigue nvidia apostando por gddr6x sabiendo los problemas que tienen

Techpowerup parace que a actualizado su base de datos según ese twit, ellos le ponen frecuencia boost de 2430 con lo que sería algo inferior a lo que yo puse, 34tflops más similar a una 3080ti

A mi me parece una puta mierda la verdad xd, de las más potentes ni hablo por que semejantes estufas no merecen ni que pierda el tiempo con ellas pero tenía fe en la 4070, y al final tanta doble densidad tanto nodo premium 5nm de tsmc y es básicamente lo mismo que una 6900 xt gráfica que salió en 2020, por que una 6900 xt ya es igual de potente que la 3080ti con el mismo tdp de 300w, si eso es cierto amd puede hacer mucha pupa y el mantra de que las gráficas de AMD se calientan y consumen más que las de nvidia parece que se acaba y se da la vuelta, yo esperaba que la 4070 con ese rendimiento pero consumiendo 200-250w, ojalá sea falso...

Exacto.
Puede que las de AMD terminen siendo mejor opción.
Van a consumir menos ,seguro.

400-450w son ya palabras mayores.
Gracias a todos por las respuestas. Supongo que hasta un mes antes de que salgan a la venta no se sabrá nada de precios y otros detalles más técnicos.

Yo lo preguntaba porque en Octubre, principios de Noviembre como mucho voy a renovar el PC. No voy a esperar más, suceda lo que suceda. Esperaba que para esas fechas ya se supiera el precio, al menos de los primeros modelos que van a salir a la venta.

Mi objetivo en un principio es una 3080 TI. Espero que algún modelo baje de los 1000 euros.
Otra opción sería esperar, en el caso de que la 4080 saliera este año y su precio de salida fuera similar o más bajo.

No se si alguna de las dos opciones es realista y tampoco se cual opción sería más recomendable en el caso de que ambas tarjetas tuvieran un precio similar.

No paran de salir "rumores" de retrasos y más retrasos, y empiezo a tener dudas de que la nueva generación salga a la venta este año.

Todo esto me resulta curioso, últimamente no paran de salir noticias de que el mercado de PC doméstico se hunde este año, y el año que viene será peor. Intentar mantener los precios altos en esas circunstancias puede tener efectos negativos. No soy ningún experto, pero en estas circunstancias ¿No sería más recomendable montar una fiesta y sacar ofertas muy jugosas para intentar estimular el mercado?
En mi opinión hos estáis precipitando, decir cosas como "me parce una puta mierda" o " que es como una 6900xt" es aventurarse mucho sin saber nada de su rendimiento en juegos ni tan siquiera han entrado a explicar la arquitectura.

Sobre el consumo si, si se confirma 420W para la 4080 ya son palabras mayores. También habrá que ver el rendimiento para saber su eficiencia.

AMD si tiene un producto a la altura se debería adelantar a Nvidia para hacer el mayor daño posible pero me da la sensación que una vez más van a ir por detrás .... Y a ver lo que tienen que subir el consumo para competir con Nvidia.
No se si se ha llegado a decir que arquitectura se espera que sea más eficiente y ¿Van a utilizar mismo nodo?
En la generación actual AMD ha tenido una gran ventaja que creo que no ha sido aprovechada.
JaviGabber escribió:En mi opinión hos estáis precipitando, decir cosas como "me parce una puta mierda" o " que es como una 6900xt" es aventurarse mucho sin saber nada de su rendimiento en juegos ni tan siquiera han entrado a explicar la arquitectura.

Sobre el consumo si, si se confirma 420W para la 4080 ya son palabras mayores. También habrá que ver el rendimiento para saber su eficiencia.

AMD si tiene un producto a la altura se debería adelantar a Nvidia para hacer el mayor daño posible pero me da la sensación que una vez más van a ir por detrás .... Y a ver lo que tienen que subir el consumo para competir con Nvidia.
No se si se ha llegado a decir que arquitectura se espera que sea más eficiente y ¿Van a utilizar mismo nodo?
En la generación actual AMD ha tenido una gran ventaja que creo que no ha sido aprovechada.


Me hace gracia eso de "a ver lo que tiene que subir el consumo amd para competir contra nvidia", compañero esta bastante claro que no eres consciente de la realidad, la realidad es esta:

6950XT= 335W TDP
3090Ti= 450W TDP

Dos gráficas que rinden similar pero la de nvidia tiene un TDP de 115W mayor, una absoluta burrada, ¿quien es el que aumenta el consumo para competir?

Y bueno los datos no engañan otra cosa es que sean ciertos, la 4070 tendría un rendimiento como el de una 3080 ti pero con una mejora de eficiencia de entre un 10-15%, una mejora residual prácticamente, a una 3080 ti le haces undervolt y ya mejoras a la 4070

Y no se trata de ser fanboys ni nada no hay que ser muy listo para darse cuenta que nvidia se siente presionada por eso esta aumentando los consumos de forma desproporcionada, recordemos que la gráfica con mayor TDP de Turing es la 2080 ti con 250w, en ampere una sola gereracion después te sacan la 3090 ti con 450w, prácticamente han doblado los consumos en una generación, por eso llevo yo diciendo tiempo que nvidia no se puede andar con tonterías y por eso esperaba una mejora mayor...
EMC2 está baneado por "Troll"
FranciscoVG escribió:
JaviGabber escribió:
FranciscoVG escribió:
Pues algunas cosas no cuadran, para empezar la 4070 que según veo tiene un bus inferior a la 3070, que podría ser pero sería muy raro, luego el tema del rendimiento y es que así a ojo estaríamos hablando de que tiene unos 50tfops en fp32 lo que sería un auténtico disparate, que como ser también podría por que el rendimiento teórico de las gráficas de nvidia es bastante engañoso, pero según eso la 4070 sería superior a la 3090 ti por bastante, sobre el papel ojo, también habrá que ver si son ciertas esas cifras y de si realmente representan lo que dicen

Lo unico que realmente parece estar claro es que van a consumir más xd, ya me joderia que la 4070 tenga 300w, al final va a tocar irse a la gama baja para tener algo con un consumo contenido...


El bus podría ser más pequeño perfectamente, puede que la arquitectura sea más eficiente, más caché L2, gddr6x más rápida....

La potencia de cómputo entre arquitecturas diferentes es un error. Las 4000 claro que van a ser muy superiores en potencia de cómputo pero eso no se va a reflejar en fps. Se vio lo mismo con las 3000 vs 2000. La potencia de cómputo es la capacidad de multiplicar matrices pero una GPU es mucho más que eso, unidades de rasterizado , de texturas, etc ...

Por ejemplo la 2080 tiene 10 Tflops y la 3080 30 Tflops, y esta última no da 3 vecesas de fps.

Corregirme si estoy equivocado.



Eso es por que "supuestamente" ampere hace dos instrucciones por ciclo en cada shader (cuda core), el rendimiento teórico en nvidia no representa la realidad pero si debería de poder compararse con la generación actual por que no se esperan cambios en ese sentido

Los cálculos de la 4070 son los 7168 cuda cores x la frecuencia que supuestamente son 2520 de boost x2 instrucciones = 35 tflops que es básicamente el mismo rendimiento de una 3090, así que si podría ser, antes me he columpiado un poco antes de hacer los cálculos xd

Lo del bus ya si que no cuadra, estaríamos hablando de que la 4070 tenga el rendimiento de una 3090 pero con el ancho de banda de una 3060, no tiene mucho sentido xd


El bus es mas pequeño, pero se rumorea que podria aumentar la L2, lo que funcionaria como la Infinite cache de AMD, eso permite reducir ancho de banda, por cual necesitas menos bus.
FranciscoVG escribió:Me hace gracia eso de "a ver lo que tiene que subir el consumo amd para competir contra nvidia", compañero esta bastante claro que no eres consciente de la realidad, la realidad es esta:


Pues que te haga gracia pero lo digo por que esta confirmado oficialmente

https://videocardz.com/newz/amd-confirms-radeon-7000-rdna3-will-have-increased-power-consumption

6950XT= 335W TDP
3090Ti= 450W TDP


Con un nodo notablente superior y con un chip sin Tensor cores ni RT cores. Si ,es mas eficiente AMD pero en mi opinion tambien peor producto. Que ojo, entiendo quien prefiera el camino de AMD.

Por ejemplo (y reconociendo que el RT a mi personalmente me la suda bastante)
Imagen
Imagen


Y bueno los datos no engañan otra cosa es que sean ciertos, la 4070 tendría un rendimiento como el de una 3080 ti pero con una mejora de eficiencia de entre un 10-15%, una mejora residual prácticamente, a una 3080 ti le haces undervolt y ya mejoras a la 4070


Te vuelvo a reptir que comparar Tflops de diferentes arquitectura es un error y tu mimso has puesto ejemplos. !Joder sacas ya la eficiencia y todo!


Y no se trata de ser fanboys ni nada no hay que ser muy listo para darse cuenta que nvidia se siente presionada por eso esta aumentando los consumos de forma desproporcionada, recordemos que la gráfica con mayor TDP de Turing es la 2080 ti con 250w, en ampere una sola gereracion después te sacan la 3090 ti con 450w, prácticamente han doblado los consumos en una generación, por eso llevo yo diciendo tiempo que nvidia no se puede andar con tonterías y por eso esperaba una mejora mayor...


Nvidia desgraciadamente tiene el monopolio en el gaming, no se que presion tendra, lo desconozco. Y estoy de acuerdo que sobre el papel el consumo de las futuras 4000 segun leakers es alto pero hasta que no se vea de forma oficial lo pongo en duda.
JaviGabber escribió:
FranciscoVG escribió:Me hace gracia eso de "a ver lo que tiene que subir el consumo amd para competir contra nvidia", compañero esta bastante claro que no eres consciente de la realidad, la realidad es esta:


Pues que te haga gracia pero lo digo por que esta confirmado oficialmente

https://videocardz.com/newz/amd-confirms-radeon-7000-rdna3-will-have-increased-power-consumption

6950XT= 335W TDP
3090Ti= 450W TDP


Con un nodo notablente superior y con un chip sin Tensor cores ni RT cores. Si ,es mas eficiente AMD pero en mi opinion tambien peor producto. Que ojo, entiendo quien prefiera el camino de AMD.

Por ejemplo (y reconociendo que el RT a mi personalmente me la suda bastante)
Imagen
Imagen


Y bueno los datos no engañan otra cosa es que sean ciertos, la 4070 tendría un rendimiento como el de una 3080 ti pero con una mejora de eficiencia de entre un 10-15%, una mejora residual prácticamente, a una 3080 ti le haces undervolt y ya mejoras a la 4070


Te vuelvo a reptir que comparar Tflops de diferentes arquitectura es un error y tu mimso has puesto ejemplos. !Joder sacas ya la eficiencia y todo!


Y no se trata de ser fanboys ni nada no hay que ser muy listo para darse cuenta que nvidia se siente presionada por eso esta aumentando los consumos de forma desproporcionada, recordemos que la gráfica con mayor TDP de Turing es la 2080 ti con 250w, en ampere una sola gereracion después te sacan la 3090 ti con 450w, prácticamente han doblado los consumos en una generación, por eso llevo yo diciendo tiempo que nvidia no se puede andar con tonterías y por eso esperaba una mejora mayor...


Nvidia desgraciadamente tiene el monopolio en el gaming, no se que presion tendra, lo desconozco. Y estoy de acuerdo que sobre el papel el consumo de las futuras 4000 segun leakers es alto pero hasta que no se vea de forma oficial lo pongo en duda.


A ver, lo que has dicho no tenía sentido y como te he puesto es nvidia la que ahora está subiendo los consumos para competir, todo lo demás son cosas que no vienen a cuento de nada y opiniones personales en las que paso de entrar la verdad

Es que encima me hablas como si me estuviese inventando las cosas cuando yo solo estoy calculando según lo que tú pusiste y en base a lo que ya sabemos de ampere, el tema del rendimiento lo doy por válido por que es lo que más cuadra de todo, una 4070 rindiendo como una 3080ti es lo lógico, y en cuanto a la eficiencia, si conocemos dos gráficas equivalentes de cada arquitectura como supuestamente son la 3080ti y la 4070 y conocemos el tdp de ambas pues ya se puede valorar la eficiencia energética, pasas de 350w a 300w para hacer lo mismo pues supone una mejora de cuanto ¿13%?, no se en que parte te pierdes, que sea cierta la filtración o no pues ya se verá pero tiene sentido, yo no me estoy inventando nada...
La 4070 que precio rondará? 500-600€?
PHANTASIA escribió:La 4070 que precio rondará? 500-600€?

Eso el tiempo lo dirá, pero no creo, la verdad, yo creo que serán bastante más caras, si eso ya cuestan (y costaban cuando sallieron al mercado, que estaban menos caras que ahora) las RTX 3060/Ti que son bastante menos potentes, las RTX 4070 estoy casi seguro que serán muchísimo más caras.

Saludos.
PHANTASIA escribió:La 4070 que precio rondará? 500-600€?

Ni de coña [sonrisa] 800 mínimo [rtfm]
Vamos que mi amigo con suerte se pilla una 4060ti con ese dinero...
Pues yo soy de los que piensa que las 4000 FE saldran como mucho, unos 50-60€ mas caras que las actuales, por lo que la 4070 rondaria esos 600€. Y ya veremos, porque como el mercado se estanque y las sanciones a rusia afecten a las gpu de nueva generación, igual nos llevamos una grata sorpresa con los precios. Otra cosa es que con las subidas de bienes de primera necesidad, haya mucha gente que se pueda gastar ese dinero en hard no esencial. Pero bueno, esto lo digo desde la barra del bar, no tengo fuentes fidedignas...
iNFeRNuS360 escribió:
PHANTASIA escribió:La 4070 que precio rondará? 500-600€?

Ni de coña [sonrisa] 800 mínimo [rtfm]


Diría que más de esos 800

. 500/600 si.....ojalá pero para mi es Narnia eso.
A mi me parece mas el cuento de nunca acabar xD! [fumando]

Realmente que se sabe seguro sobre las 4xxx??
Que van a salir en algún momento de este, o el próximo año :-?
A ciencia cierta no se sabe nada. Hay rumores de especificaciones y rumores de fechas de salida, y fechas estimadas en base a otras generaciones. Pero oficial no creo que haya nada. Ni los nombres creo que se han anunciado oficialmente. Aunque sería muy extraño que cambiaran
EMC2 está baneado por "Troll"
@PHANTASIA

$375 - 400
EMC2 está baneado por "Troll"
@ditifet

Con la recesión que se nos viene yo la situó por esos precios🤭.
EMC2 escribió:@ditifet

Con la recesión que se nos viene yo la situó por esos precios🤭.



Imagen
EMC2 escribió:Con la recesión que se nos viene yo la situó por esos precios🤭.

No esta muy claro. Mira el petroleo, ayer el barril bajo de los $100 porque ven que si esta muy caro no van a vender con la recesión de EEUU que es quien marca la pauta de todos los demas. La inflacción puede hacer que algunas cosas muy necesarias como el pan suban pero cosas tan superfluas como estas van a tener que rebajarse y por ello una de las cosas que vemos son rumores de retrasos en los lanzamientos.
La serie XX70 a ese precio no ocurre desde la 1070, demasiado bonito...
PHANTASIA escribió:La serie XX70 a ese precio no ocurre desde la 1070, demasiado bonito...

Igual se ha equivocado de tarjeta porque una 4070 no costara $375 - 400, ni una 4060Ti. Ese marco de precio es facil para la 4060 a secas porque nadie se ha dado cuenta que sacaron la 3050 y en algun lado habra que meter las dos.
EMC2 está baneado por "Troll"
No hablaba de la 4070.

Una recesión hace que la demanda caiga y los precios bajen, ya de por si las criptomomedas se han desplomado, por cual si quieren vender tendran que bajar de precios.

Y no solo EEUU va entrar en recesión, si no tambien la UE. Al menos en mi caso veo un panorama a la baja.
EMC2 escribió:No hablaba de la 4070.

Una recesión hace que la demanda caiga y los precios bajen, ya de por si las criptomomedas se han desplomado, por cual si quieren vender tendran que bajar de precios.

Y no solo EEUU va entrar en recesión, si no tambien la UE. Al menos en mi caso veo un panorama a la baja.

Lo que sucede es que una cosa es entrar en recesión y otra bien diferente tener inflacción. Para ver un escenario parecido, hay que mirar a paises por ejemplo de latino america donde comprar importaciones tecnologicas sale muy caro.

Asi que podemos entrar en un escenario un tanto desconocido. :O
Yo a día de hoy como están las cosas y que no sabes lo que puede llegar, yo personalmente pillaría una serie 3000 que metan en oferta y a disfrutar, que luego salen las 4000 con buen stock y buen precio? Pues ya valoras si te renta el cambio precio rendimiento.
Pero ponte que pasa alguna movida más que te dejan la serie 4000 caras y sin stock,que suben los precios de la serie 3000 del stock que no han limpiado y encima te quedas sin gráfica y con cara de pardillo.
EMC2 escribió:No hablaba de la 4070.

Una recesión hace que la demanda caiga y los precios bajen, ya de por si las criptomomedas se han desplomado, por cual si quieren vender tendran que bajar de precios.

Y no solo EEUU va entrar en recesión, si no tambien la UE. Al menos en mi caso veo un panorama a la baja.



Si no dices de la 4070 pues a cual te refieres?

De todas formas una cosa es lo que te gustaría que pasase y otra lo que va a pasar

Ya te digo yo que los precios serán estos:

4070 > 700€
4080 > 900€
4090 > 1200€
Si la 4700 cuesta 800 apaga y vámonos... a menos que le saque un 50% a la 3080 no creo que valga la pena a menos que tengas una serie 2x00 o inferior.
Mis predicciones de barra de bar.
4060 : 600/700 euros
4070 : 800/950 euros
4080 : 1100/1300 euros
4090 : 2000/2500 euros
las mias desde la misma barra de bar:
4060 : 499 euros
4070 : 649 euros
4080 : 999 euros
4090 : 1899 euros

-----

Y apunto que ahora mismo creo que es el momento correcto para intentar pillar una gráfica de la serie 3000, porque? pues porque hay stock y precios cerca del precio recomendado, la serie 4000 ya están diciendo que se igual retrasa, seguro que limpian stock de la serie 3000 ahora y es el momento, despues no habra stock de la serie 3000 ni de la 4000 y cuando salgan se agotaran todas al momento cuesten lo que cuesten y luego a esperar a pillar stock con los reventas de turno, subidas de precio etc etc
maikel_eol escribió:Y apunto que ahora mismo creo que es el momento correcto para intentar pillar una gráfica de la serie 3000, porque? pues porque hay stock y precios cerca del precio recomendado, la serie 4000 ya están diciendo que se igual retrasa, seguro que limpian stock de la serie 3000 ahora y es el momento, despues no habra stock de la serie 3000 ni de la 4000 y cuando salgan se agotaran todas al momento cuesten lo que cuesten y luego a esperar a pillar stock con los reventas de turno, subidas de precio etc etc

Sin los buitres carroñeros de los mineros no se va a agotar nada.
maikel_eol escribió:las mias desde la misma barra de bar:
4060 : 499 euros
4070 : 649 euros
4080 : 999 euros
4090 : 1899 euros

-----

Y apunto que ahora mismo creo que es el momento correcto para intentar pillar una gráfica de la serie 3000, porque? pues porque hay stock y precios cerca del precio recomendado, la serie 4000 ya están diciendo que se igual retrasa, seguro que limpian stock de la serie 3000 ahora y es el momento, despues no habra stock de la serie 3000 ni de la 4000 y cuando salgan se agotaran todas al momento cuesten lo que cuesten y luego a esperar a pillar stock con los reventas de turno, subidas de precio etc etc

Creo que de la serie 4000 sacarán pocas o las justas y se quedarán sin stock a la semana de estar a la venta, no por mineros si no pk nvdia sacará las gráficas justas.
No veo yo el mercado gammer muy por la labor de soltar billetes.
yosu888 escribió:
maikel_eol escribió:las mias desde la misma barra de bar:
4060 : 499 euros
4070 : 649 euros
4080 : 999 euros
4090 : 1899 euros

-----

Y apunto que ahora mismo creo que es el momento correcto para intentar pillar una gráfica de la serie 3000, porque? pues porque hay stock y precios cerca del precio recomendado, la serie 4000 ya están diciendo que se igual retrasa, seguro que limpian stock de la serie 3000 ahora y es el momento, despues no habra stock de la serie 3000 ni de la 4000 y cuando salgan se agotaran todas al momento cuesten lo que cuesten y luego a esperar a pillar stock con los reventas de turno, subidas de precio etc etc

Creo que de la serie 4000 sacarán pocas o las justas y se quedarán sin stock a la semana de estar a la venta, no por mineros si no pk nvdia sacará las gráficas justas.
No veo yo el mercado gammer muy por la labor de soltar billetes.


Precisamente por lo que comentas del mercado gammer y con el mercado minero fuera de combate, los precios deberian contenerse, incluso si la situación es muy dramatica, bajar. No tiene sentido que saquen las gpus de la serie 4000 mas caras que sus equivalentes en rendimiento de la serie 3000. Los unicos que comprarian la 4000 serian aquellos que tienen gama entusiasta (3080ti-3090-3090ti), y de esas el stock ha sido continuo, porque casi no se vendian debido a su precio.
Chaquetero está baneado por "troll"
neofonta escribió:
maikel_eol escribió:Y apunto que ahora mismo creo que es el momento correcto para intentar pillar una gráfica de la serie 3000, porque? pues porque hay stock y precios cerca del precio recomendado, la serie 4000 ya están diciendo que se igual retrasa, seguro que limpian stock de la serie 3000 ahora y es el momento, despues no habra stock de la serie 3000 ni de la 4000 y cuando salgan se agotaran todas al momento cuesten lo que cuesten y luego a esperar a pillar stock con los reventas de turno, subidas de precio etc etc

Sin los buitres carroñeros de los mineros no se va a agotar nada.


Eso ha sido siempre un cuento. La prueba es que no se ven ni se verán palés de 3070 a 200 euros la unidad procedentes de minería por wallapop o por AliExpress. Como si paso hace unos años con las rx580.

Las tiendas cuando no tenían stock, era porque recibían poquísimas gráficas, no porque las tuvieran reservadas a los malvados y escurridizos mineros. Si quieres te busco la noticia de cuando se lanzó la 6700xt creo recordar en plena escasez y se comentaba como un logro que iban a llegar la friolera de 600 unidades para toda Europa por su lanzamiento.

Y en origen aún menos, existe la leyenda de que a Nvidia iban a comprarle directamente todas las GPUs de nuevo estos malvados y escurridizos mineros antes de que las pudieran enviar a los pobres y risueños gamers. Pero la realidad es que la minería como tal lleva PROHIBIDA en China desde hace más de 1 año.

Que los mineros acapararon gráficas? Si. Que los mineros fueron los culpables de la escasez? No. Solo fueron un agravante. Los culpables fueron los de siempre, los fabricantes, que para forrarse por unidad crearon una escasez artificial donde producían y enviaban poquísimas gráficas.

Si Nvidia ya está enseñando la patita otra vez queriendo repetir jugada con las rtx 4000 y ha sido TSMC la que le está dando ya vergüenza estafar otra vez a medio mundo y la ha frenado un poco.
Menuda flipada de precios estáis poniendo, todo lo que sea una 4070 por encima de 600 euros es un despropósito, es que tampoco va a ser mucho más potente que una 3080 una gpu que salió por 700 hace 2 años

Ya el tema de disponibilidad si que tengo más dudas, todo lo que sale de tsmc últimamente sufre falta de stock, tampoco descartaría un retraso como apuntan los rumores esa fue mi prediccion desde hace tiempo
Y cuál es el precio que veriáis justo para cambiar de gráfica? Por ejemplo lo que he comentado antes, si por 800€ puedo tener algo que saca ~50% a la 3080, me lo plantearía.
Yo esk no veo que vayan a salir baratas y más cómo está la cosa de rara en el mundo.
Llamarme paranoico pero esta gente si las tuvieran que sacar baratas no las sacarían.
Chaquetero escribió:
neofonta escribió:
maikel_eol escribió:Y apunto que ahora mismo creo que es el momento correcto para intentar pillar una gráfica de la serie 3000, porque? pues porque hay stock y precios cerca del precio recomendado, la serie 4000 ya están diciendo que se igual retrasa, seguro que limpian stock de la serie 3000 ahora y es el momento, despues no habra stock de la serie 3000 ni de la 4000 y cuando salgan se agotaran todas al momento cuesten lo que cuesten y luego a esperar a pillar stock con los reventas de turno, subidas de precio etc etc

Sin los buitres carroñeros de los mineros no se va a agotar nada.


Eso ha sido siempre un cuento. La prueba es que no se ven ni se verán palés de 3070 a 200 euros la unidad procedentes de minería por wallapop o por AliExpress. Como si paso hace unos años con las rx580.

Las tiendas cuando no tenían stock, era porque recibían poquísimas gráficas, no porque las tuvieran reservadas a los malvados y escurridizos mineros. Si quieres te busco la noticia de cuando se lanzó la 6700xt creo recordar en plena escasez y se comentaba como un logro que iban a llegar la friolera de 600 unidades para toda Europa por su lanzamiento.

Y en origen aún menos, existe la leyenda de que a Nvidia iban a comprarle directamente todas las GPUs de nuevo estos malvados y escurridizos mineros antes de que las pudieran enviar a los pobres y risueños gamers. Pero la realidad es que la minería como tal lleva PROHIBIDA en China desde hace más de 1 año.

Que los mineros acapararon gráficas? Si. Que los mineros fueron los culpables de la escasez? No. Solo fueron un agravante. Los culpables fueron los de siempre, los fabricantes, que para forrarse por unidad crearon una escasez artificial donde producían y enviaban poquísimas gráficas.

Si Nvidia ya está enseñando la patita otra vez queriendo repetir jugada con las rtx 4000 y ha sido TSMC la que le está dando ya vergüenza estafar otra vez a medio mundo y la ha frenado un poco.



Coincido en que los mineros no han sido los culpables de la escasez, pero si son los que, junto a los especuladores, han hecho que subiera el precio de las gpu a niveles nunca vistos. No es lo mismo gastarse 1000€ para viciarte a 144fps en lugar de a 100fps, que para ganar 500€ al mes en lugar de 200€.

Y con la falta de stock en origen, no creo que haya sido cosa premeditada por los fabricantes, sino causa de materias primas, logistica y problemas de producción. Recordemos que la mano de obra, aunque sea en regimen de semiesclavitud, tambien ha pillado el covid. Para mi el más claro ejemplo esta con las consolas y sus mandos. Despues de mas de un año de su lanzamiento sigue siendo mision quasi imposible hacerte con una por los canales habiltuales, donde el precio viene marcado. Las consolas solo valen para una cosa, jugar, y sin consolas, no se venden juegos.

Y si no la automocion, donde no es que se vendan pocos coches, sino que el que quiere comprar uno, tiene lista de espera a poco que pida un extra o un color determinado.

Bueno y quea TSMC le ha dado vergüencita... TSMC lo que quiere es pegarle el cañazo a todos sus clientes con unas subidas de costes y manteniendo los volumenes apalabrados. El susuario final se la trae al pairo, porque su subida sabe que la tendra que asumir el ultimo eslavon de la cadena.
¿No es el precio base de la 3070Ti de más de 600€?

¿No os cansais de buscar culpables inutilmente? Si quereis cambiar algo, podeis hacer un movimiento pro no compremos nada de hardware en 3 meses, ya veriais como las tiendas no metian la inflada final.

En fin, si cada uno que recibe el producto sube 50€ de media porque si, pues ahi teneis grandes culpables. Al final las graficas hacen esto en su vida sin incluir la fabricación de obleas.

-Fabrica de Foxconn u otro que haga tarjetas por encargo, Asus, MSI, Zotac, etc etc o fabrica propia si es que la tienen
-Almacen.
-Contenedor en un puerto y al barco.
-Llegada a Europa.
-Distribuidora para toda Europa +50€ .
-Distribuidora regional +50€.
-Tienda +50€.

Esos ultimos 3 meten lo que más se nota en el precio. Es como las tiendas a pie de calle, quieren ganar el 100%. Claro que en esas mucha gente dejo de comprar pero en estas otras nunca he visto un movimiento como el de los camioneros para dejar de comprar y boicotear sus ventas abusivas.

Respecto a TSMC, ellos no fabrican las tarjetas al 100%. Solo la oblea. Que Nvidia se ha asegurado obleas a base de cartera, no es nada nuevo, ya se dijo pero lo considero noticia amarilla fantasmona porque esas empresas como cualquier empresa te aseguran una producción en un contrato que puede ser por tiempo o cantidad, más posiblemente lo segundo. Fijense si van a producir tal cantidad que habia el rumor, que seguramente sea más fiable que la noticia amarilla manipulada, donde se decia que Nvidia queria que retrasasen la producción.

En fin otra cosa que tengo clara, es que Samsung fue un error.

No le veo sentido a comparar con los coches, hace 10 años ya habia esas listas de espera de más de 1 mes ¿que ahora no te lo dan porque el navegador tarda más en llegar? parecido a lo que habia antes, ahora como antes se intenta hacer los coches por encargo porque fabricar de más es absurdo. Ademas un coche tiene un millon de piezas.
Nomada_Firefox escribió:¿No es el precio base de la 3070Ti de más de 600€?

¿No os cansais de buscar culpables inutilmente? Si quereis cambiar algo, podeis hacer un movimiento pro no compremos nada de hardware en 3 meses, ya veriais como las tiendas no metian la inflada final.

En fin, si cada uno que recibe el producto sube 50€ de media porque si, pues ahi teneis grandes culpables. Al final las graficas hacen esto en su vida sin incluir la fabricación de obleas.

-Fabrica de Foxconn u otro que haga tarjetas por encargo, Asus, MSI, Zotac, etc etc o fabrica propia si es que la tienen
-Almacen.
-Contenedor en un puerto y al barco.
-Llegada a Europa.
-Distribuidora para toda Europa +50€ .
-Distribuidora regional +50€.
-Tienda +50€.

Esos ultimos 3 meten lo que más se nota en el precio. Es como las tiendas a pie de calle, quieren ganar el 100%. Claro que en esas mucha gente dejo de comprar pero en estas otras nunca he visto un movimiento como el de los camioneros para dejar de comprar y boicotear sus ventas abusivas.

Respecto a TSMC, ellos no fabrican las tarjetas al 100%. Solo la oblea. Que Nvidia se ha asegurado obleas a base de cartera, no es nada nuevo, ya se dijo pero lo considero noticia amarilla fantasmona porque esas empresas como cualquier empresa te aseguran una producción en un contrato que puede ser por tiempo o cantidad, más posiblemente lo segundo. Fijense si van a producir tal cantidad que habia el rumor, que seguramente sea más fiable que la noticia amarilla manipulada, donde se decia que Nvidia queria que retrasasen la producción.

En fin otra cosa que tengo clara, es que Samsung fue un error.

No le veo sentido a comparar con los coches, hace 10 años ya habia esas listas de espera de más de 1 mes ¿que ahora no te lo dan porque el navegador tarda más en llegar? parecido a lo que habia antes, ahora como antes se intenta hacer los coches por encargo porque fabricar de más es absurdo. Ademas un coche tiene un millon de piezas.



Lo es. La 3070Ti 649€. Pero quien se compra una de esas es basicamente porque no hay 3070 (549€), ni 3080 (759€).

Y tu mismo señalas indirectamente al principal "culpable" del sobreprecio descomunal, la mineria. Todos los eslavones le han metido sobreprecio por la simple razon que habia quien lo compraba, y no eran precisamente los "gammers". Las unicas graficas que han tenido un stock mas o menos continuo (y hablo de FE, precio real), han sido las graficas que no eran rentables para minar. Podias ver 3070-80 a precios de 3080TI (incluso más caras) sin stock, mientras si tenias stock de 3080TI (mejores para jugar, pero caras para el 95% de los gammers). Lo mismo pasaba con el mismo modelo de grafica pero con distintas versiones, donde, antes de reventar la limitación, el no lhr era mas caro que el lhr.

No son comparables las listas de espera para comprar coche de hace 10 años con las de el ultimo año. Se han cerrado turnos de trabajo, incluso factorias enteras, no por falta de demanda, sino por falta de componentes de todo tipo, pero especialmente electronicos. Precisamente por eso, el bajo stock de gpus no lo han provocado las compañias del sector, las cuales habrian estado encantadas de poder sacar el doble de producción, porque tenian venta asegurada a los precios que les apeteciera.


eric_14 escribió:Y cuál es el precio que veriáis justo para cambiar de gráfica? Por ejemplo lo que he comentado antes, si por 800€ puedo tener algo que saca ~50% a la 3080, me lo plantearía.


Para sacar actualmente una ganancia como la que comentas a la 2080, como minimo has de gastarte los 1600€ de una 3090, y no se si alcanzará, asi que para esa ganancia respecto a una 3080, y a ese precio, te faltan unas dos o tres generaciones como minimo... Y si te conformas con un 20%... 800€ de la 3080 más los 800€ de la serie 4000 son 1600, mas o menos lo que habrias ganado de rendimiento y te habrias gastado en una 3090, pero disfrutandola un año más.

yosu888 escribió:Yo esk no veo que vayan a salir baratas y más cómo está la cosa de rara en el mundo.
Llamarme paranoico pero esta gente si las tuvieran que sacar baratas no las sacarían.


Esta gente vive de vender. Vender barato da algo de beneficios. No sacar y, por ende, no vender, genera perdidas.
Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿No es el precio base de la 3070Ti de más de 600€?

¿No os cansais de buscar culpables inutilmente? Si quereis cambiar algo, podeis hacer un movimiento pro no compremos nada de hardware en 3 meses, ya veriais como las tiendas no metian la inflada final.

En fin, si cada uno que recibe el producto sube 50€ de media porque si, pues ahi teneis grandes culpables. Al final las graficas hacen esto en su vida sin incluir la fabricación de obleas.

-Fabrica de Foxconn u otro que haga tarjetas por encargo, Asus, MSI, Zotac, etc etc o fabrica propia si es que la tienen
-Almacen.
-Contenedor en un puerto y al barco.
-Llegada a Europa.
-Distribuidora para toda Europa +50€ .
-Distribuidora regional +50€.
-Tienda +50€.

Esos ultimos 3 meten lo que más se nota en el precio. Es como las tiendas a pie de calle, quieren ganar el 100%. Claro que en esas mucha gente dejo de comprar pero en estas otras nunca he visto un movimiento como el de los camioneros para dejar de comprar y boicotear sus ventas abusivas.

Respecto a TSMC, ellos no fabrican las tarjetas al 100%. Solo la oblea. Que Nvidia se ha asegurado obleas a base de cartera, no es nada nuevo, ya se dijo pero lo considero noticia amarilla fantasmona porque esas empresas como cualquier empresa te aseguran una producción en un contrato que puede ser por tiempo o cantidad, más posiblemente lo segundo. Fijense si van a producir tal cantidad que habia el rumor, que seguramente sea más fiable que la noticia amarilla manipulada, donde se decia que Nvidia queria que retrasasen la producción.

En fin otra cosa que tengo clara, es que Samsung fue un error.

No le veo sentido a comparar con los coches, hace 10 años ya habia esas listas de espera de más de 1 mes ¿que ahora no te lo dan porque el navegador tarda más en llegar? parecido a lo que habia antes, ahora como antes se intenta hacer los coches por encargo porque fabricar de más es absurdo. Ademas un coche tiene un millon de piezas.



Lo es. La 3070Ti 649€. Pero quien se compra una de esas es basicamente porque no hay 3070 (549€), ni 3080 (759€).

Y tu mismo señalas indirectamente al principal "culpable" del sobreprecio descomunal, la mineria. Todos los eslavones le han metido sobreprecio por la simple razon que habia quien lo compraba, y no eran precisamente los "gammers". Las unicas graficas que han tenido un stock mas o menos continuo (y hablo de FE, precio real), han sido las graficas que no eran rentables para minar. Podias ver 3070-80 a precios de 3080TI (incluso más caras) sin stock, mientras si tenias stock de 3080TI (mejores para jugar, pero caras para el 95% de los gammers). Lo mismo pasaba con el mismo modelo de grafica pero con distintas versiones, donde, antes de reventar la limitación, el no lhr era mas caro que el lhr.

No son comparables las listas de espera para comprar coche de hace 10 años con las de el ultimo año. Se han cerrado turnos de trabajo, incluso factorias enteras, no por falta de demanda, sino por falta de componentes de todo tipo, pero especialmente electronicos. Precisamente por eso, el bajo stock de gpus no lo han provocado las compañias del sector, las cuales habrian estado encantadas de poder sacar el doble de producción, porque tenian venta asegurada a los precios que les apeteciera.


eric_14 escribió:Y cuál es el precio que veriáis justo para cambiar de gráfica? Por ejemplo lo que he comentado antes, si por 800€ puedo tener algo que saca ~50% a la 3080, me lo plantearía.


Para sacar actualmente una ganancia como la que comentas a la 2080, como minimo has de gastarte los 1600€ de una 3090, y no se si alcanzará, asi que para esa ganancia respecto a una 3080, y a ese precio, te faltan unas dos o tres generaciones como minimo... Y si te conformas con un 20%... 800€ de la 3080 más los 800€ de la serie 4000 son 1600, mas o menos lo que habrias ganado de rendimiento y te habrias gastado en una 3090, pero disfrutandola un año más.

yosu888 escribió:Yo esk no veo que vayan a salir baratas y más cómo está la cosa de rara en el mundo.
Llamarme paranoico pero esta gente si las tuvieran que sacar baratas no las sacarían.


Esta gente vive de vender. Vender barato da algo de beneficios. No sacar y, por ende, no vender, genera perdidas.


Las retrasarán todo lo que haga falta antes de venderlas baratas...
PHANTASIA escribió:Las retrasarán todo lo que haga falta antes de venderlas baratas...


Y hasta que las puedan vender caras, ¿de que viven si no venden nada? Las venderan al precio que les de el mayor beneficio, sea vendiendo caro o barato.


Hay que tener en cuenta que el coste no esta solo en la producción. A dia de hoy, antes de que salga una sola serie 4000 de la cadena de producción, nvidia ya ha tenido gastos en ella (diseño, I+D...), por lo que mientras no las saque a la venta, no es que no vaya a ganar, sino que esta perdiendo dinero. Si además resultara que ya las estuvieran produciendo, a esas perdidas habria que sumar el de producción, y el de almacenamiento (que creceria con cada día en que las tuviera en el almacen). Y una vez las saque a la venta, suponiendo que todos los costes fueran de 100€ por unidad:

Si vende 1.000.000 a 800€, su beneficio son 700.000.000€.
Si vende 10.000.000 a 150€, su beneficio son 500.000.000€.
Si vende 5.000.000 a 400€, su beneficio son 1.500.000.000€.

No creo que haya mucho que pensar sobre cual sería su decisión.
Wookiee escribió:
PHANTASIA escribió:Las retrasarán todo lo que haga falta antes de venderlas baratas...


Y hasta que las puedan vender caras, ¿de que viven si no venden nada? Las venderan al precio que les de el mayor beneficio, sea vendiendo caro o barato.


Hay que tener en cuenta que el coste no esta solo en la producción. A dia de hoy, antes de que salga una sola serie 4000 de la cadena de producción, nvidia ya ha tenido gastos en ella (diseño, I+D...), por lo que mientras no las saque a la venta, no es que no vaya a ganar, sino que esta perdiendo dinero. Si además resultara que ya las estuvieran produciendo, a esas perdidas habria que sumar el de producción, y el de almacenamiento (que creceria con cada día en que las tuviera en el almacen). Y una vez las saque a la venta, suponiendo que todos los costes fueran de 100€ por unidad:

Si vende 1.000.000 a 800€, su beneficio son 700.000.000€.
Si vende 10.000.000 a 150€, su beneficio son 500.000.000€.
Si vende 5.000.000 a 400€, su beneficio son 1.500.000.000€.

No creo que haya mucho que pensar sobre cual sería su decisión.


Desde hace 10 años que llevo siguiendo el mundo de los componentes, jamás he visto que Nvidia venda nada "barato" (quizás la 1060 por 250€...)
Que ojalá me equivoque, pero no veo a estas compañías regalando nada por mal que esté la situación.
PHANTASIA escribió:
Wookiee escribió:
PHANTASIA escribió:Las retrasarán todo lo que haga falta antes de venderlas baratas...


Y hasta que las puedan vender caras, ¿de que viven si no venden nada? Las venderan al precio que les de el mayor beneficio, sea vendiendo caro o barato.


Hay que tener en cuenta que el coste no esta solo en la producción. A dia de hoy, antes de que salga una sola serie 4000 de la cadena de producción, nvidia ya ha tenido gastos en ella (diseño, I+D...), por lo que mientras no las saque a la venta, no es que no vaya a ganar, sino que esta perdiendo dinero. Si además resultara que ya las estuvieran produciendo, a esas perdidas habria que sumar el de producción, y el de almacenamiento (que creceria con cada día en que las tuviera en el almacen). Y una vez las saque a la venta, suponiendo que todos los costes fueran de 100€ por unidad:

Si vende 1.000.000 a 800€, su beneficio son 700.000.000€.
Si vende 10.000.000 a 150€, su beneficio son 500.000.000€.
Si vende 5.000.000 a 400€, su beneficio son 1.500.000.000€.

No creo que haya mucho que pensar sobre cual sería su decisión.


Desde hace 10 años que llevo siguiendo el mundo de los componentes, jamás he visto que Nvidia venda nada "barato" (quizás la 1060 por 250€...)
Que ojalá me equivoque, pero no veo a estas compañías regalando nada por mal que esté la situación.

Sí, no te falta razon, por poner un ejemplo, antes de que salieran las RTX 30, las unicas RTX 20 verdaderamente baratas eran las de KFA2 y en el caso de las 80/70 no era tanta la rebaja. La 1060 de salida ya habia modelos de 250€ como el de KFA2, luego lo más barato que se vio fue alguna a 199€ pero ya tras la primera burbuja minera.

En fin al final las graficas tienen un pvp minimo y es dificil que bajen de el salvo pasado mucho tiempo con exceso de stock, no creo que lo veamos en las RTX 30. Veremos 3060 y 3050 rondando su pvp, igual alguna 3050 por debajo de eso pero nada de susto, hay que tener en cuenta que la diferencia entre la 3060 y 3050 en rendimiento es estratosferico, cuando salio pudo ser muy apetecible pero no es más que una 1660 con DLSS, Raytracing y restantes caracteristicas de las RTX y si bajan mucho de precio ambas, a la hora de escoger una u otra, pues que decir que se coman todas las 3050. [sonrisa]

Y vender muy barato tiene un problema ¿como vas a justificar la venta de graficas nuevas mucho más caras? pues iba a ser dificil. [fiu]
ditifet escribió:
EMC2 escribió:No hablaba de la 4070.

Una recesión hace que la demanda caiga y los precios bajen, ya de por si las criptomomedas se han desplomado, por cual si quieren vender tendran que bajar de precios.

Y no solo EEUU va entrar en recesión, si no tambien la UE. Al menos en mi caso veo un panorama a la baja.



Si no dices de la 4070 pues a cual te refieres?

De todas formas una cosa es lo que te gustaría que pasase y otra lo que va a pasar

Ya te digo yo que los precios serán estos:

4070 > 700€
4080 > 900€
4090 > 1200€


La 3070 salió por 900,...

Una 3080 de rebaja hoy 8 del 7 de 2022 a 869.


Van ser esos de salida los de la serie4x si, si...en Nardia xD
d2akl escribió:
ditifet escribió:
EMC2 escribió:No hablaba de la 4070.

Una recesión hace que la demanda caiga y los precios bajen, ya de por si las criptomomedas se han desplomado, por cual si quieren vender tendran que bajar de precios.

Y no solo EEUU va entrar en recesión, si no tambien la UE. Al menos en mi caso veo un panorama a la baja.



Si no dices de la 4070 pues a cual te refieres?

De todas formas una cosa es lo que te gustaría que pasase y otra lo que va a pasar

Ya te digo yo que los precios serán estos:

4070 > 700€
4080 > 900€
4090 > 1200€


La 3070 salió por 900,...

Una 3080 de rebaja hoy 8 del 7 de 2022 a 869.


Van ser esos de salida los de la serie4x si, si...en Nardia xD


Como que 900? [carcajad]
El precio en la presentación de Nvidia de la 3070 FE fue de 499$ que igualaba en rendimiento a la 2080ti que costaban 1000 o más y ya sabemos todo lo que pasó después.
d2akl escribió:
ditifet escribió:
EMC2 escribió:No hablaba de la 4070.

Una recesión hace que la demanda caiga y los precios bajen, ya de por si las criptomomedas se han desplomado, por cual si quieren vender tendran que bajar de precios.

Y no solo EEUU va entrar en recesión, si no tambien la UE. Al menos en mi caso veo un panorama a la baja.



Si no dices de la 4070 pues a cual te refieres?

De todas formas una cosa es lo que te gustaría que pasase y otra lo que va a pasar

Ya te digo yo que los precios serán estos:

4070 > 700€
4080 > 900€
4090 > 1200€


La 3070 salió por 900,...

Una 3080 de rebaja hoy 8 del 7 de 2022 a 869.


Van ser esos de salida los de la serie4x si, si...en Nardia xD


Que dices flipado?, si el msrp de las 3070 eran 519€ exactos (499$)

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... 0-out-now/

https://www.guardadorapido.com/nvidia-a ... lta%20gama.
d2akl escribió:La 3070 salió por 900,...

Supongo que no estabas el dia que fueron lanzadas y las descubriste un mes déspues. Bueno incluso el mismo dia ya estaban más caras. [sonrisa] Pero son lo dicho, 519€ y creo recordar que las Ti como 100€ más caras.
El precio que "puso nvidia" pero a que precio estaban realmente pa comprar si no la diste pillado el 1 día de stock, xq varios de aquí la pillaron por ese precio y era un oferton en su día.

"Nadie" pillo una 3070 por 519 y lo sabéis. Si se está acabando la gen y están mucho más caras que eso aún con el 21% de descuento.
13383 respuestas