[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

bromutu escribió:Lo que no se es como coño van a sacar las nuevas gráficas y no hay aún en el mercado fuentes con PCIe nativo y entero a la venta

Me descoloca totalmente


¿Cómo? Si te refieres al PCIe Gen 5, las hay:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B4SX ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.com/Silverstone-Plat ... B0BDCKFCW4

Son pocas, pero ya puedes comprarlas.
Esta siendo bastante chapucero todo el cambio al nuevo formato de fuentes, por que parece que van a salir primero las gpu y luego las fuentes cuando debería de ser al revés, y luego esta que tampoco parece que las hayan probado mucho, es que meter tantos watts por un unico cable-conector y que encima la gran mayoria de gpu lo lleven en una posicion malisima donde vas a tener que doblarlos y forzarlos....
torrente10000 escribió:
bromutu escribió:Lo que no se es como coño van a sacar las nuevas gráficas y no hay aún en el mercado fuentes con PCIe nativo y entero a la venta

Me descoloca totalmente


¿Cómo? Si te refieres al PCIe Gen 5, las hay:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B4SX ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.com/Silverstone-Plat ... B0BDCKFCW4

Son pocas, pero ya puedes comprarlas.

Entonces, ¿no valen las fuentes de alimentación modulares de gama alta o medio buenas? Si es así, ¿también hay que cambiar las fuentes de alimentación pasa poder usar estas nuevas Gpus? Menuda cantidad de gastos. Se pone cuesta arriba jojojojo
torrente10000 escribió:
bromutu escribió:Lo que no se es como coño van a sacar las nuevas gráficas y no hay aún en el mercado fuentes con PCIe nativo y entero a la venta

Me descoloca totalmente


¿Cómo? Si te refieres al PCIe Gen 5, las hay:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B4SX ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.com/Silverstone-Plat ... B0BDCKFCW4

Son pocas, pero ya puedes comprarlas.


Ah, pues no lo sabía. Gracias.

Se que la gigabyte si está a la venta solo.
https://www.dynos.es/fuente-alimentacio ... 0000028832

Pero no se que tal es esta tienda
Antoniopua1 escribió:
torrente10000 escribió:
bromutu escribió:Lo que no se es como coño van a sacar las nuevas gráficas y no hay aún en el mercado fuentes con PCIe nativo y entero a la venta

Me descoloca totalmente


¿Cómo? Si te refieres al PCIe Gen 5, las hay:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B4SX ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.com/Silverstone-Plat ... B0BDCKFCW4

Son pocas, pero ya puedes comprarlas.

Entonces, ¿no valen las fuentes de alimentación modulares de gama alta o medio buenas? Si es así, ¿también hay que cambiar las fuentes de alimentación pasa poder usar estas nuevas Gpus? Menuda cantidad de gastos. Se pone cuesta arriba jojojojo


Sí que valen las fuentes "viejas", puedes usar el adaptador a 3 cables de 8 pines que llevarás, eso sí, no es lo recomendado.
torrente10000 escribió:
Antoniopua1 escribió:
torrente10000 escribió:
¿Cómo? Si te refieres al PCIe Gen 5, las hay:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B4SX ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.com/Silverstone-Plat ... B0BDCKFCW4

Son pocas, pero ya puedes comprarlas.

Entonces, ¿no valen las fuentes de alimentación modulares de gama alta o medio buenas? Si es así, ¿también hay que cambiar las fuentes de alimentación pasa poder usar estas nuevas Gpus? Menuda cantidad de gastos. Se pone cuesta arriba jojojojo


Sí que valen las fuentes "viejas", puedes usar el adaptador a 3 cables de 8 pines que llevarás, eso sí, no es lo recomendado.


Pero no conectas los 4 pines de control. Ese es el problema que le veo al usar adaptadores.
torrente10000 escribió:
Antoniopua1 escribió:
torrente10000 escribió:
¿Cómo? Si te refieres al PCIe Gen 5, las hay:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B4SX ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.com/Silverstone-Plat ... B0BDCKFCW4

Son pocas, pero ya puedes comprarlas.

Entonces, ¿no valen las fuentes de alimentación modulares de gama alta o medio buenas? Si es así, ¿también hay que cambiar las fuentes de alimentación pasa poder usar estas nuevas Gpus? Menuda cantidad de gastos. Se pone cuesta arriba jojojojo


Sí que valen las fuentes "viejas", puedes usar el adaptador a 3 cables de 8 pines que llevarás, eso sí, no es lo recomendado.

Gracias.Claro... no es recomendado porque si se sobrecarga mucho una linea, puede salir ardiendo tengo entendido... Pues realmente casi que es "obligatorio" cambiar también de fuente de alimentación.

@Nomada_Firefox No me da tranquilidad sobrecargar las líneas de la fuente de alimentación. Puede que tengas razón y una fuente buena con protecciones aguante... pero es arriesgado. Quien tuviese que cambiar la fuente de alimentación, le vendrá bien. Ahora quien tenga una fuente comprada no hace mucho tela marinera [carcajad] [+risas] . Por cierto... tengo la sensación de haber hablado contigo en el pasado... curioso [ginyo] .

@hh1 seguro... lo que llaman un "oligopolio" de esos -creo.

Por cierto... yo de alguien que se hace llamar "El chapuzas informático" permitidme que me generen dudas sus artículos [carcajad] [+risas]

Saludos!!!
Claro esa es otra movida, la fuente, no hace ni un año compre una CORSAIR RM850W y por lo que se comenta con el adaptador ira muy forzada, "si por ejemplo" pillo una RTX 4080 (de la 4090 me olvido) realmente voy a tener problemas? porque me aguantara o no? es que también tener que comprar una fuente nueva ya seria una puta barbaridad se me va de precio.

Al final no se que mierda hacer.
chrispro escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Pegcaero de barrio escribió:2000 + 250 + Rezar para que no explote.

Grande Nvidia.

Parece que alguno ya no aplaude el gasto desbocado. [fiu]


Esto es como echar gasolina a 1.6 si en la de un kilómetro está a 1.55

Me duele en el alma nose porque xD

Pues la gráfica la espero con ansia y me da igual pero la fuente si que me duele xD

Será por ese falso sentimiento que la gráfica es la que te hace jugar y la fuente solo da luz xD

Pero bueno soy consciente que hay que invertirlo.

Pondré a vender mi corsair , nueva por cierto

Sera porque te das cuenta que estas gastando el dinero de la universidad de tus hijos. [sonrisa]

@bromutu Adaptadores y a correr. No es el primer producto que sale ultimamente y casi no tenia productos nuevos pensados para el. Con los disipadores de Alder Lake sucedio lo mismo.

@Antoniopua1Yo no he leido nada de que no valgan. Que el adaptador quede más feo, cierto, pero valer valen. Si lo que ellos llaman PCIe 5.0 solo es cambiar y unir conexiones.

Como siempre el PC es un mecano al que le salen más piezas para gastar más dinero. Aunque algunas sean de lo más absurdas.

Lo de la sobrecarga sospecho que lo ha dicho gente que solo querian asustar. La fuente tiene protecciones para que eso no suceda. Lo unico que si es malo y rara vez se comenta, es hacer barullos de cables porque tu un cable si lo enrollas sobre si mismo, tienes una bobina y eso si genera calor. Lo otro, antes de arder, el cable se cortaria.
bromutu escribió:Sabéis que el PCIe de toda la vida también tiene 30 ciclos de vida no? [sonrisa]


https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... r-12vhpwr/

Ni idea, ni de antes ni de ahora, pero supongo que como todo, ahora con la desinformación que hay y la poca habilidad de la gente de contrastar la información todo se escampa mas fácilmente.

Pero esos ciclos de conexión/desconexión significa que por seguridad a la que a la que el cable lo enchufes y desenchufes 30 veces ya tienes que cambiar el cable (o fuente de alimentación si no es modular)? Primera noticia.

Tampoco entiendo por qué un usuario particular habría que conectarlo y desconectarlo 30 veces, pero eso es otro tema XD

Y lo que decís mas tarde, lo de sacar las gráficas sin el mercado de las nuevas fuentes asentado me parece una locura (aunque vale que alguna hay, pero para nada se ha normalizado, es nuevo).
Antoniopua1 escribió:Hola [ginyo]

Ando pez con estas 4000... solo sé, que ojalá el precio fuese como en las 3000. Yo por primera vez, di el paso con AMD y sus 6800 XT y cero problemas de nada. Ninguno. Se pusieron las pilas pero bien pues por lo que tengo entendido en las series 5000 fue un quebradero de cabeza por temas de driver. Otro motivo, es las temperaturas de las memorias que haciéndole un test de uso al 99% de carga... no pasan de 65 grados. Así que no descarto una nueva 7800 XT, si siguen por la senda de consumir menos que las Nvidia y si las temperaturas de las "memos" van a seguir siendo tan buenas. Dan mucha tranquilidad esas temperaturas de trabajo. Si que creo que tampoco van a regalar nada seguramente con el precio... pero soñar es gratis.



Saludos!!!

El problema de las AMD va a ser el precio.Estoy seguro de que será similar a Nvidia.
Esto lo tiene más que hablado y pactado.
hh1 escribió:
Antoniopua1 escribió:Hola [ginyo]

Ando pez con estas 4000... solo sé, que ojalá el precio fuese como en las 3000. Yo por primera vez, di el paso con AMD y sus 6800 XT y cero problemas de nada. Ninguno. Se pusieron las pilas pero bien pues por lo que tengo entendido en las series 5000 fue un quebradero de cabeza por temas de driver. Otro motivo, es las temperaturas de las memorias que haciéndole un test de uso al 99% de carga... no pasan de 65 grados. Así que no descarto una nueva 7800 XT, si siguen por la senda de consumir menos que las Nvidia y si las temperaturas de las "memos" van a seguir siendo tan buenas. Dan mucha tranquilidad esas temperaturas de trabajo. Si que creo que tampoco van a regalar nada seguramente con el precio... pero soñar es gratis.



Saludos!!!

El problema de las AMD va a ser el precio.Estoy seguro de que será similar a Nvidia.
Esto lo tiene más que hablado y pactado.


Pero si no hace falta pactar nada... Si la gasolinera de al lado sube el precio y ya lo tenía más caro que tú, pues también lo subes tú, y ya decides si un poco o también mucho.
Las ensambladoras no sabían el precio que le iban a poner como dice EVGA. Nvidia que tiene posición dominante habrá barajado varios precios y ha visto que estos altos son con los que cree que va a ganar más dinero que es el asunto.
AMD, ahora que ve los precios tiene un mes para ajustarlos como quiere. Sabiendo que no necesita hacer locuras de precios bajos, y con margen para subir para arriba (que hará, sobre todo en Europa, no hay duda)

Y el tema de las fuentes. Yo me compré un ordenador completo este invierno. Pepino, mucho dinero. Soy jugador de rachas y me apetecía volver y con algo que sin cambios pudiera durar años.
Así que cogí una fuente de alimentación de las buenas, muy potente. Y con pantalla LCD que se ve el consumo, que como ya he dicho es una pijada, pero me gusta, así que aunque fue cara, no pienso que fue mala compra. Pero visto lo visto, lo mismo para las 4090 da problemas. Ya he dicho que no tenía mucha intención de cambiar a las 4090, pero ahora visto lo visto, esperaré como mínimo a la prueba del tiempo porque seguro que hay mucha gente que la compra y la usa con adaptador. Si dan problemas, seguro que en unos meses se empieza a saber. Y si es humo lo que están diciendo ahora y los adaptadores son seguros... pues también se sabrá.
@Antoniopua1 para eso inventaron los fusibles. Si en general el cable de corriente PCIe 5.0 es una estafa para vender más fuentes. Han unido más de un cable en uno cuando podian haberlo hecho en la placa base de la grafica. Pero bueno asi las webs de noticias amarillas se ponen las botas metiendo miedo.

@hh1 todos los rumores apunta a que igual de caras. Hasta Intel ofreciendo menos rendimiento, va a sacar sus graficas tan caras como las equivalentes de la competencia.

Lo de los a las 30 veces de conectar/desconectar se estropea el cable, otra noticia amarilla. Como si eso no sucediera nunca antes. Incluso con bastante menos. Ya que no dijeron que si coges un cable cualquiera de la torre y lo retuerces repetidamente, se acaba por romper.

En fin pasa más corriente por un cable de mi casa y son cables de 1 hilo de cobre de los que usaban antes, pero no explota nada y si hay sobretensión, para eso inventaron los fusibles. [sonrisa]

@BorjaGarcia los precios de la gasolinera estan pactados. Nadie vende por debajo de un minimo. Has puesto un ejemplo muy malo porque no hay cosa más pactada.

Lo que deberias haber dicho, es que cuesta igual un componente electronico aqui que en malasia. La unica diferencia es que no cuesta igual comprar 1 millon. Que es con lo que ganan pero ellos hacen el calculo de venta del producto como si hubieran comprado 1.

EVGA yo creo que se ha ido porque cubrir las garantias como ellos hacian, tenia un coste muy elevado. Todo lo demas es disculpa barata porque Nvidia pondra el precio base pero el maximo no tiene limite. Igual hasta ven venir un RMA tan alto que se largan antes de que reviente todo.
Kin escribió:Claro esa es otra movida, la fuente, no hace ni un año compre una CORSAIR RM850W y por lo que se comenta con el adaptador ira muy forzada, "si por ejemplo" pillo una RTX 4080 (de la 4090 me olvido) realmente voy a tener problemas? porque me aguantara o no? es que también tener que comprar una fuente nueva ya seria una puta barbaridad se me va de precio.

Al final no se que mierda hacer.


Yo con la 4080 y la corsair de 850 no cambiaba. Nvidia dice 750 para esa gráfica y corsair a dicho que sus fuentes son de calidad y se pueden conectar.

Podrás probar sin problema. Y si algún momento diera el más mínimo cuelgue cambias.

Pero depende de que tienes conectado en tu pc. Si muchos módulos de RAM, si muchos ssd o hdd.. teclado y ratón gaming
..
jiujinkai escribió:https://youtu.be/K6FiGEAp928

Bueno.........ese tio vive de ese tipo de noticias y le va bastante bien, venderia seguramente a su madre por ganar visualizaciones. Con las que lleva en ese video habra ganado minimo 65€, seguramente más porque influjen los clicks y luego cada canal tiene un cpm diferente.

Aunque no lo voy a negar, si yo pusiera una 4090/4080, seguramente cambiaria la fuente. Y no. No tiene nada que ver con que yo pase de las RTX 40 porque yo lo unico que veo venir de lejos, es que la 4060 va a costar $500 y los 650W de mi fuente ya no esten entre lo recomendado, aunque con 780W de potencia total, facilmente que rulase bien.

Pero bueno, si gastas 2000€ en una grafica, de seguro que no eres de los que va con la lista de la compra y la calculadora contando al milimetro todos los gastos. Claro que igual comes pan bimbo y salami. [sonrisa]
chrispro escribió:
Kin escribió:Claro esa es otra movida, la fuente, no hace ni un año compre una CORSAIR RM850W y por lo que se comenta con el adaptador ira muy forzada, "si por ejemplo" pillo una RTX 4080 (de la 4090 me olvido) realmente voy a tener problemas? porque me aguantara o no? es que también tener que comprar una fuente nueva ya seria una puta barbaridad se me va de precio.

Al final no se que mierda hacer.


Yo con la 4080 y la corsair de 850 no cambiaba. Nvidia dice 750 para esa gráfica y corsair a dicho que sus fuentes son de calidad y se pueden conectar.

Podrás probar sin problema. Y si algún momento diera el más mínimo cuelgue cambias.

Pero depende de que tienes conectado en tu pc. Si muchos módulos de RAM, si muchos ssd o hdd.. teclado y ratón gaming
..


Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.
Yo no es que justifique para nada el tema del desproposito de precio de esta nueva serie, pero hay que entender que nos guste o no la vida ha subido por los motivos de mierda que hayan sido y las empresas van a aguantar el tipo. Veremos a ver que tal le sale la jugada a Nvidia, pero vamos, al final AMD va a ser mismo de lo mismo, precios elevados. Yo por mi parte en cuanto me confirmen precio (que parece que sera parecido a lo que pague en su momento por las 3090) y si se ajusta a lo que tengo en mi mente me pillare una 4090.
Corsair dice que no es necesario usar el adaptador en sus fuentes compatibles con cables pcie tipo 4 , pone a la venta un cable que va directo de la psu a la grafica

https://www.corsair.com/newsroom/press-release/ready-to-go-beyond-fast-corsair-announces-compatibility-for-nvidia-40-series-graphics-cards

el cable aguanta hasta 600W , para una carga de 300W se requiere una fuente de 750W o superior , para 450W se requiere una fuente de 1000W o superior y para 600W se requiere una fuente de 1200W o superior

salu2.
Con el tema de los precios no se está hablando nada del RTX Remix y me parece una pasada:

La de barbaridades que va a hacer la comunidad con esto.
jiujinkai escribió:Yo no es que justifique para nada el tema del desproposito de precio de esta nueva serie, pero hay que entender que nos guste o no la vida ha subido por los motivos de mierda que hayan sido y las empresas van a aguantar el tipo. Veremos a ver que tal le sale la jugada a Nvidia, pero vamos, al final AMD va a ser mismo de lo mismo, precios elevados. Yo por mi parte en cuanto me confirmen precio (que parece que sera parecido a lo que pague en su momento por las 3090) y si se ajusta a lo que tengo en mi mente me pillare una 4090.

Por hacer una comparación, Nvidia recuerda a la marca mini de coches, paso de hacer coches lo más sencillo a autos de lujo.

Y la disculpa del CEO acerca de la inversión, tiene su logica. No es por defenderlos porque creo que ganan mucho igualmente pero si es cierto que estos ritmos de mejora acaban repercutiendo en el usuario final.

Respecto a las cifras de potencia necesaria. Mayormente son para cubrirse las espaldas porque ademas no son iguales todos los equipos.
colado escribió:
chrispro escribió:
Kin escribió:Claro esa es otra movida, la fuente, no hace ni un año compre una CORSAIR RM850W y por lo que se comenta con el adaptador ira muy forzada, "si por ejemplo" pillo una RTX 4080 (de la 4090 me olvido) realmente voy a tener problemas? porque me aguantara o no? es que también tener que comprar una fuente nueva ya seria una puta barbaridad se me va de precio.

Al final no se que mierda hacer.


Yo con la 4080 y la corsair de 850 no cambiaba. Nvidia dice 750 para esa gráfica y corsair a dicho que sus fuentes son de calidad y se pueden conectar.

Podrás probar sin problema. Y si algún momento diera el más mínimo cuelgue cambias.

Pero depende de que tienes conectado en tu pc. Si muchos módulos de RAM, si muchos ssd o hdd.. teclado y ratón gaming
..


Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.


Exacto. Pero si me gasto el maldito precio que valdrá una 4090 custom, el cual me parece malditamente cara @Pegcaero de barrio que conste en acta !! Jajajaja...

Me comprare una maldita fuente nueva.


El tema es que mi idea es llevar la 4090 a 600w .. hacerle oc como siempre al máximo que de... Si son 3000 pues 3000... Entonces si que necesitaré cambiar de fuente.

Pegcaero hacemos las paces? Jajajaja
colado escribió:Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.


El problema no es sólo la carga que le puedas meter, sino la pérdida de eficiencia que conllevas por el camino:

Imagen


Si quieres la mejor eficiencia de cualquier fuente lo suyo es mantenerla al 50% de carga, por lo que si tu equipo consume medias de 400W, debes usar una fuente de 800W para intentar que consuma de la pared lo justo y necesario.

Si vas a poner una gráfica como la 4090, que te puede tener consumos medios de 400-450W, o picos de 500W, lo ideal es ponerte una fuente de unos 1200W, contando que con el resto del equipo te puedes ir a 600W totales de media y así tener la mayor eficiencia posible, que para eso se pagan las fuentes buenas bien caras.

¿Puedes meterle una 4090 a tu fuente? Seguramente, pero la vas a meter mucho stress con el riesgo que ello conlleva en los picos de carga, y la eficiencia directamente se te va a ir por peteneras.
KailKatarn escribió:
colado escribió:Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.


El problema no es la carga que le puedas meter, sino la pérdida de eficiencia que conllevas por el camino:

Imagen


Si quieres la mejor eficiencia de cualquier fuente lo suyo es mantenerla al 50% de carga, por lo que si tu equipo consume medias de 400W debes usar una fuente de 800W para intentar que consuma de la pared lo justo y necesario.

Si vas a poner una gráfica como la 4090 que te puede tener consumos medios de 400-450W o picos de 500W lo ideal es ponerte una fuente de unos 1200W contando que con el resto del equipo te puedes ir a 600W totales de media y así tener la mayor eficiencia posible, que para eso se pagan las fuentes buenas bien caras.

¿Puedes meterle una 4090 a tu fuente? Seguramente, pero la vas a meter mucho stress teniéndola en los picos de carga y la eficiencia directamente se te va a ir por peteneras.


Las fuentes nuevas, PCI 5.0 estuve leyendo que aguantan el doble de picos.. por ejemplo de 1200 a 2400 watios pero son fuentes de 300 euros xD
KailKatarn escribió:
colado escribió:Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.


El problema no es la carga que le puedas meter, sino la pérdida de eficiencia que conllevas por el camino:

Imagen


Si quieres la mejor eficiencia de cualquier fuente lo suyo es mantenerla al 50% de carga, por lo que si tu equipo consume medias de 400W debes usar una fuente de 800W para intentar que consuma de la pared lo justo y necesario.

Si vas a poner una gráfica como la 4090 que te puede tener consumos medios de 400-450W o picos de 500W lo ideal es ponerte una fuente de unos 1200W contando que con el resto del equipo te puedes ir a 600W totales de media y así tener la mayor eficiencia posible, que para eso se pagan las fuentes buenas bien caras.

¿Puedes meterle una 4090 a tu fuente? Seguramente, pero la vas a meter mucho stress teniéndola en los picos de carga y la eficiencia directamente se te va a ir por peteneras.


Segun la grafica que pones, en mi caso que tengo una platinum perderia un 5% de eficiencia de estar al 50% de carga al 100%, creo que no les la grafica adecuadamente y solo ves el pico de la curva. En el caso de una gold la perdida es aun menor, yendose al 3%.

Que quiere decir esta eficiencia, que si mi fuente esta entregando 375w (el 50% de su carga) estara consumiendo del enchufe 393,75 w, y si estubiera al 100% consumiria realmente 825w de los 750w que entregaria al pc.
colado escribió:Segun la grafica que pones, en mi caso que tengo una platinum perderia un 5% de eficiencia de estar al 50% de carga al 100%, creo que no les la grafica adecuadamente y solo ves el pico de la curva. En el caso de una gold la perdida es aun menor, yendose al 3%


No te centres únicamente en la eficiencia que pierdes por el camino, que en un uso de horas y de buena carga de W en los tiempos actuales lo puedes notar en el bolsillo, sino en el riesgo que conlleva el tener material eléctrico al límite durante horas, meses y años.
KailKatarn escribió:
colado escribió:Segun la grafica que pones, en mi caso que tengo una platinum perderia un 5% de eficiencia de estar al 50% de carga al 100%, creo que no les la grafica adecuadamente y solo ves el pico de la curva. En el caso de una gold la perdida es aun menor, yendose al 3%


No te centres únicamente en la eficiencia que pierdes por el camino, que en un uso de horas y de buena carga de W en los tiempos actuales lo puedes notar en el bolsillo, sino en el riesgo que conlleva el tener material eléctrico al límite durante horas, meses y años.


Uy si, hay una diferencia abismal de watts por perdidas de eficiencia. ¿Al limite? para algo hay protecciones y componentes de calidad, evidentemente no es lo mismo un condensador chino que un japones, pero vamos, que las fuentes estan pensadas para trabajar al 100%.
colado escribió:Uy si, hay una diferencia abismal de watts por perdidas de eficiencia. ¿Al limite? para algo hay protecciones y componentes de calidad, evidentemente no es lo mismo un condensador chino que un japones, pero vamos, que las fuentes estan pensadas para trabajar al 100%.


No seré yo quien te diga lo que puedes hacer con tu hardware, pero llevar el material eléctrico al 80% de stress o más durante un tiempo prolongado no suele acabar bien.
KailKatarn escribió:
colado escribió:Uy si, hay una diferencia abismal de watts por perdidas de eficiencia. ¿Al limite? para algo hay protecciones y componentes de calidad, evidentemente no es lo mismo un condensador chino que un japones, pero vamos, que las fuentes estan pensadas para trabajar al 100%.


No seré yo quien te diga lo que puedes hacer con tu hardware, pero llevar el material eléctrico al 80% de stress o más durante un tiempo prolongado no suele acabar bien.


Ah claro, entonces todos tendriamos que capar las gpu para que no rindan al 100%
colado escribió:Ah claro, entonces todos tendriamos que capar las gpu para que no rindan al 100%


Para nada, simplemente calcular los consumos medios y tener una fuente del doble de W de esos consumos medios. Que además es lo que pagas especialmente por una Platinum como es tu caso. Y si vas a hacer OC pues lo mismo, calcular cuales son tus medios y una fuente del doble de W.

Y si te refieres a la propia GPU en sí, siempre se lleva todo sobredimensionado para el propio consumo de la GPU a nivel de VRM. No obstante, hasta contando con eso, no suele vivir igual de tiempo una gráfica al 100% de carga durante todo su tiempo de vida que una que no lo está.
Estba ñeyendo lo del tema de las fuentes y tengo entendido que almenos corsair sí que ha sacado nuevos cables para las PSU nuevas. Espero que mi AX1500i funcione pues la cambié el año pasado al romperse la 1200 antigua y solté casi 600 pavos.
adriano_99 escribió:Con el tema de los precios no se está hablando nada del RTX Remix y me parece una pasada:

La de barbaridades que va a hacer la comunidad con esto.


Ojalá usar esto en la basura de arte que tiene el Monkey Island nuevo XD
(mensaje borrado)
chrispro escribió:Yo con la 4080 y la corsair de 850 no cambiaba. Nvidia dice 750 para esa gráfica y corsair a dicho que sus fuentes son de calidad y se pueden conectar.

Podrás probar sin problema. Y si algún momento diera el más mínimo cuelgue cambias.

Pero depende de que tienes conectado en tu pc. Si muchos módulos de RAM, si muchos ssd o hdd.. teclado y ratón gaming
..


Cierto @chrispro esa es otra, el resto de componentes y su consumo.

Placa MSI B550 Torpedo
Ryzen 5 3600X @4500mhz
2 módulos de 8GB 3600@3800mhz Corsair Vengeance Pro
RL cooler master con 2 ventiladores
Torre Corsair 465X con 5 ventiladores (3 frontales y 2 superiores)
6 SSD (4 SSD SATA 6 y 2 pastillas NVMe)
ASUS RTX 2070super
Teclado corsair K55 y Raton Mionix Naos 3200

Calculando fríamente, creo que la RTX 4080 va estar al limite con la fuente.
Se habla de eficiencia en graficas de 2000 plomos???
Me parto es como comprarte un ferrari y preocuparte por el consumo
neiger_biker escribió:Se habla de eficiencia en graficas de 2000 plomos???
Me parto es como comprarte un ferrari y preocuparte por el consumo

Te partes sin tener idea de lo que habla la gente. Se habla de la fuente recomendada por el fabricante y hablamos de la que tenemos para ver si la tenemos que cambiar o no.
Que vayamos a comprar una gráfica nueva no quiere decir que por ello tengamos que quitar la fuente por fuerza, nos informamos de que nos vendrá mejor.

Tampoco tiene que tener todo el mundo un máster en fuentes para saber ... Que ni preguntar pueden ya los chavales
Gracias por tu comentario que no ha aportado nada.

@Kin ira al límite bueno como digo yo, no al límite malo xD pero si, yo para una 4080 le pondría 1000w y para la 4090 unos 1200 minimo
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:
colado escribió:Uy si, hay una diferencia abismal de watts por perdidas de eficiencia. ¿Al limite? para algo hay protecciones y componentes de calidad, evidentemente no es lo mismo un condensador chino que un japones, pero vamos, que las fuentes estan pensadas para trabajar al 100%.


No seré yo quien te diga lo que puedes hacer con tu hardware, pero llevar el material eléctrico al 80% de stress o más durante un tiempo prolongado no suele acabar bien.

Chavales. A partir de ahora todo capado al 50% de rendimiento. Si tenéis un PC que consume 500W a comprar una fuente de 2000W para que no trabaje mucho. No sea que se canse la pobre…

Virgen santa lo que hay que leer.

Toda mi vida con GPU al 100% y las he cambiado por capricho y no por rotura. Pero nada… que estando al 80% ya es malo.
@chrispro vale esta claro gracias, me olvido de estas graficas y mirare que se cuece con AMD y su eficiencia (si la tiene) o esperar a ver la RTX 4070 si vale la pena o es un timo en cuanto a rendimiento y consumo en alguna review cuando salga, por ahora paso de cambiar o tocar nada del pc.
colado escribió:
chrispro escribió:
Kin escribió:Claro esa es otra movida, la fuente, no hace ni un año compre una CORSAIR RM850W y por lo que se comenta con el adaptador ira muy forzada, "si por ejemplo" pillo una RTX 4080 (de la 4090 me olvido) realmente voy a tener problemas? porque me aguantara o no? es que también tener que comprar una fuente nueva ya seria una puta barbaridad se me va de precio.

Al final no se que mierda hacer.


Yo con la 4080 y la corsair de 850 no cambiaba. Nvidia dice 750 para esa gráfica y corsair a dicho que sus fuentes son de calidad y se pueden conectar.

Podrás probar sin problema. Y si algún momento diera el más mínimo cuelgue cambias.

Pero depende de que tienes conectado en tu pc. Si muchos módulos de RAM, si muchos ssd o hdd.. teclado y ratón gaming
..


Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.


No se trata de ser consciente es que todo cambia dependiendo de los componentes y la configuaracion, overclock, undervolt...

Tu cambia ese 5900x por un 12900ks que es una cpu chupa watts y pon una 4090 de las custom con bios desbloqueada a 600w y veras donde queda tu fuente de 750w, no te digo ya como te lies con el overclock...

Yo creo que esta claro el tema, toda fuente que este por debajo de 1000w no puedes poner los componentes y configuracion que quieras a dia de hoy, eso no quiere decir que te tengas que comprar una fuente de 1000w si o si depende de lo que vayas a poner, si ya te tienes que comprar la fuente igualmente y quieres poner una 4090 es tonteria jugarsela y lo mejor es ir directamente a una de 1000w y atx 3.0
Yo tengo una Corsair TX-850 desde hace muchos años, pepino de fuente, según leí es de las que le hizo Seasonic. Estuve a punto de pillarme una Seasonic platinum hace poco, menos mal que no lo hice porque no sabia nada del conector nuevo, ahora a por la Seasonic Vertex, ya veremos si de 1000 o 1200.

Hablando del tema ayer anunciaron que la Seasonic Vertex estarán disponibles a mitad de Diciembre
suemrri escribió:Yo tengo una Corsair TX-850 desde hace muchos años, pepino de fuente, según leí es de las que le hizo Seasonic. Estuve a punto de pillarme una Seasonic platinum hace poco, menos mal que no lo hice porque no sabia nada del conector nuevo, ahora a por la Seasonic Vertex, ya veremos si de 1000 o 1200.

Hablando del tema ayer anunciaron que la Seasonic Vertex estarán disponibles a mitad de Diciembre


El tema de las fuentes... Tiene tela. Diciembre!!!!
defensivepepe escribió:Estba ñeyendo lo del tema de las fuentes y tengo entendido que almenos corsair sí que ha sacado nuevos cables para las PSU nuevas. Espero que mi AX1500i funcione pues la cambié el año pasado al romperse la 1200 antigua y solté casi 600 pavos.


Pero y los 4 pines SENSE? Esos no los tienen las psu de toda la vida, por muy buenas que Sean
defensivepepe escribió:Estba ñeyendo lo del tema de las fuentes y tengo entendido que almenos corsair sí que ha sacado nuevos cables para las PSU nuevas. Espero que mi AX1500i funcione pues la cambié el año pasado al romperse la 1200 antigua y solté casi 600 pavos.


esa fuente es compatible con el nuevo cable https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284

podéis ver que fuentes son compatibles con ese cable aqui: https://www.corsair.com/es/es/psu-cable-compatibility

todas las de Type 4 PCie en naranja son compatibles
bromutu escribió:Os veo asi…

[img][/img]

Y la madre: -"Pues no que me va a que me va a quemar to la casa el niño mierda esteeee" [carcajad] [+risas]


Fuera bromas... mi principal interés sobre la eficiencia de las nuevas gráficas y sus consumos es el siguiente:

-Menor consumo y por ende, menores temperaturas, ¿no?

-Y otro punto importante poder seguir usando mi Prime 750 watt que vale un huevo [carcajad] [+risas] . Obviamente si uno compra una 4080\90 es obvio que no hay que escatimar en fuente de alimentación. Pero es una pena tener una fuente cañón, y tener que cambiarla -en mi opinión- por temor a que se achicharre una linea de corriente de la fuente por no estar preparada para los nuevos estándares. Esa es mi "preocupación" y no por el gasto ni por la capa de ozono ni leches xD . Es más... si yo tiro el plástico al mismo contenedor xD


Saludos!!!


Edito: @Bio81 buen punto también :) .

Por cierto, ¿las memorias esta vez, están situadas más lejos del chip principal... y con espacio entre ellos para evitar las temperaturas tan elevadas de las memorias en las series 3000? [comor?] Es que según tengo entendido ese era el motivo de altas temperaturas de las "memos" en las series 3000. AMD las puso separadas del chip principal, y con espacio... y eran muy frescas sus memorias en comparación -buena, también ayudaban que eran solo gddr6 en comparación con las de Nvidia que eran mas veloces...
si no fuera seguro no creo que Corsair se arriesgara a vender esos cables , si pasa algo el responsable es corsair tendría que indemnizar a los perjudicados por vender un cable que puede suponer un peligro para el hardware

salu2.
@Goncatin No, la gama XT es la "normal", la que no tiene XT es inferior. En nvidia no todas las tarjetas tienen gama Ti, en AMD no tienes tienen modo no XT (ejemplo, la 6900XT, y hasta hace nada, la 6700XT).

Pero esto al final va a dar igual. Los precios se van a establecer por rendimiento, aunque por lo que he visto a AMD le va a salir bastante más barato hacer las 7000 que a nvidia las 4000, tanto por la forma de hacerlas como por el descuento de tsmc que nvidia no tiene, lo cual le va a permitir tener más margen a la hora de vender las tarjetas, van a poder venderlas más baratas que nvidia, con más rendimiento, y más margen de ganancias.
bromutu escribió:Sabéis que el PCIe de toda la vida también tiene 30 ciclos de vida no? [sonrisa]


https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... r-12vhpwr/



Si, pero no. Las paredes del plastico del nuevo conector son mas pequeñas, se sobrecalientan igual y bueno... echale imaginación.

Ya nvidia enseñó fotos con un pin quemado, en los dos conectores al usar "el adaptador".
Bio81 escribió:
defensivepepe escribió:Estba ñeyendo lo del tema de las fuentes y tengo entendido que almenos corsair sí que ha sacado nuevos cables para las PSU nuevas. Espero que mi AX1500i funcione pues la cambié el año pasado al romperse la 1200 antigua y solté casi 600 pavos.


esa fuente es compatible con el nuevo cable https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284

podéis ver que fuentes son compatibles con ese cable aqui: https://www.corsair.com/es/es/psu-cable-compatibility

todas las de Type 4 PCie en naranja son compatibles


Las que aparecen en amarillo parece que también lo son , en mi caso tengo una SFX Platinum y según esa lista creo que es compatible
bromutu escribió:Os veo asi…

Imagen


Eso mismo me hizo una 1060 de mineria, almenos el chaval le pase fotos y me devolvio el dinero en ebay
13383 respuestas