[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Duendeverde escribió:@zero2006xl Hay un problema con poner una gpu equivalente en tiempos de ps3 y ps4. El problema es que una gpu equivalente no equivale a que puedas jugar a todo el catálogo de esa consola en pc.

Por ejemplo el crysis 3 no arranca en gráficas no directx11 y lo mismo pasaba con otros juegos de tiempos de xbox 360. En tiempos de ps4 es peor. Juegos que piden dx12 tier2 (no lo soporta la TI). Juegos como God of war, halo infinite, AC Valhalla, etc.. ni arrancan. Otros como red dead redemption 2 van a peor calidad y resolución que en una ps4.

Que una gráfica equivalga a una consola de lanzamiento, no quiere decir que con ésta vayas a jugar a todo. Te puedes quedar sin potencia con el paso del tiempo o te pidan un directx nuevo o alguna función que no soporta tu gráfica. O simplemente porque tu gráfica ya no saquen drivers y ciertos juegos te pidan una versión, no arrancan o lo hagan con fallos gráficos.

En pc no tienen necesidad de optimizar hasta el infinito. Si total, las gráficas de 400 y 600€ se venden como churros. Muy pocos conservan las gráficas tanto tiempo. La mayoría en 2 años ya se sienten obsoletos y quieren algo nuevo. No es mi caso.


ahora mismo la ps5 y la xbox x tienen una grafica equivalente al pc a una rx 6700 de 10GB aproximadamente. Cualquier juego que hay ahora con esa gráfica puedes jugar perfectamente. Evidentemente todo lo que sea superior irá sobradisimo, otra cosa es que quieras jugar en ultra y 4k con 60 fps. Porque las consolas se quedan en 30fps y con detalles medios a 4k como mucho.
cheyen2008 escribió:Buenas!
De verdad crees que con 850 llegará?
Tengo la idea de montar la 4090 en una torre ITX y la mayoría De Fuentes SFX no pasan de 850W, me da miedo que se quede corto para una 4090+i7 13700KF [mad]


Viendo lo visto, me daria mas miedo saber si una 4090 entra en una caja itx...

Teniendo en cuenta que las recomendaciones para consumo que hace nvidia suele hacerlas en base a topes de gama para la cpu y tirando por lo alto, echa un vistazo al siguiente enlace, aunque como no han salido aun los raptor (de hecho tampoco las 4090) no creo que puedas ver mucho por el momento:

https://www.bequiet.com/es/psucalculator
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
cheyen2008 escribió:
chrispro escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales un i9 9900k con una fuente corsair ax1200i
Que tal? Iria bien o tendria que cambiar cpu y fuente?

Gracias


Buenas! No hagas caso aquí que hay mucho niño chico sin sentido y graciosillo xD

Tendrás de sobra, yo estoy por conectar la 4090 a una corsair 850w xD hazte la idea.

Según mi calculadora con todo a tope incluyendo dos
ssd M2, 12 ventiladores, la refrigeración líquida , el 12700K , las dos memorias ddr5 , teclado y ratón gaming que tira más corriente.. se me va a unos 750.. 800 W así que probar... La probaré creo yo

Hablo de 750..800 en plena carga.

Suponiendo que la 4090 founder no pasa de 450w.. hay que ver si las custom vienen desbloqueadas a 600w y ya es otro cantar...

De todas formas estoy mirando fuentes pero quiero una con conector pci5.0 directamente
Tu sin problemas

Buenas!
De verdad crees que con 850 llegará?
Tengo la idea de montar la 4090 en una torre ITX y la mayoría De Fuentes SFX no pasan de 850W, me da miedo que se quede corto para una 4090+i7 13700KF [mad]


El consumo en papel de la 4090 es de 450W, después tendrá picos hasta pasar largamente los 500W y, en uno de esos picos, puede apagarse el PC. Yo para esta gama de GPU recomiendo 1000W como punto ideal. Yo voy con 1200W para estar tranquilo.

Además no hagas caso al compañero que te dice que da de sobra y que "el va a probar". Esto no es cuestión de probar, es cuestión de que si gastas 2000 euros en una GPU lo que menos te apetece es que te pete la fuente y se pueda llevar por delante la GPU. O se equilibra un buen PC o es como ponerle a un X5 las ruedas del chino.

...
Si tienes dudas de hardware siempre a gente de verdad como @pollonidas que es la hostia.
Editado por metalgear. Razón: Fuera de lugar
@Wookiee
Hay unas cuantas cajas ITX en la que por medidas entra, estoy por pillar una HYTE Revolt 3 que metiendo unos espaciadores parece ser que entra por lo que he podido ver de gente que ha metido gráficas de similar tamaño, otra cosa es que a nivel de ventilación sea compatible, aunque si no lo fuera vendo esa caja y busco otra cosa y listo [+risas]
Calculándolo con componentes de la generación anterior (i7 12700KF + RTX 3090ti) se queda al 91% de la de 850, aunque lo veo un poco justo la verdad, a ver si encuentro una fuente SFX (SFX-L no me vale) de al menos 1000W y con el conector PCIe 5.

@Pegcaero de barrio mi intención es montar algo que funcione bien seguro (dejando de lado cosas que están fuera de mi control claro [+risas] ) pero con el requisito que me he puesto de que sea ITX me está dando muchos dolores de cabeza encontrar todo lo que necesito. Iré a por una fuente de 1000W, no quiero quedarme corto
¿Aún no hay enlace en amazon.es de ninguna 4090, verdad?
zero2006xl escribió:Deja de agarrarte a lo de los 50€ porque no invalida nada de lo que estoy diciendo. Y he sido sincero en todo momento, he escogido la 3060ti nueva más barata que he visto haciendo una búsqueda rápida, no su MSRP.

Quizás no nos entendemos porque parece ser que tu aplicaste unas condiciones iniciales que no dejaste claras y a la vez las cambias para favorecer tu argumento. ¿Qué tal si para la próxima vez explicas las reglas del juego y jugamos en igualdad de condiciones?

Porque hay algo que no entiendo, y no veo que me lo hayas aclarado. Por qué coges el precio que te interesa y no el mismo tipo de precios para ambas cosas? Es decir: o el precio oficial (el que yo decía) o el precio mas barato que se pueda encontrar con "subidas de precio y disponibilidad al margen" (como dijiste).

En ambos casos el precio de PS5 no cambia, 400€, en cambio el precio de 3060 Ti en ambos casos es 50€ menor que lo que dijiste y sigo sin entender por qué tu insistencia con mantener ese precio y no reconocer que lo subiste 50€ porque sí. ¿Que la encontraste a ese precio? Me voy a wallapop a ver los precios de PS5? ¬_¬ ¿Me voy al mercado de segunda mano a ver 3060Ti por menos precio que PS5? ¿Verdad que no tendría sentido? Pues lo dicho, doble rasero, favoreciendo el precio de la PS5 y perjudicando el de la 3060 Ti.

Pero bueno, te repito, que esta discusión de la evolución de precios es lo de menos, no sé por qué vuelves a lo mismo si coincidimos que los precios de las gráficas llevan generaciones subiendo.


zero2006xl escribió:[...]una GPU equivalente sigue costando hoy, como mínimo, lo mismo que la PS5. Hoy con el precio de la PS5 compras 1 GPU. ¿Entiendes lo que hemos perdido en el camino?

No me lo puedes decir en serio... estás de coña. Dime una cosa, tan mal me expliqué que leyendo el último párrafo de mi último mensaje crees que NO pienso eso? Por qué afirmas algo de una manera como que parece que me estás contradiciendo cuando en realidad decimos básicamente lo mismo?

De hecho en mi primer mensaje de respuesta te lo dije también en los 2 párrafos después del spoiler.

zero2006xl escribió:Si las hay 50€ más baratas no me he peinado todo internet para encontrarla. Pero creo que como referencia nos sirve:
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... a-grafica/

Ahora ya definitivamente es para tomarte de cachondeo. En qué quedó lo que dijiste de "subidas de precio y disponibilidad al margen"?

Espérate, voy a hacer un poco de ti, mira, el precio correcto de la 3060 Ti es uno que he encontrado, y no me voy a peinar todo internet, pero como referencia sirve, 510€:
https://www.amazon.es/Tarjeta-gr%C3%A1f ... B09BP1827M

Que te olvides de la disponibilidad, que el precio oficial de la 3060Ti es 440€ como dije en mi primer mensaje.

Llevamos ya varios mensajes intercambiados y aún no has entendido esto? Es que ni preguntas de dónde saqué el precio ni nada, no, tu precio es el válido por alguna razón misteriosa que no logro entender, pero cuando te digo yo el precio me dices que no va de 50€. Aclárate y no me líes.

zero2006xl escribió:Creo que no estás entendiendo el mensaje en absoluto porque eso es justo lo que estoy debatiendo. El problema es que en las anteriores generaciones de consolas comprar una GPU para jugar como mínimo al nivel de consola costaba 1/3 del precio de la consola. Ahora te cuesta lo mismo que la consola.

Me asombra tu forma de querer ver que tienes razón haciendo ver que el otro no entiende el mensaje cuando básicamente comparte lo mismo que dices (en este punto). Ya te lo he aclarado en párrafos anteriores de este mensaje y de hecho en todas mis respuestas te digo lo mismo. Si no lo entiendes poco más puedo hacer.

zero2006xl escribió:Si no entiendes el mensaje ni las cuentas no creo que sea porque no tengas capacidad para ello; más bien porque estás obcecado en querer llevar razón a costa de todo. Aquí no se trata de llevar razón, si no de aprender dialogando, tanto tú como yo. Pero tú no estás muy por la labor así que poco más puedo decirte.

¿Qué pensarías si con tu mensaje opino exactamente lo mismo de ti? En fin, te digo lo mismo: "no estás muy por la labor así que poco más puedo decirte", porque me parece muy cansado estar repitiendo las cosas y no ver un mínimo de fuerza de voluntad de la otra persona de querer entender el mensaje. ¿En serio te parece tan difícil entender mis mensajes? Cita si quieres la parte que no se entienda, así quizás me doy cuenta de lo supuestamente mal que explico y lo intento solucionar.
Imagen

La diferencia entre la 4090 y la 4080 de 12gb es abismal....

Si trasladásemos esa diferencia a la generación actual seria como comparar una 3090 con una 3060
4080 de 12GB...

jajaja mis cojones 4080
Rvilla87 escribió:
zero2006xl escribió:Deja de agarrarte a lo de los 50€ porque no invalida nada de lo que estoy diciendo. Y he sido sincero en todo momento, he escogido la 3060ti nueva más barata que he visto haciendo una búsqueda rápida, no su MSRP.

Quizás no nos entendemos porque parece ser que tu aplicaste unas condiciones iniciales que no dejaste claras y a la vez las cambias para favorecer tu argumento. ¿Qué tal si para la próxima vez explicas las reglas del juego y jugamos en igualdad de condiciones?

Porque hay algo que no entiendo, y no veo que me lo hayas aclarado. Por qué coges el precio que te interesa y no el mismo tipo de precios para ambas cosas? Es decir: o el precio oficial (el que yo decía) o el precio mas barato que se pueda encontrar con "subidas de precio y disponibilidad al margen" (como dijiste).

En ambos casos el precio de PS5 no cambia, 400€, en cambio el precio de 3060 Ti en ambos casos es 50€ menor que lo que dijiste y sigo sin entender por qué tu insistencia con mantener ese precio y no reconocer que lo subiste 50€ porque sí. ¿Que la encontraste a ese precio? Me voy a wallapop a ver los precios de PS5? ¬_¬ ¿Me voy al mercado de segunda mano a ver 3060Ti por menos precio que PS5? ¿Verdad que no tendría sentido? Pues lo dicho, doble rasero, favoreciendo el precio de la PS5 y perjudicando el de la 3060 Ti.

Pero bueno, te repito, que esta discusión de la evolución de precios es lo de menos, no sé por qué vuelves a lo mismo si coincidimos que los precios de las gráficas llevan generaciones subiendo.


zero2006xl escribió:[...]una GPU equivalente sigue costando hoy, como mínimo, lo mismo que la PS5. Hoy con el precio de la PS5 compras 1 GPU. ¿Entiendes lo que hemos perdido en el camino?

No me lo puedes decir en serio... estás de coña. Dime una cosa, tan mal me expliqué que leyendo el último párrafo de mi último mensaje crees que NO pienso eso? Por qué afirmas algo de una manera como que parece que me estás contradiciendo cuando en realidad decimos básicamente lo mismo?

De hecho en mi primer mensaje de respuesta te lo dije también en los 2 párrafos después del spoiler.

zero2006xl escribió:Si las hay 50€ más baratas no me he peinado todo internet para encontrarla. Pero creo que como referencia nos sirve:
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... a-grafica/

Ahora ya definitivamente es para tomarte de cachondeo. En qué quedó lo que dijiste de "subidas de precio y disponibilidad al margen"? Que te olvides de la disponibilidad, que el precio oficial de la 3060Ti es 440€ como dije en mi primer mensaje.

Llevamos ya varios mensajes intercambiados y aún no has entendido esto? Es que ni preguntas de dónde saqué el precio ni nada, no, tu precio es el válido por alguna razón misteriosa que no logro entender, pero cuando te digo yo el precio me dices que no va de 50€. Aclárate y no me líes.

zero2006xl escribió:Creo que no estás entendiendo el mensaje en absoluto porque eso es justo lo que estoy debatiendo. El problema es que en las anteriores generaciones de consolas comprar una GPU para jugar como mínimo al nivel de consola costaba 1/3 del precio de la consola. Ahora te cuesta lo mismo que la consola.

Me asombra tu forma de querer ver que tienes razón haciendo ver que el otro no entiende el mensaje cuando básicamente comparte lo mismo que dices (en este punto). Ya te lo he aclarado en párrafos anteriores de este mensaje y de hecho en todas mis respuestas te digo lo mismo. Si no lo entiendes poco más puedo hacer.

zero2006xl escribió:Si no entiendes el mensaje ni las cuentas no creo que sea porque no tengas capacidad para ello; más bien porque estás obcecado en querer llevar razón a costa de todo. Aquí no se trata de llevar razón, si no de aprender dialogando, tanto tú como yo. Pero tú no estás muy por la labor así que poco más puedo decirte.

¿Qué pensarías si con tu mensaje opino exactamente lo mismo de ti? En fin, te digo lo mismo: "no estás muy por la labor así que poco más puedo decirte", porque me parece muy cansado estar repitiendo las cosas y no ver un mínimo de fuerza de voluntad de la otra persona de querer entender el mensaje. ¿En serio te parece tan difícil entender mis mensajes? Cita si quieres la parte que no se entienda, así quizás me doy cuenta de lo supuestamente mal que explico y lo intento solucionar.


No voy a darte más bola, sólo voy a responderte a lo primero porque queda patente todo lo que ya he expresado.

Quizás no nos entendemos porque parece ser que tu aplicaste unas condiciones iniciales que no dejaste claras y a la vez las cambias para favorecer tu argumento. ¿Qué tal si para la próxima vez explicas las reglas del juego y jugamos en igualdad de condiciones?


GPU equivalente: RTX 3060ti, 489€ (el precio más barato que he encontrado ahora)

Creo que está bastante bien explicado desde mi primer mensaje. Ese fue el precio más barato al que encontré la tarjeta nueva en ese momento. Y el precio de PS3 que cogí de referencia fue al que pude comprarla nueva en esta misma semana. Y ya te he dicho, que si resulta que en la web de Nvidia se ha llegado a vender 50€ más barato en algún drop, pues usemos eso como referencia. Que no cambia mi argumentación en nada.

Si compartieras lo mismo que digo no llevarías 3 páginas discutiendo no sé el qué. Buen día, compi.
zero2006xl escribió:GPU equivalente: RTX 3060ti, 489€ (el precio más barato que he encontrado ahora)

Creo que está bastante bien explicado desde mi primer mensaje. Ese fue el precio más barato al que encontré la tarjeta nueva en ese momento.

Es lo que te acababa de decir, no me leíste? Dije:
¿Que la encontraste a ese precio? Me voy a wallapop a ver los precios de PS5? ¬_¬ ¿Me voy al mercado de segunda mano a ver 3060Ti por menos precio que PS5? ¿Verdad que no tendría sentido? Pues lo dicho, doble rasero, favoreciendo el precio de la PS5 y perjudicando el de la 3060 Ti.

¿O es que pretendes decirme que las reglas eran que el precio válido solo era el que encontraras tú? :Ð

zero2006xl escribió:Si compartieras lo mismo que digo no llevarías 3 páginas discutiendo no sé el qué. Buen día, compi.

No me des mas bola si no quieres, pero tampoco tergiverses mi comentario. No dije que compartiéramos todos los argumentos, dije literalmente "en este punto" haciendo referencia al mensaje de que las gráficas han ido subiendo de precio.
FranciscoVG escribió:Imagen

La diferencia entre la 4090 y la 4080 de 12gb es abismal....

Si trasladásemos esa diferencia a la generación actual seria como comparar una 3090 con una 3060

La 4090 hay que reconocer que es un Titán Colosal, incluso su precio podría llegar a verlo razonable. No olvidemos que las gráficas Titán tenían costos superiores en la salida. Realmente si alguien tiene 1500€ para comprar la RTX4080, sinceramente le recomendaría que ahorrarse un poco o se estirase y pillase la RTX4090.

Lo que ya es vergonzoso son las 4080 y 4080fake. Tengo ganas de ver los benchmark, que igual hasta son peores de lo que pensamos.
Rvilla87 escribió:
zero2006xl escribió:GPU equivalente: RTX 3060ti, 489€ (el precio más barato que he encontrado ahora)

Creo que está bastante bien explicado desde mi primer mensaje. Ese fue el precio más barato al que encontré la tarjeta nueva en ese momento.

Es lo que te acababa de decir, no me leíste? Dije:
¿Que la encontraste a ese precio? Me voy a wallapop a ver los precios de PS5? ¬_¬ ¿Me voy al mercado de segunda mano a ver 3060Ti por menos precio que PS5? ¿Verdad que no tendría sentido? Pues lo dicho, doble rasero, favoreciendo el precio de la PS5 y perjudicando el de la 3060 Ti.

¿O es que pretendes decirme que las reglas eran que el precio válido solo era el que encontraras tú? :Ð

zero2006xl escribió:Si compartieras lo mismo que digo no llevarías 3 páginas discutiendo no sé el qué. Buen día, compi.

No me des mas bola si no quieres, pero tampoco tergiverses mi comentario. No dije que compartiéramos todos los argumentos, dije literalmente "en este punto" haciendo referencia al mensaje de que las gráficas han ido subiendo de precio.


Que yo use un precio como referencia no significa que el tuyo sea inválido. Ya te he dicho que 50 euros arriba o 50 abajo, lo importante de mi mensaje es la comparativa. Y esa comparativa y las conclusiones que se extraen de ella no cambian.

No voy a seguir más con el offtopic. Fin del asunto por mi parte.
spaizor6 escribió:La 4090 hay que reconocer que es un Titán Colosal, incluso su precio podría llegar a verlo razonable. No olvidemos que las gráficas Titán tenían costos superiores en la salida. Realmente si alguien tiene 1500€ para comprar la RTX4080, sinceramente le recomendaría que ahorrarse un poco o se estirase y pillase la RTX4090.

Lo que ya es vergonzoso son las 4080 y 4080fake. Tengo ganas de ver los benchmark, que igual hasta son peores de lo que pensamos.


Ese es el verdadero problema que existe en esta generación. En la pasada una 3080 era una compra cojonuda en calidad/precio/prestaciones en su MSRP y la diferencia era poca frente a la 3090. En esta una 4090 está bastante por encima de 4080 y ya no hablemos de la 4080 de 12gb.

Eso convierte que los 1100€ de la 4080-12 y los 1500€ de la 4080-16 sea prácticamente tirar el dinero frente a su hermana mayor.
Ya se está dejando caer en foros extranjeros, por comparaciones entre todas las generaciones anteriores desde la serie 600, que esa 4080 12gb fake podría incluso ser más bien una 4060, que una 4070... y la 4080 16gb, ser una 4070...

Y suena verídico, por que la diferencia como decis entre la 4090 y la 4080 16gb es tan brutal, que en medio cogerían 2 gráficas más sin problema ninguno... solo fijaros en el die size... tremendo... de ser cierto, que bajo ha caido nvidia...

Edito:
AD104 (RTX4080@12Gb) = 294.5 mm2, msrp 899$
GA106 (RTX3060@12Gb) = 276 mm2, msrp 329$

GA104 (RTX3070@8Gb) = 392mm2, msrp 500$
AD103 (RTX4080@16Gb) = 378mm2, msrp 1200$

Edito2: un comentario que vale la pena leer...

This was entirely planned.
Their goal is to make rasterisation performance less relevant and move the industry towards the use of proprietary DLSS3 on their tensor cores for better performance. Once that happens, DLSS becomes mandatory and no other GPU manufacturer has a chance. This is why despite the huge increase in transistors, rasterization performance per transistor has drastically declined. The "4080 12" is slower than last gen 3090ti in rasterisation, what a total joke.
bromutu escribió:4080 de 12GB...

jajaja mis cojones 4080


Y las que venderan colandosela a la gente, es que roza la publicidad engañosa xD
@neox3

La estrategia parece claramente enfocada en potenciar la 4090 frente a las 4080, que estan muy mal posicionadas.

A futuros seguro que rellenaran huecos con la 4080Ti, y me parece que hasta podrian lanzar una 4090Ti porque la 4090 no viene con el chip completo.
neox3 escribió:Ya se está dejando caer en foros extranjeros, por comparaciones entre todas las generaciones anteriores desde la serie 600, que esa 4080 12gb fake podría incluso ser más bien una 4060, que una 4070... y la 4080 16gb, ser una 4070...

Y suena verídico, por que la diferencia como decis entre la 4090 y la 4080 16gb es tan brutal, que en medio cogerían 2 gráficas más sin problema ninguno... solo fijaros en el die size... tremendo... que bajo ha caido nvidia...

Edito:
AD104 (RTX4080@12Gb) = 294.5 mm2, msrp 899$
GA106 (RTX3060@12Gb) = 276 mm2, msrp 329$

RTX 3070 ~95% of GA104 -> 392mm2 on Samsung 8nm with 8GB of GDDR6 --> 500 USD
RTX 4080 16GB ~90% of AD103 --> 378mm2 on TSMC 5nm with 16GB of GDDR6X --> 1200 USD

Edito2: un comentario que vale la pena leer...

This was entirely planned.
Their goal is to make rasterisation performance less relevant and move the industry towards the use of proprietary DLSS3 on their tensor cores for better performance. Once that happens, DLSS becomes mandatory and no other GPU manufacturer has a chance. This is why despite the huge increase in transistors, rasterization performance per transistor has drastically declined. The "4080 12" is slower than last gen 3090ti in rasterisation, what a total joke.


Mientras la solución de DLSS3 sea inventarse frames de la nada tiene poco sentido lo que comenta ese usuario. La gente que paga esos dinerales por las tarjetas lo que busca no sólo es el mayor framerate sino que este impulse la menor latencia posible a los input. Por mucho que hablen de Nvidia Reflex y tal, o han hecho magia, o eso va a empeorar la latencia sí o sí, y ya no hablemos de la borrosidad.

Por todos es sabido que aquí la inmensa mayoría lo primero que hacemos es quitar el RT a todo para directamente tener el mayor volumen de FPS posibles, por lo que hacer estas cosas pensando en lo que dice el usuario sería directamente meterse un tiro en el pié por parte de Nvidia.

De hecho más le vale apretar el culo en raster y duramente, porque la competencia ya le ha ganado en esta generación en ello, y dudo mucho que AMD vaya a dejar de apostar por una rasterización dura cuando es su punto fuerte hoy por hoy. Yo he saltado de 3080Ti a 6950XT precisamente por eso en esta gen, y como yo otros muchos que lo han hecho o que lo harán.
neox3 escribió:Ya se está dejando caer en foros extranjeros, por comparaciones entre todas las generaciones anteriores desde la serie 600, que esa 4080 12gb fake podría incluso ser más bien una 4060, que una 4070... y la 4080 16gb, ser una 4070...

Y suena verídico, por que la diferencia como decis entre la 4090 y la 4080 16gb es tan brutal, que en medio cogerían 2 gráficas más sin problema ninguno... solo fijaros en el die size... tremendo... de ser cierto, que bajo ha caido nvidia...

Edito:
AD104 (RTX4080@12Gb) = 294.5 mm2, msrp 899$
GA106 (RTX3060@12Gb) = 276 mm2, msrp 329$

GA104 (RTX3070@8Gb) = 392mm2, msrp 500$
AD103 (RTX4080@16Gb) = 378mm2, msrp 1200$

Edito2: un comentario que vale la pena leer...

This was entirely planned.
Their goal is to make rasterisation performance less relevant and move the industry towards the use of proprietary DLSS3 on their tensor cores for better performance. Once that happens, DLSS becomes mandatory and no other GPU manufacturer has a chance. This is why despite the huge increase in transistors, rasterization performance per transistor has drastically declined. The "4080 12" is slower than last gen 3090ti in rasterisation, what a total joke.


Vamos, que me sale mas a cuenta una 3080 o 3080 Ti que seguirle el juego a esta gente.
A mí el RT sí me interesa, pero con llegar a 60fps con DLSS me vale.

Un saludo,
Estaba claro, AMD no es gilipollas por mucho que algunos se empeñen en hacer ver que así es…
RX 7900 20GB ≈ $1299
RX 7900 XT 24GB ≈ $1599

https://twitter.com/_wildc/status/15729 ... CrS1oxwFGQ
DaNi_0389 escribió:@neox3

La estrategia parece claramente enfocada en potenciar la 4090 frente a las 4080, que estan muy mal posicionadas.

A futuros seguro que rellenaran huecos con la 4080Ti, y me parece que hasta podrian lanzar una 4090Ti porque la 4090 no viene con el chip completo.


Eso se ve clarísimo desde el momento en que anunciaron los precios. Ya sin reviews se ve claramente (y así lo dicen los comentarios de gente por aquí) que para comprar una 4080 16GB, te vas a la 4090.
Seguro que en las métricas de Steam en un año habrá mucha menos diferencia entre estas dos que la actual entre 3080 y 3090. Porque la gente comprará la más potente.
Y lo de potenciar el DLSS, pues bueno, pero si sólo ellos lo tienen mientras que las consolas o Steam Deck tira de FSR... a ver quien gana.
La estrategia es enfocarse más a la IA, haciendo q las tarjetas sean más potentes en este aspecto y se puedan utilizar para más aplicaciones de ese campo, en detrimento de la rasterización q es lo q no es novedoso.
cheyen2008 escribió:Estaba claro, AMD no es gilipollas por mucho que algunos se empeñen en hacer ver que así es…
RX 7900 20GB ≈ $1299
RX 7900 XT 24GB ≈ $1599

https://twitter.com/_wildc/status/15729 ... CrS1oxwFGQ

Seguirle los precios a nvidia en vez de aprovechar y darle un mazazo si que es ser gilipollas.
Tienen la oportunidad perfecta para tener a los compradores comiendo de su mano y vender mas que ninguna otra generación suya.
adriano_99 escribió:
cheyen2008 escribió:Estaba claro, AMD no es gilipollas por mucho que algunos se empeñen en hacer ver que así es…
RX 7900 20GB ≈ $1299
RX 7900 XT 24GB ≈ $1599

https://twitter.com/_wildc/status/15729 ... CrS1oxwFGQ

Seguirle los precios a nvidia en vez de aprovechar y darle un mazazo si que es ser gilipollas.
Tienen la oportunidad perfecta para tener a los compradores comiendo de su mano y vender mas que ninguna otra generación suya.

No creo que sea tan sencillo, desde nuestro punto de vista si, pero desde el de una empresa con mejorar un poquito a la competencia llega
Yo esperaré a comparativas entre la 3090 y la 4090 sin dlsss... Para ver cuánta diferencia hay, sinceramente yo al final acabo quitando el RT porque la diferencia de rendimiento es abismal en algunos casos (Crysis Remastered, por poner un ejemplo)
adriano_99 escribió:
cheyen2008 escribió:Estaba claro, AMD no es gilipollas por mucho que algunos se empeñen en hacer ver que así es…
RX 7900 20GB ≈ $1299
RX 7900 XT 24GB ≈ $1599

https://twitter.com/_wildc/status/15729 ... CrS1oxwFGQ

Seguirle los precios a nvidia en vez de aprovechar y darle un mazazo si que es ser gilipollas.
Tienen la oportunidad perfecta para tener a los compradores comiendo de su mano y vender mas que ninguna otra generación suya.


Vender mas no implica ganar mas

Creo que los analistas de mercado y expertos en marketing de estas empresas sabrán algo mas que 4 matados del foro como somos nosotros
ditifet escribió:Vender mas no implica ganar mas

Creo que los analistas de mercado y expertos en marketing de estas empresas sabrán algo mas que 4 matados del foro como somos nosotros


Ya se puede cerrar el hilo [+risas] . Es bastante sencillo de entender eso que dices, pues es mucho mejor vender 1 x 5000€ que 10 x 500€, porque aunque puede parecer el mismo beneficio no lo es ni por asomo.
Alguna web donde salgan las dimensiones de las tarjetas custom que van a sacar?

Veo que en alguna tarjeta lo pone pero en la mayoría no y la mayoría de gama alta superan los 35 cm me parece una burrada
uri166 escribió:Alguna web donde salgan las dimensiones de las tarjetas custom que van a sacar?

Veo que en alguna tarjeta lo pone pero en la mayoría no y la mayoría de gama alta superan los 35 cm me parece una burrada

en sus respectivas webs no salen?
cheyen2008 escribió:
chrispro escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales un i9 9900k con una fuente corsair ax1200i
Que tal? Iria bien o tendria que cambiar cpu y fuente?

Gracias


Buenas! No hagas caso aquí que hay mucho niño chico sin sentido y graciosillo xD

Tendrás de sobra, yo estoy por conectar la 4090 a una corsair 850w xD hazte la idea.

Según mi calculadora con todo a tope incluyendo dos
ssd M2, 12 ventiladores, la refrigeración líquida , el 12700K , las dos memorias ddr5 , teclado y ratón gaming que tira más corriente.. se me va a unos 750.. 800 W así que probar... La probaré creo yo

Hablo de 750..800 en plena carga.

Suponiendo que la 4090 founder no pasa de 450w.. hay que ver si las custom vienen desbloqueadas a 600w y ya es otro cantar...

De todas formas estoy mirando fuentes pero quiero una con conector pci5.0 directamente
Tu sin problemas

Buenas!
De verdad crees que con 850 llegará?
Tengo la idea de montar la 4090 en una torre ITX y la mayoría De Fuentes SFX no pasan de 850W, me da miedo que se quede corto para una 4090+i7 13700KF [mad]


Es justo lo que recomiendan Nvidia... Una cosa es tener una fuente mala de 850w .. eso ya no, pero una buena, sin problemas! En la prueba de cyberpunk se puso máximo a 460w. Se llega perfectamente con 850w

Pero una cosa es que ya tengas una buena fuente de 850 como es.mi caso y otra cosa comprarte una de 850 ahora. Sabes?

Si vas a comprar ahora no te quedes corto!
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:
ditifet escribió:Vender mas no implica ganar mas

Creo que los analistas de mercado y expertos en marketing de estas empresas sabrán algo mas que 4 matados del foro como somos nosotros


Ya se puede cerrar el hilo [+risas] . Es bastante sencillo de entender eso que dices, pues es mucho mejor vender 1 x 5000€ que 10 x 500€, porque aunque puede parecer el mismo beneficio no lo es ni por asomo.

No es así. Nvidia y otras muchas compañías juegan con la cuota de mercado a la hora de trabajar con su accionariado. Si Nvidia empieza a perder en los próximos años cuota de mercado debido a la inexistencia de la gama media por el sobreprecio pegará una hostia a sus acciones. No se si eres consciente de que las acciones de Nvidia no han parado de bajar en los últimos años… y no poco.

Una empresa debe buscar un equilibrio en sus precios para mantener una demanda general alta y una cuota de mercado. Por esa regla de tres que la pongan la 4090 a 1 millón de dólares y que la compren los 4 jekes del petróleo, ¿total? Mejor vender 1 a $1M que 10.000 a $500? ¿No?

Lógica nefasta.
silenius escribió:
uri166 escribió:Alguna web donde salgan las dimensiones de las tarjetas custom que van a sacar?

Veo que en alguna tarjeta lo pone pero en la mayoría no y la mayoría de gama alta superan los 35 cm me parece una burrada

en sus respectivas webs no salen?


Estoy buscando y de momento en la mayoría no sale nada de dimensiones
Pegcaero de barrio escribió:No es así. Nvidia y otras muchas compañías juegan con la cuota de mercado a la hora de trabajar con su accionariado. Si Nvidia empieza a perder en los próximos años cuota de mercado debido a la inexistencia de la gama media por el sobreprecio pegará una hostia a sus acciones. No se si eres consciente de que las acciones de Nvidia no han parado de bajar en los últimos años… y no poco.

Una empresa debe buscar un equilibrio en sus precios para mantener una demanda general alta y una cuota de mercado. Por esa regla de tres que la pongan la 4090 a 1 millón de dólares y que la compren los 4 jekes del petróleo, ¿total? Mejor vender 1 a $1M que 10.000 a $500? ¿No?

Lógica nefasta.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] . Ahora resulta que a los accionistas de Nvidia les importa a quien se vendan sus tarjetas y sus precios y no el reparto de dividendos. Y no, por mucho que quieras marear la perdiz es mucho mejor vender algo a 5000€ que vender 10 veces de ese algo a 500€. Es de primero de costos de producción vs beneficios.
KailKatarn escribió:
ditifet escribió:Vender mas no implica ganar mas

Creo que los analistas de mercado y expertos en marketing de estas empresas sabrán algo mas que 4 matados del foro como somos nosotros


Ya se puede cerrar el hilo [+risas] . Es bastante sencillo de entender eso que dices, pues es mucho mejor vender 1 x 5000€ que 10 x 500€, porque aunque puede parecer el mismo beneficio no lo es ni por asomo.



Segun el CEO de EVGA, perdian dinero de la 3080 hacia arriba y solo eran rentables las "baratas", siendo además las más vendidas.

Por el tope de gama pueden pedir lo que les salga de ahi. Las xx90/Titan siempre han sido exclusivas por precio y rendimiento. Incluso las xx80 se podrían meter en el saco. Pero el hecho de colarte gama media (4080 12gb) como si fuera entusiasta... Deseando estoy de ver la mejoria de esa tarjeta sin rtx respecto a una 3080 porque no se yo si será muy grande.
uri166 escribió:
silenius escribió:
uri166 escribió:Alguna web donde salgan las dimensiones de las tarjetas custom que van a sacar?

Veo que en alguna tarjeta lo pone pero en la mayoría no y la mayoría de gama alta superan los 35 cm me parece una burrada

en sus respectivas webs no salen?


Estoy buscando y de momento en la mayoría no sale nada de dimensiones

probablemente es que todavia no hayan creado sus respectivas secciones en sus paginas web y como las webs de analisis todavia no las han recibido te tocará esperar un poco
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:
Pegcaero de barrio escribió:No es así. Nvidia y otras muchas compañías juegan con la cuota de mercado a la hora de trabajar con su accionariado. Si Nvidia empieza a perder en los próximos años cuota de mercado debido a la inexistencia de la gama media por el sobreprecio pegará una hostia a sus acciones. No se si eres consciente de que las acciones de Nvidia no han parado de bajar en los últimos años… y no poco.

Una empresa debe buscar un equilibrio en sus precios para mantener una demanda general alta y una cuota de mercado. Por esa regla de tres que la pongan la 4090 a 1 millón de dólares y que la compren los 4 jekes del petróleo, ¿total? Mejor vender 1 a $1M que 10.000 a $500? ¿No?

Lógica nefasta.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] . Ahora resulta que a los accionistas de Nvidia les importa a quien se vendan sus tarjetas y sus precios y no el reparto de dividendos. Y no, por mucho que quieras marear la perdiz es mucho mejor vender algo a 5000€ que vender 10 veces de ese algo a 500€. Es de primero de costos de producción vs beneficios.

Que me da igual que vengas aquí de economista, que no. Que no me vendes tu moto. A Nvidia le interesa cubrir la mayor cuota de mercado posible porque eso le garantiza la supervivencia empresarial al largo plazo. Nvidia vive y ha vivido de vender gama baja y media-baja toda la vida y no de vender 4 GPUs a 2000€. Su mayor interés como empresa es expandirse a la mayor cantidad de dispositivos, al igual que Windows, Intel y demás empresas de hardware.


No tienes ni idea del funcionamiento empresarial.


Ves esto? Se llama cuota de mercado. Y esto es lo que le reporta beneficios reales a Nvidia. En toda esa gráfica verde hay un 95% de GPUs de gama baja y un 5% de gama alta/extrema:

Imagen

Deja de vender la moto que estás vendiendo diciendo que Nvidia gana más vendiendo 4 gráficas a precios injustificados porque no es así. Ya puedes seguir con tu mantra que no es real…
Pegcaero de barrio escribió:Que me da igual que vengas aquí de economista, que no. Que no me vendes tu moto. A Nvidia le interesa cubrir la mayor cuota de mercado posible porque eso le garantiza la supervivencia empresarial al largo plazo. Nvidia vive y ha vivido de vender gama baja y media-baja toda la vida y no de vender 4 GPUs a 2000€. Su mayor interés como empresa es expandirse a la mayor cantidad de dispositivos, al igual que Windows, Intel y demás empresas de hardware.


No tienes ni idea del funcionamiento empresarial.



[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , espera que ahora me vas a enseñar que Nvidia vive de la gama media en el mercado PC-Gamer cuando llevo demostrando a lo largo de todo el hilo que lo único que venden en el PC-Gamer es la gama 50/60. Claro que sí [chiu] .

Y claro, a una empresa lo que le interesa es gastar mucho para ganar algo y no gastar lo mínimo posible para intentar generar el mayor beneficio posible. Claro que sí, y tú nos vas a enseñar al resto de economía, empresas y hasta de la vida.

Te vas al ignore, ;) .
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
Pegcaero de barrio escribió:
KailKatarn escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Que me da igual que vengas aquí de economista, que no. Que no me vendes tu moto. A Nvidia le interesa cubrir la mayor cuota de mercado posible porque eso le garantiza la supervivencia empresarial al largo plazo. Nvidia vive y ha vivido de vender gama baja y media-baja toda la vida y no de vender 4 GPUs a 2000€. Su mayor interés como empresa es expandirse a la mayor cantidad de dispositivos, al igual que Windows, Intel y demás empresas de hardware.


No tienes ni idea del funcionamiento empresarial.



[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , espera que ahora me vas a enseñar que Nvidia vive de la gama media cuando llevo demostrando a lo largo de todo el hilo que lo único que venden en el PC-Gamer es la gama 50/60. Claro que sí [chiu] .

Y claro, a una empresa lo que le interesa es gastar mucho para ganar algo y no gastar lo mínimo posible para intentar generar el mayor beneficio posible. Claro que sí, y tú nos vas a enseñar al resto de economía, empresas y hasta de la vida.

Te vas al ignore, ;) .

Me suda las pelotas que me ignores. Pero te he dicho las cosas claras y eso jode. Una empresa vive de vender el mayor número de dispositivos y expandirse en el mercado… si se focaliza solamente en el sector “rico” de la población empezará a perder la cuota que tanto le ha costado ganar.

Eso mismo le paso a Intel con AMD, en dos años perdió un cuarto de esa barra.

Ahora ignora, vas a seguir teniendo el mismo argumento sin sentido.



Pues mira a apple... Tengo claro que es el espejo en el que se está mirando Nvidia...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
neox3 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
KailKatarn escribió:

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , espera que ahora me vas a enseñar que Nvidia vive de la gama media cuando llevo demostrando a lo largo de todo el hilo que lo único que venden en el PC-Gamer es la gama 50/60. Claro que sí [chiu] .

Y claro, a una empresa lo que le interesa es gastar mucho para ganar algo y no gastar lo mínimo posible para intentar generar el mayor beneficio posible. Claro que sí, y tú nos vas a enseñar al resto de economía, empresas y hasta de la vida.

Te vas al ignore, ;) .

Me suda las pelotas que me ignores. Pero te he dicho las cosas claras y eso jode. Una empresa vive de vender el mayor número de dispositivos y expandirse en el mercado… si se focaliza solamente en el sector “rico” de la población empezará a perder la cuota que tanto le ha costado ganar.

Eso mismo le paso a Intel con AMD, en dos años perdió un cuarto de esa barra.

Ahora ignora, vas a seguir teniendo el mismo argumento sin sentido.



Pues mira a apple... Tengo claro que es el espejo en el que se está mirando Nvidia...


Apple es incomparable a Nvidia. iPhone está tan jodidamente estandarizado a nivel mundial que se ha convertido para muchos en un producto “de primera necesidad”. Compararse con Apple te puede salir bien o mal, pero desde luego, es un camino difícil a seguir. Una GPU de alta gama es un producto mucho menos masificado… son productos de nicho.

Pero sí. También creo que Nvidia va por el camino elitista de Apple. La diferencia entre las dos es esta:

Imagen
Se os ve un poco alterados. Se os olvida una cosa muy importante de las tarjetas graficas. El gran mercado no es vender graficas sueltas a usuarios finales. El gran mercado es hacer grandes contratos con fabricantes de PCs OEM, sean portatiles, equipos de escritorio, mini pcs u otra cosa.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Nomada_Firefox escribió:Se os ve un poco alterados. Se os olvida una cosa muy importante de las tarjetas graficas. El gran mercado no es vender graficas sueltas a usuarios finales. El gran mercado es hacer grandes contratos con fabricantes de PCs OEM, sean portatiles, equipos de escritorio, mini pcs u otra cosa.

Por ende… estandarizar tu producto. Gracias.

Según el gurú del hilo la clave es vender 1 GPU a 5000€ mejor que 10 a 500€.

Tienes el ejemplo en las consolas. Las dos compañías se matan por intentar tener el precio más bajo posible aún asumiendo pérdidas. Lo que anhelan ante todo es cuota de mercado porque eso implica que te consuman más servicios, salgan contratos con distribuidores y demás.
Imagen


Ya sabéis chicos, todos sabemos que Ferrari vive de crear Standard con sus productos. [+risas] [+risas] [+risas]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:Imagen


Ya sabéis chicos, todos sabemos que Ferrari vive de crear Standard con sus productos. [+risas] [+risas] [+risas]

Claro porque Ferrari es como Nvidia. Tiene gamas…

- Ferrari económico de 10.000€.

- Ferrari utilitario de 25.000€.

- Ferrari gama alta 50.000€


¿No? ¿No será que son compañías orientadas a distintos públicos? Nvidia vive de la gama baja y media, y si estas gamas empiezan a tener precios de 700-800€ pasan a ser gamas medias sobrepreciadas y dejan de tener cabida en el mercado lo que implica perder cuota. Punto final.

Ferrari vive de GAMAS ALTAS y coches a demanda personal.

En lugar de Ferrari usa a KIA. Imagina que empieza a vender sus utilitarios a 40.000€… se los come con patatas. Tendrían precio de coche gama alta.


Aquí se critica que Nvidia vive de sus gamas bajas y medias y estas están subiendo a precios de locos. Tienes una PUTA 4070 fake a 1200€. Ahí está el problema… está dilapidando el mercado del que siempre ha vivido. ¿La 4060? 1000€…
¿Cuánto costó la 1060? Es la que le regaló parte de su cuota de mercado… la GPU más vendida de todas. Pues a ver la 4060 quien la compra…
Pegcaero de barrio escribió:No se si eres consciente de que las acciones de Nvidia no han parado de bajar en los últimos años… y no poco.

¿Qué entiendes por "últimos años"? Porque no lleva ni 1 año bajando.

Imagen

Puedes explicar por qué desde la salida de las RTX 3000 (septiembre 2020) la subida ha sido espectacular? Y por qué 1 año después empezó a bajar?

Desde hace 1 año han perdido cuota de mercado? Si no, entonces qué ha provocado esa bajada en las acciones?
Yo creo que hay mucho fanboy de Nvidia en este hilo, o que la gente es muy dura de mollera.

- Para empezar no tiene sentido hablar del chart de Steam y coger la 1060 como referencia. Las 1060's que se tenían que vender ya se han vendido. Nvidia no calcula ingresos en periodos de 5 años, si no que todos los años y trimestres sacan informes como todas las empresas. Nosotros tampoco podemos hacer una comparativa de cuánto vende Nvidia de cada gama cogiendo todas las gráficas desde 2015 hasta hoy.
- La mayor parte de tarjetas desde la 3060, sobre todo la 3060 TI, en adelante, han estado secuestradas por la minería. Luego es normal que a día de hoy esa lista no refleje correctamente el reparto de esta generación.
- Para calcular bien hay que coger los porcentajes de todas las tarjetas de una generación y echar cálculos. No podemos decir que no se venden 3060's porque la 1060 ocupe el primer lugar.
- Cuando todas las gráficas de minería lleguen a los jugadores (stock retenido y el aluvión de tarjetas de segunda mano que hay) entonces se podrá sacar un cálculo más o menos estimado de cuánto supone cada gama para Nvidia en esta generación.
- Si se quiere sacar el dato de anteriores generaciones, se busca el resumen de 2019 por ejemplo y se ve la relación de ventas que hay entre la gama más baja de la serie 2xxx y la más alta.

Nvidia ha comido en 2020, 2021 y 2022, principalmente gracias a los mineros. Ha subido los precios. Los mineros ya no están. Las gamas ahora tienen que venderse de nuevo a los jugadores pero más caras que nunca. Si los jugadores no compran a ese precio, Nvidia tiene que volver a bajar precios o replantear su producto. No hay más.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Rvilla87 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:No se si eres consciente de que las acciones de Nvidia no han parado de bajar en los últimos años… y no poco.

¿Qué entiendes por "últimos años"? Porque no lleva ni 1 año bajando.

Imagen

Puedes explicar por qué desde la salida de las RTX 3000 (septiembre 2020) la subida ha sido espectacular? Y por qué 1 año después empezó a bajar?

Desde hace 1 año han perdido cuota de mercado? Si no, entonces qué ha provocado esa bajada en las acciones?

Minería. Sin más. Esa fue su subida.

- Boom minería: suben acciones.

- Crash minería: bajan.

¿Tan difícil es de entender?
Pegcaero de barrio escribió:
Rvilla87 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:No se si eres consciente de que las acciones de Nvidia no han parado de bajar en los últimos años… y no poco.

¿Qué entiendes por "últimos años"? Porque no lleva ni 1 año bajando.

Imagen

Puedes explicar por qué desde la salida de las RTX 3000 (septiembre 2020) la subida ha sido espectacular? Y por qué 1 año después empezó a bajar?

Desde hace 1 año han perdido cuota de mercado? Si no, entonces qué ha provocado esa bajada en las acciones?

Minería. Sin más. Esa fue su subida.


Correcto. Y como esta situación ha hecho que todo lo que ponga Nvidia en el mercado se venda, tanta demanda ha provocado que se permitan subir los precios. Ahora ya no hay minería, y si el consumidor habitual no minero decide no aceptar estos precios, a Nvidia no le queda más remedio que volver a bajar los precios.

Nvidia ha caído lo que caído en bolsa porque las expectativas de crecimiento son pobres. El mercado tuvo fiebre alcista cuando todo se vendía y cuando se ha ido sabiendo que la minería se acaba (al menos por ahora), las expectativas de crecimiento cayeron en picado.

Evidentemente que Nvidia está intentando trasladar los precios abusivos de la época de la minería a la época post-minería. Es un pulso al mercado. Si el mercado lo acepta y se vuelve a vender todo -pero esta vez no a mineros sino a usuarios de PC a los que no les importa que les roben- entonces los precios se mantendrán altos. Si no vende, bajará.

Por poner otro ejemplo: Apple vende caro porque sube los precios y la gente los paga. Si la gente sigue comprando, Apple seguirá subiendo precios. Las acciones de Apple no dejan de subir porque llevan años en esta dinámica de aumentar precios y les funciona. Si la gente deja de comprar, Apple tendrá que replantear su estrategia. La culpa es del usuario que traga con lo que le echen, no de Apple por querer maximizar beneficios. Aunque la grandilocuencia de Apple y su avaricia no conoce límites, pero eso es otro tema.

No hay discusión posible al respecto.
@silenius pues a esperar unos días, gracias.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
zero2006xl escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Rvilla87 escribió:¿Qué entiendes por "últimos años"? Porque no lleva ni 1 año bajando.

Imagen

Puedes explicar por qué desde la salida de las RTX 3000 (septiembre 2020) la subida ha sido espectacular? Y por qué 1 año después empezó a bajar?

Desde hace 1 año han perdido cuota de mercado? Si no, entonces qué ha provocado esa bajada en las acciones?

Minería. Sin más. Esa fue su subida.


Correcto. Y como esta situación ha hecho que todo lo que ponga Nvidia en el mercado se venda, tanta demanda ha provocado que se permitan subir los precios. Ahora ya no hay minería, y si el consumidor habitual no minero decide no aceptar estos precios, a Nvidia no le queda más remedio que volver a bajar los precios.

Nvidia ha caído lo que caído en bolsa porque las expectativas de crecimiento son pobres. El mercado tuvo fiebre alcista cuando todo se vendía y cuando se ha ido sabiendo que la minería se acaba (al menos por ahora), las expectativas de crecimiento cayeron en picado.

Evidentemente que Nvidia está intentando trasladar los precios abusivos de la época de la minería a la época post-minería. Es un pulso al mercado. Si el mercado lo acepta y se vuelve a vender todo -pero esta vez no a mineros sino a usuarios de PC a los que no les importa que les roben- entonces los precios se mantendrán altos. Si no vende, bajará.

No hay discusión posible al respecto.

Gracias!!! Alguien que lo entiende joder.

Aquí te dirán que no. Que a Nvidia le interesa vender a esos precios inaceptables porque es mejor vender 4 gráficas a 4 ricos que 4000 a gente media.
13383 respuestas