[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

EMC2 está baneado por "Troll"
Si se presentan en septiembre en las próximas semanas se deberia comenzar a filtrar algo.
@JagerCrow No son afirmaciones, esta muy constatado. Escribes ubisoft en el foro y seguro que sale todo search.php?keywords=ubisoft&t=2327318&sf=msgonly

Alguien dira que el juego esta mal hecho, poco optimizado, puede ser, pero no es que vaya a tirones, de hecho a mi me funciona muchisimo mejor que cuando lo lanzaron hace un año. Tampoco es el unico juego que usa la misma regla de memoria Vram con texturas HD, es que todos con esa caracteristica usan la misma regla, por algo sera. Y sí, aún hoy no hay muchos juegos con esto pero quien sabe lo que habra en el futuro, seguro que a menos no vamos.

Y alguien dira........"el directstorage viene a mejorar a liberar la cantidad de vram disponible", falso. Es una api para acelerar la carga de texturas descomprimiendolas en una unidad de almacenamiento que puede ser un M2 pero en ningun caso libera vram, siempre habra una lectura, se trata de ahorrar tiempo de carga, no cantidad de memoria, hasta yo creo que seguramente use más vram porque las texturas descomprimidas no van a ocupar menos.

Cuando alguien dice afirmaciones = quitar hierro a un asunto bastante grave.
EMC2 está baneado por "Troll"
La RTX 4090 ha entrado en fase de fabricación desde el pasado 16 de agosto, se esperan para octubre.

https://videocardz.com/newz/leaked-oem-documents-claim-geforce-rtx-4090-with-24gb-memory-is-already-in-production

En mi caso siempre crei que la producción se hacia minimo 6 meses antes de sus salida. Pero tambien puede ser que la RTX 4090 al ser un gama menos vendible por su precio tenga menos producidas, y las 4070/4080 entraran antes en producción.
@EMC2 pues compañero si es así y apenas empezó la fabricación, la estrategia es clara producir pocas crear esa sensación de escasez para mantener precios y expectativas altas... básicamente lo que han hecho siempre, pero esta vez un poco más agresivo por el inventario que aún hay

yo sé que directamente nvidia siempre ha vendido al precio que es aca muchos consiguieron sus graficas al precio justo comprando directamente a ellos, pero los demás canales de venta el precio es oferta y demanda y ya vimos cómo se pueden poner las cosas

ya en otro tema y siendo sinceros si a ustedes les ofrecieran una RTX 3090 de segunda con caja y todo lo que trae y un modelos de los bonitos y que te digan que fue usado para minería y te la venden en 400 euros/dólares y que te la llevas con la garantía de que podés hacerles todas las pruebas que quieras y te la llevas funcionando y nada más que harían????
EMC2 está baneado por "Troll"
Con 3 meses para fabricar seria prácticamente un paper launcher no habria stock, pero seria de ver cuando entro en producción las 4070 y 4080, ya que la noticia solo habla de la 4090.

Pero si las 4070/4080 no entraron en fabricación minimo en abril/mayo, tiene pinta que sera un paper launcher o se retrasan Q1 del proximo año como algunos rumores comentaban.
Seamos pacientes que esta vez el fabricante va a ser TSMC y no Samsung.
Pillo sitio para enterarme del asunto... Aunque seguiré con mi 2080 y no actualizaré hasta que salgan las rtx6000 o rtx7000
Parece ser que el 20 de septiembre va a ser el dia elegido para presenta las RTX4000

https://videocardz.com/newz/nvidia-ceo- ... ptember-20
suemrri escribió:Parece ser que el 20 de septiembre va a ser el dia elegido para presenta las RTX4000

https://videocardz.com/newz/nvidia-ceo- ... ptember-20


y según la última filtración, la 4080 viene con 16 gigas y rendimiento = a 3090ti...

Al final el tener que capar el TBP a 340watios estaba visto que tenia que repercutir en el rendimiento, para mi, Nvidia se ha "acojonado" con tanto hate por el consumo.... veremos AMD, porque cuando se filtraron los primeros TDP/TGP altos de la serie 40, dejó caer que sus nuevas gráficas consumirian más...
neox3 escribió:
suemrri escribió:Parece ser que el 20 de septiembre va a ser el dia elegido para presenta las RTX4000

https://videocardz.com/newz/nvidia-ceo- ... ptember-20


y según la última filtración, la 4080 viene con 16 gigas y rendimiento = a 3090ti...

Al final el tener que capar el TBP a 340watios estaba visto que tenia que repercutir en el rendimiento, para mi, Nvidia se ha "acojonado" con tanto hate por el consumo.... veremos AMD, porque cuando se filtraron los primeros TDP/TGP altos de la serie 40, dejó caer que sus nuevas gráficas consumirian más...

Si es así me parecería una cagada.
Ya falta menos para que vuelva el rey del photoshop y los benchmark
Chaquetero está baneado por "troll"
adriano_99 escribió:
neox3 escribió:
suemrri escribió:Parece ser que el 20 de septiembre va a ser el dia elegido para presenta las RTX4000

https://videocardz.com/newz/nvidia-ceo- ... ptember-20


y según la última filtración, la 4080 viene con 16 gigas y rendimiento = a 3090ti...

Al final el tener que capar el TBP a 340watios estaba visto que tenia que repercutir en el rendimiento, para mi, Nvidia se ha "acojonado" con tanto hate por el consumo.... veremos AMD, porque cuando se filtraron los primeros TDP/TGP altos de la serie 40, dejó caer que sus nuevas gráficas consumirian más...

Si es así me parecería una cagada.


La cagada es que sean tan inútiles o tan cabrones de no sacar una arquitectura realmente mejor que las anteriores que rinda más y consuma menos, como toda la vida ha pasado.

Pero bueno, que el consumidor medio no entienda que el progreso consiste en MEJORAR la relación potencia/consumo y que sacar hornos de 600w que básicamente son chiplets a lo SLI/Crossfire de arquitecturas actuales es directamente un ATRASO, desemboca en lo que ha pasado, está pasando, y va a pasar. Que Nvidia sacando la mierda que saque y riendose todo lo que quiera de la gente va a vender como roscas a sus fanáticos deseando gastarse 2k en algo que ponga rtx.
yo no me creo que la 4080 vaya rendir parecido a la RTX3090 Ti , rendirá mas , al estar fabricadas con TSMC a 5n el salto en eficiencia y rendimiento va a ser considerable , con un nodo tan pequeño se puede subir la frecuencia y a su vez se consigue un mejor rendimiento por vatio consumido respecto a la generación anterior además de las mejoras en arquitectura que también suman en mejorar el rendimiento , es lo que creo yo
suemrri escribió:Parece ser que el 20 de septiembre va a ser el dia elegido para presenta las RTX4000

https://videocardz.com/newz/nvidia-ceo- ... ptember-20


Amén [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
paconan escribió:Ya falta menos para que vuelva el rey del photoshop y los benchmark



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y será baneado en 3 días.

Yo pensaba saltar de la 3090 a 4080, pero si solo va a equivaler a la 3090Ti, me quedo como estoy.
Bio81 escribió:yo no me creo que la 4080 vaya rendir parecido a la RTX3090 Ti , rendirá mas , al estar fabricadas con TSMC el salto en eficiencia y rendimiento va a ser considerable , es lo que creo yo

Rendirá más, pero no creo que mucho más. La 4080 lleva un chip con código interno terminado en -4 (es decir, gama media-alta) con todo lo que eso conlleva: Bus de 256 bits, bastantes menos cuda cores/ROPs que la tope de gama, etc.

Esto no es nuevo, lo mismo pasó con la GTX 680 (la gama alta de esa arquitectura es la GTX 780, que por cierto salió casi un año después), con la 980 (la gama alta de esa arquitectura es la 980Ti), con la 1080 (gama alta: 1080Ti) y con la 2080 (gama alta: 2080Ti)

Que sacaran la 3080 por 720 cocos (en teoría, a ver quién pilló una a ese precio de lanzamiento) con el chip "grande" y de forma simultánea al resto de modelos me pareció un buen paso en la dirección correcta (que no se daba desde la GTX 580, dicho sea de paso), pero parece que se les va a olvidar rápido.

Ahora bien, viniendo del descontrol que venimos con la serie 3000, el confinamiento y las cryptos, que nos vamos a comer una gama media-alta por cerca de 1000 cocos ni cotiza. Y la gente aplaudiendo porque lleva 16GiB (con 256 bits de bus) cuando podría llevar 12 con 384 bits de bus (como la 3080Ti, por ejemplo) o 20 (con 320 bits de bus, como la 3080, pero con GDDR6X del doble de densidad como la que monta la 3090Ti) y más "músculo".

Saludos
EMC2 está baneado por "Troll"
neox3 escribió:
suemrri escribió:Parece ser que el 20 de septiembre va a ser el dia elegido para presenta las RTX4000

https://videocardz.com/newz/nvidia-ceo- ... ptember-20


y según la última filtración, la 4080 viene con 16 gigas y rendimiento = a 3090ti...

Al final el tener que capar el TBP a 340watios estaba visto que tenia que repercutir en el rendimiento, para mi, Nvidia se ha "acojonado" con tanto hate por el consumo.... veremos AMD, porque cuando se filtraron los primeros TDP/TGP altos de la serie 40, dejó caer que sus nuevas gráficas consumirian más...


Yo tambien creo que el bajo consumo al pasar 340w TBP, va desminuir el rendimiento, puede que estemos hablando de un 50-60% de rendimiento respecto al 2x que se comentaba antes, pero vamos de momento el consumo solo es rumor, y también esta la posibilidad que Nvidia le metiera mano la arquitectura y se consigan el mismo rendimiento de antes con menor consumo.

RDNA 3 tendria una mejora de 50%/watts, asi que con 320W ya lograrian un 50% mas de rendimiento que una 6900XT consumiendo lo mismo.
@pollonidas

hablando de números yo creo que la 4080 le podría sacar a la 3090 Ti entre 15 y 20 fps a 4k en rasterizado y en ray tracing unos 10 fps de media , en cuanto a la RTX 4090 creo que le sacara unos 30 fps a la 3090 Ti a 4k en rasterizado y unos 15 o 20 fps en ray tracing , es mi porra sobre los rendimientos xD
EMC2 escribió:
neox3 escribió:
suemrri escribió:Parece ser que el 20 de septiembre va a ser el dia elegido para presenta las RTX4000

https://videocardz.com/newz/nvidia-ceo- ... ptember-20


y según la última filtración, la 4080 viene con 16 gigas y rendimiento = a 3090ti...

Al final el tener que capar el TBP a 340watios estaba visto que tenia que repercutir en el rendimiento, para mi, Nvidia se ha "acojonado" con tanto hate por el consumo.... veremos AMD, porque cuando se filtraron los primeros TDP/TGP altos de la serie 40, dejó caer que sus nuevas gráficas consumirian más...


Yo tambien creo que el bajo consumo al pasar 340w TBP, va desminuir el rendimiento, puede que estemos hablando de un 50-60% de rendimiento respecto al 2x que se comentaba antes, pero vamos de momento el consumo solo es rumor, y también esta la posibilidad que Nvidia le metiera mano la arquitectura y se consigan el mismo rendimiento de antes con menor consumo.

RDNA 3 tendria una mejora de 50%/watts, asi que con 320W ya lograrian un 50% mas de rendimiento que una 6900XT consumiendo lo mismo.


No creo q nvidia le metiera mano a la arquitectura, las graficas llevan ya meses en fabricación, y lo que han diseñado en su momento "es lo que hay", pero capar el voltaje / consumo por bios por ejemplo, lo pueden hacer en cualquier momento incluso a posteriori de fabricacion, antes de empaquetar de manera final y mandar a las tiendas
¿De donde sacais que la 4080 se espera que rinda como la 3090Ti?
EMC2 está baneado por "Troll"
@neox3

No hablo que le metiera mano en estas fechas.

Los rumores hablaban que Ada Lovelace seria una Ampere en 5nm sin tocar nada de la arquitectura, pero a lo mejor esos rumores estaban equivocados, y Ada Lovelace si traiga mejoras en arquitectura en temas de eficiencia energetica.
Como la keynote esa sea para presentar cualquier otra chorrada veras xd, aunque bueno octubre ya seria lógico viendo que septiembre con el poco movimiento que teníamos era prácticamente imposible

Quitando el tema especificaciones a mi lo que me preocupa es si veremos algun modelo "económico" este año, y cuando digo esto me refiero a modelos de menos de 1000 pavos, tambien veremos como va el tema de stock de chips ya que en cuestion de un mes sale zen4, rdna3 y esta, TODO fabricado con el nodo de 5nm de tsmc, ufff....
Yo creo que solo mostraran la 4080 y 4090 las otras las dejaran para algun momento de 2023 y claro super precios 800 y 1700e cada una de ellas fácil.
JaviGabber escribió:¿De donde sacais que la 4080 se espera que rinda como la 3090Ti?



De la nada. Todo son conjeturas basadas en rumores.
paconan escribió:Ya falta menos para que vuelva el rey del photoshop y los benchmark


Dios nos libre [carcajad]
A dia de hoy tanto hablar de bajada de precios por el grandisimo stock que hay, y estan subiendo precios por la inflación y no se que chorradas mas.

Cuando salgan las nuevas graficas van a fabricar pocas para que el precio lo "regule" el mercado, y al final pagaremos un sobrecoste si o si.

Sin un pc para jugar maldita sea voy a terminar con mi ps2 y la 360 otra vez como primeras opciones para poder echar un ratito al hobby. 😅
_c_ escribió:
JaviGabber escribió:¿De donde sacais que la 4080 se espera que rinda como la 3090Ti?



De la nada. Todo son conjeturas basadas en rumores.


Pero los rumores que yo sepa no van por ese camino. La única puntuación comparable de la que se ha hablado es la del Time Spy extreme y....

Imagen

Según esos números la 4080 sería un 32% más potente que la 3090Ti.
Obviamente hay que cogerlo con pinzas por qué para empezar que yo sepa estás puntuaciones son estimadas en base a las especificaciones, o sea no se han pasado realmente los test.

Por cierto los del día 20 de septiembre en principio es para hablar de IA , yo no me haría muchas ilusiones....
Y encima va el presidente francés y avisa a su población que se preparen para el fin de la abundancia.
Precios elevados seguros y poco stock para la serie 4000.
Yo me imagino que con todo el tema del gigantesco stock que tienen, como mucho lo que saldra este año sera la 4090 y 4080; digamos que 4090 en octubre y 4080 en noviembre. Luego todas las revisiones y el resto de series para 2023.

@JaviGabber Lo ha confirmado el propio Jensen Huang

I look forward to next month’s GTC conference, where we will share new advances of RTX reinventing 3D graphics and gaming.
suemrri escribió:Yo me imagino que con todo el tema del gigantesco stock que tienen, como mucho lo que saldra este año sera la 4090 y 4080; digamos que 4090 en octubre y 4080 en noviembre. Luego todas las revisiones y el resto de series para 2023.

@JaviGabber Lo ha confirmado el propio Jensen Huang

I look forward to next month’s GTC conference, where we will share new advances of RTX reinventing 3D graphics and gaming.

Todo eso del gigantesco stock suena a noticia amarillesca, si fuera asi, las graficas saldrian por las esquinas y no es asi.

Hoy en dia hay que coger con pinzas el 99% de las noticias de la mayoria de webs que solo buscan ganar con la publicidad y que valga de paso no crean sus propias noticias porque al final muchas cosas acaban escritas de otra manera más apetecible para el cliente. Fijate todo lo que han escrito por ahi con esto y poquito más [facepalm] https://www.nvidia.com/gtc/session-cata ... 846001zRzJ

@yosu888 Subida de precios antes de la recesión para que la caida no sea tan grande. Es como la vieja trampa del Black Friday en España. Cuando eso llegue, cosa que en la que EEUU seguramente esta entrando, bajara el consumo y la alternativa para todos los fabricantes va a ser bajar los precios.
@Nomada_Firefox El tema de que hay un gigantesco stocks de tarjetas es algo que se ha nombrado directa o indirectamente muchas veces, y creo que no se pone muy en duda porque es algo bastante viable despues de la caida estrepitosa de la demanda del minado.

Que se vaya a presentar ese dia o que se vayan a dar noticias sobre las RTX 4000 en ese evento no se saca del link que has puesto sino de unas declaraciones del CEO de nVidia; si es eso a lo que te refieres.

Edito: Por mi experiencia como comprador por mucho stock que se quiera soltar de cualquier producto hardware no los regalan ni pierden dinero, hay un umbral de precio del que no bajan.
Pues ni idea sobre que rumor puede venir esa conjetura, pero total, que mas da, al no haber nada de info se puede decir cualquier cosa. Xd

Mi apuesta personal es que la nueva gama tendrá el típico 25-30% de mejora sobre la anterior como viene siendo habitual.


JaviGabber escribió:
_c_ escribió:
JaviGabber escribió:¿De donde sacais que la 4080 se espera que rinda como la 3090Ti?



De la nada. Todo son conjeturas basadas en rumores.


Pero los rumores que yo sepa no van por ese camino. La única puntuación comparable de la que se ha hablado es la del Time Spy extreme y....

Imagen

Según esos números la 4080 sería un 32% más potente que la 3090Ti.
Obviamente hay que cogerlo con pinzas por qué para empezar que yo sepa estás puntuaciones son estimadas en base a las especificaciones, o sea no se han pasado realmente los test.

Por cierto los del día 20 de septiembre en principio es para hablar de IA , yo no me haría muchas ilusiones....
_c_ escribió:
Mi apuesta personal es que la nueva gama tendrá el típico 25-30% de mejora sobre la anterior como viene siendo habitual.



Según que gamas compares. La 3080 le saca bastante más que eso a la 2080 incluso a la 2080 super.

Imagen


Cojo datos de tpu más que nada por la facilidad de ver las diferencias en sus gráficas y por qué es una web sería. Ya se sabe que la diferencia depende mucho de la batería de juegos que se escoja.

suemrri escribió:Yo me imagino que con todo el tema del gigantesco stock que tienen, como mucho lo que saldra este año sera la 4090 y 4080; digamos que 4090 en octubre y 4080 en noviembre. Luego todas las revisiones y el resto de series para 2023.

@JaviGabber Lo ha confirmado el propio Jensen Huang

I look forward to next month’s GTC conference, where we will share new advances of RTX reinventing 3D graphics and gaming.


Hype!! [plas]

Una pena que AMD nunca se adelante para hacerle algo de daño a Nvidia....
Tampoco os hagáis muchas ilusiones, quizás solo enseñan un poco cómo serán pero ni dicen precios ni fechas y nos quedamos igual. Porque ya pueden ser super gráficas que si el precio no acompaña [poraki]
Lo único claro con el tema del precio son las quejas que vamos a tener con respecto a la diferencia dólar euro, por que con esto de que el euro está en la mierda suponiendo que presenten algo a 1000$ aquí puede llegar a 1100€ perfectamente
No tenéis miedo de los precios tan altos que están teniendo todos los componentes?
Yo esk ahora mismo ni me planteo renovar mi equipo, las cpus de Intel subiendo de precios , las nuevas cpu ryzen 7000 con su plataforma am5 super caro(parece ser), la ddr5 igual, gpu, fuentes de alimentación que ya veremos que necesitamos pk si son tochas también son caras, como tengamos que usar para las futuras CPUs disipadores con radiadores de 400 pk los actuales no consigan disipar bien el calor vamos a tener que cambiar la caja tambien.
Esto se les está pirando de las manos señores.

Solo espero que no se venda nada y tengan que bajar a precios asumibles por el consumidor.
yosu888 escribió:No tenéis miedo de los precios tan altos que están teniendo todos los componentes?
Yo esk ahora mismo ni me planteo renovar mi equipo, las cpus de Intel subiendo de precios , las nuevas cpu ryzen 7000 con su plataforma am5 super caro(parece ser), la ddr5 igual, gpu, fuentes de alimentación que ya veremos que necesitamos pk si son tochas también son caras, como tengamos que usar para las futuras CPUs disipadores con radiadores de 400 pk los actuales no consigan disipar bien el calor vamos a tener que cambiar la caja tambien.
Esto se les está pirando de las manos señores.

Solo espero que no se venda nada y tengan que bajar a precios asumibles por el consumidor.


Hay CPUs potentes con precios MUY decentes como el 12400F o el 5600.
El problema son las GPU, poco donde elegir y con sobreprecio bestial.
@suemrri Todo ese tipo de noticias las llevan soltando este verano y son del tipo "lo que más le va doler al contrario" basadas en nada porque nadie tiene numeros.

Sin embargo cuando vas a las tiendas, ves que tampoco hay un super stock y hay modelos custom que ya apenas ni se encuentran.

Asi que a mi la situación se me parece mucho a la de anteriores lanzamientos, al final solo quedara lo que nadie quiere por el motivo que sea, desde el precio al modelo en si mismo.

@yosu888 Creo que Phantasia no ha visto "the big picture" que es que en algun punto los equipos compatibles con DDR4 van a desaparecer y todo lo demas va a aumentar de precio una barbaridad. Si tiene razon que ahora hay opciones economicas pero cuanto van a durar........pues esta por ver.

Y siendo optimistas podemos pensar que en algun momento la DDR5 sera más economica pero yo pronostico que es facil que sea de media 100€ más cara sin contar lo caros que van a seguir vendiendo los modulos con mejores frecuencias.

Y lo que más asusta es las placas base. Sobretodo con Zen4. Alder Lake ya era caro pero al menos tenia la opción B660 por debajo de 100€ pero AMD no parece que vaya a tener nada asi. Solo seguir vendiendo productos AM4 más antiguos.

Pero volviendo a las graficas. La logica implica que no vas a poner un 5600 o un 12400 con una 4080. Claro habra muchos que lo hagan pero ellos no hicieron esa grafica para ese tipo de gente del economato. [sonrisa]
Tremenda hostia en bolsa de nvidia, hoy -10% después de sus lamentables resultados y aquí diciendo que van a subir los precios jajajajajaja, me descojono.

Ya pueden ir bajando 200-300€ por modelo si no quieren tener los almacenes llenos (a no, que ya los tienen a rebosar).

Imagen
cristiano.88 escribió:Tremenda hostia en bolsa de nvidia, hoy -10% después de sus lamentables resultados y aquí diciendo que van a subir los precios jajajajajaja, me descojono.

Ya pueden ir bajando 200-300€ por modelo si no quieren tener los almacenes llenos (a no, que ya los tienen a rebosar).

Imagen


Nah, el valor de la acción está más o menos como en Mayo 2021. Si cogemos el bigger picture full chill Nvidia, teniendo en cuenta la situación a nivel mundial con todo.

Imagen
DarkMessiah escribió:
cristiano.88 escribió:Tremenda hostia en bolsa de nvidia, hoy -10% después de sus lamentables resultados y aquí diciendo que van a subir los precios jajajajajaja, me descojono.

Ya pueden ir bajando 200-300€ por modelo si no quieren tener los almacenes llenos (a no, que ya los tienen a rebosar).

Imagen


Nah, el valor de la acción está más o menos como en Mayo 2021. Si cogemos el bigger picture full chill Nvidia, teniendo en cuenta la situación a nivel mundial con todo.

Imagen


Seguro que sus inversores no piensan igual. Vienen rebajas y de las grandes.

Un saludo.
cristiano.88 escribió:
DarkMessiah escribió:
cristiano.88 escribió:Tremenda hostia en bolsa de nvidia, hoy -10% después de sus lamentables resultados y aquí diciendo que van a subir los precios jajajajajaja, me descojono.

Ya pueden ir bajando 200-300€ por modelo si no quieren tener los almacenes llenos (a no, que ya los tienen a rebosar).

Imagen


Nah, el valor de la acción está más o menos como en Mayo 2021. Si cogemos el bigger picture full chill Nvidia, teniendo en cuenta la situación a nivel mundial con todo.

Imagen


Seguro que sus inversores no piensan igual. Vienen rebajas y de las grandes.

Un saludo.


Soñar es gratis.
cristiano.88 escribió:
DarkMessiah escribió:
cristiano.88 escribió:Tremenda hostia en bolsa de nvidia, hoy -10% después de sus lamentables resultados y aquí diciendo que van a subir los precios jajajajajaja, me descojono.

Ya pueden ir bajando 200-300€ por modelo si no quieren tener los almacenes llenos (a no, que ya los tienen a rebosar).

Imagen


Nah, el valor de la acción está más o menos como en Mayo 2021. Si cogemos el bigger picture full chill Nvidia, teniendo en cuenta la situación a nivel mundial con todo.

Imagen


Seguro que sus inversores no piensan igual. Vienen rebajas y de las grandes.

Un saludo.


Pues yo pensaba que estabas trolleando xd, si estiras en el tiempo esa misma gráfica verás que el valor esta más o menos estable desde mayo, no sólo eso, tambien es el triple de lo que costaba en 2020, si si la acción de nvidia cuesta el triple que hace únicamente 2 años, tan mal no deben de estar

La caída de ingresos era algo que iba a pasar hiciesen lo que hiciesen ya que venimos de una situación anormal donde han ganado mucho más de lo que ganan normalmente, muchacho caída de ingresos no significa que estén perdiendo dinero sólo que están ganando menos, si yo gano 10k al mes normalmente y un mes gano 500k y luego vuelvo a 10k no me he dado ninguna hostia, solo he vuelto a la normalidad y ahora tengo más dinero que antes

Pero tampoco quiero yo quitarle la ilusión a nadie xd
EMC2 está baneado por "Troll"
Veremos que hacen con todo el stock que tienen, por el tema de la minería aumentaron la producción significativamente y ahora tienen sobre stock al parecer.

Creo que también reservaron una gran cantidad de obleas a 5nm.
Parece que la 4060 Ti va a estar algo por encima de la 3080, mientras que la 4060 va a estar entre la 3060 ti y la 3070. Esta generación me quedo con la 3070 Ti, ya veremos la próxima...
@Prop Joe Es un rumor muy flojo. El que le hayan puesto a la 4060Ti los 10GB de la 3080 me suena como a que igual inventaron cosas y resulta muy curioso que una 3060 tiene 12GB pero una 4060 no. Alguien que dira que la 3060Ti tiene 8 pero es que el modelo Ti salio antes que el normal.

@EMC2 No me creo nada, la mayoria de esas noticias son para incentivar las ventas. Sin embargo si te fijas para haber tanto stock han desaparecido ya modelos del mercado, graficas custom que podiamos encontrar hace 6 meses pero ahora no hay ni una.
Lo del stock es peliagudo. Pero si lo ha dicho el propio presidente algo de sobrestock tienen que tener seguro.
No se puede arriesgar a que le denuncien los accionistas por información falsa.
Pero lo mismo es algo de sobrestock que ya se ha ido corrigiendo con las rebajas de la 3090 y 3080 que se han visto. O ahora rebajan estas y cuando estén cerca o en la calle las 4060 rebajan las demás de la serie 30. Nadie sabe lo que harán de aquí a unos meses. Ni siquiera NVidia lo tendrá claro al 100%
No me creo que a estas alturas sigan cascando gráficas con 8GB de Vram, aunque por otro lado...es Nvidia.
Cuando dicen sobreestock, yo me inclino a pensar (que les debe pasar lo mismo que nos pasa al resto de fabricantes, de otros sectores) o sea, que las tiendas solo tendrán/pedirán lo que vayan necesitando (para no pillarse los dedos)..pero el problema estará en los ensambladores y Nvidia, que tendrán un montón de chips para montar y sacar, y quizás tiradas de chips reservadas por fabricar, aún.

Esperemos que esto sea verdad y al final, se vean obligados a bajar el precio a un nivel normal..y no a los precios infladísimos que aún siguen intentando colarnos.


saludos
Mucha acumulación de chips por parte de nvidia pero las founders ni están ni se les espera xd

Y de nuevo ronda de filtraciones:

-4060 Ti: TSE ~8600, 10G, power draw ~270-280W.

-4070: TSE ~10000 10G GDDR6X, total card power 250W

Resumiendo que la 4070 es mas potente que la 4060 ti pero consumiendo menos, los leakers están a ver quien se fuma el porro mas gordo
13383 respuestas