Nuevos MacBook Pro y MacBook para la Keynote del 5 de Junio

Bueno , ya queda menos para la Keynote de Apple del día 5 de Junio . Donde por lo visto hay rumores de que se verán nuevos : iPad , nuevos Mac y nuevos SO :-)


https://9to5mac.com/2017/05/31/new-macb ... oard-wwdc/
Vaya, poco les va a durar la alegría a los que compraron "el ultimo modelo" el año pasado.
Wynztech escribió:Vaya, poco les va a durar la alegría a los que compraron "el ultimo modelo" el año pasado.



Los MacBook Pro los suelen actualizar cada año el hardware
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
PFF creo que despues del precio, es lo que mas odio de apple, todos los meses sacando pollas.

Apuesto a que aun seran mas caros. [+risas]
Pues como sean mas caros ya directamente paso, que si ya no tenemos ni el descuento de estudiante (mucho nos ha durado el chollo...), como para que encima le suban el precio.

A mi la verdad que no me convencieron cuando presentaron los actuales. Muy bonito el diseño y todo lo que tu quieras, pero no meter los últimos procesadores de Intel y que en general daba la sensación de que los habían sacado porque ya tocaba. Suerte que al final espere y ahora estoy pendiente de lo que presentan. Si me convence, caerá uno, si no... pues me planteare otras opciones, aunque me da rabia porque a poco que busques un portátil con buen diseño y potente, al final terminas pagando casi lo mismo por un equipo con Windows (o Linux).
PS24EVeR escribió:Pues como sean mas caros ya directamente paso, que si ya no tenemos ni el descuento de estudiante (mucho nos ha durado el chollo...), como para que encima le suban el precio.

A mi la verdad que no me convencieron cuando presentaron los actuales. Muy bonito el diseño y todo lo que tu quieras, pero no meter los últimos procesadores de Intel y que en general daba la sensación de que los habían sacado porque ya tocaba. Suerte que al final espere y ahora estoy pendiente de lo que presentan. Si me convence, caerá uno, si no... pues me planteare otras opciones, aunque me da rabia porque a poco que busques un portátil con buen diseño y potente, al final terminas pagando casi lo mismo por un equipo con Windows (o Linux).


Yo recientemente vendi mi MacBook Pro y tuve ese problema. Los portatiles de otras marcas no me convencian. Al final hice caso a un amigo mio que tiene una tienda en Barcelona y compre un MSI que despues de mes y medio con el no lo cambio por nada. Es bonito, es mixto de aluminio/plastico, es potente, es ligero (1,8kg), lo llevo con Windows para jugar y Linux para todo lo demas y lo unico que tenia el MacBook que lo superaba es la bateria, a este le dura dos horas/dos horas y media como mucho y al MacBook le duraba 10 horas de media. Como la duracion de la bateria no es algo demasiado critico para mi no echo en falta nada.

Con esto te quiero decir que opciones tienes, tu ves mirando y preguntando sin prisa y ya veras como te aparece el modelo que te viene bien y te gusta.

P. D. - Y no deberian ser mas caros los nuevos Mac pero con la dinamica que llevan ultimamente yo no lo descartaria.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ya lo puse en otro hilo..

La mejor estrategia con apple es siempre esperar, esperar hasta la extenuacion, esperar hasta que otra marca salque algo que te convenzca mas, y evites la ruina
Pues yo estoy muy contento de habérmelo pillado a mediados abril, porque sino no hubiese sido capaz de aprovecharme del 12% de descuento por estudiante y el 21% del IVA. Sin esos descuentos me hubiese sido imposible pillármelo.

Además, seguro que estéticamente es igual al de ahora, simplemente mejorarán el hardware (que no es poco).

saludos!!
cash escribió:Ya lo puse en otro hilo..

La mejor estrategia con apple es siempre esperar, esperar hasta la extenuacion, esperar hasta que otra marca salque algo que te convenzca mas, y evites la ruina


Esto que dices no tiene ni pies ni cabeza. De toda la vida en informática hay ciclos de lanzamiento de nuevos productos que suele responder a una Matriz BCG, pasa en todas las marcas y mercados que ofrecen productos y servicios. Si se dice que ahora es mal momento es porque es mal momento, ya que el día 5 saldrá un refresco de los actuales modelos, no creo que pase nada por esperar 4 días para que tu dinero te haga obtener algo mejor o mucho mejor por el mismo precio. Si alguien piensa comprarse un portátil, de cualquier marca, que lleva en el mercado unos 10-11 meses a de saber que más pronto que tarde ese portátil va a ser retirado por uno mejor en su lugar. En este caso se sabe a ciencia cierta que Apple va a renovar la linea MacBook por evidencias que se han encontrado en diferentes organismos de registros.

¿Evitar la ruina? Creo que todos deberíamos ser conscientes de que nos permite nuestra economía, pero si la compra de un producto que no es de primera necesidad y en un sector en el que existen muchísimas más opciones hace que nos tambaleemos... es que no se está actuando de forma razonable y el abismo lo tienes muy, muy cerquita.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Amigo....como te tomes tan enserio la vida....vas a tener muchos problemas. [hallow]
@Wynztech si opciones hay, no te digo que no, pero es que me niego a pagar un dineral (aunque sea mas barato que MBP) por un equipo con W10. Me pasa igual por Android, para gastarme 700-800€ en un movil con Android, prefiero estirarme un poco mas y me compro un iPhone, y jamas he tenido un iPhone. No tengo nada en contra de W10, lo uso a diario y estoy muy contento con el, pero no lo suficiente como para pagar mas de 1000€ por un portatil con dicho SO jeje XD

Actualmente mi idea es pillar un MBP como equipo principal, si por precio no puedo, pues miraria de renovar mi PC haciendolo mas gaming y aunque perderia movilidad, ganaria pudiendo jugar, cosa que ahora me es imposible con mi equipo actual. Pero vamos, lo que mas me interesa es macOS.
PS24EVeR escribió:@Wynztech si opciones hay, no te digo que no, pero es que me niego a pagar un dineral (aunque sea mas barato que MBP) por un equipo con W10. Me pasa igual por Android, para gastarme 700-800€ en un movil con Android, prefiero estirarme un poco mas y me compro un iPhone, y jamas he tenido un iPhone. No tengo nada en contra de W10, lo uso a diario y estoy muy contento con el, pero no lo suficiente como para pagar mas de 1000€ por un portatil con dicho SO jeje XD

Actualmente mi idea es pillar un MBP como equipo principal, si por precio no puedo, pues miraria de renovar mi PC haciendolo mas gaming y aunque perderia movilidad, ganaria pudiendo jugar, cosa que ahora me es imposible con mi equipo actual. Pero vamos, lo que mas me interesa es macOS.


Yo es que a dia de hoy macOS no me gusta pero nada, es tan bonito como lento e inutil para mi y como me manejo con Linux pùes tengo dualboot y ahora tengo mas opciones que antes (por ejemplo poder jugar cuando salgo de viaje). Pero que vamos si a ti te gusta macOS o prefieres comprarte un MacBook Pro no sere yo quien te diga que no, a fin de cuentas el que a de estar a gusto con sus herramientas eres tu, yo ya lo estoy con las mias. Sea lo que sea que compres, disfrutalo tio [oki]
Por supuesto, busco lo que mas agusto me haga estar, es lo que deberiamos hacer todos, mas alla de marcas. Tambien en mi caso trabajo en el desarrollo de apps hybridas (HTML5, JS, CSS, etc.) y para Android voy bien con Windows, pero para iOS hay que tirar de macOS. Es cierto que no va a ser el uso principal, pero es un gran motivo para dar el salto.

A ver que presentan el lunes y ya decidire. Por cierto, ¿cual es ese MSI?, no tiene mala pinta por la descripción que has dado.
PS24EVeR escribió:Por supuesto, busco lo que mas agusto me haga estar, es lo que deberiamos hacer todos, mas alla de marcas. Tambien en mi caso trabajo en el desarrollo de apps hybridas (HTML5, JS, CSS, etc.) y para Android voy bien con Windows, pero para iOS hay que tirar de macOS. Es cierto que no va a ser el uso principal, pero es un gran motivo para dar el salto.

A ver que presentan el lunes y ya decidire. Por cierto, ¿cual es ese MSI?, no tiene mala pinta por la descripción que has dado.


Pues es ESTE, Vino con un disco pci-e de 256gb, 16gb de ram y un disco hdd de 1TB. El disco de 1Tb lo cambie por un ssd de 500gb, amplie la ram a 32Gb y el disco pci-e de 256gb lo sustitui por uno de 500gb tambien. en total la broma me quedo por 2300€ que no me duelen en absoluto por lo bien que va la maquinita. Tiene una GTX1060 de 6gb VRAM y una intel integrada. Cuando voy en plan normal tira de intel para economizar pero cuando quiero jugar o demando potencia bruta se conecta la Nvidia. Lo mejor es la ventilacion y el peso. tiene doble ventilacion en la CPU y en la GPU aparte de doble salida, se nota el aire calentito como sale cuando la pones a tope. Es una maquina de 14" pesa 1,8kg y no puedo creer que tire como tira, casi pareja con mi PC de Sobremesa. Vamos que nunca habia comprado un portatil de esta marca pero de momento me han ganado el corazon. Que dure que dure. COmo los discos y la ram no vienen soldada en placa pude cambiarlas en la tienda mismo que asi no pierdo garantia. En fin a mi me tiene muy contento el bichejo este, creo que se nota [looco]
@Wynztech menuda bestia, a disfrutarlo ;)
@Wynztech MSI hace muy buenos portátiles. Yo cada vez estoy más decepcionado con MacOs pero luego vas por foros y ves las quejas de W10 y no se....Llevo casi 10 años con Mac y no he prdido ni un proyecto ni nada y lo del Time Michine es una gozada si utilizas el ordenador para trabajar. Eso si, un MSI siempre me ha heco ojitos xd.
slhh escribió:@Wynztech MSI hace muy buenos portátiles. Yo cada vez estoy más decepcionado con MacOs pero luego vas por foros y ves las quejas de W10 y no se....Llevo casi 10 años con Mac y no he prdido ni un proyecto ni nada y lo del Time Michine es una gozada si utilizas el ordenador para trabajar. Eso si, un MSI siempre me ha heco ojitos xd.


Yo solo puedo decirte que a mi Windows no me ha dado mas problemas que macOS o Linux, cada uno me ha dado sus problemas, de hecho yo Windows lo uso solo para jugar, para todo lo demas usaba macOS o Linux y llevo en la informatica desde 1993 asi que haz tus propias conjeturas.

Pero vamos que si quieres ver como funciona Windows 10 puedes instalarlo nativo en un Mac y que conviva junto a macOS, la mejor forma de saber algo es probandolo. Yo Windows 10 lo uso muy capado, le he borrado todos los sistemas de telemetria y quitado todos los programas inutiles que trae, no me gusta que me espien, que me tomen por tonto o invalido y lo que es peor por Idiota. Yo cuando instalo Windows nuevo me pego como dos horas solo en tunearlo y dejarlo a mi gusto antes de conectarlo a la red y empezar a instalar programas, navegadores y utilidades. Pero yo es que soy un caso muy raro por que yo soy informatico y me monto yo todo, incluida la red de casa, hasta mi mujer usa Linux sin saber que es Linux xDDDDD.

Y si, MSI por lo que he visto hace unos portatiles fabulosos lo cual es bueno por que siempre es bueno que haya alternativas y opciones para elegir.
Ya parece más serio esto

https://www.ipadizate.es/2017/06/03/foxconn-filtran-informacion-iphone-8/?utm_source=facebook-ipadizate&utm_medium=dlvr.it&utm_campaign=share


Mac Air lo dejan de hacer . IPhone 8 sin Touch ID , pero con detector de Iris , nuevos IMac , etc
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Vuelve a tener luz la manzanita? No me lo creo..xdddd

Pobres los que compraron el ultimo. [hallow]
A ver que presentan, pero me da la sensación de que los MBP van a ser los que debieron presentar en octubre y no lo que presentaron. Sigo pensando que los MBP actuales son así porque tocaba sacar algo. Ya seria la leche que ademas de la manzana iluminada volviese el magsafe y metiesen puertos USB/HDMI [qmparto] ... eso si que seria una puñalada a los que compraron el actual.
cash escribió:Vuelve a tener luz la manzanita? No me lo creo..xdddd

Pobres los que compraron el ultimo. [hallow]


Bueno, tu ya lo dijiste. Con Apple siempre es mejor esperar.
En serio os creéis que van a presentar un nuevo MacBook Pro cuando salieron en noviembre?
Los mismos con kabyblake, ssd más rápido y bajada de precio.en el que me gusta, el de 13 sin Tb.
Donato escribió:En serio os creéis que van a presentar un nuevo MacBook Pro cuando salieron en noviembre?

In your face!
Ese Imac Pro que estará, sobre los 4000 pavos del tirón?
marx666 escribió:Ese Imac Pro que estará, sobre los 4000 pavos del tirón?



a partir de 4999 Dolares$$$$$$
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno pues se acabo la keynote. [burla2]
marx666 escribió:Los mismos con kabyblake, ssd más rápido y bajada de precio.en el que me gusta, el de 13 sin Tb.


El único, porque el de 15" ha subido aún más de precio. Ya me parece ridiculo
Pues lo esperado, ya vere si termina cayendo un MBP o no, la verdad que me ha dejado un poco frío, esperaba que me convenciese un poco mas.
Darkshait escribió:
Donato escribió:En serio os creéis que van a presentar un nuevo MacBook Pro cuando salieron en noviembre?

In your face!


ya ves, vaya fail entonces el original.
EndeavourN86 escribió:
marx666 escribió:Los mismos con kabyblake, ssd más rápido y bajada de precio.en el que me gusta, el de 13 sin Tb.


El único, porque el de 15" ha subido aún más de precio. Ya me parece ridiculo


Que perros, no es que hayan bajado el de 13, esque han sacado una nueva versión con 100 y pico de capacidad de ssd jajaja la madre que os parió Apple, mira que iba a darle al botón de comprar, que les den [bye]
Ahora los estaba mirando, los sin touch bar son más baratos pero los demás más caros

Sin DDR4 y sin 32GB de RAM, las graficas mejores y las cpu también

Me esperaré a ver si el tema de las baterías están arreglados, quiero cambiar ya el macbook pro 13" del 2009 y cuando salieron en octubre... me dejaron frío
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
lo de 32ram lo veo un poco sobrada, es normal que no lo hayan puesto, pero el DDR4 si lo esperaba... [snif]
Para comprarlos como nuevos vale, pero quienes tengan uno del 2015/2016 no merece la pena, sobre todo si es del 2016.

La gráfica prácticamente es un 1% mejor en los nuevos de hoy, la cpu tampoco hay mucha diferencia en potencia diría que no mas del ~3/~5 %.

Lo que creo que si habrá cambiado es que en el de 13" se podrían conectar al 100% los 4 thunderbolt3 porque KL traía consigo ya thunderbolt3.

Bueno en resumen si son mejores los nuevos pero no es una mejora notable al ojo humano prácticamente
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La manzanita decian que si pero al final parece que no la han puesto iluminada de nuevo.. [carcajad]
Pues han bajado de precio los modelos de 4K y 5K del iMac . Me gusta la verdad , pero quiero aguantar el Mac que tengo varios años más
Yo por ahora me mantengo al margen de Apple, algun dia si me gusta lo que veo volvere pero por ahora no me atrae nada de lo que hacen. Las marcas de la competencia no seran tan c00l pero lo estan haciendo mucho mejor.
Visto lo visto, si me toca renovar ordenador no caerá un Mac. Cruzo los dedos para que mi MacBook Pro de 2010 siga portándose como hasta ahora, porque realmente estoy muy satisfecho con él, pero la línea actual de Mac no me convence, así que dudo que caiga uno si este muere pronto (y en caso de que me decante por un Mac probablemente buscaría un MacBook Pro de 2015 antes que los actuales).
davidnintendo escribió:Visto lo visto, si me toca renovar ordenador no caerá un Mac. Cruzo los dedos para que mi MacBook Pro de 2010 siga portándose como hasta ahora, porque realmente estoy muy satisfecho con él, pero la línea actual de Mac no me convence, así que dudo que caiga uno si este muere pronto (y en caso de que me decante por un Mac probablemente buscaría un MacBook Pro de 2015 antes que los actuales).


Con la linea te refieres a la estética exterior? porque a mi me parece de los portátiles mas bonitos estéticamente que hay ahora mismo en el mercado, tema diferente es el tema de hardware, que personalmente me parece en calidad precio una autentica basura, y ya si hablamos de lo que han hecho con la batería es de traca
icemigue escribió:
davidnintendo escribió:Visto lo visto, si me toca renovar ordenador no caerá un Mac. Cruzo los dedos para que mi MacBook Pro de 2010 siga portándose como hasta ahora, porque realmente estoy muy satisfecho con él, pero la línea actual de Mac no me convence, así que dudo que caiga uno si este muere pronto (y en caso de que me decante por un Mac probablemente buscaría un MacBook Pro de 2015 antes que los actuales).


Con la linea te refieres a la estética exterior? porque a mi me parece de los portátiles mas bonitos estéticamente que hay ahora mismo en el mercado, tema diferente es el tema de hardware, que personalmente me parece en calidad precio una autentica basura, y ya si hablamos de lo que han hecho con la batería es de traca

No, me refiero a la "línea de productos". Vamos, que de los Mac a la venta actualmente no me convence ninguno. La relación calidad-precio cada vez es peor en Apple, y encima en Europa están metiendo unos recargos que pa qué. Que entiendo que el € ha caído respecto a hace unos años, pero aún así nos están metiendo recargos de 100€ que no se explican. Ejemplo, el MacBook Pro más barato (que con 128GB y 8GB de RAM no me compraría) se vende en USA a 1299$. Lo pasamos a €, sumamos un 21% de IVA y queda 1395€. ¡Pero te lo venden a 1499!

Y me pongo en el caso del que me compraría yo. La touch bar me da igual, no le veo utilidad, pero yo le pondría mínimo 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento, que si voy a dejar semejante inversión en ese ordenador no es para que se me quede obsoleto en un par de años. En USA te venden ese modelo a 1699$ (que ya es una auténtica burrada con el hardware que monta), lo pasas a €, sumas IVA y quedan 1824€, ¡pero aquí te lo venden a 1989€! ¿Es que estamos locos o qué? Encima el teclado lo he probado y no me convence. Todo el mundo dice que te acostumbras a él, ¿pero me voy a gastar yo lo que básicamente es mi salario de 2 meses en un ordenador con el que no sé ni si voy a estar cómodo para trabajar? Es que ni de coña vamos.

El tema de la memoria y el disco es lo de siempre, esa manía de Apple de no permitir actualizaciones en la actualidad. Puedo seguir usando mi MacBook Pro de 2010 como ordenador principal porque pude ampliarle la RAM a 8GB y cambiarle el disco duro por un SSD de 256 GB por mi cuenta. ¡Y ahora estamos en un momento en el que te venden ordenadores supuestamente Pro a los que no les puedes cambiar nada! De hecho, tócatelos, han dicho que la RAM del iMac Pro no es ampliable [facepalm] Apple, quien te ha visto y quien te ve.
Dicho viendo a Apple floja en el diseño. El iMac Pro, bien por mejorar prestaciones, pero sigue estando muy lejos del surface estudio.

Me ha sorprendido que renovarán el MacBook Air, la verdad. Pero creo que MS con surface hace tiempo que tomó la delantera y Apple no ofrece productos más versátiles.

Otra muestra de que Apple va un poco escacharrada en innovación y diseñó, el Homepod. Puede pasar perfectamente por otro altavoz portátil sin más. Amazon con Alexa lleva ventaja, y tanto Cortana como la opción de Google son también potentes. Algunos de los altavoces que funcionan con Cortana son una delicia.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es lo que decis, es que te plantas en dos mil pavos con el 13 pulgadas, cuando eso deberia valer a tope accesorios. Luego sumale adaptadores y lo que sea. :(

Yo sigo sin saber que renovar xd Tirando con mi mac del 2010. A veces al ver esto tan ida de olla con los precios echo un ojo al mac mini....pero pf es que ni aun asi.

Imagino que no me queda otra que ir comprando macs de hace anyos xd Es decir, lo siguiente sera pillarme uno del 2013 o asi. [+risas]
Me ha parecido una conferencia correcta, simplemente. Si se hace una balanza entre lo ofrecido a los desarrolladores (Mucho) y a los usuarios (Una mierda, seamos sinceros), pues queda un balance plano, tirando a mediocre, si se me permite.

Eso sí, lo que me parece el colmo de lo absurdo es que hagan actualización a Kaby Lake tanto portátiles cómo sobremesa y... ¡¡¡Sorpresa!!! Los portátiles siguen con DDR3, habiendo podido actualizar a DDR4, cómo han hecho con los sobremesa... [+risas]

Respecto el iMac Pro, me parece una cagada que le pongan el apellido Pro, cuándo no se le puede ampliar la RAM, ni SSD ni nada de manera directa. ¡¡¡Leñe, que el de 27" al menos la RAM la puede actualizar uno mismo!!! No hubiera costado nada, ya que lo apellidan Pro y es sobremesa, haber hecho un mecanismo de tapas cómo en el iMac de 27 con la RAM, pero que te diese fácil acceso al SSD y RAM al menos... En mi opinión, el apellido le viene grande, por mucho que sea una buena bestia. Una cosa es lo que ofrece y otra muy distinta para quien es, pues lo primero lo han cumplido y lo segundo se lo han pasado por el forro, honestamente.

En lo personal, estaba esperando la WWDC cómo agua de Mayo para comprarme mi primer Mac, el cual será el de 27", i7, 512GB SSD y Radeon Pro 580; pero si necesitara un portátil dudo mucho que lo hubiera hecho, pues me ha parecido francamente un insulto lo que han hecho con el iMac Pro y los Kaby Lake de los portátiles.
Los nuevos iMac tienen muy buena pinta , además del nuevo MacBook Pro . El precio de los nuevos iMac 4k y 5k son bastantes entendibles , teniendo en cuenta la tecnología que llevan
@Garibaldi1990 asi estoy yo, quiero un MBP, pero es que mínimo son 2000€ y comprar uno de 2015 no me tienta demasiado. La verdad que muy desilusionado con lo que hay actualmente en portátiles (de Apple, claro). Al final no se que haré, esperare un poco que ahora mismo no tengo prisa.
PS24EVeR escribió:@Garibaldi1990 asi estoy yo, quiero un MBP, pero es que mínimo son 2000€ y comprar uno de 2015 no me tienta demasiado. La verdad que muy desilusionado con lo que hay actualmente en portátiles (de Apple, claro). Al final no se que haré, esperare un poco que ahora mismo no tengo prisa.


Yo en tu caso PS24EVeR, me esperaría a la siguiente renovación de los Macbook Pro para justificar la inversión. Si con los iMac llegan a hacer lo mismo, yo desde luego, no hubiera pedido el mío [noop]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pero los pro ya hasta primavera no creo que los renueven, no?
55 respuestas
1, 2