Apple MacBook Air

Alfil69 escribió:Veo que todos los de aquí piensan lo que venia pensando, no es recomendable comprar el mbp de 13 por culpa del teclado defectuoso. La lastima es que vengo de un mbp de 15 del 2009 … me tendré que acostumbrar.


El que tiene touch bar lleva teclado nuevo, pero es bastante más caro, eso sí.
Tengo el air casi una semana ya y es la mejor compra que he hecho en muchos años, estoy muy contento, estaba como muchos dudando entre el pro de entrada y este y al final me decidí por el air porque a nivel de rendimiento es casi como el mbp sin touchbar y es más barato y mas moderno (será declarado obsoleto más tarde)
Todos los que lo habéis comprado decís que genial, que va muy fluido (solo faltaba, que te cobren 1500€ por un ordenador que acaban de presentar y que no fuese fluido).
Pero yo lo que quiero ver es si alguno le ha metido caña. Que cuente impresiones. Tiempo de renderizado, rendimiento con trabajos pesados de Photoshop, ruido de ventiladores y calentamiento del terminal. Ese tipo de cuestiones.
Porque que para 4 cosas de word, power point, videos de youtube y cosas así, pues costando 1500€ es normal. Mi iPad de 300€ va como un avión también para eso. Eso ya se da por hecho. Lo interesante es saber hasta dónde puede dar este ordenador
Jamig20 escribió:Todos los que lo habéis comprado decís que genial, que va muy fluido (solo faltaba, que te cobren 1500€ por un ordenador que acaban de presentar y que no fuese fluido).
Pero yo lo que quiero ver es si alguno le ha metido caña. Que cuente impresiones. Tiempo de renderizado, rendimiento con trabajos pesados de Photoshop, ruido de ventiladores y calentamiento del terminal. Ese tipo de cuestiones.
Porque que para 4 cosas de word, power point, videos de youtube y cosas así, pues costando 1500€ es normal. Mi iPad de 300€ va como un avión también para eso. Eso ya se da por hecho. Lo interesante es saber hasta dónde puede dar este ordenador


mensajes atrás en este hilo puse un vídeo editando un vídeo de 12' en hd 1080p (2gb de archivo de salida) no se calienta casi nada y el ventilador ni se oye y puedes ver lo que tarda en hacerlo
juldebel escribió:
Jamig20 escribió:Todos los que lo habéis comprado decís que genial, que va muy fluido (solo faltaba, que te cobren 1500€ por un ordenador que acaban de presentar y que no fuese fluido).
Pero yo lo que quiero ver es si alguno le ha metido caña. Que cuente impresiones. Tiempo de renderizado, rendimiento con trabajos pesados de Photoshop, ruido de ventiladores y calentamiento del terminal. Ese tipo de cuestiones.
Porque que para 4 cosas de word, power point, videos de youtube y cosas así, pues costando 1500€ es normal. Mi iPad de 300€ va como un avión también para eso. Eso ya se da por hecho. Lo interesante es saber hasta dónde puede dar este ordenador


mensajes atrás en este hilo puse un vídeo editando un vídeo de 12' en hd 1080p (2gb de archivo de salida) no se calienta casi nada y el ventilador ni se oye y puedes ver lo que tarda en hacerlo

Si, lo vi y es ese tipo de cosas que me gustaría ver. Te lo agradezco la verdad.
Para mí, la mejor prueba de un ordenador es esa. Tareas reales, ver su rendimiento, su comportamiento (sobrecalentamiento, ruido, etc).
Yo suelo renderizar partidos de fútbol (90-95’ de media) en un ordenador de muchos años, que no he formateado nunca y que está ya un poco trillado...y me tardaba entre 4 y 5 horas...necesito un pc que sea portátil (esto es imprescindible porque lo muevo TODOS los días) y que me haga este trabajo en el menor tiempo posible. Evidentemente, un MacBook Pro TB con un i9 y 32 gb de RAM me lo hará volando, pero no puedo gastarme 4000€ o decir a mis jefes que necesito que compren eso obviamente.
Sé que a más dinero gaste, mayor rendimiento tendré, pero necesito algo lo suficientemente potente como para que mejore mi flujo de trabajo y que tenga un precio razonable (cosa que en Apple cada vez es más complicado de encontrar).
según estoy viendo yo (usuario nuevo en mac y que no soy profesional de video ni nada por el estilo) el air en hd calidad alta ejemplo 12minutos de vídeo 2gb de archivo, tardó la mitad mas o menos en renderizarlo que la duración del vídeo, por lo que un partido de 90 imagino que tardará entre 40-50 minutos, lo que ya no sabría decirte es si con tanto tiempo trabajando (casi 10 veces más que en mi video de ejemplo) se calentaría o no, imagino que no, pero no te lo puedo asegurar
pues al final me lo he comprado. macbook air space gray porque al verlo en la apple store en persona, el color es una pasada, aunque el plata también está bastante chulo.

Pone que me llega entre el 26 y el 28 de noviembre porque lo he cogido con 512gb de ssd. La ram al final la he dejado en 8gb, que creo que si mi novia va bien con 4 y ella optimiza 0 el pc, a mi no me va a ir peor y el de la apple store me ha vendido muy bien que 8gb en mac son como 16 en pc [carcajad] , windows xp lo puedo virtualizar con 1gb de ram sin problemas y w10 lo meto por bootcamp que me sobrará espacio
Jamig20 escribió:
juldebel escribió:
Jamig20 escribió:Todos los que lo habéis comprado decís que genial, que va muy fluido (solo faltaba, que te cobren 1500€ por un ordenador que acaban de presentar y que no fuese fluido).
Pero yo lo que quiero ver es si alguno le ha metido caña. Que cuente impresiones. Tiempo de renderizado, rendimiento con trabajos pesados de Photoshop, ruido de ventiladores y calentamiento del terminal. Ese tipo de cuestiones.
Porque que para 4 cosas de word, power point, videos de youtube y cosas así, pues costando 1500€ es normal. Mi iPad de 300€ va como un avión también para eso. Eso ya se da por hecho. Lo interesante es saber hasta dónde puede dar este ordenador


mensajes atrás en este hilo puse un vídeo editando un vídeo de 12' en hd 1080p (2gb de archivo de salida) no se calienta casi nada y el ventilador ni se oye y puedes ver lo que tarda en hacerlo

Si, lo vi y es ese tipo de cosas que me gustaría ver. Te lo agradezco la verdad.
Para mí, la mejor prueba de un ordenador es esa. Tareas reales, ver su rendimiento, su comportamiento (sobrecalentamiento, ruido, etc).
Yo suelo renderizar partidos de fútbol (90-95’ de media) en un ordenador de muchos años, que no he formateado nunca y que está ya un poco trillado...y me tardaba entre 4 y 5 horas...necesito un pc que sea portátil (esto es imprescindible porque lo muevo TODOS los días) y que me haga este trabajo en el menor tiempo posible. Evidentemente, un MacBook Pro TB con un i9 y 32 gb de RAM me lo hará volando, pero no puedo gastarme 4000€ o decir a mis jefes que necesito que compren eso obviamente.
Sé que a más dinero gaste, mayor rendimiento tendré, pero necesito algo lo suficientemente potente como para que mejore mi flujo de trabajo y que tenga un precio razonable (cosa que en Apple cada vez es más complicado de encontrar).


Bajate el geekbench y comparas el resultado con el del air para tener una referencia o buscas un resultado con un procesador igual que el tuyo. Así tendras una referencia "real". Realmente el ordenador es pasivo el ventilador lo unico que hace es expulsar aire caliente de dentro.
Jamig20 escribió:
juldebel escribió:
Jamig20 escribió:Todos los que lo habéis comprado decís que genial, que va muy fluido (solo faltaba, que te cobren 1500€ por un ordenador que acaban de presentar y que no fuese fluido).
Pero yo lo que quiero ver es si alguno le ha metido caña. Que cuente impresiones. Tiempo de renderizado, rendimiento con trabajos pesados de Photoshop, ruido de ventiladores y calentamiento del terminal. Ese tipo de cuestiones.
Porque que para 4 cosas de word, power point, videos de youtube y cosas así, pues costando 1500€ es normal. Mi iPad de 300€ va como un avión también para eso. Eso ya se da por hecho. Lo interesante es saber hasta dónde puede dar este ordenador


mensajes atrás en este hilo puse un vídeo editando un vídeo de 12' en hd 1080p (2gb de archivo de salida) no se calienta casi nada y el ventilador ni se oye y puedes ver lo que tarda en hacerlo

Si, lo vi y es ese tipo de cosas que me gustaría ver. Te lo agradezco la verdad.
Para mí, la mejor prueba de un ordenador es esa. Tareas reales, ver su rendimiento, su comportamiento (sobrecalentamiento, ruido, etc).
Yo suelo renderizar partidos de fútbol (90-95’ de media) en un ordenador de muchos años, que no he formateado nunca y que está ya un poco trillado...y me tardaba entre 4 y 5 horas...necesito un pc que sea portátil (esto es imprescindible porque lo muevo TODOS los días) y que me haga este trabajo en el menor tiempo posible. Evidentemente, un MacBook Pro TB con un i9 y 32 gb de RAM me lo hará volando, pero no puedo gastarme 4000€ o decir a mis jefes que necesito que compren eso obviamente.
Sé que a más dinero gaste, mayor rendimiento tendré, pero necesito algo lo suficientemente potente como para que mejore mi flujo de trabajo y que tenga un precio razonable (cosa que en Apple cada vez es más complicado de encontrar).



Puede que para lo que tú quieres , renderizar muchos vídeos en calidad alta ( 4K ) y de 90 o 95 minutos , puede que lo mejor sería el MacBook Pro Touch Bar 2018 . Pero claro , eso te supone un precio desde 1999€ . Yo pienso que con el modelo base te irá perfectamente sin problemas .
Esta claro que con el MacBook Air nuevo lo harás sin problemas y te los renderizara sin problemas . Pero seguro que le lleva más tiempo , que el MacBook Pro 2018 Touch Bar . Nose cuánto te tardaría en hacerlo , menos de 4 horas que te tarda el que tienes ahora seguro . ¿Pero Nose si 2 horas y pico ? Nose la verdad ... ¿ tienes algún presupuesto límite para el portátil? El que no me compraría sería el MacBook Pro 2017 de entrada . Solo dudaría entre el MacBook Pro 2018 Touch Bar o el nuevo MacBook Air . Todo dependerá del presupuesto que tú muevas
Alguien sabe los TBW (Terabyte que se puede escribir) en los SSD de estos nuevos MacBook Air 2018??
Por tener una idea de la durabilidad q pueden tener a la larga y más si descargas siempre en el propio SSD, teniendo en cuenta que están soldados y en el momento que mueran morirá el ordenador entero.
yeiyei escribió:Alguien sabe los TBW (Terabyte que se puede escribir) en los SSD de estos nuevos MacBook Air 2018??
Por tener una idea de la durabilidad q pueden tener a la larga y más si descargas siempre en el propio SSD, teniendo en cuenta que están soldados y en el momento que mueran morirá el ordenador entero.


Si lo quieres para descargar, pínchale un disco usb, es lo mejor para no arriesgar el ssd del macbook que no tiene que ser nada barato reemplazarlo.
Gladiator escribió:
yeiyei escribió:Alguien sabe los TBW (Terabyte que se puede escribir) en los SSD de estos nuevos MacBook Air 2018??
Por tener una idea de la durabilidad q pueden tener a la larga y más si descargas siempre en el propio SSD, teniendo en cuenta que están soldados y en el momento que mueran morirá el ordenador entero.


Si lo quieres para descargar, pínchale un disco usb, es lo mejor para no arriesgar el ssd del macbook que no tiene que ser nada barato reemplazarlo.


No es q sea caro es q esta soldado a la placa y si se rompe te quedas sin ordenador entero. No va a estar descargando todo el día, pero como cualquier persona con su ordenador. No voy a estar con un disco colgando de un ordenador de 1600€ siempre.

La duda es cuántos TBW aguanta, hoy día esto avanza mucho, he visto en la web de Samsung que hay los SSD 960 PRO q duran 400TBW (imagino que será de lo último), lo que viene a ser 10GB de escritura al día durante 109,5 años, y eso que según leo siempre tiran a la baja a la hora de dar esos datos, suelen durar mucho más.

El caso es que SSD llevan estos ordenadores (Samsung creo q es seguro xq los montan todos los MacBook) y saber que vida útil pueden tener, aunque quizá se joda antes por otra cosa o lo cambies por viejo a que se fulmine el SSD.
Alguien que edite imágenes en Photoshop y trabaje en Illustrator me puede decir que tal se está comportando? Sobretodo con algunos filtros aplicados en AI, y si trabaja sobre algún PSB de gran formato.
EndeavourN86 escribió:Alguien que edite imágenes en Photoshop y trabaje en Illustrator me puede decir que tal se está comportando? Sobretodo con algunos filtros aplicados en AI, y si trabaja sobre algún PSB de gran formato.


Mi novia, con un Air del 2012, hace ediciones con Photoshop y otras tareas paralelas. El equipo es un i5 de doble core con 4 gb ramos y 128 gb de disco. Cuando lleva un ratillo editando los ventiladores se ponen a tope. Es verdad que normalmente está con tareas paralelas como alguna web abierta, Spotify, y algo más que tampoco carga excesivamente el equipo, aunque la acumulación si que se nota. No nota ralentización alguna a la hora de hacer la edición, le va todo fluido y con normalidad.
He de suponer que en el nuevo Air debería ir mucho mejor por lógica.
Illustrator no lo usa.
Como no hay de momento muchas carcasas
E pillado en AliExpress esta por 11€
Envío en 2/5 días desde españa

E escogido la más parecida al gris espacial que es mi color

Trae tb un protector para teclado y pantalla

https://s.click.aliexpress.com/e/bkaeyuiV
Pues parece que sí habrá ofertas en el BF, a ver si lo puedo conseguir por me os de 1200 :)
herkris escribió:Pues parece que sí habrá ofertas en el BF, a ver si lo puedo conseguir por me os de 1200 :)


¿Donde las harán, en la web oficial o en una tienda?
@AgumonDX He leído que Apple hará descuentos como cada año y que en otras páginas como Worten bajarán el Air nuevo, pero de momento nada. Espero que sea cierto..
herkris escribió:@AgumonDX He leído que Apple hará descuentos como cada año y que en otras páginas como Worten bajarán el Air nuevo, pero de momento nada. Espero que sea cierto..


¿Pero en su web oficial los haría también? Porque también tengo el descuento de Unidays por estudiar en universidad y si se suman las dos cosas mejor [+risas]
¿Es normal que cuando abres el MacBook Air nuevo se encienda la pantalla? Cuando lo abrí nuevo es normal pienso . Pero que cada vez que lo abro se encienda ... eso no me gusta y eso no pasa en el MacBook Pro 2015 de mi hermano . ¿Sabéis como puedo desactivar esa función?
En todos nuevos desde el 2016 pasa. Se supone que es para que no tengas que pulsar el botón de encendido.
A mi al principio tampoco me gustaba, pero ya me he acostumbrado y hasta lo prefiero.
Gladiator escribió:En todos nuevos desde el 2016 pasa. Se supone que es para que no tengas que pulsar el botón de encendido.
A mi al principio tampoco me gustaba, pero ya me he acostumbrado y hasta lo prefiero.



Al principio me choco mucho si , sobre todo las 3 primeras veces que lo encendí . Sobre todo porque nada mas encenderlo me aparecía la manzana y luego al poner la contraseña del usuario se me ponía a cargar el usuario . El Mac mini no hace ese procedimiento al encenderse . Pero me acostumbrare seguramente
Pues ya me ha llegado, lo estoy configurando y de momento muy rápido todo.

Me he dado cuenta de una cosa, que no se si será cosa del SO o de la pantalla o del portátil. Entre la barra de arriba y la ventana de la app que tenga en primer plano aparece 1 o más trozos pequeños de color rosa, son unos cuantos píxeles, creo que no siempre aparecen en el mismo sitio. Voy a darle un par de días a ver si lo sigue haciendo o no o si va a peor, para cambiarlo, además voy a estar atento porque como con el black friday salga más barato que con el descuento de universitario, lo devuelvo y que me manden uno nuevo sin pensármelo.

Vídeo del error en cuestión
skyleth escribió:Pues ya me ha llegado, lo estoy configurando y de momento muy rápido todo.

Me he dado cuenta de una cosa, que no se si será cosa del SO o de la pantalla o del portátil. Entre la barra de arriba y la ventana de la app que tenga en primer plano aparece 1 o más trozos pequeños de color rosa, son unos cuantos píxeles, creo que no siempre aparecen en el mismo sitio. Voy a darle un par de días a ver si lo sigue haciendo o no o si va a peor, para cambiarlo, además voy a estar atento porque como con el black friday salga más barato que con el descuento de universitario, lo devuelvo y que me manden uno nuevo sin pensármelo.

Vídeo del error en cuestión




Pues mira que es raro , pero me parece que no estas usando el navegador de Apple Safari , ¿No? Tenia pinta de ser el navegador de Chrome Google o algo así , ¿No? ¿Te sale esa raya solo navegando con ese navegador? ¿O te pasa estes en el menú o donde sea?
sonyfallon escribió:
skyleth escribió:Pues ya me ha llegado, lo estoy configurando y de momento muy rápido todo.

Me he dado cuenta de una cosa, que no se si será cosa del SO o de la pantalla o del portátil. Entre la barra de arriba y la ventana de la app que tenga en primer plano aparece 1 o más trozos pequeños de color rosa, son unos cuantos píxeles, creo que no siempre aparecen en el mismo sitio. Voy a darle un par de días a ver si lo sigue haciendo o no o si va a peor, para cambiarlo, además voy a estar atento porque como con el black friday salga más barato que con el descuento de universitario, lo devuelvo y que me manden uno nuevo sin pensármelo.

Vídeo del error en cuestión




Pues mira que es raro , pero me parece que no estas usando el navegador de Apple Safari , ¿No? Tenia pinta de ser el navegador de Chrome Google o algo así , ¿No? ¿Te sale esa raya solo navegando con ese navegador? ¿O te pasa estes en el menú o donde sea?


Estoy usando firefox, acabo de cambiar al tema blanco de mojave en lugar de el negro y parece que no pasa, o al menos no lo veo. Quizá tengas razón y sea de firefox, mañana probaré usando safari a ver si pasa.

Mil gracias por la idea de que sea el navegador!! [tadoramo]
Yo creo que voy a aprovechar para comprarme el de 512 gb, tienen buena oferta en macnificos, alguien sabe si es de fiar esta web? Lo digo porque tengo pensado financiarlo unos mesillos, pero no tengo ni idea, ninca compre ahi.
Hola muy buenas kr1995 la tienda macnificos son de fiar ahí me pille el MacBook Pro de 13 pulgadas y le puse 16 gb de ram y disco duro 512 gb y la verdad que muy bien en dos días de hacer el pedido lo tenia en casa. La verdad que muy contento con la tienda y no es lo único que he pedido que fue Apple TV 4k y Apple Watch series 3 y un disco duro ssd externo pero ese lo devolví y no tuve ningún problema lo envié y a los 3 días ya tenia el ingreso.
Modelo RAM SSD € DESCUENTO FINAL
Macb Air 2018 8 128 1349 70,00 1.279,00
Macb Air 2018 8 256 1599 80,00 1.519,00
Macb Air 2018 16 256 1839 184,00 1.655,00
Pro TB 2018 8 256 1.999 200,00 1.799,00
Pro TB 2018 16 256 2.239 172,00 2.067,00

en esta tesitura estoy... Casi descartado el de 128gb.
Pero no sé si coger 8gb, 16gb... Quiero un portátil que no se me venga abajo en 2-3 años, que me dure lo máximo posible.
El uso para navegar, netflix, algún vídeo de la gopro, edición de alguna foto, etc. Es decir, no creo que muy exigente.
Si alguien puede darme su opinión lo agradezco.
@Turnedo si te sobra la pasta coge el de 16gb. Si no, con 8gb te sobra. Yo con windows andaba con 4 y excepto jugar, iba bien para todo lo demás, incluso alguna vez usé photoshop
Turnedo escribió:Modelo RAM SSD € DESCUENTO FINAL
Macb Air 2018 8 128 1349 70,00 1.279,00
Macb Air 2018 8 256 1599 80,00 1.519,00
Macb Air 2018 16 256 1839 184,00 1.655,00
Pro TB 2018 8 256 1.999 200,00 1.799,00
Pro TB 2018 16 256 2.239 172,00 2.067,00

en esta tesitura estoy... Casi descartado el de 128gb.
Pero no sé si coger 8gb, 16gb... Quiero un portátil que no se me venga abajo en 2-3 años, que me dure lo máximo posible.
El uso para navegar, netflix, algún vídeo de la gopro, edición de alguna foto, etc. Es decir, no creo que muy exigente.
Si alguien puede darme su opinión lo agradezco.

Lo primero es saber tú presupuesto. Hasta cuánto puedes pagar y, sobre todo hasta dónde estás dispuesto a llegar. No tienen porqué ser la misma cifra en ambos casos.
Si el dinero no es problema y puedes y estás dispuesto a pagar lo que has mencionado es esa tabla, yo cogía el Pro TB de 16 de RAM y 256 gb.
El motivo es que es un ordenador mucho más potente que el Air, con una RAM que te va a permitir hacer incluso tareas pesadas ahora y en el futuro con soltura y además gozas de un espacio en disco decente (256 gb me parecen poquísimos hoy en día, pero esto es Apple).
El MBP TB tiene 4 puertos USB tipo C en lugar de los 2 que trae el Air. Todo esto hará que el ordenador te aguante más tiempo en mejores condiciones que lo pueda hacer el Air.
Pierdes algo de batería y “portabilidad” (lo pongo entre comillas porque el Pro es un ordenador finísimo también y no vas a tener problema en moverlo).
De todos modos, 4 años con un rendimiento excelente por parte de ambos modelos los tienes “asegurado”.

Otro punto a valorar son tus necesidades actuales y sobre todo futuras a corto-medio plazo. Quizás ahora te sobre con un Air y en el futuro no necesites nada mejor. O puede que dentro de 2 años tengas previsto finalizar una carrera y usar el ordenador para diseñar naves espaciales.
Jamig20 escribió:
Turnedo escribió:Modelo RAM SSD € DESCUENTO FINAL
Macb Air 2018 8 128 1349 70,00 1.279,00
Macb Air 2018 8 256 1599 80,00 1.519,00
Macb Air 2018 16 256 1839 184,00 1.655,00
Pro TB 2018 8 256 1.999 200,00 1.799,00
Pro TB 2018 16 256 2.239 172,00 2.067,00

en esta tesitura estoy... Casi descartado el de 128gb.
Pero no sé si coger 8gb, 16gb... Quiero un portátil que no se me venga abajo en 2-3 años, que me dure lo máximo posible.
El uso para navegar, netflix, algún vídeo de la gopro, edición de alguna foto, etc. Es decir, no creo que muy exigente.
Si alguien puede darme su opinión lo agradezco.

Lo primero es saber tú presupuesto. Hasta cuánto puedes pagar y, sobre todo hasta dónde estás dispuesto a llegar. No tienen porqué ser la misma cifra en ambos casos.
Si el dinero no es problema y puedes y estás dispuesto a pagar lo que has mencionado es esa tabla, yo cogía el Pro TB de 16 de RAM y 256 gb.
El motivo es que es un ordenador mucho más potente que el Air, con una RAM que te va a permitir hacer incluso tareas pesadas ahora y en el futuro con soltura y además gozas de un espacio en disco decente (256 gb me parecen poquísimos hoy en día, pero esto es Apple).
El MBP TB tiene 4 puertos USB tipo C en lugar de los 2 que trae el Air. Todo esto hará que el ordenador te aguante más tiempo en mejores condiciones que lo pueda hacer el Air.
Pierdes algo de batería y “portabilidad” (lo pongo entre comillas porque el Pro es un ordenador finísimo también y no vas a tener problema en moverlo).
De todos modos, 4 años con un rendimiento excelente por parte de ambos modelos los tienes “asegurado”.

Otro punto a valorar son tus necesidades actuales y sobre todo futuras a corto-medio plazo. Quizás ahora te sobre con un Air y en el futuro no necesites nada mejor. O puede que dentro de 2 años tengas previsto finalizar una carrera y usar el ordenador para diseñar naves espaciales.


Gracias por tu respuesta!

Aunque me he quedado un poco igual jeje, a ver, lo de los 16GB lo pienso porque no se me quede corto, hace mucho tiempo que no me compro un pc, pero recuerdo que ya le monté en su día 8 o 16 GB, y no entiendo mucho, por eso no sé si es desperdiciar el dinero.
Como he dicho, la finalidad es que dure 4 años mínimo, y el uso que tendrá será de consumo multimedia (netflix, etc), navegar, ofimática, integración con el resto de mis dispositivos Apple (iPhone, Watch, etc), y ahora tonteo con la gopro y reflex así que montar algún vídeo y trastear foto, pero esto a nivel MUY básico, nada profesional, ni tengo intención de hacerme Youtuber [qmparto]
Actualmente trabajo en finanzas, tengo ordenador portátil de trabajo pero no quiero mezclar personal-laboral.
Siento ser tan pesado, pero me encuentro un poco desentendido del tema y no quiero tirar el dinero ni a la alta ni a la baja...
Gracias!
Yo creo que con 8 gb tienes para el uso que le vas a dar. Antepondría un ssd mayor a la ram. Mojave gestiona muy bien la ram eh.
Turnedo escribió:
Jamig20 escribió:
Turnedo escribió:Modelo RAM SSD € DESCUENTO FINAL
Macb Air 2018 8 128 1349 70,00 1.279,00
Macb Air 2018 8 256 1599 80,00 1.519,00
Macb Air 2018 16 256 1839 184,00 1.655,00
Pro TB 2018 8 256 1.999 200,00 1.799,00
Pro TB 2018 16 256 2.239 172,00 2.067,00

en esta tesitura estoy... Casi descartado el de 128gb.
Pero no sé si coger 8gb, 16gb... Quiero un portátil que no se me venga abajo en 2-3 años, que me dure lo máximo posible.
El uso para navegar, netflix, algún vídeo de la gopro, edición de alguna foto, etc. Es decir, no creo que muy exigente.
Si alguien puede darme su opinión lo agradezco.

Lo primero es saber tú presupuesto. Hasta cuánto puedes pagar y, sobre todo hasta dónde estás dispuesto a llegar. No tienen porqué ser la misma cifra en ambos casos.
Si el dinero no es problema y puedes y estás dispuesto a pagar lo que has mencionado es esa tabla, yo cogía el Pro TB de 16 de RAM y 256 gb.
El motivo es que es un ordenador mucho más potente que el Air, con una RAM que te va a permitir hacer incluso tareas pesadas ahora y en el futuro con soltura y además gozas de un espacio en disco decente (256 gb me parecen poquísimos hoy en día, pero esto es Apple).
El MBP TB tiene 4 puertos USB tipo C en lugar de los 2 que trae el Air. Todo esto hará que el ordenador te aguante más tiempo en mejores condiciones que lo pueda hacer el Air.
Pierdes algo de batería y “portabilidad” (lo pongo entre comillas porque el Pro es un ordenador finísimo también y no vas a tener problema en moverlo).
De todos modos, 4 años con un rendimiento excelente por parte de ambos modelos los tienes “asegurado”.

Otro punto a valorar son tus necesidades actuales y sobre todo futuras a corto-medio plazo. Quizás ahora te sobre con un Air y en el futuro no necesites nada mejor. O puede que dentro de 2 años tengas previsto finalizar una carrera y usar el ordenador para diseñar naves espaciales.


Gracias por tu respuesta!

Aunque me he quedado un poco igual jeje, a ver, lo de los 16GB lo pienso porque no se me quede corto, hace mucho tiempo que no me compro un pc, pero recuerdo que ya le monté en su día 8 o 16 GB, y no entiendo mucho, por eso no sé si es desperdiciar el dinero.
Como he dicho, la finalidad es que dure 4 años mínimo, y el uso que tendrá será de consumo multimedia (netflix, etc), navegar, ofimática, integración con el resto de mis dispositivos Apple (iPhone, Watch, etc), y ahora tonteo con la gopro y reflex así que montar algún vídeo y trastear foto, pero esto a nivel MUY básico, nada profesional, ni tengo intención de hacerme Youtuber [qmparto]
Actualmente trabajo en finanzas, tengo ordenador portátil de trabajo pero no quiero mezclar personal-laboral.
Siento ser tan pesado, pero me encuentro un poco desentendido del tema y no quiero tirar el dinero ni a la alta ni a la baja...
Gracias!

Para el uso que le vas a dar te sobra con 8 de RAM. Como te han dicho, Apple gestiona mejor que otras empresas la RAM, beneficio de fabricar su popio Hardware y Software, por tanto, lo que otros fabricantes tienen que hacer con 16 gb, Apple es capaz de hacerlo con 8. No es que las cifras sean exactamente así, pero para que me entiendas.
Además, aunque ahora ya empieza a ser normal ver equipos de 16 de RAM, aún está estandarizado el uso de 8gb, por tanto no vas a tener problema, menos aún para el uso que le vas a dar.
Si tu objetivo es que te dure 4 años mínimo y la exigencia que le vas a dar es la que comentas, probablemente con el Air tengas más que suficiente.
He visto que el Air con 8 gb de RAM y 512 gb de SSD, te sale por 1849€. Creo que deberías analizar si te interesa ese o el de 256gb por 1599€. Hay 250€ de diferencia y obtienes el doble de espacio (el de 128gb lo descartaría por completo).

En resumen, por tus "necesidades" veo que tus mejores opciones son:
Macb Air 2018 8 256 1.599€
Macb Air 2018 8 512 1.849€
Yo elegiría de entre estos dos. Valora el tema espacio, para mí es muy importante porque no hay cosa que más odie que tener el portátil petado de archivos y necesitar estar todo el día con discos duros colgando. Más aún en un dispositivo como el Air que es para llevar de un sitio a otro.
Aunque tiene menos puertos USB tipo C que el modelo con TB, lo cierto es que para la interacción con tus otros dispositivos Apple no vas a tener problema, porque casi todo se puede hacer de forma inalámbrica, así que en eso no te va a influir mucho.
También, el día de mañana si quieres venderlo, tendrá mejor venta un Air con 512 de SSD que con 256. Pero bueno, tampoco tiene que ser eso un motivo para decidir, si no lo que mejor te venga a ti en este momento.
Gracias a todos por la orientación, según os leo, descarto los modelos de 16GB.

Solo me queda decidir si:
Macbook Air 2018 256gb
o
Macbook Pro 2018 Touchbar 256gb.

En alguno de ellos podré jugar al Counter o World of Warcraft? nunca juego, pero por si me vuelve a dar la espinita, puede ser un tema para decantarme por uno u otro.
Turnedo escribió:Gracias a todos por la orientación, según os leo, descarto los modelos de 16GB.

Solo me queda decidir si:
Macbook Air 2018 256gb
o
Macbook Pro 2018 Touchbar 256gb.

En alguno de ellos podré jugar al Counter o World of Warcraft? nunca juego, pero por si me vuelve a dar la espinita, puede ser un tema para decantarme por uno u otro.


Yo estoy instalando el cs:go en el air 8 y 256, cuando acabe de descargarse y lo pruebe pongo impresiones

Edit: Va perfecto, se pone por defecto casi todo en alto, así que para mi al menos es un cambio, que jugaba con un portátil de 2009 y con todo en lo más bajo.

El wow imagino que irá bien también
Turnedo escribió:
Jamig20 escribió:
Turnedo escribió:Modelo RAM SSD € DESCUENTO FINAL
Macb Air 2018 8 128 1349 70,00 1.279,00
Macb Air 2018 8 256 1599 80,00 1.519,00
Macb Air 2018 16 256 1839 184,00 1.655,00
Pro TB 2018 8 256 1.999 200,00 1.799,00
Pro TB 2018 16 256 2.239 172,00 2.067,00

en esta tesitura estoy... Casi descartado el de 128gb.
Pero no sé si coger 8gb, 16gb... Quiero un portátil que no se me venga abajo en 2-3 años, que me dure lo máximo posible.
El uso para navegar, netflix, algún vídeo de la gopro, edición de alguna foto, etc. Es decir, no creo que muy exigente.
Si alguien puede darme su opinión lo agradezco.

Lo primero es saber tú presupuesto. Hasta cuánto puedes pagar y, sobre todo hasta dónde estás dispuesto a llegar. No tienen porqué ser la misma cifra en ambos casos.
Si el dinero no es problema y puedes y estás dispuesto a pagar lo que has mencionado es esa tabla, yo cogía el Pro TB de 16 de RAM y 256 gb.
El motivo es que es un ordenador mucho más potente que el Air, con una RAM que te va a permitir hacer incluso tareas pesadas ahora y en el futuro con soltura y además gozas de un espacio en disco decente (256 gb me parecen poquísimos hoy en día, pero esto es Apple).
El MBP TB tiene 4 puertos USB tipo C en lugar de los 2 que trae el Air. Todo esto hará que el ordenador te aguante más tiempo en mejores condiciones que lo pueda hacer el Air.
Pierdes algo de batería y “portabilidad” (lo pongo entre comillas porque el Pro es un ordenador finísimo también y no vas a tener problema en moverlo).
De todos modos, 4 años con un rendimiento excelente por parte de ambos modelos los tienes “asegurado”.

Otro punto a valorar son tus necesidades actuales y sobre todo futuras a corto-medio plazo. Quizás ahora te sobre con un Air y en el futuro no necesites nada mejor. O puede que dentro de 2 años tengas previsto finalizar una carrera y usar el ordenador para diseñar naves espaciales.


Gracias por tu respuesta!

Aunque me he quedado un poco igual jeje, a ver, lo de los 16GB lo pienso porque no se me quede corto, hace mucho tiempo que no me compro un pc, pero recuerdo que ya le monté en su día 8 o 16 GB, y no entiendo mucho, por eso no sé si es desperdiciar el dinero.
Como he dicho, la finalidad es que dure 4 años mínimo, y el uso que tendrá será de consumo multimedia (netflix, etc), navegar, ofimática, integración con el resto de mis dispositivos Apple (iPhone, Watch, etc), y ahora tonteo con la gopro y reflex así que montar algún vídeo y trastear foto, pero esto a nivel MUY básico, nada profesional, ni tengo intención de hacerme Youtuber [qmparto]
Actualmente trabajo en finanzas, tengo ordenador portátil de trabajo pero no quiero mezclar personal-laboral.
Siento ser tan pesado, pero me encuentro un poco desentendido del tema y no quiero tirar el dinero ni a la alta ni a la baja...
Gracias!


Un Pro para uso ofimático o multimedia como dices me parece absurdo y tirar el dinero. En tu caso me iría a por el Air.
Zissecko escribió:
Turnedo escribió:
Jamig20 escribió:Lo primero es saber tú presupuesto. Hasta cuánto puedes pagar y, sobre todo hasta dónde estás dispuesto a llegar. No tienen porqué ser la misma cifra en ambos casos.
Si el dinero no es problema y puedes y estás dispuesto a pagar lo que has mencionado es esa tabla, yo cogía el Pro TB de 16 de RAM y 256 gb.
El motivo es que es un ordenador mucho más potente que el Air, con una RAM que te va a permitir hacer incluso tareas pesadas ahora y en el futuro con soltura y además gozas de un espacio en disco decente (256 gb me parecen poquísimos hoy en día, pero esto es Apple).
El MBP TB tiene 4 puertos USB tipo C en lugar de los 2 que trae el Air. Todo esto hará que el ordenador te aguante más tiempo en mejores condiciones que lo pueda hacer el Air.
Pierdes algo de batería y “portabilidad” (lo pongo entre comillas porque el Pro es un ordenador finísimo también y no vas a tener problema en moverlo).
De todos modos, 4 años con un rendimiento excelente por parte de ambos modelos los tienes “asegurado”.

Otro punto a valorar son tus necesidades actuales y sobre todo futuras a corto-medio plazo. Quizás ahora te sobre con un Air y en el futuro no necesites nada mejor. O puede que dentro de 2 años tengas previsto finalizar una carrera y usar el ordenador para diseñar naves espaciales.


Gracias por tu respuesta!

Aunque me he quedado un poco igual jeje, a ver, lo de los 16GB lo pienso porque no se me quede corto, hace mucho tiempo que no me compro un pc, pero recuerdo que ya le monté en su día 8 o 16 GB, y no entiendo mucho, por eso no sé si es desperdiciar el dinero.
Como he dicho, la finalidad es que dure 4 años mínimo, y el uso que tendrá será de consumo multimedia (netflix, etc), navegar, ofimática, integración con el resto de mis dispositivos Apple (iPhone, Watch, etc), y ahora tonteo con la gopro y reflex así que montar algún vídeo y trastear foto, pero esto a nivel MUY básico, nada profesional, ni tengo intención de hacerme Youtuber [qmparto]
Actualmente trabajo en finanzas, tengo ordenador portátil de trabajo pero no quiero mezclar personal-laboral.
Siento ser tan pesado, pero me encuentro un poco desentendido del tema y no quiero tirar el dinero ni a la alta ni a la baja...
Gracias!


Un Pro para uso ofimático o multimedia como dices me parece absurdo y tirar el dinero. En tu caso me iría a por el Air.

Estoy de acuerdo. Algún compañero ya ha probado algo de edición y comentaba que sin problemas. Por lo que para hacer “tus pinitos” en edición como comentabas, te debería valer masyque de sobra.
Yo emplearía el dinero en tener un Air con más capacidad de almacenamiento, más que en gastar ese dinero en la potencia que te proporcionará un Pro. La diferencia es que en uno, el dinero invertido en almacenamiento podrás aprovecharlo mientras que en el otro, el dinero invertido en potencia no lo vas a sacar partido porque ninguna de las tareas que vas a hacer requieren esos recursos.
Yo iría por el Air de 256gb o el de 512 de cabeza.
Una pregunta. Normalmente trabajo mucho con Office (Word, Powerpoint y Excel). ¿Habría algún problema si edito un documento en W10 y luego lo paso a MacOS? Lo mismo en el caso contrario, en plan que pierda formatos o algo así.
AgumonDX escribió:Una pregunta. Normalmente trabajo mucho con Office (Word, Powerpoint y Excel). ¿Habría algún problema si edito un documento en W10 y luego lo paso a MacOS? Lo mismo en el caso contrario, en plan que pierda formatos o algo así.


si lo haces con ms office no. también te digo, ms office en mac va peor que las apps de apple e incluso libreoffice, a mi al menos me consume más ram y va algo más lento y da igual que sea un macbook air o un pro, porque va igual en mi air nuevo que en el pro del trabajo, pero 0 problemas con los documentos
skyleth escribió:
AgumonDX escribió:Una pregunta. Normalmente trabajo mucho con Office (Word, Powerpoint y Excel). ¿Habría algún problema si edito un documento en W10 y luego lo paso a MacOS? Lo mismo en el caso contrario, en plan que pierda formatos o algo así.


si lo haces con ms office no. también te digo, ms office en mac va peor que las apps de apple e incluso libreoffice, a mi al menos me consume más ram y va algo más lento y da igual que sea un macbook air o un pro, porque va igual en mi air nuevo que en el pro del trabajo, pero 0 problemas con los documentos


¿Y si uso Pages? ¿Podría abrir un documento de Word en Pages y que no se estropee el formato? Y viceversa, claro. Es que en la uni tenemos ambos sistemas operativos y es constante que pase de un lado a otro.
Estoy de acuerdo que el pr0 igual es demasiado para el uso que le voy a dar, pero si me aseguro que tendrá más vida útil que un Air.
En mi opinión personal, me esperaba un procesador algo más potente en el nuevo Air, "me lleve un decepción!"
Creo que finalmente cogeré el Macbook Pro Touch Bar 256gb + 8gb, pero esto lo digo ahora, de aquí a la noche he cambiado de opinión 500 veces.
Turnedo escribió:Estoy de acuerdo que el pr0 igual es demasiado para el uso que le voy a dar, pero si me aseguro que tendrá más vida útil que un Air.
En mi opinión personal, me esperaba un procesador algo más potente en el nuevo Air, "me lleve un decepción!"
Creo que finalmente cogeré el Macbook Pro Touch Bar 256gb + 8gb, pero esto lo digo ahora, de aquí a la noche he cambiado de opinión 500 veces.

Piensa en lo que ha durado el Air anterior, que incluso se sigue vendiendo. Un compañero mío lo tiene y lo sigue usando con normalidad. Hace ediciones de video sencillas y le va muy muy bien.
Eso sí, tiene el de 128 gb que se le llena con solo mirarlo.
El ahorro en dinero es considerable.
Jamig20 escribió:
Turnedo escribió:Estoy de acuerdo que el pr0 igual es demasiado para el uso que le voy a dar, pero si me aseguro que tendrá más vida útil que un Air.
En mi opinión personal, me esperaba un procesador algo más potente en el nuevo Air, "me lleve un decepción!"
Creo que finalmente cogeré el Macbook Pro Touch Bar 256gb + 8gb, pero esto lo digo ahora, de aquí a la noche he cambiado de opinión 500 veces.

Piensa en lo que ha durado el Air anterior, que incluso se sigue vendiendo. Un compañero mío lo tiene y lo sigue usando con normalidad. Hace ediciones de video sencillas y le va muy muy bien.
Eso sí, tiene el de 128 gb que se le llena con solo mirarlo.
El ahorro en dinero es considerable.


Mi novia lo tiene, y el de 4 gb, y te aseguro que edita sin problemas con photoshop.
No soy arquitecto, ni diseñador, por lo tanto no hago diseño o edición de forma constante. Soy periodista y profesor y no os podéis ni imaginar lo que en 7 años he hecho con el Air. Desde hacer programas de radio, hasta preparar clases, keynotes, edición de audio y video...una completa pasada. A día de hoy ese Mac me sigue funcionando. Actualmente tengo el nuevo con 128 GB de SSD y va como un tiro, sobrado para tareas de docencia, montaje de audio, programas de radio y edición de fotografía y video esporádica. En la tienda fueron claros conmigo: no compres un pro a no ser de que verdaderamente le vayas a exprimir su potencial. Sinceramente, si no eres fotógrafo, videografo o arquitecto, estás tirando el dinero. La vida util de cualquier Mac es sencillamente impresionante. Ya te digo, mi Air de 2011 todavía sigue funcionando con carrera, masters a sus espaldas y cientos de programas de radio y preparación de clases. Bajo mi punto de vista, un buen usuario de Apple compra el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Yo por ejemplo tengo un iPad Mini 4 y no el PRO porque para docencia es mucho más manejero y me sobra. Sé efectivo en tu compra, Apple tiene su "nicho de mercado" para cada usuario y realmente no respetarlo es tirar el dinero.

Con respecto al SSD, realmente es cuestión de gustos y necesidades. Yo por ejemplo jamás lo he llenado. Soy una persona que todo lo que no utilizo en un tiempo razonable lo guardo en el HDD externo, odio acumular. Por eso me sobra con el de 128 GB. Pero claro, depende de la necesidad y costumbre de cada uno. Todos somos diferentes.
Ya sabía yo que si me pasaba por aquí me haríais dudar! :-? [jaja]
Agradezco mucho vuestras opiniones, el caso es, que dentro de los 256gb y 8gb RAM, entre el Air 2018 y Macbook Pro 2018 la diferencia se me queda en 211€, creo que por ese precio compensa el Pro, o igual estoy equivocado.

Por lo que veo en muchos análisis, y he leído y leído bastantes, el procesador del Air no es muy potente, dentro de que me sirva para navegar, claro que sí, y para todo lo que yo voy a usar el pc, pero eso me da indicio de que dicho procesador no envejecerá muy bien (sugestión mía).
También pensé en olvidarme del Pro 2018 y coger el Air 2018 con 16gb, pero me dicen por otro sitio que eso es una tontería porque dicho procesador nunca hará uso de los 16gb, y que con 8gb (sea Air o Pro), se va sobrado.
@Turnedo estoy exactamente en el mismo caso que tu. Con las mismas dudas y el mismo uso practicamente. Y este finde compraré ya el que me decida y creo que será el pro touchbar 8gb ram de 256gb. A no ser que apple se vuelva loca con alguna oferta por el black friday.
Pienso que con el Pro es una compra mas completa que no te quedarás corto a mas largo plazo.
kiko_velez escribió:@Turnedo estoy exactamente en el mismo caso que tu. Con las mismas dudas y el mismo uso practicamente. Y este finde compraré ya el que me decida y creo que será el pro touchbar 8gb ram de 256gb. A no ser que apple se vuelva loca con alguna oferta por el black friday.
Pienso que con el Pro es una compra mas completa que no te quedarás corto a mas largo plazo.


Crees que saldrá una mejor oferta que ésta?

K-tuin -> Macbook Pro 2018 Touchbar 256gb 8RAM = 1.799€ y te "regalan" 200€ para gastar en su tienda.
Turnedo escribió:También pensé en olvidarme del Pro 2018 y coger el Air 2018 con 16gb, pero me dicen por otro sitio que eso es una tontería porque dicho procesador nunca hará uso de los 16gb, y que con 8gb (sea Air o Pro), se va sobrado.


A ver, eso no es así.
Ese procesador tiene ancho de banda suficiente para gestionar esa ram sin realizar cuello de botella. Bien distinto es la cantidad de procesos que necesites tener ejecutando paralelamente para que el ordenador haga uso de esos 16 gb, y que el procesador sea capaz de moverlo todo de manera eficiente.
Son cosas distintas, pero hacer uso claro que lo hace. Sin ir más lejos, edita video, o una imagen en raw, o virtualiza un par de sistemas operativos y pones 4 gb de ram a cada uno, ya tienes unos 10 gb en uso sin problemas.
Yo creo que el cuello de botella en ese equipo viene por el procesador y por la tarjeta gráfica, pero realmente no debería haber problema alguno.
Turnedo escribió:dentro de los 256gb y 8gb RAM, entre el Air 2018 y Macbook Pro 2018 la diferencia se me queda en 211€, creo que por ese precio compensa el Pro, o igual estoy equivocado.


Es que no entiendo porque dices que por 211e tal vez te compensa el pro.... si no necesitas esa potencia extra no te compensa. Vas a hacer exactamente lo mismo e igual de bien tanto con uno como con el otro, por lo que yo me ahorraría esos 200 pavos y los guardaría para cuando te renueves otra vez el portátil.

El compañero anterior te comenta que ha estado utilizando un Air durante hace 7 años y le va todavía de lujo....

Los portátiles de Apple te van a durar todos mínimo 7-8 años. Que tú pilles el pro en lugar del Air no va a hacer que te dure 2 años más por el extra de potencia que lleve comparado con el Air. Piensa que en 8 años ya habrás cambiado cualquiera del que elijas, ya sea por que te apetece o por que el ordenador ya no puede con el último sistema operativo que se pueda instalar.... esa es realmente la vida útil que tienen los portatiles Apple. por muy potente que sea tu ordenador, si Apple lo deja sin soporte lo tienes claro dependiendo de lo que quieras hacer con él.

Yo por ejemplo, tengo en casa un macbook pro 2009 aluminio y un macbook 2010 blanco y ambos funcionan de lujo con un ssd para navegar un poco y ofimática; tienen sus limitaciones claro, pero se pueden usar perfectamente para esas cosas. El problema que tienen es que se calientan tanto que el de aluminio llega a quemarme las yemas de los dedos, y es por eso que lo pasé a la suegra y me pillé un Air 2014 y el tiempo que lo tuve estuve encantado.

Pero bueno, la realidad es que tienes que comprar lo que mejor te parezca a ti, por que si compras solo en función de lo que te recomiendan pero no estás convencido del todo, al final te arrepentirás.
AgumonDX escribió:
skyleth escribió:
AgumonDX escribió:Una pregunta. Normalmente trabajo mucho con Office (Word, Powerpoint y Excel). ¿Habría algún problema si edito un documento en W10 y luego lo paso a MacOS? Lo mismo en el caso contrario, en plan que pierda formatos o algo así.


si lo haces con ms office no. también te digo, ms office en mac va peor que las apps de apple e incluso libreoffice, a mi al menos me consume más ram y va algo más lento y da igual que sea un macbook air o un pro, porque va igual en mi air nuevo que en el pro del trabajo, pero 0 problemas con los documentos


¿Y si uso Pages? ¿Podría abrir un documento de Word en Pages y que no se estropee el formato? Y viceversa, claro. Es que en la uni tenemos ambos sistemas operativos y es constante que pase de un lado a otro.


Ahí ya no te sabría decir. De las veces que he probado, algunas iba bien y otras no. En esos casos yo lo que intentaba era guardar los documentos en formato odt, que se supone que al ser libre es más estándar entre programas, pero hay veces que se descuajaringa hagas lo que hagas
1266 respuestas
13, 4, 5, 6, 726