Nuevos detalles de The Lord of the Rings: Gollum, que confirma su llegada a PlayStation 5 y Xbox ...

La por ahora diminuta lista de juegos confirmados para PlayStation 5 y Xbox Series X ha ganado un nuevo miembro: The Lord of the Rings: Gollum previsto para 2021. La información ha sido servida por el último número de la revista británica EDGE, que incluye unos pocos y nuevos detalles sobre el juego, así como menciones a la próxima generación de consolas de Martin Wilkes, diseñador del título y Carsten Fichtelmann, director ejecutivo de Daedalic Entertainment.

The Lord of the Rings: Gollum ha sido descrito como “una aventura de acción y sigilo”, donde una de las mecánicas más interesantes será el desorden de personalidad múltiple que presenta nuestro protagonista. A lo largo de la campaña los jugadores deberán tomar decisiones y a la vez lidiar con el bondadoso Smeagol, que aún guarda algunos recuerdos de su vida como hobbit, y el maligno Gollum, nacido a raíz de la influencia del anillo único.

Los desarrolladores de Daedalic Entertainment también destacan la presencia de “niveles gigantescos” y una estética fuertemente inspirada en los dibujos de J.R.R. Tolkien, creador de El Señor de los Anillos. En cuanto a la historia, The Lord of the Rings: Gollum iniciará su campaña entre los años en los que Smeagol encontró el anillo único y antes de los hechos narrados en las novelas o las películas. En concreto, empezará con Gollum encerrado en Barad-dûr, la fortaleza principal de Sauron.

El juego permitirá visitar varios lugares de la Tierra Media, donde las misiones llevarán al jugador a encontrar personajes (algunos de conocidos) que pueden ser hostiles o amistosos. Cuando Daedalic Entertainment anunció por primera vez que se encontraba trabajando en The Lord of the Rings: Gollum, prometió contar la historia de Gollum “desde una perspectiva nunca antes vista mediante cualquier medio narrativo”, a la vez que “nos mantenemos fieles a los libros de J.R.R. Tolkien”

En cuanto a la próxima generación de consolas, Carsten Fichtelmann asegura que Microsoft está haciendo las cosas mejor que en el pasado. Por su parte, el diseñador Martin Wilkes afirma que solo ha escuchado rumores sobre el uso de memorias rápidas en Xbox Series X. No parece importarle demasiado el resto, ya que The Lord of the Rings: Gollum también se encuentra en desarrollo para PC, donde el hardware siempre está un paso más allá.

El de Daedalic Entertainment no es el único juego de El Señor de los Anillos en desarrollo, ya que Amazon trabaja en un MMO basado en este universo. Además, la tecnológica tiene en marcha una serie basada en los escritos de J. R. R. Tolkien.

Fuente: Gamesradar
Podrían dar algo de gameplay, para ver algo correr en las nuevas consolas. [sonrisa]
Si se toman la producción del juego en serio puede salir una basta obra, ya que el universo creado por Tolkien es tan grande que podríamos hablar del juego del milenio.

Pero sin miedo a que me llamen pesimista, no creo que sea más que otro juego que intente aprovechar el tirón de una franquicia que venderá por si sola gracias a su nombre.

Ojalá me equivoque.
No se porque pero la descripción me ha hecho pensar en hellblade... Bueno quizá por haberlo empezado hoy [+risas]
neofonta escribió:Si se toman la producción del juego en serio puede salir una basta obra, ya que el universo creado por Tolkien es tan grande que podríamos hablar del juego del milenio.

Pero sin miedo a que me llamen pesimista, no creo que sea más que otro juego que intente aprovechar el tirón de una franquicia que venderá por si sola gracias a su nombre.

Ojalá me equivoque.


Aprovechando el tiron de la serie próxima?
La principal diferencia entre las versiones de XBOX series X y PS5 es que en una manejarás al bondadoso Smeagol y en otra al malvado Gollum; según comentan, se han basado en la fanbase de cada plataforma para tomar esa decisión, pero no han especificado en que consola se maneja a quien, eso os lo dejan a vosotros.
Imagen
Me hace gracia esos "que anuncia su llegada" o similares.

Vamos que de lanzamiento ni de broma. Me veo una generación rara, con uno o dos juegos intergeneracionales de salida y varios parches online para algún Gears, Forza y similares.
Otro juego confirmado y Sony sigue sin mostrar ni siquiera el mando oficialmente.
nekuro escribió:La principal diferencia entre las versiones de XBOX series X y PS5 es que en una manejarás al bondadoso Smeagol y en otra al malvado Gollum; según comentan, se han basado en la fanbase de cada plataforma para tomar esa decisión, pero no han especificado en que consola se maneja a quien, eso os lo dejan a vosotros.
Imagen

bueno smeagol bondadoso... que se carga a su primito por no darle el anillo cando se lo pide...

Tanto smeagol como gollum cuando cogen el mando de su respectiva consola es un bicho.
cuervoxx escribió:Otro juego confirmado y Sony sigue sin mostrar ni siquiera el mando oficialmente.


En todas las generaciones pasa más o menos lo mismo. Es más, no creo que tardemos mucho en ver un tráiler de un juego desarrollado para PS5 o XSX por parte de un estudio poco conocido. Posiblemente ese título no llegue ni a salir. En estos momentos es una forma de llamar la atención, aunque en el caso de The Lord of the Rings: Gollum se impone la lógica si el juego va a llegar en 2021.

En cualquier caso queda menos de medio año para el E3 2020 y antes de que empiece creo que ya habremos visto PS5 y conocido todo sobre XSX.
El que me gustaría que sacaran de El Señor de los Anillos es el "Batalla por la Tierra Media 3" pero EA ya no tiene los derechos :(
Ojalá vuelvan algún día a hacer algo basado en las películas de la "trilogía original". Los juegos de ps2 estaban geniales pero solo rascaron la superficie. Hoy día se podrían hacer maravillas [ayay]

Estas propuestas ni fu ni fa, y potenciando el sigilo me llaman menos todavía... pero bueno echaremos un ojo igualmente a lo que va saliendo
elperrodelcura escribió:No se porque pero la descripción me ha hecho pensar en hellblade... Bueno quizá por haberlo empezado hoy [+risas]


Ojalá que no, otra peli interactiva espero que no.
elperrodelcura escribió:No se porque pero la descripción me ha hecho pensar en hellblade... Bueno quizá por haberlo empezado hoy [+risas]

O una mezcla de Hellblade+Sekiro.
Por otra parte desde los LOTR de Ps2 no he vuelto a ver nada de Tolkien decente, veremos como sigue esto.
Luigi19 escribió:Ojalá vuelvan algún día a hacer algo basado en las películas de la "trilogía original". Los juegos de ps2 estaban geniales pero solo rascaron la superficie. Hoy día se podrían hacer maravillas [ayay]

Estas propuestas ni fu ni fa, y potenciando el sigilo me llaman menos todavía... pero bueno echaremos un ojo igualmente a lo que va saliendo

Es que eso era basicamente un mod del onimusha con texturas e historia del señor de los anillos, no podia salir mal.
No creo que una compañía como Daedalic vaya a exprimir mucho la potencia de las nuevas consolas, la verdad... :-|


Lo de Gollum desde una perspectiva nunca vista, pues no se... ¿incluirán romances o algo así?
Lo único potable de LOTR desde los años de Las Dos Torres y El Retorno del Rey han sido La Guerra en el Norte y La Tercera Edad. Por medio hemos visto Guardians, Legos y hasta Assassin's Creed Mordor... perdón, quería decir Sombras de Mordor.

[sonrisa]

@elperrodelcura

Justo lo mismo al leer la noticia.
@JasonTodd

Otro por aquí que lo espera como agua de mayo.

Aun juego con los colegas por hamachi .
Pararegistros escribió:Lo único potable de LOTR desde los años de Las Dos Torres y El Retorno del Rey han sido La Guerra en el Norte y La Tercera Edad. Por medio hemos visto Guardians, Legos y hasta Assassin's Creed Mordor... perdón, quería decir Sombras de Mordor.

[sonrisa]

@elperrodelcura

Justo lo mismo al leer la noticia.

Yo pondria en lo mas potable a los juegos de estrategia antes que el mod de Final fantasy X (coño que usaba el mismo sistema de combate y todo) que hizo EA con el señor de los anillos con la tercera edad.
Ufff... no se, un juego de Gollum... no es que me den muchas ganas de jugarlo, un juego de Star Wars controlando a R2-D2? O a Jar Jar? [carcajad]
para mi tiene que ser un truñasco muy gordo, espero equivocarme
Pararegistros escribió:Lo único potable de LOTR desde los años de Las Dos Torres y El Retorno del Rey han sido La Guerra en el Norte y La Tercera Edad. Por medio hemos visto Guardians, Legos y hasta Assassin's Creed Mordor... perdón, quería decir Sombras de Mordor.

[sonrisa]

@elperrodelcura

Justo lo mismo al leer la noticia.

Pues hombre, alabar La Guerra del Norte y no a Sombras de Mordor (especialmente la segunda parte), es un poco contradictorio puesto que ambos títulos se parecen bastante...
@ithan_87

Se parecen como un huevo a una castaña. La Guerra del Norte es RPG de Acción con party y Shadows of Mordor 1 y 2 es acción individual.
Pararegistros escribió:@ithan_87

Se parecen como un huevo a una castaña. La Guerra del Norte es RPG de Acción con party y Shadows of Mordor 1 y 2 es acción individual.

Acción individual...[+risas]
usuariopc escribió:Podrían dar algo de gameplay, para ver algo correr en las nuevas consolas. [sonrisa]

Mejor que no porque luego vendrían las noticias de que se ha downgradeado. Mas vale esperar a que haya demos reales y no de pre-producción.
Dauragon85 escribió:
elperrodelcura escribió:No se porque pero la descripción me ha hecho pensar en hellblade... Bueno quizá por haberlo empezado hoy [+risas]


Ojalá que no, otra peli interactiva espero que no.


Daedalic es un estudio que hace aventuras gráficas clásicas. Con mucha probabilidad será otra aventura gráfica o en el mejor de los casos algo parecido a los juegos de telltale

kimikazio escribió:
usuariopc escribió:Podrían dar algo de gameplay, para ver algo correr en las nuevas consolas. [sonrisa]

Mejor que no porque luego vendrían las noticias de que se ha downgradeado. Mas vale esperar a que haya demos reales y no de pre-producción.


A ver que es daedalic que son los que hacen aventuras gráficas de toda la vida. Este juego no va a ser ningún portento gráfico. De hecho me extrañaría que no salga incluso en switch el juego
De seguro se verá como algún juego de inicios de la PS4
27 respuestas