[Nuevo Update] Kernel 2.05 para ez4 (y Goomba Color 05-04-2019)

15, 6, 7, 8, 9, 10
@Joe Musashi De hecho, podría incluso reclamarle los 3 eurillos que me ha costado devolverle el artículo, según el programa de reembolso de gastos de devolución de PayPal: https://www.paypal.com/webapps/mpp/refu ... hree-steps Me imagino que será una vez que se haya abierto la disputa, me hayan reembolsado el dinero, y cuando finalmente se haya cerrado, yéndome a la transacción en PayPal podré solicitar los gastos de devolución si adjunto el resguardo que me dio Correos como prueba del envío certificado. Eso sería ya meterme en demasiados follones pero si al final me devuelven el dinero, por probar que no quede!

Y está claro que ya sé bastante bien cómo proceder: si no me llega el producto en plazo, directamente disputa por PayPal / eBay; y si me llega pero está defectuoso, solicitud de devolución en plazo y si está fuera de plazo, me voy directamente a la disputa. El procedimiento de solicitud de devolución digamos que da una oportunidad a comprador y vendedor de entenderse amistosamente en un plazo de 7 días para solucionarlo y si no ya pasa directamente a intervenir eBay. El otro es más directo si no lo has recibido directamente o si se ha pasado el plazo de devolución (14 o 30 días según el vendedor). Creo que esa sería la forma de proceder.

@yuragalo Tienes razón en que el dicho viene a ser lo mismo! Aunque el tuyo al estar formulado en sentido negativo es incluso más complejo y cubre todos los supuestos jajaja [carcajad]

Saludos!
CloudStrife7 escribió:@Joe Musashi De hecho, podría incluso reclamarle los 3 eurillos que me ha costado devolverle el artículo, según el programa de reembolso de gastos de devolución de PayPal: https://www.paypal.com/webapps/mpp/refu ... hree-steps Me imagino que será una vez que se haya abierto la disputa, me hayan reembolsado el dinero, y cuando finalmente se haya cerrado, yéndome a la transacción en PayPal podré solicitar los gastos de devolución si adjunto el resguardo que me dio Correos como prueba del envío certificado. Eso sería ya meterme en demasiados follones pero si al final me devuelven el dinero, por probar que no quede!

Y está claro que ya sé bastante bien cómo proceder: si no me llega el producto en plazo, directamente disputa por PayPal / eBay; y si me llega pero está defectuoso, solicitud de devolución en plazo y si está fuera de plazo, me voy directamente a la disputa. El procedimiento de solicitud de devolución digamos que da una oportunidad a comprador y vendedor de entenderse amistosamente en un plazo de 7 días para solucionarlo y si no ya pasa directamente a intervenir eBay. El otro es más directo si no lo has recibido directamente o si se ha pasado el plazo de devolución (14 o 30 días según el vendedor). Creo que esa sería la forma de proceder.

@yuragalo Tienes razón en que el dicho viene a ser lo mismo! Aunque el tuyo al estar formulado en sentido negativo es incluso más complejo y cubre todos los supuestos jajaja [carcajad]

Saludos!


Hola

Que no te tiemble el pulso para abrir incidencias y disputas, es tu dinero y nadie juega con el.

Al vendedor no le importa si no te va bien el cartucho, el ya ha cobrado, siempre es mejor que la resolución sea amistosa pero sino hay más remedio abre incidencia.

Muchos vendedores son pillos y se aprovechan de la inexperencia de algunos, hay que tener cuidado.

Saludos
Por cierto he estado un buen rato haciendo pruebas, he probado el Donald Duck Advance y no me carga de ninguna de las maneras, no sé si tendrá algún fix o algo.
Otros tantos títulos hay que cargar sin GSS, los que al probar y en principio se cuelguen/congelen en modo normal o Hard Reset, por ejemplo los Kunio Kun collection (que no dejan de ser juegos de Famicom/NES y me da que son como los Classic NES/Famicom Mini o los Hudson collection, que hacen uso de emu integrado), Kirby in Nightmare Land y algún otro que ahora no recuerdo (son tantos a probar, debería apuntarlos [carcajad] ), a parte de los ya conocidos (DBZ Legado de Goku 1 y 2, Turok Evolution, Super Strifa 2, Yoshi's Island... los 3 ultimos bastaba con cargarlos en Hard Reset).
yuragalo escribió:Por cierto he estado un buen rato haciendo pruebas, he probado el Donald Duck Advance y no me carga de ninguna de las maneras, no sé si tendrá algún fix o algo.
Otros tantos títulos hay que cargar sin GSS, los que al probar y en principio se cuelguen/congelen en modo normal o Hard Reset, por ejemplo los Kunio Kun collection (que no dejan de ser juegos de Famicom/NES y me da que son como los Classic NES/Famicom Mini o los Hudson collection, que hacen uso de emu integrado), Kirby in Nightmare Land y algún otro que ahora no recuerdo (son tantos a probar, debería apuntarlos [carcajad] ), a parte de los ya conocidos (DBZ Legado de Goku 1 y 2, Turok Evolution, Super Strifa 2, Yoshi's Island... los 3 ultimos bastaba con cargarlos en Hard Reset).



Hola, cuando tengas oportunidad mira si puedes probar estos juegos que a mi no me van bien.

River City Ransom EX si pulso los gatillos R o L se cuelga.

Los Advance Wars 1 y 2 hay fallos gráficos.

Capcom Classics Mini Mix se cuelga durante los créditos de inicio, antes de las últimas actualizaciones me iba bien.

Acabo de probar el Donald Duck Advance y no va pero cargandolo en hard reset se queda colgado despues de la pantalla de Ubi Soft.

Saludos
Joe Musashi escribió:River City Ransom EX si pulso los gatillos R o L se cuelga.
Lo tengo que cargar sin GSS para que vaya bien, uno de los que me olvidada antes [sonrisa]

Los Advance Wars 1 y 2 hay fallos gráficos.
Algún glitch gráfico en carga normal sí, sobre todo en el 2, no muy molesto para mí, a parte de eso en principio van bien

Capcom Classics Mini Mix se cuelga durante los créditos de inicio, antes de las últimas actualizaciones me iba bien.
Cargar sin GSS para que vaya bien, son juegos de NES/Famicom, otro que se me olvidada

Saludos

Ya los tenía probados [carcajad] , por eso os digo que los que den en principio problemas, se suele solucionar sin GSS.
Hola, hoy mismo me llegó mi EZ Flash IV, estos sin mis problemas actualmente...

primero que nada, la compilación de juegos de gameboy que hice con goomba color no las puedo abrir en mi EZ Flash IV, la EZ Flash IV no reconoce al archivo como un archivo de gameboy advance, en la EZ Flash IV, el juego sé ve como una carpeta, aparece un icono de una carpeta, y no la puedo abrir, no sé que pasa :(
EDIT:acabo de notar que el archivo no era ".gba", por eso no me funcionaba [facepalm]

después de eso, aún no estaba muy preocupado, pero lo siguiente fue lo que me preocupó:

después de probar varios juegos, decidí probar el Mother 3, copié el juego a la NOR, (tardó bastante tiempo, pero logró copiarse), cuando terminó de copiarse a la NOR, probé el juego, pero el problema es que llegaba hasta el logo de GAMEBOY PLAYER, después de eso la pantalla se vuelve blanca y aparecen ruidos raros algo molestos, el juego no va mas allá que eso, me puse a leer en foros extranjeros, y al parecer hay mas gente a la que le pasa esto, creo que es problema de una revisión mala, leí que era una "batch defectiva" o algo raro...

aquí tengo unas fotos de mi EZ Flash IV, ¿alguien me puede decir si es verdadera o falsa?, quizás me vendieron un cartucho falso, pero no estoy muy seguro, el vendedor SOLO TENÍA OPINIONES POSITIVAS, ninguna negativa, no tengo nada mas que decir, saludos :)

Fotos de EZ FLASH IV: http://imgur.com/a/13mXN
(no las subí con "Subir Adjunto" ya que el archivo pesa mucho más que 150KB)

EDIT:pensandolo bien, estoy bastante feliz con este producto, los juegos guardan, y puedo jugar todos los otros juegos menos MOTHER 3, y no creo que un solo juego sea tan importante, quizás los demás juegos de 32 MB tampoco funcionen, pero no es para que me preocupe tanto :)
Yo he visto que los juegos que estan traducidos por parches petan las partidas guardadas, por lo que hay que cargarlos con L+B (o sacar el ID con GBATA)
Ninoh-FOX escribió:Yo he visto que los juegos que estan traducidos por parches petan las partidas guardadas, por lo que hay que cargarlos con L+B (o sacar el ID con GBATA)

Pero el L+B es para iniciar los juegos sin GSS, ¿no?, apenas conseguí la flash card, lo primero que hice fue actualizarla al último kernel y modificar el KEYSET.CFG para que los juegos nunca tengan GSS, quizás debería probar el kingdom hearts chain of memories para saber si me funciona o no, ya que ese juego también pesa 32MB, ya que supongo que la NOR de mi EZ Flash IV viene fallada, pero no sé, Mother 3 es el único juego que he pasado a la NOR, mañana haré mas pruebas


¿que es eso de GBATA?, ¿alguien me explica?, ¿que debo hacer en el?, ¿me sirve de algo conseguir el ID?

otra cosa, todos mis juegos son del set NO-INTRO

muchas gracias por seguir ayudándome, saludos :)
El GBATA creo recordar que en la primera ventana te viene todos los datos de la rom (nombre interno, compañia, tipo de save, etc etc) es una aplicacion para parchear saves, quitar intros y algo mas.
Como dice Ninoh-FOX, el GBATA es un programa que tiene opciones de info y parcheo de todo tipo, es bastante completo.
Lo que me extraña es el Mother 3, le tengo parcheado con la tradu que hay al español copiado en la NOR (es el que casi siempre copio en la NOR) y nunca he tenido problemas de carga ni de guardar partida cargándolo de forma normal; comprueba si está bien parcheado.
El parche de tradu que uso no e el típico IPS para usar con el Lunar, GBATA y demás... no sé si será el mismo caso.
Respecto las fotos, parece un EZ oficial, si pones una foto del reverso de la placa mejor, ahí se tendrá que ver la rev del mismo.
EDITO: también uso el set NO-INTRO por si sirve de algo.
Buenas,

El Iridion II lo parches con el lunar ips y no va de ninguna de las maneras, ¿es normal?
Game Serial: AGB-A3UJ-JPN

Start Offset: 080000C0


¿es eso de lo que hablan?, saludos



EDIT:acabo de probar el Kingdom Hearts Chain Of Memories, el juego pesa 32MB, lo pasé a la NOR, y funciona PERFECTAMENTE, saludos
EDIT2:no lo creo, creo que me pasa lo mismo que a una persona en un foro extranjero, en serio, EXACTAMENTE LO MISMO, según veo, mi NOR no funciona, así de simple mi EZ FLASH vino con la NOR fallada, pero, soy de Chile, esperé mucho tiempo para que me llegara de China, creo que me voy a conformar con esta, además no estaba tan cara, creo que me la quedaré, digamos que tengo una EZ Flash IV que funciona perfectamente, pero no tiene memoria NOR, saludos por tercera vez XD
Lengar escribió:Buenas,

El Iridion II lo parches con el lunar ips y no va de ninguna de las maneras, ¿es normal?

En cuanto le pruebe te digo compi.
castlevaniaxmegaman escribió:Game Serial: AGB-A3UJ-JPN

Start Offset: 080000C0


¿es eso de lo que hablan?, saludos



EDIT:acabo de probar el Kingdom Hearts Chain Of Memories, el juego pesa 32MB, lo pasé a la NOR, y funciona PERFECTAMENTE, saludos
EDIT2:no lo creo, creo que me pasa lo mismo que a una persona en un foro extranjero, en serio, EXACTAMENTE LO MISMO, según veo, mi NOR no funciona, así de simple mi EZ FLASH vino con la NOR fallada, pero, soy de Chile, esperé mucho tiempo para que me llegara de China, creo que me voy a conformar con esta, además no estaba tan cara, creo que me la quedaré, digamos que tengo una EZ Flash IV que funciona perfectamente, pero no tiene memoria NOR, saludos por tercera vez XD

Creo que sí, serían las 4 cifras del medio, qué has usado para visualizarlo? Creo que con GBATA se podía también además del VisualBoy Advance o un editor Hex; es raro que te funcione el Kingdom bien en NOR y no lo haga el Mother 3, aunque a saber, yo probaría a parchear de nuevo con la tradu (que supongo es la que copias a la NOR).

http://www.mediafire.com/file/9vv1cv9n98rbvjs/M3-SPA+v1.0.rar
Ese es el parche de traducción que aplico al Mother 3 sin problemas.
La verdad es que la calidad de construcción del EZFLASH IV deja mucho que desear :(, se me está abriendo en exceso por la parte de la ranura de la Micro Sd, cada vez está más abierta, en una de estas cuando saque la tarjeta de la ranura se me acabará de abrir del todo el cartucho }:/ .

Está claro que no se le pueden pedir peras al olmo pero encuentro que la sensación es de producto de escasa calidad lo que no así en reproducción de software cosa que me está sorprendiendo gratamente :) .

Saludos
@yuragalo

Probé el Mother 3 otra vez, y volvió a pasar lo mismo, supongo que la EZ Flash que me llegó viene con la NOR fallada, no sé que hacer, podría devolverla y que me den un reemplazo, pero esperé mucho para tenerla, y el único problema son los juegos de 32MB, vi una persona en un foro extranjero (en inglés) que tuvo exactamente el mismo problema que yo, ¿puedo mandar links de páginas externas en EOL?,

Debido a que mi NOR está mala, según vi en ese foro extranjero, creo que si sigo jugando al kingdom hearts, eventualmente el juego crasheará...

Aun hay "otras" maneras de jugar al Mother 3, ¿no? ;), ¿que me recomiendan hacer?, ¿pedir un reemplazo?, yo lo dudo, tendría que esperar mucho (soy de Chile), y estoy feliz actualmente con mi EZ FLASH IV, saludos :)
@Joe Musashi
Sí la carcasa del EZ4 no era de gran calidad, pensaba que en las nuevas revisiones lo habían solucionado, el resto pues muy bien. También te digo que cuando compré el EZ4 me costó menos de lo que cuestan ahora.

@castlevaniaxmegaman
Haría una última prueba con el Mother 3 sin parchear ni nada, en Japo y a pelo a ver que tal, si ya lo has probado y te sigue dando guerra pues si puedes tramitar devolución o garantía pues mejor.
Algo leí hace tiempo sí en foros extranjeros y si no entendí mal es lo que dices, ciertos problemas con la NOR.
Creo que si pones los enlaces a los mensajes o hilos donde hblan del problema, sin querer hacer spam ni publicitar nada, los puedes poner, en el 1er post tengo puestos hilos de otros foros conocidos que hablan del tema del EZ4, para tener más referencias e info sobre el mismo.
¿otra actualización? XD

Mejoras del kernel 2.03

-Añadido un Switch general GSS
-Añadido un Switch GSS individual a cada juego
-Agregada cabecera al final de la ROM incluso con GSS deshabilitado

No se exactamene qué carajos es eso, pero actualizo el flash.
superfenix2020 escribió:¿otra actualización? XD

Mejoras del kernel 2.03

-Añadido un Switch general GSS
-Añadido un Switch GSS individual a cada juego
-Agregada cabecera al final de la ROM incluso con GSS deshabilitado

No se exactamene qué carajos es eso, pero actualizo el flash.

Sí, están en racha [carcajad] .

El GSS es Global Reset & Sleep (SoftReset de regreso al menú y modo Sleep integrado en el Kernel que era lo gordo que faltaba incluir además del motor de parcheo para prescindir del Client).
En este update añade el poder dejarlo activado o desactivado de manera general o juego por juego (como una lista), todo ello modificable en el fichero Keyset.cfg. Las combinaciones de botones están en el post principal junto con la guía rápida, configurable también desde el mismo fichero. La última opción es la que no tengo clara del todo, es como el añadir datos al final de la cabecera del fichero en el parche que genera, esté activado el GSS o no, supongo para ofrecer la mayor compatibilidad posible, es una suposición mía claro.
yuragalo escribió:@castlevaniaxmegaman
Haría una última prueba con el Mother 3 sin parchear ni nada, en Japo y a pelo a ver que tal, si ya lo has probado y te sigue dando guerra pues si puedes tramitar devolución o garantía pues mejor.
Algo leí hace tiempo sí en foros extranjeros y si no entendí mal es lo que dices, ciertos problemas con la NOR.
Creo que si pones los enlaces a los mensajes o hilos donde hblan del problema, sin querer hacer spam ni publicitar nada, los puedes poner, en el 1er post tengo puestos hilos de otros foros conocidos que hablan del tema del EZ4, para tener más referencias e info sobre el mismo.

lo volví a probar tal cual como me dijiste, y me volvió a pasar lo mismo :(, me pasa lo mismo que a este usuario https://gbatemp.net/threads/ez-flash-iv ... ed.469076/


dudo si devolverla o no, son pocos los juegos de 32MB, y solo esos me dan guerra, no es que me interesen tanto, además, como dije, hay "otras" maneras de jugarlo, saludos :)
castlevaniaxmegaman escribió:lo volví a probar tal cual como me dijiste, y me volvió a pasar lo mismo :(, me pasa lo mismo que a este usuario https://gbatemp.net/threads/ez-flash-iv ... ed.469076/


dudo si devolverla o no, son pocos los juegos de 32MB, y solo esos me dan guerra, no es que me interesen tanto, además, como dije, hay "otras" maneras de jugarlo, saludos :)

Eso ya como veas, si te apañas sin la NOR...
(mensaje borrado)
Buenos días, os comento un poco cómo va el tema del reembolso del EZ-FLASH IV y a ver si alguno me puede echar un cable, ya que estoy hecho un lío:

Resulta que esta mañana me levanto y después de un montón de días de silencio, veo que el vendedor ya ha iniciado el reembolso en mi cuenta de PayPal (tenía como límite hasta el 27 de julio). El problema es que está como "Pendiente" en PayPal y me meto en los detalles y pone "Estamos procesando el reembolso y el dinero estará disponible el 15 de agosto de 2017." Es normal que tarde tantísimo tiempo? Me parece muchísimo tiempo para tener disponible el dinero (va al saldo de PayPal), ya que pagué directamente con la cuenta bancaria asociada a PayPal. Y para reliarlo aún más, eBay me dice que "El vendedor ha iniciado un reembolso por un importe de GBP 28,29 en tu cuenta PayPal y debería hacerse efectivo en un plazo de 7 días. En caso contrario, tienes hasta el 12 ago 2017 para abrir un caso de la Garantía al cliente de eBay.".

Cuando habla eBay de "hacerse efectivo" se refiere a tener disponible ya el dinero como saldo de PayPal? O simplemente lo que ya ha hecho el vendedor, es decir, iniciar el reembolso? En el estado en que está el reembolso se me asegura que tendré el dinero?. Es que ahora me entra la duda de que si para dentro de 7 días como dice eBay o, en la fecha límite del 12 de agosto, sigue el reembolso como "Pendiente" (ya que según PayPal tendré el dinero disponible el 15 de agosto), si debería abrir o no el caso de la Garantía al cliente de eBay... Vaya lío. Adjunto capturas:

Imagen


Imagen


Gracias y un saludo!!
CloudStrife7 escribió:Buenos días, os comento un poco cómo va el tema del reembolso del EZ-FLASH IV y a ver si alguno me puede echar un cable, ya que estoy hecho un lío:

[spoiler]Resulta que esta mañana me levanto y después de un montón de días de silencio, veo que el vendedor ya ha iniciado el reembolso en mi cuenta de PayPal (tenía como límite hasta el 27 de julio). El problema es que está como "Pendiente" en PayPal y me meto en los detalles y pone "Estamos procesando el reembolso y el dinero estará disponible el 15 de agosto de 2017." Es normal que tarde tantísimo tiempo? Me parece muchísimo tiempo para tener disponible el dinero (va al saldo de PayPal), ya que pagué directamente con la cuenta bancaria asociada a PayPal. Y para reliarlo aún más, eBay me dice que "El vendedor ha iniciado un reembolso por un importe de GBP 28,29 en tu cuenta PayPal y debería hacerse efectivo en un plazo de 7 días. En caso contrario, tienes hasta el 12 ago 2017 para abrir un caso de la Garantía al cliente de eBay.".

Cuando habla eBay de "hacerse efectivo" se refiere a tener disponible ya el dinero como saldo de PayPal? O simplemente lo que ya ha hecho el vendedor, es decir, iniciar el reembolso? En el estado en que está el reembolso se me asegura que tendré el dinero?. Es que ahora me entra la duda de que si para dentro de 7 días como dice eBay o, en la fecha límite del 12 de agosto, sigue el reembolso como "Pendiente" (ya que según PayPal tendré el dinero disponible el 15 de agosto), si debería abrir o no el caso de la Garantía al cliente de eBay... Vaya lío. Adjunto capturas:



Gracias y un saludo!!


Hola, no te preocupes, tarda bastante la devolución del dinero por PayPal pero te lo devolverán que es lo importante.

El dinero lo tendrás en tu cuenta de Paypal el 15 de agosto.

Saludos
@Joe Musashi Muchas gracias por responder. Más tarde o más temprano, lo importante es que al final me devolverán mi dinero (aunque sea 2 meses más tarde :-| ).

También acabo de solicitar el reembolso de los gastos de devolución (3,25€) a PayPal.

Un saludo [bye]
Eso lo tienes finiquitado, tarda pero bueno, mientras te lo devuelvan, listo.
Por mi parte en pruebas:
-Onimusha Tactis de error al guardar la partida en todos los casos (probaré con la rom que tenía ya parcheada de antaño)
-Mortal Kombat Tournament tiene glitches sin GSS/HardReset o reinicios si usas Start en modo normal
-Monopoly no tira de ninguna manera (antes sí, probaré el ya parcheado).
-X-Men Reign of Apocalypse carga bien (sin GSS) pero antes de iniciar el 1er escenario se cuelga (antes funcionaba bien, probaré con el ya parcheado).

Me falta todavía por probar, entre ellos el Iridion 2 que preguntaba un compi antes.
La verdad que la Micro y la Flash IV es un WIN para irse de vacaciones: me ha mantenido despierto en el avion y en los autobuses. Menos mal que le compre una batería nueva a la micro, ahora me dura unas 3 / 4 horas con la flash iv

De juegos ya encontré algunos de los que mencionáis que se quedan pillados. Dependen de la ROM y si estan parcheados bien o no (algunos los baje parcheados, traducciones, y no funcionan.. sin embargo al parchearlo yo si me dejó. Para los pokemon parcheados con hacks sin mucho exito)


Tampoco consegui cambiar los botones para el reseteo según como lo pone en sus instrucciones... :(
Izdy-kun escribió:La verdad que la Micro y la Flash IV es un WIN para irse de vacaciones: me ha mantenido despierto en el avion y en los autobuses. Menos mal que le compre una batería nueva a la micro, ahora me dura unas 3 / 4 horas con la flash iv

De juegos ya encontré algunos de los que mencionáis que se quedan pillados. Dependen de la ROM y si estan parcheados bien o no (algunos los baje parcheados, traducciones, y no funcionan.. sin embargo al parchearlo yo si me dejó. Para los pokemon parcheados con hacks sin mucho exito)


Tampoco consegui cambiar los botones para el reseteo según como lo pone en sus instrucciones... :(


3/4 de lo mismo, yo parches los juegos conflictivos y algunos van y otros no (usando los diferentes métodos de inicio).

Y tb intenté cambiar los boto es de reseteo y nada, siguen igual, ¿alguien q lo haya conseguido una guía explicada como para niños de 3 años? :-|

Un saludo
En un rato que pille pruebo otras configs de botones y el Iridion II que me comento el compi Lengar, a ver que tal.
Por mi parte de momento sólo he visto los fallos que he comentado con el nuevo Kernel en una lista de juegos que tengo y suelo usar, el caso es que antes sí que iban a si que supongo que pasándolas por el client se solucionarán sus problemas. Tambié me imagino que el motor de parcheo está basado en el client de 2014, y los mejores además de los más compatibles que menos fallos me daba era el de 2009 seguido del 2006.
Tengo un cargador USB para gba sp, le pongo un POWER BANK de 800 mAH, y lo cargo por el conector USB, es de lo mejor, lo recomiendo a toda la gente de por acá, para combatir el consumo de batería de la EZ FLASH XD
Lengar escribió:Buenas,

El Iridion II lo parches con el lunar ips y no va de ninguna de las maneras, ¿es normal?

El Iridion II me va bien pero ROM limpia, qué tipo de parche le has aplicado?
yuragalo escribió:
Lengar escribió:Buenas,

El Iridion II lo parches con el lunar ips y no va de ninguna de las maneras, ¿es normal?

El Iridion II me va bien pero ROM limpia, qué tipo de parche le has aplicado?



Pues si no recuerdo mal bajé una lista de parches de aquí para los juegos conflictivos y venía uno tb para el iridion II. (La lista incluía los mes clasic q no me iban, alguno de goku, etc. Antes no me iban y después del parcheo sí) Lo q ahora no sé si el iridion lo llegué a probar sin parche, lo miraré.

Saludos


Edit.: Probado y funcionando sin parche, eso sí L+B.

Gracias!
Lengar escribió:Pues si no recuerdo mal bajé una lista de parches de aquí para los juegos conflictivos y venía uno tb para el iridion II. (La lista incluía los mes clasic q no me iban, alguno de goku, etc. Antes no me iban y después del parcheo sí) Lo q ahora no sé si el iridion lo llegué a probar sin parche, lo miraré.

Saludos

Edit.: Probado y funcionando sin parche, eso sí L+B.

Gracias!

Bien, mientras funcione mejor, a mi me funciona en carga normal, pero bueno lo importante es que funcione.
Ahora mismo solo aconsejo parchear lo estrictamente necesario, ya que puede entrar en confilcto con el motor de parcheo integrado en el Kernel.
Otra cosa, los títulos antes mencionados (Onimusha Tactics, X-Men y Monopoly), me funcionan bien los que tenía ya parcheados con el client (algunos cargándolos en Hard-Reset o sin GSS), a si que todavía hay algún título que se resiste, pero bueno, al menos no hay que parchear o fixear apenas.
Vamos que aunque está muy bien los últimos updates, todavía queda algo de margen de mejora, poco pero algo.
Una pregunta con el gomba. Tengo problemas con el sonido en algunos juegos como el Super Mario Land 2 en los que hay sonidos que no se reproducen como al coger monedas...

Es normal?
YO tengo problemas con la NOR, el cartucho lo tengo desde hace bastante tiempo pero me está pasando últimamente y solo el wario land 4. Si lo paso a la NOR, me funciona 1-2 días, a partir de ahí tiene pinta de que se corrompiese y después del logo GAMEBOY se queda la pantalla blanca con sonido de fondo. Toca volver a pasar a la NOR.
No tiene sentido que sea la pila ya que esta solo es parte del circuito de la SRAM

Solo me pasa con ese juego con el último firmware. cawento
bitelmaniaco escribió:Una pregunta con el gomba. Tengo problemas con el sonido en algunos juegos como el Super Mario Land 2 en los que hay sonidos que no se reproducen como al coger monedas...

Es normal?

He probado y pasa alguna vez, pero no siempre, prueba otras versiones o revisiones del juego (hay varias).

neohroot escribió:YO tengo problemas con la NOR, el cartucho lo tengo desde hace bastante tiempo pero me está pasando últimamente y solo el wario land 4. Si lo paso a la NOR, me funciona 1-2 días, a partir de ahí tiene pinta de que se corrompiese y después del logo GAMEBOY se queda la pantalla blanca con sonido de fondo. Toca volver a pasar a la NOR.
No tiene sentido que sea la pila ya que esta solo es parte del circuito de la SRAM

Solo me pasa con ese juego con el último firmware. cawento

No he probado con la última versión del Kernel el Warioland 4 en NOR (desde hace años que solo copio juegos de 32MB en ella), supongo la habrás copiado limpia sin parchear ni trimear (recomendable tener el tamaño original de la ROM).
¿Alguien sabe que ha pasado con la tienda Gamers Zone de Aliexpress?pretendía pillarme componentes para montar una SP AGS 001 y me encuentro que no hay productos a la venta.

Saludos
Joe Musashi escribió:¿Alguien sabe que ha pasado con la tienda Gamers Zone de Aliexpress?pretendía pillarme componentes para montar una SP AGS 001 y me encuentro que no hay productos a la venta.

Saludos


Por lo visto han cerrado del 11 al 18... Igual se han pillado una semana de vacaciones.
Thundertwin72 escribió:
Joe Musashi escribió:¿Alguien sabe que ha pasado con la tienda Gamers Zone de Aliexpress?pretendía pillarme componentes para montar una SP AGS 001 y me encuentro que no hay productos a la venta.

Saludos


Por lo visto han cerrado del 11 al 18... Igual se han pillado una semana de vacaciones.

Ahora lo acabo de ver, pasa que en la lista de deseos me sale como no disponible.

Saludos
Bueno, pues por fin me ha llegado el EZ-FLASH IV que le pedí a este vendedor desde Australia. Ha tardado tres semanillas, menos de lo que esperaba :)

http://www.ebay.es/itm/New-EZ-Flash-IV- ... 2749.l2649

Y por lo que he podido comprobar funciona perfectamente. Lo primero que hice fue meter en la microSD las ROMs y el archivo de actualización y actualizarla directamente a la versión 2.03. El primer arranque tardó un poco más de lo habitual y tuve que cambiar el idioma de chino a inglés. Pero a partir de ahí todo perfecto: la pila viene correctamente y ya no me aparece el mensaje de "battery is dry or first in" ni todo lo que conlleva de pérdida de saves, etc... Por lo que he podido comprobar con respecto a la NOR, lo primero que hice para probar fue instalar el Kingdom Hearts (que ocupa 32MB) y todo bien. Luego la formateé y ahora he instalado únicamente el Metroid Fusion que es el que voy a jugar más ahora y por ahora ningún problema (veremos a ver en unos días).

He modificado el KEYSET.cfg para dejar siempre por defecto el Hardreset y para modificar la combinación de botones para el soft reset: he cambiado el L + UP + B que venía por defecto por L + A + B + SELECT, y mucho mejor. Ya me acabé el Metroid: Zero Mission que tengo original y el EZ-FLASH IV ha llegado en el momento perfecto para empezar a darle caña al Metroid Fusion, que por desgracia ese no lo tengo original [carcajad]

Eso sí, no sé si es desde que le hice el mod de la pantalla retroiluminada a la GBA o es que ya estaba así de antes (he tenido la GBA en un cajón años cogiendo polvo [+risas] ), pero ahora el LED verde/rojo que indica la carga de la pila como que no es muy fiable. Le puse pilas nuevas (no recargables) a la GBA y la verdad es que han durado unas 5-6 horas (que es lo que tardé en pasarme el Zero Mission al 100%) pero desde la tercera hora o así, se ponía en verde y rojo alternativamente, y a veces estaba un rato en rojo y luego en verde [+risas] Y con el EZ-FLASH IV he notado que este problema se agrava más todavía (se pone en rojo bastante pronto).

¿Sabéis si gasta menos batería jugarlo siempre desde la memoria NOR? ¿Y el Hardreset activado con cada juego hará también más consumo de pila que si lo tuviera desactivado?

Saludos! [bye]
@CloudStrife7 Ese comportamiento del LED de encendido creo que se debe a la suciedad dentro del interruptor: a mí me ocurría lo mismo, tanto en las modificadas, como en la que no. De momento, con un poco de limpiador de contactos, lo ha hecho desaparecer.

Saludos.
@Thundertwin72 Puede ser, porque cuando voy a apagarla, el LED hace un amago de ponerse rojo justo antes de apagarse del todo. Pero me extraña porque al hacerle el mod de la pantalla y cambiarle la carcasa limpié muy bien todo con alcohol, y la zona del interruptor también. Aparte que le puse un nuevo interruptor que venía con la carcasa. Puede ser más bien tema de soldadura.

De todas formas tampoco molesta del todo, porque a pesar de los vaivenes de colores, cuando le queda muy muy poca pila, el rojo es mucho menos intenso y ya sabes que está a punto de agotarse.

Lo que también he notado es que al escribir en la NOR con el EZ-FLASH IV, la pila se resiente y si está a mitad de carga, se pone el LED de un rojo muy opaco como si se fuera a acabar de repente, pero cuando acaba de escribir vuelve a la normalidad.

Saludos!
CloudStrife7 escribió:@Thundertwin72 Puede ser, porque cuando voy a apagarla, el LED hace un amago de ponerse rojo justo antes de apagarse del todo. Pero me extraña porque al hacerle el mod de la pantalla y cambiarle la carcasa limpié muy bien todo con alcohol, y la zona del interruptor también. Aparte que le puse un nuevo interruptor que venía con la carcasa. Puede ser más bien tema de soldadura.

De todas formas tampoco molesta del todo, porque a pesar de los vaivenes de colores, cuando le queda muy muy poca pila, el rojo es mucho menos intenso y ya sabes que está a punto de agotarse.

Lo que también he notado es que al escribir en la NOR con el EZ-FLASH IV, la pila se resiente y si está a mitad de carga, se pone el LED de un rojo muy opaco como si se fuera a acabar de repente, pero cuando acaba de escribir vuelve a la normalidad.

Saludos!


Eso de que que cuando la apagas se pone un momento el led en rojo a mi también me pasa, en este caso una SP AGS 001, yo no le daría mucha importancia.
Joe Musashi escribió:Eso de que que cuando la apagas se pone un momento el led en rojo a mi también me pasa, en este caso una SP AGS 001, yo no le daría mucha importancia.

Igual en mis AGS 001 y 101, sobre todo ya cuando las baterías/Pilas andan de aquella manera, además del uso del EZ4 que recuerdo cuando más consume es cuando está escribiendo tanto en PS-RAM como en NOR (además del consumo de la pantalla), por ello le pasa eso compi y en cuanto termina el trabajo que tira, vuelve el Led +- a su estado habitual.
yuragalo escribió:
Joe Musashi escribió:Eso de que que cuando la apagas se pone un momento el led en rojo a mi también me pasa, en este caso una SP AGS 001, yo no le daría mucha importancia.

Igual en mis AGS 001 y 101, sobre todo ya cuando las baterías/Pilas andan de aquella manera, además del uso del EZ4 que recuerdo cuando más consume es cuando está escribiendo tanto en PS-RAM como en NOR (además del consumo de la pantalla), por ello le pasa eso compi y en cuanto termina el trabajo que tira, vuelve el Led +- a su estado habitual.


Estoy buscando opiniones sobre la pantalla retroiluminada:

Ya que tienes las dos pantallas para comparar y el hecho de que yo nunca he visto una AGS 101, hay tanta diferencia como se dice con la AGS 001?

Tengo la DS Lite, ¿la pantalla es más o menos igual en calidad?en la mia hay bastante ghosting.

Saludos
Joe Musashi escribió:Estoy buscando opiniones sobre la pantalla retroiluminada:

Ya que tienes las dos pantallas para comparar y el hecho de que yo nunca he visto una AGS 101, hay tanta diferencia como se dice con la AGS 001?

Tengo la DS Lite, ¿la pantalla es más o menos igual en calidad?en la mia hay bastante ghosting.

Saludos

En un rato que tenga saco unas fotos de las 3 para comparar, de la 001 a la 101 hay un mundo, ambas tienen ghosting pero se nota un poco más en la 101 y la DS Lite, supongo que por el tipo de iluminación.

EDITO:https://drive.google.com/drive/folders/0ByQOPaT5BAcibVBIazZHV2p5bGs

Ahí van las comparativas, a tener en cuenta que la DS está con el brillo al mínimo (la 101 también).
Buenas, esta tarde jugando al Metroid Fusion desde la memoria NOR he tenido una serie de glitches gráficos (objetos que parpadeaban) que no se solucionaban ni apagando y encendiendo la consola.

Hasta ahora no había tenido ningún tipo de problema y he pensado que ha podido ser debido a que he hecho un soft-reset "oficial" digamos (A + B + START + SELECT) para reiniciar cualquier cartucho de GBA. Al cabo de un ratillo he notado que se glitcheaba algunos elementos del escenario, que no se solucionaba ni apagando y volviendo a encender como decía. Menos mal que cargando el juego desde la memoria SRAM ya iba bien, así que he formateado la NOR y he vuelto a instalarle en dicha memoria el Fusion de nuevo y parece que ha vuelto a la normalidad.

Entonces mi duda es, ¿el soft-reset in-game, digamos oficial, causa algún tipo de incompatibilidad con el EZ-FLASH IV? O más concretamente con la NOR? O ha sido casualidad simplemente? No había tenido ningún tipo de problema hasta ahora (2 horas y media de juego) y justo cuando hago el soft-reset que os digo me salen los glitches gráficos, y que solo he podido arreglar por medio de un formateo completo de la NOR. Menos mal que los saves de la NOR y la SRAM son compatibles entre sí [+risas]

Un saludo!
@CloudStrife7 a algún compi hace teinpo me ha parecido leer que también le ha pasado con algún juego, la NOR solo la usé en su día para juegos que no arranacaban en PS-RAM (la SRAM es para almacenar los saves, no los juegos), cuando el kernel no tenía versión RESET obligatoria u opcional, desde entonces solo copio juegos de 32 MB. Si se te ha solucionado pues mejor que mejor.
@yuragalo Cierto, fallo de concepto [+risas] Sí, el soft-reset con A + B + START + SELECT ha debido ocasionar alguna incompatibilidad en la memoria NOR, porque hasta ese momento todo iba perfecto. Y al probarlo en la otra memoria y ver que no pasaba, pues casi seguro que ha sido eso.

Yo también pensé en dejar solo la NOR para juegos de 32MB, pero visto que el juego es más accesible de primeras y carga al instante, también está bien para grabar un juego que vayas a jugar a menudo.

Saludos!
CloudStrife7 escribió:@yuragalo Cierto, fallo de concepto [+risas] Sí, el soft-reset con A + B + START + SELECT ha debido ocasionar alguna incompatibilidad en la memoria NOR, porque hasta ese momento todo iba perfecto. Y al probarlo en la otra memoria y ver que no pasaba, pues casi seguro que ha sido eso.

Yo también pensé en dejar solo la NOR para juegos de 32MB, pero visto que el juego es más accesible de primeras y carga al instante, también está bien para grabar un juego que vayas a jugar a menudo.

Saludos!

No pasa nada, solo ese apunte nada más, y sí, se comparte la Sram para ambas memorias (NOR y PSRAM).
Pudiera darse algún tipo de bug o incompatibilidad como dices, al cartucho es pillarle el truco con el tiempo, vas viendo la mejor forma de darle uso y esas cosas.
Las ventajas de la NOR (una vez copiado ya el/los juegos), está clara, carga instantánea y ahorro de energía debido al menor consumo, viene bien como dices para darle uso continuo a algún juego.
CloudStrife7 escribió:ahora el LED verde/rojo que indica la carga de la pila como que no es muy fiable. Le puse pilas nuevas (no recargables) a la GBA y la verdad es que han durado unas 5-6 horas (que es lo que tardé en pasarme el Zero Mission al 100%) pero desde la tercera hora o así, se ponía en verde y rojo alternativamente, y a veces estaba un rato en rojo y luego en verde [+risas] Y con el EZ-FLASH IV he notado que este problema se agrava más todavía (se pone en rojo bastante pronto).

A mí me pasa lo mismo con el led de la batería


Thundertwin72 escribió:@CloudStrife7 Ese comportamiento del LED de encendido creo que se debe a la suciedad dentro del interruptor: a mí me ocurría lo mismo, tanto en las modificadas, como en la que no. De momento, con un poco de limpiador de contactos, lo ha hecho desaparecer.
Saludos.

¿Hay que abrir la consola?, no tengo destornilladores para hacer eso, solo puedo abrir la tapa en donde está la batería, espero que me ayudes, gracias, ¡saludos!
460 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10