Nuevo Update: 11.8.0-41

13, 4, 5, 6, 7, 8
sepharg escribió:actualizando luma a la última versión no hay ningún efecto secundario? en los juegos ya instalados, savegames o lo que sea?
me bajo la última, reemplazo los ficheros y ya?
gracias

Exacto. Actualiza el boot.firm en la Raiz de la SD y listo.
No cambia nada ni afecta a savegames ni juegos.
Me he comprado una New 2ds XL. La he actualizado a la versión 11.8. Mi 3ds que tiene cfw la quiero transferir mediante Sudokuhax (Dsiwarehax). Alguien me podría pasar los archivos para modificar el juego Sudoku y como hacerlo por tutorial? Muchas Gracias :) ¿Y es funcional es la versión 11.8?
@robloxuser Si quieres.modificar la new 2ds xl mejor haz seedminer automatico que no necesitas nada mas k la consola y comprar sudoku
@igusi2000 No, porque prefiero Dsiwarehax ya que quiero transferir todos mis datos y aparte porque ya lo tenía comprado de hace muchísimo, legal, y no doy tarjeta de credito en la Nintendo Eshop en la otra consola, ya q fue hace años q la recargue con una eshop card. Es decir, lo haría mediante ese metodo solo. Me podríais pasar los archivos y tutorial? Gracias de antemano :)

Por ello, no quiero usar Seedminer, pero gracias por informarme de todas maneras
@robloxuser Recuerda k solo puedes hacer 1 transferencia cads 7 dias
No te preocupes, solo la transferiré a una consola, a ninguna más en años
@robloxuser No sé si esos archivos estén disponibles en el hilo tutorial de acá o si tienes que buscarlos por tu cuenta. Sí algo también puedes mirar el tutorial de 3ds.guide. Saludos

Aquí te dejo el enlace al hilo de acá: hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178
Hola, mi sobrino me ha dicho que le ha saltado una actualización en la consola (le modifiqué yo su 2ds xl) y aún no ha actualizado. Tenía luma instalado mediante sighax.
Que se debería hacer para mantener la modificación, actualizar luma y luego la consola?
Haciendo esto puede seguir usando la eshop "alternativa"?
@AAAAEEEE Buenas tienes que meter luma 9.1, metes el boot.firm a la raiz y si tiene encendido sin sd pues tambien en crrnand con el fbi
igusi2000 escribió:@AAAAEEEE Buenas tienes que meter luma 9.1, metes el boot.firm a la raiz y si tiene encendido sin sd pues tambien en crrnand con el fbi


Antes de actualizar la consola actualizamos luma o es indiferente?
Los que decís que es posible que os baneen entrando al online, os referís al multijugador o simplemente conectándote a la red wifi?

Imagino que con la v.11.7 es más difícil que te baneen.
@JoelEllie Desde que la.modificas y la conectas a la red ya tienes riesgo de baneo,, en 11.8 dicen que trae digamos una comprobacion mas fuerte y podrian detectarte mas, eso no quiere decir que por estar en menos no vayas a ser baneado. Tambien hay que pensar que si no estas en 11.8 no tendras acceso online

Ni se si ya pide 11.8 para online pero sera cuestion de dias

De momento en 11.8 creo que aun no hicieron nada de baneos, veremos si meteran oleada de baneos si seran como el anterior que se quitaba facil o seran mas fuertes

Para alguien que no quiera online para nada pues quizas es mejor esperar en 11.7 o menos, el que quiera online que actualize y disfrute, ya que no conectarse por miedo a baneo es autobanearse uno mismo
@igusi2000 Gracias por aclararme la duda :D
Pregunta noob...

Estoy en 11.7.0.40, y por lo que he comprobado con MK7, el juego online en esta versión sigue activo, así como las instalaciones via .cia...

Entonces, ¿A efectos prácticos para que cambiar a 11.8.0.41?

Gracias
pantxo escribió:Pregunta noob...

Estoy en 11.7.0.40, y por lo que he comprobado con MK7, el juego online en esta versión sigue activo, así como las instalaciones via .cia...

Entonces, ¿A efectos prácticos para que cambiar a 11.8.0.41?

Gracias
Tengo la misma versión que tú. Por decir una cosa, no me deja entrar a la eshop.
@pantxo Pues que es cuestion de dias que si no lo pide eshop y el online pidan la 11,8
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@anleber32 No se da ningún tipo de soporte a esa app ni se debe mencionar. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Solo te puedo decir que por ahora no hay problema con lo que ya se encuentre instalado, por lo que no es necesario borrar nada. Pero hay que estar atentos.
@fmkid A vale no lo sabia lo siento pero si no digo la app no se puede explicar mi duda y las cosas tienen que ser claras pero de todas maneras gracias por la ayuda
@anleber32 Si pero igual para eso están las normas. Y aquí en este foro son claros en cuanto a temas que aluden a la piratería (el cómo consigas tus juegos y demás contenidos es cosa personal).
Hola a todos. De verdad he leído los post anteriores, pero creo q mi duda no está del todo resuelta, así que les agradecería mucho su ayuda.

También actualicé Luma después de actualizar el sistema. Todo bien excepto por el hecho de que FBI se esfumó. Ahora, en mi hack anterior no tenía el hbl, así que intenté seguir la guia de plailect, la última parte, pues no me quedaba claro, con todas las guías que hay en este foro, cuál de todas seguir y a partir de dónde.

En fin que no he podido instalar el hbl con Rosalina, pues a pesar de que me dice "installation succeded", cuando intento entrar me genera un error que me obliga a apagar la consola. Borré el archivo config.bin, como recomendó el compañero atrás, pero aún así no se instala.

¿Alguna idea más? A ser posible, además, me gustaría tener instalado solo el FBI, como lo tenía antes (según entiendo, pues la consola me la dieron ya hackeada y no sé qué proceso se usó en su momento).

¡Gracias!
@Leo_cr56 Ya pusiste el boot.3dsx del HBL 2.0 en la raíz de la SD de la consola? Estás usando Luma 9.1? Todo sobre cómo poner el HBL desde Rosalina y desde ahí cargar el FBI está explicado en el tutorial de SigHax y Luma, en los últimos numerales del paso 2.

Lo otro que dices es porque te había inyectado el FBI en la app de Salud y seguridad. Hoy en día no se hace, pero igual si quieres se puede hacer fácil desde GodMode9 (simplemente pones el FBI en versión cia en cualquier lugar de la SD, abres el GodMode9, buscas el cia lo eliges, abres las opciones de CIAS y seleccionas la que diga algo como "Inject on H&S app"). Saludos
Hola buenas noches, tengo la versión 11.7.0-40E y el HBL Rosalia instalado ahora en el icono Modo descargas y claro puedo instalar Cias desde el FBI. Y claro con la actualización nueva como esta el tema es seguro actualizarla
Kraken123 escribió:Hola buenas noches, tengo la versión 11.7.0-40E y el HBL Rosalia instalado ahora en el icono Modo descargas y claro puedo instalar Cias desde el FBI. Y claro con la actualización nueva como esta el tema es seguro actualizarla

Mientras pongas la nueva versión de Luma3DS no pasa nada por que actualices.
fmkid escribió:@Leo_cr56 Ya pusiste el boot.3dsx del HBL 2.0 en la raíz de la SD de la consola? Estás usando Luma 9.1? Todo sobre cómo poner el HBL desde Rosalina y desde ahí cargar el FBI está explicado en el tutorial de SigHax y Luma, en los últimos numerales del paso 2.

Lo otro que dices es porque te había inyectado el FBI en la app de Salud y seguridad. Hoy en día no se hace, pero igual si quieres se puede hacer fácil desde GodMode9 (simplemente pones el FBI en versión cia en cualquier lugar de la SD, abres el GodMode9, buscas el cia lo eliges, abres las opciones de CIAS y seleccionas la que diga algo como "Inject on H&S app"). Saludos



Genial, muchas gracias. Voy a hacerlo tal como me dices. ¡Muy amable!
He leido todos los posts desde el primero al ultimo y varias veces, resulta que mi hijo y pese a habérselo avisado la ha actualizado y ahí viene el problema, que estamos pez. Agradeceria ayuda para solventar el problema, y para ello voy por partes. A mi me sale el mensaje de que una aplicación está dando error y que pulse cualquier tecla para apagar. Llegados a este punto, leo varios posts mas atrás que hay que entrar en https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/commits/master y descargar algo, no tengo muy claro que ni adonde estan ni como se hace. Creo que algo que se llama Commits, que igual viene siendo o yo lo pienso así, un nuevo bootfirm para poner en la raiz de la sd en sustitución del anterior, o quizás además del bootfirm habria que poner tambien la carpeta luma. Estoy perdido. ALGUN MANUAL PARA TORPES NO VENDRIA MAL. GRACIAS.
@coquifloqui Si tienes ya sighax te vas a la web de luma y bajate luma 9.1 y cojes el boot.firm y lo metes q la raiz cambiando por el que tenias, si tenias el inicio que arranca la consola sin sd debes meter el boot.firm tambien dentro de ctrnand con fbi

Si estabas usando rosalina y hbl creo que se desconfigura y tendras que volver asignar la app para meter hbl dentro de ella y lanzar desde alli aplicaciones no legales
Tengo un problema. ''Instalé boot9strap'' en la consola de destino tras hacer dsiwarehax. Todo perfecto, enciende normal y tal. Pero no me aparece el menú de Luma al encenderla presionando start. Ayudaaaa
@robloxuser Para que salga luma ea select, start es para payloads
Nop, ya q no aparece ni Luma, ni start ni select ni nada. Supuestamente está instalado. Si lo intento de nuevo lo mismo, brickeo la 3ds seguro.
@robloxuser La consola sin ad enciende? Tienes el boot.firm metido en la raiz de la sd?
Sin sd enciende y tiene el boot.firm en la raiz de la sd. Gracias por responder tan rapido, pero no lo he podido ver antes :) @igusi2000
@robloxuser Supongo que es otro caso de error al usar el B9STool de Zoogie. La solución está en este post y los que siguen, por si te interesa probar:

viewtopic.php?p=1746298735

Saludos
(mensaje borrado)
Stickybones escribió:Funciona perfectamente reemplazando archivos, destacar que la inyección del Homebrew Launcher se borra y hay que volver a hacerla pero no es nada difícil.

Muy buenas, actualice a 11.8 y al entrar al homebrew launcher me da error y me tira al menu, debe ser por eso que comentas, como vuelvo a hacer la inyeccion esa? El homebrew me lo puso un amigo y no se del tema, y me gustaria seguir usandolo pues tengo ahi el emulador de gba, gracias
@elGabri gamer Buenas eliges la app donde lo tenias y entras dentro, pulas L+cruceta abajo+ select a la vez sale menu rosalina vas a miscellanoiis options y la primwra frase que pone current app le das y cambiara a hombrew loader o algo asi, le das a save settings y varias veces B hasta reboot.No vale app seguridad salud ni atrapacaras

Luego cuabdo abres esa app se abrira el hombrew launcher
@igusi2000 Muy buenas y gracias por tu respuesta,lo tengo con el cubic ninja, he entrado dentro he pulsado esos botones pero no hace nada :-?
@elGabri gamer Pero no la tienes modificada la consola? Osea la tienes original y solo quieres hombrew launcher?

Si es asi seria usar ninjahax pero no veo aun que tenga compatibilidad xon 11.8, no se si el de 11.7 va en 11.8
@igusi2000 Exacto, uso la sky3ds+, no tengo ningún tipo de cfw ni nada parecido, solo sky3ds+ y homebrew launcher, justo acabo de leer eso que comentas, que tengo que entrar al cubic, pulsar L+R+X+Y para borrar partida, volver a cargar los codigos QR y ya entrar,pero tal como dices no hay compatbilidad, entro en la pag de ninjhax y no existe la ultima version,asi que no me queda otra que jorobarme bien jorobado, justo ahora que estaba acabando el Golden sun 2 en el mgba [buuuaaaa] [buuuaaaa] En fin, tocara esperar si es que sale algún día, muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo.
@elGabri gamer No se muy bien como va el tema de cubic ninja y hbl me suena a muy antiguo pero yo creo que tendras k esperar k actualizen el ninjhax

Por que los qr del 11.7 no te van n?
@igusi2000 No he probado la verdad los de 11.7, esos son los que le metieron y los que tenia actualmente, mañana con el tutorial probare a meter los QR de la 11.7 haber si reinstalando me funciona, gracias nuevamente
@elGabri gamer Si es los que tenia y no va no creo que funcione, ademas si te fijas en la web de ninjahax cada firmware tiene sus qr pero bueno por probar.
@igusi2000 Efectivamente, no funciona, he mandado un correo en la web de ninjahax, preguntando si sacaran para la 11.8, ya que si no me fastidio vivo, no me convence mucho el correo que tiene, parece de chiste, pero espero que si sea verdadero, con algo de suerte se actualice la pagina
igusi2000 escribió:@coquifloqui Si tienes ya sighax te vas a la web de luma y bajate luma 9.1 y cojes el boot.firm y lo metes q la raiz cambiando por el que tenias, si tenias el inicio que arranca la consola sin sd debes meter el boot.firm tambien dentro de ctrnand con fbi

Si estabas usando rosalina y hbl creo que se desconfigura y tendras que volver asignar la app para meter hbl dentro de ella y lanzar desde alli aplicaciones no legales

La pantalla como decia esta negra y si se toca cualquier botón se apaga tanto con la microsd puesta o quitada. Las carpetas que contiene dicha microsd son Luma y Menuhax, por si sirve de ayuda. He estado leyendo, informandome y viendo algun video que otro, parece sencillo. Descargar el boot.firm de Luma 9.1, sustituir este archivo por el que llevaba la microsd y arrancar pulsando Select. No se cuantas veces lo he hecho y sigue saliendo en la parte superior en letras azules Luma3DS V8.1.1, no cambia la versión de Luma. ¿Que hago mal? ¿Por que no cambia a 9.1? Trasteando un poco he descubierto que al arrancar con start puedo acceder a los menus de GodMode9, Decrypt, Easymode9 y SafeB9SInstaller, digo esto porque he comprobado que estos programas funcionan bien y es por ello que pienso que no estará tan mal la consola.
@coquifloqui Pero la consola esta en 11.8 y que le pasa da error y no enciende?
@igusi2000 Funcionaba perfectamente hasta que mi hijo actualizó la 3DS de su primo, estaba yo delante, fue muy rapido, a partir de haber actualizado aparece el mensaje An error has ocurred: Failed to aply 1 Firm patch(es). Como digo, creo que la solución está en Luma 9.1 y sustituir en el pc un boot.firm por otro en la microsd, cosa que he hecho y no me funciona. Esto es lo que hago. He descargado el archivo comprimido Luma3DSv9.1, lo descomprimo y aparecen una carpeta que se llama archivos exception_dump_parser (con esta carpeta no hago nada) y aparece tambien el boot.firm. Extraigo la microsd de la 3ds, y ahora arrastro el boot.firm recién descargado dentro de la raiz de la microsd, el pc me pregunta si quiero sustituir una por otra, le digo que si, extraigo la microsd de forma segura y la inserto en la 3DS. Arranco con Select pulsado y me sale el menú de Luma v8.1.1, es decir... no cambia a la v9.1. Por lo que deduzco que me estoy saltando un paso pero no se cual. Agradecería ayuda pues la 3DS chunga no es la de mi hijo
@coquifloqui puede pasar que a veces Windows 10 en vez de sustituir el archivo lo deja igual, a mi me ha pasado alguna vez con otras cosas, lo suyo es que borres el boot.firm y entonces le pegues el nuevo
Perdonad que utilice este hilo para preguntar esto.
Actualmente tengo a mi madre de 67 años enganchada a la Nintendo DS Lite jugando a diario casi 4 horas a diferentes juegos de pensar y al mario kart.

La cosa es que la consola esta ya reventada y había pensado en pillarle la New Nintendo 2ds XL pero como hay tantas cosas en la scene ya estoy haciendo un lio de narices. Si la pillo podré usar backups o al ser tan nueva ya viene con firmware imposible? Se pueden jugar a las baackups de nds?

Mil millones de gracias!
@Adel Ten en cuenta que compres la que le compres no te vendrá con esta versión, sino con alguna inferior. Y sí, la podrás modificar, tienes por el foro distintos métodos para hacerlo.
375 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8