Nuevo tráiler con gameplay de Outcast 2: A New Beginning

THQ Nordic anunció Outcast 2: A New Beginning en verano de 2021 y un año después aún no tenemos ventana ni fecha de lanzamiento, pero sí un nuevo tráiler con gameplay donde podemos ver cómo luce el título. Después de 20 años esperando por una secuela, paciencia no debería faltará a los seguidores de la saga. Cuando el título esté disponible se pondrá a la venta con versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

El nuevo tráiler de Outcast 2: A New Beginning se centra en explicar la Leyenda de Ulukaï, un salvador para los Talan, una de las razas del planeta Adelpha donde se desarrolla la acción del juego. Este mesías es nuestro protagonista Cutter Slade, que inicialmente llegó al mundo de Adelpha como un marine cuya misión consistía en escoltar a tres científicos (William Kauffmann, Anthony Xue y Marion Wolfe) y rescatar una sonda estadounidense. Sin embargo, la cosa se complicó y el destino de la Tierra y Adelpha quedó unido.


Como se puede ver en el tráiler, Cutter Slade puede recorrer todos los escenarios exteriores de Adelpha con una mochila propulsora que le permite saltar, volar, planear y recorrer largas extensiones de terreno. El título promete ofrecer un mundo abierto con una exploración “sin límites” y una campaña no lineal donde la historia se desarrolla al ritmo que quiera el jugador. La exploración no será toda en exteriores, pues en Adelpha existen numerosos templos ocultos, cuevas subterráneas y una naturaleza peligrosa.

Cuando toque entrar en combate, se abrirá la opción de combinar “decenas de módulos” distintos para configurar un arma que se adapte al estilo de juego de cada uno. Durante los enfrentamientos Cutter Slade podrá recurrir a escudos y moverse rápidamente gracias a la mochila propulsora. También podrá usar los poderes Talan. El objetivo final de nuestro protagonista en Outcast 2: A New Beginning es ayudar a los Talan a liberar sus pueblos de las fuerzas robóticas invasoras que los han esclavizado.

Detrás de Outcast 2: A New Beginning encontramos a Appeal Studios, el mismo estudio belga que desarrolló el primer Outcast hace más de 20 años.
Solo espero que venga doblado.
Compré el primero en su día de salida: 25 de Junio de 1999. Lo había seguido durante años. Y fue revolucionario, el primer mundo abierto junto a The Nomad Soul. El combate y la ia eran sorprendentes.

El remake ya "cantaba" mucho. Y esta continuación pinta regulero. Parece de bajo presupuesto.
El primero recuerdo haberlo probado en shareware que venía con la Micromania pero no me llegó a convencer pero este tiene una pinta muy seria, igual cae para PC.
Me recuerda al Giants citizen kabuto...
Esa mochila propulsora en la espalda sólo puede recordarme lo complicado que era alzar el vuelo en uno de mis juegos preferidos para mi Amiga500: Rocket Ranger

Imagen

Imagen

Imagen

Ha llovido sí...
Pues yo lo veo de fruta madre. Técnicamente está muy bien, es como un Elex supervitaminado. Luego ya veremos si funcionará, falta ver ese combate y si no acaba siendo un mundo enorme más vacio que un Ikea en agosto.
Pues a mi me ha gustado lo que he visto. Las secciones de vuelo (praácticamente todo el vídeo) me ha recordado un juego que prometía mucho y después no dió lo que se esperaba: Dark Void.
Yo tambien lo compré el dia de salida, y aún lo tengo. Sorprendente entre tanto shooter genérico en aquella época.
A este juego le hubiera pegado 100% el UE5 con Nanite, ya que su distintivo original fue ese motor basado en voxels.
Me gusta bastante lo que veo. A estas alturas no espero nada revolucionario de una secuela de Outcast, solo que sea un juego de mundo abierto decente.

El primero... pura nostalgia me provoca cuando pienso en él. En verano de 2001 compré el primer PC con mi propio dinero (ya habíamos tenido 2 antes en casa, pero fueron de toda la familia), y hubo dos juegos que compré rápidamente porque estaba deseando jugarlos: Diablo 2 y este. Y qué decir, ambos 2 me encantaron, menudo veranito pasé con ellos. Siempre lo digo, si alguien jugara a día de hoy a Outcast, no vería nada especial (como prueba está el remake que hicieron, que fue mal recibido a pesar de ser el mismo juego pero con otro motor gráfico), a causa de la saturación de mundos abiertos que hemos visto las dos últimas décadas, pero en su día era impresionante.

Por cierto, yo lo jugué en 2001, pero el juego es de 1999, para poner más en contexto de que lo poco habitual que era que un juego te diese tanta libertad de movimiento. Para hacer entornos tan grandes tuvieron que usar voxels en vez de polígonos para el terreno.
A mi la verdad es que me ha gustado lo que veo, lo único que me ha chirriado ha sido el poco parecido de Cutter Slade con el original, pero por lo demás se ve a un nivel técnico aceptable y parece un digno sucesor del original, perse a no ser tan revolucionario como ese.

GordonFreeman escribió:Me gusta bastante lo que veo. A estas alturas no espero nada revolucionario de una secuela de Outcast, solo que sea un juego de mundo abierto decente.

El primero... pura nostalgia me provoca cuando pienso en él. En verano de 2001 compré el primer PC con mi propio dinero (ya habíamos tenido 2 antes en casa, pero fueron de toda la familia), y hubo dos juegos que compré rápidamente porque estaba deseando jugarlos: Diablo 2 y este. Y qué decir, ambos 2 me encantaron, menudo veranito pasé con ellos. Siempre lo digo, si alguien jugara a día de hoy a Outcast, no vería nada especial (como prueba está el remake que hicieron, que fue mal recibido a pesar de ser el mismo juego pero con otro motor gráfico), a causa de la saturación de mundos abiertos que hemos visto las dos últimas décadas, pero su día era impresionante.

Yo también tengo aún guardada la caja grande de cartón y el disco con esa banda sonora que aún a día de hoy me sigue pareciendo una de las bandas sonoras más impresionantes en el mundo de los videojuegos, sino la mejor.

En cuanto al juego tanto por gráficos como por mecánicas y la variedad de cosas que podías hacer en su día era revolucionario ... lo gracioso es que aún no me lo he pasado pero tiene un espacio reservado como de esos juegos que te marcan en mi corazón de jugón.
dunkam82 escribió:A mi la verdad es que me ha gustado lo que veo, lo único que me ha chirriado ha sido el poco parecido de Cutter Slade con el original, pero por lo demás se ve a un nivel técnico aceptable y parece un digno sucesor del original, perse a no ser tan revolucionario como ese.

GordonFreeman escribió:Me gusta bastante lo que veo. A estas alturas no espero nada revolucionario de una secuela de Outcast, solo que sea un juego de mundo abierto decente.

El primero... pura nostalgia me provoca cuando pienso en él. En verano de 2001 compré el primer PC con mi propio dinero (ya habíamos tenido 2 antes en casa, pero fueron de toda la familia), y hubo dos juegos que compré rápidamente porque estaba deseando jugarlos: Diablo 2 y este. Y qué decir, ambos 2 me encantaron, menudo veranito pasé con ellos. Siempre lo digo, si alguien jugara a día de hoy a Outcast, no vería nada especial (como prueba está el remake que hicieron, que fue mal recibido a pesar de ser el mismo juego pero con otro motor gráfico), a causa de la saturación de mundos abiertos que hemos visto las dos últimas décadas, pero su día era impresionante.

Yo también tengo aún guardada la caja grande de cartón y el disco con esa banda sonora que aún a día de hoy me sigue pareciendo una de las bandas sonoras más impresionantes en el mundo de los videojuegos, sino la mejor.

En cuanto al juego tanto por gráficos como por mecánicas y la variedad de cosas que podías hacer en su día era revolucionario ... lo gracioso es que aún no me lo he pasado pero tiene un espacio reservado como de esos juegos que te marcan en mi corazón de jugón.

Muy cierto, la BSO me dejó alucinado en su día, sencillamente no había oído otra banda sonora orquestal con semejante calidad en otro videojuego hasta ese momento, y a día de hoy sigue siendo de las mejores, estaría en mi top 10 de BSO de videojuegos, probablemente en el top 5. Parecía hecha para una película de Hollywood.

GordonFreeman escribió:
dunkam82 escribió:A mi la verdad es que me ha gustado lo que veo, lo único que me ha chirriado ha sido el poco parecido de Cutter Slade con el original, pero por lo demás se ve a un nivel técnico aceptable y parece un digno sucesor del original, perse a no ser tan revolucionario como ese.

GordonFreeman escribió:Me gusta bastante lo que veo. A estas alturas no espero nada revolucionario de una secuela de Outcast, solo que sea un juego de mundo abierto decente.

El primero... pura nostalgia me provoca cuando pienso en él. En verano de 2001 compré el primer PC con mi propio dinero (ya habíamos tenido 2 antes en casa, pero fueron de toda la familia), y hubo dos juegos que compré rápidamente porque estaba deseando jugarlos: Diablo 2 y este. Y qué decir, ambos 2 me encantaron, menudo veranito pasé con ellos. Siempre lo digo, si alguien jugara a día de hoy a Outcast, no vería nada especial (como prueba está el remake que hicieron, que fue mal recibido a pesar de ser el mismo juego pero con otro motor gráfico), a causa de la saturación de mundos abiertos que hemos visto las dos últimas décadas, pero su día era impresionante.

Yo también tengo aún guardada la caja grande de cartón y el disco con esa banda sonora que aún a día de hoy me sigue pareciendo una de las bandas sonoras más impresionantes en el mundo de los videojuegos, sino la mejor.

En cuanto al juego tanto por gráficos como por mecánicas y la variedad de cosas que podías hacer en su día era revolucionario ... lo gracioso es que aún no me lo he pasado pero tiene un espacio reservado como de esos juegos que te marcan en mi corazón de jugón.

Muy cierto, la BSO me dejó alucinado en su día, sencillamente no había oído otra banda sonora orquestal con semejante calidad en otro videojuego hasta ese momento, y a día de hoy sigue siendo de las mejores, estaría en mi top 10 de BSO de videojuegos, probablemente en el top 5. Parecía hecha para una película de Hollywood.


Yo es que creo que es la mejor banda sonora de un videojuego, al menos de los videojuegos que yo he jugado porque no he jugado a ningún otro juego cuya banda sonora que marcase tanto como la de este, ha habido otras muy buenas pero ninguna que llegase al nivel de esta (hablo del conjunto de la banda sonora, no de un único tema).

Otra que pondría muy arriba en el top sería la del Bioshock.
El primero no llegué a jugarlo pero lo que he visto en el vídeo me gusta, me recuerda a Elex. Habrá que probarlo, voy a buscar el remake de la primera parte a ver que tal.
El primero tengo buenos y malos recuerdos, buenos por su concepto y su banda sonora, pero malos porque daba igual si tenias una flamante GTX (de las primeras), TNT, Maxtor o 3DFX, ya que el juego tiraba de procesador y eso hacia que a veces jugarlo fuera el espectaculo del powerpoint cuando se liaba. Pero su remake no me da tantos buenos recuerdos, y el problema del remake del uno es que actualizaron el apartado grafico y poco mas.
Aún recuerdo cuando probé este juego en el 99. No había podido pillar una tarjeta gráfica 3Dfx porque no había presupuesto, y este juego lo movía todo gracias a las “novedosas” instrucciones MMX. Y allí estaba mi pentium 233MMX moviendo aquella bestialidad de juego sin despeinarse. Bonita época
Muy fan del primero y second contact, este ha perdido bastante carisma en los gráficos. Pero ya se puede decir que es más fotorealista que el anterior y tendrá mayor potencial de ventas en teoría [idea].

+ fotorealismo = mejor
- diseño artístico = a nadie le importa

Así va esto hoy día con la mayoría de juegos en 3D
Aun recuerdo el juego original que sorprendía por la tecnología que usaba, pero sobre todo se me quedó grabada la banda sonora, sencillamente épica. Parece que esta segunda parte va por el mismo camino.
Appeal Studios.......... pero la gente de entonces o solo el nombre..... por que si son ellos me lo han vendido.

El guión solo espero que rescaten todo lo posible del outcast 2 que nunca llegó a salir.

solo hubo una demo en ps2.


La verdad es que voy ha echar mucho de menos el mundo voxel del título original.

Pués tiene buena pinta,a ver cuándo se lanza...
@Xboxman Normal que no saliese, si es que poner como plataforma principal la ps2, la consola de los canis y el fifa [carcajad]. Deberían haberse quedado en el mundo del PC y olvidarse de hacer un seudo metal gear que nadie iba a a apreciar, la gente del PC hubiese acogido bien la mezcla de accion y aventura gráfica del juego original... pero claro en aquella epoca el PC no existia
bucl3_ escribió:@Xboxman Normal que no saliese, si es que poner como plataforma principal la ps2, la consola de los canis y el fifa [carcajad]. Deberían haberse quedado en el mundo del PC y olvidarse de hacer un seudo metal gear que nadie iba a a apreciar, la gente del PC hubiese acogido bien la mezcla de accion y aventura gráfica del juego original... pero claro en aquella epoca el PC no existia


Era otra época, era la la consola dominante con unas ventas que superaban de muy largo a cualquier plataforma, incluida la de PC.
22 respuestas