[Nuevo juego de lucha para Snes] "Unholy Night - The Darkness Hunter" (SNK Team)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Pues finaliza en 11 dias, y no lleva ni la mitad recaudado.

A lo mejor habría que empezar a admitir que por mucho que cueste programar, si esperas ganar dinero tienes que hacer las cosas bien. Los conformismos de antaño no puede ser excusa para colar betas hoy.

En estas consolas, pensar en un sdk es para automatizar partes del codigo, pero son rutinas que si comprendes bien el ensamblador del procesador sobre el que te vas a mover, no necesitas como algo necesario, de hecho ya tienes documentación y puede que hasta alguna librería (en megadrive se ha hecho genial en este sentido, si alguien logra algo, se conserva esa parte del código. El propio gasega se ha servido de algun trabajo anterior).

De todos modos, es que hablamos de contenido, no de otra cosa. Personajes mas grandes, mejor animados, y escenarios con mas tiles, y mayor profundidad de color, son detalles que no dependen del nivel de programación, el ancho de banda es el que es, y enviar tiles es algo que si no aprovechas el margen que te da el hardware, es porque no quieres. El resto son excusas.

Puede salirte mal, pero notarse las ganas de sacar el maximo resultado posible, pero cuando te encuentras con micromachines, escenarios flipeados, y animaciones ramplonas, a mi me hubiese decepcionado aunque la jugabilidad fuese perfecta.

Es decir, valoro el esfuerzo de programación a pesar de que no lo han hecho bien, pero el resto no ha tenido mejor aspecto porque no han querido, y eso a mi me decepciona.
Aparte de que una SNES no es la mejor plataforma actualmente para lanzar un juego de lucha.
FFantasy6 escribió:Madre mía.


Entonces, ¿yo no pagaría por este juego aún queriendolo, y sin motivos?.

Quien no pasa por el aro alguna razón tendrá, pero no sabía que solo es logico el razonamiento de los demás.
Perfect Warrior escribió:Aparte de que una SNES no es la mejor plataforma actualmente para lanzar un juego de lucha.


SNES será siempre una gran consola para lanzar cualquier tipo de juego o plataformas... dejando de lado a Neo Geo claro. [toctoc]
PussyLover escribió:
Perfect Warrior escribió:Aparte de que una SNES no es la mejor plataforma actualmente para lanzar un juego de lucha.


SNES será siempre una gran consola para lanzar cualquier tipo de juego o plataformas... dejando de lado a Neo Geo claro. [toctoc]


No lo veo así, y estoy seguro que los desarrolladores de videojuegos coinciden conmigo, bien sean aficionados o profesionales. Salen juegos para NES, Master System, Neo-Geo, Megadrive, Dreamcast, Spectrum, MSX... ¿y lo de SNES? mayoritariamente lo que hay en SNES son hacks o mods sobre juegos originales ya creados. Pero es que, además, hay géneros que ya no tienen sentido en ninguna de esas plataformas, como por ejemplo la lucha, los de coches, los deportivos, etc.
@gynion , no estoy de acuerdo en lo que dices sobre los juegos sin sentido en algunos géneros.

El sentido se lo dan los que están detrás del juego y los que luego nos ponemos delante.
aranya escribió:@gynion , no estoy de acuerdo en lo que dices sobre los juegos sin sentido en algunos géneros.

El sentido se lo dan los que están detrás del juego y los que luego nos ponemos delante.



Creo que te refieres a otra cosa. El otro día vi como lokolo le metía el PES de PSX a la NES Mini, y al verlo correr me dije "ostras... ¡vaya clasicazo! Oye pues, a este le seguiría metiendo unas cuantas partidas, perfectamente".

Ahora bien, ¿nuevos juegos de fútbol para PSX, desarrollados ahora? ¿qué sentido tendría? pues yo no le veo ninguno, que quieres que te diga. Otra cosa sería parchear, actualizar plantillas y esas cosas, pero eso es diferente a desarrollar un juego desde cero.
@gynion ,te he comprendido desde el principio. Un juego nuevo desde cero de fútbol en PSX tendría ese toque que nada más verlo dirías: inconfundible la psx.

Igual pasa con SNES, MD, o cualquier clásica, y a los que les gusta como se ve y como suena su consola favorita, pues estarían encantados, porque lo que buscan es eso precisamente, ese toque inconfundible.

Mi consola favorita es la MS, y la MS suena a MS. Para mi, esa forma de sonar tiene algo que me remueve por dentro.

Por no hablar de tratar de exprimir un poquito más estas máquinas, que se que es algo que a ti no te llama, porque te lo he leído alguna vez, pero por ejemplo a @Señor Ventura o a mi si.

Por eso te decía que no estoy de acuerdo con lo del sentido.

Un saludo.
@aranya

Bueno, cuestionar o invalidar las predilecciones particulares de cada cual está muy lejos de mi intención. Lo decía haciendo un análisis más bien comercial y/o laboral, que es donde no le veo sentido.

Es que es imprescindible tener en cuenta el aspecto comercial cuando hablamos de juegos nuevos, porque, como dije antes, los condicionantes que nos llevan a un nuevo gran juego sólo los pueden ofrecer maquinas modernas. Entonces, entiendo que para todos los desarrolladores no tiene sentido desarrollar ahora en una maquina como PSX, por ejemplo.
@gynion , vale, si hablamos de temas comerciales es otra cosa.

Dentro de la misma SNES por ejemplo, yo le veo mucho mas sentido comercial hacer un plataformas o un beat em up que un juego de conducción. Desde mi punto de vista los juegos de conducción en las 16 bits se quedan un poco cortos, salvo excepciones como Super Mario Kart, Power Drive, Road Rash, etc, en cambio para un juego de plataformas, las 16 bits funcionan muy bien.

Si quieres ganar dinero con un juego de SNES, tienes que hacer un muy buen trabajo, muy cuidado a todos los niveles. Algo así como el Pier Solar de la MD. Para mi, el Unholy Night no entra dentro de lo que yo llamaría un buen trabajo. Yo tuve la SNES en su día, se de lo que es capaz, le tengo mucho cariño porque prácticamente descubrí con ella los RPG`s y lo importante que era la música en un videojuego, y desde mi punto de vista, este juego es muy rácano en todos los aspectos.
@aranya

Sí, eso lo entiendo perfectamente; si por lo que sea no puedes obtener un resultado aceptable el cliente o aficionado no lo tiene por qué aceptar, pese a que tú, como desarrollador, le hayas puesto bastante esfuerzo o hayas arriesgado mucho.

Lo que quería decir es que, bajo mi punto de vista, un resultado flojo no tiene por qué equivaler necesariamente a un trabajo a la par. Puede tratarse de un proyecto fuera de lugar, un error siquiera plantearlo, porque igual hoy día es pragmáticamente insostenible para todo grupo desarrollador. Incluso es posible que, conscientes de ello, omitan de forma voluntaria hacer algún movimiento para cumplir el objetivo de financiación.

Pero bueno, vaya por delante lo que digo en el primer párrafo: es el resultado final lo que tiene que convencer, y estoy muy de acuerdo contigo.
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿yo no pagaría por este juego aún queriendolo, y sin motivos?.

Quien no pasa por el aro alguna razón tendrá, pero no sabía que solo es logico el razonamiento de los demás.


Ambas son razones válidas para comprarlo o no, pero repetirlas 32 veces en 30 mensajes en el mismo hilo...
A ver, es que un juego de lucha para un Snes/sfami se desarrolla por cuestiones meramente nostalgicas. Hay muchas limitaciones de Hardware y en lo jugable siempre se va resentir. Si tienes que elegir entre un SF2 arcade o un port de snes, ¿con cual te quedas? Si me dices el segundo es un factor puramente nostalgico, no es mejor ni jugable ni técnicamente, obviamente. Otros generos como los plataformas 2d o los Jrpg clasicos si que son mas viables (y agradecidos) en este tipo de situaciones.
A mi me encantaría ver un Hagane 2 en una Snes, pero no me emocionaria jugar al Kof XV en una megadrive...
Perfect Warrior escribió:Si tienes que elegir entre un SF2 arcade o un port de snes, ¿con cual te quedas? Si me dices el segundo es un factor puramente nostalgico, no es mejor ni jugable ni técnicamente, obviamente.
A mi me encantaría ver un Hagane 2 en una Snes, pero no me emocionaria jugar al Kof XV en una megadrive...


Perdona pero en mi caso si bien reconozco que llevas mucha razón no estoy completamente de acuerdo, he antepuesto el SF II de Snes al arcade sólo por disfrutar del redoble en el tema de Guile, al margen de poder tener la música en Stereo, Midi con instrumentos personalizados para cada ambientación, o escuchar los Hadokens con distinto pitch. Cuando sólo unas trompetas y un redoble te venden una conversión... [borracho]

https://www.youtube.com/watch?v=TBR2x1v-5s4

Perfect Warrior escribió:Hay muchas limitaciones de Hardware y en lo jugable siempre se va resentir


Correcto, pero Unholy Night parece agrandar esas limitaciones frente a títulos de hace más de veinte años, y quizás aún peor, apereciendo en 2016... (por ejemplo Pier Solar es de 2010, desarrollado por un grupo indie)




Saludos
@Perfect Warrior , es que la nostalgia para algunos como yo lo es todo, es el motivo principal por lo que juego retro.

Yo juego antes al Golden Axe de MS que al arcade, porque el arcade no me dice nada, en cambio el de MS lo tuve de pequeño. El de arcade me lo he pasado 1 vez para verlo y no lo he vuelto a tocar, en cambio el de MS lo rejuego.

Sobre el SF2 que comentas, yo tuve el de Snes, y cuando viene mi hermano a casa y jugamos, ni se nos pasa por la cabeza poner el arcade, pongo un emulador de Snes.
No solo la nostalgia lo es todo, sino ser consciente mientras juegas de que una máquina está funcionando al 101% de su capacidad.

Unas de las partidas mas gloriosas al unreal 1 que me pude echar nunca, fueron en un portatil con un pentium a 166mhz, y sin aceleración 3D. Eso iba a 3 frames por segundo, pero lo gozaba como un maldito...

FFantasy6 escribió:Ambas son razones válidas para comprarlo o no, pero repetirlas 32 veces en 30 mensajes en el mismo hilo...


Si es el tema de conversación, ese es el argumento. No puedo decir otra cosa sobre el juego que justifique lo que le achaco, y si tengo que contestar sobre eso en una discusión... pues es lo que toca.
[Jun] escribió:
Correcto, pero Unholy Night parece agrandar esas limitaciones frente a títulos de hace más de veinte años, y quizás aún peor, apereciendo en 2016... (por ejemplo Pier Solar es de 2010, desarrollado por un grupo indie)

Saludos


Pier solar es un juego de lucha?
_ThEcRoW escribió:
[Jun] escribió:
Correcto, pero Unholy Night parece agrandar esas limitaciones frente a títulos de hace más de veinte años, y quizás aún peor, apereciendo en 2016... (por ejemplo Pier Solar es de 2010, desarrollado por un grupo indie)

Saludos


Pier solar es un juego de lucha?


No, un rpg.

https://youtu.be/waGUnKwt1po
Quedan apenas 2 dias y solo llevan la mitad en kickstarter. Que creeis que haran? Se curraran mas el juego? Liberaran la rom y se olvidaran del tema? Lo ideal visto lo visto, es que hicieran un pensa y lo mejorasen, puesto que sin pensar que lo cambien entero tienen bastante margen de mejora.
Para los que hemos reservado el juego en tienda online decir que en la web oficial han puesto una imagen del arte de la caja, es un poco feote pero nada que ver con la mierda de caja que intentaban colar en kickstarter...

http://foxbat.co.jp/

Imagen

newdreamer
Freestate escribió:Quedan apenas 2 dias y solo llevan la mitad en kickstarter. Que creeis que haran? Se curraran mas el juego? Liberaran la rom y se olvidaran del tema? Lo ideal visto lo visto, es que hicieran un pensa y lo mejorasen, puesto que sin pensar que lo cambien entero tienen bastante margen de mejora.


Yo que he pagado quiero mi cartucho. Punto. [toctoc]

newdreamer escribió:Para los que hemos reservado el juego en tienda online decir que en la web oficial han puesto una imagen del arte de la caja, es un poco feote pero nada que ver con la mierda de caja que intentaban colar en kickstarter...

http://foxbat.co.jp/

Imagen

newdreamer


La verdad es que parece robado de DevianArt. [tomaaa]
Si hubiesen sido mas ambiciosos, a estas alturas habrían conseguido mas de lo que pedían, pero la gente se da cuenta de que se han quedado cortos de contenido.
newdreamer escribió:Imagen

newdreamer


Dinero bien gastado XD
La ilustración es mala con avaricia [fumando]
Bueno, tal vez si los artworks hubieran tenido un mayor nivel tal vez habrían conseguido el objetivo de financiación y se habrían motivado, porque debe ser muy importante la carta de presentación en este tipo de proyectos. Luego, el sistema habrá sido elegido por prestaciones + nivel de ventas o popularidad, pero vamos... en otras plataformas surgen con mayor facilidad proyectos de más nivel, o con más ilusión.
No creo que sea cuestión de marketing cuando el marketing mas efectivo lo hace el propio juego.

Pero no es el fin del mundo, lo único que tienen que hacer es potenciar los escenarios del juego, que ni siquiera hay que reprogramar nada, basta con que pasen de 11KB, a ocupar 32, y si se sienten con ganas, implementar algunas animaciones en ellos.

Es que dijeron que iban a mejorar el rendimiento del juego antes de lanzarlo (a 3 meses vista), y al final no tocaron nada. Esa dejadez se deja notar, y la gente lo percibe.
La gente del kickstarter se queja mucho de la falta de comunicación, no ponen pegas técnicas al juego sino la falta de información sobre como va a ser esa edición y resolución de dudas. Luego están los interesados que no han puesto sus quejas o que directamente no han crowfoundeado y que a lo mejor si que tienen quejas del propio juego.

De todas maneras esperemos que los que para los tenemos reservado en tienda no haya problemas y tengamos le juego en casa a finales de Abril.

newdreamer
Lo mismo me equivoco, pero dudo mucho que si las ventas no van bien sea porque el juego no es técnicamente bueno. Se han visto bastantes ejemplos de "truños" homebrew mucho peores que se han vendido más que bien, por todos es sabido además que el factor coleccionismo prevalece por encima de otras valoraciones.
No se como habra quedado jugablemente el juego, pero la presentación es bastante mala.

La caja de un gris soso y la portada me recuerda a las imitaciones de mangas hentais que se hacian por aqui en los 90....cutre, cutre.

Visto lo visto, el manual de instrucciones (en caso que lo incluya) será como aquellos españolizados que eran en blanco y negro, sin ilustraciones y con hojas escritas con Arial, sin detalle alguno. XD
La caja ya no es gris sosa sino dorado hortera jeje

Imagen

newdreamer
newdreamer escribió:La caja ya no es gris sosa sino dorado hortera jeje


Pues nada, que sigan retocando todo menos lo que dijeron que iban a retocar, luego el juego no cuaja.

Es una vergüenza que hasta el shaq-fu tenga mejor pinta que este... y mientras tanto otros sacan un paprium, un pier solar... [facepalm]
newdreamer escribió:La caja ya no es gris sosa sino dorado hortera jeje

Imagen

newdreamer


Mola [360º]
El cartucho es no menos llamativo...

Imagen

newdreamer
Esa carcasa me suena verla en ali [Alaa!]
O´Neill escribió:Esa carcasa me suena verla en ali [Alaa!]


Bueno, a lo mejor para ahorrar costes se la han comprado al chino de turno. [sonrisa]
Mientras el circuito me llegue de calidad no me importa.
Aquí una foto de todo junto:

Imagen
Mira que vengo defendiendo el trabajo de esta gente, pero el cacao que han hecho con esa caja, manual y cartucho no hay por donde pillarlo... [alien] Al final le voy a dar la razón a Ventura.
Joder, la portada a lo hentai amateur da penilla, pero la del manual de instrucciones es muy chula, y el cartucho semitransparente tambien.

A todo esto, el juego que tal? para los que lo teneis.
Skullomartin escribió:Joder, la portada a lo hentai amateur da penilla, pero la del manual de instrucciones es muy chula, y el cartucho semitransparente tambien.

A todo esto, el juego que tal? para los que lo teneis.

El manual está majo y aunque no es muy original pienso que debería haber sido el camino a seguir; el cartucho no es del todo feo pero transmite bastante poco (me centro sobre todo en la pegatina); y la portada hentai para poner cachondo el personal y vender copias en Japón no hay por donde cogerla, menuda puta mierda (con perdón).

Ya ha salido entonces?
robotnik16 escribió:Ya ha salido entonces?


El objetivo de financiación no lo consiguieron:

https://www.kickstarter.com/projects/1251527936/unholy-night-snes-fighting-game-console-cartridge/description

No se como estará ahora la cosa.
El kickstarter era para sacar una versión con cartucho yankie y caja aesada...

La edición japonesa irá independiente y saldrá igualmente supongo. Por lo menos play asia no ha cancelado pedidos aún. Y si van colgando fotos de esa edición irá todo pa alante.

newdreamer.
Igual es que sois muy jóvenes para apreciar la portada. A mi me gusta.
En playa Asia pone que la pre order empieza el día 8 de abril.
newdreamer escribió:El kickstarter era para sacar una versión con cartucho yankie y caja aesada...

La edición japonesa irá independiente y saldrá igualmente supongo. Por lo menos play asia no ha cancelado pedidos aún. Y si van colgando fotos de esa edición irá todo pa alante.

newdreamer.

Joerr, sería una pena que se cancelara. Yo creo que la cosa tirará, ya han llegado demasiado lejos.
robotnik16 escribió:
newdreamer escribió:El kickstarter era para sacar una versión con cartucho yankie y caja aesada...

La edición japonesa irá independiente y saldrá igualmente supongo. Por lo menos play asia no ha cancelado pedidos aún. Y si van colgando fotos de esa edición irá todo pa alante.

newdreamer.

Joerr, sería una pena que se cancelara. Yo creo que la cosa tirará, ya han llegado demasiado lejos.


De hecho me lo acaban de cobrar asi que lo deben tener ya listo para enviar...

newdreamer
No es que no me guste el dibujo de la portada... pero es que no pega para nada [tomaaa]
Hamulardo escribió:No es que no me guste el dibujo de la portada... pero es que no pega para nada [tomaaa]


Supongo que hay que valorarlo como un juego de serie B en realidad, no como un AAA de la época.
Serie B es poco. El shaq fu siempre ha sido el estandarte de los 1 vs 1 mediocres, pero tras ver el unholy night parece la jodida caña de juego.

Eso tiene que significar algo.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7