Nuevo Frontend Retro: DIG

1, 2, 3
Desconocía por completo la existencia de este frontend hasta que el otro día trasteando en Googleplay dí con él y francamente me he quedado alucinado. Acostumbrado al Gamesome que llevan un porrón de tiempo sin actualizar DIG es mucho más configurable, pudiendo lograr cosas como esta:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y encima ¡gratuito!
Va muy bien si, yo es lo que uso en la shield TV.
yo uso Arc Browser, no me gustó ese, sobretodo por el tema arcade, no lo vi muy configurable en cuanto a emus.
CISKO escribió:yo uso Arc Browser, no me gustó ese, sobretodo por el tema arcade, no lo vi muy configurable en cuanto a emus.

Compré Arc Browser y no me gustó nada, la verdad. Precisamente DIG es el que he visto más configurable de todos los frontend que he probado.
Interesante, he probado Arc Browser y Gamesome y el problema que tengo con ambos es que no me scrapea todos los juegos, especialmente los arcade que no tienen un nombre descriptivo sino un nombre clave para el emulador. Este front end scrapea las portadas automáticamente o hay que agregarlas manualmente?
poketmon escribió:Interesante, he probado Arc Browser y Gamesome y el problema que tengo con ambos es que no me scrapea todos los juegos, especialmente los arcade que no tienen un nombre descriptivo sino un nombre clave para el emulador. Este front end scrapea las portadas automáticamente o hay que agregarlas manualmente?

yo con arcade no tengo problema (en Arc) aunque suelo usar mis cajas que es más rápido.
hola a todos ando metiendome apenas en en el fronted, tengo arc browse hay alguna forma de scrapear manualmente rapido? por que lo e echo es hacerlo 1x1 y es tedioso, y DIG lo acabo de instalar me parece interesante solo que en el Arcade solo me detecta 500 de los 800 juegos que tengo hay alguna forma de que lo detecte completo ? y los de playstation tengo los juegos en formato bin, y DIG no los detecta creo :(
KnG01 escribió:hola a todos ando metiendome apenas en en el fronted, tengo arc browse hay alguna forma de scrapear manualmente rapido? por que lo e echo es hacerlo 1x1 y es tedioso, y DIG lo acabo de instalar me parece interesante solo que en el Arcade solo me detecta 500 de los 800 juegos que tengo hay alguna forma de que lo detecte completo ? y los de playstation tengo los juegos en formato bin, y DIG no los detecta creo :(

Yo para psx decidí hace ya tiempo pasar mis isos a .pbp que es el formato que usaba la psp. Lo detectan todos los frontend y los emus y además puedes crear multidisco(para juegos con varios cd's)
KnG01 escribió:hola a todos ando metiendome apenas en en el fronted, tengo arc browse hay alguna forma de scrapear manualmente rapido? por que lo e echo es hacerlo 1x1 y es tedioso, y DIG lo acabo de instalar me parece interesante solo que en el Arcade solo me detecta 500 de los 800 juegos que tengo hay alguna forma de que lo detecte completo ? y los de playstation tengo los juegos en formato bin, y DIG no los detecta creo :(


En Arc Browser creo recordar, que hay que poner las imagen en la misma carpeta de los roms en png de este modo:
Mario Land 2.gb
Mario Land 2_box.png
y ya lo detecta automático al reiniciar el launcher.
alaun escribió:
CISKO escribió:yo uso Arc Browser, no me gustó ese, sobretodo por el tema arcade, no lo vi muy configurable en cuanto a emus.

Compré Arc Browser y no me gustó nada, la verdad. Precisamente DIG es el que he visto más configurable de todos los frontend que he probado.


Yo tambien uso ahora DIG (aunque sigo conservando gamesome) y me gusta cada dia mas. Además, el programador es buen tio y acepta sugerencias.

Yo le pregunté por añadir Magic DosBox, en seguida me contestó que habia estado probando de insetarlo y no habia forma de conseguirlo. Me puse en contacto con el programador del Magic Dosbox y le explique el tema, este que es tambien muy majo, me dijo que ese problema ya se trató en su foro y me dio la solucion. Asi que ahora ya tenemos Magic DosBox
Yo usaba Gamesome porque la primera vez que lo probé en la Q9 no me detectaba algunos juegos(en verdad no había tenido la paciencia de dejarle terminar entero)
Tras leer y ver las Screens por aca de el le di una segunda oportunidad y si,es Genial,
Estoy pensando probar esto en la gpd xd, las calaturas las descarga de internet? Seria una buena opcion.
Si las descarga por internet y e nmi caso de 15000 basicamente le faltaran un 5% el resto las ha encontrado bien
como separar arcade(mame) de fba? en mi caso como FBA siempre uso los juegos de la placa CPS.

Por eso recuerdo haberlo dejado y seguir con Arc, en este caso me añade lógicamente los juegos de CPS como mame.

Otra pega que le veo es que al lanzar los juegos aparece la opción de multidisco, algo incómodo tener que estar seleccionando el juego aunque sea un único zip, se puede desactivar?
CISKO escribió:como separar arcade(mame) de fba? en mi caso como FBA siempre uso los juegos de la placa CPS.

Por eso recuerdo haberlo dejado y seguir con Arc, en este caso me añade lógicamente los juegos de CPS como mame.

Otra pega que le veo es que al lanzar los juegos aparece la opción de multidisco, algo incómodo tener que estar seleccionando el juego aunque sea un único zip, se puede desactivar?



Si se puede, pero es un poco complejo lograrlo.

Si ya tienes separados tus romset, puedes crear un nuevo sistema tomando como base un sistema pre-existente (dejar presionado sobre el sistema unos pocos segundos, soltar => clonar sistema).

Te aparecerá un nuevo sistema llamado clone of [sistema], donde [sistema] es un placeholder para el sistema que clonaste.

Dicho sistema ya lo puedes editar (otra vez con el menú contextual del sistema). Puedes rnombrarlo, cambiarle el icono, etc. Una vez que lo hayas configurado, ingresas a el, y vas al menú de hasta la derecha (en nvidia shield se abre con R1), ahi puedes configurar el sistema => configurar rutas de las rom. Aquí, eliminarás/agregarás la/las ruta/rutas de las roms del sistema actual. Te aseguras que la ruta de tus rom es la que contiene las rom del sistema y le das "HECHO".

Finalmente si un sistema fue enlazado de manera erronea (por ejemplo que tu sistema ARCADE lo quieras para MAME, pero te agregó también la de FBA), hay que realizar la operación inversa: es decir, deberías quitar la ruta de FBA del sistema ARCADE ya que ahora se encuentra en tu sistema personalizado.

Yo hice esto y pude separar NGP de NGPC y WS de WSC.

Otra opción chula de DIG es que si tienes fullsets, en la vista del sistema, puedes ingresar en el menú vista y ahí puedes elegir entre juegos divididos (te muestra los clones), juegos combinados (lo cual te permite elegir el archivo que quieres lanzar (por ejemplo en TMNT arcade, te aparecen todos los archivos zip de un mismo set, pudiendo elegir el rom, de europa, japón, 4 players, etc etc).
sí, hace unos dias ya lo dejé a mi gusto, se queda como frontend fijo XD


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo estoy usando en la GPD X D y queda genial.
Se ve muy bien!

Para el mío use los iconos de ReignStumble, pero los quiero cambiar por otros, ya que no me convencen del todo.

Esperemos que viva mucho el proyecto y logremos ver hasta dónde puede llegar, me encantaría ver otras opciones de temas (incluso con diferentes layouts) y esas cosas.
Es bastante bueno el Dig y veo que ha seguido actualizando.

Yo en su día he probado el Arc Browser, Nostalgia, Gamesome y debo decir que Dig! de lo mejorcito ahora mismo
@CISKO es el que uso en mi Android TV, el ARC Browser, y vale los 10€ perfectamente, de verdad. Es una gozada junto con retroarch y un 8bitdo de snes [amor]

salu2
monoculero escribió:@CISKO es el que uso en mi Android TV, el ARC Browser, y vale los 10€ perfectamente, de verdad. Es una gozada junto con retroarch y un 8bitdo de snes [amor]

salu2


Pues ya dí el salto a Dig y me olvidé del Arc,me quedo con el primero. XD
CISKO escribió:
monoculero escribió:@CISKO es el que uso en mi Android TV, el ARC Browser, y vale los 10€ perfectamente, de verdad. Es una gozada junto con retroarch y un 8bitdo de snes [amor]

salu2


Pues ya dí el salto a Dig y me olvidé del Arc,me quedo con el primero. XD


Lo he leído después de escribirlo jajaja. El DIG lo usé un rato pero no me convenció, pero según el avance que tenga no lo descarto eh? Lo que pasa es que visualmente me gusta más el ARC.

Un saludo.
Hola,
Estoy teniendo problemas a la hora de ejecutar. Aunque tengo el retroarch y el Core que necesita no termina de ejecutar la rom

A alguien le sucede lo mismo?

Decir que tengo el retroarch64 pero tengo seleccionado el check para indicar que use éste.
ajoseab escribió:Hola,
Estoy teniendo problemas a la hora de ejecutar. Aunque tengo el retroarch y el Core que necesita no termina de ejecutar la rom

A alguien le sucede lo mismo?

Decir que tengo el retroarch64 pero tengo seleccionado el check para indicar que use éste.


De que emulador es el core?
John3d escribió:
ajoseab escribió:Hola,
Estoy teniendo problemas a la hora de ejecutar. Aunque tengo el retroarch y el Core que necesita no termina de ejecutar la rom

A alguien le sucede lo mismo?

Decir que tengo el retroarch64 pero tengo seleccionado el check para indicar que use éste.


De que emulador es el core?


Me pasa con varios cores de los que he probado (FBA, MAME, Gba). Aún teniendo el core, el mensaje que aparece es como si no detectara el retroarch como tal, o al menos esa es la impresión que me da.
ajoseab escribió:
Me pasa con varios cores de los que he probado (FBA, MAME, Gba). Aún teniendo el core, el mensaje que aparece es como si no detectara el retroarch como tal, o al menos esa es la impresión que me da.


Has provado tambien con el retroarch estandar?
Yo es que nunca he usado la 64 bits pero si tengo un rato lo probaré a ver si es cosa del dispositivo.
@John3d No, no he probado con el de 32 bits.

Ahora tengo otro caso curioso. Me ha detectado una rom de Saturn, ubicada en su directorio de Saturn, como PS2...
Pensaba que escaneaba en función del directorio...Entiendo que en este caso ha buscado el nombre y como ha coincidido con el port a PS2 me lo ha catalogado como PS2 ¿alguien sabe como cambiarlo y que me lo agrupe con Saturn?
ajoseab escribió:@John3d No, no he probado con el de 32 bits.

Ahora tengo otro caso curioso. Me ha detectado una rom de Saturn, ubicada en su directorio de Saturn, como PS2...
Pensaba que escaneaba en función del directorio...Entiendo que en este caso ha buscado el nombre y como ha coincidido con el port a PS2 me lo ha catalogado como PS2 ¿alguien sabe como cambiarlo y que me lo agrupe con Saturn?

El primer escaneo lo hace como el programa quiere, pero luego tu le puedes decir los directorios para cada emulador.
En tu caso debes añadir el directorio donde tienes la iso de saturn al directorio del emulador de saturn. Y quitar ese directorio del emulador de ps2.
Y me encanta el DIG, pero hay roms que aunque le diga la ruta, no me las admite... de 646 de Atari2600 solo me encuentra 641, y dándole la ruta de los png mediante importar, algunos png no los usa... esto ya me tiene frito...

Ya sé que 5 de más de 600 no es mucho, pero si cuando le pase los más de mil de cada gameboy me hace lo mismo...


Y ahora unos iconos para sustituir los sosainas del DIG.

Estos iconos pueden resultar útiles... No son cuadrados, las imágenes son redondas y transparentes.

Si alguien conociera algunos iconos distintos a estos, no estaría de más que los compartiera.

https://forums.launchbox-app.com/files/ ... tyle-8zip/

Imagen

https://forums.launchbox-app.com/files/ ... yle-10zip/

Imagen


https://forums.launchbox-app.com/files/ ... nd-wheels/

Imagen
Hola, alguien sabe como funciona lo de "busqueda por voz" le doy y no parece hacer nada. ¿Que tengo que hacer? Gracias
kike643 escribió:Hola, alguien sabe como funciona lo de "busqueda por voz" le doy y no parece hacer nada. ¿Que tengo que hacer? Gracias


Pues no sé... ¿has preguntado a Alexa? ¿y a Siri? XD
zlagos escribió:
kike643 escribió:Hola, alguien sabe como funciona lo de "busqueda por voz" le doy y no parece hacer nada. ¿Que tengo que hacer? Gracias


Pues no sé... ¿has preguntado a Alexa? ¿y a Siri? XD


Gracias por el troleo. Pensaba que en esta web no pasaban estas cosas.
Problema solucionado. Gracias
Buenas, esta semana me llega una GPD X_D y me interesa este frontend.

Pero no se como funciona, es una app sin más? Detecta los emuladores y demás automáticamente?

El tema de iconos como va? Se ponen solos?
eledupor2 escribió:Buenas, esta semana me llega una GPD X_D y me interesa este frontend.

Pero no se como funciona, es una app sin más? Detecta los emuladores y demás automáticamente?

El tema de iconos como va? Se ponen solos?


Cuando lo incias por primera vez, te sale una pantalla con todas las roms y emuladores que va encontrando.
Este proceso tarda unos segundos o minutos. Deja que acabe.

Cuando veas que ya no encuentra mas juegos o emuladores te vas a "sistemas" y ahi veras todos los emuladores que ha encontrado: Mame, nes, megadrive, gameboy.... y dentro de esos emuladores todos los juegos.

Las fotos te las encuentra el solo. Tarda unos minutos. Puedes descargarte por tu cuenta alguna que no encuentre (que habra más de una...) y la pones manualmente.
Puedes editar el nombre de la rom. Algunas las pone en su nombre en japones. Por ejemplo Fatal Fury, no lo reconoce como tal. Editas el nombre para no hacerte lios y ya está.
@kike643 Gracias compañero, a ver si me llega tengo ganas de trastearla.

Un saludo.
Buenas y saludos a todos los miembros del foro.

Recientemente he estado probando el front-end DIG y la verdad es que me está gustando mucho, pero hay una cosa que no termina de funcionar bien, me explico. He instalado la apk en mi movil y en la consola android GPD , en el movil cuando hace el escaneo de rooms y va generando las caratulas también va generando los screenshots de cada juego, así cuando seleccionamos un juego y accedemos a la pantalla de información del mismo antes de ejecutarlo, podemos ver la caratula y la screenshot por que estas se van alternando. Pues bien, hago lo mismo en la GPD y cuando hace el escaneo de caratulas no lo hace de los screenshots, he mirado en la carpeta que crea la aplicación en Android/Data/com.digdroid.alman.dig/files tanto en el movil como en la GPD y solo crea la carpeta Screenshots en el movil, pero en la GPD no.

¿Alguien que esté usando la GPD con este front-end ha tenido ese problema? Igual es porque el movil lleva android 6.0.1 y la GPD lleva android 4.4.4
sad1942 escribió:...

¿Alguien que esté usando la GPD con este front-end ha tenido ese problema? Igual es porque el movil lleva android 6.0.1 y la GPD lleva android 4.4.4


Yo lo uso y es cierto que habia imagenes que no bajaban. Igual es por la version android.
John3d escribió:
sad1942 escribió:...

¿Alguien que esté usando la GPD con este front-end ha tenido ese problema? Igual es porque el movil lleva android 6.0.1 y la GPD lleva android 4.4.4


Yo lo uso y es cierto que habia imagenes que no bajaban. Igual es por la version android.


Tienes instalada la rom Legacy de Skelton o la tienes con la de fábrica?
CISKO escribió:sí, hace unos dias ya lo dejé a mi gusto, se queda como frontend fijo XD


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo estoy usando en la GPD X D y queda genial.


Cómo le haz dado esa apariencia e íconos en el apartado sistemas?
sad1942 escribió:
John3d escribió:
sad1942 escribió:...

¿Alguien que esté usando la GPD con este front-end ha tenido ese problema? Igual es porque el movil lleva android 6.0.1 y la GPD lleva android 4.4.4


Yo lo uso y es cierto que habia imagenes que no bajaban. Igual es por la version android.


Tienes instalada la rom Legacy de Skelton o la tienes con la de fábrica?

Tengo la Legacy de Skelton
Entonces como yo, a ti solo te muestra las caratulas pero los screenshots no.
Pero una duda. Si descarga las carátulas, ¿ocupará mucho espacio, no? ¿Se puede configurar para que las guarde en la tarjeta externa, ya que la memoria interna de la GPD la tengo bastante llena?

Y, ¿Reconoce los ROMs en Zip como juegos o hay que descomprimirlos?
@manicminer1976 , Se puede cambiar la carpeta de destino para las caratulas donde quieras, en la SD interna o en la externa. Hay una opción que te permite hacer eso.
Lo de si detecta los juegos en zip aún no lo he probado.
@sad1942
Ah perfecto! Y una cosa, solo detecta si los emuladores son de retroarch?
Lo digo porque yo no uso retroarch, y sin embargo al analizar las ROMs de NES que tengo, me decía Dig que no encontraba el Retroarch.
@manicminer1976
Dentro de cada sistema tienes las opciones arriba a la derecha, abres ahí, luego eliges la opción administrar sistemas y allí encuentras la opción de cambiar emulador.
@sad1942
Perfecto! Estoy ya con ello, es que hasta ahora no tenía mi GPD delante y tuve que hacer la prueba de Dig en en móvil, tras instalar un par de emuladores por probar. Ahora ya estoy en materia, ahora mismo está escaneando mis ROMs de la GPD. A ver qué tal. Gracias
@manicminer1976 Ok.
Podrías comentarme si cuando dig te descarga las caratulas de los juegos también te descarga las screenshots?
Es que ese es el problema que tengo en la GPD, me descarga las caratulas pero no las screenshots, en cambio en el movil si que lo descarga todo bien. Supongo que será por la versión de android.
@sad1942
No me descargó screenshots, no.
De todos modos, la he desinstalado. Aunque me gusta el concepto, se dejó algunas roms sin reconocer, otras me las ponía bajo sistemas incorrectos, etc.
manicminer1976 escribió:@sad1942
No me descargó screenshots, no.
De todos modos, la he desinstalado. Aunque me gusta el concepto, se dejó algunas roms sin reconocer, otras me las ponía bajo sistemas incorrectos, etc.

El escaneo inicial está bien, pero tu puedes asignar una ruta para las roms si algo falla. Imagino que en sistemas con la misma extensión de roms, es fácil que se líe (sobretodo sistemas que usan imágenes de cd)

No sé si hay alguna app que reconozca los juegos sin errores. Yo cuando scrapeo juegos, me ha pasado que al escanear un juego como Aladdin de snes me ponga los datos e imágenes de megadrive
@John3d
Claro claro, está claro. Pero al final de todo he decidido que no me compensa todo el curro, ya que también estoy currándome la configuración de otras cosas, para lo que ofrece. O sea, DIG está muy bien pero ahora mismo no me compensa si requiere configuración extra.
Bueno después de un tiempo sin tener consola android, la última fue la gpd q9 con la cual estaba encantado pero que vendí por que se me hacia muy grande al final, me he vuelto a comprar una gpd en este caso la X_D y le he puesto este fronted, me ha encantado lo configurable que es!

https://youtu.be/S2kdt6PC_P8

He optado por dejarla con un tema personalizado y tradcido por mi mismo imitando a una snes mini. Hay mas temas en su web por si os interesa ya que veo que en el hilo no se comenta nada de su web oficial.
102 respuestas
1, 2, 3