Nuevo flashcard Super Everdrive China Version

Saludos, tengo un everdrive china ver. también y llevo tiempo que intento lo de arreglar los checksums / headers y el tamaño de la rom y nada, todas las roms esas que sale la pantalla de chrono trigger translation... se cuelga.
Por los juegos tampoco me importa tanto, pero hay utilidades como el world class service super nintendo tester que no hay manera de que arranquen. o sale la pantalla de chrono trigger o intentando arreglar el checksum con un tamaño de rom correcto (mediante lunarips expander) se queda en pantalla negra.


La información que encontré al respecto es:
I've found many patched ROMs requires some fixing to be playable on my SED v1 (don't know if this was fixed in the latest OS revisions btw):
ROM checksum header must be good (you can check and fix it with ucon64)
Expanded ROMs must have the "Internal size" header which is >= the real ROM size
2. is a bit trickier to check and fix.
My procedural solution currently is:
check the "Internal size" header with ucon64 and compare the actual the file size
if the internal size is smaller, re-expand the ROM with this tool to the nearest bigger size (the tool will also update the internal header)
fix the header checksum


Alguien ha tenido éxito con esto? con el ucon siempre falla y supuestamente un programilla llamado ipsandsum que deberia hacer lo de corregir checksums siempre me dice que no encuentra ningun checksum abra la rom que abra (será que no va en win7/10?)
duda que tengo, le puedo meter a este clon el chip DSP soldado y rularán juegos como el mario kart o solo sirve para los everdrive originales?
YuPiKaIe escribió:duda que tengo, le puedo meter a este clon el chip DSP soldado y rularán juegos como el mario kart o solo sirve para los everdrive originales?


Supuestamente la circuiteria es la misma asi que...potencialmente si, aunque habria que desmontarlo y comprobarlo a ciencia cierta.


Respecto a este clon estoy relativamente contento con el. Me he encontrado con una lista de juegos que no funcionan por diversas razones, unas conocidas (chips especiales), otras, segun leo ahora, por badchecksum y cosas asi que no acabo de entender. Habria estado de pm que aceptara y se saltara la protección regional de algunas roms. Mi pro fighter x turbo ya lo hacia...hace 20 años!
YuPiKaIe escribió:duda que tengo, le puedo meter a este clon el chip DSP soldado y rularán juegos como el mario kart o solo sirve para los everdrive originales?

No, no se lo metas, parece ser que el china version no es exactamente igual del todo, yo lo intenté dos veces y ni hubo manera, parece ser que no tiene unas resistencias o no se que, le puse el reloj, la otra cosa que no me acuerdo y el dsp1 y lo único que conseguí es joder dos juegos mario kart, en cambio cuando me compre el everdrive v2 fue poner el dsp1 y funcionar
lito69 escribió:
YuPiKaIe escribió:duda que tengo, le puedo meter a este clon el chip DSP soldado y rularán juegos como el mario kart o solo sirve para los everdrive originales?

No, no se lo metas, parece ser que el china version no es exactamente igual del todo, yo lo intenté dos veces y ni hubo manera, parece ser que no tiene unas resistencias o no se que, le puse el reloj, la otra cosa que no me acuerdo y el dsp1 y lo único que conseguí es joder dos juegos mario kart, en cambio cuando me compre el everdrive v2 fue poner el dsp1 y funcionar


gracias por la info
lito69 escribió:No, pero estoy en racha para bingo jajajajja


Gracias por la info.
Buenas tardes, soy nuevo, llevo 1h leyendo lo k habéis puesto estos meses sobre la copia China de sd2snes. Hasta día de hoy tengo apartada la snes porque vendí todos los juegos a 500ptas cada uno pa irme de fiesta un sábado k necesitaba la pasta(grave error), ahora leyendo lo del cartucho pirata me han entrado ganas d comprarlo pero no estoy seguro ya k habéis puesto k es una lotería k vaya bien. Lo de no poder jugar a varios juegos fx me da igual, pero me acojona no poder jugar a ninguno. Actualmente el único proveedor es el jet li ese o como se llame o hay algún otro?.
Otra cosa, tengo 2 snes ya k mi mujer tb traía una de serie, sabéis cual es el precio normal k puedo vender una sin k se aprovechen de mi ?
Gracias de antemano, nunca me registro en ningún foro pero me ha parecido k teníais un buen grupo respondiendo a toda la gente.
Saludos
Saludos eolianos, ando buscando una flashcart para mi snes recién comprada, ¿que tal os va esta flash? leo de todo por este hilo, no soy muy apañada a la hora de hacer modificaciones y cosas para que funcionen las rooms y por lo que he leído aquí hay veces que no os ha funcionado bien el everdrive china, el super ufo pro 8 me parece muy interesante pero eso de tener que llevar el juego original encima me parece un rollo y a la hora de guardar me parece mejor el everdrive. Alguien que ya lleve tiempo con este y me pueda decir que tal va o la gente que le ha dado problemas si ya han conseguido solucionarlos, antes de gastarme una pasta quiero saber que compro.
Una mujer en clásicas [reojillo]
Pato no te pongas nervioso :p
Le acabo de dar un repaso de arriba abajo al hilo y no me ha quedado claro una cosa. Si pillo el everdrive con DSP solo podré jugar a los juegos de esa versión de DSP? por ejemplo solo a los del dsp 1, o solo a los del dsp 2... Supongo que si es así no merece mucho la pena¿?

Y otra cosa... IMPOSIBLE encontrar una versión china. Solo encuentro el V2 de krikzz y bastante carete de precio

edito: ya veo que DSP solo se puede soldar al V2 que es bastante más caro, no veo que interesa con el catálogo de esos chips. Lo que está imposible es encontrar la Ver China de Jack DIY. Esperaré por que 100€ por el V2 me parece mucha pasta
O´Neill escribió:Aquí lo tienes:

Jack store


entiendo que no tiene stock, no se ve el super everdrive
52,11€ 8 disponibles.
@OCTV Mil gracias, aquí si lo veo.

No hay manera que me aparezca en aliexpress, he mirado uno a uno todos los artículos que tiene en venta y nada, ni logeado ni nada veo el super ever drive.

Por cierto que siempre he estado muy verde en el tema ntsc con Super Nintendo y despues de haber comprado una Super Famicon me acabo de enterar que el único bloqueo reginal que hay con ntsc-usa es el slot... Es maravilloso, viva el Everdrive! :D
Gynoug escribió:@OCTV Mil gracias, aquí si lo veo.

No hay manera que me aparezca en aliexpress, he mirado uno a uno todos los artículos que tiene en venta y nada, ni logeado ni nada veo el super ever drive.

Por cierto que siempre he estado muy verde en el tema ntsc con Super Nintendo y despues de haber comprado una Super Famicon me acabo de enterar que el único bloqueo reginal que hay con ntsc-usa es el slot... Es maravilloso, viva el Everdrive! :D



hay muchisimos vendedores en aliexpress que los venden, incluyendo a Jack, hay un post viejo que sigue teniendo los enlaces directos a las tiendas (ya no pueden poner las palabras Everdrive, etc en el anuncio):

hilo_comprar-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-25-02-2017_2101838
Acabo de desmontar el super everdrive de krizz (fecha 2011) y el super everdrive chino (fecha 2015) y son identicos...identicos...el chino lleva hasta la web de krizz y la seta, pero no lleva el Made in Ukraine [carcajad]

Los que decís que no os funciona el DSP1, es posible que sea por el xtal de 50 Mhz que lleva el de Krizz.
Pedrinky escribió:Acabo de desmontar el super everdrive de krizz (fecha 2011) y el super everdrive chino (fecha 2015) y son identicos...identicos...el chino lleva hasta la web de krizz y la seta, pero no lleva el Made in Ukraine [carcajad]

Los que decís que no os funciona el DSP1, es posible que sea por el xtal de 50 Mhz que lleva el de Krizz.

Intenté poner el dsp1 dos veces y no iba, creo que faltaban unas resistencias, o pistas o algo, en el de krizz funciona.
Juegos con dsp? mario kart, pilotwings etc
lito69 escribió:
Pedrinky escribió:Acabo de desmontar el super everdrive de krizz (fecha 2011) y el super everdrive chino (fecha 2015) y son identicos...identicos...el chino lleva hasta la web de krizz y la seta, pero no lleva el Made in Ukraine [carcajad]

Los que decís que no os funciona el DSP1, es posible que sea por el xtal de 50 Mhz que lleva el de Krizz.

Intenté poner el dsp1 dos veces y no iba, creo que faltaban unas resistencias, o pistas o algo, en el de krizz funciona.
Juegos con dsp? mario kart, pilotwings etc


Ya, yo tambien tengo el DSP1 en el original de Krizz y funciona perfectamente, y en el Chino (super everdrive China) que tengo (que como decía arriba es identico al de krizz hasta en el recorrido de las pistas) el chino no tiene el oscilador a cristal de 50Mhz que si tiene el de Krizz justo debajo del DSP1, quizá por eso en el chino no funciona el DSP1/juegos como Mario Kart. Este oscilador no es barato, sobre 6-8€.
Pedrinky escribió:
lito69 escribió:
Pedrinky escribió:Acabo de desmontar el super everdrive de krizz (fecha 2011) y el super everdrive chino (fecha 2015) y son identicos...identicos...el chino lleva hasta la web de krizz y la seta, pero no lleva el Made in Ukraine [carcajad]

Los que decís que no os funciona el DSP1, es posible que sea por el xtal de 50 Mhz que lleva el de Krizz.

Intenté poner el dsp1 dos veces y no iba, creo que faltaban unas resistencias, o pistas o algo, en el de krizz funciona.
Juegos con dsp? mario kart, pilotwings etc


Ya, yo tambien tengo el DSP1 en el original de Krizz y funciona perfectamente, y en el Chino (super everdrive China) que tengo (que como decía arriba es identico al de krizz hasta en el recorrido de las pistas) el chino no tiene el oscilador a cristal de 50Mhz que si tiene el de Krizz justo debajo del DSP1, quizá por eso en el chino no funciona el DSP1/juegos como Mario Kart. Este oscilador no es barato, sobre 6-8€.

Puse los 3 componentes que pedia del dsp1 y no iba, en su dia puse fotos, no eran exactamente iguales creo recordar
Habria posibilidad de poner el oscilador para que vayan los dsp1 ? algún esquema?
Parece ser que no puede ser instalados [noop]
O´Neill escribió:Parece ser que no puede ser instalados [noop]

Ya lei... es que no se si me merece la pena el sd2nes, para lo que vale. Y unos de los que quiere jugar es al chrono tigger traducido y no va en el super everdrive china V.
Yo tengo osciladores de esos identicos al original, me quedan unos 4 o 5
@amoremorte como?? Chrono Trigger me lo acabo de terminar en un super everdrive chino con 0 problemas. Tienes algo de lío... Que yo sepa ese no utiliza chips de apoyo.
bluedark escribió:@amoremorte como?? Chrono Trigger me lo acabo de terminar en un super everdrive chino con 0 problemas. Tienes algo de lío... Que yo sepa ese no utiliza chips de apoyo.

Me refiero al juego, con la traducción al castellano. No tengo problemas aun, porque no lo compre. Pero lo tengo en la cesta XD. Según leí, algunos juegos con traducciones da un error de checksum. Puede ser que leyera mal.
@amoremorte Te vuelvo a repetir que el juego con el parche en castellano funciona con 0 problemas. ¿Para qué me lo iba a pasar en inglés estando en castellano?

Tranquilo, en tu everdrive vas a poder jugar a casi todo, traducido o no. El problema son los juegos con chips de apoyo, como ya se ha comentado por aquí: echa un vistazo a esta lista https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips
bluedark escribió:@amoremorte Te vuelvo a repetir que el juego con el parche en castellano funciona con 0 problemas. ¿Para qué me lo iba a pasar en inglés estando en castellano?

Me alegro de saberlo, se viene para casa.
Gracias.


Por cierto, ¿el clon actual es de la v1 o la v2?
Hola! Primero pedir disculpas por la pregunta. Quiero comprar un cartucho de SNES compatible con SD para meter muchos juegos (Mario Kart, DK, ...) Sin gastarme mucha pasta porque tiene más valor sentimental que práctico ¿Cuál me recomendais? Soy nuevo en este mundo y ya he visto que hay muchas opciones pero cada una con sus peculiaridades y precios (everdrive con sus versiones chinas y ucranianas v1 y v2, UFO, sd2snes ...). Gracias [tomaaa] [toctoc]
@-Corocotta- el super everdrive china version es lo que buscas, pero MK no funciona (alguno más tampoco). Unos 44 euros en Aliexpress, hay un hilo de flashcart, échale un ojo
La siguiente versión es el sd2snes que puede valer 100 pavos en Aliexpress, ahí ya valora
gwallace escribió:@-Corocotta- el super everdrive china version es lo que buscas, pero MK no funciona (alguno más tampoco). Unos 44 euros en Aliexpress, hay un hilo de flashcart, échale un ojo
La siguiente versión es el sd2snes que puede valer 100 pavos en Aliexpress, ahí ya valora


Muchísimas gracias, me lo estoy pensado mucho, porque es una pasta y creo que puedo jugar a mis juegos favoritos en un emulador de PC gratis, me he desilusionado muchísimo. Lo tengo que meditar. Además no soy capaz de encontrarlo ni por enlaces ni en búsqueda el super everdrive en Aliexpress. Me estoy volviendo loco. Mil gracias por tu ayuda.
@-Corocotta- en la búsqueda de Aliexpress no sale, tienes que entrar en el hilo de aquí en clásicas sobre los flashcart
@gwallace Ya lo he visto. Mil gracias, lo que decías 44€ ... Lo tengo que meditar.
-Corocotta- escribió:@gwallace Ya lo he visto. Mil gracias, lo que decías 44€ ... Lo tengo que meditar.

Piensa en cuantos juegos tendrías que comprar para tener tu colección...también puedes pasar de todo y hacerte con una mini snes y esperar al hack, o una raspberry pi

Ya es cuestión de qué busques (sistema 100% original creo que no por lo que comentabas del emulador)
@gwallace La he recuperado ayer del desván con algunos juegos y tal con mucha ilusión, pero para mí no vale los 44€ que me tendría que gastar como mínimo, aunque tengo amigos que se han gastado esto y más, cada uno con lo suyo. Como bien has dicho, por ese dinero me puedo comprar una raspberry (que no tengo ni idea de como funciona pero sé lo que es), que puede usarse para esto o cualquier otra tontería que se me pase por la cabeza y conociéndome, seguramente acabe malvendiendo la consola.
Suma el cable RGB Csync luma add fix + instalar el super cic a la consola.
O´Neill escribió:Suma el cable RGB Csync luma add fix + instalar el super cic a la consola.


No sé qué es eso, pero vamos, que ya me has terminado de convencer. Estoy viendo ahora proyectos de raspeberry y ... creo que sí, que me voy a decantar por ello, dejaré la consola para que mi novia juegue al Mario de momento. Muchas gracias a los dos!
@-Corocotta- na hombre, hay un hilo en consolas alternativas sobre retropie, ahí tienes toda la info que necesites
O´Neill escribió:Suma el cable RGB Csync luma add fix + instalar el super cic a la consola.

wtf?
Tengo mi snes con su everdrive en tele de tubo y no tengo nada de eso
josete2k escribió:El Star Ocean descomprimido no necesita chip... pero son 96 megas.



Te cito porque estaba buscando información sobre si sería posible cargar Tengai Makyou Zero (ha salido tradu) que es un rpg que usa el mismo chip S-DD1 que Star Ocean. En esencia ¿Descomprimiéndolo se podría jugar también? Y ya que estoy ¿El Street Fighter Alpha 2 que también usa este chip?

Edit: Acabo de ver que este es el flashcard chino, pero la pregunta la lanzo de forma más general a si se podría jugar con algún flashcard aunque sea el SD2NES de Kirkzz de 200€.
Saludos

Poseo una everdrive chinorris y tengo un par de dudas:

1. Acerca de los juegos que no van, se pueden parchar algunos? He leido que si, pero no se especifica cuales, algunos que funcionan con chips especiales si podria ir sin algunos efectos, pero jugables finalmente...

2. Es posible usar el super gameboy 1 y 2? Seria viable parchando roms de gameboy o algo asi?

Muchas gracias de antemano [beer]
@Tengu_stone Los juegos que usan chips especiales no estan ni estarán soportados pues le falta al cartucho "hardware" para procesarlos.Para que me entiendas, sin chip DSP no hay juegos DSP, sin chip FX (o emulador de este), no hay juegos con fx.

Lo del supergameboy, yo creo que no lo emula, por extensión ni con parches.
ewin escribió:@Tengu_stone Los juegos que usan chips especiales no estan ni estarán soportados pues le falta al cartucho "hardware" para procesarlos.Para que me entiendas, sin chip DSP no hay juegos DSP, sin chip FX (o emulador de este), no hay juegos con fx.

Lo del supergameboy, yo creo que no lo emula, por extensión ni con parches.


Gracias por responder

1. Que lastima por lo de los chips especiales, recuerdo que en algun foro hablaban sobre parchar roms y q algunas iban pero con fondos negros, otros sin musica etc.... [fumando]

2. He aqui lo curioso: Supuestamente el Super gameboy es un "Emulador" de gameboy que permita usar los cartuchos de este en la snes.... sin embargo el everdrive si carga la rom del supergameboy 1 y 2, solo que pide "Insertar el cartucho de gameboy" para poder jugar, por ello mi duda si habria alguna manera de poder cargar juegos de gameboy en la snes via everdrive (Que si carga perfectamente el supergameboy) [mad]

Gracias de antemano
El super gameboy no es ningún emulador.

Es una gameboy dentro de un cartucho de snes.
josete2k escribió:El super gameboy no es ningún emulador.

Es una gameboy dentro de un cartucho de snes.


Asi es, sin embargo existe la rom dumpeada del super gameboy, esta se puede ejecutar desde el everdrive o un emulador de snes sin ningun problema..... en teoria se podrian cargar juegos de gameboy en el everdrive a traves de la rom del super gameboy?? (Creo q estoy entrando en una paradoja) [fumando] [fumando] [fumando]

Secuencia:

SNES ---- Super Gameboy -------- Cartucho de gameboy ------- A jugar!! [borracho] [borracho]

Pero con la everdrive seria posible lo siguiente (O ya estoy desvariando):

SNES --- snes everdrive------ rom de super gameboy ----- rom de game boy---- A jugar!! [idea] [idea] [idea]

No estoy exigiendo nada, solo consulto de ser posible esto o no hamijos

Gracias [beer]
¿Si cargas la bios de una playstation en una snes te permite jugar al metal gear solid?
Tengu_stone escribió:
josete2k escribió:El super gameboy no es ningún emulador.

Es una gameboy dentro de un cartucho de snes.


Asi es, sin embargo existe la rom dumpeada del super gameboy, esta se puede ejecutar desde el everdrive o un emulador de snes sin ningun problema..... en teoria se podrian cargar juegos de gameboy en el everdrive a traves de la rom del super gameboy?? (Creo q estoy entrando en una paradoja) [fumando] [fumando] [fumando]

Secuencia:

SNES ---- Super Gameboy -------- Cartucho de gameboy ------- A jugar!! [borracho] [borracho]

Pero con la everdrive seria posible lo siguiente (O ya estoy desvariando):

SNES --- snes everdrive------ rom de super gameboy ----- rom de game boy---- A jugar!! [idea] [idea] [idea]

No estoy exigiendo nada, solo consulto de ser posible esto o no hamijos

Gracias [beer]


El cartucho del Super GameBoy es una GameBoy con formato de cartucho. Si lo abres veras que tiene los mismos componentes básicos.

La rom no es ningún emulador, es el software que carga la SNES para comunicarse con la GameBoy y sacar el video, el sonido, hacer el passtrough de los pads...

La puedes cargar con el everdrive porque es como la rom de cualquier otro cartucho, pero aunque la comunicaras con una rom de GB, cuando le pidiera al cartucho que ejecutara el juego el everdrive no sabría que hacer.

La SNES literalmente no tiene nada que ver en el funcionamiento del juego.

Sin embargo, el Pokemon Stadium si está emulando la GameBoy. De hecho, es posible utilizar el everdrive64 y un transfer pak para jugar a roms de GameBoy.

Por otra parte, el GameBoy Player de la GameCube es otro Super GameBoy, que incluye una GBA en formato placa base.
724 respuestas
111, 12, 13, 14, 15