Nuevos exploits para 11.7 de smealum y mrnbayoh

Noticia 1
Smealum ha confirmado que estara en la defcon y presentará un nuevo exploit primario que servirá también para instalar cfw y no tendrá costo.

Todos los detalles de como se ejecutará y los archivos estarán después de la conferencia.

Este método es para aquellos que no quieran/puedan usar los métodos actuales de ntrboothax, dsiwarehax / seedminer o hardmod

Fuente

Actualización:
Al parcer el exploit fue totalmente parchado en 11.8 por Nintendo y por lo tanto se recomienda no actualizar a dicho firmware si se quiere tener un método gratuito para instalar cfw en la consola.

Fuente

Actualizacion 2:
Smea nos sorprende de nuevo con varios exploits que basicamente lo que hacen es vulnerar una instruccion (el mcopy) que es la encargada de copiar datos hacia/desde la 3ds desde/a otro dispositivo via wifi. Al parecer no requiere de exploits userland pero aun no hay muchos detalles de los hax, pero lo que si se sabe es que son muchas las apps vulnerables que usan el mcopy para compartir datos (youtube, ninjhax, la herramienta de configurar wifi, entre otros)

Aqui estan los repositorios de los hax, esperemos unos dias para poder tener mas informacion de como usarlos para nosotros los usuarios.
mhax github rohax2 github zhax github twlhax github

Presentacion y videos de smea en la defcon

Noticia 2
Además también el scener mrnbayoh ha puesto unos tweets que presumiblemente dan pie a nuevas versiones de spiderhax y skaterhax (anteriormente llamado browserhax aunque pueden no tener relación) que eran exploits primarios usando el navegador de la 3ds, esperemos más noticias para ver si se liberan pronto.

Fuente 1 Fuente 2

Actualizacion:
Por fin se revela el juego de mrnbayoh (aunque no parece ser el que publicara junto con el de smea) y resulta ser que es una version nueva del anterior exploit RPwnG que fue parchado por nintendo hace ya algo de tiempo, ahora regresa con una version rediseñada pasandose a llamar simplemente "RPwnG2".
Utiliza el mismo juego base de antes llamado "RPG Maker Player" que es gratis de la eshop y su instalacion es mas sencilla que la version anterior:

Mini-Tutorial de RPwnG2:
  • Descargamos el Starter pack del homebrew launcher si aun no lo tenemos: Descarga
  • Descargamos los archivos de RPwnG2: Descarga
  • Copiamos el archivo “game_00.dat” que esta dentro del pack de RPwnG2 a la carpeta del extdata del RPG Maker Player (Alguien que me confirme el nombre de la carpeta o ruta de la misma).
  • Listo!

Ahora para ejecutarlo:
Simplemente abre el juego y presiona el boton de la cruzeta "arriba" y espera (a veces puede tardar un poco en cargar, se recomienda ser paciente), despues te debera cargar el HBL normalmente.
Al final la 3DS terminará como la PSP, que metiendo unos archivos a la memoria y ejecutando un programa se modifica completamente.
Mejor que la dejen morir tranquila y se centren en Switch [carcajad]
DarkValkirion escribió:Smealum ha confirmado que estara en la defcon y presentará un nuevo exploit primario que servirá también para instalar cfw y no tendrá costo.

Todos los detalles de como se ejecutará y los archivos estarán después de la conferencia.

Este método es para aquellos que no quieran/puedan usar los métodos actuales de ntrboothax, dsiwarehax / seedminer o hardmod

Fuente

cuando sera la defcon?
DarkValkirion escribió:@Miguel20 principios de agosto

Gracias :)
o sea, que hay un exploit primario para la nueva version de 3DS que nadie ya esperaba ni pedia....justo cuando la vida util de las 3DS se acaba y para vender stock.....

Nada nuevo bajo el sol....espero que aquellos que no hayais liberado la consola a estas altura, se os quite el ultimo miedo

PSVITA liberada hasta ultima version , 3DS liberada hasta ultima version , PS4 liberada casi practicamente hasta ultima version . Switch liberada hasta ultima version....

Mi conclusion es....las compañias tienen claro que para vender ....hay que tener consolas .....liberables......entre eso y que estamos en la edad de oro del Hacking...porque la programacion hoy dia esta mas cerca del usuario medio que antaño.

Saludos
@hellionz ¿Vender stock? ¿Que mas le da a smea y los demas hackers el stock de la consola? Y no es nada nuevo, ya dijeron que tenian un exploit primario pero que se lo guardarían al final de la vida de la consola para que nintendo no lo tapara. La conspiracion esta de esto lo hacen las compañias me parece que le quita merito a los esfuerzos que hace esta gente para sacar los exploits, algo que no es facil y que pueden tirarse meses e incluso años para sacarlos.

Saludos
@Raugo es muy curioso que los developers saquen estas cosas justos en momentos puntuales y a veces importantes para la vida de la consola.

Smea es un genio, no te lo quito , pero quien te dice a ti que no haya tenido "pistas" de la compañia?

Y ahora las compañias se han dado cuenta que el PC , por mucha pirateria que tenga, es el sistema mas valorado por los gamers .....y de una forma "sutil" estan dando facilidades para abrir sus consolas.

Se que es una teoria conspiparanoica , y que sin estar basada en hechos objetivos, es palabreria.....pero tu, que llevas tiempo en esto como yo , dime que no te parece raro los momentos PUNTUALES en los que se liberan los exploits.

Terminando con el offtopic y teniendo en cuenta que todo esto es una opinion personal basada en la historia del scene y de como se ha ido desarrollando....respeto a los sceners y a alguno lo conozco, y se que se curran el ataque a los exploit que encuentran , y la codificacion que seguro que no tiene nada que ver con las compañias.....pero historicamente las consolas que han ganado una generacion , son aquellas que han sido mas sencillas de hackear (menos los 16 bits....que era bastante mas complicado) ...y eso hay compañias como Sony que lo saben muy bien.....nintendo ha aprendido bien del maestro...y repito OPINION PERSONAL

Saludos
Solo que muestre que se hace, no incluya el codigo ni nada, que haga lo mismo que hicieron en psvita con el codigo que no a sido expuesto y que esta asegurado
hellionz escribió:@Raugo es muy curioso que los developers saquen estas cosas justos en momentos puntuales y a veces importantes para la vida de la consola.

Smea es un genio, no te lo quito , pero quien te dice a ti que no haya tenido "pistas" de la compañia?

Y ahora las compañias se han dado cuenta que el PC , por mucha pirateria que tenga, es el sistema mas valorado por los gamers .....y de una forma "sutil" estan dando facilidades para abrir sus consolas.

Se que es una teoria conspiparanoica , y que sin estar basada en hechos objetivos, es palabreria.....pero tu, que llevas tiempo en esto como yo , dime que no te parece raro los momentos PUNTUALES en los que se liberan los exploits.

Terminando con el offtopic y teniendo en cuenta que todo esto es una opinion personal basada en la historia del scene y de como se ha ido desarrollando....respeto a los sceners y a alguno lo conozco, y se que se curran el ataque a los exploit que encuentran , y la codificacion que seguro que no tiene nada que ver con las compañias.....pero historicamente las consolas que han ganado una generacion , son aquellas que han sido mas sencillas de hackear (menos los 16 bits....que era bastante mas complicado) ...y eso hay compañias como Sony que lo saben muy bien.....nintendo ha aprendido bien del maestro...y repito OPINION PERSONAL

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo contigo. es mas, yo iria mas lejos. toooodo, absolutamente toooodo, esta manipulado para ganar dinero. quien dice que eset no busca quien programe virus para vender nuevas licencias antivirus...? yo creo que las compañias de consolas, dejan abiertas algunas puertas, para que puedan acceder al hack, para asi poder vender mas, pero claro, las compañias de videojuegos, piden medios anti hack, asi que hacen actualizaciones, baneos, para justificar que se ponen manos a la obra, y no se rompan contratos... pero siguen dejando puertas abiertas, porque realmente, de donde mas ganan, y es opinion mia, es de las consolas. es como el que graba un disco. claro que ganará de las ventas, pero gana mas de los conciertos, que es de donde comen, de su trabajo en si. los discos son de las discograficas. pues con las consolas es igual. aqui el que manda, es el dinero.
ahora con la vida de la 3ds en agonia, un ultimo empujon, para levantar ventas. y ya con esta ultima actualizacion, no creo que nintendo vaya a actuarlizar mas. recien salida la actualizacion, y ya tienen listo el xploit? no entiendo mucho de esto...pero si, parece todo muy preparado.
ahora la gente podra comprar cualquier consola de la familia 3ds, pues esté en la version que esté, podra hackearla. es una buena oportunidad para aquellos que aun no la tengan, y quieran disfrutar esta grandisima consola.me alegrará que saquen al publico este exploit.
saludos. felicidades a todos los que hacen esto posible.

Raugo escribió:@hellionz ¿Vender stock? ¿Que mas le da a smea y los demas hackers el stock de la consola? Y no es nada nuevo, ya dijeron que tenian un exploit primario pero que se lo guardarían al final de la vida de la consola para que nintendo no lo tapara. La conspiracion esta de esto lo hacen las compañias me parece que le quita merito a los esfuerzos que hace esta gente para sacar los exploits, algo que no es facil y que pueden tirarse meses e incluso años para sacarlos.

Saludos


no creo que las compañias lleguen a pactar con los sceners. mas bien es como que se lo facilitan, para que ellos, con su esfuerzo, consigan abrir la puerta. tu puedes cerrar la puerta de tu casa, con llave, antirobo, etc, porque sabes que hay gente que sabe abrir con tarjetas, etc. pones el medio para que el que sabe, no pueda entrar. otra cosa es que dejes la puerta cerrada, sin cerrarla con llave, sabiendo, que tarde o temprano, un entendido podra conseguir entrar. no se lo has puesto en bandeja, pero tampoco has puesto el medio mas seguro para evitar que te abran...
saludos
pero el metodo seedminer sigue funcionando en 11.7 no?
@masiero_666 Si fibciona pero quizas este metodo pues sera mas facil no lo sabemos, simplemte anuncian que hay otro exploit funcionando en 11.7
DarkValkirion escribió:Smealum ha confirmado que estara en la defcon y presentará un nuevo exploit primario que servirá también para instalar cfw y no tendrá costo.

Todos los detalles de como se ejecutará y los archivos estarán después de la conferencia.

Este método es para aquellos que no quieran/puedan usar los métodos actuales de ntrboothax, dsiwarehax / seedminer o hardmod

Fuente

Smealum siempre al pie del cañón, que crack.
Gracias por traernos la noti @DarkValkirion [oki]

Salu2!
hellionz escribió:@Raugo es muy curioso que los developers saquen estas cosas justos en momentos puntuales y a veces importantes para la vida de la consola.

Smea es un genio, no te lo quito , pero quien te dice a ti que no haya tenido "pistas" de la compañia?

Y ahora las compañias se han dado cuenta que el PC , por mucha pirateria que tenga, es el sistema mas valorado por los gamers .....y de una forma "sutil" estan dando facilidades para abrir sus consolas.

Se que es una teoria conspiparanoica , y que sin estar basada en hechos objetivos, es palabreria.....pero tu, que llevas tiempo en esto como yo , dime que no te parece raro los momentos PUNTUALES en los que se liberan los exploits.

Terminando con el offtopic y teniendo en cuenta que todo esto es una opinion personal basada en la historia del scene y de como se ha ido desarrollando....respeto a los sceners y a alguno lo conozco, y se que se curran el ataque a los exploit que encuentran , y la codificacion que seguro que no tiene nada que ver con las compañias.....pero historicamente las consolas que han ganado una generacion , son aquellas que han sido mas sencillas de hackear (menos los 16 bits....que era bastante mas complicado) ...y eso hay compañias como Sony que lo saben muy bien.....nintendo ha aprendido bien del maestro...y repito OPINION PERSONAL

Saludos


Solo una pregunta, me puedes dar una explicación usando tu teoría, de como una consola como GC que no vendía ni un clavel, fue una de las que más tardo en hackearse.

Y ojo es "historia de la scene"
@NiTrO ....y por eso fue de las consolas mas vendidas de la historia y gano su generacion......(ironic mode)

no cuadra con mi razonamiento , tardo en piratearse y nunca triunfo, salvo en los 4 fans de nintendo (entre los que me hallo) ....y era una consola mucho mejor que la play 2 ....pero claro ...la play 2 estaba tan rota y tenia tanto catalogo....que se los comieron

Y ahora te pongo el mismo ejemplo con la siguiente consola de Nintendo....que aparte de por la moda y los casualitos....cuanto tardo en reventarse? .....y si TRIUNFO como la coca cola.

NINTENDO se dio cuenta que que perdio con N64 y con CUBE precisamente porque sus competidoras tenian consolas relativamente faciles de hackear....y lo tuvo que ver en las portatiles (GBA y DS eran un festival....con un hardware minimo se podain hackear sin compasion)

En la tercera generacion de portatiles, DS y PSP estuvieron muy equiparadas , porque ambas tenian buenos catalogos para publico distinto....pero ninguna se impuso porque AMBAS ERAN BASTANTE SENCILLAS DE REVENTAR (aunque DS fue mas facil y por eso ....en mi opinion nintendera....se llevo el gato al agua).

La mayor exepcion a esta regla fue el primer experimento de Microsoft ....que entre muchos otros defectos , fue facilmante hackeable....pero sus otros defectos la mato

Y te puedo dar muchos mas ejemplos.....pero ya estoy extendiendo demasiado el offtopic

Saludos
hellionz escribió:@NiTrO ....y por eso fue de las consolas mas vendidas de la historia y gano su generacion......(ironic mode)

no cuadra con mi razonamiento , tardo en piratearse y nunca triunfo, salvo en los 4 fans de nintendo (entre los que me hallo) ....y era una consola mucho mejor que la play 2 ....pero claro ...la play 2 estaba tan rota y tenia tanto catalogo....que se los comieron

Y ahora te pongo el mismo ejemplo con la siguiente consola de Nintendo....que aparte de por la moda y los casualitos....cuanto tardo en reventarse? .....y si TRIUNFO como la coca cola.

NINTENDO se dio cuenta que que perdio con N64 y con CUBE precisamente porque sus competidoras tenian consolas relativamente faciles de hackear....y lo tuvo que ver en las portatiles (GBA y DS eran un festival....con un hardware minimo se podain hackear sin compasion)

En la tercera generacion de portatiles, DS y PSP estuvieron muy equiparadas , porque ambas tenian buenos catalogos para publico distinto....pero ninguna se impuso porque AMBAS ERAN BASTANTE SENCILLAS DE REVENTAR (aunque DS fue mas facil y por eso ....en mi opinion nintendera....se llevo el gato al agua).

La mayor exepcion a esta regla fue el primer experimento de Microsoft ....que entre muchos otros defectos , fue facilmante hackeable....pero sus otros defectos la mato

Y te puedo dar muchos mas ejemplos.....pero ya estoy extendiendo demasiado el offtopic

Saludos


Atribuir todo a la pirateria creo que es un error.

Ps2 triunfo no solo por el catalogo y la pirateria, tambien hay que añadir que la PSX habia arrasado la generacion anterior, habia cierto reparo en la nueva consola de Ninty por el chasco de N64, Ps2 era un reproductor de dvd barato y salio un año antes que la competencia.

Con la Wii usaron el mismo agujero que la GC y asi poder poner chips a gogo, tambien ayudo mucho los casuals/moda, el precio y por lo menos intentaron siempre cerrar todas las entradas con actualizaciones hasta que estubo tan rota que al final no se pudo hacer nada.

Yo los flashcard de gba casi los conozco mas por ser compatibles con nds que con la propia GBA.

La PSP nunca fue rival de la ds (por eso vendio la mitad de consolas) y fue mucho mas dificil de piratear que la ds hasta que se filtro todo
NiTrO escribió:
hellionz escribió:@Raugo es muy curioso que los developers saquen estas cosas justos en momentos puntuales y a veces importantes para la vida de la consola.

Smea es un genio, no te lo quito , pero quien te dice a ti que no haya tenido "pistas" de la compañia?

Y ahora las compañias se han dado cuenta que el PC , por mucha pirateria que tenga, es el sistema mas valorado por los gamers .....y de una forma "sutil" estan dando facilidades para abrir sus consolas.

Se que es una teoria conspiparanoica , y que sin estar basada en hechos objetivos, es palabreria.....pero tu, que llevas tiempo en esto como yo , dime que no te parece raro los momentos PUNTUALES en los que se liberan los exploits.

Terminando con el offtopic y teniendo en cuenta que todo esto es una opinion personal basada en la historia del scene y de como se ha ido desarrollando....respeto a los sceners y a alguno lo conozco, y se que se curran el ataque a los exploit que encuentran , y la codificacion que seguro que no tiene nada que ver con las compañias.....pero historicamente las consolas que han ganado una generacion , son aquellas que han sido mas sencillas de hackear (menos los 16 bits....que era bastante mas complicado) ...y eso hay compañias como Sony que lo saben muy bien.....nintendo ha aprendido bien del maestro...y repito OPINION PERSONAL

Saludos


Solo una pregunta, me puedes dar una explicación usando tu teoría, de como una consola como GC que no vendía ni un clavel, fue una de las que más tardo en hackearse.

Y ojo es "historia de la scene"


Tú mismo te has dado la respuesta; no vendía, no se molestarían en meterle mano a la scene para un público tan pobre.
A ver centrémonos, no vende porque no se puede hackear o no se hackea porque no vende.

Primero el huevo o la gallina...
@yggdrassilbcn

Esa conspiración de la que hablas no tiene ni una sola prueba empírica, son todo ideas e imaginación:

Estas hablando de delitos muy graves como sería el caso de una compañía legal con sus responsabilidades para con la ley, se dedique a distribuir masivamente virus lo suficientemente dañinos para que sea una necesidad tener su antivirus, cosa bastante sospechosa, arriesgada e innecesaria para tener un negocio multimillonario ya que ya hay infinitos grupos y personajillos que se dedican a crear virus todos los dias.

La otra conspiración de que una compañía de videoconsolas se dedique a dar pistas a hackers para piratear su consola, cosa que las compañias desarrolladoras, editoras y distribuidoras de videojuegos entre otras con sus expertos
que no paran de sacar leyes antipirateria y demandar, no se percaten.

O tal vez todos estemos en el ajo [looco]
Yo lo hubiera soltado el año que viene...

Nintendo aun tiene planes para 3DS y no me extrañaria una actualizacion a los dos días de que lo presenten, llevandose consigo a muchos users que de no saber que han presentado eso actualizarán porque "no perdían nada".
Sangreyfuego escribió:@yggdrassilbcn

Esa conspiración de la que hablas no tiene ni una sola prueba empírica, son todo ideas e imaginación:

Estas hablando de delitos muy graves como sería el caso de una compañía legal con sus responsabilidades para con la ley, se dedique a distribuir masivamente virus lo suficientemente dañinos para que sea una necesidad tener su antivirus, cosa bastante sospechosa, arriesgada e innecesaria para tener un negocio multimillonario ya que ya hay infinitos grupos y personajillos que se dedican a crear virus todos los dias.

La otra conspiración de que una compañía de videoconsolas se dedique a dar pistas a hackers para piratear su consola, cosa que las compañias desarrolladoras, editoras y distribuidoras de videojuegos entre otras con sus expertos
que no paran de sacar leyes antipirateria y demandar, no se percaten.

O tal vez todos estemos en el ajo [looco]


esta claro que no existen pruebas que lo confirmen. y esto es una opinion muy personal mia, que expongo. pero sigo creyendo que es asi. no digo que den pistas para que exploten las consolas. digo que no ponen los medios adecuados, para el que sepa del tema, y con gran trabajo, consiga algo que a ellos les interesa por tema de ventas. y el unico medio que ponen, son las actualizaciones, parches, revisiones de hardware...porque las compañias deben de exigirles un responsabilidad ante la pirateria.
y el tema de los antivirus, estoy igual. no creo que ellos lanzen virus, pero si tras las puertas, tengan acuerdos "no legales" para poder ir ofreciendo licencias. pero repito, es una opinion mia, que no tiene porque ser la verdad absoluta. pero aqui, en el mundo. lo que gana es el poder y el dinero. sino, que se lo digan a los que matan para obtener el mayor beneficio adquisitivo. guerras, territorios, explotacion de menores...etc. por eso, esto que expongo, lo veo el menor de los problemas sociales. pero por eso no me extraña que esto fuera asi. a ellos les interesa vender consolas, y tener desarrolladores, porque sin juegos, esta claro que no venden, pero saben que la pirateria hace que se vendan mas....no son tontos...
Yo estoy con @Raugo, menos sombreros de papel de plata y mas alabar el esfuerzo de los hackers.

Saludos.
fistronio escribió:Yo estoy con @Raugo, menos sombreros de papel de plata y mas alabar el esfuerzo de los hackers.

Saludos.

Por supuesto. Soy admirador de smeal. Es un crack, al igual que todos los scene. Con este nuevo xploit, dan nuevas oportunidades a los que no la han tenido en su momento
Actualice el hilo con nuevos exploits de mrnbayoh que son versiones actualizadas de spiderhax y browserhax (skaterhax ahora). Aun no hay release pero podría llegar junto con el exploit de smealum para tener una manera fácil de hackear la consola.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Los requisitos tampoco sw sabe igual no hace falta ninguna flashcard. Por suponer, que alguien me corriga.
En teoria dudo que requiera de nada externo como flashcard etc,, creo que sera un exploit sencillo de utilizar
@jugoplus será como lo fue en las versiones 9.x a 10.7 que se usaba browserhax o spiderhax (exploit en el navegador web) y de ahí se lanzaba otro homebrew para acceder a arm9 e instalar a9lh, obviamente ahora se instalará sighax pero en teoría sería lo mismo
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
DarkValkirion escribió:@jugoplus será como lo fue en las versiones 9.x a 10.7 que se usaba browserhax o spiderhax (exploit en el navegador web) y de ahí se lanzaba otro homebrew para acceder a arm9 e instalar a9lh, obviamente ahora se instalará sighax pero en teoría sería lo mismo

Lo he actualizado, ahora si es como dices me viene mejor y no me la jugare por si viene una actualización mejor.
@jugoplus si ya actualizaste a 11.7 te recomiendo ya quedarte ahi por que probablemente nintendo lo tape enseguida
Estaré atento a este hilo, la convención es a principios de agosto
Pensaba pillar el Sky3ds+ pero casi que me voy a esperar a esto y me ahorro unos eurillos. Estaré atento a las novedades.
@franj_snake Buenas la sky3ds+ no me.parece muy buena opcion, tienes el seedminer automatico que te vale el proceso1.99 euros
Yo he estado mirando lo del Seedminer y no puedo dejar el pc encendido tantas horas, voy a esperar a este método
@bobst Vamos a ver el seedminer automagico no necesita dejsr el.pc tantas horas encendido, mira bien
Ya da igual, he vendido mi Ace3ds y me he comprado el Ace3DSX, a esperar
@bobst Podias haberlo hecho con el seedminer, en menos de 30 minutos lo tienes echo y no tienes que esperar semanas a que llegue.

Saludos
Raugo escribió:@bobst Podias haberlo hecho con el seedminer, en menos de 30 minutos lo tienes echo y no tienes que esperar semanas a que llegue.

Saludos


Ya, pero en casa del herrero, cuchillo de palo, estoy todo el día con servidores y paso de llegar a casa y tocar el PC.

Además la quiero para poder hacerlo en más consolas, quiero pillar otra 2ds para mí sobrina.

Edit

Me he levantado muy pronto y he dejado haciendo el Seedminer, luego comento si me ha funcionado
Actualizado con el posible juego exploit para poder correr hbl y luego usar el exploit de smealum para instalar cfw.

Recomiendo descargarlo antes de que sea parcheado si aun no lo has hecho, los que ya tienen cfw no es necesario.
Pero ese juego no es de nintendo switch?
Si, es un juego de switch. El tweet dudo que tenga nada que ver con exploits.

Saludos
@raugo Es que claro al ver la actualizacion del post mencionando ese juego no me cuadraba por ser un juego de switch
Ok ya lo corregí en efecto es un juego de switch, es que ya no tengo 3ds para corroborar datos, pensé que era el juego ya que la vez anterior así mencionó un juego hax, perdón por los inconvenientes [facepalm]
@DarkValkirion No pasa nada, solo que al ver ese juego me extraño por que me sonaba que era de switch y no de 3ds y digo que raro

Edito: Pero esgais seguro que ese juego dara acceso a cfw por que si es ub juego de la eshop lo parchearan o quitaran y el metodo deduzco que no valdra
Yo al final hice el Seedminer a mi 2ds y ok
(mensaje borrado)
hellionz escribió:@Raugo es muy curioso que los developers saquen estas cosas justos en momentos puntuales y a veces importantes para la vida de la consola.

Smea es un genio, no te lo quito , pero quien te dice a ti que no haya tenido "pistas" de la compañia?

Y ahora las compañias se han dado cuenta que el PC , por mucha pirateria que tenga, es el sistema mas valorado por los gamers .....y de una forma "sutil" estan dando facilidades para abrir sus consolas.

Se que es una teoria conspiparanoica , y que sin estar basada en hechos objetivos, es palabreria.....pero tu, que llevas tiempo en esto como yo , dime que no te parece raro los momentos PUNTUALES en los que se liberan los exploits.

Terminando con el offtopic y teniendo en cuenta que todo esto es una opinion personal basada en la historia del scene y de como se ha ido desarrollando....respeto a los sceners y a alguno lo conozco, y se que se curran el ataque a los exploit que encuentran , y la codificacion que seguro que no tiene nada que ver con las compañias.....pero historicamente las consolas que han ganado una generacion , son aquellas que han sido mas sencillas de hackear (menos los 16 bits....que era bastante mas complicado) ...y eso hay compañias como Sony que lo saben muy bien.....nintendo ha aprendido bien del maestro...y repito OPINION PERSONAL

Saludos

Una compañia que acaba de mandar a la carcel a los creadores de una pagina de roms, no lo creo, Nintendo es muy celosa de que le metan mano a su hardware y pirateen su software.
@cuervoxx si no hacen el minino postureo de que luchan contra la pirateria ....las third parties retiran el apoyo en centésimas de segundos ....Y te puedo asegurar que a ninty ni a ninguna compañía le interesa eso

Ellos JAMÁS reconocerán que son impulsores del scene por este motivo....Pero que no te quepa duda que si siempre hay puertas de atrás con los ingenieros que tiene nintendo en nómina...dudo seriamente que no sea a posta....No dudo de la pericia de los sceners....Pero ya te digo que si empresas multimillonarias como Sony y Nintendo no les conveniese que les entren.....No les iban a entrar ni de puta coña....Y te lo dice alguien que trabaja en cosas de seguridad informática en una multinacional


Saludos
@hellionz Sí, seguro que estaban deseando que un año después del lanzamiento de la switch le rompiesen la seguridad. Seguro que a microsoft no le interesaría impulsar las ventas con un "caramelito" de este estilo, no. Será que en seguridad informática no hay bugs o vulnerabilidades bien chorra que ahí siguen, el ransomware de movistar... :-|
@Xelxer en PSX no tardaron mucho mas y se comio a la competencia. Hoy dia , te aseguro que el parque de switch ha aumentado un huevo desde que se anuncio el hack.....es mas , rulan por ahi encuestas de cuanta gente se ha comprado una switch desde que ha salido el SX OS , y te aseguro que es una barbaridad.

Microsoft se juega mucho mas que sony y nintendo en cuanto a imagen de marca, ya que tb domina el sector informatico ....y esta intentando que la ONE se mantenga lo mas virgen posible....pero ya veras que en cuanto se piensen de cambiar de compas , sale el exploit....ya depende de estrategia comercial de cada empresa.

Los que llevamos en el tema scene practicamente desde que se denomino scene hemos visto muchos casos sospechosos.....pero lo dicho, me baso en conjeturas y especulaciones, por lo que no tiene que ser verdad....pero te aseguro que hackear una consola no es perjudicial para las empresas , por lo que te digo que no han llorado en nintendo .....es mas, ten en cuenta que el fusee gelee es una herramienta del SAT para revisar consolas averiadas (igual que el magnethax....casualidad?).....tan sencillo como que alguien haya dejado "escapar" esa informacion y llegue a manos de los sceners....dandoles un entrypoint por hardware imposible de parar sin una revision hardware de la consola

PD:lo de nintendo 3DS no ha sido un agujero de seguridad....ha sido un coladero ingente , demasiados agujeros de diseño para pensar que no ha sido a posta...casi han llegado al punto que era un choteo y que sin baneos ni nada la gente descargaba de la CDN de nintendo. Sabian que tenian las de perder frente a VITA , que es un consolon brutal , asi que algo tenian que hacer para fomentar las ventas
78 respuestas
1, 2