Nuevo emulador de Megadrive y megaCD - Picodrive

1, 2
Buenas, me he puesto en contacto con el desarrollador de PicoDrive para PS2, preguntándole acerca de la integración para 4 jugadores. No se si lo sabéis pero la en la Megadrive se podían jugar 4 jugadores en algunos videojuegos, como el famoso Micromachines 2.

Me ha comentado que ahora mismo esta un poco liado puesto que esta en el ejercito de su pais (supongo que será la mili) y me ha dicho que aún le queda un año para dejarlo.

La cuestión es que me ha dado algunos consejos. Voy a empezar a investigar a ver si soy capaz de hacer algo... es la primera vez que voy a intentar desarrollar algo para PS2. Ya de camino también se actualizaría la version de Picodrive, ya que la versión actual es la 1.9.1 (la cual creo que tiene para 4 player)

Bueno un saludo y si soy capaz de hacer algo lo comento por aquí.
Alguien pudo cambiar la configuración de los botones y guardar? por que yo lo hago pero al reiniciare el emulador se des configura de nuevo.
Mismamente ayer, lo instale en el hdd, pues lo use siempre desde un pendrive, y ya que hice la particion para el pops, aproveche para meterlo.
Para mi sorpresa, no guarda configuraciones ni "states" , supongo que sera devido al formato del hdd.

Tocara seguir usando un usb.
a mi tampoco me guarda nada en ningun pendrive, es un engorro importante tener que cambiar siempre que abro el emulador tanto la configuracion del mando como la resolucion
Si me dan el SDK listo para compilar en windows, modifico el emulador para mejorarlo y corregir cosas

Lo q no tengo ganas es de perder tiempo buscando el SDK ni librerias necesarias
theelf escribió:Si me dan el SDK listo para compilar en windows, modifico el emulador para mejorarlo y corregir cosas

Lo q no tengo ganas es de perder tiempo buscando el SDK ni librerias necesarias

En la página del autor solamente aparece la v1.51b source code.
durgaps2 escribió:
theelf escribió:Si me dan el SDK listo para compilar en windows, modifico el emulador para mejorarlo y corregir cosas

Lo q no tengo ganas es de perder tiempo buscando el SDK ni librerias necesarias

En la página del autor solamente aparece la v1.51b source code.


El source me da igual, lo que quiero es un SDK que compile el source para windows sin problemas. Si alguien cuelga eso, yo sigo el emu
Que pasa con este emulador entonces? No guarda partidas o que pasa? @theelf que vas hacer al final friend? Te animas a solucionar esos problemas ahora que te han puesto el SDK? Ahora que me viene una ps2 fat con HDD este emulador lo considero indispensable y tengo curiosidad jeje

Estoy deseando poner el Another World a ver como se ve en la tv [+risas]

P.D: Sólo faltaba un emulador de PC Engine que fuera bien, para el Drácula X Chi No Rondo y ya sería feliz [+risas]
davoker escribió:Que pasa con este emulador entonces? No guarda partidas o que pasa? @theelf que vas hacer al final friend? Te animas a solucionar esos problemas ahora que te han puesto el SDK? Ahora que me viene una ps2 fat con HDD este emulador lo considero indispensable y tengo curiosidad jeje

Estoy deseando poner el Another World a ver como se ve en la tv [+risas]

Desde el hdd interno, no carga ni los fondos, ni guarda partida, ni nada.

Desde USB, funciona todo ok, salvo mega cd por motivos obvios.

P.D: Sólo faltaba un emulador de PC Engine que fuera bien, para el Drácula X Chi No Rondo y ya sería feliz [+risas]
Tomax_Payne escribió:
davoker escribió:Que pasa con este emulador entonces? No guarda partidas o que pasa? @theelf que vas hacer al final friend? Te animas a solucionar esos problemas ahora que te han puesto el SDK? Ahora que me viene una ps2 fat con HDD este emulador lo considero indispensable y tengo curiosidad jeje

Estoy deseando poner el Another World a ver como se ve en la tv [+risas]

Desde el hdd interno, no carga ni los fondos, ni guarda partida, ni nada.

Desde USB, funciona todo ok, salvo mega cd por motivos obvios.

P.D: Sólo faltaba un emulador de PC Engine que fuera bien, para el Drácula X Chi No Rondo y ya sería feliz [+risas]

También quieres saber he pajaro? [sonrisa]
Un port del snes9x tyl de psp ya sería la leche.
Hace mucho q no conecto la PS2... la verdad que la deje estar, habia pensado ponerme con el SDK unos meses atras, pero me surgio trabajo, y la PS2 es de las consolas q me interesan menos la verdad si estoy ocupado

Lo siento
@El_Patas gracias compi [oki]

muy buenas compañeros, vereis tengo ciertas dudas acerca de este emu:

- ¿soporta cargar roms desde hdd interno?
- ¿es mejor que pgen?
- ¿corre los juegos de forma fluida en formato ntsc a 60hz? (aunque mi consola sea pal)
- ¿ha habido algun avance en esta version del emulador o solo esta la 1.51b?

compañeros, como siempre GRACIAS [plas]
apietoteae escribió:@El_Patas gracias compi [oki]

muy buenas compañeros, vereis tengo ciertas dudas acerca de este emu:

- ¿soporta cargar roms desde hdd interno?
- ¿es mejor que pgen?
- ¿corre los juegos de forma fluida en formato ntsc a 60hz? (aunque mi consola sea pal)
- ¿ha habido algun avance en esta version del emulador o solo esta la 1.51b?

compañeros, como siempre GRACIAS [plas]

te respondo
lo del hdd imagino que si, pero yo de momento lo cargo desde usb, a ver si alguien que usa hdd te puede contestar+
en general es mejor que el pgen, ya que tiene una mayor compatibilidad, de hecho practicamente la totalidad del catalogo es jugable (menos el virtua racing, ya que este tiene un chip de apoyo y necesita mas potencia), aun asi no es perfecto del todo, no va todo lo fluido que deberia ir, aunque si no eres muy exigente no notaras nada y podras jugar sin problemas, de hecho yo lo veia un emulador perfecto hasta que pille una wii y me di cuenta k aun le queda algo para ir al 100%
en general la compatibilidad es buenisima, ahora bien, los juegos que van bien en el pgen recuerdo que iban al 100%, cosa que en este rascan un poco, aunque claro, igual mi recuerdo esta distorsionado y no es asi, el pgen hace años que no lo toco
otra cosa que el pgen tiene y este no es la resolucion pal
a ver como lo explico, ambos emuladores lo ponen todo a 320x224 que es la resolucion mas usada en md, pero los juegos que usan 256x224 los veras con bordes negros a ambos lados y no llenan toda la pantalla, es de esperar que arreglen esto en proximas revisiones si las hay.... este problema existe tanto en pgen como en picodrive... ahora bien, si juegas en pal en pgen tienes la resolucion correcta 288p pero en picodrive la resolucion pal esta estirada, con lo que se ve tremendamente y escalado.... a estas alturas dudo que nadie juegue ya en pal, pero es algo a tener en cuenta que si vas a jugar en pal lo veras mejor el pgen.... luego existe en picodrive la posibilidad de ponerlo a 480i o 480p si tienes una tv moderna, en pgen no lo se, pero vamos, que asi no se ve bien
lo de que tu consola sea pal o ntsc da igual, ya que ps2 cambia de modo de video por software, por lo que te funcionara igual en ntsc tengas consola de la region que tengas...
y sobre los avances, la verdad que la scene de ps2 lleva tiempo parada, hace un par de años tuvimos muy buenas sorpresas con el pops, el picodrive y el emulador de gba, pero de momento parece que la cosa esta parada, a ver si se anima la cosa que ps2 podria dar muchisimo mas de si
@magrosomohoso compi muchisimas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ayer probe el picodrive y el pgen y para mi la victoria es para el picodrive, el sonic en pgen daba unos tirones... y en picodrive simplemente perfecto :)

lo del tema PAL... sinceramente odio el PAL XD correr un juego a una velocidad reducida y con un tamaño de pantalla menor es un delito grave }:/

lo que no sabía era la opción de 480p o 480i ya que no los habia visto en el menu opciones pero seguire trasteando :)

he podido jugar a juegos desde el hdd interno con un resultado estupendo :) tengo una dudilla con esto ¿hay algun metodo para pasar archivos al hdd interno desde windows? he probado el tutorial de "el patas" de hacerlo con la linea de comandos pero por desgracia me da error :-?

puedo pasarlos desde la propia consola con el pendrive pero es muuuuucho mas engorroso y ya se me ha bloqueado el ulanchelf varias veces (vaya que tengo que pasar las rooms casi de una en una) ¿alguna sugerencia compis? [oki]
apietoteae escribió:
he podido jugar a juegos desde el hdd interno con un resultado estupendo :) tengo una dudilla con esto ¿hay algun metodo para pasar archivos al hdd interno desde windows? he probado el tutorial de "el patas" de hacerlo con la linea de comandos pero por desgracia me da error :-?

puedo pasarlos desde la propia consola con el pendrive pero es muuuuucho mas engorroso y ya se me ha bloqueado el ulanchelf varias veces (vaya que tengo que pasar las rooms casi de una en una) ¿alguna sugerencia compis? [oki]


¿Que versión del Ule has probado?, Te recominedo que para pasar archivos de un dispositivo a otro desde el Ule utilices la versión WIP 7 del mismo, en la primera página del Hilo del POPS podrás encontrar el enlace para descargarlo.

Con la versión WIP 7 no deberías de tener problemas, otro cosa es que pases tropecientos mil archivos y se tome su tiempo para hacerlo, con otras versiones del Ule yo también he tenido problemas al pasar archivos de una memory card a un PEN o viceversa, además de que eran pocos archivos, y algunas carpetas que he copiado que contenían archivos dentro, solamente me ha copiado la carpeta la vacía o cada 2 por 3 me salía el mensaje de que si deseaba continuar, pero desde que utilizo la versión WIP 7 del Ule no he vuelto a tener ningun problema.

Supongo que a lo del tutorial de El_Patas te refieres a pasarlos mediante el PFSshell 0.2a, en prinicipio deberías poder hacerlo sin problemas con esta aplicación, así que algo debes de estár haciendo mal,¿exactamente que mensaje de error te sale?, ¿has podido abrir el programa?.

Saludos
El picodrive soporta master system?
Power640 escribió:El picodrive soporta master system?

No, sólo Mega Drive y Mega CD, 32X tampoco.

Saludos
Aracnoid escribió:
Power640 escribió:El picodrive soporta master system?

No, sólo Mega Drive y Mega CD, 32X tampoco.

Saludos


Hay alguno de master system con filtros???
una prengunta Ya no siguieron actulizando este emulador
Buenas!!! [bye]

Traigo buenas noticias, jejjee. [beer] [beer] [beer] [beer]

Lo prometido es deuda, he sacado algo de tiempo libre y he sido capaz de compilar de nuevo el PicoDrive para PS2.
Ahora se trata de ir incluyendo poco a poco las mejoras que ha Notaz ha ido haciendo en el proyecto original.

Por ahora dejo por aquí el que he compilado (ojo, ni siquiera he podido probarlo no tengo la ps2 aquí ni tampoco ningún emulador configurado en el PC, así que, podéis probarlo alguno me hacéis un gran favor.)

http://goo.gl/obdEe0

Cuando haya hecho cambios significantes, publicaré mi repositorio.

Un saludo y espero vuestra colaboración.
Gracias chavales
pepigna escribió:Buenas!!! [bye]

Traigo buenas noticias, jejjee. [beer] [beer] [beer] [beer]

Lo prometido es deuda, he sacado algo de tiempo libre y he sido capaz de compilar de nuevo el PicoDrive para PS2.
Ahora se trata de ir incluyendo poco a poco las mejoras que ha Notaz ha ido haciendo en el proyecto original.

Por ahora dejo por aquí el que he compilado (ojo, ni siquiera he podido probarlo no tengo la ps2 aquí ni tampoco ningún emulador configurado en el PC, así que, podéis probarlo alguno me hacéis un gran favor.)

http://goo.gl/obdEe0

Cuando haya hecho cambios significantes, publicaré mi repositorio.

Un saludo y espero vuestra colaboración.
Gracias chavales

Muchas gracias por tu trabajo!!! ¿podrías explicar en qué consisten los cambios que quieres hacer y los que has hecho?

Saludos
Aracnoid escribió:
pepigna escribió:Buenas!!! [bye]

Traigo buenas noticias, jejjee. [beer] [beer] [beer] [beer]

Lo prometido es deuda, he sacado algo de tiempo libre y he sido capaz de compilar de nuevo el PicoDrive para PS2.
Ahora se trata de ir incluyendo poco a poco las mejoras que ha Notaz ha ido haciendo en el proyecto original.

Por ahora dejo por aquí el que he compilado (ojo, ni siquiera he podido probarlo no tengo la ps2 aquí ni tampoco ningún emulador configurado en el PC, así que, podéis probarlo alguno me hacéis un gran favor.)

http://goo.gl/obdEe0

Cuando haya hecho cambios significantes, publicaré mi repositorio.

Un saludo y espero vuestra colaboración.
Gracias chavales

Muchas gracias por tu trabajo!!! ¿podrías explicar en qué consisten los cambios que quieres hacer y los que has hecho?

Saludos


Para simplificar un poco.

Cuando se saco Picodrive para PS2 era la version 1.51 (fue un port de la version PSP)
Actualmente el proyecto Picodrive va por la version 1.91, así que mi objetivo es sacar la version 1.91 de Picodrive para PS2. No se si lo conseguiré pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Será un trabajo bastante difícil ya que no tengo tanto conocimiento del desarrollo de PS2 (es la primera vez que estoy haciendo algo). Además, sera un trabajo paulatino donde poco a poco ire sacando versiones (es decir, incluyendo commits del repositorio original).

La que acabo de publicar es prácticamente la misma que se publico hace unos años, solo he incluido un par de cambios que probablemente no se aprecien a simple vista.

Solo quiero que me ayudéis a debuggear y detectar fallos. Así, que si es posible, probadlo por favor.

Un saludo.
Hola, tengo una consulta, alguien mas le pasa de querer cargar una partida guardada y se crashea el juego? Solo el juego, el emulador sigue andando.
Eso es con la ultima version o es con ambas?
pepigna escribió:Eso es con la ultima version o es con ambas?


Sera problema mio? Probe con las dos versiones, la ultima del link y la tuya. Lo que si pude dar es que cambiando el save state a 1, 2, 3... etc el juego se crashea cuando uno quiere cargar la partida guardada. lo que tambien note es que cuando guardo la partida en el Save State 0, que es el que viene por default, no lo graba, no aparece el "USED" cuando uno lo carga manualmente y obviamente recibo el "Load Failed (Missing File)" esto es en las 2 versiones. Sin tocar nada, directamente entrando al juego. El juego que pruebo es el Road Rash y al picodrive lo cargo desde la MC y los juegos por USB.

Edito: Ya encontre mi problema, se puede guardar si lo ejecutas por usb, no por MC al PicoDrive [noop]

ACTUALIZACIÓN:
Se ha creado el hilo oficial sobre el emulador con tutoriales completamente detallados en el siguiente enlace:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-picodrive-emulador-de-sega-megadrive-mega-cd-para-ps2_2192943#p1742316850
80 respuestas
1, 2