Nuevo con GameCube

Hola a todos.

Pues eso como dice mi hilo soy nuevo con GameCube puesto que me han regalado una hace poco y tenía unas dudas acerca de ella.

La primera de todas: Los accesorios para GameCube NTSC bien japo o estadounidenses son compatibles con las consolas PAL?.

Me interesaba especialmente saber el adaptador para juegos de gameboy.

Y una pregunta clave, he leido bastantes posts y hay opiniones muy dispares por lo cual me he decidido a abrir este hilo. ¿Qué juegos me recomendais para iniciarme en el mundo GameCube?. ¿Qué juegos serían un "must have"?.

Y sobre todo decirme juegos que estén libres de especulación (me refiero a Zeldas y demás que ya los tengo para la Wii y cuestan un pico).

Saludos, gracias por vuestras respuestas de antemano.
Hola!

Te puedo decir que el gamecube es una de las mejores consolas y una de las menos valoradas.

Con respecto a los juegos "Must Have" te puedo recomendar por experiencia los siguientes:

-Super smash brothers melee
-Metal Gear Solid Twin Snakes
-Mario Sunshine
-Zelda Wind Waker
-Mario Kart double dash
-Mario Party (todos son buenos aunque mi favorito es el 5)
-Prince of Persia (son 3)
-F Zero
-Luigi's mansion
-Resident evil (0,1,2,3,4 y code veronica)
-Splinter Cell (Todos)
-Need for speed most wanted
-Paper Mario
-Metroid Prime
andrese2904 escribió:Hola!

Te puedo decir que el gamecube es una de las mejores consolas y una de las menos valoradas.

Con respecto a los juegos "Must Have" te puedo recomendar por experiencia los siguientes:

-Super smash brothers melee
-Metal Gear Solid Twin Snakes
-Mario Sunshine
-Zelda Wind Waker
-Mario Kart double dash
-Mario Party (todos son buenos aunque mi favorito es el 5)
-Prince of Persia (son 3)
-F Zero
-Luigi's mansion
-Resident evil (0,1,2,3,4 y code veronica)
-Splinter Cell (Todos)
-Need for speed most wanted
-Paper Mario
-Metroid Prime

Menuda lista,gran consola Gamecube yo adoro la mía por no hablar que hasta estéticamente es preciosa,la tengo desde que salió y como mi hermano es más pequeño y no sabía decir gamecube la llamaba la caja azul y así ya llevamos más de 10 años jaja
tibuteo escribió:Hola a todos.



Y una pregunta clave, he leido bastantes posts y hay opiniones muy dispares por lo cual me he decidido a abrir este hilo. ¿Qué juegos me recomendais para iniciarme en el mundo GameCube?. ¿Qué juegos serían un "must have"?.

Y sobre todo decirme juegos que estén libres de especulación (me refiero a Zeldas y demás que ya los tengo para la Wii y cuestan un pico).

Saludos, gracias por vuestras respuestas de antemano.


Hola.

No te preocupes demasiado por los precios que podras encontrar la mayoria de los exclusivos imprescindibles por un precio aceptable.

Resident Evil 0 y remake rondaran los 20 euros buscando con paciencia. El 4 aun menos.
Los 2 Metroid los puedes conseguir por algo menos, unos 15 euros o asi.
Lo mismo Mario sunshine.
Luigi's Mansion es algo mas caro de normal pero aunse puede encontrar alguna oferta rondando los 20 euros.
Con respecto a los Zeldas dices que ya los tienes en Wii, pero el Wind Waker no se que haya salido en esa consola.
La edicion especial (que contiene el Ocarina tambien) puedes encontrarla por 30 euros (los 30 euros mejor gastados de mi vida).
Starfox adventures tambien ronda los 15 euros.
Mario kart double dash algo mas pero con suerte unos 20.
El primer Pikmin puedes encontrarlo por 15 euros, pero el segundo es mas complicado.
Donkey Konga con bongos rondando los 30.
Super Smash Bros unos 20.

Con Eternal Darkness y P.N.03 pueden subir algo mas los precios.

Y luego estan los caros de coj...

El Metal Gear Solid Twin Snakes cuesta un paston.
Paper Mario dificilmente baja de 40.
Baten Kaitos cuesta mas que encontrar un trabajo.
Skies of Arcadia cuesta mas que conseguir que un banco te de una hipoteca decente.
Fire Emblem, Ikaruga, ... mas de lo mismo.

Echale tiempo a Ebay, tiendas de segunda mano y el foro de compra venta de EOL y ten mucha paciencia.
Poco a poco iran cayendo.
De acuerdo con los anteriores, me centraré en ponerte los Only For más buenos que tiene:
- Metroid Prime 1 y 2: Los puedes conseguir también en el Metroid Trilogy que sacaron
- TLOZ: Wind Waker: Igual merece la pena el HD de WiiU
- TLOZ: Collectors Edition
- Resident Evil 4: También en versión Wii
- Resident Evil 1 y Zero
- Tales Of Symphonia
- Baten Kaitos
- Skies Of Arcadia: Lo tienes también en Dreamcast
- Eternal Darkness
- Luigi´s Mansion
- Super Mario Sunshine
- F-Zero GX
- Pikmin 1 y 2: Creo que hubo pack en Wii...
- Paper Mario
- Smash Bros Melee: Me sigue pareciendo el mejor de la saga, pero teniendo ya los nuevos...
- Metal Gear Twin Snakes: De Psx aunque mejorado totalmente
- Fire Emblem
- Marios varios: Golf, Party, Smash Football, Tennis y sobre todo Kart. Al gusto
El resto Only For, los considero en un segundo escalón (Starfox Adventures, Wave Race, Geist o Donkey Konga, por poner algunos ejemplos), pero no por ello desaconsejables.
Intenta conseguir los baratos o comunes que hemos mencionado y ya irás comprobando la gran consola que fue [oki]
tibuteo escribió:Hola a todos.

Pues eso como dice mi hilo soy nuevo con GameCube puesto que me han regalado una hace poco y tenía unas dudas acerca de ella.

La primera de todas: Los accesorios para GameCube NTSC bien japo o estadounidenses son compatibles con las consolas PAL?.

Me interesaba especialmente saber el adaptador para juegos de gameboy.

Y una pregunta clave, he leido bastantes posts y hay opiniones muy dispares por lo cual me he decidido a abrir este hilo. ¿Qué juegos me recomendais para iniciarme en el mundo GameCube?. ¿Qué juegos serían un "must have"?.

Y sobre todo decirme juegos que estén libres de especulación (me refiero a Zeldas y demás que ya los tengo para la Wii y cuestan un pico).

Saludos, gracias por vuestras respuestas de antemano.

los accesorios,hasta donde yo sé,no entienden de formato PAL o NTSC, ahora lo del gbplayer, si el disco es ntsc, no va a arrancar en la gamecube pal. (si la modificas entonces si) pero creo que un gameboy player japones por ejemplo, con un disco pal si que va a funcionar

en cuanto a juegos, ya te han dicho muchos, te recomiendo el hilo de joyas desconocidas de gc de este mismo subforo, para que veas juegos que seguro están baratos y son tambien muy buenos
Te recomiendo que juegues a:
- Baten Kaitos
- The Legend of Zelda - Twilight Princess
- Fire Emblem
- Starfox Adventure
En ese orden.

Valen una pasta así que prueba a comprar un adaptador de mando de GC a USB y los pones en el PC con el emulador (yo tengo una partida de más de 50 horazas al BK con el Dolphin).
Personalmente solo he disfrutado más con el Super Mario 64, el Zelda Ocarina of Time y el Resident Evil 2 que con esos 4 de GC.

Contaré una anecdota. El Starfox Adventure me lo prestaron un finde en la epoca en que estudiaba fuera y solo estaba en casa sabados y domingos. Lo terminé en ese fin de semana.
Que gran consola, la tengo desde los 8 años y aun no me aburrí de ella XD
En referencia de los juegos que deberías comprarte se podría incluir.
Kirby Air Ride
Star Wars Rebel Strike Rogue Squadron III (Si te gusta star wars y las batallas con las naves es de lo mejorcito)
Viewtiful Joe
Viewtiful Joe 2
Viewtiful Joe Red Hot Rumble
Eternal Darkness
Sonic heroes
P.N. 03
Billy Hatcher and the Giant Egg
Resident Evil 4 (Aunque pierda el tema del survival horror, la temática de norte de España con paletos y sus sachos para poder matarte divierte demasiado y es un gran juego)
Paper Mario: La Puerta Milenaria

Disfruta de esa gran consola, y cuidala mucho :)
Hola a todos, lo primero de todo gracias por vuestras respuestas.

-Sobre los recomendados muy buenos titulos la verdad, muchos de ellos los tengo para mi dreamcast (todos los que salieron en formato Pal) así que algunos como el skies of arcadia me quedo con el de dreamcast sinceramente jejeje.

-Me queda aun saber que me confirmeis el tema de los accesorios si como ocurre en otras consolas estos no tienen región.

-Otro temilla ¿existe aun algún juego que se pueda jugar online? como en el caso de la dreamcast que aun se puede jugar a unos pocos online.

-Sobre tiendas sino es molestia me paseis algún hilo sobre tiendas retro o me recomendeis alguna para juegos de gamecube ya que aquí en Asturias no hay nada de nada.

Ah se me olvidaba las recomendaciones están muy bien pero la mayoría cuestan una pasta y en caso de ser multi (en otra consola de su generación me refiero, formato físico nada de digital) me los pillaría para otra plataforma mas barata agradecería me recomendarais juegos que solo sean exclusivos de Gamecube.

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas. Es que en nintendo soy bastante novato al contrario que en consolas de sega para los cuales si os puedo ayudar en algo sin problema una por otra jeje.

Saludos!!
Vas a tener que tirar de Ebay y del foro de compra venta de EOL.

Y lo dicho. Hay unos cuantos exclusivos de categoria que puedes conseguir por 15/20 euros.
Los Batten Kaitos, Fire Emblem, Paper Mario ... olvidate.
Ves echandole un ojo a los precios en Ebay para hacerte una idea y sobretodo paciencia que poco a poco te iras haciendo con unos cuantos.
tauchachol escribió:Vas a tener que tirar de Ebay y del foro de compra venta de EOL.

Y lo dicho. Hay unos cuantos exclusivos de categoria que puedes conseguir por 15/20 euros.
Los Batten Kaitos, Fire Emblem, Paper Mario ... olvidate.
Ves echandole un ojo a los precios en Ebay para hacerte una idea y sobretodo paciencia que poco a poco te iras haciendo con unos cuantos.


Aparte de lo evidente (que es tirar de Ebay y EOL) ¿que otros sitios hay?.

Si hago esa pregunta es porque ebay cada día está peor pujas hinchadas, pujadores que han pujado por 500 artículos del vendedor y no han ganado ni uno etc.....
Llevo muchos años con el tema de Sega (Dreamcast, Saturn, etc.....) y el último sitio en el que te puedes fijar es en ebay (sobre todo en tema de precios) en especial a nivel de España.

Eso me da pie a otra duda ¿hay algún listado de títulos que sean multi en el foro?

Un saludo y gracias por tu respuesta.
tibuteo escribió:
Eso me da pie a otra duda ¿hay algún listado de títulos que sean multi en el foro?



En este hilo hablamos de juegos multiplataforma recomendables para el cubo
hilo_que-juegos-multiplataforma-recomendais_1903315

Si lo que quieres es saber que juegos son multiplataforma para no comprarlos en cube, tendrás que mirar en internet.

Te diría que te fijases en la esquina que tienen los juegos en la caja donde pone ONLY FOR para que supieses que son exclusivos de Gamecube, pero no es demasiado fiable, hay exclusivos sin ese ONLY FOR y hay juegos multiplataforma con el ONLY FOR. Pero para la mayoría de los casos, te puede guiar ante la duda.
Skullomartin escribió:
tibuteo escribió:
Eso me da pie a otra duda ¿hay algún listado de títulos que sean multi en el foro?



En este hilo hablamos de juegos multiplataforma recomendables para el cubo
hilo_que-juegos-multiplataforma-recomendais_1903315

Si lo que quieres es saber que juegos son multiplataforma para no comprarlos en cube, tendrás que mirar en internet.

Te diría que te fijases en la esquina que tienen los juegos en la caja donde pone ONLY FOR para que supieses que son exclusivos de Gamecube, pero no es demasiado fiable, hay exclusivos sin ese ONLY FOR y hay juegos multiplataforma con el ONLY FOR. Pero para la mayoría de los casos, te puede guiar ante la duda.


Hola que tal?, me refería a que juegos son multiidioma, que traigan la caja, juego y manual en varios idiomas para no pagar la primada aquí.
En el caso de dreamcast (suelo nombrala bastante porque me encanta la blanquita tengo el catálogo pal a falta de 5 títulos y se de lo que hablo para poner ejemplos y no meter la pata jeje) había multitud de pal-ita/esp que aquí en españa costaban un ojo de la cara y el parche de la otra y en Italia estaban de saldo y no hablemos de los multi4, multi5, etc... y querría saber en que juegos pasa lo mismo para el cubo o al menos algunos de ellos.

Gracias igualmente por tu respuesta.
La mayoría de juegos de GC son multiidioma (con 4 o 5 idiomas).

Yo tengo unos 80 y los únicos que no son multiidioma son algunos de lucha (Bloody Roar Primal Fury, Snk Vs Capcom 2) y algunos ports de Dreamcast (Evolution Worlds, Crazy Taxi)

Hay algun que otro juego que no es multiidioma, pero ya te digo, la gran mayoría son multi5, incluyendo los Resident Evil que tan caros son en version PAL ESP.

Aclaro una cosa, hay juegos que pueden tener la caja y las instrucciones en inglés (los PAL UK) pero luego el juego esté en español. Las instrucciones en español solo suelen encontrarse en juegos lanzados aquí (o en los que tienen varios idiomas como español-frances, español-portugues, etc...)
Las instrucciones en español solo suelen encontrarse en juegos lanzados aquí (o en los que tienen varios idiomas como español-frances, español-portugues, etc...)


A estos últimos que mencionas me refiero yo. Si existe alguna lista,base, alguna página que consultar, etc.....
tibuteo escribió:
Las instrucciones en español solo suelen encontrarse en juegos lanzados aquí (o en los que tienen varios idiomas como español-frances, español-portugues, etc...)


A estos últimos que mencionas me refiero yo. Si existe alguna lista,base, alguna página que consultar, etc.....


Eso no lo sé, pero si quieres instrucciones en castellano tendrás que recurrir a PAL ESP en la mayoria de casos o a versiones PAL ESP Mixtas (con idioma tambien otros paises) y la única manera de saber eso es mirando la caratula del juego.

Quizás en algún sitio hay alguna lista, pero yo lo desconozco.

Si no te importa el idioma de las instrucciones/caja, casi todo lo PAL trae castellano en el juego (siempre y cuando el juego haya sido traducido, claro).
andrese2904 escribió:Hola!

Te puedo decir que el gamecube es una de las mejores consolas y una de las menos valoradas.

Ya te digo, en mi caso despues de snes la mejor
¿Hola, y con respecto a mi duda nadie me puede ayudar?

Saludos.
tibuteo escribió:¿Hola, y con respecto a mi duda nadie me puede ayudar?

Saludos.


¿Lo de los manuales multiidioma?.

Eso como no aparezca reflejado en la misma caratula del juego ...

Yo solo tengo dos juegos de fuera de España, uno ingles y otro frances, y en ambos casos los manuales solo traen el idioma de esos paises.

Y con los de los juegos españoles igual, solo en español.

Asi que me la jugaria a que solo traen un idioma por manula de instrucciones.
tauchachol escribió:
Asi que me la jugaria a que solo traen un idioma por manula de instrucciones.


Traen el idioma que trae la caja por detrás.

Si la parte trasera de la caja esta en Español, inglés, Frances e italiano, el manual vendrá en esos 4 idiomas, si solamente es portugues y español, el manual traerá solo esos dos. Al menos en la gran mayoría de los casos.
Skullomartin escribió:
tauchachol escribió:
Asi que me la jugaria a que solo traen un idioma por manula de instrucciones.


Traen el idioma que trae la caja por detrás.

Si la parte trasera de la caja esta en Español, inglés, Frances e italiano, el manual vendrá en esos 4 idiomas, si solamente es portugues y español, el manual traerá solo esos dos. Al menos en la gran mayoría de los casos.


Vaya, esto es raro.
¿Es normal que traigan mas de un idioma?.

Tengo 13 juegos y tan solo en uno , Beach Spikers UK, aparece mas de un idioma. Todo el manual en ingles y unas pocas paginas en otros idiomas.
Y la parte trasera del juego esta solo en ingles.

Los demas solo un idioma por manual.
Si, es normal que traigan mas de un idioma por eso pregunto que juegos vienen así para no pagar la primada por un "pal-españa" que no es tal. Me refiero a manuales y contraportadas no al juego en sique ya lo he dicho unas cuantas veces y la gente va por otros derroteros.

Si existe una lista o páginas con listados como en el caso de las consolas de sega. Páginas tipo satakore, dreamcast.es y otras pero con los juegos de nintendo ya que aquí en el foro no he encontrado esa información concreta.
En la mayoría de casos solo hay una version del juego con caja y manual en español.

Esa version puede ser totalmente española, o incluir más idiomas.

Quizás haya alguna versión Player Choice que incluya varios, donde la original incluia español, pero vamos que si buscais el Capcom vs SNK2 de Cube, vereis que todas las versiones traen español y otro idioma (portugues, creo) y no hay version solo española.

En lo que se refiere a caja y manual, el español solo lo encontrarás en una version, que puede ser exclusivamente española o compartida.
Skullomartin escribió:En la mayoría de casos solo hay una version del juego con caja y manual en español.

Esa version puede ser totalmente española, o incluir más idiomas.

Quizás haya alguna versión Player Choice que incluya varios, donde la original incluia español, pero vamos que si buscais el Capcom vs SNK2 de Cube, vereis que todas las versiones traen español y otro idioma (portugues, creo) y no hay version solo española.

En lo que se refiere a caja y manual, el español solo lo encontrarás en una version, que puede ser exclusivamente española o compartida.


Si, gracias ya te entendí la anterior vez.
Busco como dije antes alguien que me pueda indicar las versiones o en su defecto algún sitio con listados o algo, sino sabes como me dijiste antes por favor no insistas.
Gracias igualmente por tu respuesta.
Buenas, queria haceros una pregunta, como teneis vosotros conectada vuestra cube?. Me pille hace tiempo un cable S-Video/ AV y la entrada S-Video al conectarlo a mi reescalador (Framemeister) no funciona, asi que ando jugando con el cable AV a 50hz, y como no se ve como el culo de borroso. Con que cable la conectais a la tv vosoros?
Yo la verdad es que siempre jugué con el amarillo/rojo/blanco, pero claro en una TV de 14"...
Hace algún tiempo me hice con una GC edición RE4 y venía, además del cable normal, un cable que tiene directo un euroconector y en la TV plana de 40" nueva que tengo ahora se ve mejor que el cable de origen. Pero vamos que la diferencia no es mucha.

Para mejorar el Dolphin, el Zelda TP en HD con este emulador es la leche.

Saludos.
Tibuteo, te mando un privado por si te sirve. No puedo colgarlo aqui, porque aunque se use de modo informativo, tiene links.

Kai
Kainerv escribió:Tibuteo, te mando un privado por si te sirve. No puedo colgarlo aqui, porque aunque se use de modo informativo, tiene links.

Kai


Que tal kai muchas gracias. Está muy bien para saber los contenidos de los discos pero sigo investigando lo de las cajas.

Bastante mas complicado que encontrar que para los sistemas de sega pero bueno ahi sigo investigando.

Un saludo.
Calculinho escribió:@tibuteo no entiendo mucho tú duda, tú quieres juegos de otras regiones PAL, pero que la caja y manual tengan español aparte de lógicamente el propio juego? Lo digo porque de mis propia experiencia he comprado mucho PAL-UK que incluía el juego español, pero todo lo demás en inglés, en mi caso me da bastante igual y simplemente preguntaba por el juego en concreto en foros o miraba las portadas en http://www.gametdb.com/ pero en el caso de que quieras que las cajas y el manual traigan su correspondiente parte en español ya te aviso que lo tienes muy difícil.

Si tienes WiiU compra el Wind Waker HD, es un imprescindible de GC, pero muy caro. Bueno, caro es hasta en WiiU que anda en 40-45€, pero he visto WW a 200€ para el Cubo y [qmparto]

Evidentemente cuando pides juegos exclusivos de GameCube y que sean imprescindibles siento decirte que es imposible ponerle la condición a mayores "y baratos". Porque por ser no son ni baratos multiplataformas cuyo port fue inferior a otras plataformas: Resident Evil 2 por ejemplo. Aunque creo que la saga Resident Evil en conjunto de GameCube subió de precio gracias al REmake y al Zero exclusivos, haciendo que todos los dueños de una GameCube quisieran tener la saga completa en su estantería.

Es decir que juegos exclusivos y muy buenos de GC cuestan pasta, aún así creo que los dos Pikmin de GameCube pueden satisfacer tus requisitos en torno a 20€. Suerte con tu colección!


Gracias por tu respuesta la página me ha sido de utilidad.

A lo de no pagarlos caros es simplemente paciencia y buscar como en todas las plataformas.
Me refería en sentido general, no solo a los exclusivos porque habiendo multi en determinados juegos siempre va a salir mas barato que comprarlo en España en la mayoría de los casos.

El pikmin sin ir mas lejos lo he conseguido por 12€ recientemente pero en algunos sitios por pedir piden hasta 60 eurazos.

Saludos y gracias.
Bueno poquito a poquito voy metiendome en el mundillo de la gamecube hoy he conseguido el Zelda Windwaker edición limitada y la edición especial con 4 zeldas así que tengo horas de entretenimiento pa aburrir.

Mi duda de hoy es la siguiente estoy buscando un gameboy player a buen precio y querría saber si uno en versión japonesa me serviría para una consola pal ya que los juegos de advance no tienen región.

Un saludo al foro y gracias de antemano por las respuestas.
tibuteo escribió:Bueno poquito a poquito voy metiendome en el mundillo de la gamecube hoy he conseguido el Zelda Windwaker edición limitada y la edición especial con 4 zeldas así que tengo horas de entretenimiento pa aburrir.

Mi duda de hoy es la siguiente estoy buscando un gameboy player a buen precio y querría saber si uno en versión japonesa me serviría para una consola pal ya que los juegos de advance no tienen región.

Un saludo al foro y gracias de antemano por las respuestas.


Lo complicado de conseguir es el CD, el gameboy player esta compuesto por la pieza, que ensamblas en la Cube y el CD de arranque, la pieza la encontraras relativamente barata pero el CD suelto es jodidamente dificil de encontrar, yo lo conseguí suelto (ya tenia la pieza) y no se ni como aun jajaja, te cuento, la pieza no tiene bloqueo por region, puedes usar una pieza japo, pero el CD de arranque si, tiene que ser PAL para jugarlo en una cube europea, mi consejo es que si quieres un GB player, compralo todo junto, CD + Pieza, en Ebay estaba por 60 pavos cuando yo lo estuve buscando, espero haber servido de ayuda. :)
Gracias por tu respuesta, me ha sido de utilidad ciertamente.
Pues nada, como para todo lo retro armarse de paciencia y haber si sale algo a buen precio pero esto cada día mete mas miedo los precios jeje.

Otro temilla del que me he percatado ¡la memory card! vaya fallo jejeje.

¿Que memory card me recomendais?

Saludos
tibuteo escribió:Gracias por tu respuesta, me ha sido de utilidad ciertamente.
Pues nada, como para todo lo retro armarse de paciencia y haber si sale algo a buen precio pero esto cada día mete mas miedo los precios jeje.

Otro temilla del que me he percatado ¡la memory card! vaya fallo jejeje.

¿Que memory card me recomendais?

Saludos


La oficial, a mi nunca me ha fallado, tengo la negra [sonrisa]
R41d3n escribió:
tibuteo escribió:Gracias por tu respuesta, me ha sido de utilidad ciertamente.
Pues nada, como para todo lo retro armarse de paciencia y haber si sale algo a buen precio pero esto cada día mete mas miedo los precios jeje.

Otro temilla del que me he percatado ¡la memory card! vaya fallo jejeje.

¿Que memory card me recomendais?

Saludos


La oficial, a mi nunca me ha fallado, tengo la negra [sonrisa]


elige la que quieras xDD
Imagen
a mi no me ha fallado nunca ninguna,solo hay que cuidarlas bien,no sacarlas mientras la consola este trabajando con ella,etc
tibuteo escribió:Gracias por tu respuesta, me ha sido de utilidad ciertamente.
Pues nada, como para todo lo retro armarse de paciencia y haber si sale algo a buen precio pero esto cada día mete mas miedo los precios jeje.

Otro temilla del que me he percatado ¡la memory card! vaya fallo jejeje.

¿Que memory card me recomendais?

Saludos


La oficial negra, de 251 bloques, segun los juegos que tengas con una te sobra.
La gris son 59 bloques, no son muchos y luego hay una blanca oficial que son más de 1000, con esa tienes de sobra, pero se ve poco.

Yo tengo tambien un par falsas y una me falló una vez, pero no pasó nada grave (me falló al grabar, pero pude grabar otra vez encima).
Y estas de 128mb que abundan por ebay?

¿Alguien que las tenga me podría decir que tal salen?

Las oficiales viendo los precios salen mucho mejor las compatibles la verdad.

Saludos y gracias por vuestras respuestas
Yo tengo unas originales de 59 y una de 251 y me sobran. Desde el 2006 tengo la consola y no me han fallado, con consola pirata y mezclando juegos japoneses con europeos.

Kai
Kainerv escribió:Yo tengo unas originales de 59 y una de 251 y me sobran. Desde el 2006 tengo la consola y no me han fallado, con consola pirata y mezclando juegos japoneses con europeos.

Kai


Suerte que la tienes pirateada, porque como mezcles las partidas japo y usa/pal usando un free loader, despidete de ellas.
Pues ha sido por despistes, normalmente tenia la negra en la ranura 1 y la gris para juegos japo en la 2. Total que hubo un juego de Naruto que guardaba automáticamente y además en la 1. No me peto nada, y siguen vivas. De hecho hice pruebas luego con la de 59 y varios juegos de todos los contintentes y no daba ningún problema. Me dio por pensar que aquello era leyenda urbana.

Kai
Kainerv escribió:Pues ha sido por despistes, normalmente tenia la negra en la ranura 1 y la gris para juegos japo en la 2. Total que hubo un juego de Naruto que guardaba automáticamente y además en la 1. No me peto nada, y siguen vivas. De hecho hice pruebas luego con la de 59 y varios juegos de todos los contintentes y no daba ningún problema. Me dio por pensar que aquello era leyenda urbana.

Kai


No lo es no. Pero al parecer solo pasa si usas juegos japos con un Free Loader.

A mi me petó una memory el Donkey Konga japones, por suerte era una memory de 59 con las partidas repetidas que si no, vaya gracia.
Volviendo a la pregunta las memory cards de marca blanca de ebay, ¿que tal resultado dan?.

¿Son de fiar? o petan a los dos días es que las oficiales cuestan un pico
Cuando compre mi Gamecube venia con una tarjeta de memoria no oficial (todo de segunda mano).
A los 2 años me empezo a dar problemas.
Ahora tengo una oficial y perfecto.

No creo que te vaya a salir por un ojo de la cara una tarjeta de memoria oficial.
En Ebay deberias conseguir las de 59 bloques por menos de 10 euros y he visto una de 251 bloques por 15.9 euros.
Invierte siempre en accesorios del fabricante original, sea la consola que sea, ese es mi consejo xD
Tira por las originales. Rechaza imitaciones, sobre todo con Nintendo.

Kai
Yo, personalmente lo digo porque el precio de las originales es mas del triple que una compatible.

Y especialmente con nintendo ¿por algo en especial?.
Tengo compatibles para ps2 una con mas de 12 años por ejemplo de las del game y ahí está.

Lo que quiero saber alguna marca compatible que de buen resultado aparte de que las originales ya que su espacio depende del juego es muy limitado.

Y por favor, no insistais con las originales de nuevo quiero saber alguna compatible que de buen resultado.

Gracias.
El problema es que no hay compatibles "que den buen resultado", o al menos yo tampoco conozco ninguna. Tengo una de 59 bloques del Animal Crossing y otra de 251, ambas oficiales, y siguen funcionando como el primer día, mientras que una que me regalaron de 251 marca nisu la tuve que tirar a las pocas semanas de uso porque la GC siempre me decía que estaba corrupta, incluso después de formatearla.
Si al final tiras por una compatible, suerte.

salu2
Mi experiencia de cuando compre el cubo de salida, compre dos memorias, una oficial y otra del game, la oficial nunca me a dado problemas, la del game a los 3 meses me dejo de funcionar con el Metroid prime prácticamente al final del juego. Imagínate la gracia, ademas solo la usaba exclusivamente con ese juego, el cubo me decía que estaba corrupta y no me dejaba ni formatearla.

Desconozco otros casos con el cubo y lo que te cuento es solo mi experiencia. Como ejemplo se que las de ps2 no oficiales no suelen dar problemas por comparar.
48 respuestas