¿nuevas consolas Android para 2017?

¿existen consolas Android en desarrollo por parte de GPD para 2017?
digo GPD, porque parece que es la única que se ha quedado en este mundillo. JXD ha desaparecido, igual que otras muchas.

¿GPD X.D 2 quizás para después del verano de 2017?
¿no hay planes de lanzar una consola moderna estilo GPD G5A o G7, verdad?

Veo el tema muy parado o estancado, al menos en las consolas Android, que da igual si le meten más potencia, si luego los emuladores no evolucionan y no aprovechan más de uno o dos cores.

Está la Win si, pero son más de 300 euros lo que cuesta. el tema es sacar una consola que tenga un precio contenido, sobre los 150 euros. Con Windows 10 y que tenga suficiente potencia, no lo veo posible a esos niveles de precios.
Pero una evolución de la X.D con pantalla más grande, o con la pantalla en medio y los controles a los lados, pero con la misma potencia, pues eso si que lo veo posible. Eso si, con bluetooth de una vez, y mejores controles (cruceta y botones ABXY más grandes, Sticks como los mandos de verdad, y gatillos como los mandos de verdad).
La culpa de todo la tiene .. Rockchip. XD
Que de deberia de haber sacado el RK3399 hace tiempo y no hay forma de que salga.
Solo han sacado el RK3299 de 32 bits.

Pues, si . Esta todo muy parado. Shield Tablet X1 , anulada
La unica novedad seria la Nintendo NX, pero unos dicen que la han aplazado, otros dicen qud sigue hacia adelante...
Parece que solo va a salir la X D2 en 2017 de Android. De Windows viendo que la Win se vende bien igual otra compañia lanza alguna.

Yo ya no me e esperado mas y hoy e recibido la chuwi hi10 con el ipega 9023, es grande pero me gusta esta pantalla para jugar en casa o si voy a casa de algun familiar un fin de semana o algun viaje. Mueve los juegos que queria de windows y los emuladores que me gustan. Es una gozada y encima por 145 euros todo junto. Y no pesa mas que la Wikipad, la wikipad es que era muy pesada para ser de 7 pulgadas, esto por lo menos es de 10,1 pulgadas.

La wikipad salvo por el tamaño y peso te hubiera gustado Superfenix, botones grandes, buenos sticks, estable, buena pantalla ips con gorilla glass, bluetooth.....mas calidad que las consolas chinas.

Si no quieres gastar mucho y quieres algo con windows 10 lo mejor una tablet de 8 con cherry trail z8300 y ipega 9023 o el otro mando que a dicho Skelton en otro hilo que el Dpad parece como los mandos de PSX. De segunda mano te puedes hacer con las dos cosas por menos de 100 euros.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
boblucas escribió:La unica novedad seria la Nintendo NX, pero unos dicen que la han aplazado, otros dicen qud sigue hacia adelante...

¿Aplazada? ¿En qué cueva has estado? [+risas] La NX se llama Switch y su lanzamiento -más que seguro- está previsto para Marzo de 2017.
Josezno escribió:¿Aplazada? ¿En qué cueva has estado? [+risas] La NX se llama Switch y su lanzamiento -más que seguro- está previsto para Marzo de 2017.


Eso depende del dia. Unos dias va a llevar el tegra X1 otros no. Unos dias va a ser telefono otros no. Unos dias va a ser compatible con la 3DS, otros no. Unos dias va a llevar android otros no.
Sería interesante una nvidia portable (no tablet) con la potencia del tegra X1 [fumando]
En consolas android de sobremesa creo que apenas y veremos alguna, espero equivocarme...
a ver si se pasa por el hilo @Deen0X y desvela cuáles son los planes de GPD para este nuevo año 2017 y si sabe de alguna otra compañía que piense sacar alguna nueva consola.

¿estamos ante el declive de las consolas Android y entramos en una nueva era de consolas Windows?
si bajan de precio las consolas Windows y sale una nueva hornada, por mi encantado, ya que el S.O. Android, no me hace mucha gracia. Pero claro, todo dependerá del precio. Si aparecen nuevas consolas con Windows 10 a 300, 400 o 500 euros, pues para mi esa no es opción viable. Yo no pienso gastarme tanto dinero en una consola portátil china para usarla un año si llega. Mi tope es, 150/200 euros.
superfenix2020 escribió:a ver si se pasa por el hilo @Deen0X y desvela cuáles son los planes de GPD para este nuevo año 2017 y si sabe de alguna otra compañía que piense sacar alguna nueva consola.

¿estamos ante el declive de las consolas Android y entramos en una nueva era de consolas Windows?
si bajan de precio las consolas Windows y sale una nueva hornada, por mi encantado, ya que el S.O. Android, no me hace mucha gracia. Pero claro, todo dependerá del precio. Si aparecen nuevas consolas con Windows 10 a 300, 400 o 500 euros, pues para mi esa no es opción viable. Yo no pienso gastarme tanto dinero en una consola portátil china para usarla un año si llega. Mi tope es, 150/200 euros.


Estoy de acuerdo, por ahora las portatiles con windows son muy caras (gpd win)
Por cierto me pareció ver que tienes una, donde la compraste ???
La GPD win no es cara.
Cuanto vale una tablet con el x7-Z8700? Yo solo he encontrado la Teclast X16 Power Tablet PC que vale 302 €.

Y a la GPD Win le tienes que sumar el teclado, los controles que no llevan las tablets.
Lo poco que sé/sabemos no tengo ningún tipo de confirmación y por eso no lo he comentado, pero para mi que los precios irán en aumento.

Solo la XD2 intentará mantener el rango de precio de una XD. Otros productos que posiblemente salgan, serán mas caros también (deduzco que entre los 200~250€)
Pero te refieres a consolas android lo de que iran en aumento de precio?

Eso es que alguna informacion te a llegado aparte de la X D2

Con las cpus que hay ahora no se...... Quiza alguna con Helio X20, RK3399 o allwiner. De estos 3 yo sacaria una con helio X20 y la mali t880 con 3 o 4 gb de ram. Porque para que saquen una como esa parecida a la wikipad con un mediatek de los normalitos a 1,3 ghz y mali t720 mp2 pues que no saquen nada.
el asunto es que un redmi note 4 cuesta 160 pavos, no ? p un Redmi 4 prime con el snapdraon 625 y la pantalla de 1080p que rula los 140 euros,

eso mas un mando bluetooth como el ipega que tiene soporte y tienes algo mejor que cualquier cosa que las consolas que hay ahora.
no tengo la Win, tengo la X.D
Y yo si la encuentro con un precio contenido (la Win), pero estamos hablando de que tiene una pantalla pequeña y tampoco es la panacea en materiales.
Que los chinos la vendan a 300/400 euros y otros aparatos sean caros, eso no significa que ellos no les cueste mucho menos fabricarla.

Ya bajaran los dispositivos móviles con Windows 10, y más si el S.O. dominador es Android. Les conviene que las tabletas y todo lo que tenga Windows 10 sea más barato o al menos cueste lo mismo que las que vengan con Android.

Con respecto a los precios, pues si, hay una tendencia a subir de precios estas consolas.
Empezaron muy baratas, y hasta la JXD S7800B salió a a un precio contenido, si no recuero mal, y cada año a parte de que hay menos (¿ahora mismo sólo se ha quedado GPD como fabricante de consolas/gamepads Android?), es difícil comprarlas nuevas por menos de 140 euros.

Y luego está el tema del IVA, que como el PP haga caso a Europa que les exigen que suban el iva... nos costará más todo. :-|

Yo sacaría una revisión de la X.D con la misma potencia, pero añadiendo una pantalla un poco más grande, que hay espacio, una de por ejemplo 6"... y añadiendo bluetooth de una vez por todas. También mejorando esa cruceta y botones ABXY enanos.
Y mejor, sacándola en versión o estilo "PSP" en lugar de en versión concha estilo "DS/3DS"

Así habría más variedad.
Luego supongo, que el siguiente paso en la Win, será sacar una consolas con Windows 10 con pantalla grande, de 7".

pero algo intermedio, entre la X.D y la Win si que haría falta y con otro estilo. Estilo concha está muy bien para transportarla, pero no gusta a todo el mundo ni es lo más cómodo para jugar. Más que nada lo digo por los controles (cruceta y botones principales), más que por la forma de cogerla.

Ya veremos cómo se comportan los de GPD en este año...
Para el 2017 solo hay, que yo se sepa, dos consolas en preparación o estudio: la X_D 2 y la JXD S192K.

La GPD saldrá muy posiblemente para Octubre de este año, la JXD es un misterio, ya tenía que haber salido pero, con los problemas que está atravesando JXD, ni siquiera se sabe a ciencia cierta si la llegarán a sacar. De la Win no habrá una segunda versión en el 2017, como mucho irán incorporando pequeñas mejoras al modelo actual.

En cuanto a los precios, irán al alza, seguro. Por ejemplo, la X_D salió al mercado en Octubre de 2015 y el precio era inferior al que tiene ahora, GPD ha subido el precio de la consola, de todas sus consolas de echo, durante este año y el tipo de cambio Euro Dólar tampoco ayuda.

Un saludo
la nueva de JXD yo no creo que salga.

y de GPD, normal. Empezaron siendo unos desconocidos y una empresa pequeña, y tenían que sacar sus consolas baratas.
Ahora que ya son conocidos y se han quedado sólos... pues la XD 2 y futuras consolas suyas serán más caras que las actuales. Es lo que hay cuando no hay competencia... :(
No es tanto la competencia, sino q los chips son cada vez más caretes. El RK3188 era muy barato, ya el RK3288 sube bastante el precio, y el RK3399 por lo q tengo entendido es el chip más caro de Rockchip. He visto algún tvbox con ese chip anunciado a unos 140 dolares, si le sumas pantalla y demás imagino que puede andar por 200 euros como poco. Aunque quien sabe, yo lo último q me dijeron desde GPD es q igual ni la sacaban la X_D 2, igual prefieren centrar toda su producción en la WIN.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Porque no se sacan una consola dual estilo Chuwi H10plus con drivers decentes controles fisicos por 250$ me refiero 4G Ram 64Rom?
Si la Switch triunfa, ya me veo una copia de su diseño, pero con Windows 10. Una Win 2 pero con pantalla de 7" y allá por finales de 2018 tal vez. XD


yo deseo que saquen una GPD G5A evolucionada. o que la X.D 2 fuera con otro estilo, no estilo concha a lo 3DS o Win.
¿alguna novedad al respecto?


vamos, el boom que se produjo hace un tiempo en las consolas Android, con varios fabricantes de consolas, parece que está en ¿sus peores horas?

ni veo sucesora de la GPD X.D, ni veo sucesora de la GPD Win (la GPD-UMPC no la veo como sucesora natural), ni veo a otro fabricante que se anime a lanzar una consola de este tipo.

No se si será por los móviles, las raspberry-pi o qué, pero no pinta muy bien este 2017.
La GPD WIN 2 va a salir el año q viene seguramente, porque ya está planificada (tienen q confirmar el SoC utilizado pero seguirán con intel). La GPD X_D2 está en standby porque Rockchip no produce el RK3399 para tablets, solo para tvboxes. Así que están en espera de un SoC q no salga muy caro para sacarla a un precio similar o parecido a la X_D2 actual.
De todas formas no es sólo Android, tampoco salen open sorce con linux salvo la Pandora Pyra. Yo creo q las compañias han visto el filón con windows y le ven más mercado. Y en parte lo entiendo, porque después de haber probado la GPD WIN, la X_D ni la tocaba y de hecho se la regalé a mi hermano q le diera uso.
De todas formas veo bien q esperen a tener algo q marque la diferencia en rendimiento con la X_D actual. La X_D sigue siendo una consola muy capaz para emular, y sacar un modelo cada 6 meses q no aporte gran cosa es casi mejor dejarlas un tiempo y sacar algo cuando haya más diferencia. Tb está la opción de pillar movil potente más mando acoplable (un 8bit30 de esos, o el mismo dual shock 3 como uso yo a veces con mi tlf)
Yo la verdad creo que alguna compañía debería sacar lo que es la pantalla con los controles y luego lo que es la placa hacerla en modo so-dimm como el "compute module" de raspberry o la "Lemaker Guitar", una consola con placa intercambiable sería muy interesante y creo que vendería un montón.
20 respuestas