Nueva tv samsung reproducir contenido

Voy a comprar un tv samsung nu7475 en 55" el uso que le voy a dar es ver el futbol en streaming con kodi o ottplayer, y reproducir copias de seguridad de pelis y series. La cosa es que tengo un lcd del año 2004 y reproducco este contenido desde un viejo pc, y queria renovar la tv. Se que las teles hoy en dia reproducen video pero samsung a eliminado el formato avi, el sonido dts, ect... ¿que me recomendais para ver mis peliculas con calidad? una box con android? desde el pc? estas peliculas las tengo en 1080, Por otra parte sabeis si es compatible samsung con las aplicaciones kodi o ottplayer? saludos
Dos correcciones

Primera. AVI, MKV, MPG, OGM, FLV, MOV, SON CONTENEDORES DE VIDEO.

FORMATOS DE VIDEO SON MPEG-2, VC-1, h264, h265, DivX/XviD por mencionar los mas usados.

CONTENEDOR DE VIDEO NO ES LO MISMO que formato de video, aunque esten relacionados no se deben de mezclar las ideas de que es cada cosa.

Segunda. El FORMATO DE AUDIO DTS, no es parte del estandar de la television digital, por ello muchos fabricantes no pagan los permisos de uso a la empresa 'DTS inc' ya que no son necesarios para la television digital. Es raro el televisor que cuente con el decodificador DTS completo, ademas de que DTS Inc hubo una temporada que se perdio [ni en las peliculas se usaba este formato de audio].

Te aconsejo un TVBox de android o en si hasta una tablet

Si tiene el logo DLNA el televisor es mas sencillo el manejo del streaming que es de lo que hablas con KODi, PLEX u OOTPlayer o VLC: Crear un servidor de streaming audio/video. Kodi esta dentro del grupo de DLNA. Sino es compatible con DLNA no importa, mientras tenga conexion de red y cuente con soporte para streaming funcionara.

DLNA o Digital Living Network Alliance [Alianza para RED digital en directo]

https://www.dlna.org
https://hipertextual.com/2014/12/dlna
https://www.pcactual.com/noticias/truco ... lna-2_9049
https://hipertextual.com/2014/12/dlna
https://www.redeszone.net/2018/06/02/me ... ndroid-ios
https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... n-red.html

Imagen
@TRASTARO Muchas gracias por tu respuesta.
Lo de Dnla creo que no es a lo que me referia, yo me refiero a ver ciertos eventos, introduciendo ciertas direcciones en kodi o ottplayer y ver en directo este contenido.
Yo tengo el modelo 7405, también hace poco, y lo complemento con el Xiaomi Mi Box utilizando Plex para las películas (tengo un NAS dedicado a ello) y 0 problemas.

O de última, puedes utilizar VLC para reproducir el contenido que tengas almacenado en red (no se si VLC está disponible para Tizen OS de Samsung).

Cualquier otra duda, ya que tenemos prácticamente el mismo modelo de TV, no dudes en enviar MP ;)
Buena @rokero_loko aun no he comprado el televisor, estoy esperando el black friday. Estamos debatiendo yo y mi mujer en que modelo comprar y justo estamos entre tu modelo y la nu7475, lo que pasa es que mi mujer no quiere la tele en plateado por que dice que no pega con los muebles XD y quiere comprar tu modelo. El caso es que en alguna webs hemos visto que dicen que son identicas y que apenas se nota la diferencia, y en otras webs dicen que trae un mando muy basico y que la calidad de imagen es mucho peor. que me puedes contar de tu modelo?
@sunakomi

Yo también estaba en la misma situación que tu. Y la diferencia es entorno a los 100 euros si no me equivoco. Te hago un pequeño resumen:

1. Mando: en ambos modelos es el mismo tipo, sólo que en la 7405 es de plástico y el de 7475 es de metal/aluminio (premium).
2. En lo que es relación de calidad de imagen, es una pasada, venia de una LG 1080p bastante antigua, y el cambio es brutal, en todos los sentidos. Según las webs más fiables que he leido, la calidad de imagen es prácticamente la misma en ambos modelos. De hecho, en el caso de HDR, en ninguno de los dos es el suficiente recomendado para un buen contenido HDR, según he leido mínimo serie 8.

Te dejo un par de enlaces donde he podido encontrar mucha información al respecto de los dos modelos:

https://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/nu7405
http://guiacompratv.blogspot.com/2018/0 ... u7405.html
https://www.tvhifipro.com/reviews/anali ... ng-nu7475/

Espero que no se considere spam.
@rokero_loko Muchas gracias, creo que entre tu y mi mujer me habeis convencido, hoy estube en la tienda y ya solo la tenian en la web, una lastima queria verla en persona. Eso si los oled son brutales vaya pasada.
Qué opinais de éste, la 7105?. Comprado en el día sin iva (380 euros) tiene la pega que no graba por usb pero si la superior y otras tienen la mierda de grabaciones encriptadas me da igual. Por cierto tengo otro samsung pequeñito en mi habitación y su mando es completamente compatible a pesar de llevarse unos 5 años y está agotada en la tienda a pesar de ser un superventas aunque me huele a que quieren colocar las caras o las no vendidas el dia sin iva.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 03333.html

https://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/nu7105

El modelo rival Lg, marca con la que siempre anda a la gresca.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 04124.html

La samsung que compré un mando normal pero me da igual, esos modernos minimalistas no los soporto, no me apetece hablarles como si fueran loros ni andar por los menús para buscar cualquier cosa. Para su precio me parece una tele estupenda, no es top como una de 1000 euros pero viniendo de otra Samsung de 10 añitos con un único hdmi y cero sofisticaciones (ni android tv, ni siquiera un usb) no me puedo quejar.


Aquí una comparativa entre teles samsung.

http://guiacompratv.blogspot.com/2018/0 ... u7405.html


Probados multitud de archivos, casi todos incompatibles incluidos algunos modernos. Textualmente la ayuda del televisor dice que " los códecs Divx y dts no se admiten en los modelos de televisores Samsung de 2018". Es la sección Limitaciones sobre el uso de archivo de fotos vídeos y música. O sea los que no tengan al lado un Android o una consola están perdidos.

Alguien podría aclararme si tal perreria se produce en los LG?.
sunakomi escribió:@TRASTARO Muchas gracias por tu respuesta.
Lo de Dnla creo que no es a lo que me referia, yo me refiero a ver ciertos eventos, introduciendo ciertas direcciones en kodi o ottplayer y ver en directo este contenido.


KODI cuenta con DNLA, lo que hace que sea mas sencilla la conexion al televisor via red [si el televisor tambienc uenta con DLNA], esto obviando que KODI lo estarias usando desde otro aparato [pc, tablet, tvbox android], con esto lo que sea que pongas en kodi [sea una reproduccion local desde un archivo de video o se haga desde una conexion directa de un evento por internet] sera una emision streaming de kodi hacia el televisor.
TRASTARO escribió:
sunakomi escribió:@TRASTARO Muchas gracias por tu respuesta.
Lo de Dnla creo que no es a lo que me referia, yo me refiero a ver ciertos eventos, introduciendo ciertas direcciones en kodi o ottplayer y ver en directo este contenido.


KODI cuenta con DNLA, lo que hace que sea mas sencilla la conexion al televisor via red [si el televisor tambienc uenta con DLNA], esto obviando que KODI lo estarias usando desde otro aparato [pc, tablet, tvbox android], con esto lo que sea que pongas en kodi [sea una reproduccion local desde un archivo de video o se haga desde una conexion directa de un evento por internet] sera una emision streaming de kodi hacia el televisor.

Gracias por la aclaracion, osea lo reproduscco en el movil y lo veo en la tv.
En las especificaciones del televisor pone que si tiene dicha tecnologia (Mirroring (DLNA) de Móvil a Televisor Si)
Resulta que tengo una de las últimas de las teles samsung del 2018 que no QUIEREN reproducir divx de los antiguos y me preguntaba si puedo instalarles apps externas como KODI o VLC que no están en Tizen que es su sistema para app. Tengo amigos con el mismo problema y es una pena que Samsung hayan sacado esa funcionalidad a sus televisores.


He leído de métodos como éste pero no quiero organizar un follón en la tele ni nada que viole la garantía:
https://miracomohacerlo.com/instalar-ko ... -opciones/

Repito no quiero rollos de streaming si no que si le enchufo un disco a mi tele si no puede leer directamente los archivos al menos pueda leerlos indirectamente a través de una app de la tele.


He leído que los de VLC están pensando en sacar algo para las teles samsung pero me gustaría tener algo para no esperar a que salga. Sobre el asunto siempre sale algún aguafiestas que te cuenta que es un atraso el usar divx pero les respondo si tengo que pasar varios gigas de series antiguas ripeadas hace una década porque no me apetece tener empollando el ordenador semanas.
¿Y para que las recodificarias tu, si muy seguramente muchas de ellas ya esten en h264?

Mas que cosa del software sera cosa del hardware, donde el decoder divx [aka MPEG-4 SP] ya no tiene soporte, ni de la compañia DivX LLC. Desde que decidio DivX LLC hacer de h264 su formato oficial y MKV el contenedor oficial de DivX HD, poco y paulatinamente dejaron de hacer mucho caso de su formato propietario DivX.

Como sea, sino quieres esperar al -asco, asco, asco- VLC o no quieres hacer el MOD del link que has puesto, pues no te queda mas que usar alguna tablet o TVBox para la decodificacion del viejo formato divx.


.
Usa un Chromecast, fire TV y plex desde un PC y te quitas de cables o un TV box.
Gracias a todos pero tengo mis cosas en discos duros externos y me sorprende la faena que hizo Samsung con las teles del 2018. La verdad que les costaba dejar las cosas como estaban. No tengo un problemita porque tengo mi Playstation y otros aparatos que los leen pero que pasa con los demás. En vez de su mierdoso Tizen hubiera preferido un vulgar Android con su store y sólo su excepcional imagen y sonido (y que permite Steam) le libraron de cambiarlo.
@Zardoz2000 y pregunto....¿antes de comprar la tv viste que Samsung había quitado la reproducción de avis? Hay muchas opciones en el mercado, lo digo sin mal rollo, es que hay que mirar las prioridades y si es para ti la reproducción de agua una ( también lo es para mi, pero tengo un tv Box y chromecast) pues se miran otras opciones de marcas.
masteralivex escribió:@Zardoz2000 y pregunto....¿antes de comprar la tv viste que Samsung había quitado la reproducción de avis? Hay muchas opciones en el mercado, lo digo sin mal rollo, es que hay que mirar las prioridades y si es para ti la reproducción de agua una ( también lo es para mi, pero tengo un tv Box y chromecast) pues se miran otras opciones de marcas.


La compré muy rebajada el día sin IVA de Mediamarkt y me resistí a cambiarla porque no sabía si las demás se verían o oirían peor además de que no estaba muy convencido de si sus alternativas tendrían tan buenos precios (estaba mirando otra Lg pero leí que sus oscuros no se veían tan bien cosa importante en videojuegos). En términos generales estoy satisfecho excepto que en su Tizen store hay todavía muy pocas apps realmente útiles salvo las que comparten casi todos los demás sistemas como Youtube, netflix etc. Por otro lado he tenido de toda la vida teles samsung y me han salido muy buenas, de hecho sustituía a una del 2008 que ya tenía sus achaques como las típicas sombras por marcas de bandas de cine pero que todavía funcionaba muy bien.

Los primeros días ni me dí cuenta ya que tengo todo material nuevo, fué cuando veía divx de algunas series que me bajé hace años cuando me dí cuenta del asunto. Quizás para la próxima ocasión seré más decidido y la cambiaré aunque tenga que pagar más pasta por algo que me satisfaga al 100 por cien. Sólo espero que Samsung haya dado ese paso para forzar a que se usen apps de visualización de vídeo pero que funcionen porque la verdad es que no entiendo su política y más cuando parece ser la única empresa que la sigue (detesto el rollo ese del downgrade por cojones).
Zardoz2000 escribió:.. La verdad que les costaba dejar las cosas como estaban.



Una muy buena cantidad por hacer el desarrollo por su propia cuenta, amen de que han de haber considerado que si la misma DivX dejo elf ormato mpeg-4 SP [su formato divx/xvid], pues como que ¿que caso tendria conseguir un chip codec que aun le de soporte y a que costo?, mejor usar los chips actuales que han de ser mas baratos y que solo emplean los formatos actuales [mpeg-4 AVC y mpeg-4 HEVC].



La ventaja que encontraran con el Tizen es hacer el sistema operativo a su medida exacta y necesidades a la medida [y un costo de desarrollo muy reducido]. De todas maneras, las marcas mas conocidas con las ultimas en adoptar tecnologias e ideas nuevas [por ejemplo un reproductor integrado en el televisor mismo, o tener un pueerto USB para leer los archivos de video], y tambien son los primeros en desecharlas [y lo que es peor, una buena idea la suelen hacer mierda].

.
TRASTARO escribió:¿Y para que las recodificarias tu, si muy seguramente muchas de ellas ya esten en h264?

Mas que cosa del software sera cosa del hardware, donde el decoder divx [aka MPEG-4 SP] ya no tiene soporte, ni de la compañia DivX LLC. Desde que decidio DivX LLC hacer de h264 su formato oficial y MKV el contenedor oficial de DivX HD, poco y paulatinamente dejaron de hacer mucho caso de su formato propietario DivX.

Como sea, sino quieres esperar al -asco, asco, asco- VLC o no quieres hacer el MOD del link que has puesto, pues no te queda mas que usar alguna tablet o TVBox para la decodificacion del viejo formato divx.


Sigo con mucha atención tus mensajes, ¡muy bien argumentados!, realmente no sabía de la diferencia entre formato de vídeo y contenedor de vídeo, pero, ¿porqué no te gusta VLC?
Te respondo con una pregunta ¿porque deberia gustarme? y lo conozco desde su primera version.
TRASTARO escribió:Te respondo con una pregunta ¿porque deberia gustarme? y lo conozco desde su primera version.


Bueno, un poco desde la ignorancia, pero una de las cosas que más me gusta, por ejemplo, es su aparente sencillez, y lo reproduce todo. Además, una de las utilidades que para mi lo hacen muy útil, es que yo puedo ver mediante VLC lo que veo desde mi decodificador satélite Qviart Combo en el PC vía VLC a través de VLC "Abrir Ubicación de Red...".
Otras cosas, activar/ desactivar subtítulos, escoger el "Dispositivo de Audio", no sé, muchas opciones que con otro software me parece menos "amigable".
¿Qué usas tú?

Saludos.
19 respuestas