Nueva ronda de indies para PlayStation: No Man’s Sky, Bastion, Shovel Knight y más

Sony no afloja en su apuesta por los juegos indies y durante la PlayStation Experience se han anunciado un puñado de estos títulos para plataformas PlayStation. Hay títulos y píxeles para todos los gustos, desde juegos ya conocidos, secuelas a otros de completamente nuevos.

Para alegría de los amantes de las aventuras gráficas Double Fine se ha presentado con varios juegos al evento de Sony. Para empezar, Maniac Mansion: Day of the Tentacle tendrá una edición especial remasterizada para PS4, PS Vita y PC, mientras que Broken Age (los dos actos) llegará a las dos mismas consolas a inicios del 2015.

Para terminar con el equipo de Tim Schafer fecha para la remasterización de Grim Fandango, 26 de enero en PS4, PS Vita y PC.


Después de vender más de 300.000 copias sin pisar PlayStation, los chicos de Yacht Club Games podrán seguir contando unidades de Shovel Knight en la plataforma de Sony. El título que presenta a un caballero armado con una pala estará disponible en PS4, PS3 y PS Vita el próximo año.


Severed, lo nuevo de los creadores de Guacamelee! llegará durante el 2015, y además de otros dispositivos móviles, también llegará a PS Vita. Se trata de un juego que aprovecha las capacidades táctiles en el que una heroína buscará su brazo que perdió de forma desconocida.


Transistor de Supergiant Games ya está disponible en PS4, pero no su anterior título Bastion. No por mucho tiempo, ya que el juego ha sido anunciado para la sobremesa y portátil de Sony. Ambas versiones llegará durante el 2015 con función Cross-Buy.


Darkest Dungeon, un título que superó ampliamente su objetivo en KickStarter, ha sido anunciado para PS4 y Vita. Es un RPG de la vieja escuela creado por Red Hook Studios, que cuenta con combates por turnos en mazmorras subterráneas y cuya seña de identidad es el estrés psicológico que sufren los aventureros.


Super Time Force Ultra, la versión actualizada de Super Time Force, llegará a PS4 y Vita durante el 2015. Hablamos de un shooter de desplazamiento lateral creado Capybara Games donde un grupo de lunáticos viajan en el tiempo.


De la misma comunidad de la que salió Towerfall Ascension se está trabajando en Skytorn, que llegará a PS4. Se trata de un juego de generación procedural ambientado en un mundo postapocalíptico que mezcla la aventura y exploración.


Para PS4 durante el 2015 se espera el lanzamiento de Orcs Must Die! Unchained. El juego mezcla el género de tower defense con el shooter en tercera persona, donde los jugadores deberán atacar la fortaleza del enemigo a la vez que protegen la suya. Para ello dispondrán de armas, trampas y secuaces.


Para los amantes del survival horror tenemos The Forest, un título que mandará a los jugadores a una isla llena de caníbales donde deberán sobrevivir construyendo sus fortalezas en un mundo que les brinda total libertad.


Aquellos que disfrutaron con Katamari Damacy deberán echar un ojo a Wattam, pues su creador es el mismo, Keita Takahashi. Se trata de un juego protagonizado por un cubo verde del que poco más podemos decir.


La acción, la sangre y el humor de Killing Floor 2 también llegarán a PS4. El juego ofrece un modo cooperativo donde los jugadores deberán colaborar para superar rondas de enemigos y jefes finales.

http://www.youtube.com/v/C6C2czPIV3A

Desde Dodge Roll, un estudio creado por cinco buenos amigos, se presenta Enter the Gungeon. Se trata de un título donde los jugadores serán retados a superar los diferentes pisos de una gungeon, donde deberán sobrevivir a base de esquivar y dar volteretas a la vez que derrotan a distintos NPCs y jefes.

http://www.youtube.com/v/IzEGcpBJEWg

Giant Sparrow, creadores de The Unfinished Swan, se encuentran trabajando en un título exclusivo para PS4 llamado What Remains of Edith Finch. Esta obra comprende una colección de historias cortas de una familia maldita. Las historias van desde principios de 1900 hasta la actualidad.

La única constante entre las historias es que se juegan desde la perspectiva en primera persona y terminan con la muerte del miembro de la familia. Su lanzamiento no está previsto hasta el 2016.

http://www.youtube.com/v/u8kfrX8I2zk

Por último tenemos al esperado No Man’s Sky de Hello Games. Hablamos de un título de ciencia ficción ambientado en un universo infinito (se genera proceduralmente) donde los jugadores deberán explorar los diferentes planetas.

http://www.youtube.com/v/nmwG6Sj1Yfg
muy muy pobre la "remasterizacion" del grim fandango, pero bueno.... no tenían ganas de currarselo más.
El caballero de la pala es buenisimo.
El mejor de todos Killing Floor 2.
bueno mas juegos de relleno, no me compre una consola de nueva generación por este tipo de juegos, me parecen perfectos para vita.
NewDump escribió:Un post muy indie

Ya te digo, me estaba que dando como... vale, bien están los juegos indie pero es que esto ya roza el extremo...
Buenísima noticia la llegada de Bastión a Vita y a PS4 , sobre todo a Vita que necesita mas juegazos como este .También se ha confirmado RE : Revelations 2 para esta
Capitán Dice escribió:NO entiendo porqué esto NO está en portada.

http://www.vandal.net/noticia/135065858 ... xperience/


Yo tampoco entiendo pero muchas gracias por el aviso [beer] , aunque no tengo PS4 ni PSVita ya los he puesto en cola de descarga.
No Man's Sky lo quiero para ayer, este juego en un PC potente con Oculus Rift y no vuelvo a salir de mi cueva jamás. [babas]
Gracias EOL por noticiones como este
Shovel Knight, mejor indie nombrado recientemente en los Game Adwards esos, yo lo estoy jugando en PC y es adiccion pura
Capitán Dice escribió:NO entiendo porqué esto NO está en portada.

http://www.vandal.net/noticia/135065858 ... xperience/


Debería estarlo, por si acaso ya lo digo yo por aquí GRATIS PLANTS VERSUS ZOMBIES: GARDEN WARFARE DE PS4, NEED FOR SPEED DE VITA Y MIRRORS EDGE DE PS3 (son juegos completos y os los quedais para siempre) DURANTE 2 DIAS PARA QUE LOS DESCARGUEIS...CORRED INSENSATOS!!!
Gromber escribió:muy muy pobre la "remasterizacion" del grim fandango, pero bueno.... no tenían ganas de currarselo más.

Estoy de acuerdo, ya que si bien estaba claro que los fondos prerenderizados influirian en pasar el juego a formato paronamico, el que Capcom si se lo este currando para que su resident evil luzca en ese formato hace que sospeche que al final la remasterizacion ha sido coger y meterle los mods graficos al juego y poco mas. Vamos, que han hecho lo mismo que Square con los ff de psx
Gromber escribió:muy muy pobre la "remasterizacion" del grim fandango, pero bueno.... no tenían ganas de currarselo más.


Pero pobre pobre pobre.
Joer si realmente lo unico que han hecho es meterle sombras a los modelos 3d y poco mas... los escenarios no los han tocado...

Yo creia que se haria el juego desde cero pero esto me deja tremendamente frio. Al menos Grim Fandango sigue siendo una de las mejores aventuras graficas que hay (la mejor para mi) y es una oportunidad para que los usuarios de PS4 y vita puedan disfrutar de un juego el cual muchos lo consideramos la mejor AG de todos los tiempos.

Juego OBLIGATORIO. La falta de este titulo en tu biblioteca online sera castigad con pena de catapulta.
NeoP escribió:Gracias EOL por noticiones como este


Gracias Neop por tu comentario estupido diario.
Te molesta la noticia? Cuentanos más...

Buenos juegos indies para PS4, que te moleste es buena señal
Capitán Dice escribió:NO entiendo porqué esto NO está en portada.

http://www.vandal.net/noticia/135065858 ... xperience/


Gracias por el aviso, ya tengo descargando el plants vs zombies... hace bien poco estuve a punto de comprarselo a mi hijo cuando estuvo de oferta por 18€, :D :D :D :D :D
Como fan de los juegos indies y poseedor de una PS Vita, me quito el sombrero. Vaya añito nos espera. [sonrisa]

Off-Topic: Los juegos de PS Plus de Vita de este mes es la mayor mierda que he visto en mucho tiempo... [+furioso]
Mauvais escribió:
Capitán Dice escribió:NO entiendo porqué esto NO está en portada.

http://www.vandal.net/noticia/135065858 ... xperience/


Yo tampoco entiendo pero muchas gracias por el aviso [beer] , aunque no tengo PS4 ni PSVita ya los he puesto en cola de descarga.



pues la verdad eso no se ve todos los días y más por parte de quien lo hace así que a descargar :p
Me ha llamado la atención ese metroidvania procedimental. Skytorn.

Imagen
Grandes juegos para Vita. Muy contento con Grim Fandango, Shovel night y Bastion, que siempre me dió pereza jugarlo en PC. Muchos juegos, es una gran noticia y el enfoque indie de la consola perfecto, diversión directa sin intros ni esperas; era la única y buena forma de mantenerla viva
Capitán Dice escribió:NO entiendo porqué esto NO está en portada.

http://www.vandal.net/noticia/135065858 ... xperience/


Muchas gracias por el aviso!!!! [beer]

Saludos!!
Si Sony cree que PSvita saldrá de esta en occidente gracias al mercado Indie... Yo considero la noticia como una declaración de Sony: "Dejamos el futuro de PSvita a juego Indie y recemos por una muerte indolora y silenciosa"

No me vais a pillar con otra portátil vuestra con semejante abandono. Metéis la pata con el memory card propietario por cuenta. Castigando el formato físico de una forma brutal. Cuando os deis cuenta lo que sale de precio por bit de memory card psvita. Y un free región asqueroso, porque eso de una cuenta por memory y que no puedas usar el DLC de otra store, usa, EUR, jap, por el tema de una memoria, una cuenta... Los que tengáis la psvita me entenderéis lo que quiero decir. Es tan insultante los límites que han puesto y son tan estúpidos...
Cual es el juego que aparece en la foto de la noticia? Parece un F-Zero y eso me pone [boing]
djsimkin escribió:bueno mas juegos de relleno, no me compre una consola de nueva generación por este tipo de juegos, me parecen perfectos para vita.


No son juegos de relleno,los juegos indie pueden tener una excelente calidad y jugabilidad,precisamente en la variedad esta el gusto.

Y por supuesto,yo tampoco me compre PS4 para jugar solo a este tipo de juegos,pero viendo cosas como Bloodborne,The witcher3 o Uncharted 4...no veo mal que tambien añadan todos los juegos indies que puedan.

Un saludo.
Me llaman la atención varios títulos, aunque agradecería enormemente que las reediciones de aventuras gráficas se publicasen también en un recopilatorio en formato físico. Complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde...
En espera del caballero de la pala XD
Moraydron escribió:
djsimkin escribió:bueno mas juegos de relleno, no me compre una consola de nueva generación por este tipo de juegos, me parecen perfectos para vita.


Solucion Vendela....

Yo no veo la diferencia si te ofrecen buenos juegos, yo no la compraria por assasins creed por muy triple A que sea puffff por ejemplo, pero les dicen son indies se gasto poco, e inmediatamente es como si les pusieran un bloqueo mental. [mad]

Besos
Nosomi escribió:
Moraydron escribió:
djsimkin escribió:bueno mas juegos de relleno, no me compre una consola de nueva generación por este tipo de juegos, me parecen perfectos para vita.


Solucion Vendela....

Yo no veo la diferencia si te ofrecen buenos juegos, yo no la compraria por assasins creed por muy triple A que sea puffff por ejemplo, pero les dicen son indies se gasto poco, e inmediatamente es como si les pusieran un bloqueo mental. [mad]

Besos


Es totalmente logico pedir juegos que utilicen la potencia de la maquina,pues es lo que ha hecho que te cueste 400€,pero si hay juegos de este tipo tampoco pasa nada por que saquen juegos indies.

Un saludo.
Falta la mención a The Banner Saga en la noticia.



La verdad es que se vienen juegazos para Vita.
31 respuestas