Nueva remesa de Game Gears?

1, 2, 3
@Baek , la falta de respeto la acabas de hacer tú copiando mis frases al completo, no te confundas. Yo no he faltado al respeto a nadie, pero tú intentas sacar la falta de respeto que no existe.
Decir que no te parece una tontería hacer ciertas cosas que tú no haces es mentira puesto que cuando una persona no hace algo es porque eso no le parece bien y en el fondo, aunque no lo diga creyendo que falta al respeto, es innecesario y una tontería para él, entendiendo como tontería aquello que se hace sin tener sentido o que no tiene ninguna importancia. Decir que para mí me parece una chorrada no es ninguna falta de respeto porque eso que hacen para mí no lleva a ningún lado salvo al disfrute que el coleccionista extremo entiende o quiere entender. Yo creo que en estos temas del respeto hay mucha hipocresía. Esto útimo no te lo digo a ti, sino en general, se aplica a muchísimos campos.
Y ya que lo dices, sí, lo digo bastante claro aunque te moleste, sin ser mi intención, eso es cosa tuya porque no estoy siendo en ningún momento irrespetuoso como tú intentas demostrar.
Pues eso, cada uno hace lo que quiere libremente y se respeta, pero si yo opino que algo me parece un sinsentido también soy libre de decirlo que para algo esto es un foro donde se debaten muchos aspectos.
stormlord escribió:Decir que no te parece una tontería hacer ciertas cosas que tú no haces es mentira puesto que cuando una persona no hace algo es porque eso no le parece bien y en el fondo, aunque no lo diga creyendo que falta al respeto, es innecesario y una tontería para él, entendiendo como tontería aquello que se hace sin tener sentido o que no tiene ninguna importancia.

¿Pero de verdad crees lo que dices?, yo no necesito jugar con cartuchos originales porque para lo que yo necesito a la hora de jugar tengo opciones mejores, eso es lo que he dicho, pero en ningún caso me parece una tontería jugar con originales. Yo tengo muchos originales, y no todos precintados, ni de lejos, puedo perfectamente sacar una consola, meter un original y disfrutar, ¿dónde está la tontería?.

Creo que o no sabes lo que significa tontería o no lo interpretas demasiado bien:

tontería
1. f. Cualidad de tonto.
2. f. Dicho o hecho tonto.
3. f. Dicho o hecho sin importancia.
4. f. Cosa de poca entidad o importancia.

Aún centrándonos en lo de poca importancia, si yo dijera que jugar con originales me parece una tontería, según tú, al menos estaría diciendo que jugar con originales me parece irrelevante, y eso no es cierto, confundes que una persona prefiera ciertas cosas concretas con que todo lo demás le de igual, y eso es ridículo.
@Baek , te puse el significado de tontería en este contexto, que será el punto 4.
Y sobre ridiculeces, a mi me parece ridículo pagar 250€ por una Game Gear precintada que con mucha probabilidad estará jodida pero es que encima ni se va a abrir. ¿Te molesta que diga eso? ¿Te estoy faltando al respeto si tú estuvieses dispuesto a pagarlo para dejarla en exposición con su precinto? Si te sientes mal es porque tus principios no los tienes tan claros.
Me parece una tontería porque ¿qué importancia tendrá que esté precintado si ni sabes si funciona y lo que hay dentro? El coleccionismo a veces lleva a hacer locuras, y no estoy llamando loco a nadie, no vayas por ahí.
Si a la gente le mola poner una billetada con forma de caja con un plástico por fuera en las estanterías, bien por ellos, su felicidad está por encima de todo, y mola sentirse bien con cosas que uno consigue, pero es que esto yo no lo veo por muy respetable que sea. ¿Qué quieres que diga en todos estos casos? ¿Lo respeto pero no lo comparto? Si no lo comparto es porque tengo motivos y los expongo que de eso se trata.
Yo creo que decir: "esto me parece una chorrada y una tontería, pero lo respeto" NO ES RESPETAR, puesto que, en este caso, a los que nos gusta tener objetos precintados, nos estás diciendo que nos estamos comportando como tontos, así que no digas hipócritamente que nos respetas porque no es así.

Yo creo que tienes un problema, y es que te cuesta mucho comprender (que no compartir) lo que no está dentro de tu forma de ver el coleccionismo (bueno, con eso y con todo, seguramente). Yo, por ejemplo, no colecciono cartuchos sueltos porque no me llena, pero no pienso ni digo que es una tontería comprar cartuchos sueltos pero que lo respeto, no, sino que aunque no es lo que me llena, sí tengo empatía y entiendo que a otros pueda llenarles, ESO ES RESPETAR.

Baek tiene razón en todo lo que te está diciendo, te invito a reflexionar, o al menos, no ser hipócrita y decir que respetas algo cuando realmente no lo haces, que ojo, también estás en tu derecho de no entender o respetar algo, a mí también me pasa que, aunque siempre intento tener la mente abierta, hay algunas cosas que hacen los humanos que me parecen realmente tonterías, pero repito, no soy hipócrita y digo que respeto algo que no comprendo y que me parece una gilipollez, y honestamente, tampoco suelo ir por ahí despotricando de los actos que no respeto, prefiero callarme si no me piden mi opinión y así no ofendo a nadie.

Es que perdona, no tengo nada contra ti, es más, incluso algunas veces estoy de acuerdo contigo, pero como te dice Baek, muchas veces caes en la falta de respeto y en la ofensa bajo la dulcificación "pero lo respeto" o "bajo mi punto de vista".
@Axalder , @Baek , me parece bien que no estéis de acuerdo y hasta que penséis que tengo un problema de entendimiento, que ya eso sí me parece más grave aunque no me moleste, ni falta que hace.

@Axalder, gracias por llamarme hipócrita directamente, aprende de lo que intentas enseñar. Y con esto estamos en lo mismo: "hay algunas cosas que hacen los humanos que me parecen realmente tonterías, pero repito, no soy hipócrita y digo que respeto algo que no comprendo y que me parece una gilipollez".
No eres hipócrita por decir que algo te parece una tontería mientras respetes que los demás lo hagan.

Respetar:
"3. Considerar que algo, como una opinión o una actitud, es digno y debe ser tolerado."
Eso mismo hago yo, aunque no pueda compartir los actos, sí puedo tolerar o permitir que se haga.

Muchas veces queremos ver la ofensa en algo, y más cuando se trata de algo tan sumamente importante para nosotros como pueden ser los videojuegos. Por lo tanto, no estar de acuerdo no significa no respetar lo que hagan otros.

Por mi parte dejo el tema, no llegáis a entender lo que quiero dejar ver, y siempre todo se encarrilla al dichoso tema del respeto y ya es tremendamente cansino.
Sin problemas con nadie.

Saludos!
Baek escribió:A mi me parece perfecto que la gente compre los juegos que quiera, los juegue, los acumule, los muestre o haga con ellos lo que quiera. No considero que nada sea una tontería, NADA. Todas las opciones son racionalmente discutibles, para jugar hay opciones gratuitas, si se coleccionan precintados no se pueden usar, si se acumula mucha cantidad no hay tiempo ni espacio para guardarlo y disfrutarlo todo etc. etc. Para todo hay réplica, y como para todo hay réplica, lo racional en este caso deja espacio a lo sentimental, a unos les gusta meter el cartucho y sentir que están jugando a lo original, del mismo modo que a otros les gusta ver el juego de su colección en un estado inmejorable, hay tantas opciones como personas, y ninguna es una chorrada o una tontería, son simplemente opciones, igual de válidas que cualquier otra.


Totalmente de acuerdo.
gynion escribió:
Baek escribió:A mi me parece perfecto que la gente compre los juegos que quiera, los juegue, los acumule, los muestre o haga con ellos lo que quiera. No considero que nada sea una tontería, NADA. Todas las opciones son racionalmente discutibles, para jugar hay opciones gratuitas, si se coleccionan precintados no se pueden usar, si se acumula mucha cantidad no hay tiempo ni espacio para guardarlo y disfrutarlo todo etc. etc. Para todo hay réplica, y como para todo hay réplica, lo racional en este caso deja espacio a lo sentimental, a unos les gusta meter el cartucho y sentir que están jugando a lo original, del mismo modo que a otros les gusta ver el juego de su colección en un estado inmejorable, hay tantas opciones como personas, y ninguna es una chorrada o una tontería, son simplemente opciones, igual de válidas que cualquier otra.


Totalmente de acuerdo.

Una última cosa, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero hay ciertos límites que pueden llegar a ser enfermizos, y tener cosas precintadas para nunca abrir y encima muy caras, da para pensar un rato.
Y es lo que pienso señores, no hay nada de malo, no he matado gatitos ni exterminado una raza. Hablamos de videojuegos, no hay que tomarse las cosas de forma tan inequivocadamente ofensiva en esto, ni que fuéramos psicólogos.
No es lo mismo decir "yo no la compraría por tal y por cual", que decir "vaya gilipollez comprarla". Que lo quieras ver o no, estas llamando gilipollas a quienes la comprarían.
stormlord escribió:
gynion escribió:
Baek escribió:A mi me parece perfecto que la gente compre los juegos que quiera, los juegue, los acumule, los muestre o haga con ellos lo que quiera. No considero que nada sea una tontería, NADA. Todas las opciones son racionalmente discutibles, para jugar hay opciones gratuitas, si se coleccionan precintados no se pueden usar, si se acumula mucha cantidad no hay tiempo ni espacio para guardarlo y disfrutarlo todo etc. etc. Para todo hay réplica, y como para todo hay réplica, lo racional en este caso deja espacio a lo sentimental, a unos les gusta meter el cartucho y sentir que están jugando a lo original, del mismo modo que a otros les gusta ver el juego de su colección en un estado inmejorable, hay tantas opciones como personas, y ninguna es una chorrada o una tontería, son simplemente opciones, igual de válidas que cualquier otra.


Totalmente de acuerdo.

Una última cosa, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero hay ciertos límites que pueden llegar a ser enfermizos, y tener cosas precintadas para nunca abrir y encima muy caras, da para pensar un rato.
Y es lo que pienso señores, no hay nada de malo, no he matado gatitos ni exterminado una raza. Hablamos de videojuegos, no hay que tomarse las cosas de forma tan inequivocadamente ofensiva en esto, ni que fuéramos psicólogos.


Pero señalas a los precintados unicamente, como si el sujeto (cosas precintadas) fuera la causa. Pero no es así; la causa está en la persona, mientras que el sujeto puede variar.

Lo mismo pueden ser artículos precintados, o juegos para usarse, pero que debido a una acumulación elevada resulte materialmente imposible darles un uso y disfrute adecuado, por mucho que el usuario lo diga y se lo crea. Por lo que, no sé que es peor según tu idea, si comprar cosas precintadas sabiendo que no los vas a usar, o auto-engañarse comprando cientos de juegos creyendo que van a poder ser disfrutados todos. Y si realmente se juega a todos tal y como tocaría jugar (completar los juegos sin acumularlos en "standby" indefinido), para "disfrutarlos", estaríamos ante un problema mayor, de adicción al juego.
Hablemos de esa Game Gear y ya está, ¿os parece una tontería comprarla? a mí sí y ya está [+risas]. Ni insultos, ni poco respeto ni nada de nada.
La vayan a desprecintar o no, son 250 eurazos por un aparato que como bien sabemos todos peta solo y sin mirarlo, pero si encima me dicen que es un artículo para no desprecintar, apaga y vámonos, sin más.
stormlord escribió:Hablemos de esa Game Gear y ya está, ¿os parece una tontería comprarla? a mí sí y ya está [+risas]. Ni insultos, ni poco respeto ni nada de nada.
La vayan a desprecintar o no, son 250 eurazos por un aparato que como bien sabemos todos peta solo y sin mirarlo, pero si encima me dicen que es un artículo para no desprecintar, apaga y vámonos, sin más.


Ya hemos respondido a eso; a mí no me parece ninguna tontería si a la persona le satisface la compra.
@gynion , pregunto lo siguiente, ¿hay algún problema en que yo piense que es una tontería comprarlo con la finalidad de tenerla sin abrir hasta la muerte? Porque a mí aunque me parezca una tontería, puedo seguir alegrándome por esa otra persona que lo haga porque según su forma de verlo es completamente satisfactorio, de la misma forma que a mí me encanta desprecintar lo retro y para otros puede ser una barbaridad.
Es tan simple como eso.
stormlord escribió:@gynion , pregunto lo siguiente, ¿hay algún problema en que yo piense que es una tontería comprarlo con la finalidad de tenerla sin abrir hasta su muerte? Porque a mí aunque me parezca una tontería, puedo seguir alegrándome por esa otra persona que lo haga porque según su forma de verlo es completamente satisfactorio, de la misma forma que a mí me encanta desprecintar lo retro y para otros puede ser una barbaridad.
Es tan simple como eso.


Es muy sencillo, y puede que no te hayamos entendido bien:

Si yo me compro una cosa precintada, y te digo que no pienso abrirla nunca... ¿qué me dirías?

A) Has hecho una tontería

B) Si lo comprara yo (stormlord) haría una tontería.

Si la respuesta es B, no hay ningún problema. Si la respuesta es A, no tendrás ni idea, porque sabré yo más que tú lo que me satisface o no.
@gynion , te respondería B porque para mí, como ya he dicho repetidas veces, es una tontería, pero para otra persona puede ser lo más cojonudo de su vida y me alegro por él.
¿Dónde está la falta de respeto?

Hay millones de personas en el mundo que ven los videojuegos como una gilipollez tremenda, ¿y nos vamos a sentir ofendidos?

En fin, creo que ha quedado claro.
@stormlord

Pues, ahora que lo matizas, absolutamente ninguna falta de respeto veo en eso.

Si digo que comprarme para mí una Game Gear precintada es una tontería, porque no puedo costear la compra, quiero saber que funciona, no tengo conocimientos suficientes para que no me la cuelen, tampoco me gusta excesivamente la Game Gear y prefiero una PS Vita.. pues evidentemente para mi perfil es una gilipollez pensar siquiera en la posibilidad de comprar una Game Gear precintada; ¿quién se va a ofender por eso?

Distinto sería si dijera que comprarse una Game Gear precintada es una tontería, bajo mi punto de vista; ahí sí que se podría ofender alguien.
Para muchos los juegos son cromos de Danone que coleccionabas de pequeño, yo la verdad me sigo incluyendo en eso de los cromos
AES escribió:Para muchos los juegos son cromos de Danone que coleccionabas de pequeño, yo la verdad me sigo incluyendo en eso de los cromos


Yo no, y menos mal que veo que aun quedamos algunos, aunque nos ``morimos´´.

Mira que me jode decirlo, pero tiene mucha mas pasion por la aficion (y no necesariamente es una cuestión de tiempo) un chaval de 13 que quema su ocio jugando a Fortnite que ya muchos de nosotros.

Y juano el de tecvia, que ese empezó con el pong y apunto de jubilarse con toda una vida rodeado de estos trastos y viviendo de ellos y soldando uno pensaría que consolas cuanto mas lejos ya mejor, pero le da a la switch de una manera que parece que tiene 12. Nos enterrara a todos.
Correcto, yo es que apenas saco tiempo para jugar, y lo poco que tengo, lo dedico quizas a otros hobbyes como cine, pasear, y ave es a recreativas, poco mas, pero cuando saco mi espacio, me pongo a buscar cosas baratas que puedan llenarme aunque sean de adorno, lo que no pago es 200€ cuando el de 20€ me llena igual xD
AES escribió:Correcto, yo es que apenas saco tiempo para jugar, y lo poco que tengo, lo dedico quizas a otros hobbyes como cine, pasear, y ave es a recreativas, poco mas, pero cuando saco mi espacio, me pongo a buscar cosas baratas que puedan llenarme aunque sean de adorno, lo que no pago es 200€ cuando el de 20€ me llena igual xD


Lo del tiempo siempre me ha hecho bastante gracia.

Siempre se suele decir que no hay tiempo ya para el vicio por trabajo y tal, lo cual es completamente cierto en muchos casos por que tenemos la edad que tenemos y la vida nos arrastra donde toca, no hay otra.

Pero luego ves la actividad tuitera y foril de mucha de esa gente que dice no tener tiempo para viciar y....tela.
@gynion , al menos tú lo has entendido perfectamente y sin llegar a insultos o faltar al respeto .
Desconociendo si van o no,en este caso si veo lógico comprar estas nuevas para jugar,ya que es la única manera de asegurarte que lo que tendrás en las manos no habrá pasado por otras,por no decir sitios poco higiénicos.

Es una consola portátil que vas a tener en las manos horas,es muy diferente a un juego ya sea en cd o cartucho,que va de la caja a la consola y apenas pasa por tus manos.
Xaradius escribió:
AES escribió:Correcto, yo es que apenas saco tiempo para jugar, y lo poco que tengo, lo dedico quizas a otros hobbyes como cine, pasear, y ave es a recreativas, poco mas, pero cuando saco mi espacio, me pongo a buscar cosas baratas que puedan llenarme aunque sean de adorno, lo que no pago es 200€ cuando el de 20€ me llena igual xD


Lo del tiempo siempre me ha hecho bastante gracia.

Siempre se suele decir que no hay tiempo ya para el vicio por trabajo y tal, lo cual es completamente cierto en muchos casos por que tenemos la edad que tenemos y la vida nos arrastra donde toca, no hay otra.

Pero luego ves la actividad tuitera y foril de mucha de esa gente que dice no tener tiempo para viciar y....tela.


Twitter, foros... eso lo puedes hacer casi en cualquier momento del día y en cualquier parte desde que tenemos smartphones... lo llevas todo el día encima. Sacar un rato un poco decente para jugar, y si es en sobremesa, obligatoriamente en casa, y en una franja horaria ya más reducida cuesta infinitamente más.

Que al final si hay interés real, se rasca el tiempo de alguna parte, te lo digo yo que me levanto a las 3:30, paso unas 12h fuera de casa, soy padre de mellizos y raro es el día que no vicio.
stormlord escribió:@gynion , al menos tú lo has entendido perfectamente y sin llegar a insultos o faltar al respeto .


Nada hombre. Te habrán entendido mal y habrán reaccionado según eso. No veo que por aquí nadie insulte por una opinión distinta. Escucharos todos un poco más antes de saltar, y listo. ;)
Xaradius escribió:Aun no habéis llegado al nivel de los coleccionistas de Myth Cloth de Saint Seiya, que compran cuatro unidades de cada producto que sale al mercado, y son muchos.

Os queda mucho que aprender.


un amigo

https://www.youtube.com/watch?v=xPv4tdgMEvU
Nunca me ha gustado Los caballeros del zodíaco, pero mola bastante ver la colección, bien cuidada y expuesta con gusto. Es muy satisfactorio para el coleccionista y también para la vista de los que miran.
stormlord escribió:Nunca me ha gustado Los caballeros del zodíaco, pero mola bastante ver la colección, bien cuidada y expuesta con gusto. Es muy satisfactorio para el coleccionista y también para la vista de los que miran.


es de aqui de la isla
stormlord escribió:Nunca me ha gustado Los caballeros del zodíaco, pero mola bastante ver la colección, bien cuidada y expuesta con gusto. Es muy satisfactorio para el coleccionista y también para la vista de los que miran.


Pues justamente eso es lo que yo siento al ver una colección de juegos nuevos, o de artículos precintados, o sencillamente de un sistema que no me interesa coleccionar, que da gusto ver ese tipo de colecciones, aunque a uno prefiera coleccionar de otra forma.

Que igual es por la forma de expresarse, ya lo has explicado en post anteriores, pero a veces (ahora lo digo en general), como ha apuntado Baek, se leen comentarios despectivos hacia como colecciona la gente, ya sea en un sentido o en otro, ya sea por buscar un estado determinado o por incorporar formatos o regiones, por lo que sea, y aunque a estas alturas de la vida a la gran mayoria no importen mucho, algunas veces si que se quiere puntualizar, sobre todo con algunas cosas.

Si lo curioso es que para muchísima gente, vamos a ser raros todos, coleccionemos videojuegos de una manera u otra. [+risas]
@salvor70 , sí, es tal como dices, guste o no guste lo que otros coleccionan no significa que tengamos que hacer ascos, sino todo lo contrario cuando esa persona demuestra su pasión cuidando con mimo lo que compra, buscando artículos en el mejor estado posible y colocando con ilusión y elegancia todas sus adquisiciones.
Y por supuesto que ninguno de nosotros estamos a salvo de críticas por coleccionar videojuegos o cualquier otra cosa ya que siempre habrá mucha gente que no verá bien esta afición.
salvor70 escribió:Si lo curioso es que para muchísima gente, vamos a ser raros todos, coleccionemos videojuegos de una manera u otra. [+risas]


Somos raros ya dentro de la propia EOL.

Tu solamente sal del subforo de clásicas a cualquier otro departamento y pregunta.
Xaradius escribió:Tu solamente sal del subforo de clásicas a cualquier otro departamento y pregunta.


Llevé casi un año uno actual y desde el punto de vista de moderación si que había bastantes diferencias, no te voy a decir que no, aunque a decir verdad, también había muchas similitudes o "paralelismos" en muchas discusiones, que al final somos todos de un padre y una madre.

Pero fíjate, que incluso entre aficionados a los mismo, parece que hay que establecer diferencias, igual va en nosotros... ;)
salvor70 escribió:
Xaradius escribió:Tu solamente sal del subforo de clásicas a cualquier otro departamento y pregunta.


Llevé casi un año uno actual y desde el punto de vista de moderación si que había bastantes diferencias, no te voy a decir que no, aunque a decir verdad, también había muchas similitudes o "paralelismos" en muchas discusiones, que al final somos todos de un padre y una madre.

Pero fíjate, que incluso entre aficionados a los mismo, parece que hay que establecer diferencias, igual va en nosotros... ;)


No se, yo estoy en el grupo de steam oficial de EOL y cuando mencione que venia de clásicas la primera respuesta que recibi fue... ¿Clasicas? Todos locos.
Xaradius escribió:No se, yo estoy en el grupo de steam oficial de EOL y cuando mencione que venia de clásicas la primera respuesta que recibi fue... ¿Clasicas? Todos locos.


A ver si al final vamos a estarlo..... ;) [360º]
(O por lo menos un poco... XD )
Yo creo que bastante, solo hay que asumirlo.
Si, es como un club de mujeres en el que todos se pelean por ver quién tiene la polla más larga.
Perfect Warrior escribió:Si, es como un club de mujeres en el que todos se pelean por ver quién tiene la polla más larga.

Sí, además es el tipo de mujeres que mejor encajan aquí.
A más viejos nos hacemos, más excéntricos nos volvemos y sobre todo con aquello que está relacionado directamente con la nostalgia.
Además, somos animales de costumbres, cada uno lleva consigo lo que ha vivido y sigue en ello, por esto mismo mucha gente (sobre todo las nuevas generaciones) pensará que somos bichos raros por disfrutar de antiguallas o artículos desfasados.
135 respuestas
1, 2, 3