Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

renzo_yugi escribió:drizzt dourdem, gracias por la información, entonces fijo que cae el modelo normal, más un disco duro que tengo y una sd que me sobra iré apañado, eso del mando de tv seria un puntazo si es compatible con más mandos [fumando]


Yo sigo dudando... aunque esta claro que sale mas barato pillarse el modelo normal y un HDD de 2TB...

Un saludo.
MSX2001 escribió:
renzo_yugi escribió:drizzt dourdem, gracias por la información, entonces fijo que cae el modelo normal, más un disco duro que tengo y una sd que me sobra iré apañado, eso del mando de tv seria un puntazo si es compatible con más mandos [fumando]


Yo sigo dudando... aunque esta claro que sale mas barato pillarse el modelo normal y un HDD de 2TB...

Un saludo.


Yo he leído en el foro de nvdia que algunos tienen problemas con la versión PRO (vamos cuestión de suerte quizá)

Fuente:
https://forums.geforce.com/default/topi ... gb-users-/

A ver si sale alguna review en condiciones para decantarse por una o por otra [fumando]
renzo_yugi escribió:Yo he leído en el foro de nvdia que algunos tienen problemas con la versión PRO (vamos cuestión de suerte quizá)

Fuente:
https://forums.geforce.com/default/topi ... gb-users-/

A ver si sale alguna review en condiciones para decantarse por una o por otra [fumando]


Si al modelo basico se le pudiera instalar un HDD, la decision estaba clara, pero como no se puede, me hace dudar entre comprar un modelo u otro, ya que, prefiero tener un HDD interno, que tener otro HDD externo dando vueltas...

Un saludo.
Tengo que recibir el modelo PRO teóricamente esta semana, anteriormente tuve que cancelar el pedido porque me era imposible estar en casa para recoger el paquete, cuando llegue ya os comentaré.
KChito escribió:Tengo que recibir el modelo PRO teóricamente esta semana, anteriormente tuve que cancelar el pedido porque me era imposible estar en casa para recoger el paquete, cuando llegue ya os comentaré.


Esperando tu impresiones pues.

Gracias.

Un saludo.
También depende del uso que le vayas a dar, yo principalmente es ver películas, series y jugar emuladores, para mi con la de 16 gb y micro sd tengo suficiente.
Además con la próxima versión de Android M, habrá más libertad con el tema del almacenamiento. Pudiendo instalar las app en dispositivos externos.

Salu2
drizzt dourdem escribió:También depende del uso que le vayas a dar, yo principalmente es ver películas, series y jugar emuladores, para mi con la de 16 gb y micro sd tengo suficiente.
Además con la próxima versión de Android M, habrá más libertad con el tema del almacenamiento. Pudiendo instalar las app en dispositivos externos.

Salu2


Interesante dato lo de la siguiente version de Android, aunque no me aclara las dudas de que version comprar...

Un saludo.
Recuerdo que Half Life 2 se atascaba en mi Shield tablet bastante a mi parecer, seguramente debido a los tiempos de carga que genera una unidad flash. Una unidad flash nunca superará a un disco duro en velocidad de transferencia. Yo me tiro por lo seguro por si el día de mañana salen juegos exigentes para este bicho [carcajad]
A mi me parece que 300€ por la pro ya es demasiado.
drizzt dourdem escribió:A mi me parece que 300€ por la pro ya es demasiado.

Supongo que depende del uso que le de cada uno, si solo la vas a usar como centro multimedia y emuladores pues si, es bastante caro puesto que hay cacharros mas baratos para cubrir esas necesidades.
KChito escribió:
drizzt dourdem escribió:A mi me parece que 300€ por la pro ya es demasiado.

Supongo que depende del uso que le de cada uno, si solo la vas a usar como centro multimedia y emuladores pues si, es bastante caro puesto que hay cacharros mas baratos para cubrir esas necesidades.


De ahi que tengas dos modelos a elegir.

Un saludo.
Eso ya lo se, pero sigo diciendo que 100€ por un disco de 500 gb es mucho.
drizzt dourdem escribió:Eso ya lo se, pero sigo diciendo que 100€ por un disco de 500 gb es mucho.


Yo pienso lo mismo que tu, pero insisto que el problema viene por si quieres ampliar ese HDD, que en mi caso, es mas que probable.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
drizzt dourdem escribió:Eso ya lo se, pero sigo diciendo que 100€ por un disco de 500 gb es mucho.


Yo pienso lo mismo que tu, pero insisto que el problema viene por si quieres ampliar ese HDD, que en mi caso, es mas que probable.

Un saludo.

¿Ese disco duro se puede cambiar o ampliar? Tengo que destriparla para verlo XD
KChito escribió:¿Ese disco duro se puede cambiar o ampliar? Tengo que destriparla para verlo XD


La version PRO si, la version normal no tiene opcion.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
KChito escribió:¿Ese disco duro se puede cambiar o ampliar? Tengo que destriparla para verlo XD


La version PRO si, la version normal no tiene opcion.

Un saludo.

La version normal se que carece de puerto sata pero no sabia si el SO va en una memoria aparte o en el propio disco duro.
KChito escribió:La version normal se que carece de puerto sata pero no sabia si el SO va en una memoria aparte o en el propio disco duro.


Segun este video:

https://www.youtube.com/watch?v=EKB1HB1ov2Y

He de entender que los archivos de sistema van en algun sistema de memoria flash, porque no salen reflejados.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
KChito escribió:La version normal se que carece de puerto sata pero no sabia si el SO va en una memoria aparte o en el propio disco duro.


Segun este video:

https://www.youtube.com/watch?v=EKB1HB1ov2Y

He de entender que los archivos de sistema van en algun sistema de memoria flash, porque no salen reflejados.

Un saludo.

Seria también lo mas lógico a la hora de hacer una reparación o alguna recuperación del sistema :)
KChito escribió:Seria también lo mas lógico a la hora de hacer una reparación o alguna recuperación del sistema :)


Pues a esperar toca para trastear :)

Un saludo.
El xda han intentado cambiarlo y no arranca con el disco nuevo.
drizzt dourdem escribió:El xda han intentado cambiarlo y no arranca con el disco nuevo.

Joer pues vaya putada, como se me joda el disco duro tendré que tirar la consola por la ventana [carcajad]
Pues de momento si se te jode el disco, te toca tirar del sat.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=3144078
drizzt dourdem escribió:El xda han intentado cambiarlo y no arranca con el disco nuevo.


No fastidies [facepalm]

Un saludo.
Joer pues no es ninguna tontería, me parece que no la voy ni a sacar de la caja, la venderé y ya comprare el modelo de 16gb cuando se puedan mover las aplicaciones y no haga cosas raras. Que manía con capar los dispositivos cawento
Hombre yo creo que para tanto no es, con esos 500 gb tienes para mogollón de juegos, y si es para videos puedes conectar otros 2 discos usb y me imagino que al final darán con el sistema para poder cambiar el disco, pero eso sí, se perderá la garantia ya que hay que desmontarla entera.
drizzt dourdem escribió:Hombre yo creo que para tanto no es, con esos 500 gb tienes para mogollón de juegos, y si es para videos puedes conectar otros 2 discos usb y me imagino que al final darán con el sistema para poder cambiar el disco, pero eso sí, se perderá la garantia ya que hay que desmontarla entera.

El problema radica en que se averíe el disco duro antes de que den con la manera de cambiarlo, porque no sé hasta que punto se implicará el sat de nvidia dado que todavía la maquina no salió en Europa.
El sat de nvidia creo que responde bastante bien, leí que alguna shield portable estropeada fue reparada, pero los gastos de envío los pagas tu
Clonando el disco debería de funcionar al parecer el disco duro está particionado 8GB donde está Android instalado y el resto para datos .
MaXiMu escribió:Clonando el disco debería de funcionar al parecer el disco duro está particionado 8GB donde está Android instalado y el resto para datos .

Eso mismo pensé yo, usando un programa que clone en formato RAW debería funcionar como HDDRAW Copy o HD Clone.
Echar un ojo al enlace que puse atrás, la gente en xda controla bastante y no dan con la clave.
A ver si dan con la clave, mientras me espero a que salga en Europa [fumando] , por ahora creo que con el modelo normal iré más que sobrado
Ya la tengo en casa, lo malo que estoy en el curro y no la puedo probar hasta mañana medio dia. Siguiendo el hilo de xda no veo que nadie le haya dado por clonar el disco duro, no almenos por fuerza bruta (o no lei bien, mi inglis pitinglis es muy malo).
KChito escribió:Ya la tengo en casa, lo malo que estoy en el curro y no la puedo probar hasta mañana medio dia. Siguiendo el hilo de xda no veo que nadie le haya dado por clonar el disco duro, no almenos por fuerza bruta (o no lei bien, mi inglis pitinglis es muy malo).


¿Al final te cobraron las tasas y todo eso?

¿Qué tal el cacharro?

Un saludo,
Korben21 escribió:
KChito escribió:Ya la tengo en casa, lo malo que estoy en el curro y no la puedo probar hasta mañana medio dia. Siguiendo el hilo de xda no veo que nadie le haya dado por clonar el disco duro, no almenos por fuerza bruta (o no lei bien, mi inglis pitinglis es muy malo).


¿Al final te cobraron las tasas y todo eso?

¿Qué tal el cacharro?

Un saludo,

Si, tuve que pagar tasas, era eso o que te crujan en aduanas. [carcajad]
KChito escribió:Ya la tengo en casa, lo malo que estoy en el curro y no la puedo probar hasta mañana medio dia. Siguiendo el hilo de xda no veo que nadie le haya dado por clonar el disco duro, no almenos por fuerza bruta (o no lei bien, mi inglis pitinglis es muy malo).


Ya nos diras las impresiones cuando la pruebes.

Un saludo.
Bueno pues ya la probé y todo estupendo, quizás el embalaje era un poco mierda para mi gusto y mas viniendo desde tan lejos.

Imagen

Pero llego bien, todo funciona correctamente, lo que quizás menos me guste es la cruceta (dpad) que esta algo dura para mi gusto y tiene poco recorrido, ya me lo esperaba porque tuve la nvidia shield tablet y el mando es el mismo (quizás algo mas ligero). Yo soy de jugar a los emuladores con cruceta y esto es algo molesto para mi, para los juegos nativos de android estupendo, es lo mas parecido a un mando de 360 (mejor en mi opinión).

Imagen

La consola pesa, pero supongo que la mayor parte es por el disco duro, aun así no es un chisme que me lo vaya a llevar de un sitio a otro.
Es silenciosa, a pesar de probar algunos juegos pesados la consola suena casi nada, tienes que pegar la oreja en el aparato para notarlo.

Imagen

Probe Half Life 2 que ya lo tenia desde que me lo regalaron con la tablet y el juego se mueve con la misma soltura, es decir, 30 fps estables pero con los tiempos de cargas mas reducidos debido al disco duro, lo que demuestra que no por ser mas potente el juego se va a mover mejor a menos que esté programado especialmente para esta plataforma.
La verdad que el catalogo de juego esta muy bien aunque todavía siguen sin estar disponible juegos como Resident Evil 5, Metal Gear Rising o Borderlands.

Imagen

Grid funciona perfectamente, sin lag, pero claro yo dispongo de 50 megas de bajada y 5 de subida. El mínimo que te exigen es 20 megas pero a un compañero le llegan 30 por cable y le pega algun tironcillo de vez en cuando así que con 20 tiene que ir para tirarse de los pelos [carcajad]
Por ahora muy contento, mañana le daré mas caña porque hoy apenas tuve tiempo.
KChito escribió:Bueno pues ya la probé y todo estupendo, quizás el embalaje era un poco mierda para mi gusto y mas viniendo desde tan lejos.

Imagen

Pero llego bien, todo funciona correctamente, lo que quizás menos me guste es la cruceta (dpad) que esta algo dura para mi gusto y tiene poco recorrido, ya me lo esperaba porque tuve la nvidia shield tablet y el mando es el mismo (quizás algo mas ligero). Yo soy de jugar a los emuladores con cruceta y esto es algo molesto para mi, para los juegos nativos de android estupendo, es lo mas parecido a un mando de 360 (mejor en mi opinión).

Imagen

La consola pesa, pero supongo que la mayor parte es por el disco duro, aun así no es un chisme que me lo vaya a llevar de un sitio a otro.
Es silenciosa, a pesar de probar algunos juegos pesados la consola suena casi nada, tienes que pegar la oreja en el aparato para notarlo.

Imagen

Probe Half Life 2 que ya lo tenia desde que me lo regalaron con la tablet y el juego se mueve con la misma soltura, es decir, 30 fps estables pero con los tiempos de cargas mas reducidos debido al disco duro, lo que demuestra que no por ser mas potente el juego se va a mover mejor a menos que esté programado especialmente para esta plataforma.
La verdad que el catalogo de juego esta muy bien aunque todavía siguen sin estar disponible juegos como Resident Evil 5, Metal Gear Rising o Borderlands.

Imagen

Grid funciona perfectamente, sin lag, pero claro yo dispongo de 50 megas de bajada y 5 de subida. El mínimo que te exigen es 20 megas pero a un compañero le llegan 30 por cable y le pega algun tironcillo de vez en cuando así que con 20 tiene que ir para tirarse de los pelos [carcajad]
Por ahora muy contento, mañana le daré mas caña porque hoy apenas tuve tiempo.


Ya seguiras dando impresiones, y a disfrutarla!

Gracias.

Un saludo.
Cuando saqué la mía de la caja (versión 16gb) también me llamó la atención el peso, para lo pequeña que es.

Salu2
Gracias @KChito por las impresiones, lo de la cruceta del mando es algo inevitable yo también lo uso para emuladores y si tiene ese handicap tendré que apañarme con otro mando por lo demás esta muy interesante
Para los emuladores tirare con el mando de PS4 pero por ejemplo para jugar a los juegos de PC en grid te pide a la fuerza el mando oficial. Otra cosa que note es que no tiene el maper para apañar los juegos sin soporte para mando y que no doy con la manera de cerrar las aplicaciones como cualquier sistema android normal.
Minimo me gustaria cerrar las aplicaciones que tengo de fondo pero ni papa de como se hace.
KChito escribió:Para los emuladores tirare con el mando de PS4 pero por ejemplo para jugar a los juegos de PC en grid te pide a la fuerza el mando oficial. Otra cosa que note es que no tiene el maper para apañar los juegos sin soporte para mando y que no doy con la manera de cerrar las aplicaciones como cualquier sistema android normal.
Minimo me gustaria cerrar las aplicaciones que tengo de fondo pero ni papa de como se hace.


Eso por ejemplo no sabia que era obligatorio el mando original para jugar con Grid, gracias por el dato ... aún tengo tiempo para pensar su compra hasta que salga por estos lares [fumando]
A todo esto, creo que con la ultima actualizacion ya se puede copiar las apps sin problemas en la sd.
KChito escribió:A todo esto, creo que con la ultima actualizacion ya se puede copiar las apps sin problemas en la sd.


En mi portable, depoende de la microSD me deja o no...

Un saludo.
Tengo que corregir lo que dije antes, los juegos de grid si que funcionan con otro mando, esta tarde estuve probando el Darksiders 2 con el mando de PS4 y perfecto, en la tablet recuerdo que no iban.
KChito escribió:Tengo que corregir lo que dije antes, los juegos de grid si que funcionan con otro mando, esta tarde estuve probando el Darksiders 2 con el mando de PS4 y perfecto, en la tablet recuerdo que no iban.


Mejor pues XD

Un saludo.
MSX2001 escribió:
KChito escribió:Tengo que corregir lo que dije antes, los juegos de grid si que funcionan con otro mando, esta tarde estuve probando el Darksiders 2 con el mando de PS4 y perfecto, en la tablet recuerdo que no iban.


Mejor pues XD

Un saludo.


Ole ole !!! [fumando]
Hoy perdí toda la tarde configurando el RetroArch para adaptarlo al mando de PS4 porque a pesar de que el programa te lo detecta sin pegas el puñetero no asigna los controles correctamente y tuve que apañarme con otro mando para moverme por los menus, luego vino otro problema y otro y luego otro [carcajad] , pero ya lo conseguí dejar perfecto. Si alguien va usar en un futuro el mando de PS4 os puedo pasar los archivos de configuración, os vais ahorrar los dolores de cabeza XD
Si les pasas a los de Retroarch la configuración la pueden arreglar en una próxima build:

http://libretro.com/forums/showthread.php?t=3550
skelton escribió:Si les pasas a los de Retroarch la configuración la pueden arreglar en una próxima build:

http://libretro.com/forums/showthread.php?t=3550

Muchas gracias, eso haré.
Intereseante web con lista de compatibilidad de diversos juegos en multiples emuladores e indicando la versión usada en la Shield TV:

http://www.freeemulator.com/nvidia-shie ... -requests/

Por otro lado anuncian que Android va a soportar la nueva API Vulkan, la cual podria darno un aumento de rendimiento en los tegra importante ya que solventa y mucho el cuello de botella de los procesadores y les pasa la carga a las graficas...

http://www.tomshardware.com/news/androi ... 29802.html

Tambien hay nueva version de OpenGLES para android mientras...

http://anandtech.com/show/9506/opengl-s ... -announced
3195 respuestas
15, 6, 7, 8, 964