Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

JhonDoe escribió:He instalado KODI para reproducir todo el contenido de mi NAS (y lo hace) bajo NFS, pero hay cosas que todavía no me funcionan. Mi NAS es antiguo así que prefiero que la carga de reproducción no esté en él, por lo que PLEX, que intenté instalarlo, no me pareció una buena opción.

Plex para NVIDIA Shield TV es servidor además de cliente. Solo necesitas acceso a las carpetas del NAS, no hay que instalar nada en él, la Shield hace todo el trabajo.

Además, usando Plex ganas acceso a tu biblioteca desde otros dispositivos, incluso en el exterior.

Salu2
Rhaegar escribió:Plex para NVIDIA Shield TV es servidor además de cliente. Solo necesitas acceso a las carpetas del NAS, no hay que instalar nada en él, la Shield hace todo el trabajo.

Además, usando Plex ganas acceso a tu biblioteca desde otros dispositivos, incluso en el exterior.

Salu2


Gracias Rhaegar por responder tan rápido.
Tengo entendido que se puede instalar Plex dentro de KODI o directamente en la NVIDIA Shield TV.
¿Existe alguna diferencia o mejora en instalarlo dentro de KODI o al mismo nivel? Es que me han recomendado que lo instale dentro de KODI, pero como ahora KODI el escaneo no me funciona nada .... pues no se.

Gracias
JhonDoe
JhonDoe escribió:Hola a todos y todas: :)
LLevo varios dias leyendo este hilo y agradezco mucho las aportaciones de todos los que respondeis.
Me he comprado la Nvidia Shield TV hace algo más de una semana.
Me la he comprado para sustituir a un reproductor que conectaba a mi NAS vía SAMBA para reproducir archivos multimedia: películas, música y fotos. Le estaba buscando un sustituto porque ultimamente no me reproducía muchos de los archivos.

He instalado KODI para reproducir todo el contenido de mi NAS (y lo hace) bajo NFS, pero hay cosas que todavía no me funcionan. Mi NAS es antiguo así que prefiero que la carga de reproducción no esté en él, por lo que PLEX, que intenté instalarlo, no me pareció una buena opción.

El problemas con KODI es que no he coseguido que me indexe la base de datos completa, y sólo lo ha hecho de una parte muy pequeña. Cuando reproduzco archivos creo que para y cuando salta el protector de pantalla también, y mucho mas cuando se termina apagando la pantalla. Visto que no funcionaba lo eliminé (pero parece ser que no totalmente) y cuando lo he vuelto a instalar va peor. Ahora no escanea nada del NAS.

He instalado VLC, con él consigo ver el NAS pero no consigo que me muestre información multimedia de los archivos.

Suponiendo que el KODI no funcionaba bien por errores en los archivos de configuración he intentado acceder a ellos desde un PC para mirarlos y tratar de corregirlos, pero no consigo entrar en "nada" de la Shield. Si intento entrar por la "red" de windows (7, que sí tiene SAMBA v1 activado), me dice que error (no es válido o el usuario o la clave, las cuales obtuve al activar en Ajustes, Almacenaje y restauración, transferir archivos en red local).

Miré en NVIDIA-ASISTENCIA y seguí sus intrucciones. Como no me funcionó, contacté con el Chat en vivo y no me resolvieron nada. Les pregunté también por el problema que tengo con el KODI y me respondieron que:
Por lo que me ha dicho sospecho que se trata de una limitación de KODI, pero como NVIDIA no ha dessarollado este programa, quisiera consultar un poco con nuestros expertos acerca de su caso.

En fin ... [buuuaaaa]

Agradecería vuestra ayuda.

Saludos (y perdón por la parrafada) ;-)
JhonDoe


Personalmente, probaria a montar por SMB (puedes hacerlo con Kodi o a nivel de sistema), la aplicacion de Plex para Android también podrá mirar ello, si puedes en el NAS montar Plex como server asi el se podría encargar de indexarlo y luego enviarlo a otros dispositivos sin hacer transcode siquiera.

La aplicacion de Plex en Android sirve tanto como server como cliente, pudiendo el server coger contenido de un dispositivo de red por ejemplo. Si lo montas como cliente solo pues que coja los datos de otro plex que tenga indexado el contenido.

VLC creo que no genera, poner caratulas ni nada.

Lo de Kodi, debes asegurarte de que este instalado en la memoria interna del dispositivo para que no sufra ralentizaciones o problemas cuando indexe y tras desinstalarlo si era demasiado, podrias forzar detencion y borrar datos desde ajustes. Si tu videoteca era demasiado grande, tal vez se haya saturado un poquito entre descargar tantas caratulas y analizar tantos archivos para lo cual podrías darle... tiempo.

El addon de Plex para Kodi es solo cliente, no generara descripciones ni nada pues cogería las generadas por el servidor seguramente, eso no lo recuerdo exactamente.

La verdad que hace tiempo que no me he tenido que complicar con el tema de los metadatos, tengo mi server plex y cuando no accedo no lo tengo organizado por carpetas.
JhonDoe escribió:
Rhaegar escribió:Plex para NVIDIA Shield TV es servidor además de cliente. Solo necesitas acceso a las carpetas del NAS, no hay que instalar nada en él, la Shield hace todo el trabajo.

Además, usando Plex ganas acceso a tu biblioteca desde otros dispositivos, incluso en el exterior.

Salu2


Gracias Rhaegar por responder tan rápido.
Tengo entendido que se puede instalar Plex dentro de KODI o directamente en la NVIDIA Shield TV.
¿Existe alguna diferencia o mejora en instalarlo dentro de KODI o al mismo nivel? Es que me han recomendado que lo instale dentro de KODI, pero como ahora KODI el escaneo no me funciona nada .... pues no se.

Gracias
JhonDoe

A ver, Plex funciona con la estructura cliente-servidor. Necesitas tener un dispositivo con Plex Server instalado (el PC, un NAS compatible, la NVIDIA Shield TV...) y a partir de ahí puedes acceder y reproducir la biblioteca desde dispositivos que tengan la aplicación cliente de Plex, que se conecta al servidor (también se puede desde el navegador de Internet accediendo a Plex.tv).

El Plex del Kodi es la aplicación cliente, solo te sirve para reproducir la biblioteca si previamente has configurado por otro lado Plex Server. Es sencillísimo de configurar y en la NVIDIA Shield ya están tanto el cliente como el servidor, no veo qué aporta usar la app de Plex desde KODI, y si te decantas por usar KODI para lo que dices que quieres hacer, Plex te sobra (y viceversa).

Salu2
peloto5 escribió:Tendo dos discos duros externos, uno USB 2 y el otro USB 3.
Ninguna de los dos me los reconoce la Nvidia Shield. Me dice que 0 bytes
¿Hay algo que pueda hacer?


Mira en que formato estan y formatealo en otro y vas probando , fat32 , ntfs , exfat.....no se , es una idea
o0duende0o escribió:peloto5 escribió:
Tendo dos discos duros externos, uno USB 2 y el otro USB 3.
Ninguna de los dos me los reconoce la Nvidia Shield. Me dice que 0 bytes
¿Hay algo que pueda hacer?

No se si se podrá, pero si puedes formatearlos desde Nvidia quizás te los detecte de forma correcta.

Gracias blackgem y Rhaegar por vuestras aclaraciones.

Para empezar desearía poder acceder a los archivos de configuración de Nvidia. Pero como no logro acceder a ellos desde la red, ¿me dais alguna ayuda o consejo para arreglarlo?

Gracias por anticipado
JhonDoe
Hola, he visto que en la aplicación GEFORCE de mi NVIDIA SHIELD, puedo acceder a STEAM, le meto mis datos y aparecen mis juego, pero en algunos juegos no me aparecen mis partidas guardadas, sólo puedo jugar empezando una nueva partida. ¿Hay alguna manera de recuperar mis partidas?
CAPONE escribió:Hola, he visto que en la aplicación GEFORCE de mi NVIDIA SHIELD, puedo acceder a STEAM, le meto mis datos y aparecen mis juego, pero en algunos juegos no me aparecen mis partidas guardadas, sólo puedo jugar empezando una nueva partida. ¿Hay alguna manera de recuperar mis partidas?


Si usas Geforce Experience, usas el juego en un ordenador remoto, sin tus partidas antiguas. Si usas el Stream local de juegos, será como jugar en tu PC, y tendrás tus partidas guardadas.
Fleishmann escribió:
CAPONE escribió:Hola, he visto que en la aplicación GEFORCE de mi NVIDIA SHIELD, puedo acceder a STEAM, le meto mis datos y aparecen mis juego, pero en algunos juegos no me aparecen mis partidas guardadas, sólo puedo jugar empezando una nueva partida. ¿Hay alguna manera de recuperar mis partidas?


Si usas Geforce Experience, usas el juego en un ordenador remoto, sin tus partidas antiguas. Si usas el Stream local de juegos, será como jugar en tu PC, y tendrás tus partidas guardadas.


He visto que hay 2 maneras de acceder a Steam desde la Nvidia, una con el Steam link, con la que tengo que tener el ordenador encendido , y otra desde la aplicación Geforce, en la que supongo que juego desde los servidores de Geforce. De la segunda manera en 1 juego si me hacargado mis partidas (Half life2) y en otro no(Tomb Raider).
CAPONE escribió:
Fleishmann escribió:
CAPONE escribió:Hola, he visto que en la aplicación GEFORCE de mi NVIDIA SHIELD, puedo acceder a STEAM, le meto mis datos y aparecen mis juego, pero en algunos juegos no me aparecen mis partidas guardadas, sólo puedo jugar empezando una nueva partida. ¿Hay alguna manera de recuperar mis partidas?


Si usas Geforce Experience, usas el juego en un ordenador remoto, sin tus partidas antiguas. Si usas el Stream local de juegos, será como jugar en tu PC, y tendrás tus partidas guardadas.


He visto que hay 2 maneras de acceder a Steam desde la Nvidia, una con el Steam link, con la que tengo que tener el ordenador encendido , y otra desde la aplicación Geforce, en la que supongo que juego desde los servidores de Geforce. De la segunda manera en 1 juego si me hacargado mis partidas (Half life2) y en otro no(Tomb Raider).


Como cuando usas cloud gaming los juegos están ejecutandose en un pc distinto al propio, deberás usar juegos que guarden partidas en la nube para mantener el progreso. Yo al menos no he tenido problemas con los que he probado.
blackgem escribió:
CAPONE escribió:
Fleishmann escribió:
Si usas Geforce Experience, usas el juego en un ordenador remoto, sin tus partidas antiguas. Si usas el Stream local de juegos, será como jugar en tu PC, y tendrás tus partidas guardadas.


He visto que hay 2 maneras de acceder a Steam desde la Nvidia, una con el Steam link, con la que tengo que tener el ordenador encendido , y otra desde la aplicación Geforce, en la que supongo que juego desde los servidores de Geforce. De la segunda manera en 1 juego si me hacargado mis partidas (Half life2) y en otro no(Tomb Raider).


Como cuando usas cloud gaming los juegos están ejecutandose en un pc distinto al propio, deberás usar juegos que guarden partidas en la nube para mantener el progreso. Yo al menos no he tenido problemas con los que he probado.

Pero una vez que inicie el juego desde el servicio en la nube, ¿siempre me guardará la partida?
Y ¿Puedo pasar las partidas que ya tenga en mi steam al servicio de GEFORCE?
CAPONE escribió:
blackgem escribió:...

Como cuando usas cloud gaming los juegos están ejecutandose en un pc distinto al propio, deberás usar juegos que guarden partidas en la nube para mantener el progreso. Yo al menos no he tenido problemas con los que he probado.

Pero una vez que inicie el juego desde el servicio en la nube, ¿siempre me guardará la partida?
Y ¿Puedo pasar las partidas que ya tenga en mi steam al servicio de GEFORCE?


Yo he jugado por ejemplo a For Honor, Monster Hunter y Warframe cambiando de dispositivos siguiendo con exactamente la misma partida sea en Shield o sea en mi PC. Ya dependerá de cuando y como el juego suba la partida a Steam, cuando Steam detecta una partida mas moderna subida pues la descarga para usarla (a veces hasta pregunta cual usar). Si te das cuenta en PC cuando cierras un juego a veces te pone en el cliente de Steam algo de sincronizando partida, guardando datos o algo asi (se resalta en azul con un % posiblemente). Si luego hay juegos que no usan esa funcion... pues pasara lo mismo si formateas el PC o cambias a otro PC donde no tengas esa partida pues no se habra pasado automaticamente.
Gracias blackgem.
Para poner en antecedentes, en este mismo hilo https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745212682:, para acceder a las carpetas NVidia Shield se debe de hacer:
blackgem escribió:Activar esa opción mediante en la Shield
Ajustes> Almacenaje y restauración> Access Shield folders on PC
Podremos ver la IP (o podemos usar nombre de dispositivo), nombre de usuario (editable), contraseña (solo aleatoria entre unas predefinidas) y poco mas.

También se puede acceder:
blackgem escribió:Con la ip que sea en la barra del explorador de archivos, (como por ejemplo \\192.168.0.50, vamos, las carpetas normales de windows, sin ningun programa adicional) y aunque no te salga en red desde ahi deberia pedirte las credenciales y poder acceder.

Realmente por los dos lados me aparece el mismo error:
https://imgbox.es/image/nKbma

¿Alguna idea?

Gracias a todos
JhonDoe
JhonDoe escribió:Gracias blackgem.
Para poner en antecedentes, en este mismo hilo https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745212682:, para acceder a las carpetas NVidia Shield se debe de hacer:
blackgem escribió:Activar esa opción mediante en la Shield
Ajustes> Almacenaje y restauración> Access Shield folders on PC
Podremos ver la IP (o podemos usar nombre de dispositivo), nombre de usuario (editable), contraseña (solo aleatoria entre unas predefinidas) y poco mas.

También se puede acceder:
blackgem escribió:Con la ip que sea en la barra del explorador de archivos, (como por ejemplo \\192.168.0.50, vamos, las carpetas normales de windows, sin ningun programa adicional) y aunque no te salga en red desde ahi deberia pedirte las credenciales y poder acceder.

Realmente por los dos lados me aparece el mismo error:
https://imgbox.es/image/nKbma

¿Alguna idea?

Gracias a todos
JhonDoe


Pon por aqui captura de pantalla o foto de las credenciales que te salen en la shield para conectarte mediante red, total, la pass es autogenerada XD. Apenas te equivoques en una mayuscula o guion no te dejara entrar logicamente.
Perdón, pero ... No se como hacer una captura de pantalla del Nvidia Shield :(

¿Sólo se puede hacer con una foto?

Saludos
JhonDoe
JhonDoe escribió:Perdón, pero ... No se como hacer una captura de pantalla del Nvidia Shield :(

¿Sólo se puede hacer con una foto?

Saludos
JhonDoe


Dejas apretado Home y te saldrá el menú de captura de pantalla (ademas de grabación). Sino te sale deberás activarlo en Ajustes, sistema, nvidia share.

Aunque para ver el user, pass e ip correctamente mejor una foto, porque sino puedes sacarla luego comodamente... mejor movil o sino deberas sacarla via pendrive u otro supongo.

Otra opción para acceder a los archivos es mediante cable usb macho-macho activandolo desde las opciones de desarrollador, pero también es algo incomodo la verdad comparada con poder trastear vía red.
Gracias blackgem. :)
LLevo trasteando un par de horas. He instalado ES Explorador de archivos y me ha valido para lo que quería (intentar trastear en los archivos de configuración de KODI). Y de camino he instalado y vuelto a instalar un par de veces KODI.
Cuando he terminado he vuelto a intentarlo, y ahora si se vuelve a ver en la red a SHIELD y además me ha admitido el usuario y la clave, por lo que he podido acceder por primera vez a la carpeta Internal.

Ahora lo que he visto es que cuando reistalo KODI no se comporta como la primera vez que lo instalé y no busca nada en el NAS (antes busco un poco y no siguió). Aunque he seguido algún manual para borrarlo todo (con un addon) y otra vez lo he hecho manualmente desde Configuración, Aplicaciones, Kodi, Borrar datos, Borrar caché y por último Borrar el programa, no se queda igual.

En fin, seguiré investigando.

Saludos
JhonDoe
Vaya pasada de actualización la última en la que se añade Google Assistant. Esto sí va bien y no lo que había antes.
Sigo sin tener suerte con Steam y mi Nvidia. Los 2 juegos que estoy probando no me dan resultado:
Tom Raider: Aunque tengo la Cloud activada no me reconoce mis partidas viejas en la Nvidia Shield.
Metal Gear Rising: Después de comprarlo no hay manera de verlo a pantalla completa. Se ve en una ventana más o menos a mitad de pantalla.
Alguna idea??
Straik escribió:@debicho lo has configurado a tu gusto????? O hay algunos pack completos???? Me interesa hastanre, yo usaba nostalgia

Puse algunos packs tal como estaban y otros como el de PSX voy añadiendo las isos que me interesan con su media (videos y wheels) porque según la iso tengo que renombrar algún archivo para que se vea todo.

En DC voy probando los juegos que funcionan y luego añado la media.

Luego con Mame lo que he hecho es poner el set entero de Mame 2010 (0.139) y fui borrando de la lista los duplicados de otras regiones. Currazo de la ostia que tuve que hacer a mano.

También he añadido otro display de mame con juegos seleccionados por mi.
Ayer desinstale la app de Movistar por error, y por mas que busco no encuentro como volver a instalarla...no la encuentra ni en la play store ni en aplicaciones...... [facepalm]

Tendré que restaurar de fabrica para poner todo de nuevo? ein?
Hay alguna forma de que cuando la nvidia shield entra en modo reposo no mande corriente a los usb? Para que no se me quede el disco duro en marcha que tengo conectado por usb.
debicho escribió:
Straik escribió:@debicho lo has configurado a tu gusto????? O hay algunos pack completos???? Me interesa hastanre, yo usaba nostalgia

Puse algunos packs tal como estaban y otros como el de PSX voy añadiendo las isos que me interesan con su media (videos y wheels) porque según la iso tengo que renombrar algún archivo para que se vea todo.

En DC voy probando los juegos que funcionan y luego añado la media.

Luego con Mame lo que he hecho es poner el set entero de Mame 2010 (0.139) y fui borrando de la lista los duplicados de otras regiones. Currazo de la ostia que tuve que hacer a mano.

También he añadido otro display de mame con juegos seleccionados por mi.

Recién adquirí una nvidia shield, y justo estoy buscando hacerme un pack completo del mame 2010 sin duplicados. Cuanto te peso al final el pack? Imagino no hay lugar donde conseguirlo..?
snake218 escribió:
debicho escribió:
Straik escribió:@debicho lo has configurado a tu gusto????? O hay algunos pack completos???? Me interesa hastanre, yo usaba nostalgia

Puse algunos packs tal como estaban y otros como el de PSX voy añadiendo las isos que me interesan con su media (videos y wheels) porque según la iso tengo que renombrar algún archivo para que se vea todo.

En DC voy probando los juegos que funcionan y luego añado la media.

Luego con Mame lo que he hecho es poner el set entero de Mame 2010 (0.139) y fui borrando de la lista los duplicados de otras regiones. Currazo de la ostia que tuve que hacer a mano.

También he añadido otro display de mame con juegos seleccionados por mi.

Recién adquirí una nvidia shield, y justo estoy buscando hacerme un pack completo del mame 2010 sin duplicados. Cuanto te peso al final el pack? Imagino no hay lugar donde conseguirlo..?

Los duplicados no me he matado a borrarlos, solo los he sacado de la romlist para que no aparezcan. Tengo la Shield de 500gb y aun me quedan mas de 200gb libres. No me va de unas gigas, prefiero vivir.

Ademas, si empiezas a sacar clones y parientes al final no funciona la rom que te interesa. Mejor no liarla, jajaja.
debicho escribió:
snake218 escribió:
debicho escribió:Puse algunos packs tal como estaban y otros como el de PSX voy añadiendo las isos que me interesan con su media (videos y wheels) porque según la iso tengo que renombrar algún archivo para que se vea todo.

En DC voy probando los juegos que funcionan y luego añado la media.

Luego con Mame lo que he hecho es poner el set entero de Mame 2010 (0.139) y fui borrando de la lista los duplicados de otras regiones. Currazo de la ostia que tuve que hacer a mano.

También he añadido otro display de mame con juegos seleccionados por mi.

Recién adquirí una nvidia shield, y justo estoy buscando hacerme un pack completo del mame 2010 sin duplicados. Cuanto te peso al final el pack? Imagino no hay lugar donde conseguirlo..?

Los duplicados no me he matado a borrarlos, solo los he sacado de la romlist para que no aparezcan. Tengo la Shield de 500gb y aun me quedan mas de 200gb libres. No me va de unas gigas, prefiero vivir.

Ademas, si empiezas a sacar clones y parientes al final no funciona la rom que te interesa. Mejor no liarla, jajaja.


Gracias por el consejo :), supongo que tienes razón, si se empiezan a borrar archivos de los clones, más de un juego dejara de funcionar.
No acabo de entender lo de GeForce Now, juegas a todos esos juegos que pone esta lista:

https://www.nvidia.com/es-es/shield/games/

¿No?, ¿hay que comprarlos o es solo streaming?
Dance escribió:No acabo de entender lo de GeForce Now, juegas a todos esos juegos que pone esta lista:

https://www.nvidia.com/es-es/shield/games/

¿No?, ¿hay que comprarlos o es solo streaming?


Hay que comprarlos y es solo streaming. Eso parece ser el listado de juegos compatibles.
Luego tienen un catalogo de 50 juegos (juegos con un par de años eso si XD) o así gratuitos por streaming independientes a otras plataformas o licencias, no se ahora donde se podría mirar su listado completo.

Sigue siendo beta, así que no se sabe en un futuro como cambiara y cuanto valdra, aun asi, vale la pena en muchos casos en vez de cambiar la grafica del PC tal como estan las cosas me da a mi XD.

También claro esta los F2P que tengas cuenta y sean compatibles podrás jugarlos en ella como por ejemplo Warframe.
blackgem escribió:
Dance escribió:No acabo de entender lo de GeForce Now, juegas a todos esos juegos que pone esta lista:

https://www.nvidia.com/es-es/shield/games/

¿No?, ¿hay que comprarlos o es solo streaming?


Hay que comprarlos y es solo streaming. Eso parece ser el listado de juegos compatibles.
Luego tienen un catalogo de 50 juegos (juegos con un par de años eso si XD) o así gratuitos por streaming independientes a otras plataformas o licencias, no se ahora donde se podría mirar su listado completo.

Sigue siendo beta, así que no se sabe en un futuro como cambiara y cuanto valdra, aun asi, vale la pena en muchos casos en vez de cambiar la grafica del PC tal como estan las cosas me da a mi XD.

También claro esta los F2P que tengas cuenta y sean compatibles podrás jugarlos en ella como por ejemplo Warframe.


Gracias por la info!!!
Últimamente va fatal el mando (uso el de Xbox One) y como te alejes lo mas mínimo del shield o ni si quiera este 'apuntando'' con el mando al shield no va, vaya asco.... Menos mal que el mando es bueno si fuera uno malo de 16 euros lo entendería....
A mi desde la última actualización me está dando problemas de reinicios (modelo 2015 con microSD adoptada).
Lo que antes era muy ocasional y nunca mientras la usaba ahora me pasa casi a diario y en mitad de una película o serie.
He formateado y sigue igual, no sé si estará relacionado con Plex Server (alguna actualización, cambiar los datos al espacio adoptado que antes no se podía...), con la SD que se haya dañado, con el SO...

Salu2
¿Merece la pena la Shield TV a día de hoy, en 2019? Tengo varios problemas de red con mi TV (la mitad de las veces YT o Netflix pierde la conexión y debo apagar la TV y encenderla varias veces). No es problema de mi WiFi porque mis consolas al lado de la TV nunca pierden señal y siempre les llega completa. Además me gustaría para jugar a títulos de mi biblioteca de Steam como la saga Batman Arkham, Grim Dawn etc. y he visto que se puede.
Me gustaría saber si hoy tiene solucionados los problemas que había inicialmente y también si los emuladores, tras más de 3 años desde su salida, están mejor optimizados.

Un saludo y gracias.
Falkiño escribió:¿Merece la pena la Shield TV a día de hoy, en 2019? Tengo varios problemas de red con mi TV (la mitad de las veces YT o Netflix pierde la conexión y debo apagar la TV y encenderla varias veces). No es problema de mi WiFi porque mis consolas al lado de la TV nunca pierden señal y siempre les llega completa. Además me gustaría para jugar a títulos de mi biblioteca de Steam como la saga Batman Arkham, Grim Dawn etc. y he visto que se puede.
Me gustaría saber si hoy tiene solucionados los problemas que había inicialmente y también si los emuladores, tras más de 3 años desde su salida, están mejor optimizados.

Un saludo y gracias.


Ahora la Shield saca actualizaciones pequeñas habitualmente y hace no tanto sacaron una grandecita para poner mas cosas auto que no estaban pulidas del todo (pero mil veces mejor que el resto de android XD).

Para Streaming de juegos de PC estupendo, aunque yo ahora le doy mas al tema de Ge Force Now, ahora mismo disfrutando un poco de Monster Hunter XD.

Tema de emuladores, cada uno sigue su ritmo, van casi todo por ingenieria inversa asi que mas que estar mejor optimizado es que se puede obrar milagros. Aun asi yo no los usos fuera de tema recreativas y semejantes.

Para mi, si, sigue valiendo la pena, si total, no hay nada mejor XD. Por cierto, intenta mirar unos PLC en vez de wifi, siempre es mejor.

Como no se los problemas que conocias del inicio, no se si alguno de ellos seguira estando, porque para algunos existen "problemas" como que no se pueden poner widgets en el escritorio (bueno, puedes poner ahora otros launchers) o que no tiene funciones nas completa (no es un nas dedicado)
blackgem escribió:
Falkiño escribió:¿Merece la pena la Shield TV a día de hoy, en 2019? Tengo varios problemas de red con mi TV (la mitad de las veces YT o Netflix pierde la conexión y debo apagar la TV y encenderla varias veces). No es problema de mi WiFi porque mis consolas al lado de la TV nunca pierden señal y siempre les llega completa. Además me gustaría para jugar a títulos de mi biblioteca de Steam como la saga Batman Arkham, Grim Dawn etc. y he visto que se puede.
Me gustaría saber si hoy tiene solucionados los problemas que había inicialmente y también si los emuladores, tras más de 3 años desde su salida, están mejor optimizados.

Un saludo y gracias.


Ahora la Shield saca actualizaciones pequeñas habitualmente y hace no tanto sacaron una grandecita para poner mas cosas auto que no estaban pulidas del todo (pero mil veces mejor que el resto de android XD).

Para Streaming de juegos de PC estupendo, aunque yo ahora le doy mas al tema de Ge Force Now, ahora mismo disfrutando un poco de Monster Hunter XD.

Tema de emuladores, cada uno sigue su ritmo, van casi todo por ingenieria inversa asi que mas que estar mejor optimizado es que se puede obrar milagros. Aun asi yo no los usos fuera de tema recreativas y semejantes.

Para mi, si, sigue valiendo la pena, si total, no hay nada mejor XD. Por cierto, intenta mirar unos PLC en vez de wifi, siempre es mejor.

Como no se los problemas que conocias del inicio, no se si alguno de ellos seguira estando, porque para algunos existen "problemas" como que no se pueden poner widgets en el escritorio (bueno, puedes poner ahora otros launchers) o que no tiene funciones nas completa (no es un nas dedicado)


Buenas, gracias por la respuesta. No es tanto lo de los widgets, eso en realidad me da un poco igual xD Me refería a los problemas que leía en su época (hablamos de ¿2015, 2016 quizás?) sobre que si el mando perdía la conexión, o que si solo se podía dejar en reposo pero no apagar si no se desenchufaba, o que si el hardware estaba muy avanzado al software y el Android no aprovechaba bien la Shield. Si han corregido esos errores y el software está mucho mejor pues es muy posible que pille una, me sirve para mis propósitos.


Un saludo
Falkiño escribió:
blackgem escribió:
Falkiño escribió:¿Merece la pena la Shield TV a día de hoy, en 2019? Tengo varios problemas de red con mi TV (la mitad de las veces YT o Netflix pierde la conexión y debo apagar la TV y encenderla varias veces). No es problema de mi WiFi porque mis consolas al lado de la TV nunca pierden señal y siempre les llega completa. Además me gustaría para jugar a títulos de mi biblioteca de Steam como la saga Batman Arkham, Grim Dawn etc. y he visto que se puede.
Me gustaría saber si hoy tiene solucionados los problemas que había inicialmente y también si los emuladores, tras más de 3 años desde su salida, están mejor optimizados.

Un saludo y gracias.


Ahora la Shield saca actualizaciones pequeñas habitualmente y hace no tanto sacaron una grandecita para poner mas cosas auto que no estaban pulidas del todo (pero mil veces mejor que el resto de android XD).

Para Streaming de juegos de PC estupendo, aunque yo ahora le doy mas al tema de Ge Force Now, ahora mismo disfrutando un poco de Monster Hunter XD.

Tema de emuladores, cada uno sigue su ritmo, van casi todo por ingenieria inversa asi que mas que estar mejor optimizado es que se puede obrar milagros. Aun asi yo no los usos fuera de tema recreativas y semejantes.

Para mi, si, sigue valiendo la pena, si total, no hay nada mejor XD. Por cierto, intenta mirar unos PLC en vez de wifi, siempre es mejor.

Como no se los problemas que conocias del inicio, no se si alguno de ellos seguira estando, porque para algunos existen "problemas" como que no se pueden poner widgets en el escritorio (bueno, puedes poner ahora otros launchers) o que no tiene funciones nas completa (no es un nas dedicado)


Buenas, gracias por la respuesta. No es tanto lo de los widgets, eso en realidad me da un poco igual xD Me refería a los problemas que leía en su época (hablamos de ¿2015, 2016 quizás?) sobre que si el mando perdía la conexión, o que si solo se podía dejar en reposo pero no apagar si no se desenchufaba, o que si el hardware estaba muy avanzado al software y el Android no aprovechaba bien la Shield. Si han corregido esos errores y el software está mucho mejor pues es muy posible que pille una, me sirve para mis propósitos.


Un saludo


Al software aun se le puede sacar mucho mas partido... otra cosa es que las apps lo aprovechen lo suficiente (juegos sobre todo, para ello hay un sdk propio de nvidia para sacarle el proximo provecho, pero distinto es que se aproveche XD).
Lo del mando, si, hubo problemas en x usuarios, hubo correciones y no se si aun tendran problemas, yo nunca los sufri.
Lo de no poder apagarse, acabo de escribir sobre ello en un uno de mis grupos precisamente, copio y pego:

No se que dispositivo utilizas pero Android TV normalmente no tiene funcion de apagado, es como los moviles y routers, estan diseñados para que se queden en suspension, aun asi, si lo necesitas para algo revisa en Ajustes o dejando apretado el boton de on/off por si aparece una opcion para ello.

Aun asi, posiblemente debas desenchufar y volver a anchufar el dispositivo para que vuelva a encenderse sino tiene este un boton fisico (que normalmente no lo tiene).


Piensa que es un dispositivo que una potencia semejante a la switch, pero enfocada especialmente en reproducir contenido multimedia 4k y streaming. Si algun dev importante se pusiera, podrian hacer juegos con una calidad cercana a la switch seguramente (como se puede ver en algunos de nvidia, pero pocos).

Actualmente, en cuando al sistema, no le pido nada al sistema que pueda tener otro dispositivo android la verdad, le podria pedir mejores juegos nativos y ciertas apps pero eso no es cosa de Nvidia, le podria pedir una gestion samba mas cercana a un nas y torrent integrado pero eso lo convertiria en un dispositivo casi perfecto...
Luego eso si, Ge Force Now carece de una buena categorizacion y traduccion adecuadas en castellano (les escribi texto larguisimos documentos pero... se escudan en que es beta y ya le pasaran la info a sus devs...) pero no son cosas especialmente importantes.

También podrían poner Android 9 por ejemplo... pero después pienso, ¿en que mejoraría especialmente eso el producto?, Nvidia por su cuenta dio bastante compatibilidad con mandos y dispositivos externos que creo que es lo mas interesante de esa version para Android TV
Gente una pregunta.
He instalado la aplicación de Steam, para tener mis juegos y se instalen directamente en shield. Pero cada vez que la pongo tengo que andar poniendo la contraseña aun habiendo marcado la opción de no cerrar sesión y eso. No hay alguna manera en darle ya a la aplicación y entre sin tener que poner la contraseña, tener que ir al móvil para ver el código y tener que ponerlo... Es un coñazo
Creo que solo es posible si desactivas la verificacion en dos pasos...
Salu2
Simon escribió:Creo que solo es posible si desactivas la verificacion en dos pasos...
Salu2

Eso se quita por las opciones de Steam??
Disculpa no te habia entendido bien. Lamentablemente si, no tienes mas remedio que introducir siempre la contraseña
Hola estoy pensando en comprar una nvidia shield tv, sobretodo por el tema emulacion, pero quería saber si descargo algun pack de roms para hyperspin de Android que e encontrado si seria copiar y pegar en este caso seria un disco duro externo, y una vez todo pasado al disco seria arrancar hyperspin y jugar o hay que configurar algo al arrancar hyperspin, lo digo porque últimamente no tengo tiempo para cacharrear y me gustaría saber si es un proceso rapido de hacer.

Gracias.
blackmetalico escribió:Hola estoy pensando en comprar una nvidia shield tv, sobretodo por el tema emulacion, pero quería saber si descargo algun pack de roms para hyperspin de Android que e encontrado si seria copiar y pegar en este caso seria un disco duro externo, y una vez todo pasado al disco seria arrancar hyperspin y jugar o hay que configurar algo al arrancar hyperspin, lo digo porque últimamente no tengo tiempo para cacharrear y me gustaría saber si es un proceso rapido de hacer.

Gracias.


Deberás cambiar en los archivos de configuración de hyperspin rutas de ejecutables sobre todo pues serán distintas a las de otros sistemas. También lógicamente configurar los emuladores que utilices. Los media, roms y su estructura si serán fácilmente reaprovechables.

Hace mucho tiempo que no toco configuraciones en ella, pero es lo que recuerdo mas hoy dia.
blackgem escribió:
blackmetalico escribió:Hola estoy pensando en comprar una nvidia shield tv, sobretodo por el tema emulacion, pero quería saber si descargo algun pack de roms para hyperspin de Android que e encontrado si seria copiar y pegar en este caso seria un disco duro externo, y una vez todo pasado al disco seria arrancar hyperspin y jugar o hay que configurar algo al arrancar hyperspin, lo digo porque últimamente no tengo tiempo para cacharrear y me gustaría saber si es un proceso rapido de hacer.

Gracias.


Deberás cambiar en los archivos de configuración de hyperspin rutas de ejecutables sobre todo pues serán distintas a las de otros sistemas. También lógicamente configurar los emuladores que utilices. Los media, roms y su estructura si serán fácilmente reaprovechables.

Hace mucho tiempo que no toco configuraciones en ella, pero es lo que recuerdo mas hoy dia.


Gracias por responder,

Y hay algun emulador de mame para la shield pero que muestre una intro de cada juego?? Como hyperspin pero solo con mame.
blackmetalico escribió:
blackgem escribió:
blackmetalico escribió:Hola estoy pensando en comprar una nvidia shield tv, sobretodo por el tema emulacion, pero quería saber si descargo algun pack de roms para hyperspin de Android que e encontrado si seria copiar y pegar en este caso seria un disco duro externo, y una vez todo pasado al disco seria arrancar hyperspin y jugar o hay que configurar algo al arrancar hyperspin, lo digo porque últimamente no tengo tiempo para cacharrear y me gustaría saber si es un proceso rapido de hacer.

Gracias.


Deberás cambiar en los archivos de configuración de hyperspin rutas de ejecutables sobre todo pues serán distintas a las de otros sistemas. También lógicamente configurar los emuladores que utilices. Los media, roms y su estructura si serán fácilmente reaprovechables.

Hace mucho tiempo que no toco configuraciones en ella, pero es lo que recuerdo mas hoy dia.


Gracias por responder,

Y hay algun emulador de mame para la shield pero que muestre una intro de cada juego?? Como hyperspin pero solo con mame.


Intro animada?, puff. No sabría decirte. de que te pongan caratulas muchos, fanart, resumen del juego o incluso capturas de pantallas puede haber varios. Pero ten en cuenta en cuenta que una "video" ya no seria propio del juego en si ni hay oficiales casi nunca asi que son añadidas o cogidas de bases de datos raramente gratuitas.
Bueno, pues yo he decidido dejar de usar la Shield como servidor Plex.
Desde la última actualización del sistema, al menos en mi caso, no se puede ver prácticamente nada sin tener algún problema: o da tirones, o el Plex está desconectado y hay que reiniciar la Shield, o se reinicia la Shield en mitad de la reproducción, o cada 10 minutos empieza a congelarse y acaba petando y hay que reiniciar la Shield...
Desde que la compré hasta la dichosa actualización iba bastante bien, he usado muchísimo el Plex como servidor.
Pero donde antes fallaban dos cosillas ahora son muchas y ni formateando y configurando de cero se arregla, está completamente roto. Lo he puesto en el PC y una maravilla.

Y sin Plex Server... para mi no merecen la pena los 200€ que pagué, si pudiera la devolvería.
Porque el streaming desde el PC tampoco va fino (ni a mi que tengo el modelo 2015 ni a un amigo que tiene el nuevo).
Y esas dos eran las principales razones de su compra en mi caso. Supongo que los emuladores irán bien, pero yo no los utilizo.

Salu2
Como servidor plex no se, pero como streaming desde el Pc va de lujo, 60 fps fijos (lo tengo capado así en el PC), no tengo lag, ni tirones ni nada, va perfecto , no se si lo tendrás por Wi-Fi o cable pero es raro....
Rhaegar escribió:Bueno, pues yo he decidido dejar de usar la Shield como servidor Plex.
Desde la última actualización del sistema, al menos en mi caso, no se puede ver prácticamente nada sin tener algún problema: o da tirones, o el Plex está desconectado y hay que reiniciar la Shield, o se reinicia la Shield en mitad de la reproducción, o cada 10 minutos empieza a congelarse y acaba petando y hay que reiniciar la Shield...
Desde que la compré hasta la dichosa actualización iba bastante bien, he usado muchísimo el Plex como servidor.
Pero donde antes fallaban dos cosillas ahora son muchas y ni formateando y configurando de cero se arregla, está completamente roto. Lo he puesto en el PC y una maravilla.

Y sin Plex Server... para mi no merecen la pena los 200€ que pagué, si pudiera la devolvería.
Porque el streaming desde el PC tampoco va fino (ni a mi que tengo el modelo 2015 ni a un amigo que tiene el nuevo).
Y esas dos eran las principales razones de su compra en mi caso. Supongo que los emuladores irán bien, pero yo no los utilizo.

Salu2

Pues yo lo tengo actualizado, plex perfecto, streaming perfecto, kodi perfecto. Has mirado que el problema no lo tengas con el ruter.

Yo probaria, cambiando el cable red a otra clavija. Reiniciando desde 0 el router, porque el problema que tienes no creo que sea del aparato sino tu conectividad, sino tambien prueba otras aplicaciones como algun juego y mira si te da tirones tambien, porque alomejor tienes alguna aplicación que actue como malware y te consuma recursos.

Hay tantas cosas que pueden fallar, porque tambien si lo tienes por wifi a 2.4 ghz y tienes un dispositivo bluethoot te puede dar interferencia, a no ser que utilices el wifi 5 ghz.

Prueba esas cosas, si ves que va mal, ya es la maquina, pero la mia ya tiene 3 añitos y alli esta como el primer dia.
Buenos dias, acabo de pillarla y me esta gustando mucho. Alguno tiene cuenta para compartir de retrox? Gracias.
Valefor escribió:
Rhaegar escribió:Bueno, pues yo he decidido dejar de usar la Shield como servidor Plex.
Desde la última actualización del sistema, al menos en mi caso, no se puede ver prácticamente nada sin tener algún problema: o da tirones, o el Plex está desconectado y hay que reiniciar la Shield, o se reinicia la Shield en mitad de la reproducción, o cada 10 minutos empieza a congelarse y acaba petando y hay que reiniciar la Shield...
Desde que la compré hasta la dichosa actualización iba bastante bien, he usado muchísimo el Plex como servidor.
Pero donde antes fallaban dos cosillas ahora son muchas y ni formateando y configurando de cero se arregla, está completamente roto. Lo he puesto en el PC y una maravilla.

Y sin Plex Server... para mi no merecen la pena los 200€ que pagué, si pudiera la devolvería.
Porque el streaming desde el PC tampoco va fino (ni a mi que tengo el modelo 2015 ni a un amigo que tiene el nuevo).
Y esas dos eran las principales razones de su compra en mi caso. Supongo que los emuladores irán bien, pero yo no los utilizo.

Salu2

Pues yo lo tengo actualizado, plex perfecto, streaming perfecto, kodi perfecto. Has mirado que el problema no lo tengas con el ruter.

Yo probaria, cambiando el cable red a otra clavija. Reiniciando desde 0 el router, porque el problema que tienes no creo que sea del aparato sino tu conectividad, sino tambien prueba otras aplicaciones como algun juego y mira si te da tirones tambien, porque alomejor tienes alguna aplicación que actue como malware y te consuma recursos.

Hay tantas cosas que pueden fallar, porque tambien si lo tienes por wifi a 2.4 ghz y tienes un dispositivo bluethoot te puede dar interferencia, a no ser que utilices el wifi 5 ghz.

Prueba esas cosas, si ves que va mal, ya es la maquina, pero la mia ya tiene 3 añitos y alli esta como el primer dia.


Yo probé el plex cuando lo comentó el compañero que no iba bien, y la verdad es que tampoco me va, lo configure todo en el PC y cuando lo pongo en la shield empieza la pantalla a parpadear y se sale, nunca entra...
Hola yo estoy interesado en una pero tengo una serie de dudas:

-Es compatible con todos los juegos de la googleplay que funcionan en el movil???

-Actualizan el dispositivo, o lo tienen abandonado??

-Tiene mapeador el mando???
rufino193 escribió:Hola yo estoy interesado en una pero tengo una serie de dudas:

-Es compatible con todos los juegos de la googleplay que funcionan en el movil???

-Actualizan el dispositivo, o lo tienen abandonado??

-Tiene mapeador el mando???


Te respondo con lo que sé:

-No con todos, hay juegos que están pensados para manejarlos con la pantalla táctil, y eso es imposible con la Shield, que trae controlador de juegos al uso.

-Lo actualizan sí, está lejos de estar abandonado. De hecho creo que esto es de lo mejor del aparato, nVidia le da soporte completo y sigue corrigiendo bugs y actualizando a día de hoy.

-No tengo ni idea, sé que hay juegos que lo traen, pero no sé si hay una opción de la Shield para ello de manera independiente.


Un saludo
3195 respuestas