Nueva Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

blackgem
Lord Of Librarians
7.479 mensajes
desde ene 2008
en Algún rincón enchufado
KraYteN escribió:
Rhaegar escribió:PLEX reproduce y además te aporta una interfaz bastante chula con carátulas e información de películas, series y demás. Y en el caso de la Shield también actúa como servidor, es decir, que desde cualquier otro dispositivo puedes acceder a tu biblioteca y reproducir lo que quieras (a través de app o navegador), incluso fuera de casa.

Salu2

Pero para eso ya esta Kodi en la shield, no?

Plex es mas enfocado a facilitar contenido a otros dispositivos (en mi caso accedo al disco duro que esta conectado a la Shield desde otros dispositivos). Lo bueno de Plex es que te permite facilmente centralizar el visionado y caratulas de manera sincronizada.

Kodi se usa para añadir muchísima mas funcionalidades extras pero a nivel local, no sincronizandose con otros dispositivos ni ofreciendo servicios a otros dispositivos de la red (no habitualmente al menos XD).
Resumen, Kodi es mucho mejor reproductor (el cual puede ponerse el addon oficial de plex) y Plex un mucho mejor servidor.

Con lo cual sino necesitas acceder a contenidos de internet u otros servicios caracteristicos y/o centralizados en Kodi no es tan necesario viniendo preinstalado Plex y pudiendo usar otras apps para acceder a otras cosas.
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.106 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
Esta interesante lo de ver contenido mio en todos mis dispositivos, pero PLEX puede reproducir, olgadamente, videos 4k, o de mucho peso, por poner un ejemplo? bdremux, etc... Ademas, cuantos megas consume, si lo ves en tu movil o tablet, sin tener wifi? porque si es lo mismo que el archivo, te funde los megas en 10 minutos de pelicula.

Una cosa que no me gusta de la Shield, es que no la puedes apagar, por lo que los discos duros conectados, estan las 24h encendidos, y supongo que se acabaran petando.
blackgem
Lord Of Librarians
7.479 mensajes
desde ene 2008
KraYteN escribió:Esta interesante lo de ver contenido mio en todos mis dispositivos, pero PLEX puede reproducir, olgadamente, videos 4k, o de mucho peso, por poner un ejemplo? bdremux, etc... Ademas, cuantos megas consume, si lo ves en tu movil o tablet, sin tener wifi? porque si es lo mismo que el archivo, te funde los megas en 10 minutos de pelicula.

Una cosa que no me gusta de la Shield, es que no la puedes apagar, por lo que los discos duros conectados, estan las 24h encendidos, y supongo que se acabaran petando.

Hay discos duros que se autosuspenden y solo se arrancar cuando se accede a ellos, de ese tipo le tengo pues yo.
No veo contenido 4k pero se de gente que si, aun asi, Plex hace transcode para que así consuma menos ancho de banda y se adecue a la resolución del dispositivo (o elegir la que te interese, por ejemplo 480p cuando el contenido original es fullhd). Que si quieres le dices que haga transcode y tenga calidad del milenio pasado chupando lo minimo XD.

Por cierto, han sido anunciadas monitores de 65" 4k gaming con nvidia shield integrada... todo un lujo que no se sabe precio ni creo que se quiera saber mucho por aqui XD.
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.106 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
blackgem escribió:
Hay discos duros que se autosuspenden y solo se arrancar cuando se accede a ellos, de ese tipo le tengo pues yo.
No veo contenido 4k pero se de gente que si, aun asi, Plex hace transcode para que así consuma menos ancho de banda y se adecue a la resolución del dispositivo (o elegir la que te interese, por ejemplo 480p cuando el contenido original es fullhd). Que si quieres le dices que haga transcode y tenga calidad del milenio pasado chupando lo minimo XD.
.

Pero yo uso la Nvidia para enviar contenido a otro PC, conectado a un proyector JVC X7000, asi que la calidad a de ser la maxima. Por lo que entiendo, nunca va a ser la misma calidad usando PLEX que desconectando el HDD y conectandolo directamente al PC con el proyector, me equiboco?
blackgem
Lord Of Librarians
7.479 mensajes
desde ene 2008
KraYteN escribió:
blackgem escribió:
.

Pero yo uso la Nvidia para enviar contenido a otro PC, conectado a un proyector JVC X7000, asi que la calidad a de ser la maxima. Por lo que entiendo, nunca va a ser la misma calidad usando PLEX que desconectando el HDD y conectandolo directamente al PC con el proyector, me equiboco?

Plex permite tambien enviar contenido en calidad original (sin hacer transcode) ademas, también la Shield tiene funciones SMB (carpeta compartida en red) asi que puedes acceder al contenido con la misma calidad e incluso el archivo directamente por red desde otro dispositivo.

Para mi una de las grandes ventajas de la shield tal como comento en grupos y en mi web son sus caracteristicas especiales de server ademas de las de gaming.
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.106 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
blackgem escribió:
KraYteN escribió:
blackgem escribió:
.

Plex permite tambien enviar contenido en calidad original (sin hacer transcode) ademas, también la Shield tiene funciones SMB (carpeta compartida en red) asi que puedes acceder al contenido con la misma calidad e incluso el archivo directamente por red desde otro dispositivo.

Para mi una de las grandes ventajas de la shield tal como comento en grupos y en mi web son sus caracteristicas especiales de server ademas de las de gaming.

Fantastico @blackgem, pues voy a cacharrear un poco, a ver si se hacerlo esto del PLEX y descubro algo mas en este cacharrin tan interesante [beer] .

Si aceptase ya poder ver CCCAM o similares, ya seria la bomba, asi me podria quitar el Qviart Undro 2, y tenerlo todo en un solo aparato, pero eso ya seria perfecto no? [carcajad]
blackgem
Lord Of Librarians
7.479 mensajes
desde ene 2008
KraYteN escribió:...

Fantastico @blackgem, pues voy a cacharrear un poco, a ver si se hacerlo esto del PLEX y descubro algo mas en este cacharrin tan interesante [beer] .

Si aceptase ya poder ver CCCAM o similares, ya seria la bomba, asi me podria quitar el Qviart Undro 2, y tenerlo todo en un solo aparato, pero eso ya seria perfecto no? [carcajad]

Puede añardisele sintonizadora pero salen por una pasta, lo que si puedes mirar si ese deco tiene aplicacion para android para conectarte a el, addon de Kodi o si permite generar una lista m3u o semejante para usarlo como servidor pues tengo constancia de que con ciertos modelos de decos la gente lo hace para acceder asi al contenido desde la shield a modo de iptv.
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.106 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
Editado 1 vez. Última: 8/01/2018 - 17:30:12 por KraYteN.
blackgem escribió:

Puede añardisele sintonizadora pero salen por una pasta, lo que si puedes mirar si ese deco tiene aplicacion para android para conectarte a el, addon de Kodi o si permite generar una lista m3u o semejante para usarlo como servidor pues tengo constancia de que con ciertos modelos de decos la gente lo hace para acceder asi al contenido desde la shield a modo de iptv.

A si??ostras, no lo sabia eso. Yo prove algo de iptv con la Shield, pero lo "interesante" no funciona absolutamente nada, asi que lo deje de lado, porque no se veía nada.

Por cierto, el PLEX en mi movil, me pone version de prueba, que tengo que pagar para desbloquear funciones y demas.
blackgem
Lord Of Librarians
7.479 mensajes
desde ene 2008
KraYteN escribió:
blackgem escribió:

A si??ostras, no lo sabia eso. Yo prove algo de iptv con la Shield, pero lo "interesante" no funciona absolutamente nada, asi que lo deje de lado, porque no se veía nada.

Por cierto, el PLEX en mi movil, me pone version de prueba, que tengo que pagar para desbloquear funciones y demas.

Si, las versiones para moviles de Plex requieren un pago único para desbloquearla, la de Android TV de la Shield no. Aun asi, eso es ya independiente de la Shield. Lo de iptv me referia que seria como si te conectadas a una iptv pero que seria tu propio deco.

La Shield tiene mil y un uso y ventajas que la mayoría no aprovecha la verdad XD. Algunos clientes cuando les enseño cosas de estos dispositivos cada vez se quedan mas flipados con la de cosas que pueden hacerse, al fin y al cabo, tienen bastante potencia, conectividad y un sistema que permite que una funcionalidad semejante a la de un PC pero adaptado al salón.
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.106 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
Bueno, he registrado PLEX en la Nvidia, he creado mis carpetas de peliculas, todo bien, pero cuando voy al PC principal, abro el PLEX en el navegador chrome, y a pesar de que tardan en verse las peliculas, se ven en bajisima calidad, y no se porque, ya que la Nvidia la tengo conectada directamente por cable al mismo PC.