Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

KKnot escribió:
blackgem escribió:Los precios de los juegos es precio de mercado, sin descuento alguno... precio que no compra nadie básicamente XD. Si los precios al menos se adaptaran a las ofertas de Steam... entonces tal vez valiera la pena mas... pero es que yo ya casi ni compro a Steam directamente sino a otros distribuidores oficiales que ponen promociones jugosas XD.


La verdad que si sacaran un plan que no fuese muy exagerado en precio, tipo 60€ o 70€ al mes para jugar a todos los juegos que pusiesen, yo ni me lo pensaba, pero me da que no caerá esa breva, y es una lástima, porque como he dicho, me ha sorprendido lo bien que va, nunca pensé que llegaría a ver un servicio de este tipo y con esa calidad que no tuviese lag. También imagino que tiene que ver que no habra mucha gente que lo use, con lo cuál la red no estará muy saturada.

Supongo que aguantaré el mes de prueba, lo justo para pasarme los Tomb Raider que jugué en su dia en la 360, pero que aqui se ven muy chulos XD

Edit: por cierto, ¿alguien sabe de algún stand para poner la consola en vertical que no sea el original? Es que me parece carisimo para un cacho plástico, pero me iría genial ponerla en vertical


Poner el catalogo completo de geforce now de shield a mas de 50€/mes?, puff..., lo seguiria viendo carisimo... aunque con el tiempo poner un geforce now premium donde esten desbloqueados todos los juegos de pago no seria tan inviable... a algunos jugones que se pasen 5 juegos caros al mes supongo que si les saldria rentable en cuanto al precio actual XD, pero entonces no darian claves steam tampoco...

Respecto al stand, carisimo, si, puff, yo la apoyo en un borde de mi mueble y a correr XD. Creo que hasta saldria mas barato hacerla con una impresora 3D XD, porque no tengo una que sino me las veía vendiendolas por aquí o ebay con soporte para mando y remote ademas :P... ahora en serio, con masilla creo que saldría algo caro, no se si con fibra de vidrio, cinta de carrocero y algo así podría sacarse mas barata... pero tal vez si coges algo de su medida y te pasas por un chino puedas pillarte algo tipo lapicero que con agujerearle parte trasera para cables haga buen apaño XD.
blackgem escribió:
KKnot escribió:
blackgem escribió:Los precios de los juegos es precio de mercado, sin descuento alguno... precio que no compra nadie básicamente XD. Si los precios al menos se adaptaran a las ofertas de Steam... entonces tal vez valiera la pena mas... pero es que yo ya casi ni compro a Steam directamente sino a otros distribuidores oficiales que ponen promociones jugosas XD.


La verdad que si sacaran un plan que no fuese muy exagerado en precio, tipo 60€ o 70€ al mes para jugar a todos los juegos que pusiesen, yo ni me lo pensaba, pero me da que no caerá esa breva, y es una lástima, porque como he dicho, me ha sorprendido lo bien que va, nunca pensé que llegaría a ver un servicio de este tipo y con esa calidad que no tuviese lag. También imagino que tiene que ver que no habra mucha gente que lo use, con lo cuál la red no estará muy saturada.

Supongo que aguantaré el mes de prueba, lo justo para pasarme los Tomb Raider que jugué en su dia en la 360, pero que aqui se ven muy chulos XD

Edit: por cierto, ¿alguien sabe de algún stand para poner la consola en vertical que no sea el original? Es que me parece carisimo para un cacho plástico, pero me iría genial ponerla en vertical


Poner el catalogo completo de geforce now de shield a mas de 50€/mes?, puff..., lo seguiria viendo carisimo... aunque con el tiempo poner un geforce now premium donde esten desbloqueados todos los juegos de pago no seria tan inviable... a algunos jugones que se pasen 5 juegos caros al mes supongo que si les saldria rentable en cuanto al precio actual XD, pero entonces no darian claves steam tampoco...

Respecto al stand, carisimo, si, puff, yo la apoyo en un borde de mi mueble y a correr XD. Creo que hasta saldria mas barato hacerla con una impresora 3D XD, porque no tengo una que sino me las veía vendiendolas por aquí o ebay con soporte para mando y remote ademas :P... ahora en serio, con masilla creo que saldría algo caro, no se si con fibra de vidrio, cinta de carrocero y algo así podría sacarse mas barata... pero tal vez si coges algo de su medida y te pasas por un chino puedas pillarte algo tipo lapicero que con agujerearle parte trasera para cables haga buen apaño XD.


Pzz yo use una caja como base, luego paso fotos [fumando]
¿Alguien usa ARC Browser?¿Merece la pena?

Salu2
@Rhaegar Yo usé por un momento y la verdad que tiene buenas características sin embargo no me gustaba algunas cosas (no sé si mejoraron)

1.- PPSSPP no se ejecuta directamente tienes que pasar por la gui del emulador y buscar el juego
2.- Algunas funciones no me iban, no me dejaba mapear correctamente algunos cores de retroarch
3.- Para buscar los metadatos de los juegos por ejemplo 300 juegos de snes se tardaba horas

Todo eso ya desde hace un año que lo use .... espero que mejorará porque esta app esta optimizada para android tv [fumando]
No encuentro el hilo oficial de la Shield Tablet.

Se ha actualizado a android 7.0 y ha dejado de funcionar el google play. Ni se abre.
Os paso en la Shield TV?
Alguna idea? Los permisos estan OK. Borrado el cache.

Editado: Tambien le esta pasando a los del Nexus 7, Galaxy Tab 2, etc..
boblucas escribió:No encuentro el hilo oficial de la Shield Tablet.

Se ha actualizado a android 7.0 y ha dejado de funcionar el google play. Ni se abre.
Os paso en la Shield TV?
Alguna idea? Los permisos estan OK. Borrado el cache.

Editado: Tambien le esta pasando a los del Nexus 7, Galaxy Tab 2, etc..


Mi shield tablet se ha actualizado a la 7.0 hoy, actualice 6 o 7 apps, acabo de instalar otra app que nunca habia instalado que es incluso beta y sin problemas. Por lo tanto no soy capaz de reproducir tu problema :/
boblucas escribió:No encuentro el hilo oficial de la Shield Tablet.

Se ha actualizado a android 7.0 y ha dejado de funcionar el google play. Ni se abre.
Os paso en la Shield TV?
Alguna idea? Los permisos estan OK. Borrado el cache.

Editado: Tambien le esta pasando a los del Nexus 7, Galaxy Tab 2, etc..


En las dos Shield TV que manejo saltó la actualización a Android 7.0 la semana pasada.

Recogió bien la configuración que ya tenía, sobretodo la SD y el equipo en red NAS montado, salvo que la resolución la ha cambiado por defecto a 1080p 59,94Hz y que en la pantalla principal se había desconfigurado el orden de las aplicaciones y lo de esconder los elementos principales (Youtube, Spotify, ..), con lo que configuré de nuevo.

El resto perfecto. Además de la nueva actualización de KODI.
mcplata escribió:Dos preguntas:

Kodi: despues de actualizar al hacer una busqueda en pelisalacarta y acceder a un resultado, como vuelvo atrás si q se ejecute la busqueda de nuevo? Es decir volver a los resultados ...

Y amazon prime vídeo, seguimos sin app no?


Si has actualizado la nvidia shield tv al último firm, desactiva la geolocalización y cambia el idioma del aparato al ingles, debería aparecer la app.

Saludos.
toede^^ escribió:
mcplata escribió:Dos preguntas:

Kodi: despues de actualizar al hacer una busqueda en pelisalacarta y acceder a un resultado, como vuelvo atrás si q se ejecute la busqueda de nuevo? Es decir volver a los resultados ...

Y amazon prime vídeo, seguimos sin app no?


Si has actualizado la nvidia shield tv al último firm, desactiva la geolocalización y cambia el idioma del aparato al ingles, debería aparecer la app.

Saludos.


Recomendaría idioma español americano que también os saldrá y lo entenderéis mejor la mayoría ;).
Buena opción también.
He buscado pero no sé si el tema se ha tratado ya...

A parte del mando oficial hay alguno que valga?
Pregunta de novato : Tengo varios archivos en el IMac que quiero pasar a la Nvidia Shield. ¿ Cuál es la forma más rápida de hacerlo ? Existe la posibilidad de conectar la shield tv al IMac y pasar archivos a mi antojo ?

Saludos y gracias de antemano
Yo la tengo en castellano de España y si es verdad que a la hora de usar el buscador con el micro mediante la APP "Android TV" en el móvil me ha dado el error de: "No se puede conectar a Google"

Con lo que no me cogía lo que estaba diciendo a voz mediante la APP, como si no hiciera nada. Antes de actualizar a la 7.0 no me había pasado nunca eso. Revisaré si es por la cuenta de Google, ya que imagino que no tendrá nada que ver con el asistente de Google "Google Assistant" que de momento sólo está en inglés y alemán.

¿Alguien ha aprobado el asistente de Google? ¿O aún no está?
Nevermore2 escribió:He buscado pero no sé si el tema se ha tratado ya...

A parte del mando oficial hay alguno que valga?


Creo que es bastante permisiva con los mandos, y con todo en general vaya xD

En mi caso antes de tener un segundo pad oficial le enchufaba varios mandos de Xbox 360 de manera inalámbrica conectándole el receptor directamente.

Tengo entendido que también funcionan los de ps3 y que es compatible con mandos bluetooth.
XPM03 escribió:Pregunta de novato : Tengo varios archivos en el IMac que quiero pasar a la Nvidia Shield. ¿ Cuál es la forma más rápida de hacerlo ? Existe la posibilidad de conectar la shield tv al IMac y pasar archivos a mi antojo ?

Saludos y gracias de antemano


Por microusb la shield 2015 ambas, la 2017 solo la pro, aunque no lo considero lo mejor precisamente ni mas rapido XD, lo mejor seria pasarlos mediante conexion de red o creando o por ftp con es explorer, tambien recomiendo airdroid, a las malas..., pendrive y copias XD.
hagenderadeon escribió:
Nevermore2 escribió:He buscado pero no sé si el tema se ha tratado ya...

A parte del mando oficial hay alguno que valga?


Creo que es bastante permisiva con los mandos, y con todo en general vaya xD

En mi caso antes de tener un segundo pad oficial le enchufaba varios mandos de Xbox 360 de manera inalámbrica conectándole el receptor directamente.

Tengo entendido que también funcionan los de ps3 y que es compatible con mandos bluetooth.


Gracias, compañero!!

Por cierto, recomendáis comprar esta nueva versión, o me ahorro 30 euros y adquiero la viejuna??
Nevermore2 escribió:
hagenderadeon escribió:
Nevermore2 escribió:He buscado pero no sé si el tema se ha tratado ya...

A parte del mando oficial hay alguno que valga?


Creo que es bastante permisiva con los mandos, y con todo en general vaya xD

En mi caso antes de tener un segundo pad oficial le enchufaba varios mandos de Xbox 360 de manera inalámbrica conectándole el receptor directamente.

Tengo entendido que también funcionan los de ps3 y que es compatible con mandos bluetooth.


Gracias, compañero!!

Por cierto, recomendáis comprar esta nueva versión, o me ahorro 30 euros y adquiero la viejuna??


Pues por lo que he leído si te vas a pillar la de 16GB parece más recomendable el modelo anterior puesto que la nueva es igual pero recortada, le han quitado la entrada para tarjetas microsd y el puerto microusb OTG si no recuerdo mal, eso si, es algo más pequeña.

Con el nuevo modelo también he escuchado que el mando remoto, no el gamepad, ha perdido en calidad de materiales pasando a ser de plástico mientras que el antiguo es metálico en su parte trasera, quitándole también la entrada jack para cascos y la batería, funcionando ahora a pilas.
Una pregunta. ¿Habeis probado el mando de ps4 con la Shield? A mi me pasa que lleva un retardo brutal, como de 1 o 2 segundos entre que pulsas el mando y en la consola hace algo...
¿Alguno de los que teneis el modelo 2017 de la shield tv habeis tenido reinicios?
Yo desde que la he comprado he visto 5 o 6 ya, el ultimo ayer viendo una serie desde kodi.
¿Lo veis mormal?
dedalo78 escribió:¿Alguno de los que teneis el modelo 2017 de la shield tv habeis tenido reinicios?
Yo desde que la he comprado he visto 5 o 6 ya, el ultimo ayer viendo una serie desde kodi.
¿Lo veis mormal?

En los foros oficiales hay un hilo abierto sobre los reinicios del modelo 2017, el moderador de NVidia ha dicho que lo solucionarán en una futura actualización. Y de momento puedes solicitar que te incluya en el programa beta para recibir el fix antes:

https://forums.geforce.com/default/topi ... 7/#5082477

Salu2
El modelo 2017 a mi gusto es poco "puff".

Aunque sea más pequeño el cacharro, no deja de ser una versión recortada de algo de hace dos años... sin infrarrojos, ni SD, un USB menos.... hablando de la versión estándar, a un precio más caro que el anterior.

Creo que lo único que mejora son las antenas WiFi internas...

Y si ya encima tiene estos problemas de reinicios...
rolps escribió:El modelo 2017 a mi gusto es poco "puff".

Aunque sea más pequeño el cacharro, no deja de ser una versión recortada de algo de hace dos años... sin infrarrojos, ni SD, un USB menos.... hablando de la versión estándar, a un precio más caro que el anterior.

Creo que lo único que mejora son las antenas WiFi internas...

Y si ya encima tiene estos problemas de reinicios...


Totalmente de acuerdo ha involucionado [fumando]
Pero sera bastante mas potente, no? Cuantas veces?

Tambien tengo una duda:
Evidentemente la Shield es mas potente pero creeis que el Amlogic S912 es suficiente para mover el emulador de Dreamcast y Wii? Parece flojillo.
hagenderadeon escribió:
Pues por lo que he leído si te vas a pillar la de 16GB parece más recomendable el modelo anterior puesto que la nueva es igual pero recortada, le han quitado la entrada para tarjetas microsd y el puerto microusb OTG si no recuerdo mal, eso si, es algo más pequeña.

Con el nuevo modelo también he escuchado que el mando remoto, no el gamepad, ha perdido en calidad de materiales pasando a ser de plástico mientras que el antiguo es metálico en su parte trasera, quitándole también la entrada jack para cascos y la batería, funcionando ahora a pilas.


La verdad que es la idea que yo tenía, pagar menos y aprovechar lo que al nuevo le han capado...
Gracias, compañero.
Yo tambien he estado dias dudando si el modelo del 2015 o del 2017 16gb, lo mejor es la de 500GB pero se va de precio jeje

Finalmente opte por el ultimo, porque aunque se pierde sd y el conector microusb para la carga del mando (que ahora va a pilas, aunque duran mucho dicen los análisis) es verdad que el ritmo de actualizaciones por experiencia optar por un antiguo supone quedarse antes atara en actualizaciones y no quiero que me pille de nuevo.

hagenderadeon es verdad que el mando de tv, ahora no tiene entrada jack (puedes usar al del gamepad), pero recargando dicen que duraba unas 2 semanas y con pilas cerca de 1 año (por cierto son las típicas de pc cr2032, usa 2)

En cuanto a calidad dicen que el mando de tv baja, por ser mas plastico y el gamepad sube.

Ademas el mando antiguo no soportara Google Assistant que hay que tenerlo en cuenta para quien le interese esto y el nuevo es mas manejable por el diseño.

Saludos
Nilsor escribió:Yo tambien he estado dias dudando si el modelo del 2015 o del 2017 16gb, lo mejor es la de 500GB pero se va de precio jeje

Finalmente opte por el ultimo, porque aunque se pierde sd y el conector microusb para la carga del mando (que ahora va a pilas, aunque duran mucho dicen los análisis) es verdad que el ritmo de actualizaciones por experiencia optar por un antiguo supone quedarse antes atara en actualizaciones y no quiero que me pille de nuevo.

hagenderadeon es verdad que el mando de tv, ahora no tiene entrada jack (puedes usar al del gamepad), pero recargando dicen que duraba unas 2 semanas y con pilas cerca de 1 año (por cierto son las típicas de pc cr2032, usa 2)

En cuanto a calidad dicen que el mando de tv baja, por ser mas plastico y el gamepad sube.

Ademas el mando antiguo no soportara Google Assistant que hay que tenerlo en cuenta para quien le interese esto y el nuevo es mas manejable por el diseño.

Saludos


Es lo que hay que mirar el mando que mejora muchisimo (bateria, botones fisicos, microfono activo), lo del espacio por USB sale mejor aunque yo use la microSD, solo en casos puntuales como que necesites IR, microsd en la consola o usb libres por ejemplo sale mejor el modelo antiguo... detalles asi.

Lo del remote es muy secundario si tu tv usa hdmi-cec, seria tontería usarlo sino vas a usar el microfono y como el mando de juego tiene...

El de 500gb no lo recomendaria casi en ningun caso, mejor un disco duro externo el cual puedes elegir capacidad y no te ralentizara tooooodo el sistema.
La de de 500gb solo merece la pena si se va a usar Plex como servidor y se tiene una colección grande, ya que como es una app del sistema no se puede sacar de la memoria interna original que trae la Shield y el espacio para librería y metadatos queda muy limitado en la versión de 16gb.

Salu2
Yo estoy hecho un lio.
Quiero una para conectar al nas y ver toda la biblioteca multimedia en la tele con Kodi.
Mi nas tiene salida hdmi, y hasta ahora cumple bien incluso con Kodi17, pero no soporta HEVC (h265/x265) y quería dar el salto a ese codec...

Pero justo cuando estaba mirando la shield tv sacan modelo nuevo, y ahora no se cual pillar.
También me gustaría poder usar mi mando del Onkio, con el que controlo actualmente TV, NAS y el propio Onkio, y me imagino que el modelo nuevo al no tener puerto infraroijo no podrá...

La otra duda que tengo son los juegos, 16gb llegan o los juegos se pueden poner en un USB externo?


Si se puede usar el almacenamiento externo para juegos creo que mi mejor opción será buscar una de 16gb de la generación anterior de segunda mano...

Me apunto al hilo.
Un saludo
MrS4T4n escribió:Yo estoy hecho un lio.
Quiero una para conectar al nas y ver toda la biblioteca multimedia en la tele con Kodi.
Mi nas tiene salida hdmi, y hasta ahora cumple bien incluso con Kodi17, pero no soporta HEVC (h265/x265) y quería dar el salto a ese codec...

Pero justo cuando estaba mirando la shield tv sacan modelo nuevo, y ahora no se cual pillar.
También me gustaría poder usar mi mando del Onkio, con el que controlo actualmente TV, NAS y el propio Onkio, y me imagino que el modelo nuevo al no tener puerto infraroijo no podrá...

La otra duda que tengo son los juegos, 16gb llegan o los juegos se pueden poner en un USB externo?


Si se puede usar el almacenamiento externo para juegos creo que mi mejor opción será buscar una de 16gb de la generación anterior de segunda mano...

Me apunto al hilo.
Un saludo


Si configuras un usb o microsd (en el modelo antiguo) como memoria interna podrás instalar ahí aplicaciones y juegos.
Respecto al mando tal vez no puedas controlarla directamente por intrarrojos pero... si puedes controlar la TV y esta tiene HDMI-CEC podrás controlar con el la shield. Yo lo hago comodamente con el mando de la TV sino son juegos.

Aunque para tu uso si encuentras una de segunda mano incluso sin mandos tal vez te pudieras ahorrar un buen pellizco, para alguno de los que si quiera el mando de juego (porque tenga la nueva shield o el tablet por ej).
Gracias por la respuesta.
Tengo un plasma panasonic que si tiene HDMI-CEC, eso creo que me permitiría encender la tele y cambiar al input de la shield desde el mando de la propia shield no? Si además me deja subir y bajar el volumen, y apagar todo el sistema al final, pues ya me apañaba perfectamente...

Mañana seguiré investigando.

Un saludo.

blackgem escribió:
MrS4T4n escribió:Yo estoy hecho un lio.
Quiero una para conectar al nas y ver toda la biblioteca multimedia en la tele con Kodi.
Mi nas tiene salida hdmi, y hasta ahora cumple bien incluso con Kodi17, pero no soporta HEVC (h265/x265) y quería dar el salto a ese codec...

Pero justo cuando estaba mirando la shield tv sacan modelo nuevo, y ahora no se cual pillar.
También me gustaría poder usar mi mando del Onkio, con el que controlo actualmente TV, NAS y el propio Onkio, y me imagino que el modelo nuevo al no tener puerto infraroijo no podrá...

La otra duda que tengo son los juegos, 16gb llegan o los juegos se pueden poner en un USB externo?


Si se puede usar el almacenamiento externo para juegos creo que mi mejor opción será buscar una de 16gb de la generación anterior de segunda mano...

Me apunto al hilo.
Un saludo


Si configuras un usb o microsd (en el modelo antiguo) como memoria interna podrás instalar ahí aplicaciones y juegos.
Respecto al mando tal vez no puedas controlarla directamente por intrarrojos pero... si puedes controlar la TV y esta tiene HDMI-CEC podrás controlar con el la shield. Yo lo hago comodamente con el mando de la TV sino son juegos.

Aunque para tu uso si encuentras una de segunda mano incluso sin mandos tal vez te pudieras ahorrar un buen pellizco, para alguno de los que si quiera el mando de juego (porque tenga la nueva shield o el tablet por ej).
MrS4T4n escribió:Gracias por la respuesta.
Tengo un plasma panasonic que si tiene HDMI-CEC, eso creo que me permitiría encender la tele y cambiar al input de la shield desde el mando de la propia shield no? Si además me deja subir y bajar el volumen, y apagar todo el sistema al final, pues ya me apañaba perfectamente...

Mañana seguiré investigando.

Un saludo.

blackgem escribió:
MrS4T4n escribió:Yo estoy hecho un lio.
Quiero una para conectar al nas y ver toda la biblioteca multimedia en la tele con Kodi.
Mi nas tiene salida hdmi, y hasta ahora cumple bien incluso con Kodi17, pero no soporta HEVC (h265/x265) y quería dar el salto a ese codec...

Pero justo cuando estaba mirando la shield tv sacan modelo nuevo, y ahora no se cual pillar.
También me gustaría poder usar mi mando del Onkio, con el que controlo actualmente TV, NAS y el propio Onkio, y me imagino que el modelo nuevo al no tener puerto infraroijo no podrá...

La otra duda que tengo son los juegos, 16gb llegan o los juegos se pueden poner en un USB externo?


Si se puede usar el almacenamiento externo para juegos creo que mi mejor opción será buscar una de 16gb de la generación anterior de segunda mano...

Me apunto al hilo.
Un saludo


Si configuras un usb o microsd (en el modelo antiguo) como memoria interna podrás instalar ahí aplicaciones y juegos.
Respecto al mando tal vez no puedas controlarla directamente por intrarrojos pero... si puedes controlar la TV y esta tiene HDMI-CEC podrás controlar con el la shield. Yo lo hago comodamente con el mando de la TV sino son juegos.

Aunque para tu uso si encuentras una de segunda mano incluso sin mandos tal vez te pudieras ahorrar un buen pellizco, para alguno de los que si quiera el mando de juego (porque tenga la nueva shield o el tablet por ej).


El nuevo modelo no se..., apaga (se puede pero es enrevesado), pero si apagas la TV se suspendera la shield y si suspendes la shield apagaras la TV (stand-by en realidad, suspendida XD), puedes con el mando de la TV cambiar al input de la shield y activarla desde el, el nuevo modelo se enciende apenas se enchufa a corriente, el viejo tiene un botón físico. No deberias necesitar el mando de la shield.
Recomendáis algún mando wireless que sepáis que va bien en la Shield?
Alguno lo más barato posible...
MrS4T4n escribió:Quiero una para conectar al nas y ver toda la biblioteca multimedia en la tele con Kodi.
Mi nas tiene salida hdmi, y hasta ahora cumple bien incluso con Kodi17, pero no soporta HEVC (h265/x265) y quería dar el salto a ese codec...


¿Qué NAS tienes? Por si en algún momento me planteo el cambiar el mío (es de 2010), me gustaría que ya tuviera salida de vídeo y soporte para Kodi por sí mismo. Por conocer opciones.
Tengo un Qnap TS-251, de hace un par de años. Es un celeron dual core con 8gb de ram, 6 Tb de almacenamiento y salida HDMI.
Me sirve para gestionar mi biblioteca multimedia con Kodi 17, versión final ya (desde la versión 16 lo han sacado de su repositorio de aplicaciones "oficiales" por un tema de licencias, ahora se descarga desde la comunidad)
Para series de TV uso QSonarr, un fork de sonarr, que es como SickRage / SickBeard... Vamos que le dices que series sigues y el solo te las manda a Transmission en la calidad deseada y al acabar te las pone en su sitio para tenerlas disponibles desde kodi (o plex o cualquier otro servidor dlna)
Además tengo un Kodi16 con la biblioteca multimedia de los niños...
También tengo mi bilioteca de libros (unos 45000) online para toda la familia con Ubooquity...
Además tengo máquinas virtuales con Ubuntu, windows7 y windows10 (yo uso mac)
Todo lo controlo desde el mando del Onkyo, ya que tiene receptor IR (y su propio mando que no uso), esto es importante por que mi mujer no quiere mil mandos por ahí xD

La verdad es que son cacharros muy completos... Pero el precio de comprar uno nuevo, cuando salga, con soporte para x265... Me sale más a cuenta la Shield y conectarla al NAS por rj45

Traga con todo salvo x265 que según el caso se atraganta...
A día de hoy aun no hay ningún NAS del entorno de hogar (vamos sin mirar los de empresa con i7 que valen miles de euros, y que no son para estos menesteres :) ) con soporte por hardware para x265, empezarán a salir este año...


Buf, como me he enrollado.
Respondiendo a tu pregunta yo miraría el nuevo QNAP TS-453bmini, sería el único que actualmente me podría interesar por su suporte nativo de x265, aún así no da la potencia de la shield ni de lejos...
https://preview.qnap.com/es-es/product/model.php?II=262
@MrS4T4n Gracias por la info!

Yo tengo un Synology, también con 6 TB en mirror, en el que guardo todo, pero no tiene salida de vídeo claro. Lo que pasa es que es del 2010, y se queda ya un poco cortito para cualquier cosa que no sea su función de NAS estrictamente (compartir unidades de almacenamiento en red).

Actualmente uso Kodi en la Shield (modelo anterior) y se lleva de miedo con el NAS. No me ha gustado mucho la actualización última de la Shield (que prácticamente ha coincidido con la actualización de Kodi y entre ambos han hecho unas cuantas guarradas), pero en general estoy encantado con ella.
Nevermore2 escribió:Recomendáis algún mando wireless que sepáis que va bien en la Shield?
Alguno lo más barato posible...


Mmmm si tienes un dualshock 3 te deberia valer o un mando xbox 360 con receptor ... es una consola que se traga casi todos los mandos. [fumando]
firesign escribió:@MrS4T4n Gracias por la info!

Yo tengo un Synology, también con 6 TB en mirror, en el que guardo todo, pero no tiene salida de vídeo claro. Lo que pasa es que es del 2010, y se queda ya un poco cortito para cualquier cosa que no sea su función de NAS estrictamente (compartir unidades de almacenamiento en red).

Actualmente uso Kodi en la Shield (modelo anterior) y se lleva de miedo con el NAS. No me ha gustado mucho la actualización última de la Shield (que prácticamente ha coincidido con la actualización de Kodi y entre ambos han hecho unas cuantas guarradas), pero en general estoy encantado con ella.


Tras mirar algo los modelos y sus diferencias creo que voy a ir a por una del 2015
-Por que tiene puerto IR para intentar seguir usando solo un mando, del onkyo
-Misma potencia que la del 2017
-Peor mando, pero jugar no va a ser el uso principal

La otra opción sería ir a por la pro, pero se va mucho de precio para tener prácticamente lo mismo... ¿no?

La ampliaré con un usb 3.0 de 500 GB que tengo por ahí suelto y conectada al NAS por ethernet...
MrS4T4n escribió:
firesign escribió:@MrS4T4n Gracias por la info!

Yo tengo un Synology, también con 6 TB en mirror, en el que guardo todo, pero no tiene salida de vídeo claro. Lo que pasa es que es del 2010, y se queda ya un poco cortito para cualquier cosa que no sea su función de NAS estrictamente (compartir unidades de almacenamiento en red).

Actualmente uso Kodi en la Shield (modelo anterior) y se lleva de miedo con el NAS. No me ha gustado mucho la actualización última de la Shield (que prácticamente ha coincidido con la actualización de Kodi y entre ambos han hecho unas cuantas guarradas), pero en general estoy encantado con ella.


Tras mirar algo los modelos y sus diferencias creo que voy a ir a por una del 2015
-Por que tiene puerto IR para intentar seguir usando solo un mando, del onkyo
-Misma potencia que la del 2017
-Peor mando, pero jugar no va a ser el uso principal

La otra opción sería ir a por la pro, pero se va mucho de precio para tener prácticamente lo mismo... ¿no?

La ampliaré con un usb 3.0 de 500 GB que tengo por ahí suelto y conectada al NAS por ethernet...


Yo creo que es la mejor opción de lejos el modelo 2015 de 16 GB ,

Por cierto el nuevo mando se puede usar en el modelo antiguo ???? [fumando]
firesign escribió:@MrS4T4n Gracias por la info!

Yo tengo un Synology, también con 6 TB en mirror, en el que guardo todo, pero no tiene salida de vídeo claro. Lo que pasa es que es del 2010, y se queda ya un poco cortito para cualquier cosa que no sea su función de NAS estrictamente (compartir unidades de almacenamiento en red).

Actualmente uso Kodi en la Shield (modelo anterior) y se lleva de miedo con el NAS. No me ha gustado mucho la actualización última de la Shield (que prácticamente ha coincidido con la actualización de Kodi y entre ambos han hecho unas cuantas guarradas), pero en general estoy encantado con ella.


Yo también tengo Synology, de hecho uno con 6TB, y otro de 4TB, ambos en RAID1. Y van de fábula.

El entorno visual y las configuraciones que te permite el sistema operativo son muy buenas. Gestion de archivos desde el móvil, cliente Torrent, correo, copias de seguridad, etc...

Con el más "básico", el DS216j, te vale. Ya que con los otros más potentes lo único que lo notas a la hora de mover muchos archivos en red a la vez.



Sobre la Shield TV de 2015 de 16GB, hay muchas en subasta de UK por eBay. Lo bueno es que el adaptador AC ya trae incorporado adaptadores de enchufe para cualquier país (UK, USA, EU).
No me deja acceder a Nvidia Games, os pasa también?
Se queda el circulito verde como cargando pero al cabo de unos segundos pone: "Conexión a NVIDIA no posible".
Me da la opción de REINTENTAR, pero le doy y no ocurre nada...
@blackgem Sigo trasteando con el cacharro... ¿ Cómo puedo copiar y pegar ? He puesto en un USB contenido que quiero pasar a la memoria interna de la Shield, pero no veo cómo hacerlo.

Por otro lado, la shield no se puede encender a distancia ? Se enciende automáticamente cuando la conecto a la corriente. Si después la paro, sólo la puedo volver a encender si le toco el frontal. ¿ Con el mando no es posible ?
XPM03 escribió:@blackgem Sigo trasteando con el cacharro... ¿ Cómo puedo copiar y pegar ? He puesto en un USB contenido que quiero pasar a la memoria interna de la Shield, pero no veo cómo hacerlo.

Por otro lado, la shield no se puede encender a distancia ? Se enciende automáticamente cuando la conecto a la corriente. Si después la paro, sólo la puedo volver a encender si le toco el frontal. ¿ Con el mando no es posible ?


Copiar y pegar si es por remoto, pues con airdroid o montando su unidad en red por ej. Si es en la shield, pues con algun explorador de archivos como es explorer o total commander.

Si esta apagada, esta apagada, totalmente sin corriente. Si quieres encenderla con el mando propio o por el de la TV debe estar suspendida. Al igual que pasa si apagas un PC COMPLETAMENTE, tampoco funcionara arrancarlo por red ni teclado, para ello debe poner en una especie de stand by en el cual se pondra cuando le des a apagar. Asi que suspende la shield y ya esta.
rolps escribió:Yo la tengo en castellano de España y si es verdad que a la hora de usar el buscador con el micro mediante la APP "Android TV" en el móvil me ha dado el error de: "No se puede conectar a Google"

Con lo que no me cogía lo que estaba diciendo a voz mediante la APP, como si no hiciera nada. Antes de actualizar a la 7.0 no me había pasado nunca eso. Revisaré si es por la cuenta de Google, ya que imagino que no tendrá nada que ver con el asistente de Google "Google Assistant" que de momento sólo está en inglés y alemán.

¿Alguien ha aprobado el asistente de Google? ¿O aún no está?


Me autocito porque he probado con el mando remoto pequeño de la Shield 2015 de aluminio que lleva micrófono, y me ha hecho la búsqueda por voz, o los comandos que le he pedido.

Asi que parece que en la APP Android TV tendrá algún problema activando los comandos de voz...
SHIELD Experience Upgrade 5.1 for SHIELD TV

What’s New in 5.1?

Rumble Support for GeForce NOW

GeForce NOW joins GameStream with support for dual vibration feedback with the new SHIELD controller.
Try it out today in games like Tomb Raider, ABZÛ, and LEGO Star Wars The Force Awakens.

• Adds Amazon Video app enhancements for surround sound pass-through, remote control responsiveness, and resolves cases of blank display for HDR playback.
• Adds support for Encrypted VP9 with subsampling.
• Delivers v1.02 firmware update for the new SHIELD controller. Fixes responsiveness when waking SHIELD from sleep, resolves issues when updating the controller while connected via USB, and fixes IR setup issues.
• Delivers v1.05 firmware update for the new SHIELD TV (16GB) when paired with SHIELD remote. Update fixes issues with battery level reporting.
• Delivers v1.06 firmware update for the new SHIELD TV (16GB) when paired with SHIELD remote with headset jack accessory. Update fixes responsiveness when resuming from sleep.
• Fixes instances of SHIELD restarting when connected to Wi-Fi with location services disabled for certain EU regions.
• Fixes rare cases of random system restarts.
• Fixed cases of reduced system and gaming performance due to reduced available memory after using certain video apps.
• Fixes cases of no surround audio from some sound bars when using EAC3 audio pass-through.
• Fixes cases where USB drives were incorrectly being reported as slow when adopting storage.
• Fixes cases where HDR capability was incorrectly showing in Netflix for non-HDR TVs.
• Fixes an issue with 2TB+ hard drives that would show half the available storage when the drive is moved from adopted (internal) storage back to removable storage.
• Updates Google Play Store version to resolve issues of apps not automatically updating.
• Added network option to disable IPv6 to resolve cases of Ethernet connection dropping or not working.
• Fixes cases of black screen after Upgrade 5.0 for cases where the TV EDID is blank or HDMI cable is bad. Although SHIELD now returns to a safe resolution, we recommend customers check their HDMI cable to ensure it is able to deliver the full resolution supported by their TV.
• Fixes cases of the setting for SHIELD storage access over local network disappearing for German language setting.
• Fixes cases of BBC apps missing in UK.
• Fixes cases where Network Attached Storage mounting stops working when SHIELD is set to some EU languages.
Sabeis donde mirar los cores recomendados para retroarch para shield tv? Muchos que hay salen con interfaz en la pantalla y no funcionan con el mando :/
radeonxt escribió:Sabeis donde mirar los cores recomendados para retroarch para shield tv? Muchos que hay salen con interfaz en la pantalla y no funcionan con el mando :/


http://textuploader.com/57jme
El de ese autor es el que tengo mas a mano aunque yo uso los que ponen en las configuraciones oficiales para android de hyperspin



• Fixes cases where Network Attached Storage mounting stops working when SHIELD is set to some EU languages.
<----- ALELUYA!!!!!, a ver si asi no se desconecta mas.
blackgem escribió:• Fixes cases where Network Attached Storage mounting stops working when SHIELD is set to some EU languages.
<----- ALELUYA!!!!!, a ver si asi no se desconecta mas.


La han sacado para joder al pavo del full android. Que habia sacado la version basada en el 5.0.2 , hace cuatro dias.
Ahora ... volver a empezar. XD
boblucas escribió:
blackgem escribió:• Fixes cases where Network Attached Storage mounting stops working when SHIELD is set to some EU languages.
<----- ALELUYA!!!!!, a ver si asi no se desconecta mas.


La han sacado para joder al pavo del full android. Que habia sacado la version basada en el 5.0.2 , hace cuatro dias.
Ahora ... volver a empezar. XD


Anda, a mi esto nunca me ha pasado. Claro que yo no tengo las unidades del NAS montadas en el sistema operativo de la Shield, sino que las monta Kodi cuando se ejecuta, o desde ES File Explorer cuando voy a usarlas.

Al montarlas desde el sistema operativo, me crea una carpeta Android en todas ellas, que es un coñazo.
XPM03 escribió:Por otro lado, la shield no se puede encender a distancia ? Se enciende automáticamente cuando la conecto a la corriente. Si después la paro, sólo la puedo volver a encender si le toco el frontal. ¿ Con el mando no es posible ?


@XPM03 la Shield TV se puede encender con un mando a distancia si es la de 2015 (la nueva de 2017 no tiene IR, quizás la "pro" si), mediante el código de infrarrojos.

Yo lo he probado con un móvil con IR, y me ha encendido y apagado ("stand by") a distancia sin problema. Si tienes un mando de estos universales que copian códigos IR, o un Logitech Harmony, te irá sin problemas.

Luego está también lo de que te comentan que automáticamente, según que TV, te detecta que has conectado el AV de entrad de la Shield y la enciende o apaga ("stand by").
3195 respuestas