Nueva "Mini Megadrive" de AT Games (esta vez con HDMI)

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Yo aun teniendo la snes mini y la NES mini al final no juego a sus juegos ahí, juego en el Android TV que me da más compatibilidad y pienso la emulación es mucho más fiel.


¿Por qué?
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:Yo aun teniendo la snes mini y la NES mini al final no juego a sus juegos ahí, juego en el Android TV que me da más compatibilidad y pienso la emulación es mucho más fiel.


¿Por qué?

Esto hablando del emulador que trae la consola, el canoe.
¿Has visto el yoshi Island?
Tiene fallos gráficos.
En el caso de Nes algunos mappers no van bien.
Como se soluciona? Cargando los juegos con retroarch.
En el Android TV tienes muchas más opciones puedes cargar casi todos los núcleos, higan por ejemplo.
No se hasta que punto puedes hacer eso en las mini, porque tampoco me he puesto a fondo.
Me resulta mucho más fácil trastear en Android
También el aparato que tengo es más potente y me permite jugar a más cosas y mejor.
titorino escribió:Donde veis lo de los juegos esos chungos?
A mi me apetece por el diseño de la consola.
Y si se pudiese tunear de una forma más fácil pues meter los juegos a mi gusto.
Hay que estar pendientes al lanzamiento japonés a ver que trae y como es la caja.
Yo aun teniendo la snes mini y la NES mini al final no juego a sus juegos ahí, juego en el Android TV que me da más compatibilidad y pienso la emulación es mucho más fiel.
Por eso si el paquete esta cuidado y la saca sega Japón cae seguro.
Y ya de paso podrían sacar una máster system mini, otra que me pillaría de cabeza


Eso que comentas me lo he pensado mas de una vez, es super simple de configurar y no tiene problemas de espacio.
Como la nueva consola deje "facilidades" para ser hackeada estoy seguro que Nintendo va a denunciar a AT GAMES por copiarlos.
mollar escribió:Como la nueva consola deje "facilidades" para ser hackeada estoy seguro que Nintendo va a denunciar a AT GAMES por copiarlos.

Me imagino que estas de cachondeo no?
(mensaje borrado)
CALIMEROO escribió:Personalmente, a mí me gustaría que sacaran una GAME GEAR oficial sea de ATGAMES ó SEGA-JAPÓN moderna con el diseño original, pantalla LCD moderna (al estilo McWill), baterías actuales, con juegos en memoria y ranura para poner tus cartuchos antiguos. Esta me la compraba seguro. ¿Qué os parecería?

Desgraciadamente la Game gear no siendo un fracaso creo que no contó con el suficiente éxito para rememorarla y que les salga rentable....pero no descartes que eso lo haga nintendo con la primera Game boy
@titorino yo el único fallo gráfico del Yoshi's Island que he visto y que todo dios señala es cuando te golpean las bolas esas que en la SNES el fondo tiembla un milisegundo y en la Mini el fondo desaparece un milisegundo en vez de temblar, y todo dios diciendo que vaya estafa como si eso repercutiese lo más mínimo en el juego o la experiencia. Estaría bien si me indicas más fallos gráficos o si los hay graves, porque yo no recuerdo ninguno.
@Falkiño ya digo que no me he puesto a fondo.
Por supuesto que no afecta a la jugabilidad, es más un detalle técnico y estético.
Que recuerde muchos rpgs de square también tienen fallos en las letras.
Yo no juego en la snes mini por eso, sino por comodidad, me es más fácil cargar los juegos sin menos complicaciones en retroarch de Android.

Más espacio para juegos y como digo esos fallos no están presentes.
Pero vamos que las consolitas están de lujo, si eliges jugar en ellas no te vas a equivocar
titorino escribió:
mollar escribió:Como la nueva consola deje "facilidades" para ser hackeada estoy seguro que Nintendo va a denunciar a AT GAMES por copiarlos.

Me imagino que estas de cachondeo no?



Claro obviamente jeje, pero si te digo que la megadrive se vendería como churros si se pudiera hackear tan fácilmente como nes o snes mini y no se hasta que punto restaria ventas a las consolas d Nintendo.
Yo por ejemplo en vez de comprarme 2 super nes mini me hubiera pillado una de cada
mollar escribió:
titorino escribió:
mollar escribió:Como la nueva consola deje "facilidades" para ser hackeada estoy seguro que Nintendo va a denunciar a AT GAMES por copiarlos.

Me imagino que estas de cachondeo no?



Claro obviamente jeje, pero si te digo que la megadrive se vendería como churros si se pudiera hackear tan fácilmente como nes o snes mini y no se hasta que punto restaria ventas a las consolas d Nintendo.
Yo por ejemplo en vez de comprarme 2 super nes mini me hubiera pillado una de cada

No creo que afecte a las ventas, a ver que sale porque la compañera de estantería perfecta es la megadrive mini.
Si ya saliese una pc engine mini pues el órgasmo garantizado
La Mega Drive mini japonesa se va a diferenciar de la occidental en no muchas cosas. La estética (más pequeña), la falta de slot para cartuchos originales, el romset y quién la comercializa. Solo SEGA lo hace en Japón, de ahí la gracia, en Europa y América la vende y distribuye ATGames como hasta ahora.

En lo demás las 2 van a ser cacharros fabricados por ATGames con un emulador seguramente también hecho por ellos en los 2 casos [decaio] . Yo por eso compraré la japo solo por que la vende SEGA y la caja molará. Pero vamos... que como producto para jugar... no lo veo.
@Gynoug a mi con que la distribuya sega me basta y me sobra para querer tenerla por lo menos lo hacen sus creadores.
Si encima el diseño es más fiel y pequeña mejor.
Solo tengo un juego de megadrive actualmente, el castlevania.
Así que no tenga el slot de cartuchos me da igual
Se sabe cuando sale?
@titorino decían que salía para el 30 aniverdario, eso sería final de Octubre. Miedo me da llegar tarde a la pre-order... [mad]
Yo tengo 3 Mega Drive operativas y una buena colección de juegos, me niego a usar mis cartuchos en estos cacharros. Ahora, si a Analogue o a algún lumbreras le da por sacar un aparatejo implementado con FPGA con slot ya... [buenazo]
@Gynoug habrá que estar atentos.
Me huelo que la japonesa tendrá especulación
Qué no salga la japonesa y nos cuelen otra at games 100% es una cagada épica. La mini que he visto en las fotos tiene mucho más glamour que la flashback...por más que la hayan añadido el volumen y cambiado las tapas de la ranura del cartucho.
la placa de la version japonesa va a ser hecha por atgames. ya esta confirmado.
titorino escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:Yo aun teniendo la snes mini y la NES mini al final no juego a sus juegos ahí, juego en el Android TV que me da más compatibilidad y pienso la emulación es mucho más fiel.


¿Por qué?

Esto hablando del emulador que trae la consola, el canoe.
¿Has visto el yoshi Island?
Tiene fallos gráficos.
En el caso de Nes algunos mappers no van bien.
Como se soluciona? Cargando los juegos con retroarch.
En el Android TV tienes muchas más opciones puedes cargar casi todos los núcleos, higan por ejemplo.
No se hasta que punto puedes hacer eso en las mini, porque tampoco me he puesto a fondo.
Me resulta mucho más fácil trastear en Android
También el aparato que tengo es más potente y me permite jugar a más cosas y mejor.



Lo grande de las minis de Nintendo es la interfaz, aquello de salir con Abajo+Select, y poder elegir el Slot donde guardas la partida, viendo lo que hay en los otros. En Retroarch, como lleves un tiempo sin jugar, es realmente facil que sobreescribas alguna partida antigua.
@arraidan puede ser pero yo no útilizo apenas esa opción.
Solo en casos puntuales como jurassic Park.
Prefiero o grabar si el juego lo permite o passwords.
@WD_GASTER gracias por la información.
¿Que posibilidad hay de que se mejore la emulación siendo sega la que lo distribuya?
Yo de SEGA me curraria un juego exclusivo que salga dentro de la consola. Un Sonic o algo parecido, ventas aseguradisimas
law escribió:Yo de SEGA me curraria un juego exclusivo que salga dentro de la consola. Un Sonic o algo parecido, ventas aseguradisimas


Mismamente le metían los juegos que vienen el en último recopilatorio junto con el sonic mania plus y para mi era la leche. Ya si le añadían alguna third como Konami para meterle el Castlevania, TNMT y Rocket knight quedaba una consolaza.

Pero en SEGA están agilipo%/&&%· [angelito]
Por mucho que se empeñe el marketing de Sega vendiendo las ediciones especiales de Sonic Mania con la Megadrive esa, cuando juego a dicho juego no noto el "feeling" de estar jugando a un juego de Megadrive. Esas rotaciones de Sonic, el 3d y detalles como el mando de Saturn en el menú y cosas así, (aparte de que los creadores dijeron que el juego esta hecho pensando en Saturn) veo imposible que salga en esta consola mini. Si ya le cuesta a at games emular la Megadrive...
law escribió:Yo de SEGA me curraria un juego exclusivo que salga dentro de la consola. Un Sonic o algo parecido, ventas aseguradisimas


Eso sería muy bestia. Sonic 2 con el nivel de la versión android? Ninga Gaiden terminadito? Uff... Será por unreleased en Mega Drive https://segaretro.org/Unreleased_Mega_Drive_games
Yo lo único que destaco de Nintendo con toda la locura de sus mini es StarFox 2 (juego con mucha influencia en el Zero de Wii U). Motivo por el que dudo que nunca me deshaga de SNES Mini.
Que le metan el Paprium [sonrisa]
Chopsui escribió:
law escribió:Yo de SEGA me curraria un juego exclusivo que salga dentro de la consola. Un Sonic o algo parecido, ventas aseguradisimas


Mismamente le metían los juegos que vienen el en último recopilatorio junto con el sonic mania plus y para mi era la leche. Ya si le añadían alguna third como Konami para meterle el Castlevania, TNMT y Rocket knight quedaba una consolaza.

Pero en SEGA están agilipo%/&&%· [angelito]


Olvídalo, la licencia no es de Konami, es un cómic.
Dagak escribió:Que le metan el Paprium [sonrisa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Metes las demos de gasega68k un poco más pulidas, el xeno que sale ahora, el pier solar... Será por juegos actuales de md.

Yo he escrito a Sega (varias personas) con sugerencias, nadie me ha contestado ni siquiera.

En eso nunca han cuidado los detalles, una pena.
panzeroust escribió:Por mucho que se empeñe el marketing de Sega vendiendo las ediciones especiales de Sonic Mania con la Megadrive esa, cuando juego a dicho juego no noto el "feeling" de estar jugando a un juego de Megadrive. Esas rotaciones de Sonic, el 3d y detalles como el mando de Saturn en el menú y cosas así, (aparte de que los creadores dijeron que el juego esta hecho pensando en Saturn) veo imposible que salga en esta consola mini. Si ya le cuesta a at games emular la Megadrive...


Hombre, tiene cosas que no salían en los de Megadrive, pero desde luego, se siente como un genuino juego de Sonic en 2D, a mi me gusta más incluso que el Sonic 3
panzeroust escribió:Por mucho que se empeñe el marketing de Sega vendiendo las ediciones especiales de Sonic Mania con la Megadrive esa, cuando juego a dicho juego no noto el "feeling" de estar jugando a un juego de Megadrive. Esas rotaciones de Sonic, el 3d y detalles como el mando de Saturn en el menú y cosas así, (aparte de que los creadores dijeron que el juego esta hecho pensando en Saturn) veo imposible que salga en esta consola mini. Si ya le cuesta a at games emular la Megadrive...


La intnción no era de que el juego pudiera rular en una Mega Drive, afortunadamente. Sonic Mania es una maravilla lo cojas por donde lo cojas.
A mi tambien me a acabado gustando Sonic Mania mas que el Sonic 3.

Es el sonic definitivo.
Dagak escribió:Han salido imágenes de la próxima versión de la consola de AtGames, la Sega Mega Drive Flashback (2018).

Aqui se puede ver que el diseño exterior es ligeramente mas fiel al original respecto a la de 2017. En esta ocasión tiene los 3 botones (on/off, reset y volumen).

https://fccid.io/2AMTQ3680SEGA18/External-Photos/External-photos-3952632

Aqui se puede ver que conserva la ranura de cartuchos y le añade opción para tarjetas SD.

https://fccid.io/2AMTQ3680SEGA18/Internal-Photos/Internal-photos-3952633

El menu parece muy similar.

https://fccid.io/2AMTQ3680SEGA18/Test-Setup-Photos/Test-setup-photos-3952640

Aqui esta el manual en el que aparece la lista de juegos en la que se pueden ver que añadiran los 3 Mortal Kombat o juegos como Joe&Mac y Judge Dredd.

https://fccid.io/2AMTQ3680SEGA18/Users-Manual/User-manual-3952641

Como supongo que sabreis que SEGA anuncio en Abril la Mega Drive Mini y al poco salio At Games dando a conocer que ellos aportaban la tecnologia.

Pues según lei en AtariAge por parte de un trabajador de AtGames, por lo visto en un principio la Mega Drive Mini que sera lanzada por SEGA es exclusiva para Japón y esta basada en la misma tecnologia que el ultimo modelo de la Flashback que esta por salir este 2018. Pero la Mega Drive Mini tiene slot para tarjetas SD pero careceria de ranura de cartuchos al ser mucho mas pequeña.

Por otra parte, para occidente el lanzamiento lo hará la propia AtGames con su Flashback 2018 que es un modelo ligeramente mas grande que su homonima japonesa porque en esta incluye ranura para cartuchos.

Fuente

El anuncio oficial es probable que se haga en septiembre para salir a finales de año.



una pregunta de noob total

tengo una megadrive2 que uso en casa y quería saber (imagino que sí) si esta nueva versión soportará los cartuchos pal que tengo...

y soportará cartuchos NTSC?

a nivel técnico, ejecuta los cartuchos en tiempo real o copia la información del cartucho a la memoria interna para ejecutarlo como una copia?

perdonarme ser un viejo atrasado en tecnología :(
Osea que va a ser LA MISMA PUTA MIERDA.
Ni Sega ni leches, ATGames y sus mierdas
Pero qué cojones, o sea, que la MD Mini presentada por SEGA es de AtGames y será exclusiva para Japón, mientras que en Occidente lo que tendremos es una nueva Flashback también de At Games, pero no la presentada en aquella conferencia ya que es más grande ¿Qué mierda es esta? cawento cawento

En serio ¿Qué p*ta mierda es esta? cawento
SEGA en su línea de "excelencia"
arraidan escribió:SEGA en su línea de "excelencia"


Pues yo estoy decepcionado. No colecciono SEGA pero le tenía ganas a una MD Mini como las de Nintendo, me ha jodido pero bien. [+furioso]
@Falkiño yo quiero la japo.
Esperando estoy noticias y ver la caja y demás.
Prefiero juzgarla una vez salga
No veo que nada cambie a peor respecto a lo que ya se sabía. De hecho, si acaso lo que cambia es positivo, ya que la versión occidental será claramente mejor que la japo.
@gynion ¿por el cartucho no?
para mi eso es lo menos influyente ,imagino que el que tenga cartuchos varios lo agradecerá .
a mi me gusta más la japo por ser más pequeña y si la distribuye sega me imagino que respetará la caja tal y como salió allí .
Imagen
titorino escribió:@gynion ¿por el cartucho no?
para mi eso es lo menos influyente ,imagino que el que tenga cartuchos varios lo agradecerá .
a mi me gusta más la japo por ser más pequeña y si la distribuye sega me imagino que respetará la caja tal y como salió allí .
Imagen


Sí. Porque según lo que se dice ahí, tanto la japo como la occidental serán la misma nueva Flashback, cambiando solo la firma (Sega en Japón y Atgames en Occidente) y añadiendo ese interesante y demandado extra en la versión occidental. El mayor tamaño de esta última se debe precisamente a eso.
gynion escribió:No veo que nada cambie a peor respecto a lo que ya se sabía. De hecho, si acaso lo que cambia es positivo, ya que la versión occidental será claramente mejor que la japo.


Se vendía como algo totalmente diferente, de la mano de Sega y va a ser lo mismo de siempre, con la misma lista de mierda de siempre, incluyendo juegos que NADIE quiere. Exactamente lo que ya hay. Decepción absoluta
Rentzias escribió:
gynion escribió:No veo que nada cambie a peor respecto a lo que ya se sabía. De hecho, si acaso lo que cambia es positivo, ya que la versión occidental será claramente mejor que la japo.


Se vendía como algo totalmente diferente, de la mano de Sega y va a ser lo mismo de siempre, con la misma lista de mierda de siempre, incluyendo juegos que NADIE quiere. Exactamente lo que ya hay. Decepción absoluta


No, de la mano de Sega no; ya se sabía que volvía a ser de AT Games; y no es exactamente lo que hay, ya que hablan de nueva tecnología (aquí la incógnita). De hecho Dagak comenta todo eso en su post.

Estoy por pensar que va a salir más o menos potable; porque muy mal lo tendrían que hacer para que a estas alturas no pudieran conseguir un resultado equiparable al de las minis de Nintendo (o mejor, al incluir slot de cartucho, slot SD y entrada para mandos clásicos), después de tantas críticas pero habiendo mejorado el rendimiento desde que empezaron hasta la anterior Flashback HD. Tampoco habría que ponerse más estrictos con AT Games que con Nintendo. La propia Sega lanzó en su día una Megadrive II que en sonido difiere respecto a la primera, según se dice, o sea que...
Que la lista de juegos sea practicamente igual a la anterior (o casi) no es un buen augurio. Tambien dijeron, cuando en internet corrian las primeras reviews que la dejaban en mal lugar, que no era el producto final y bla, bla, bla... y al final fue la misma mierda. Han demostrado una vez tras otra que son unos inutiles.

En cuanto a lo que dice el usuario de arriba que almenos han mejorado desde que empezaron... Es relativo, las viejas que no eran HDMI tenian mas problemas de sonido y una calidad de video de mierda, pero almenos no se congelaban los juegos a media partida porque si ni pegaban los tirones que pega el emulador de esa flashback.

Pero si, esperare a que salga para juzgarla.

Curioso que a estas alturas no tenga ya fecha de salida por cierto.
el talón de aquiles de estas consolas de at games era el sonido.
¿parece que eso está bastante mejor no?
corregidme si me equivoco pero esto sería lo que esta pendiente de mejorar:
1.compatibilidad con ciertos juegos como por ejemplo virtua racing (desconozco si hay más )
2.¿sonido? [comor?]
3.lista de juegos(juegos metidos con calzador que no son de sega,ni de mega drive)
La lista de juegos de juegos será por un tema de Licencias, y que se sigan ajustando a eso no impide que mejoren el hardware, ni tiene por qué tener relación directa con ello.

AT Games tendrá los derechos de explotación de esos juegos oficiales, sin poder disponer de otros. Mientras, los juegos extra basurilla los usuará para engordar el número y ya.

Si el rendimiento es bueno, esas cosas serán minucias.
titorino escribió:el talón de aquiles de estas consolas de at games era el sonido.
¿parece que eso está bastante mejor no?
corregidme si me equivoco pero esto sería lo que esta pendiente de mejorar:
1.compatibilidad con ciertos juegos como por ejemplo virtua racing (desconozco si hay más )
2.¿sonido? [comor?]
3.lista de juegos(juegos metidos con calzador que no son de sega,ni de mega drive)


Si solo fuera el sonido... La emulacion no es buena, los juegos pegan tirones, no van con la fluidez con la que funcionan en otros emuladores, mismamente retroarch o tantos otros. Otro problema que para mi es MUY grave es que a veces cuando le da la gana al emulador, la consola se congela y no te queda mas remedio que apagarla y punto. Pierdes la partida si no habias grabado. Por ejemplo sucede muy a menudo con el Phantasy Star 4, sobretodo en una cierta zona.

PD. El filtro de scanlines apesta.
@Ya Kid K eso entonces ya si que es grave.
Habrá que esperar pero otro golpe así y me parece que será la puntilla para las minis de Sega.
Yo confío en que sega Le tenga un mínimo aprecio a parte de su legado y sabiendo que están en el punto de mira revisaran todo para que cumpla las expectativas,aunque el producto sea de at games están obligados a supervisar todo.
Pienso.
El botón de volumen me parece que sigue siendo falso.
Con lo bonita que es la que presentaron en el Sega Fes. Joder, es que el logo que At games le resta muchísimo a la que se ve en las imágenes que habéis enseñado...
El tema es que yo tenía entendido que era una MD Mini de SEGA donde ATGames aportaba según decían "la tecnología" que yo pensaba era la placa y tal vez el emulador, pero que SEGA lo perfeccionaría y la Mini la fabricarían y distribuirían ellos.
En su lugar lo que hay en realidad es una revisión de la Flashback que para Japón SEGA la distribuye y le quita la ranura de cartuchos, y para Occidente sigue siendo la Flashback pero "2018".... Vamos que es simplemente la Flashback con rebranding. :(
Como mínimo, digo yo que corregirán esos fallos graves que decís, lo de los cuelgues y eso.
889 respuestas
114, 15, 16, 17, 18