Nueva "Mini Megadrive" de AT Games (esta vez con HDMI)

LordSaddler escribió:
dc laneta escribió:
LordSaddler escribió:
3. "La emulación es mala". La emulación es correcta, sin fallos destacables o exagerados, cualquier jugador general la verá muy bien, que la emulación de las Nintendo mini sea mejor no hace que en esta sea una basura. Ahora, si se es un jugador más pendiente de ver si se mueve un pixel más o menos rápido que del juego en sí, entonces a lo mejor no es como la consola original.


Mas ciego el que no quiere ver.

Podeis repetirlo como un mantra para que el resto de lectores que no la tengan se lo graben a fuego, "la emulación es una mierda", junto a "no es oficial, todo lo de atgames es una mierda" si así os sentís mejor, pero la realidad es que la emulación es normal. ¿Que hay emuladores mejores? Lógicamente SÍ. Pero, poniendo un símil futbolístico, que exista Messi no hace que el resto de jugadores sean una mierda, sin puntos medios.

Que hay emuladores mejores no hace que la emulación de esta consola sea una basura. Se nota que muchos no habeis catado emuladores realmente mierdas y cualquiera diria al escucharos que esta consola es poco menos que injugable, cuando cualquier usuario medio va a disfrutarla sin fijarse en la emulación lo más mínimo.

Otra cosa es que la consola sea excesivamente cara para lo que es, que el menú sea poco intuitivo y cualquier punto negativo màs que pueda tener o tenga (que no gusten los mandos, la selección de juegos, los juegos medriocres "bonus", etc). Pero la emulación, precisamente, pienso que no.

El problema es que por narices se compara con snes mini, que muchos ponen por las nubes en calidad emulando. Y lo que tiene calidad emulando en esa consola es el retroarch si se le instala. Yo la tengo (y modificada) y con el emulador DE SERIE directamente no funciona o petardea en el 30-40 por ciento del catálogo de snes, he ido añadiendo y quitando juegos una semana hasta dejar los que funcionan (ya que no he querido meterle OTRO EMULADOR). Lo que pasa que todo dios la pone como una maravilla emulando o porque se ciñe a los veinte juegos que tiene (o a los que funcionan con el emulador que lleva, sobre el sesenta y pico por ciento del catálogo) o PORQUE SE LE INSTALA RETROARCH y así emula de maravilla (porque directamente se usa otro emulador), esa es la realidad. Poniéndoselo a esta megadrive, emularía también de la leche, nos ha jodido. Saludos.


A ver... la SNES trae 21 juegos que funcionan a la perfección, no engañan a nadie. La Megadrive da fallos con los juegos que trae con lo cual no cumple con lo que promete. La emulación mala todavía sería "excusable" si el precio no fuera superior a los 40 euros, pero es que venden a precio de oro una máquina con muchos fallos y un estándar de calidad muy por debajo de la SNES mini, que encima es más barata...

De todos modos las ventas de ambas son un buen reflejo, las de SNES mini se cuentan por millones y en cambio me da que a la Mega de Atgames no le está yendo muy bien... entre otras cosas porque ya la están empezando a bajar de precio.
Que la bajen de precio no quiere decir que las ventas sean malas de hecho hasta hace poco estaban agotadas en todas las tiendas Game. También hay que tener en cuenta que la snes mini, mas barata de inicio, también ha bajado (un forero en su hilo oficial decía que estaba a 60e en MM) y que ademas 100e es demasiada cara.
El problema que puede tener AT games es que las consolas que tiene a la venta sin hd valen unos 60-65e y si baja la primera también tendria que bajar estas últimas.
Resumiendo que es recomendable pero que 100e es demasiado para la mayoría y ponerla a 60e no creo que lo hagan mientras tengan a la venta las otras.
Ya Kid K escribió:De todos modos las ventas de ambas son un buen reflejo, las de SNES mini se cuentan por millones y en cambio me da que a la Mega de Atgames no le está yendo muy bien... entre otras cosas porque ya la están empezando a bajar de precio.

Las ventas de ambas solo son un reflejo de tres cosas:

La principal, que la snes se modifica (por hablar legalmente ya que modificar no es la palabra) en diez minutos sin mayor complicación. Es lo que hemos hecho el 90% de consumidores que nos la hemos comprado PARA JUGAR. Sin más juegos, no hubiera vendido tanto si tampoco hubiera pasado lo que comento a continuación...

Segunda cosa y tan importante o más que la primera, ESPECULACIÓN. Desde que Nintendo sacó cuatro unidades contadas de Nes mini que solo pudimos comprar los que reservamos, y empezó a especularse con el precio, todo dios escuchó que existía esta consolita (no solo los aficionados), y al anunciarse la snes mini, los "listos" se pensaron que ocurriría lo mismo, reservándolas y comprándolas por decenas (visto con mis propios ojos en tienda física). Todos por cierto con la misma excusa "es que tengo seis familiares, que la quieren, es para ocho amigos, etc" Solo hay que darse una vuelta actualmente por Mediamarks y similares para verlas apiladas sin que nadie las compre (bajando además de precio), o examinar sitios como Wallapop, ebay, etc, para darse cuenta dónde están esos millones de consolas vendidas (con gente intentando quitárselas de encima también tirando los precios), de por qué se han vendido tantas y curiosamente se revendan ya la mayoría. Un porcentaje mayoritario no se querían para jugar, esa es la pura verdad de las ventas de snes mini.

Y tercera razón, que es el punto más negativo que le veo a esta megadrive, que es muy cara. El que va a la tienda y la ve, con ese precio hace que se lo piense dos veces. Con snes no ocurría eso, no solo por ser más barata, también por la idea comentada arriba: "bah, me gasto ochenta pero podré venderla fácilmente si no me gusta o me canso por ciento cincuenta euros en wallapop o incluso en tiendas oficiales como cex". Mirad como ahora no se venden ya ni una oye, que curioso, yo paso cada fin de semana por el Mediamark de mi ciudad y siguen teniendo las mismas unidades de una semana a otra... ¿será porque no se pueden revender?

De esta atgames no se van a vender tantas por todo lo dicho arriba, por la escasa publicidad, por la no oficialidad 100% SEGA y porque no se han fabricado tantas, además de existir las versiones no hd a 60 euros, que cualquier no entendido las ve en las tiendas en más cantidad que las hd y más barata y se la pilla si lo que quiere es hacer un regalillo o pasar el rato sin complicarse. Y vender, dentro de las unidades que han sacado y sitios donde está disponible, tampoco ha vendido tan mal, es más, agotada varias veces en tiendas como Game.

En resumen, que esta consola costara setenta euros, le hubieran dado publicitariamente el bombo que le dieron a las classic mini hasta en televisión, que se pudiera modificar en diez minutos nada más comprarla, y que hubiera pocas unidades y se pudiera especular con ella... veriamos todos entonces qué buena consola sería xdd. Saludos.
@LordSaddler

¿No estarás siendo demasiado conformista? Quicir, yo no la tengo y tú sí, pero si fuera un sistema con una emulación complicada, todavía se le podrían pasar ciertos fallos; lo que pasa es que los fallos de emulación que están comentando me suenan a emulación pobre en comparación a otras opciones, mientras que con NES/SNES mini por mi parte la veo a la altura (aun sin modificar).
Está claro que poniendo cara a cara las Mini de Nintendo y esta Mega Drive Flashback las primeras salen ganando por goleada.

La cosa es que usando Retroarch sin perder el poder cargar juegos desde cartucho o los mandos originales entonces la cosa sería bien distinta, pues ofrecería más funcionalidades con una buena emulación.

Por cierto, ayer asper dio señales de vida y comentó lo siguiente:

Just found in a drawer an USB-LAN device... no drives for it, just like USB WiFi dongles. The only way to get internet access seems to be the Raspberry Pi method.


No es una gran novedad, pero al menos parece tener algo de interés.

Yo sigo dudando si simplemente aguantarme con lo que hay y meter algunos juegos más a la máquina o bien meter el firmware de asper y tratar de decorar el retroarch con algun skin personalizada... o si seguir esperando xD
gynion escribió:@LordSaddler

¿No estarás siendo demasiado conformista? Quicir, yo no la tengo y tú sí, pero si fuera un sistema con una emulación complicada, todavía se le podrían pasar ciertos fallos; lo que pasa es que los fallos de emulación que están comentando me suenan a emulación pobre en comparación a otras opciones, mientras que con NES/SNES mini por mi parte la veo a la altura (aun sin modificar).

A ver, no es que sea conformista, es que sinceramente no me parece tan "mierda" la consola, en conjunto aprueba (justa, con un seis quizás), aunque me parece cara eso sí... y que costando lo que cuesta debería ser de 9-10. Está claro que hay emuladores mejores por supuesto, y que las classic mini emulando lo que traen son mejores, eso no lo discuto lo más mínimo porque jugando a ellas se nota. Pero calificarla de mierda emulando, que si los plásticos, los mandos, etc... pues hombre, es demasiado decir. ¿Cómo es entonces la emulación en las anteriores atgames? Porque esas sí son mierda absoluta, tuve una xd. Y el resto de la consola, como se le meta retroarch y pueda seguir teniendo las opciones que tiene de leer cartuchos, los mandos originales e inalambricos y tal, sería muy muy buena. No es que sea conformista como digo, pero que no sea de diez no significa que no valga ni para probarla.
LordSaddler escribió:
gynion escribió:@LordSaddler

¿No estarás siendo demasiado conformista? Quicir, yo no la tengo y tú sí, pero si fuera un sistema con una emulación complicada, todavía se le podrían pasar ciertos fallos; lo que pasa es que los fallos de emulación que están comentando me suenan a emulación pobre en comparación a otras opciones, mientras que con NES/SNES mini por mi parte la veo a la altura (aun sin modificar).

A ver, no es que sea conformista, es que sinceramente no me parece tan "mierda" la consola, en conjunto aprueba (justa, con un seis quizás), aunque me parece cara eso sí... y que costando lo que cuesta debería ser de 9-10. Está claro que hay emuladores mejores por supuesto, y que las classic mini emulando lo que traen son mejores, eso no lo discuto lo más mínimo porque jugando a ellas se nota. Pero calificarla de mierda emulando, que si los plásticos, los mandos, etc... pues hombre, es demasiado decir. ¿Cómo es entonces la emulación en las anteriores atgames? Porque esas sí son mierda absoluta, tuve una xd. Y el resto de la consola, como se le meta retroarch y pueda seguir teniendo las opciones que tiene de leer cartuchos, los mandos originales e inalambricos y tal, sería muy muy buena. No es que sea conformista como digo, pero que no sea de diez no significa que no valga ni para probarla.


He ido a buscar un unboxing, y he encontrado este, que se ajusta con tu opinión:
https://www.youtube.com/watch?v=HHXlZ5bL5Bg

Viéndo la consola y materiales, también me da la impresión de que es tal y como dices. Cuando las cosas se ajustan más o menos a la realidad,poco más se puede decir. Luego, es asunto de cada uno darle más o menos importancia a lo que sea.
Ulmez hay algún manual para meter el firm que dices? Con retroarch? Por que si es así le meto mano ya. No me lo pienso.
Yo también estoy dudando si meterle mano ya, pero quitando juegos de esos bonus y metiendo algunos más de Megadrive, dejando el software original... no se, a ver si en unos días hay novedades o algo.
Pues al final me anime y puse algunos juegos más. Es laborioso pero no diría que difícil. Los he dejado con su carátula, sinopsis e incluso controles en el menú, no se distinguen de los originales [sonrisa] Han sido estos:

Dynamite Headdy (Japonés): Funciona bastante bien por lo que he visto. Algún mínimo error visual, nada importante. Buen sonido.

Gunstar Heroes (Japonés): Aparentemente todo bien.

Rocket Knight Adventures (USA): Algo de frameskip pero sin problemas de sonido o gráficos aparentemente.

Sonic 3 & Knuckles: Similar a Sonic & Knuckles en cuanto a calidad gráfica y sonora. Es decir, gráficos bien, sonido mas o menos bien (algún sample desafina ligeramente) y frameskip.

Soleil (Español): Sin problemas gráficos ni sonoros. Aun siendo PAL se ve a pantalla completa y no se acelera.

The Story of Thor (Español): Aparentemente todo correcto. Al igual que Soleil se ve a pantalla completa aun siendo PAL pero no se acelera.

The Revenge of Shinobi: Todo perfecto.

Streets of Rage / Bare Knuckle 1, 2 y 3 (Japoneses): Buena emulación gráfica y sonora en todos. Quizás el sonido algo entrecortado (prácticamente inapreciable) en el 2.

Aun así he jugado poco a cada uno, puede que más avanzados aparezca algún problema, no lo sé.


cangry escribió:Ulmez hay algún manual para meter el firm que dices? Con retroarch? Por que si es así le meto mano ya. No me lo pienso.


Si, en el resumen que puse un par de páginas atrás está el enlace y en zip vienen las instrucciones ;) No te puedo decir más porque yo no lo he probado.
Ulmez escribió:Pues al final me anime y puse algunos juegos más. Es laborioso pero no diría que difícil. Los he dejado con su carátula, sinopsis e incluso controles en el menú, no se distinguen de los originales [sonrisa] Han sido estos:

Dynamite Headdy (J): Funciona bastante bien por lo que he visto. Algún mínimo error visual, nada importante. Buen sonido.

Gunstar Heroes (J): aparentemente todo bien.

Rocket Knight Adventures (U): algo de frameskip pero sin problemas de sonido o gráficos aparentemente.

Sonic 3 & Knuckles: Similar a Sonic & Knuckles en cuanto a calidad gráfica y sonora.

Soleil (Español): Sin problemas gráficos ni sonoros. Aun siendo PAL se ve a pantalla completa.

The Story of Thor (Español): Aparentemente todo correcto. Al igual que Soleil se ve a pantalla completa aun siendo PAL pero no se acelera.

The Revenge of Shinobi: Todo perfecto.

Streets of Rage / Bare Knuckle 1, 2 y 3 (J): Buena emulación gráfica y sonora en todos. Quizás el sonido algo entrecortado (prácticamente inapreciable) en el 2.

Aun así he jugado poco a cada uno, puede que más avanzados aparezca algún problema, no lo sé.


cangry escribió:Ulmez hay algún manual para meter el firm que dices? Con retroarch? Por que si es así le meto mano ya. No me lo pienso.


Si, en el resumen que puse un par de páginas atrás está el enlace y en zip vienen las instrucciones ;) No te puedo decir más porque yo no lo he probado.

Has podido borrar los juegos basura?
No me molesté en intentarlo :P Aparentemente es sencillo de hacer, porque todos los juegos están en un archivo .ini, y con borrarlos supongo que desaparecerán...

Lo que si he visto es que si ya meto más juegos a veces da problemas en el menú. Básicamente en una categoría intentas ir pasando de página y las últimas quedan inaccesibles. Al intentar llegar a ellas te manda a la categoría Recent.

Pero bueno, con lo que he metido tengo bastante de lo que ya quería ponerle. De momento sirve de sobra :)
Ulmez escribió:Pues al final me anime y puse algunos juegos más. Es laborioso pero no diría que difícil. Los he dejado con su carátula, sinopsis e incluso controles en el menú, no se distinguen de los originales [sonrisa] Han sido estos:

Dynamite Headdy (J): Funciona bastante bien por lo que he visto. Algún mínimo error visual, nada importante. Buen sonido.

Gunstar Heroes (J): aparentemente todo bien.

Rocket Knight Adventures (U): algo de frameskip pero sin problemas de sonido o gráficos aparentemente.

Sonic 3 & Knuckles: Similar a Sonic & Knuckles en cuanto a calidad gráfica y sonora.

Soleil (Español): Sin problemas gráficos ni sonoros. Aun siendo PAL se ve a pantalla completa.

The Story of Thor (Español): Aparentemente todo correcto. Al igual que Soleil se ve a pantalla completa aun siendo PAL pero no se acelera.

The Revenge of Shinobi: Todo perfecto.

Streets of Rage / Bare Knuckle 1, 2 y 3 (J): Buena emulación gráfica y sonora en todos. Quizás el sonido algo entrecortado (prácticamente inapreciable) en el 2.

Aun así he jugado poco a cada uno, puede que más avanzados aparezca algún problema, no lo sé.

Buena selección! En los tutoriales que he visto, dan dos tamaños para las carátulas, has puesto la resolución mayor o la menor, y qué tal se ven? Al final creo que me voy a animar, toco madera para no cargarme cien euros xdd
LordSaddler escribió:
Ulmez escribió:Pues al final me anime y puse algunos juegos más. Es laborioso pero no diría que difícil. Los he dejado con su carátula, sinopsis e incluso controles en el menú, no se distinguen de los originales [sonrisa] Han sido estos:

Dynamite Headdy (J): Funciona bastante bien por lo que he visto. Algún mínimo error visual, nada importante. Buen sonido.

Gunstar Heroes (J): aparentemente todo bien.

Rocket Knight Adventures (U): algo de frameskip pero sin problemas de sonido o gráficos aparentemente.

Sonic 3 & Knuckles: Similar a Sonic & Knuckles en cuanto a calidad gráfica y sonora.

Soleil (Español): Sin problemas gráficos ni sonoros. Aun siendo PAL se ve a pantalla completa.

The Story of Thor (Español): Aparentemente todo correcto. Al igual que Soleil se ve a pantalla completa aun siendo PAL pero no se acelera.

The Revenge of Shinobi: Todo perfecto.

Streets of Rage / Bare Knuckle 1, 2 y 3 (J): Buena emulación gráfica y sonora en todos. Quizás el sonido algo entrecortado (prácticamente inapreciable) en el 2.

Aun así he jugado poco a cada uno, puede que más avanzados aparezca algún problema, no lo sé.

Buena selección! En los tutoriales que he visto, dan dos tamaños para las carátulas, has puesto la resolución mayor o la menor, y qué tal se ven? Al final creo que me voy a animar, toco madera para no cargarme cien euros xdd


Seguí el tutorial de TuberViejuner, con sus scripts, que está fenomenal :) No creo que debas preocuparte por estropearla, incluso en el peor de los casos en el que no arranque el menú por haber metido la pata es tan sencillo como conectarla de nuevo al PC y volver al .ini original y listo :)

Sobre la resolución, utilicé la más baja. Yo diría que queda fantástico :)

Aquí puedes ver como quedan los juegos nuevos en el menú. Para el Sonic 3 & Knuckles elegí la portada del Sonic 3 PAL en lugar de algún montaje rancio de los que hay por ahí, y queda mejor integrado en el menú :) En el caso de los Streets of Rage, las roms son todas las japonesas pero puse las portadas PAL del 1 y del 2 ya que son multiregión, en el caso del 3 la carátula japonesa, que para mi gusto es la mejor (y la rom es exclusiva -y mejor- en dicha región)

Imagen

Aquí puedes ver como quedan las carátulas nuevas en comparación con las que lleva la consola de serie. Yo diría que no se puede apreciar la diferencia de calidades:

Imagen

Así queda la sinopsis y la descripción de los controles en un juego que usa el pad de 3 botones:

Imagen

... y así en uno que aprovecha el pad de 6 botones. Y si, es un poco contradictorio que el juego sea Bare Knuckle 3 pero el título diga Streets of Rage 3. Simplemente lo hice así para que salgan los 3 juntos en la lista de juegos :P

Imagen
Muy currado! Cuantas rom le pusiste finalmente?
@Ulmez muchas gracias compañero por tus aportes, te ha quedado genial!! Se ven muy bien las carátulas a esa resolución, no noto diferencias la verdad de los juegos añadidos a los que lleva la consola, y mucho menos habiéndote currado la descripcción y los controles.

Lo que estoy mirando también, en muchos tutoriales, es ver si hay un modo de cambiar los juegos bonus (eliminarlos), y esa sección modificarla (incluso el nombre) para poner ahí los juegos que trae la consola de Master System y Game Gear, incluso añadirle alguno (al quitar los bonus y esa sección tener varias páginas, quizás no de problemas al añadir unos cuantos). Y también quitar alguno de mega que me parece prescindible para poder añadir alguno más sin que de problemas el moverse por los menus. Y ya puestos, poner las descripcciones en castellano xdd
Lo de las descripciones en español es bien sencillo, pero teniendo todos los menús en inglés pues quedaría un poco extraño xD

Roms de Master System y Game Gear supongo que se pueden incluir del mismo modo, pero me interesaba más meter juegos de Mega Drive. Si caso habría puesto los Sonic 1 y 2 de Master System, pero tampoco me moría por ello :P
Yo intenté poner roms de master system y no me dejaba.se bloquea la consola....se ve que no pilla la extension .sms....es una pena que no le metan mano a la consola...
A modo de información, también da fallos gráficos con Super Thunder Blade...

Sólo tengo una cosa buena que decir, al menos es bastante cómodo guardar y cargar la partida, ya que a diferencia de SNES no hay que volver al menú.
cangry escribió:Yo intenté poner roms de master system y no me dejaba.se bloquea la consola....se ve que no pilla la extension .sms....es una pena que no le metan mano a la consola...


Viendo el .ini donde están todos los juegos parece que los que trae la máquina de serie van comprimidos porque si no recuerdo mal ponen .sms.gz o algo asi.
Ulmez escribió:
cangry escribió:Yo intenté poner roms de master system y no me dejaba.se bloquea la consola....se ve que no pilla la extension .sms....es una pena que no le metan mano a la consola...


Viendo el .ini donde están todos los juegos parece que los que trae la máquina de serie van comprimidos porque si no recuerdo mal ponen .sms.gz o algo asi.



No se tío, no mire mucho el tema, pero poniendo las rooms de master system que son extensión SMS aparte de no cargar se me bloqueaba la consola. No se, a ver si le meten mano. Salu2
Buenas de nuevo, antes de ponerme manos a la obra con la "modificación" para añadir juegos, he visto de casualidad este video del tal Hekel ese, en el que el menú de la consola queda modificado con todos los juegos mejor ordenados (algo similar a lo que quiero probar yo de poner una sección Master System - Game Gear en lugar de Bonus Game), y con muchos más juegos de Megadrive añadidos sin fallos en el menú, y todo al parecer manteniendo el emulador de la consola sin mucha más complicación...

https://youtu.be/74DNVxOPdj8

¿Alguien sabe algo, si está disponible, o si se ha puesto de nuevo manos a la obra con ello? El video es de no hace mucho parece :-?
@LordSaddler

Siendo del 8 de febrero yo creo que esta parado aun
Me he animado hoy a empezar la modificación (siguiendo el tutorial de tuberviejuner), y aunque el PC me detecta la consola como dispositivo rk3036 y ya he instalado el adb setup, al ejecutar el powershell y ponerle el comando adb devices, no me la detecta y no puedo seguir... ¿alguien sabe a qué puede ser debido? Utilizo Windows 7 [snif]

Edit: en el administrador de dispositivos, el controlador de la interface adb no se encuentra instalado, no lo reconoce ni reinstalando el adb setup ni nada de nada.
Yo haria primero un adb usb y luego si acaso adb shell para ver si puedes moverte por los directorios de la consola, si haces un ls y te muestra directorios, lanzale el backup, no creo que te de ningun error.
Yo lo hice con Windows 10, así que no puedo ayudar mucho con el 7 :-(
Viendo tutoriales parece ser que en Windows 7 da ese error, todos están hechos con Windows superiores, bufff... tendré que buscar a alguien que me deje su pc y probar, a ver si se curran ya algo más sencillo y automatizado :(

Edito: tras investigar todo lo que va de noche por mi cuenta [tomaaa] , he visto que la aplicación "adb-setup" que se incluye en todos los tutoriales que aparecen en internet para conectar esta consola al pc y añadirle más juegos (incluido el de tuberviejuner) instala un driver genérico (para cualquier dispositivo Android) para la interfaz adb, que en Windows 10 funciona sin problema pero como era mi caso en versiones inferiores no, ya que en los siguientes pasos del hack PowerShell no reconocerá la consola al no instalarse su driver específico para la interfaz adb.

Bien, lo que he hecho ha sido buscar el controlador específico de la interfaz adb para la placa en cuestión de esta Megadrive Flashback (es una rockchip, rk3036), lo he instalado y, al volver a conectar la consola (habiendola eliminado previamente en el administrador de dispositivos de Windows) al fin me ha reconocido este driver en su instalación. PowerShell ya me reconoce la consola sin problemas al conectarla, así que mañana seguiré con el proceso de añadirle los juegos [360º] Dejo enlace a la web donde se puede encontrar este driver, para que le pueda ser de utilidad al que tenga un Windows como el mio (o incluso indica que funciona en XP) y se encuentre con este mismo problema... que lo sepa de antemano e instale este controlador (antes de conectar la consola por primera vez al pc) además del del adb-setup que se incluye en los tutoriales:
http://wiki.radxa.com/Rock/windows_adb
LordSaddler escribió:Viendo tutoriales parece ser que en Windows 7 da ese error, todos están hechos con Windows superiores, bufff... tendré que buscar a alguien que me deje su pc y probar, a ver si se curran ya algo más sencillo y automatizado :(

Edito: tras investigar todo lo que va de noche por mi cuenta [tomaaa] , he visto que la aplicación "adb-setup" que se incluye en todos los tutoriales que aparecen en internet para conectar esta consola al pc y añadirle más juegos (incluido el de tuberviejuner) instala un driver genérico (para cualquier dispositivo Android) para la interfaz adb, que en Windows 10 funciona sin problema pero como era mi caso en versiones inferiores no, ya que en los siguientes pasos del hack PowerShell no reconocerá la consola al no instalarse su driver específico para la interfaz adb.

Bien, lo que he hecho ha sido buscar el controlador específico de la interfaz adb para la placa en cuestión de esta Megadrive Flashback (es una rockchip, rk3036), lo he instalado y, al volver a conectar la consola (habiendola eliminado previamente en el administrador de dispositivos de Windows) al fin me ha reconocido este driver en su instalación. PowerShell ya me reconoce la consola sin problemas al conectarla, así que mañana seguiré con el proceso de añadirle los juegos [360º] Dejo enlace a la web donde se puede encontrar este driver, para que le pueda ser de utilidad al que tenga un Windows como el mio (o incluso indica que funciona en XP) y se encuentre con este mismo problema... que lo sepa de antemano e instale este controlador (antes de conectar la consola por primera vez al pc) además del del adb-setup que se incluye en los tutoriales:
http://wiki.radxa.com/Rock/windows_adb


¿Que juegos tienes pensado meter? Ten cuidado no metas mas de los que yo puse porque entonces la consola empieza a dar problemas para listarlos... también recomiendo probarlos antes de volver a cerrarla, no sea que te lleves una desagradable sorpresa con que alguno casca en algún momento.

De hecho podriamos hacer una lista de compatibilidades entre los que probemos nosotros, como quién tenga cartuchos y pueda usarlos en la consola.
Pues tengo pensando meterle 28 juegos, y la idea para que no casque es eliminar los juegos bonus y pasar los de master system y game gear a esa sección... es una primera prueba a ver si me funciona, si funciona lo comentaré aquí y si no también jeje. La sección de Sega tiene siete páginas de juegos, 42 de megadrive y 21 de ms-gg... al quitar esos 21, me quedarían en teoría 28 juegos para alcanzar los 70 y no pasarme de esas siete páginas que tiene el menú de sega. Y la sección bonus tiene dos páginas, con lo que en teoría cabrían esos 20 (elimino uno) de ms-gg (u otros distintos que pueda ponerle, si consigo encontrar info de cómo añadirle juegos de estas dos consolas). Ya que me pongo, por probar...

Iré probando cosas y viendo si me salen, y comentar los juegos si los emula bien o mal, no me importaría ir comentando todo y crear algún tipo de lista como dices para otros compañeros que se animen. Incluso si consigo añadir los de ms y gg en esa sección y tal, hacer un pequeño tutorial.

Edito: bueno, tras estar toda la tarde, me surge un nuevo problema cuando ya tenía todo listo y hasta el archivo .ini editado. Aunque me reconoce el dispositivo, puedo ver las carpetas, etc, powershell no me deja aplicarle el parche llegado el momento culmen, me suelta un mensaje de fail indicando que el sistema de archivos es de solo lectura (me saca el .ini eso si, pero aplicarle el parche nada). Ejecuto todo como administrador, pero no hay manera. En fin, no sé qué será esta vez pero desde luego el Windows 7 me lo está poniendo imposible.

Edito 2: tras dedicarle más horas hasta la madrugada (es lo bueno que tiene estar convaleciente XD), al final he conseguido poner el sistema de archivos de la consola en modo lectura-escritura, a través de comandos de DOS y arriesgando los cien euros jaja, y al fin pude aplicar el scrip de tuberviejuner con el powershell.

Con las roms de Game Gear y Master System que le he querido añadir en la sección Bonus Game, la consola arrancaba pero se trababa en el menú al ir hacia esa sección, devolviéndome a recientes, así que a ver si mañana averiguo más sobre cómo poder añadirlas.

Al no funcionar con ellas, he probado a añadir solo las 28 roms de Megadrive, eliminando los juegos de GG y MS que tiene de serie la consola, quedando el menú Sega Games con 70 juegos exactos. La consola va fluida y sin el más mínimo problema al navegar entre pestañas y páginas. De los 28 juegos añadidos, me funcionan (no he probado todos en profundidad pero si comenzando a jugar un poco) 26, solo no me van Outrun y Soleil, aunque viendo que a Ulmez sí le arranca el Soleil, puede ser cosa de las roms (tengo el romset completo en el pc y hay mil opciones para cada juego), así que mañana probaré con otras. En fin, a descansar y mañana sigo, de momento MUY CONTENTO viendo que emula prácticamente todos, a ver si doy con la tecla de los de Game Gear y Master que ya sería genial... o le meto más de Megadrive en juegos Bonus. Otra cosa que no he conseguido es dejar el Sonic 3 and Knuckels en el menú de Sonic Games (además de en el de Sega Games).
Correcto, a mi el Soleil me funciona, y detallo un poco más los que probé:

DYNAMITE HEADDY
Región: Japonés
  • Gráficos: Solo he encontrado dos errores gráficos: Uno en el nivel donde el suelo rota un poco (unas plataformas azules) y al acabar con el jefe que nos persigue mientras damos vueltas a la pantalla y se pone rojo o verde. Nada grave en ningún caso.
  • Sonido: Aparentemente todo correcto.
  • Gameplay: He terminado el juego y es 100% jugable sin problemas.

GUNSTAR HEROES
Región: Japonés
  • Gráficos: Ningún problema gráfico.
  • Sonido: Aparentemente todo correcto.
  • Gameplay: He terminado el juego y es 100% jugable sin problemas.

ROCKET KNIGHT ADVENTURES
Región: Americana
  • Gráficos: Algo de frameskip, sin errores destacables.
  • Sonido: Apartemente todo correcto.
  • Gameplay: Solo jugado hasta la mitad del juego. Jugable sin problemas.

SONIC THE HEDGEHOG 3 & KNUCKLES
Región: Sin región
  • Gráficos: Frameskip similar al de resto de juegos de Sonic incluidos de serie.
  • Sonido: Algún sample algo desafinado, nada importante
  • Gameplay: Solo he jugado los 3 primeros niveles. Ningún error jugable aunque no parece guardar la partida.
    Se soluciona con savestates.

SOLEIL
Región: Europea (ROM española)
  • Gráficos: Aun siendo un juego a 50 Hz se muestra a pantalla completa y no ralentiza. Sin errores en lo jugado.
  • Sonido: Aparentemente correcto. Suena a la misma velocidad que en el juego PAL.
  • Gameplay: Muy poco jugado, pero parece funcionar sin problemas.

THE STORY OF THOR
Región: Europea (ROM española)
  • Gráficos: Todo correcto.
  • Sonido: Todo correcto.
  • Gameplay: Muy poco jugado, pero parece funcionar sin problemas.

THE REVENGE OF SHINOBI
Región: Sin región
  • Gráficos: Todo perfecto
  • Sonido: Todo perfecto
  • Gameplay: Jugado de inicio a fin, ningún problema

STREETS OF RAGE
Región: Japonés / Europea
  • Gráficos: Todo perfecto
  • Sonido: Todo perfecto
  • Gameplay: Jugado de inicio a fin, todo perfecto

STREETS OF RAGE 2
Región: Americana
  • Gráficos: Todo perfecto
  • Sonido: Suena bien aunque da la sensación de entrecortarse MUY ligeramente.
  • Gameplay: Muy poco jugado, pero parece funcionar sin problemas

STREETS OF RAGE 3
Región: Japonés
  • Gráficos: Todo perfecto
  • Sonido: Todo perfecto
  • Gameplay: Muy poco jugado, pero parece funcionar sin problemas
Bueno, finalmente tras llevarme unos cuantos días haciendo pruebas ya he dejado la consola con los juegos definitivos que quiero, a falta de ponerles las descripciones. En total son 80 juegos de Mega Drive (contando los 42 de la consola) y 22 de ms/gg (algunos de los de la consola y otros añadidos por mí). Es decir, 102 juegos.

Los juegos bonus los he eliminado, y en esa sección he colocado los de ms/gg (a excepción de Sonic 1 y 2 de Master System y Sonic Chaos y Triple Trouble de Game Gear, que los he colocado en la sección "Sonic Games"). En total, 18 juegos.

En la sección Sonic he colocado 10 juegos, los cuatro anteriormente mencionados de ms/gg y los cinco sonics de Mega Drive que trae la consola, junto al Sonic 3 & Knuckels.

En la sección Mortal Kombat he dejado los tres que estaban y he añadido el Ultimate Mortal Kombat 3. En total, cuatro juegos.

Y en la sección Sega Games he dejado los 34 juegos de Mega Drive que lleva la consola sin contar los MK y Sonics (que solo los he dejado en la sección "Sonic Games") junto a otros 36 juegos más de Mega Drive que he añadido. En total, 70.

El menú funciona perfectamente y sin fallos. Cuesta MUCHÍSIMO dejarlo así, un mínimo cambio en el archivo allgames.ini o en los nombres de las roms que se añaden hacen que luego no funcione bien, no he encontrado una causa medible de por qué sucede, hay que ir probando y punto (he instalado-desinstalado la carpeta games con el archivo allgames incontables veces). Una vez que se prueba y funciona bien, no va a fallar nunca y siempre va a ir bien, a no ser que se toque de nuevo la carpeta game y el archivo allgames.

Algunas causas que si he comprobado que hacen que falle son, por ejemplo, tener dos juegos con el mismo nombre (Columns de Mega Drive y Columns de Game Gear por ejemplo). Aunque el nombre de la rom y la extensión sean distintos, si ponemos el mismo nombre para mostrar en el menú, éste va a fallar y además solo nos va a mostrar uno de los dos juegos. Otras causas son poner muchos juegos en una sola sección, nombres de roms excesivamente largos o con números (a más cortos, mejor), roms que solo esten renombradas a extensión .bin pero realmente no estén en ese formato, etc. Pero vamos, que hay mas causas indescifrables de por qué falla a veces y hay que ir probando.

Los juegos que he probado funcionan TODOS (los que he dejado y los que no), a excepción de algunas roms especiales como las de virtua racing o variantes de un mismo juego dentro del romset (probé otras roms de Outrun y Soleil que sí funcionaban). La compatibilidad del emulador es altísima, y los fallos la verdad es que son menores o inexistentes en todo lo que he probado, a falta de avanzar más en profundidad.

Cuando vaya terminando las descripciones y tal indicaré los títulos de los juegos que he dejado y su funcionamiento general, junto a algunas fotillos [360º]
@LordSaddler cuando comentes los juegos probados (cosa que me interesa bastante por si meto más) cuelga aquí tu archivo .ini para darle un vistazo, please :) Por cierto, que había que hacer para poner los de Master System y Game Gear? Algo especial?
@LordSaddler

Vaya curro, ahora a disfrutar de los juegos!
Ulmez escribió:@LordSaddler cuando comentes los juegos probados (cosa que me interesa bastante por si meto más) cuelga aquí tu archivo .ini para darle un vistazo, please :) Por cierto, que había que hacer para poner los de Master System y Game Gear? Algo especial?

Claro, no hay problema! Para los de Master y Game Gear no había que hacer nada especial, tienen que estar en formato sms o gg, lo que me pasaba es lo que comentaba arriba, lo del archivo allgames.ini, que depende de no se sabe qué, a veces lo cogía y a veces no (nombres de roms, número de juegos, etc). Una linea que se varíe, aunque esté vacía y sea borrarla, y ya no va, incomprensible :-? De gg ms quité algunos que lleva la máquina, y he puesto Sonic 1 y 2, Streets of Rage 1 y 2 y Asterix de Master System; y Shinobi 1 y 2, Ristar, Fatal Fury Special, Columnsy Tails Adventures de Game Gear. El Tails, aunque viene incluido en la consola, he tenido que ponerlo yo al querer quitarlo de la sección Sonic (o se quita el que viene o sale sí o sí en esa sección aunque le pongas otra). Todos esos juegos los he probado y funcionan perfectamente, los de Game Gear con su marco imitando a la consola sin tener que hacer nada especial.
Estaria cojonudo un video o algunas fotos del resultado final
Estos son los juegos que he dejado a la consola (102 en total, en negrita los añadidos por mí). Como la lista es larga, no me he percatado si me he dejado alguno. Conforme los vaya probando todos en profundidad, iré poniendo su funcionamiento general al lado de cada título, pero en lo que llevo probado y jugado, TODOS parecen funcionar perfectamente:

SEGA GAMES:
Aladdin
Alex Kid
Alien 3
Alien Storm
Alisia Dragoon
Altered Beast
Arrow Flash
Batman and Robin, Adventures of
Bonanza Bross.
Castle of Illusion
Castlevania The New Generation
Chakan
Columns
Columns III
Comix Zone
Crack Down
Decap Attack
Dr. Robotnik
Dragon Ball Z
Dynamite Headdy
Earthworm Jim
Earthworm Jim 2
ECCO The Dolphin
ESWAT
Eternal Champions
Fatal Labyrinth
Flashback
Flicky
Gain Ground
Ghouls and Ghost
Golden Axe
Golden Axe II
Golden Axe III
Gunstar Heroes
Jewel Master
Jurassic Park
Kid Chameleon
Light Crusader
Michael Jackson Moonwalker
Ninja Turtles The Hyperstone H.
Ninja Turtles Tournament Fighters
Phantasy Star II
Phantasy Star III
Phantasy Star IV
Probotector
Ristar
Robocop vs Terminator
Rocket Knight Adventures
Shadow Dancer
Shining in the Darkness
Shining Force
Shining Force II
Shinobi III
Soleil
Spiderman Maximun Carnage
Street Fighters II SCE
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
Super Thunderblade
Sword of Vermillion
The Lion King
The Ooze
The Revenge of Shinobi
The Story of Thor
Thunder Force IV
Vectorman
Vectorman 2
Virtua Fighter 2
World of Illusion


MORTAL KOMBAT GAMES:
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Mortal Kombat 3
Ultimate Mortal Kombat 3


SONIC GAMES:
Sonic
Sonic 2
Sonic and Knuckles
Sonic 3 and Knuckels
Sonic Spinball
Sonic 3D Blast
Sonic (Master System)
Sonic 2 (Master System)
Sonic Chaos (Game Gear)
Sonic Triple Trouble (Game Gear)


BONUS GAMES (MS Y GG):
Alex Kid in Miracle World (Master System)
Asterix (Master System)
Astro Warrior (Master System)
Baku Baku Animals (Game Gear)
Defenders of Oasis (Game Gear)
Dragon Crystal (Master System)
Fantasy Zone (Master System)
Fatal Fury Special (Game Gear)
GG Colums (Game Gear)
GG Ristar (Game Gear)
Phantasy Star (Master System)
Streets of Rage (Master System)
Streets of Rage II (Master System)
Super Columns (Game Gear)
Tails Adventures (Game Gear)
The GG Shinobi (Game Gear)
The GG Shinobi II (Game Gear)
The Ninja (Master System)


Dejo también un pequeño video algo cutre grabado con el móvil XD para que se vea más o menos cómo quedan los juegos en el menú. He puesto un juego de Mega y otro de MS para que se vea que van bien, lo malo que a una mano no sé jugar y no se muestra gran cosa jejeje. Todavía me falta poner la descripción de todos en el menú de la consola, lo iré haciendo poco a poco para que no me casque el allgames.ini:

https://youtu.be/grBRzI71yW8
@LordSaddler

Te ha quedado de PM, gracias por molestarte en subir el vídeo.
gracias por el video, que tal el audio, si no me equivoco el audio en las AT es lo que mas criticaban los mas puristas no?
danibus escribió:@LordSaddler

Te ha quedado de PM, gracias por molestarte en subir el vídeo.



Pues si le ha quedado única jeje ahora si que vale de sobra esos 100e.

Por cierto aunque ya sea tarde, no te has planteado poner algunas rom recopilatorios?
Habia por ejemplo un 6 en 1, 4 en 1 y el Disney que eran el donal y el castle of ilusiom. Todos originales y probados en mi snes mini. Te lo digo porque se que tiene un número limitado de roms y asi ahorras

Ejemplo

https://goo.gl/images/Aih6kZ
@ISTRALE el sonido es bastante decente y correcto, no perfecto pero nada que ver con las Atgames "no hd" (las pequeñitas sin hdmi), de esas tenía yo una hace años y era lamentable, horrorosamente malo. Esta consola es mucho mejor en ese aspecto.

@mollar probé con una rom multijuegos (un megagames 3 en 1) y también con dos Megagames distintos (de 6 en 1 con los típicos Super Hang On, Italia 90, Columns, Super Mónaco Gp, etc) que tengo en cartucho... y la verdad es que parece que la consola no se lleva nada bien con ellos. La rom no me iba bien, le ocurría lo mismo que me pasa con los Megagames en cartucho. La consola me los lee y arranca el menú de selección de juego, pero de los seis que trae no me coge todos, y los que sí arrancaban me daban bastantes errores gráficos y de sonido. En cambio esos mismos juegos en roms sueltas sí me han funcionado bien (por ejemplo el Super Hang On, aunque finalmente no lo he dejado incluido en mi selección). Con las demás roms multijuegos supongo que ocurrirá más o menos igual... no lo puedo asegurar con todas ya que solo he probado una jeje, pero la que probé tenía el mismo problema que me dan los Megagames en cartucho, y no me puse a investigar las demás por el ya de por sí engorroso método de ponerle los juegos a la consola sin que de fallos en el menú.
@LordSaddler

Tienen que ser los que te dije

6 en 1

https://goo.gl/images/7KywaL

El 4 en 1 que te puse atras y el pack de Disney.

https://goo.gl/images/ged1pQ

Esos como dije funcionan perfecto en snes mini y seguramente en la tuya también. Los mega games dan fallos pero con las tres rom que te dije tienes 12 juegos
Y Hekel dio señales de vida:

Well Just to inform anyone im still here and reading the thread. There is still alot progress with retroshield but i miss the time to write everything down.
Ulmez escribió:Y Hekel dio señales de vida:

Well Just to inform anyone im still here and reading the thread. There is still alot progress with retroshield but i miss the time to write everything down.

A buenas horas para mí XD, muy chulo debe ser lo que haga (incluyendo emulación de 32x y tal) para que me ponga a meterle mano de nuevo a la consola. Aunque el video ese que sacó en el que modificaba las secciones y no había problemas de añadir muchas roms sí me merecería la pena la verdad.

@mollar ahh tienen que ser esas, vale, si puedo antes de cerrar la consola y dejarla ya con las descripciones de los juegos, los pruebo a ver si van. En snes mini supongo que iran bien porque el emulador que usa retroarch es mejor, pero bueno si puedo pruebo eso ya que como dices son muchos títulos en menos roms, gracias [ok]
LordSaddler escribió:A buenas horas para mí XD, muy chulo debe ser lo que haga (incluyendo emulación de 32x y tal) para que me ponga a meterle mano de nuevo a la consola. Aunque el video ese que sacó en el que modificaba las secciones y no había problemas de añadir muchas roms sí me merecería la pena la verdad.


Si mete soporte para Mega CD y 32X como decía, ahi estaré yo xD
@Ulmez y yo, para qué autoengañarme xddd, con tres gigas de espacio puede quedarnos un consolón "sega".
@LordSaddler

Gracias por tu respuesta, si te animas a subir un video genial, estoy pensando en pillarmela.
@LordSaddler

En snes mini van bien con el picodrive pero no asi los mega games. Yo creo que a ti también te van a funcionar esas tres rom y si puedes elige siempre versiones usa. Ya me cuentas

PD apúntate también el sonic classics que es un pack con el sonic 1 y 2 que en versión usa debería funcionarte sin problemas.
Bueno, antes de cerrar la consola, se ve que se ha roto el cable plano gris que va hacia el interruptor de encendido-apagado y la consola no me enciende, voy a tener que soldarlo a la plaquita del interruptor, se ve que se ha soltado de ahí, vaya mierda de soldadura porque con más cuidado no he podido tratarla [facepalm]

En fin, al menos me ha servido para ver que conectándola por el usb se alimenta igual, se puede incluso conectar al usb de la tv sin necesidad del transformador. Eso sí, conectándola así el interruptor no sirve para apagarla o encenderla.

Mañana arreglaré el cablecito de los coj.... [triston]
LordSaddler escribió:...me ha servido para ver que conectándola por el usb se alimenta igual, se puede incluso conectar al usb de la tv sin necesidad del transformador. Eso sí, conectándola así el interruptor no sirve para apagarla o encenderla.[triston]



Interesante, podemos conectarla a la TV sin necesidad de alimentador
Antes de arreglar el cable, he seguido probando el añadir más juegos sin que fallen los menús, y comprimiendo bien las imágenes png, recortando nombres de archivos y ordenando bien el allgames.ini, he conseguido dejarla en 125 juegos (cien de Megadrive y 25 de GG-MS) y que me funcione perfecta. He conseguido mi top cien de Megadrive particular jeje, a excepción de algunos juegos que no funcionan o dan fallos notables (Super Street Fighter II, Fatal Fury 2, Super Hang On...), junto a otros juegos de Game Gear y Master System que me gustan.

Ahora sí que solo me queda soldar el cable y cerrarla definitivamente. Había pensado hacerle un pequeño mod y dejarle una toma externa usb con un cablecito o con un pasamuros mini usb... pero de momento voy a pasar, ya que no me hace mucha gracia tocarle la carcasa, si más adelante sacan algo interesante entonces me lo plantearé de nuevo. Cuando la tenga lista indico los otros juegos que he añadido, a sumar a la lista anterior.
889 respuestas