Nueva "Mini Megadrive" de AT Games (esta vez con HDMI)

Y esta Megadrive HD de Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/2017-New ... a2f2&tpp=1

Esta a 54 € gastos de envio incluidos.
javistar1978 escribió:Y esta Megadrive HD de Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/2017-New ... a2f2&tpp=1

Esta a 54 € gastos de envio incluidos.


Es otra consola diferente... no se que tal emulará la máquina original y de cara a custom firmwares no tiene nada que ver y por supuesto no servirán los de la Flashback.
Bueno, esta tarde he estado jugando un poco más y probando varias cosas, entre ellas los megagames. De dos que he probado (de seis juegos cada cartucho) la consola lee ambos y los ejecuta. Pero en ambos cartuchos no se ejecutan todos los juegos, la mayoría no van bien. Italia 90, Shinobi y Streets of Rage no cargan ni la pantalla de título. Hang On y Super Mónaco GP tienen fallos gráficos y falta de sonido. Y funcionan bien Columns, Super Thunther Blade, Golden Axe y Alien Storm. Los títulos que no me van no los dispongo en cartucho individual para ver si es que la consola no los emula o es cosa de estar en un cartucho multijuego. Espero sinceramente que sea lo segundo, porque si falla la emulación en tantos, mala cosa sería [+risas] . Creo de verdad que sucede por ser multijuegos, otros juegos que tengo individuales los he probado y funcionan todos (aunque no son muchos la verdad), así que si alguien tiene estos juegos sueltos y la consola, si hace pruebas sería buena cosa.

También he probado mandos originales de Mega y funcionan perfectos. Una duda que tengo... ¿mandos sueltos como los de la consola venden? Es decir, inalámbricos por rf y con los botones específicos de menu y rewind, porque si se estropean y no los venden sueltos nos quedamos sin la función de rebobinado, y sin mandos inalámbricos claro.
@LordSaddler

Mandos sueltos venden en Amazon 2 por menos de diez euros pero son los que traen las megadrive minis con cables (igual de largo que los de snes mini)
javistar1978 escribió:Y esta Megadrive HD de Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/2017-New ... a2f2&tpp=1

Esta a 54 € gastos de envio incluidos.


Todas las Mega Drive nuevas tienen uno u otro problema con el sonido y esa no podía ser menos. Sólo saca sonido mono (aunque me suena que era más fiel que el de otras versiones de MD).

Está claro que el Yamaha YM2612 es el caballo de batalla en la emulación de Mega Drive, pero habiendo emuladores de PC y otros sistemas que lo emulan decentemente (pese a no ser 100% fiel al original), no entiendo cómo estas emulaciones comerciales siempre la cagan en el mismo punto.
@guillian-seed porque técnicamente no es emulación, es un system on a chip, la teoría es que todas las instrucciones de todos los chips más la memoria están en un pic, la realidad, que se dejan instrucciones por el camino o no las implementan igual y por eso no suena igual.

Esa mega Drive no tiene sonido estéreo y parece que el mod no lo logran hacer aún, lo que si han logrado es hacer funcionar el virtua racing uniendo dos pines del lector de cartucho.
mollar escribió:@LordSaddler

Mandos sueltos venden en Amazon 2 por menos de diez euros pero son los que traen las megadrive minis con cables (igual de largo que los de snes mini)

Claro, de esos así genéricos hay muchos, pero me refiero a algún mando que tenga los botones de rebobinado y menu (principalmente el de rebobinado, ya que botón de menu al menos tiene la consola)... vamos, como si fuera un mando "oficial de atgames" para esta consola en concreto, ya que sin los mandos que trae, la consola se quedaría sin función de rebobinado. Un saludo compañero.
@LordSaddler

Pues viendo que la consola prácticamente no se vende en comercios fisicos no creo que nadie se atreva a lanzar mandos exclusivos.

Por cierto esta megadrive HD también tiene sonido mono?
@LordSaddler If you opt for the six-button Genesis controller, its Mode button serves as the Menu button here, and you can invoke the Rewind feature by pressing Back + Start.

https://www.polygon.com/2017/10/13/1605 ... -hd-review

De nada.
@eknives thanks a lot XD es bueno saber que existe esa alternativa.

Por cierto, ayer jugando al Sonic en memoria la consola se quedó totalmente pillada (ni dejaba acceder al menú ni salir del juego), tuve que apagarla desde el botón. Espero que sea algo puntual aunque me tiene mosca, porque llevaba jugando cinco minutos escasos.
LordSaddler escribió:@eknives thanks a lot XD es bueno saber que existe esa alternativa.

Por cierto, ayer jugando al Sonic en memoria la consola se quedó totalmente pillada (ni dejaba acceder al menú ni salir del juego), tuve que apagarla desde el botón. Espero que sea algo puntual aunque me tiene mosca, porque llevaba jugando cinco minutos escasos.


A mí me pasó una vez eso con el Dr Robotniks, pero solo ha pasado en una ocasión. No le des más vueltas que seguro que no es nada :-)
En Game a pesar de los 100e que cuesta siguen sin unidades....
Vídeo del launcher de WD_Gaster, que únicamente sirve para cargar juegos sin necesidad de editar ningún archivo .ini, pero utiliza el emulador original de la máquina y no cuenta con carátulas ni ningún extra (a excepción de soportar juegos de SG-1000):

https://youtu.be/n6U1kAbW9d8

Hekel por su parte sigue currando en su custom firmware (el que lleva un launcher molón + retroarch) pero ha preparado un script que cambia la consola de región. Quién quiera probarlo debe mandarle un mensaje privado en gbatemp :)

Imagen
Bueno, he comprado hoy la consolilla para probarla, y la verdad es que la mega la emula decentemente, pero la master da bastante asquete.

A ver si sacan ya ese custom firmware con retroarch
En la web de Game han entrado unidades nuevas asi que aprovechar

https://www.game.es/consola-retro-mega- ... ica-142684
La gente de Madrid puede comprarlas en tienda en Parquesur. Tienen tanto en Media Markt como en Fnac :)
Bueno, tras una semana con la consola y habiéndola probado bastante, decir que estoy muy contento con ella. El fallo que me dio de quedarse totalmente bloqueada no le ha vuelto a pasar (toco madera xd), supongo que sería algo puntual como en cualquier dispositivo de hoy día. La emulación bastante buena y decente, con esta consola atrás quedó ese sonido de las atgames clásicas. Y me está sorprendidndo la duración de las pilas en el mando, el primer día les puse unas medio gastadas ya y de marca cutre y llevo un porrón de horas sin fallo alguno. En fin, a ver si van para adelante las opciones de añadirle más juegos de SEGA, porque puede quedar una consola muy completa la verdad, a pesar de los comentarios negativos que se hacen de ella (muchos porque sí, prejuzgadores, porque es de atgames y punto). Muy buena consola, no perfecta lógicamente pero muy decente.
Los que la teneis.... ¿Diriais que tiene el nivel de calidad de una NES/Super NES mini?
Saludos
Rentzias escribió:Los que la teneis.... ¿Diriais que tiene el nivel de calidad de una NES/Super NES mini?
Saludos

Tengo las tres y, aunque esta consola está bastante bien, no llega al nivel de las de Nintendo. Tiene cosas peores y cosas mejores, pero la sensación final en general es que está algo por debajo, principalmente en terminaciones y detalles.

Para mi, pros: ranura para cartuchos, mandos inalámbricos de serie, botones rewind y menu en el mando, puertos para mandos originales y clónicos de Mega Drive y más juegos en memoria. Contras: el plástico de consola y mandos es algo peor, el menú de la consola es poco intuitivo, conexión a red mediante adaptador sin posibilidad de usb directo al televisor, mayor dificultad para modificarla y añadirle juegos, y pocos filtros de imagen (solo scanlines frente a dos que tienen las snes/nes bastante mejores).

Todo esto claro está lo digo sin hacer modificación a ninguna consola. Si se modifican, las de Nintendo recuperan cosas de esta Mega Drive, como acceder al menú desde el mando, ademas de la facilidad para añadir más juegos y tal... cuando se pueda modificar fácilmente esta consola, también ganará enteros.
Bueno, si hablamos de modificar tengo entendido que la megadrive tiene unos 2 gigas de memoria en el disco duro frente a los 220mb de la snes mini que si no quieres jaleos con pendrive y cables exteriores es de tener en cuenta.
También los mandos aunque son peores que en snes mini también hay que recordar que son inalambricos y como dicen mas arriba las pilas duran bastante. En snes mini los cables son cortos y mas aún en nes mini que tienes que andar comprando alargadores.
Lo único malo que le veo a este Sega son los 100e que cuesta....
Los dos gigas mínimo que tiene de disco es otro punto a favor sí, para modificarla caben juegos de sobra, a ver si sacan algo sencillo y chulo pronto.
LordSaddler escribió:Bueno, tras una semana con la consola y habiéndola probado bastante, decir que estoy muy contento con ella. El fallo que me dio de quedarse totalmente bloqueada no le ha vuelto a pasar (toco madera xd), supongo que sería algo puntual como en cualquier dispositivo de hoy día. La emulación bastante buena y decente, con esta consola atrás quedó ese sonido de las atgames clásicas. Y me está sorprendidndo la duración de las pilas en el mando, el primer día les puse unas medio gastadas ya y de marca cutre y llevo un porrón de horas sin fallo alguno. En fin, a ver si van para adelante las opciones de añadirle más juegos de SEGA, porque puede quedar una consola muy completa la verdad, a pesar de los comentarios negativos que se hacen de ella (muchos porque sí, prejuzgadores, porque es de atgames y punto). Muy buena consola, no perfecta lógicamente pero muy decente.


La emulación de mega es bastante decente, pero ¿no te ha parecido que la master suena fatal?
arraidan escribió:
LordSaddler escribió:Bueno, tras una semana con la consola y habiéndola probado bastante, decir que estoy muy contento con ella. El fallo que me dio de quedarse totalmente bloqueada no le ha vuelto a pasar (toco madera xd), supongo que sería algo puntual como en cualquier dispositivo de hoy día. La emulación bastante buena y decente, con esta consola atrás quedó ese sonido de las atgames clásicas. Y me está sorprendidndo la duración de las pilas en el mando, el primer día les puse unas medio gastadas ya y de marca cutre y llevo un porrón de horas sin fallo alguno. En fin, a ver si van para adelante las opciones de añadirle más juegos de SEGA, porque puede quedar una consola muy completa la verdad, a pesar de los comentarios negativos que se hacen de ella (muchos porque sí, prejuzgadores, porque es de atgames y punto). Muy buena consola, no perfecta lógicamente pero muy decente.


La emulación de mega es bastante decente, pero ¿no te ha parecido que la master suena fatal?


A mi no me ha parecido que suene especialmente mal, si te digo la verdad...
De MS no sabría decirte porque no he jugado en profundidad a ninguno, pero de Game Gear, que supongo será igual emulando, he jugado al Sonic Chaos y al TT y el sonido me parece normal la verdad.

Por cierto, la interfaz de Game Gear me parece muy chula, a ver si es verdad que en una de las modificaciones que habeis comentado la dejan para los juegos que se añadan, una forma muy buena de jugar en pantalla grande.
Una pregunta para los que le han puesto juegos. Solo pueden ser usa o también eur o esp?
Gracias
La consola admite juegos de cualquier región, según tengo entendido :-)

Por cierto, Hekel tiene problemas con su consola (la flashea y después de reiniciar vuelve a pedir firmware) y cree que pueda haberla brickeado. Asi que estos días no hay muchas novedades.

Aun asi ha hecho un llamamiento para que, si alguien controla de Android, le eche una mano.
otro que a caído,a ver si me llega la consola.donde se pueden ver las novedades de firm custom y demás?
Las voy comentando yo por aquí, pero no son más que traducciones de lo que van diciendo en gbatemp :)

Por cierto, parece que la consola de Hekel ha fallecido (problema de hardware)... pero tiene otras, imagino que seguirá con su trabajo.
Niños y niñas, he visto este bicho en aliexpress y no se si es un clon de esta mega drive o es otra cosa, pero no se ve mal. Disculpad si ya se a puesto XD.

https://es.aliexpress.com/item/HDMI-de- ... 2833885287

Un saludo.
legionpsm escribió:Niños y niñas, he visto este bicho en aliexpress y no se si es un clon de esta mega drive o es otra cosa, pero no se ve mal. Disculpad si ya se a puesto XD.

https://es.aliexpress.com/item/HDMI-de- ... 2833885287

Un saludo.


Creo recordar que esa Mega Drive se comentó que solo saca audio en mono, pero no estoy seguro.
Preocupante lo de la mega averiada de Hekel :(


@legionpsm

Esa mega, es básicamente un clon de la mega drive auténtica a la que se le ha añadido una salida HDMI.

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... h-HDMI-out

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto MUCHO CUIDADITO si comprais la consola en FNAC.

La compré el sábado pasado, la caja no tenía pegatina ni precinto de ningún tipo, solo la arlamita esa que ponen con alambres.

El caso es que la consola dentro de la caja viene sin plástico de protección de ningún tipo, las partes "pulidas" tienen micro-ralladuras (normal, del roce con el cartón) pues hoy he ido a devolverla, después de solo haberla sacado de la caja y probado literalmente 5 minutos, y me dicen que está muy dañada (mentira, tiene el roce del cartón) [looco] .

Les indico que la consola viene sin plásticos, y que cualquier va a venir igual y me dicen que no, que está dañada, que tendría que haber venido al día siguiente Oooh , a lo que les respondo, que yo trabajo y me pilla lejos para ir entre semana.
Me sacan una de dentro de la tienda (que por cierto, tenía una pegatina de precinto, que, como ya cuento mi caja no tenía cuando la compré), la abren y está IGUAL DE ARAÑADA, se lo hago notar y entonces...
Me saltan con que la consola tiene juegos en memoria, y por derechos de autor no me pueden devolver el dinero, y yo así ¬_¬ [flipa] .
Les digo que eso es para DVD y CD´S, que esos juegos de la memoria no me los puedo copiar (ni falta que hace, claro, los tengo originales en su mayoría) y me dicen que si se puede [flipa] (Se puede abriendo la consola y rompiendo el precinto de la misma, lo cual claramente yo no había hecho) . Que me devuelven el dinero en un vale...
Les digo que tengo 1200€ en material fotográfico financiado con ellos, y que me parece insultante que me traten así, y me saltan que si compro tanto, el vale me lo gastaré rápido...

Alucino con esta gente, me venden una consola sin precintar (Gilipollas yo, por no haber hecho una foto de la caja en el momento, es cierto.) me acusan de mentir "las consolas siempre vienen precintadas" mis huevos.
Y para colmo se sacan de la manga el artículo 33 de los juegos en memoria copiables, para no devolverme mi dinero...

Lo dicho NO LA COMPREIS EN FNAC a menos que esteis seguros de que los la queréis quedar.
Es mejor no discutir y calentarte la cabeza. Le pides la hojita de reclamaciones, apuntas ahí las patochadas que te han dicho y que eso siga sus trámites.

Ya tuve yo también alguna mala experiencia similar, pero con Media Markt. Pero en fin... es como todo, hay gente muy profesional y algunos ceporros que te dan el día :(

Por cierto, yo la consola la pillé en fnac via web y cuando me llegó estaba perfectamente. Algo es algo jeje
Hay alguna manera de meter más juegos? Faltan juegos muy buenos macho jijijiji
cangry escribió:Hay alguna manera de meter más juegos? Faltan juegos muy buenos macho jijijiji


Si, aunque no es lo más cómodo del mundo :)

https://www.youtube.com/watch?v=GuHbrAp2b4I
Ulmez escribió:
cangry escribió:Hay alguna manera de meter más juegos? Faltan juegos muy buenos macho jijijiji


Si, aunque no es lo más cómodo del mundo :)

https://www.youtube.com/watch?v=GuHbrAp2b4I



fuaaaaaaaa tendré que esperar a ver si avanza algo mas esto.está la cosa verde todavía.decir que la consola me gusta mucho......a ver si le meten caña según tengo entendido tiene 2 gb de memoria
Las hay de 2 y 4 GB, y ahora mismo hay un par de firmwares personalizados ya disponibles:

Uno mete a saco el retroarch, que aparece a los pocos segundos de iniciarse el menú original. Es funcional pero poco elegante y con muchas carencias.

El otro simplemente cambia el menú original por otro en el que no salen las carátulas ni nada muy llamativo pero te permite meter mayor cantidad de juegos sin que pete, aunque utiliza el mismo emulador que trae de serie.

El firmware bueno, que es de un tal Hekel, lleva como una semana parado porque se le fastidió la consola... aunque en teoría tiene 3 más, imagino que terminará por continuar... sino estamos apañados xD
¿Qué tal el cacharro respecto al anterior?¿Ha mejorado el sonido o es igual de malo?¿Y la emulación?
@Mayakovski nada que ver con la atgames "básica", la emulación es buena y el sonido también.

Yo para modificarla esperaré a ese firmware de Hekel (a ver si avanza la cosa), o si saliera otro método sencillo, teniendo que abrirla no quiero arriesgarme además con modos complicados.
Alguien sabe como se cambia el menu vertical como lo a hecho Hekel?, no he sabido verlo en gbatemp
Paranosh escribió:Alguien sabe como se cambia el menu vertical como lo a hecho Hekel?, no he sabido verlo en gbatemp


Toda la información sobre sus avances la van publicando aquí:

https://www.mdfbrew.org/
Ulmez escribió:Es mejor no discutir y calentarte la cabeza. Le pides la hojita de reclamaciones, apuntas ahí las patochadas que te han dicho y que eso siga sus trámites.

Ya tuve yo también alguna mala experiencia similar, pero con Media Markt. Pero en fin... es como todo, hay gente muy profesional y algunos ceporros que te dan el día :(

Por cierto, yo la consola la pillé en fnac via web y cuando me llegó estaba perfectamente. Algo es algo jeje

Ya, si lo hice, pero me jode, por que les hago mucho gasto, sobre todo de equipo fotográfico, y me racanean 100€ de mierda...

En fins, no les volveré a pillar nada en muuucho tiempo.
Gracias @Ulmez, pero no esta documentado.
Estoy pensando en comprarla, si baja de precio y evoluciona la scene para meterle más juegos me haré con ella seguro
Está un poco parada la cosa últimamente... pero le han preguntado a Hekel si va a seguir o publicar lo que tiene tras la muerte de su consola.

A ver que nos dice...
Yo al final seguí el tutorial para meter más juegos de megadrive y la verdad es sencillo aunque tener que abrir la consola no mola mucho.

Lo que me a decepcionado es que las Roma de master system no funcionan o por lo menos no e podido cargarlas.

Ojalá saquen el custom firm por que la consola en según qué juegos sufre un poco de bajos fps como ralentizado.

Hace falta ya retroarch y la consola triunfa tiene 2gb creo de memoria. Por lo demás estoy contento con ella. Salu2
Pero cuantas rom soporta?
Poco movimiento últimamente... y Hekel no da señales de vida. Veremos si no tenemos que rezarle a otro santo [+risas]
EvilDemon está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer pude catarla, la trajo un compañero a mi casa.

-La calidad de imagen es muy buena (salida hdmi), nada de desplazamientos a derechas o izquierdas de la máquina clásica y el RGB. Todo se juega a 60 de velocidad y máxima calidad de definición de lo que puede aportar la rom. Eso es un gozada, sin necesidad de mod, etc..

-El menú me gusta, es sencillo pero elegante, ver las portadas en grande y en una tele generosa en pulgadas está muy bien

-Los mandos bien, buen tacto, cruzeta correcta, no es mejor que el original 6 botones pero es muy digno aparte del toque óptico, el lag si lo hay nada apreciable, ínfimo en lo que yo probé, hay un led azul que se enciende cada vez se presiona cualquier botón, no sé si puede quitarse, a mi personalmente me molesta ese led azul, se podría tapar con una pegatina, pero bueno, si se pudiera quitar la opción de encenderse mejor. Probé los mando originales de 6 y perfectamente.

-La caja donde viene está muy bien, en un toque como mate en la tinta, ese dato me gustó, resistente y se puede colocar un poco exposición, vacila.

-El sonido bien, la verdad que si se nota algo es irrisorio, para mi está más que pasable para jugar con los juegos, no me suena inferior a la calidad normal de jugar con la máquina original, pero esto va en gustos personales, no puedo aportar aquí nada más que eso, para mi suena igual que la original.

-Ahora los juegos:

Lo primero que hice fue probar los juegos en cartuchos, todos Pal originales. Incluso puse el de Virtua Racing para hacer la gracia pero nada, como ya se esperaba no ocurrió un milagro, esto fue más en plan guasa con el colega que otra cosa [carcajad]

La prueba que hice fue, sacar parte de la artillería pesada PAL para ver como iba primero insertando el cartucho, aquí viene un punto importante que yo personalmente lo noto (el proceso es extraer la rom del cartucho para luego ejecutarla, no ejecuta el cartucho directamente, etc....), pues compañeros si os digo la verdad, yo noto todos los juegos que puse el cartucho un poco más fluidos que los que se ejecutan directamente sin meter el cartucho, vamos, los que están dentro de la memoria de la máquina, no entiendo el por qué, no debería tener lógica, pero jugando a un Sonic 1 con el cartucho puesto percibo todo como más consolidado, más suave el movimiento, hablando siempre de cosas muy poco apreciables para el que no esté acostumbrado a Mega Drive y sus juegos.

Todos probados desde cartuchos PAL originales:
-Virtua Racing no se ve (lo sabíamos [carcajad] )
-Samurai Shodowm - No reconoce los mandos, ópticos como original, aunque si arranca el juego
-Super Street Fighter 2 - No ejecuta tanto la rom suelta, como con el cartucho Pal puesto
-Art of Fighting - Se convierte en un juego perfecto y jugable, 60hz, velocidad buena, ahora si merece la pena
-Gunstar Heroes - No se ve ejecuta este juego
-Comix Zone - Que juego, que música, que todo, un show visual en la máquina
-Castlevania The New Dimension - Sin problemas

Desde Rom insertadas en la máquina:
-The History of Thor - Maravilloso el show visual, con el hdmi es belleza pura, música perfecta
-Thunder Force IV - Maravilloso el show visual, con el hdmi es belleza pura, la música brutal

Esta opinión es personal y como lo he percibido yo como he dicho: la máquina para el que estamos acostumbrados a jugar desde los 90 en la original y con los mismo juegos desde mi opinión y a falta de ver el nuevo firmware de Hekel y otros emuladores de Mega Drive, tiene más fiabilidad de parecerse al 100% si jugamos con el cartucho puesto (tenga lógica o no, no lo sé, pero yo he notado ese puntito, pero como digo es muy personal), sin el cartucho diría que es 97% de la fluidez que noto cuando está el cartucho puesto. Los juegos que no se pueden jugar de los probados imagino que se solventarán con el nuevo firmware u otros emuladores a excepción, imagino, del Virtua Racing.
Es un excelente opción para jugar a todo a máxima calidad de lo que pudo dar, las pilas de los mandos duran bastante, te quitas cableado de encima, el tamaño de la carcasa es considerable sin ser gigante pero tampoco minúscula (cosa que algunos agradecemos para esto aparatejos).
Puede que copie la ROM en RAM y por eso va más fluida, o yo que sé.
@EvilDemon entiendo que tienes la Megadrive original, no? En serio a penas hay diferencia en el sonido? Lo digo porque la anterior era un desastre.
889 respuestas