Nueva información sobre PSP (precio y batería)

1, 2, 3, 4, 5, 6
tzare, ¿me ves imparcial porque tenga de avatar el logotipo Touch! de Nintendo DS? [+risas]

Fraludio sigue así, sigue que yo te patrocíno :p aunque me da que aunque dure 50 horas te van a venir con lo mismo...
Existe la posibilidad de que para el lanzamiento europeo nos llegue una PSP con una mayor duración de la batería y una revisión en la bios para limar impurezas (que siempre las hay)???.

Ya sabemos que la electronica avanza una barbaridad y no sería la primera vez que Sony realiza restylings de sus consolas cada X tiempo.

Con la PS2 asi ha sido, y si no recuerdo mal, la PS2 lanzada primero en japon, era ligeramente diferente a la lanzada en europa, y luego poco a poco ha ido cambiando, añadiendo y quitando cosas, pero manteniendo el mismo esquema.
hombre, posible lo es, el tema de la bios fijo, almenos traducirla a multi5 (minimo) y limpiar bugs... el tema de la bateria es mas "complejo", piensa q en teoria aqui sale en Q1 2005 osea que tampoco hay tanta diferencia...

tiempo al tiempo, que ya queda claro q no sirve de nada vaticinar, con esperar ya se sabe todo :P
Eso estaría bien Herbert West pero es poco probable dada la proximidad del lanzamiento europeo. Luego les podría servir de escusa para inflar más si cabe el precio [agggtt]
poco a poco ha ido cambiando, añadiendo y quitando cosas, pero manteniendo el mismo esquema.

Esperemos que manteniendo el esquema mantengan la calidad, me veo a Sony esforzandose en todo lo posible para abaratar los costes de la consola visto el precio... [reojillo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tzare, ¿me ves imparcial porque tenga de avatar el logotipo Touch! de Nintendo DS?

Fraludio sigue así, sigue que yo te patrocíno aunque me da que aunque dure 50 horas te van a venir con lo mismo...?


ke vaaaaaaa, solo un pokito [ginyo]
pero buen rollo, ke yo tengo mis manias y poreferencias :P

respecto a lo de fraludio, pues, aunke le dure 100h, yo creo ke la bateria de psp sera mejor XD (ala, como el acebes, a lo suyo) [toctoc]
pa que estamos con leseras si uno viaka en auto tiene el enchufe para el encendedor, is viaja en tren tiene el enchufe para los nootebook, y si viaja en avion o en barco se mete al baño y usa el enchufe para afeitarse para jugar o recargarla

jajaja
tzare escribió:respecto a lo de fraludio, pues, aunke le dure 100h, yo creo ke la bateria de psp sera mejor XD (ala, como el acebes, a lo suyo) [toctoc]


Se acaban de terminar las pilas. Alrededor de 36 horas, yo creo que es impresionante vamos.
En cualquier caso, con el juego parado no es una medicion exacta. Pero entre 20 y 30 si duraba.
ZeusII escribió:hombre, posible lo es, el tema de la bios fijo, almenos traducirla a multi5 (minimo) y limpiar bugs... el tema de la bateria es mas "complejo", piensa q en teoria aqui sale en Q1 2005 osea que tampoco hay tanta diferencia...

tiempo al tiempo, que ya queda claro q no sirve de nada vaticinar, con esperar ya se sabe todo :P


Bueno, yo lo digo, porque aunque el lanzamiento es proximo en europa, las PSP que se van a vender ahora en japon deben de llevar tiempo fabricadas. Supongo que para el lanzamiento tendrán un stock enorme (no se las cifras), y les habrá costado un tiempo ensamblar todas. Y para europa será necesario nuevas remesas, lo cual es bueno, porque en los procesos de ensamblaje las primeras unidades siempre son peores pasando el control de calidad que cuando las maquinas levan un tiempo funcionando.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
impresionante, 36h (esas pilas eran mejor ke unas alcalinas o por el estilo?)

bueno, pero tampoko hay mucha diferncia kon psp, 30 horitas de na
[alien]
Mmmm venga ya que estamos con las baterias, ampliemos un poco... :-)

Sin duda Sony ha dejado muy bien el tema del precio, respecto a las baterias.-

* Primero esta el tema de las 'estimaciones oficiales' de 4 a 6 horas bueno para tener más claros este tema, segun Sony estos datos se han tomado conforme a las siguientes configuraciones.

- Luminosidad de pantalla maxima 180 cd/m2 y minima 80 cd/m2
- Volumen a la mitad
- Usando auriculares
- Wireless Lan no activado

Sin entrar en el tema de si las estimaciones estan por encima de lo real o no, el caso es que se ve que ya van haciendo 'trampillas' para sacar estos numeros, por poner una comparacion yo con la gba juego con el volumen bastante algo sino al maximo y pocas veces uso auriculares...

... luego el tema del LAN es un tanto especial, ya que si bien es cierto que yo no veo muy 'multijugador' la PSP en un principio porque parece ser que sera requerido tener cada uno el mismo juego a la hora de jugar multi, lo cierto es que a Sony le salu muy a cuenta sacarlo de las medias estimadas ya que posiblemente nos estuvieramos acercando por abajo a cifras de 3 horas.

Luego hay otra cosa que se deja en el aire totalmente.-

¿Con que tipo de software estan hechas esas estimaciones? Obviamente no todo el software es homogeneo, y los juegos que saquen realmente provecho de la PSP [que son exactamente por los que puede valer la pena tenerla] gastaran más que otros más 'normalitos', asi que ¿como se hicieron estas pruebas?

* A mi me resulta un tanto gracioso que de repente 5 horas se conviertan en 'totalmente suficientes' para un dispositivo portatil, sobre todo bajo el argumento de que '¿Quien va a pegarse una panzada de 5 horas jugando?'...

... pero el verdadero problema no es de 'horas por dia', sino es un problema de 'comodidad', cuantas más veces tienes que recargar la bateria el asunto se va convirtiendo en un coñazo, yo tuve una epoca mál el movil y tenia que cargarlo a diario y la verdad es que quema bastante la rutina de dejar el aparatillo a la corriente, y si se te olvida la rabia, al cambiar de bateria la sensacion de mayor libertad se agradece mucho.

* Luego esta el tema de el concepto de 'aparato multimedia', otro de los puntos por los que las funcionalidades multimedia de la PSP me parecen minimas, es que si realmente lo utilizas de esa manera le estas restando autonomia a otras funciones, con lo cual la vida util a la hora de poner un jueguecillo tambien es menor...

-------------------------------------------------------------------------------------

Y digo esto no para los que estas aqui totalmente convencidos de compraros una PSP sea como sea, porque se que vosotros siempre usareis cascos, pondreis la luminosidad y el volumen al minimo, no lo usareis para oir mp3s y religiosamente todas las noches pondreis la PSP a cargarse...

... digo todo esto porque esa autonomia puede revelarse como un inconveniente para el publico en general que es el que juzgara a la maquina en el mercado, y que pondra la luminosidad al maximo, el volumen a tope y oira unos cuantos mp3s de vez en cuando, y muy posiblemente se olvide de recargar la consola todos los dias...

¿Cual sera entonces la verdadera concepcion social sobre la duracion de las baterias?

Ya por ultimo dejar unos comentarios recientes de Kutagari al respecto de las baterias...

"The battery consumption changes depending on the memory and processor usage, aside from disk access," he said. "It'll run for a long time when playing puzzle games but shorter when playing Ridge Racer, for example. Using the wireless LAN also affects the battery consumption […] I think that there's still some room left for power-consumption improvement through software."

"In the future, we’re hoping that the PSP can last without a recharge [during a full flight] between Narita [Tokyo International Airport] and New York," said Kutaragi. He then added, “The Walkman only ran for about two hours when it first came out, too.”


Curioso el comentario final...
central98 escribió:En cualquier caso, con el juego parado no es una medicion exacta. Pero entre 20 y 30 si duraba.


No tenia el juego parado. Lo dejé en la pantalla de titulo, que se muestra unos 10-15 segundos y luego se tira 1 minuto o asi jugando, en un bucle todo el rato. Ademas la deje con el sonido a la mitad, con lo que para mi es bastante fiable.
Bueno pero es un bucle predefinido, no es exactamente lo mismo. Aunque el resultado de la prueba esta claro, la autonomia de la gb era acojonante.

Sobre la frase de kutaragi, panico da oirlo, muy tipico de sony. "En el futuro psp...", "El walkman al principio duraba 2 horas...". Por fasciculos venderan psps y con una base minima minima.
central98 escribió:Sobre la frase de kutaragi, panico da oirlo, muy tipico de sony. "En el futuro psp...", "El walkman al principio duraba 2 horas...". Por fasciculos venderan psps y con una base minima minima.



hombre, las cosas como son, los primeros walkman no duraban una mierda y sin embargo la peña se flipaba con ellos "eh! puedo escuchar música por lacalle sin llevar el loro a cuestas!! que molon!" :Ð
Pero aquello era una limitacion tecnologica, supongo. Esto me da la sensacion de estar planeado.
Ademas que aunque tengan excusa, decir eso queda muy mal, no es la mejor manera de vender las cosas. Es como decir "si, el tema de la autonomia es una gran cagada".
Herbert West escribió:Bueno, yo lo digo, porque aunque el lanzamiento es proximo en europa, las PSP que se van a vender ahora en japon deben de llevar tiempo fabricadas. Supongo que para el lanzamiento tendrán un stock enorme (no se las cifras), y les habrá costado un tiempo ensamblar todas. Y para europa será necesario nuevas remesas, lo cual es bueno, porque en los procesos de ensamblaje las primeras unidades siempre son peores pasando el control de calidad que cuando las maquinas levan un tiempo funcionando.


no creas, para el 12 de diciembre solo habran 200.000 PSP para el lanzamiento en japon, osea que iran justitas para exportar posiblemente... luego para antes de fin de año pondran 300mil mas a la venta...

el echo de q sean limitadas quiere decir q no hace mucho que las han empezado a hacer... octubre quiza?


segun sony tienen capacidad para fabricar 3 millones anules, de los cuales, en 2005 irian 1 millon para usa, uno para japon y otro para europa.
La primera consola Sony q voy a pillar.Y espero q la ultima!
mi pregunta SE PUEDE VER EN LA TELEVISION LAS IMAGENES DE LA PSP???
Lo digo gritando, jeje, es que es una cuestion q me importa, ya que por ejemplo, si estas de viaje y prefieres ver una peli, es lo suyo no? ponerla en la tv. O si quieres echar una partida y q lo vean los demas.
mi pregunta SE PUEDE VER EN LA TELEVISION LAS IMAGENES DE LA PSP???
Lo digo gritando, jeje, es que es una cuestion q me importa, ya que por ejemplo, si estas de viaje y prefieres ver una peli, es lo suyo no? ponerla en la tv. O si quieres echar una partida y q lo vean los demas.

[flipa]
ALPESS escribió:mi pregunta SE PUEDE VER EN LA TELEVISION LAS IMAGENES DE LA PSP???
Lo digo gritando, jeje, es que es una cuestion q me importa, ya que por ejemplo, si estas de viaje y prefieres ver una peli, es lo suyo no? ponerla en la tv. O si quieres echar una partida y q lo vean los demas.

[flipa]


los primeros diseños tenian salida de tele, pero no se pq la quitaron :?... imagino que alguien (ya sea sony o una 3rd) sacará algun accesorio para hacerlo...
ese accesorio es ESENCIAL para que prospere el UMD-Video, así que seguro que lo sacan
A ver si lo entiendo, ¿quereís conectar la PSP a una tele para ver las películas en discos UMD? A qué resolución se supone que habría de verse la imágen en el TV? Tan esencial te parece kanchi?
A mi la verdad es que el tema pelis en UMD como que no... lo suyo será que la scene se curre un buen reproductor de divx/xvid y meter las pelis en el memory stick.
elotrovado escribió:A mi la verdad es que el tema pelis en UMD como que no... lo suyo será que la scene se curre un buen reproductor de divx/xvid y meter las pelis en el memory stick.


Ya te digo, a saber el precio al que quieren vender las pelis en discos UMD para poder verlas solo en la PSP. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Siempre es bienvenido un nuevo formato si aporta algo nuevo, si su precio es adecuado y si se convierte en estandard. Espero que el formato UMD cumpla con alguno de esos puntos porque sino lo va tener difícil.

Personalmente no pagaría más de 8~10€ por una película en ese formato si puedo comprarla en DVD por algo más. Ahora, ya se verá si sacan un reproductor de salón UMD pues ya cambiaría las cosas, aunque me da que no va ser así por la enorme ventaja del DVD en todos los aspectos.

Si algún día compro una PSP será por los juegos, no por otra función que incorpore la máquina, que de esto ya estoy servido gracias.
Bidule escribió:A ver si lo entiendo, ¿quereís conectar la PSP a una tele para ver las películas en discos UMD? A qué resolución se supone que habría de verse la imágen en el TV? Tan esencial te parece kanchi?


La resolución de un supuesto accesorio para conectarla a la TV no tendria por que ser obligatoriamente a la misma resolución que la pantalla de la PSP si el archivo del UMD-video tiene la suficeinte resolución.
Y sí, me parece esencial ese adpatador para que prospere el UMD-video, ¿o tu te comprarias una peli original la cual solo pudieses ver en la PSP?. Otra cosa seria si las pelis para la PSP saliesen muy baratas, pero es to último lo dudo.
kanchi, si sacan una película para PSP en su propio formato se *supone* que dicha película se ajusta a lo que puede mostrar PSP, ¿para qué iban a sacar un formato que se viera mejor fuera de su abito predestinado? :? Aunque, bueno, todo puede ser pero no le veo mucho sentido, pero podría ser efectivamente.
kanchi escribió:¿o tu te comprarias una peli original la cual solo pudieses ver en la PSP?.

Claramente, no.
Bidule escribió:kanchi, si sacan una película para PSP en su propio formato se *supone* que dicha película se ajusta a lo que puede mostrar PSP, ¿para qué iban a sacar un formato que se viera mejor fuera de su abito predestinado?
Claramente, no.

precisamente para lo que hablamos, para poder verlo en una tv y convertir así a la psp en un reproductor portatil.
Pienso esto haciendo referencia de los reproductores de dvd portátiles, los cuales llevan una salida para poder verlo en una TV en condiciones. Ya se verá si tienen contemplada esta opción, pq si no han pensado en ella y no proporcionan alguna manera de conectar un dispositivo de este tipo pues no lo veo muy viable, mayormente pq el único recurso que queda es el USB, y enviar video con calidad a una resolución aceptable como que no... Y a través del wifi creo q tampoco. Era 802.11b no? pq si fuera el 802.11g ya seria otra cosa.
kanchi escribió:precisamente para lo que hablamos, para poder verlo en una tv y convertir así a la psp en un reproductor portatil.
Pienso esto haciendo referencia de los reproductores de dvd portátiles, los cuales llevan una salida para poder verlo en una TV en condiciones. Ya se verá si tienen contemplada esta opción, pq si no han pensado en ella y no proporcionan alguna manera de conectar un dispositivo de este tipo pues no lo veo muy viable, mayormente pq el único recurso que queda es el USB, y enviar video con calidad a una resolución aceptable como que no... Y a través del wifi creo q tampoco. Era 802.11b no? pq si fuera el 802.11g ya seria otra cosa.


el USB es 2.0 a 480mbps, unas 9 veces mas rápida que una conexion 802.11g (54mbps) con lo cual, si esta ultima seria viable, por USB aun mas (en si es mas rapido que el firewire400 muy usado en video).
kanchi escribió:precisamente para lo que hablamos, para poder verlo en una tv y convertir así a la psp en un reproductor portatil.
Pienso esto haciendo referencia de los reproductores de dvd portátiles, los cuales llevan una salida para poder verlo en una TV en condiciones. Ya se verá si tienen contemplada esta opción, pq si no han pensado en ella y no proporcionan alguna manera de conectar un dispositivo de este tipo pues no lo veo muy viable, mayormente pq el único recurso que queda es el USB, y enviar video con calidad a una resolución aceptable como que no... Y a través del wifi creo q tampoco. Era 802.11b no? pq si fuera el 802.11g ya seria otra cosa.


el USB es 2.0 a 480mbps, unas 9 veces mas rápida que una conexion 802.11g (54mbps) con lo cual, si esta ultima seria viable, por USB aun mas (en si es mas rapido que el firewire400 muy usado en video).
Bueno, aunque se consiguiera conectar a una TV, la calidad no será igual a la de un DVD pero sería una opción viable. Realmente no me preocupa que tenga o no salida de vídeo, si me compro PSP será únicamente por sus juegos.

A menos que saquen en exclusiva para PSP todos los capítulos de Benny Hill [+risas]
Mas imagenes de esta maravilla.

Aqui os dejo la direccion de Tokyo Game Show 2004

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que daria pa estar alli en ¨medio¨ de las azafatas [666]


Aio
yo tengo un amigo en japon que posiblemente este en las colas para pillarme una cuando salga a la venta pero me gustaria saber unas cosillas:
1- esta claro que los juegos son multizona aunque esten solo en 1 idioma, que las pelis son zona 2 ( las de aqui tambien lo son con lo cual no habria problema ). confirmadmelo definitivamente y asi seguro que me la pillo
2- se sabe ya si tendra franjas negras como las plays de aqui?
3- la de aqui vendra a 50 hz o a 60. pensad que ante todo son mini dvd?
4- seguro que aqui saldra a los 2 meses de japon?, pensad que las demas plays han tardado 1 año en salir
5- se sabe ya si la consola se puede configurar en varios idiomas?, creo que la ds si que se puede
6- he visto que la clavija del adaptador de red es de las finas. comprando una terminacion como los enchufes de aqui solo seria enchufarlo y a recargar al ser el adaptador de 110 a 240 voltios?

cosas que veo malas de la ds:

1- que la pantalla sea tactil, se joden antes que las normales de tanto pulsarlas
2- si todo el mundo esta acostumbrado a pulsar start para ver el mapa para que vamos a estar cuando nos quedemos atascados por ejemplo en un juego mirando todo el rato arriba y abajo para ver donde estamos y que no nos vapuleen ( el 90% de los juegos usaran la otra pantalla para mapa )
3- el ridge racer ademas de que pixela tiene que ser super comodo jugandolo con la pantalla tactil, anda que esta bien aprovechada. XDDDDD.

bueno a ver si me respondeis a las dudillas de la psp
gouki00 escribió:yo tengo un amigo en japon que posiblemente este en las colas para pillarme una cuando salga a la venta pero me gustaria saber unas cosillas:
1- esta claro que los juegos son multizona aunque esten solo en 1 idioma, que las pelis son zona 2 ( las de aqui tambien lo son con lo cual no habria problema ). confirmadmelo definitivamente y asi seguro que me la pillo
2- se sabe ya si tendra franjas negras como las plays de aqui?
3- la de aqui vendra a 50 hz o a 60. pensad que ante todo son mini dvd?
4- seguro que aqui saldra a los 2 meses de japon?, pensad que las demas plays han tardado 1 año en salir
5- se sabe ya si la consola se puede configurar en varios idiomas?, creo que la ds si que se puede
6- he visto que la clavija del adaptador de red es de las finas. comprando una terminacion como los enchufes de aqui solo seria enchufarlo y a recargar al ser el adaptador de 110 a 240 voltios?

1- lo de las zonas seguro q si, en la caja sale el logo zona2 igual q el de dvd. Multiregion en juegos tambien, pero puede q haya problemas con el wifi[?], o almenos algo se ha comentado
2-mandeeee? franjas negras en una pantalla panoramica????
3-lo de los 50/60hz solo es aplicable a pantallas CRT, con que refresque a 25Hz me va bien. Ojo q no es lo mismo, una tele hace 50 barridos, pero en cada barrido solo hace las lineas pares o impares, así e en verdad son 25 imagenes completas por segundo.
5-si
6- seguramente puedas conectar perfectamente el cargador q te venga comprando el adaptador de redondo a plano(eu a usa) Como la clavija es estandar también le puedes poner uno genérico de su tensión y polaridad,pero con un adaptador de calidad, los de las tiendas cutres no estan regulados.
el wifi que era, lo de jugar a dobles no? ( si es asi yo con las portatiles rara vez juego con alguien. XDDDD
preguntava lo del cargador por lo siguiente. tengo una pistola que vale tanto para saturn y play y tiene pedal y demas. para que tenga retroceso hay que enchufarla a la luz y la clavija que trae es de las delgadas. pude enchufarla a la red comprando en fnac una terminacion en circulo. lo que no se si la pistola es pal o no. se llama jolt gun. a ver si me lo podeis mirar. ya que en este hilo se ha dicho lo del multivoltage y la multiregion creo recordar
Por hacer esos experimentos tan raros jaja, no vayas por terminar de quemar tu nueva PSP... [fumeta]
Por hacer esos experimentos tan raros jaja, no vayas por terminar de quemar tu nueva PSP... [fumeta]
Por hacer esos experimentos tan raros jaja, no vayas por terminar de quemar tu nueva PSP... [fumeta]
Bidule escribió:Mas bien lo situaría sobre los 219€ o, en el mejor caso para nuestros bolsillos, 199€.


el precio de salida es 199 euros en el pack básico , lo has clavado macho .

piensa que mas cara no la pueden poner , si nó Nintendo se llevaria el gato al agua otra vez .
ya queda menos para el proximo 1 de septiembre,fecha oficial de la psp en europa :) hay ganas de que salga ya :)
HOLA A TODOS .....
DESPUES DE VARIAS HORAS LEYENDO TODO EL FORO, VEO QUE LA MAQUINITA ESTA BASTANTE BIEN,,,,,, PERO EL PRECIO NO ME CONVENCE MUCHO .... YA QUE SE PUEDE PILLAR MAS BARATA EN CHINA ,,,,, ALGUIEN SABE COMO PODER HACERLO...
tomytalcual escribió:HOLA A TODOS .....
DESPUES DE VARIAS HORAS LEYENDO TODO EL FORO, VEO QUE LA MAQUINITA ESTA BASTANTE BIEN,,,,,, PERO EL PRECIO NO ME CONVENCE MUCHO .... YA QUE SE PUEDE PILLAR MAS BARATA EN CHINA ,,,,, ALGUIEN SABE COMO PODER HACERLO...



seria a traves de importación, a traves de liksang.com,en esta pagina esta bastante bien.

saludos
Y de latinoamerica que se sabe ?

Precio ? fecha de salida ??


Nada ? latinomarica existe para sony ? [enfa]
[oki] aqui puedes ver que esta mas economica el pack normal solo por 165 € +25 €de trasporte 191en total si quieresel value pack sale 201 creo pero echale un vistazo tu mismo y si te la pillas y me contaras yo ley que esta paguina era de confianza pero pregunta pos si a caso.... [oki]

Un saludo [bye]
La verdad es que mola bastante
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6