nueva consola: TAPWAVE

Navegando por internet he encontrado lo que va a ser una nueva consola-pda (por si no teniamos bastante con consola-movil...)
Bueno la compañia se llama tapwave y posee licencia de palm, y parece que va muy en serio puesto que son antiguos miembros de EA, entre otros. La presentacion de este dispositivo es inminente. Mejor que mireis los links donde se ve claramente las intenciones de esta compañia. En el inferior hay un video con una especie de juego a lo THPS y otro similar a un GTA3 o algo asi.

Links: http://www.quesabesde.com/pda/noticias.asp?id=734
http://www.godoplay.com/tapwave2.html [sati]
el nombre correcto no seria el siguiente ?

TAPERWARE

[qmparto]
Escrito originalmente por palpatine
el nombre correcto no seria el siguiente ?

TAPERWARE

[qmparto]
[jaja][jaja]
Oye esos juegos parecen muy guapos... Me perece mejor idea consola-PDA que consola-Movil... y lo guapo guapo es que tubiera BT o IrDA para poder conectarlo por el movil y jugar Online... aunque sea por GPRS...
Mas datos, extraidos de varias webs y foros:

Con el Tapwave Helix se podrá jugar, escuchar archivos MP3, reproducir películas, visualizar fotografías y utilizar las clásicas funciones de agenda y calendario.
PalmSource ha otorgado a Tapwave la licencia de explotación del sistema operativo Palm OS.

Especificaciones:
Probablemente OS 5 y ARM 9 CPU
Pantalla de 3.8 Pulgadas de diagonal en orientacion horizontal
Joystick analógico y botones en los laterales (estilo GBA)
Mejor resolucion y colores que Game Boy Advance. (Probablemente 320x480, 16-bit color)
Bluetooth integrado para juego inalambrico...

Mas especificaciones en :

http://www.tapwave.com/devzone/specifications.asp

Licencias confirmadas de Activision, Infogrames, Digital Eclipse, and Midway Games

Deben estar preparando algo gordo porque en la presentacion no se dejaba ni tomar fotografias y no hay ninguna imagen de la consola todavia, ya veremos en que acaba todo esto, pero eso seguro no sera un Tapperware...
cachis... me parece q le ha salido un duro competidor a la gp32
Coño en el video se ve de todo menos la consola... pinta bien pinta bien...
Escrito originalmente por SrJimenez
cachis... me parece q le ha salido un duro competidor a la gp32


a la gp32 no se, pero a la ngage... XD

el video pinta muy bien, veremos el precio

enga, salu2
tiene buena pinta, y pa cuando sale o todavia es proyecto?
[+risas]
Si de verdad tiene esos gráficos y sale por un precio parecido al de la GP32 la ngage o la regalan o ya la pueden tirar a la basura
[+risas]
Demasiadas consolas portatiles nueva...no creeis??
En mi opinión mucha consola portátil pero para mi la GBA no es la portátil definitiva, no solo por su poca potencia sino simplemente por su relación calidad/precio y los precios de los juegos

Si esta de tapware vale sobre los 150 un montón de gente q tiene la gba se pasará a ella, porq la GBA sp es simplemente una forma de hacer creer a la gente que la gba es una consola actual, cuando tecnológicamente esta muy muy desfasada, y eso se demuestra cuando por ejemplo una empresa como gamepark saca la GP32, una consola muchísimo mas potente q la GBA, y mejor de calidad, por un precio mucho mas ajustado :d siendo q la producción de ambas consolas no se puede ni comparar.

Yo creo que o se espabila nintendo, o la sucesiva aparición de empresas y sus nuevas portátiles le harán una clara y dura competencia.



Un saludo
totalmente deacuerdo con regidark pero hasta hace poco, la gba era la unica en el mercado, por lo tanto, nos damos cuenta que tampoco se tenian que matar para que compraran su consola, es como si solo tubieras una marca de coche, o solo hubiera ihntel y no amd si esto fuera asi, estariamos aun por el 1200, o menos....
Escrito originalmente por NeonNeT
Demasiadas consolas portatiles nueva...no creeis??


no, no son demasiadas XD

como comenta deathline, esto viene derivado del monopolio de facto que tiene nintendo en las portatiles desde que salio gameboy.

la saga gameboy ha tenido muchos rivales, principalmente cuatro: atari lynx al principio, game gear mas adelante, y hace unos pocos años, neo geo pocket y wonderswan. Por suerte o por desgracia, ninguna ha inquietado demasiado el reinado de gameboy. Reinado que se cimento en la jugabilidad de los juegos y en el bajo coste de consumo, y asi vencio a muchas rivales mas potentes.

Ahora, simplemente estan llegando nuevas rivales: n·gage, helix... espero que el mercado se diversifique con su llegada. :)

por cierto comentar que ya habia otro hilo sobre el helix , concretamente este.

Saludos.
Ya, pero a ver si va a ser como en la epoca de los 32 Bits y todas las consolas que hubo... CD-I, Jaguar, etc.... que al final cuajaron mas bien poco...
Espero que no sea el caso... pero no se... Red-Jane, N-Gage, Helix, sin contar con GP32, wonderswan, NeoGeoPocket... a ver que pasa....
Dios mio habia escrito una replica de tropecientas lineas y al haber entrado desde el hotmail no he podido ponerla, q putada

El resumen sería q la unica competidora de GBA actualmente es GP32, la cual no puede hacerle una seria competencia porque :

No tiene un buen apoyo por parte de compañías grandes
No tiene una campaña de publicidad
No es una consola a la q si no eres bastante habilidoso con los ordenadores o estes habituado a manejarte con el le puedas sacar ni el 90% de su jugo :-)
La mayoria del publico en general no sabe lo que es un emulador, y eso de manejar todo en emuladores y tal le parecerá una perdida de tiempo (Para q jugar a la GBA en la GP32 si me puedo comprar la GBA q vale menos y juego sin fallos de emulación)

De todos modos, yo creo que nintendo gana tanto con las portátiles que esta situación la tenían prevista desde hace tiempo, y seguramente la sucesora de gba ya este diseñada, ya q como la propia nintendo afirmo, GBA llevaba desarrollada ya 3 años antes de salir


De todos modos yo creo que si tapwave sale a un precio q ronde los 130 euros y la apoyan grandes compañías puede ser todo un exito, ya q aparte de jugar tiene sus extras, y seguramente no tenga la imagen de consola para "crios" q pueda tener la GBA.

Con que los juegos se vean como los mostrados en los videos, los precios sean competitivos, un buen apoyo, y publicidad, esta consola se va a apoderar de una gran parte del mercado

De todos modos la ngage de nokia no la considero competencia importante para nintendo, y eso que nokia es una compañía q en cuanto a los dispositivos móviles es de las mas aceptadas.

Un saludo
yo (IMHO) ordenaria de mejor a peor competidor de GBA segun esta lista: (ojo, esto es "hipotesis", depende de que opine cuando los vea funcionando)

- N·Gage
- Red Jade
- Helix
- GP32

ahora, pros & cons:

- N·Gage

pros: apoyo de grandes casas, funciones interesantes (BT, GPRS, MP3, uso de tarjetas MMC), elaborada por empresa lider de su segmento (moviles).

cons: pantalla pequeña para el tamaño del aparato, precio elevado.

- Red Jade

Pros: mucha potencia, excelente diseño, respaldada por empresa de grandes recursos (sony ericsson).

cons: aun no ha salido del "cascaron" (no se sabe seguro si va a salir), probablemente sea aparatosa y cara, linea de juegos desconocida.

- Helix

Pros: integracion con la plataforma palm, funciones MP3 y agenda.

Cons: linea de juegos por determinar, cualidades como consola de juegos por determinar, no esta creada ni respaldada por una empresa fuerte que lleve adelante el producto aunque el lanzamiento no cumpla las espectativas.

- GP32

Pros: ya esta disponible! no como las otras, barata, muchas funciones interesantes (mp3, fotos, emus...), uso de estandar smartmedia.

Cons: pantalla no iluminada, no se distribuye oficialmente en españa, linea de juegos nativos muy pobre (escasos, poco novedosos y la mayoria superables en otras plataformas), para sacarle el jugo hay que tener bastantes conocimientos, lo q la hace poco accesible para "dummies"

Yo confio bastante en que nokia sabra buscarle algunas cosquillas a nintendo, aunque dudo que GBA sea muy inquietada por cualquiera de las citadas.

Desgraciadamente, la sombra de un peloton de mediocres como paso en la epoca de los inicios del CD y que cita neonnet es bastante probable.

Saludos.
de la helix no se sabe demasiado

el primero prototipo de consola tenía un diseño muy pobre (Al menos para mi) Y eso q los móviles de sony ericsson tienen un buen diseño
Por que se vende mas la GBA? Simplemente porque Nintendo va a por los crios enanos, que no tienen ni idea de consolas y les ponen N y al ser conocido, nada mas. Yo por el momento no he visto ni una GP32 ni etc cosas. La publicidad es la que engaña y nos ciega.

salu4 [bye]
Escrito originalmente por Dark_Likirman
Por que se vende mas la GBA? Simplemente porque Nintendo va a por los crios enanos, que no tienen ni idea de consolas y les ponen N y al ser conocido, nada mas.
salu4 [bye]
Nintendo no va a por nadie... sigue su estilo que ha hecho siempre... Con la GBA sp esta empezando a dirigir su consola a un publico mayor.
Yo por el momento no he visto ni una GP32 ni etc cosas. La publicidad es la que engaña y nos ciega.
Parte de culpa no es de nintendo, es la politica que lleva GamePark, que yo la prefiero, aunque deberia tener mas apoyo de las compañias...
respecto a la publicidad... ¿¿cuando y con que articulo no nos intentan engañar???
x cierto, ya se ha anunciado el precio y la salida de la Ngage, precio (300 $) salida al mercado 7 de octubre en todo el mundo
Precio de los juegos (30 o 40 euros)

Ahora los de tapwave o bien pueden estar tirándose de los pelos pensando en q la iban a sacar mas cara y la van a sacar mas barata q la tapwave, o la mar de contentos porq su precio es mucho menor, yo creo mas bien lo 2º

Si la tapwave vale 130, 150 $ va a arrasar con todo
Escrito originalmente por regidark
Si la tapwave vale 130, 150 $ va a arrasar con todo
Espera a ver lo que pasa... Que sony va a cacar una consola portatil y todos conocemos al departamento de marketing de sony....
20 respuestas