Nueva consola retro para emular consolas clásicas. Mars Gaming

Mirando en una tienda nacional de informática para otra cosa, tienen en portada esto:

https://lifeinformatica.com/tienda/fami ... -portatil/

Imagen

Parece una game boy pocket con pantalla HD. Lleva 151 roms de serie y permite más por sd. Según las especificaciones soporta sega, nes, snes y GBA. Cuesta 45€ ahora rebajada..

¿Esto merece la pena para emular o es otro clon chino inflado de precio en España?.
Mars Gaming es una rama de Tacens, la marca de productos informáticos, y es calidad china a precio de crudo saudí. No sé qué demonios hacen con un clon de GB que al final traerá ROMs de NES y Master System, porque no es su mercado precisamente. Por los botones que lleva olvídate de SNES o MD, le faltan.

EDIT: Okei, he ido a la web de Mars Gaming y sí, ahora tienen una sección llamada "retro" donde tienen el clon este y un arcade stick. WTF.

http://www.marsgaming.eu/es/retro/conso ... l-mrb_mrbb
No sé, Rick... A mí me parece una Retromini, de Data Frog, re-etiquetada.

En este hilo hablan de ella.

Por lo menos no parece que se hayan “columpiado" en el precio respecto al de AliExpress, teniendo en cuenta que es tienda nacional.

Edito: @Falkiño, sí lleva botones L y R. En la parte posterior, donde iría la ranura para cartuchos en una Game Boy. Por cierto: no me parecen muy cómodos de accionar.
GBA SP un flashcard y a tirar millas.
No entiendo cómo alguien se puede fijar en estas cosas, cuando en casi cualquier teléfono Android chusquero, con una sd, y un mando bluetooth acoplado al móvil, tienes lo menos una decena de sistemas emulados.

Que alguien me lo explique.
@supermuto , el único factor a tener en cuenta a la hora de comprar algo no es la prácticidad.
Y menos mal por cierto.

Un saludo.
supermuto escribió:No entiendo cómo alguien se puede fijar en estas cosas, cuando en casi cualquier teléfono Android chusquero, con una sd, y un mando bluetooth acoplado al móvil, tienes lo menos una decena de sistemas emulados.

Que alguien me lo explique.


Porque el móvil es para llamar no para jugar o escuchar música. Si, en transporte público llevo móvil, consola para jugar o mp3 para música.
Pues yo me hincho a jugar a megadrive en el movil con un mando bluetooth, sobre todo cuando mi mujer ve la telenovela.
aranya escribió:@supermuto , el único factor a tener en cuenta a la hora de comprar algo no es la prácticidad.
Y menos mal por cierto.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. Reformulo entonces. No sé qué atractivo puede tener el cacharro del enlace: ni precio (se les ha ido la pinza), ni versatilidad, ni ergonomía, no es un producto al que se le pueda sacar valor por ser oficial...

Si acaso, para el que le guste el coleccionismo de serie Z, que hay gente pa tó [+risas]

@FFantasy6

Supongo que estarás de coña. Pero bueno, voy a tomarte un poco en serio, e imaginarme que no vives en una cueva, seré breve: un móvil era para llamar, hace más de 10 años. Bienvenido al presente. El uso que le da cualquiera a un móvil para llamar, comparado con el resto de tareas, es ridículo. Basta salir a la calle y verlo. O preguntarme a mí (o a otros cuántos) sobre que plataforma estamos posteando ahora mismo. Adivina: teléfono móvil.

No obstante, cualquiera se puede hacer con un movil que emule una NES por cuatro perras (lo más probable es que alguien cercano te lo acabe regalando), y tener el propio para otras cosas que no sean jugar. Y de paso te llevas otros tantos sistema emulados.

Hasta aquí el offtopic, que no creo que le haga gracia al creador del hilo.
Es un clon de otra maquina de estas que emula GBA, no recuerdo como se llama pero no es tan cara, vamos que es un producto remarcado y más caro.
@supermuto , así es, resulta atractiva a alguna gente. A mí me dan curiosidad, me gusta leer sobre ellas, ver alguna review, etc, pero no la compraría.

Creo que debemos de hacer todos un esfuerzo por entender o por lo menos respetar las preferencias de cada uno. Yo soy un poco como tú, y con el móvil hago fotos, escucho música, GPS, posteo aquí, etc, etc, pero no por eso gente que lo usa de distinta forma vive en una cueva.

A mí por ejemplo, el móvil para jugar no me va, y tengo un mando de estos a los que se les acopla el móvil a forma de pantalla, pero no lo uso.

Un saludo.
aranya escribió:Yo soy un poco como tú, y con el móvil hago fotos, escucho música, GPS, posteo aquí, etc, etc, pero no por eso gente que lo usa de distinta forma vive en una cueva.


Yo no he dicho eso.

El usuario afirmaba que "un móvil es para llamar". No es lo mismo que decir "me gusta utilizar el móvil solo para llamar". Lo primero, sí es "de cuevas". Lo segundo, es una opción como otra cualquiera.

Como los topicazos de "yo juego en consolas, porque me gusta jugar tirado en el sofá con el mando" (yo en el pc debe ser que juego en mi salón con morcillas de Burgos), o "las consolas son para jugar, no para ver Netflix". En estos casos, la flexibilidad, hay que exigirsela al que hace esas afirmaciones.

Por ahí iban los tiros.
(mensaje borrado)
@supermuto , te entendí mal, disculpa.

Un saludo!.
RPRM escribió:Es un clon de otra maquina de estas que emula GBA, no recuerdo como se llama pero no es tan cara, vamos que es un producto remarcado y más caro.


¿GBA seguro? Mira que yo sí deseo desde hace tiempo una GBA "a lo RetroN 5" pero en portátil que me lea las ROMs y los emule y me deje aprovecharme de las ventajas de emuladores como mejorar la resolución o crear savestates para luego, pero lo que he visto emula mal al parecer.
FFantasy6 escribió:
supermuto escribió:No entiendo cómo alguien se puede fijar en estas cosas, cuando en casi cualquier teléfono Android chusquero, con una sd, y un mando bluetooth acoplado al móvil, tienes lo menos una decena de sistemas emulados.

Que alguien me lo explique.


Porque el móvil es para llamar no para jugar o escuchar música. Si, en transporte público llevo móvil, consola para jugar o mp3 para música.


A veces hace falta recordar que esto es clásicas.
Anda que no tiene que ser incómodo jugar a SNES ahí...

Pasando.
Por lo que habéis dicho es mierda china con cambio de nombre para vender más caro.

Para los que han dicho la sp + flascard hay varias pegas. La pantalla de una sp normal se ve bastante mal en estos días. Un flascard decente no baja de 30€ comprándolo fuera. Te sale ambas cosas más caro que dicha consola para emular.

Con un cacharro de esos emulas supuestamente más consolas sin depender de accesorios. Pero veo que nadie regala nada.
FFantasy6 escribió:
Porque el móvil es para llamar no para jugar o escuchar música. Si, en transporte público llevo móvil, consola para jugar o mp3 para música.


No estás solo en esto [ginyo]
Yo he sido pro emuladores desde que tengo uso de razón, sin embargo he aprendido a respetar a los que deciden jugar en el sistema original contra viento y marea a pesar de las incomodidades que ello conlleva. ¿Porque? pues porque es algo que está a la orden del dia y tiene mucha visibilidad, y sobretodo en lugares como este foro. Es como la homosexualidad, es una condición cada vez más aceptada y normalizada, simplemente porque se habla de ella, se hace oír y al final acaba siendo un actor conocido en la sociedad. Ahora bien, dile a alguien que eres otherkin, o tienes una muñeca tamaño 1:1 en casa que la sientas en la mesa a la hora de comer y le compras vestidos...

Es muy facil aplicar la lógica de uno mismo y empezar a disparar en todas direcciones, no se salva ni cristo. Pero si has llegado a respetar a los que juegan y coleccionan chatarra electrónica de hace 30 años, no entiendo porque no puedes llegar a respetar a los que les gusta cacharrear con morralla china actual, ya sea por puro placer, coleccionismo de serie Z como se ha dicho o sea el motivo que sea.

Ya se que es algo extremista, pero a veces viene bien hacer el ejercicio de ponerse en la piel de un extraterrestre y analizar el porque de ciertos comportamientos humanos ¿Porque el coleccionismo de marca es algo digno y lo otro no?
Generis escribió:Yo he sido pro emuladores desde que tengo uso de razón, sin embargo he aprendido a respetar a los que deciden jugar en el sistema original contra viento y marea a pesar de las incomodidades que ello conlleva. ¿Porque? pues porque es algo que está a la orden del dia y tiene mucha visibilidad, y sobretodo en lugares como este foro. Es como la homosexualidad, es una condición cada vez más aceptada y normalizada, simplemente porque se habla de ella, se hace oír y al final acaba siendo un actor conocido en la sociedad. Ahora bien, dile a alguien que eres otherkin, o tienes una muñeca tamaño 1:1 en casa que la sientas en la mesa a la hora de comer y le compras vestidos...

Es muy facil aplicar la lógica de uno mismo y empezar a disparar en todas direcciones, no se salva ni cristo. Pero si has llegado a respetar a los que juegan y coleccionan chatarra electrónica de hace 30 años, no entiendo porque no puedes llegar a respetar a los que les gusta cacharrear con morralla china actual, ya sea por puro placer, coleccionismo de serie Z como se ha dicho o sea el motivo que sea.

Ya se que es algo extremista, pero a veces viene bien hacer el ejercicio de ponerse en la piel de un extraterrestre y analizar el porque de ciertos comportamientos humanos ¿Porque el coleccionismo de marca es algo digno y lo otro no?


Claro. Que yo, por ejemplo, no entienda de ninguna de las maneras (y lo exprese aquí) el motivo para comprarse el cacharro del enlace, no quita que lo respete. Simplemente, no me entra en la cabeza... ¡allá cada cual! [+risas]
@Generis , no es que un tipo de coleccionismo sea más digno que otro. Es simplemente que una gran parte de coleccionistas colecciona y busca el mismo tipo de material, entonces se forman comunidades o grupos donde comparten sus compras, y se echan flores. En cambio el que colecciona tapas de bolígrafos BIC mordidos por niños rubios de 6 años, está solo, y casi siempre que alguien está solo en algo, pues hay determinadas personas que ven hueco para apalearte, y otras que se ríen y/o colaboran.

Ahora bien, cuando ya se juntan y van saliendo coleccionistas de bolígrafos BIC mordidos por niños rubios de 6 años, entonces lo que aparecen son personas que también los quieren coleccionar, y como ya son muchos, la gente no los descalifica.

Y no hablo por el compañero @supermuto que ya me explicó lo que quiso decir , ni por nadie de aquí. Es solo una reflexión.

Un saludo a todos.
Generis escribió:Es como la homosexualidad, es una condición cada vez más aceptada y normalizada, simplemente porque se habla de ella, se hace oír y al final acaba siendo un actor conocido en la sociedad.

Los que emulan también son seres vivos.
Duendeverde escribió:Por lo que habéis dicho es mierda china con cambio de nombre para vender más caro.

Para los que han dicho la sp + flascard hay varias pegas. La pantalla de una sp normal se ve bastante mal en estos días. Un flascard decente no baja de 30€ comprándolo fuera. Te sale ambas cosas más caro que dicha consola para emular.

Con un cacharro de esos emulas supuestamente más consolas sin depender de accesorios. Pero veo que nadie regala nada.


llevas razón mejor comprarse esta mierda china en lugar de una GBA original.
supermuto escribió:No entiendo cómo alguien se puede fijar en estas cosas, cuando en casi cualquier teléfono Android chusquero, con una sd, y un mando bluetooth acoplado al móvil, tienes lo menos una decena de sistemas emulados.

Que alguien me lo explique.


Así así tienen su utilidad como las cámaras de fotos. Me acuerdo de la última vez que viajé sólo con el móvil para todo (fotos, navegar etc) me cagaba en todo cada vez que a medio día estaba la batería medio agotada y el móvil guarreado de tanto manosearlo no hay más que ver la cantidad de carcasas con pad que han salido para iphones y han desaparecido porque son un fracaso y un coñazo. Puedes comprar una de esas a 1 euro en GAME de Logitech por si te interesan y tienes un iphone 5 por cierto.
Pues me la pillé ayer
Y vaya pedazo de mierda.
No emula NINGÚN SISTEMA BIEN.

Pero nada eh?
Gameboy Advance con frameskip en todos los juegos.
Nes, imposible de jugar porque la resolución de la Nes es mayor a la de este engendro. Y tienen los webazos de decir que la pantalla es HD... Pero si no llega ni a SD, que timo es este
Y perdonadme pero ni me he molestado en probar SNES a falta de botones y resolución.

Y claro, como la he comprado en tienda física, no tengo derecho a devolución.

Nada, nada huid como de la peste.
[carcajad]
Al final siempre pica alguien.
Cuando haya algo mejor y mas barato que una psp lo decís. (Y que pueda con psx igual que lo hace psp).
@weirdzod PSP rasca en algunos juegos de SNES. Creo que me decanto por Xperia Play, ya que tambien aguanta el tipo en juegos de PSX.

¿Algún candidato más por ese rango de precios?
30 respuestas