Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

Pais83 escribió:@omega007 De momento solo hay custom firmware para la vieja, pero requiere una pequeña modificación en la pcb, si lees unas páginas atrás verás que ya lo he explicado y publicado fotos del proceso a realizar


Ok gracias, si tengo la vieja, me puedes pasar donde se descarga.
@omega007
Está dos páginas atrás [flipa]

Cuando tengas el cfw funcionando te paso el enlace de la actualización del kernel
buenas pedí la bittboy en su web hace 12 días, la cuestión es que no pasa del estado processing... esto es normal? a alguien le ha pasado?
BANJO escribió:buenas pedí la bittboy en su web hace 12 días, la cuestión es que no pasa del estado processing... esto es normal? a alguien le ha pasado?

Sí, a mí se me quedo processing y tenía ya la consola en casa jajajaj. La información de seguimiento como que no les importa mucho, escribeles y pídeles el tracking si quieres saber info. A mi me lo dieron por ahí.
BANJO escribió:buenas pedí la bittboy en su web hace 12 días, la cuestión es que no pasa del estado processing... esto es normal? a alguien le ha pasado?


Prueba a poner el codigo de seguimiento en la pagina de correos españa a ver que te sale.
Después de probar el nuevo Kernel un ratillo al salir hoy de trabajar os diré que os vayáis preparando porque aun siendo experimental es una gozada. GB,gbc y GBA van de escándalo y ya no tiene el fallo de no poder pulsar 3 botones al tiempo, SNES va bastante bien lo poco que probé (star ocean, tales of phantasia y uno de peleas de robots que viene metido en el cfw) y lo último que colgó Stewart en el discord:

Imagen
Pais83 escribió:Después de probar el nuevo Kernel un ratillo al salir hoy de trabajar os diré que os vayáis preparando porque aun siendo experimental es una gozada. GB,gbc y GBA van de escándalo y ya no tiene el fallo de no poder pulsar 3 botones al tiempo, SNES va bastante bien lo poco que probé (star ocean, tales of phantasia y uno de peleas de robots que viene metido en el cfw) y lo último que colgó Stewart en el discord:

Imagen


Tiene opcion de modificar los controles y poder invertirlos?
Pais83 escribió:Después de probar el nuevo Kernel un ratillo al salir hoy de trabajar os diré que os vayáis preparando porque aun siendo experimental es una gozada. GB,gbc y GBA van de escándalo y ya no tiene el fallo de no poder pulsar 3 botones al tiempo, SNES va bastante bien lo poco que probé (star ocean, tales of phantasia y uno de peleas de robots que viene metido en el cfw) y lo último que colgó Stewart en el discord:

Imagen


Qué maravilla. Muchas gracias por ir contándonos las novedades.
De momento me da un poco de miedo ponerme a soldar algo tan pequeño pero algún día me animaré.
Alguien sabe si el modelo que venden en Aliexpress es el nuevo? El que es más fácil de modificar
@Overdrack En muchos de los emus puedes configurar los controles, y en los que aún no se puede supongo que se podrá cuando ya no sea una versión de prueba.
Tengo la nueva versión, ¿creeis que con el tiempo saldrá algo para modificarla sin tocar hard, o habrá que pasar si o si por el aro?

Cuando la cosa avance, a las malas pediré ayuda a un amigo y la intentaré dejar en condiciones.
Ya la tengo en mis manos y me encanta tal y como esta de serie, aunque algunas roms tienen fallos graficos, pero va muy bien.

Bueno, como va el cfw para la new?

La unica pega que le he visto a la consola es que se ilumina demasiado la esquina superior derecha de la carcasa. Si tengo que abrirla para flashearla ya vere si le meto algo para que no brille tanto.
Después de probar el nuevo Kernel un ratillo al salir hoy de trabajar os diré que os vayáis preparando porque aun siendo experimental es una gozada. GB,gbc y GBA van de escándalo y ya no tiene el fallo de no poder pulsar 3 botones al tiempo, SNES va bastante bien lo poco que probé (star ocean, tales of phantasia y uno de peleas de robots que viene metido en el cfw) y lo último que colgó Stewart en el discord:


a ti se te ha arreglado lo de los tres botones? le he puesto el nuevo kernel + el firm con fecha de hoy (el que pone 1bit, el que pone 4bit se me queda colgado en la pantalla inicial ), y en el mario no puedo correr+saltar+decir la direccion de correr, y el el castlevania de snes tampoco he podido pegar un latigazo diagonal-arriba...
@_Seagal_ Yo solo cambie el Kernel, el firmware no lo actualice de momento. En el emu de GBA si que se me arregló lo de los 3 botones, en el resto no lo he probado. Para usar la versión de 4 bit tienes que hacer otro mod un poco más complicado que no sé si merecerá la pena, el que si que tengo hecho es el del screen tearing
Anda que sabia que había un mod para el screen tearing! Si es que apenas tengo tiempo de investigar nada :(.
@_Seagal_ Si solo es hacer un puente en un contacto que hay debajo de la pantalla

Imagen

Y este es el mod para volver pasar la SD a 4 bit

Imagen
Pais83 escribió:@_Seagal_ Si solo es hacer un puente en un contacto que hay debajo de la pantalla

Imagen

Y este es el mod para volver pasar la SD a 4 bit

Imagen


El de la pantalla y la SD es necesario hacerlo en la versión 2 de la bittboy?
¿y que se gana con lo de la sd?

edit: he visto que acaba de colgar el pcsx rearmed en el github, a ver si esta noche tengo algo de tiempo y pruebo a ver que tal tira
@_Seagal_ según Stewart unos 5 fps en el pcsx rearmed, en el discord no lo recomienda hacer. También se quejan de que la versión del firm que colgó hoy falla de lo de pulsar 3 botones

@javiuspal para la revisión aún no hay nada
Pues yo no he notado el screen tearing en la version new, una cosa ¿Como se sabia cual de las dos placas tenias en la new?
Yo la compré con la intención de modificarla y por ahora tiene buena pinta
mi placa pone que es la version MIYOO_V2.0, no sé si se puede flashear aun, en cuanto al brillo de la pantalla de la esquina le he puesto cinta aislante dentro y arreglado, a parte de tener que ponerle un interruptor nuevo porque el otro se me partio... menos mal que tenia una bolsa con varios del mismo tipo [+risas] .

por ahora va bien, pero me gustaria saber como ponerla mas fina.
@Ninoh-FOX XD el que no la iba a tocar, ya te decía yo que no tardabas ni una semana en verle las tripas. Para la revisión todavía no hay nada porque cambiaron el display y todavía Stewart no se puso con los drivers de la misma. Sabes seguro cual tienes porque la vieja tiene 2 displays tiene el que usamos y otro mucho más pequeño por dentro, supongo que abran reciclado el display de un viejo móvil de esos con formato concha pero con una pantalla exterior de notificaciones.

P.d: Si, el interruptor es una mierda. Suerte que tenías alguno que te valía, yo le tuve que adaptar uno de una vieja placa de GBA que tenía por casa. Si te fijas en la foto se ve el display interior del que te hablo


Imagen

En el discord Stewart ha colgado unas imágenes de la V2 corriendo pcsx, y según entiendo en lo que el escribe en "inglés" (de traductor de chino a inglés, XD) solo hay que flashear la sd. También dice que en breves publicará un cfw para la v2
al final parece que los modelos v2 se les puede instalar custom firmware sin necesidad de abrir la consola ni soldar nada.

Our great developer Steward -Fu has told us he has cfw running on v2 devices now and the good news is you won't need to open the device to mod it since thats already been done at the factory. So if you have a v1 device or yet to order a device now is a very good time to buy one with 20% discount code on my website i will leave the details below. For V1 users i have posted a video showing the flashing procedure for the latest news join the website all custom firmwares will be posted here for download soon.


Fuente: https://jutleys.wixsite.com/bittboynew4 ... imKBa6gyqY
Genial noticia, a ver como avanza la scene.
A ver si es cierto, me alegraría mucho.
Wow, a ver como mejora esto.
sirgo79 escribió:al final parece que los modelos v2 se les puede instalar custom firmware sin necesidad de abrir la consola ni soldar nada.

Our great developer Steward -Fu has told us he has cfw running on v2 devices now and the good news is you won't need to open the device to mod it since thats already been done at the factory. So if you have a v1 device or yet to order a device now is a very good time to buy one with 20% discount code on my website i will leave the details below. For V1 users i have posted a video showing the flashing procedure for the latest news join the website all custom firmwares will be posted here for download soon.


Fuente: https://jutleys.wixsite.com/bittboynew4 ... imKBa6gyqY

molaaa donde anda mas barata la v2? como se cual es el modelo v2?

edito: en el enlace sale un cf para la v2, me imagino que debe estar apunto de poner el enlace.
A ver cuando lo pone para catarlo, he pillado una segunda consola para dejarla virgen jajajajaja y trastear con esta XD
Ninoh-FOX escribió:A ver cuando lo pone para catarlo, he pillado una segunda consola para dejarla virgen jajajajaja y trastear con esta XD

donde la has pillado?
Esto es lo que me dicen en https://bittboy.com habiendo hecho el pedido el día 2 de febrero, por si alguien le es útil [facepalm] :


We felt very sorry for the parcel delay to you.



It is because the new bittboy is out of stock on our warehouse now, but it will restocked again on 25th, Feb.



Once we get the new bittboy inventory, we will ship it you immediately.



Thanks


ratataaaa
@Yuluga en la web de bittboy con la oferta (se me ha quedado igual que la que pille en aliexpress) pero viendo el comentario de @BANJO... Creo que va a tardar igual....
La nostalgia vende mucho [qmparto] porque como consola la verdad es que es bien mala, pero es tan bonita que se le perdona [oki]
Pais83 escribió:La nostalgia vende mucho [qmparto] porque como consola la verdad es que es bien mala, pero es tan bonita que se le perdona [oki]

aunque la nostalgia de los 80 es grande, yo me freno a la hora de comprar más cacharritos de estos. XD

A parte de mala, es enana. ¿no os duelen las manos al jugar durante un rato largo?

yo sigo esperando a ver esa supuesta Retro Mini 2 que tiene que salir, que será más grande y tendrá pantalla de 3"

¿alguien sabe algo?
@superfenix2020 Pues a mí personalmente no se me hace incómoda para nada, tampoco es una consola para viciar, es más bien para jugar unas partidas. Pero por ejemplo yo que no aguanto más de media hora con la Win en las manos sin que se me duerman los dedos con esta puedo estar más de una hora sin problema.
Para mis manos la consola es comoda.
He desmontado la maquinita, pero no veo ninguna enumeración en la placa para saber que version es.

Dejo las fotos que he hecho para a ver si alguien sabe.
Imagen
Imagen

Me da a mi que son las primeras versiones.
@Overdrack Es la primera versión, la segunda versión tiene el select y start de botón, iguales que el botón de menu y el conector de la pantalla está debajo de la misma, no en la parte trasera como en la primera versión

Si consiguen arreglar el problema de pulsar 3 botones al tiempo está maquinita compensará sus 35€ esto avanza a saltos

Imagen
Ya que lo tenia con las tripas fuera, he aprovechado a aislar toda la carcasa rodeando la pantalla con cinta aislante, porque es un poco cutre que se vean halos de luz traspasando la carcasa... sobre todo si juegas de noche.
Lo mismo hice yo cuando la desarme y vi en la placa v2, cubri los led de la pantalla con un poco de cinta aislante y perfect.
Alguno por aquí que tenga los dedos como ristras de chorizos? Me da que no me sería cómoda...
Ojalá fuera capaz de emular al Amiga...
@rafa-lito Poco a poco van subiendo emuladores, ya hay de PSX y de NeoGeo así que todavía no lo descartes.

@Snakefd99cb Yo mismo, no tengo las manos muy grandes pero si muy anchas, manos de obrero, de llevar 20 años trabajando con ellas y no me es nada incómoda.

En el discord tenéis colgada una beta para la V2, no copio aquí el enlace porque Stewart dice que por favor no lo distribuyamos porque es una versión de prueba
Pais83 escribió:@rafa-lito Poco a poco van subiendo emuladores, ya hay de PSX y de NeoGeo así que todavía no lo descartes.

@Snakefd99cb Yo mismo, no tengo las manos muy grandes pero si muy anchas, manos de obrero, de llevar 20 años trabajando con ellas y no me es nada incómoda.

En el discord tenéis colgada una beta para la V2, no copio aquí el enlace porque Stewart dice que por favor no lo distribuyamos porque es una versión de prueba


Buenas, ¿podrías pasar el link del Discord?
Hace tiempo me pasaron link (igual hasta fuiste tú), pero no había movimiento y lo borré, pero me interesaría seguir las novedades.

Muchas gracias
@IkerTB Está unas cuantas páginas atrás, yo lo saque de aquí

Imagen
No me entero...

Tengo en el Discord 2 servidores:
-Retrogame Handhelds
Es de la BittBoy, pero no hay movimiento.

-RETROGAME
Lo he encontrado unas páginas atrás, hay movimiento, pero se habla de la RS97 y la RS07, con sus respectivos canales.

¿Alguien me echa una mano por favor?
1585 respuestas
18, 9, 10, 11, 1232