Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

1, 2, 3, 4, 532
¿Os acordais de aquella pequeña consolita que traía 300 juegos de NES que destacaba por su pantalla IPS de calidad y buenos controles? En Youtube tuvo muy buenas críticas, tenía en la carcasa una ranura para alojar tarjetas micro-sd (pero que no tenía ninguna funcionalidad [+risas] ) y además nuestro compañero @Deen0X le hizo una review.

Pues bién, están anunciando en su web ( https://www.bittboy.com/ ) un nuevo modelo con los colores de la Gameboy Clasica, soporte de juegos de NES, Gameboy y Game Boy Color además de tarjeta MicroSD.
Habrá que estar atentos porque puede tratarse de la GameBoy Mini que todos esperariamos de Nintendo. A ver que tal la ponen las reviews :)

Edito: Hasta el 31 de enero, han sacado un codigo de descuento del 20% aplicable en su web: happy2019 en https://www.bittboy.com
Un poquito más cara, también la tienen en Aliexpress por 33,80 euros: https://www.aliexpress.com/item/New-Bit ... 27531.html

Scene:
https://jutleys.wixsite.com/bittboynew4 ... m-firmware
https://tieba.baidu.com/p/5981212479
Imagen


Unboxing y comparación con los sistemas clásicos: https://youtu.be/D-qb48w-Ayc
Probando el emulador de GameBoy y GameBoy Color: https://youtu.be/Jd7aNLaH5bg
Probando el emulador de NES (Famicom): https://youtu.be/LINLtz5P_DU

Mini-Review:

Materiales: Bien construida, materiales ligeros y procesador de 768Mhz. 78 gramos frente a los 332 gramos de la gameboy clásica con las pilas y el cartucho incluido, lo que hace que sea 4 veces más ligera. Si la comparamos con la GameBoy clásica vemos como es mucho más pequeñita, fina y manejable.

Pantalla: IPS de 2,4 pulgadas, 320x240 pixeles, un poquito más grande que el modelo anterior. La calidad de la pantalla sigue siendo excelente con colores vivos y un amplio ángulo de visión sin apenas perder detalle.

Batería: Tiene la típica batería de de litio de la gameBoy Advance SP y de multitud de consolas chinas, fácilmente extraíble y de 700 maH, lo que nos dará entre 2 y 3 horas de juego.

Puertos: Se carga a través del puerto micro SD y nos trae solo el cable por lo que necesitaremos el típico cargador de móvil para poder cargarla. Además dispone de un puerto de auriculares que a la vez nos proporcionará salida AV para conectar la consola a una televisión mediante el cable que nos viene incluido.

Tarjeta de Memoria Micro-sd: Es muy importante encenderla con una tarjeta de memoria introducida, ya que sinó no pasará de la pantalla de presentación. Los juegos los colocamos en la raíz de la tarjeta microSD o en carpetas, como queramos. Tendrán que estar descomprimidos y con la extensión .nes, .gb o .gbc. Así, el sistema hará que aparezcan en la lista adecuada de juegos de NES, de GB o de GBC automáticamente para ser lanzados con el emulador correspondiente.

Cruceta y botones: La cruceta tiene pivote central, como las de Nintendo, ideal para juegos de lucha. Muy contento, hubiera estado bien que trajera algún relieve como la de la GameBoy original, jeje!

Altavoz: Cumple, se oye bastante alto, aunque el sonido es mejor por los auriculares.

Emuladores:
Interfaz:
Podremos manejar el volumen de la consola apretando a tecla select y luego los botones a o b para subir el volumen. También podemos manejar el brillo de la pantalla pulsando la tecla select y luego los botones de Turbo.
Pulsando la tecla R de la bitboy podremos guardar la partida en cualquier momento del juego, permite guardar 3 partidas distintas en cada juego. También pulsando la tecla R podremos configurar el modo de video a pantalla completa o con las proporciones originales. Si dejamos pulsado la tecla R un par de segundos podemos salir del juego.
Desempeño:
Los viejos modelos de gameboy tenían una resolución muy rara, concretamente 160x140 y la pantalla de la Bittboy es de 320 por 240 por lo que en horizontalmente dobla la resolución de la gameboy lo cual es perfecto, pero en vertical no la llega a doblar ya que tiene 240 pixeles en vez de 280, lo que hace que los pixeles no se muestren perfectos sino achatados, ya que además no le aplica ningún filtro que lo disimule. El emulador tampoco tiene activada la opción de Vertical Sync por lo que en los juegos de GameBoy donde se haga mucho uso de un scroll rápido (pokemon, por ejemplo) veremos que no la imagen no es tán fluida como en el sistema original. No obstante, se juega perfectamente a todos los juegos y a los 30 segundos ya no le prestaremos atención a este punto. Curiosamente, en el emulador de la NES todo está configurado correctamente y esto no ocurre, es perfecto.
Todos los juegos que he ido probando de los 3 sistemas no han dado ningún problema, todos funcionan.

TV-Out: Se ve estupendamente y sin lag. Va muy bien y se echa en falta un segundo mando para los juegos de NES [amor]

He hecho unos videos y los estoy subiendo a Youtube comparando tamaños con los sistemas clásicos y jugando a varios juegos, aunque tengo una conexión lenta y tardarán en subirse. No soy Youtuber ni nada parecido, por lo que los videos son bastante "amateur" [+risas]
Interesa y mucho! Se vendrá para casa
Así ya es interesante habrá que verla..
Esta caerá si o si!

A ver si baja un poco de precio...
La primera no la compre por no leer tarjetas. Esta caerá seguro, para la guantera del coche que se va XD
Pero yo sigo viendo los modelos antiguos en el catálogo. La nueva no sale para poder comprarla ,no?
No sé por qué ponen cuatro botones, para sistemas de 2 botones.
Creatures escribió:No sé por qué ponen cuatro botones, para sistemas de 2 botones.

los turbos! [carcajad]
Con que permita jugar esas consolas y añadirle mas con el micro sd seanotan un punto, mas bien ojala aumenten la pantalla a por lo menos 3 pulgadas.

Saludos cordiales
Minimo 3 pulgadas estaría bien.
Por aquí otro más interesado también, pero en la web no está disponible para compra... ¿alguien sabe si además de anunciarla, han dado fecha de disponibilidad?
Cada vez que salen máquinas así tengo que justificar el porqué comprarlas. No porque sean malas, que quede claro, sino porque yo tengo demasiadas portátiles. Tengo dos GBA doble brillo, una de un brillo, una GBA con mod 101, una Famicom portátil, dos Génesis portátiles, una Génesis Clon que corre juegos desde una SD (no es atgames, es una que parece ser una PSP y que tiene sonido correcto, pero que, como toda cosa china, tiene un problema, en este caso es el mapeo de los controles y que no graba partidas porque no tiene botón menú), dos GBA Micro, un celular con mando ipega (me arrepiento de haber comprado el mando por cierto, me vino con el análogo derecho mal calibrado y abrir ese mando es un caos), una JXD 601 con mod de batería (dura tres horas en vez de dos, que la maquinita consume mah más rápido que foco incandescente, y eso que tengo el custom rom de Naxeras), una GP2X Wiz con batería nueva, una PSP 2000, una PSP Fat que me encontré en el parque (literalmente estaba en el suelo, le cambié el análogo y la tapa de la batería y ahora está bien), una DS Lite, una Xperia Play, y una Sagem Spiga (netbook con pantalla de 5 pulgadas). Si me aparezco con alguna otra máquina más mi esposa hace que me lo coma. Sobre todo porque no se parece a ninguna maquinita que ya tenga :(
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Me interesa bastante estaré atento.
Le meten un hardware similar al de la RS-97, pantalla de 3,5, y rompen el mercado.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Esto guarda partidas? ¿hay noticias de cuando sale la nueva? y lo mas interesante ¿se puede cambiar la bateria por una de mas capacidad?

Al final me voy a aficionar a este subforo.

EDITOOOOO:

NUEVA INFO,

Estimated delivery time around 24th, Dec 2018
.

"Early Bird" price is $39.99- original price is $59.99. The price will be back to the original one once we restock this unit.

What is new?

1. GB style Design
2. Supporting Micro SD card
3. Supporting NES/ GB/ GBC games
4. Save games
5. Headphone
Specification:

- Color: GB style

- Material: ABS

- size at 6.8x9.9x1.3cm

- 2.4" IPS Display screen

- TV Output

- Languages: English

- Supports NES/ GBC/ GB games

- 700mAh lithium battery

Package Contains:

- New BittBoy
- AV cable
- USB charging cable

https://www.bittboy.com/collections/new-bittboy
(mensaje borrado)
lástima que no lea snes y gba

le faltan botones XD
No se que hacer, si pedirla ahora al precio de lanzamiento o esperarme a las reviews [mad]
Uff, si no lee GBA... qué decepción; nada, por mi parte seguiré esperando otra máquina del estilo pero que sí sea capaz de reproducir el catálogo de todas las versiones de GB que existieron.
(mensaje borrado)
Una pena que le pongan turbos, sin ellos sería mucho más chula...

Para llevar tirada en la guantera del coche para los ratos muertos me parece cojonuda
Mierda de tamaño para peques, mierda de pantalla y de batería, para ellos.

¿Para cuando una DMG con pantalla de 3,5? ¿Que les costaba hacerlo bien?
muy pequeña la pantalla, no creo que la pille.
Mas detalle:

Micro SD + Save games



Donkey Kong:



Wario Land 2

Ya he reservado la mía.
(mensaje borrado)
Alquine poder jugar bien video juego (NES/ GBC/ GB)? Podemos enviar algunos para review en video.

Dame email: sales@bittboy.com

Si recibes New BittBoy, pon el video para jugar aqui.

Gracias!
A mí también me tienta pero lo pienso y digo...No es más barata la Odroid Go, mejores materiales y emula muchos más sistemas???
(mensaje borrado)
Adam Warlock escribió:
rafa-lito escribió:A mí también me tienta pero lo pienso y digo...No es más barata la Odroid Go, mejores materiales y emula muchos más sistemas???


La he estado mirando y está muy chula tambien, lo que le falla es que no tiene entradva de auriculares.

Si pero en su foro oficial hay tutoriales para añadirle esa entrada e incluso creo que venden un accesorio para ello
Yo también he encargado una. Una pena que no pueda con GBA XD
Pais83 escribió:Yo también he encargado una. Una pena que no pueda con GBA XD

no este consola.
ETishare escribió:
Pais83 escribió:Yo también he encargado una. Una pena que no pueda con GBA XD

no este consola.


Quizá en una futura versión???
(mensaje borrado)
ETishare escribió:Alquine poder jugar bien video juego (NES/ GBC/ GB)? Podemos enviar algunos para review en video.

Dame email: sales@bittboy.com

Si recibes New BittBoy, pon el video para jugar aqui.

Gracias!


Le he enviado un correo a la dirección que marca. Yo estaría dispuesto a hacer un análisis detallado de la máquina para los compañeros del foro.
(mensaje borrado)
Clayface escribió:
rafa-lito escribió:A mí también me tienta pero lo pienso y digo...No es más barata la Odroid Go, mejores materiales y emula muchos más sistemas???


Pues esta consolita que mencionas pinta muy bien ¿podrias decir la dirección del foro de marras para echar un vistazo? [fumando]


https://forum.odroid.com/viewforum.php? ... 871bb1e8d9
(mensaje borrado)
Qinti escribió:
ETishare escribió:Alquine poder jugar bien video juego (NES/ GBC/ GB)? Podemos enviar algunos para review en video.

Dame email: sales@bittboy.com

Si recibes New BittBoy, pon el video para jugar aqui.

Gracias!


Le he enviado un correo a la dirección que marca. Yo estaría dispuesto a hacer un análisis detallado de la máquina para los compañeros del foro.


he visto el correo. Te voy a escribir
rafa-lito escribió:A mí también me tienta pero lo pienso y digo...No es más barata la Odroid Go, mejores materiales y emula muchos más sistemas???


Ojo que la Odroid sale por 50 € puesta en casa (te ponen 30 $ de portes).
Les he escrito en un par de ocasiones y no me contestan. Vivo en USA y quiero saber si recibiré la máquina antes de navidad.

Edit: vale, ya me han contestado. Esperan poder hacerme el envío sobre el 20 ;)
El tamaño de pantalla es casi como la original?
Me tienta mucho mucho. No sé qué hacer.

Edit:
Bueno, he pedido una. Qué sea lo que Dios quiera [carcajad]

https://youtu.be/clE51pykUrs
sahaquielz escribió:El tamaño de pantalla es casi como la original?
Me tienta mucho mucho. No sé qué hacer.

Edit:
Bueno, he pedido una. Qué sea lo que Dios quiera [carcajad]

https://youtu.be/clE51pykUrs


Qué resolución de pantalla tiene?
La pantalla de game boy original es 2.6 pulgadas, esta es 2.4, se acerca bastante. No se que resolución tendrá.
Hola estaba pensando en modificar mi game boy pocket para meterle backlight pero me han recomendado no hacerlo porque no tengo experiencia y parece ser que es muy fácil cargarse la pantalla.

¿Que tal es la emulación de GB en esta consola?. En el video parece muy digna. ¿donde se puede comprar?
Captain N escribió:Hola estaba pensando en modificar mi game boy pocket para meterle backlight pero me han recomendado no hacerlo porque no tengo experiencia y parece ser que es muy fácil cargarse la pantalla.

¿Que tal es la emulación de GB en esta consola?. En el video parece muy digna. ¿donde se puede comprar?


Todavía no ha salido a la venta. Se compra en su página oficial que está en el primer post de este hilo.
Se supone que la empezarán a enviar en estas semanas. Aún no se sabe si la emulación será buena.

Yo hice lo de ponerle backlight a la gameboy poket y no es tan tan difícil. Pero el resultado no es muy bueno. La Luz hace que se vea todo muy borroso. No queda como una pantalla iluminada de verdad. Se me cansa la vista y no puedo jugar.

Espero que esta bittboy funcione bien y tengamos una forma cómoda de jugar a los juegos de gameboy. Cuando me llegue comentaré por aquí que tal va.
Según el vídeo, me da que no termina de emular fluidamente GB. Algo de frameskip se aprecia...
sahaquielz escribió:
Captain N escribió:Hola estaba pensando en modificar mi game boy pocket para meterle backlight pero me han recomendado no hacerlo porque no tengo experiencia y parece ser que es muy fácil cargarse la pantalla.

¿Que tal es la emulación de GB en esta consola?. En el video parece muy digna. ¿donde se puede comprar?


Todavía no ha salido a la venta. Se compra en su página oficial que está en el primer post de este hilo.
Se supone que la empezarán a enviar en estas semanas. Aún no se sabe si la emulación será buena.

Yo hice lo de ponerle backlight a la gameboy poket y no es tan tan difícil. Pero el resultado no es muy bueno. La Luz hace que se vea todo muy borroso. No queda como una pantalla iluminada de verdad. Se me cansa la vista y no puedo jugar.

Espero que esta bittboy funcione bien y tengamos una forma cómoda de jugar a los juegos de gameboy. Cuando me llegue comentaré por aquí que tal va.


Ahora entiendo, pues nada a ver si empiezan a enviarlas y se puede ver que tal están porque el cacharrito tiene pintaza.

Respecto al mod, pues si encima el resultado no es muy allá ya si que se me han quitado las ganas de probar.

Estaré pendiente de esta consolita. Muchas gracias [beer]
sahaquielz escribió:Espero que esta bittboy funcione bien y tengamos una forma cómoda de jugar a los juegos de gameboy. Cuando me llegue comentaré por aquí que tal va.


Esperamos el analisis
1585 respuestas
1, 2, 3, 4, 532