Nueva Actualizacion 5.1.0

Imagen

https://youtu.be/0qgET1Zhpb8

Como siempre, no actaulizar, es un update tocho, toca muchas cosas del sistema.
https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 10&sys=hac

Change log:
Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.
http://en-americas-support.nintendo.com ... 2525/p/897


Esta actualizacion no actualiza el Kernel o la Trustzone.
https://twitter.com/SciresM/status/1001982793402941440

Hekate parece no funcionar segun SciresM
Imagen
Está optimizandose para el Fortnite xD

Muchas gracias por la información!! [beer]
Menos mal que descargué el Pokémon quest esta mañana. Si no acabo actualizando sólo para descargarlo xD
Si os interesa el Pokémon Quest, lo podéis descargar.
Yo acabo de hacerlo ahora mismo y sin problema estando en versión 5.0.2. Lo que no deja es instalar el soporte para exfat, ahí sí que te pide actualizar.
No carga cfw? Sera por las keys... No?
Dice estar mirándolo... Cree que el problema está en el Loader, pero le resulta raro ya que coincide byte por byte 5.0.2 va 5.1.0... No creo que tarde demasiado en arreglarlo XD
quitando la wifi hasta que se confirme que todo funciona ok con FG, el otro dia actualice a 5.02 y meti una sd en exfat para que se actualizara tambien ese modulo. Ahora tengo mucho tiempo por delante dandole al mario
Juraría que comenté en este hilo... [cartman]
Yo he actualizado sin querer. Al intentar jugar al Doom, me apareció el aviso, pero creía que era una actualización del juego cuando en toda mi face se reinicia la consola!!!! Oooh [buuuaaaa] Qué mal.... me quedo sin Homebrew [triston]
Thanks mr Nintendo por traernos "más estabilidad"
A mi se me ha descargado pero no la he aplicado. Se puede borrar el archivo o se me queda ahi todo el rato preguntando.
inu64 escribió:A mi se me ha descargado pero no la he aplicado. Se puede borrar el archivo o se me queda ahi todo el rato preguntando.

Reinicia pulsando vol+ y vol- y desconecta la consola de la wifi.

Aunque en días nos dirán que ya se puede usar hekate
merol escribió:
inu64 escribió:A mi se me ha descargado pero no la he aplicado. Se puede borrar el archivo o se me queda ahi todo el rato preguntando.

Reinicia pulsando vol+ y vol- y desconecta la consola de la wifi.

Aunque en días nos dirán que ya se puede usar hekate


Asi se borra el archivo??? Gracias
Una pregunta, tengo la consola en 5.0.2, quiero evitar la actualización hasta que confirmen que no dará problema con Homebrew y también jugar Splatoon 2 sin actualizar.

Antes lo hacia usando una DNS que comenzaba con "173" (estaba en Switch Guide), pero ya no funciona. He revisado la misma Switch guide y ahora hay un DNS con "104" que bloquea actualizaciones, al parecer es el mismo del homebrew launcher. Pero ahora splatoon 2 no me conecta al online.

Mi pregunta, ¿Aún sirven los DNS para poder jugar Splatoon 2 sin actualizar (por pocos días)? ¿Y cual es el correcto?.

Gracias de antemano.
fooxmdq está baneado por "troll"
Natillax escribió:Si os interesa el Pokémon Quest, lo podéis descargar.
Yo acabo de hacerlo ahora mismo y sin problema estando en versión 5.0.2. Lo que no deja es instalar el soporte para exfat, ahí sí que te pide actualizar.

perdon la ignorancia pero soy nuevo en el tema. para formatear en exFat se hace desde un pc o la consola da la opcion de fat32 y exfat? yo he formateado una samsumg evo de 128gb en exfat desde la pece y al meterla en la switch puedo verla aunque no le e metido nada aun. si puedo ver la tarjeta en la opciones de la consola eso quiere decir que mi consola acepta exfat o me puede que cuando intente instalar algo ahi me pida formatearla y se pase a fat32? ahora mismo estoy con el firmeare 5.02
Douten escribió:Una pregunta, tengo la consola en 5.0.2, quiero evitar la actualización hasta que confirmen que no dará problema con Homebrew y también jugar Splatoon 2 sin actualizar.

Antes lo hacia usando una DNS que comenzaba con "172" (estaba en Switch Guide), pero ya no funciona. He revisado la misma Switch guide y ahora hay un DNS con "104" que bloquea actualizaciones, al parecer es el mismo del homebrew launcher. Pero ahora splatoon 2 no me conecta al online.

Mi pregunta, ¿Aún sirven los DNS para poder jugar Splatoon 2 sin actualizar (por pocos días)? ¿Y cual es el correcto?.

Gracias de antemano.


HOLA

He intentado con las DNS que comentas que empiezan por 104.XXX y me sale un mensaje que debo registrarme para tener acceso a internet

¿Te sale eso? ¿qué he hecho mal?

GRACIAS
fooxmdq escribió:
Natillax escribió:Si os interesa el Pokémon Quest, lo podéis descargar.
Yo acabo de hacerlo ahora mismo y sin problema estando en versión 5.0.2. Lo que no deja es instalar el soporte para exfat, ahí sí que te pide actualizar.

perdon la ignorancia pero soy nuevo en el tema. para formatear en exFat se hace desde un pc o la consola da la opcion de fat32 y exfat? yo he formateado una samsumg evo de 128gb en exfat desde la pece y al meterla en la switch puedo verla aunque no le e metido nada aun. si puedo ver la tarjeta en la opciones de la consola eso quiere decir que mi consola acepta exfat o me puede que cuando intente instalar algo ahi me pida formatearla y se pase a fat32? ahora mismo estoy con el firmeare 5.02

Si no te pide instalar el certificado es que ya lo tenias de antes.


P.d: SciresM ha mencionado que el HBL en 5.1.0 le funciona bien con la build que él usa habitualmente... El problema está en la versión actual de Hekate, así que toca esperar que lo arreglen.

https://twitter.com/SciresM/status/1002062352387260418
En el hilo oficial de gbatemp de la ultima version del hekate (v 2.0), pide cambiar el hbmenu del pack sdfiles.zip

Adjunta uno llamado hbmenu-20180529.7z, se supone que mas actual.

Igual el fallo esta ahi.
GHETTOBLASTER escribió:En el hilo oficial de gbatemp de la ultima version del hekate (v 2.0), pide cambiar el hbmenu del pack sdfiles.zip

Adjunta uno llamado hbmenu-20180529.7z, se supone que mas actual.

Igual el fallo esta ahi.

Podrías poner el enlace por favor? no lo veo en gbatemp :-(
@akom666 en el hilo oficial ni en github hay cambios...
etolini escribió:@akom666 en el hilo oficial ni en github hay cambios...

Ya, o yo por lo menos lo he visto, pero como @GHETTOBLASTER ha dicho que el autor decía de bajarte otro archivo, pues no sé dónde está esa info
mejor que no cunda el pánico y esperar a gente verificada que lo corrobore
Ya han podido hacer funcionar de nuevo el HBL no? solo queda que todo lo demas emuladores y tal funcionen en esta version o es un bulo?.
Tomo asiento.
Estaria bueno que alguien diga detalladamente que trae este nuevo uptade.
Ya que nintendo siempre dice mejora la estabilidad del sistema (pero no dice que cosas instala, talvez trae novedades importantes) [Ooooo]
@Lyserg07 te lo digo.... estabilidad!!!!
Vaya alguna capada de algo, como la dirección a la sd que es lo que se comenta.
Tengo copia de la nand de mi consola cuando esta estaba en 5.0.2. Ahora que la tengo actualizada a 5.1.0, ¿con esa copia de la nand podría volver a la versión 5.0.2?
Se Villano escribió:Tengo copia de la nand de mi consola cuando esta estaba en 5.0.2. Ahora que la tengo actualizada a 5.1.0, ¿con esa copia de la nand podría volver a la versión 5.0.2?


Me pareció leer hace tiempo de alguien de aquí que no, por el tema de los efuses (o fusibles electrónicos) cada vez que se actualiza la consola un fusible se rompe, y la consola cada vez que enciende comprueba que los fusibles rotos concuerdan con la versión de la consola. Si haces downgrade, habría mas fusibles rotos que los de tu versión... y la consola se enteraría que algo no está bien (asi es como lo entendí yo, si no que venga alguien y me corrija xD)
@taomdir Lo de los efuses es correcto pero creo que de 5.0.0 a 5.1.0 no se ha quemado ningún efuse según me comento @Raugo en otro hilo, entonces si que seria posible bajar de 5.1.0 a 5.0.2.
jonacards escribió:@taomdir Lo de los efuses es correcto pero creo que de 5.0.0 a 5.1.0 no se ha quemado ningún efuse según me comento @Raugo en otro hilo, entonces si que seria posible bajar de 5.1.0 a 5.0.2.


Gracias por la info @taomdir [beer]

@jonacards Y no sabrías por casualidad como restaurar la consola con la copia de la nand, verdad? En modo restauración no me da la opción. Lanzando payload tampoco, o al menos yo no la encuentro. Muchas gracias [beer]
jonacards escribió:@taomdir Lo de los efuses es correcto pero creo que de 5.0.0 a 5.1.0 no se ha quemado ningún efuse según me comento @Raugo en otro hilo, entonces si que seria posible bajar de 5.1.0 a 5.0.2.

Te digo no lo se, la verdad que lo que se es lo que voy leyendo... y ha salido tanta informacion que ya me pierdo jajajaja, yo por si acaso no he actualizado, y bueno, segun tengo entendido tambien en 5.1.0 no hay pega con todo lo que ha salido, solo tienen que amoldarlo de nuevo, no?
@taomdir Si actualizas ahora mismo a 5.1.0 lo único que pasara es que no puedes utilizar el homebrew que hay actualmente pero en cuando salga Atmosphere todo se ira actualizando y ya no importara si actualizas o no independientemente de si quieres un método por coldboot(Que estará disponible de 1.0.0 a 4.1.0 ) o no. Yo personalmente mientras que con CFW pueda poner la consola en sleep mode no me importa usar el método de RCM

(Que a lo mejor estoy equivocado en todo lo que digo, así que no me hagáis mucho caso y si estoy equivocado corregidme por favor xD)
@jonacards si si, si se que a la hora de atmosphere o xecuter no va a haber diferencia, pues el exploit es fuera del OS horizon, pero... para que voy a actualizar si quedan 15 dias y encima aun puedo seguir usando las funciones online? antes mismo estaba jugando a la demo del mario tennis jajajaja
@taomdir Si ahí tienes razón mientras se puedan usar las funciones online da igual actualizar o no y en cuanto salga el CFW con emunand y todo el rollo mas de lo mismo, pero vamos que si alguien actualizara por error no seria el fin del mundo xDD
@jonacards jajajaja claro claro, hecho el fallo aun hay esperanza
akom666 escribió:
GHETTOBLASTER escribió:En el hilo oficial de gbatemp de la ultima version del hekate (v 2.0), pide cambiar el hbmenu del pack sdfiles.zip

Adjunta uno llamado hbmenu-20180529.7z, se supone que mas actual.

Igual el fallo esta ahi.

Podrías poner el enlace por favor? no lo veo en gbatemp :-(


Primer post, abajo del todo, en "Attached Files".
https://gbatemp.net/threads/rcm-payload ... od.502604/
jonacards escribió:@taomdir Si actualizas ahora mismo a 5.1.0 lo único que pasara es que no puedes utilizar el homebrew que hay actualmente pero en cuando salga Atmosphere todo se ira actualizando y ya no importara si actualizas o no independientemente de si quieres un método por coldboot(Que estará disponible de 1.0.0 a 4.1.0 ) o no. Yo personalmente mientras que con CFW pueda poner la consola en sleep mode no me importa usar el método de RCM

(Que a lo mejor estoy equivocado en todo lo que digo, así que no me hagáis mucho caso y si estoy equivocado corregidme por favor xD)


Pues con el SX OS se puede usar el homebrew en la 5.1. Lo han mostrado. Lo que pierdes si te vas de 4.1 es la posibilidad futura de hack por software sin necesidad de RCM ni dongles. Eso sí, de esa manera el ban es seguro.
valrond escribió:
jonacards escribió:@taomdir Si actualizas ahora mismo a 5.1.0 lo único que pasara es que no puedes utilizar el homebrew que hay actualmente pero en cuando salga Atmosphere todo se ira actualizando y ya no importara si actualizas o no independientemente de si quieres un método por coldboot(Que estará disponible de 1.0.0 a 4.1.0 ) o no. Yo personalmente mientras que con CFW pueda poner la consola en sleep mode no me importa usar el método de RCM

(Que a lo mejor estoy equivocado en todo lo que digo, así que no me hagáis mucho caso y si estoy equivocado corregidme por favor xD)


Pues con el SX OS se puede usar el homebrew en la 5.1. Lo han mostrado. Lo que pierdes si te vas de 4.1 es la posibilidad futura de hack por software sin necesidad de RCM ni dongles. Eso sí, de esa manera el ban es seguro.


Bueno esa respuesta fue el 1 de junio, hace ya 4 o 5 días que ya se puede usar homebrew en 5.1.0 con Atmosphere xDD
Se pueden hacer ya backups de save en 5.1.0???
@GrimFregando No veo razon para que no funcione. Prueba con checkpoint, deberia funcionar.

PD: No repitas la misma pregunta en varios hilos, con eso lo único que consigues es que alguien pierda su tiempo respondiéndote a algo que ya te han respondido en otro hilo.

Saludos
Raugo escribió:@GrimFregando No veo razon para que no funcione. Prueba con checkpoint, deberia funcionar.

PD: No repitas la misma pregunta en varios hilos, con eso lo único que consigues es que alguien pierda su tiempo respondiéndote a algo que ya te han respondido en otro hilo.

Saludos


Pero para utilizar checkpoint habrá que cargar homebrew launcher en 5.1.0 y no encuentro el método
@GrimFregando Si, hay que cargar homebrew launcher y el metodo es el mismo para cualquier firmware superior a 3.0, cargarlo con hekate.

Saludos
Raugo escribió:@GrimFregando Si, hay que cargar homebrew launcher y el metodo es el mismo para cualquier firmware superior a 3.0, cargarlo con hekate.

Saludos


Pero ahí pone que es para hacer backup de la nand no para carga de homebrew launcher
@GrimFregando Es un miniCFW sirve para hacer backup y tambien sirve entre otras cosas para cargar el hbl.

Saludos
42 respuestas