Nuestros PS4 Mods y tutoriales (Fan, Cambio de antena Wifi, Pasta térmica y Thermal Pads )

Buenas, no he tenido mucho tiempo, pero ya termine con mi ps4.

1º-Le cambie el ventilador por un nidec y ahora es mas silenciosa. La diferencia es entre ruido de aspiradora a expulsion de aire a secas, lo cual se nota.

2º-Aunque no se recomienda, le cambie las gomas termicas (que estaban bastante quemadillas) por las Artic 1mm https://www.amazon.es/ARCTIC-Thermal-Pad-Conductividad-especialmente/dp/B00UYTTDO6 que ya se recomendaron y se nota bastate la diferencia entre unas y otras, pero hay un problema que voy a explicar. (Al ser de un 1mm las gomas y estar un poco mas nuevas y duras, recomiendo que se compren de 0,5mm para evitar que la apu haga mal contacto, a no ser que se le ponga la chapita que yo he puesto para evitar eso.)
Esta imagen es de otro compi, pero me ha quedado practicamente igual.
Imagen


3º-Chapitas de cobre (Heatsink Copper ) de 0,3mm de grosor y 20mm x 20mm. Las compre por que me di cuenta de que no hacia buen contacto el disipador y la apu, el resultado es mas que satisfactorio. Despues de varias pruebas, ahora el disipador y la apu hacen buen contacto y expulsa aire caliente como deberia y no templado.
Esta imagen no es mia, pero si os fijais por el centro del nucleo no se ha extendido bien la pasta termica por no hacer buen contacto, pues mi problema era parecido, pero un poco peor.
Imagen

Esta es la chapita de 0,3mm y como se aprecia es bastante fina, pequeña y justamente encaja a la perfeccion en la apu. (Perdonad la calidad de las imagenes, pero mi movil no da para mas.)
ImagenImagen


4º-Por ultimo, como es la primera vez que un diseño de sony tapa las rejillas de ventilacion en vertical y te obligan a comprar el soporte, yo lo he puesto unos filtros de los que se le ponen a los muebles, pero los he puesto de forma que parezcan de la propia consola. El resultado es este:

ImagenImagen


¿El resultado de todo al final cual a sido?. Pues que la consola habra bajado de 10 a 15 dicibelios. El ruido que hace gracias al nuevo ventilador es mas agradable y ahora expulsa aire caliente y no templado.

Las pruebas las he echo con bloodborne, the last of us y las demos de doom, uncharted collection y knack 2. Bien, con los dos primeros ahora es bastante silenciosa, cuando antes se escuchaba mas la consola que el juego. Con los demos pues se escucha un poco mas fuerte, pero por lo menos ahora no molesta y es agradable como digo.

Bueno, creo que no se me olvida nada [+risas], para cualquier duda que se tenga pues aqui estoy para echar una mano.

Un saludo.
Rodri19 escribió:Buenas, no he tenido mucho tiempo, pero ya termine con mi ps4.

1º-Le cambie el ventilador por un nidec y ahora es mas silenciosa. La diferencia es entre ruido de aspiradora a expulsion de aire a secas, lo cual se nota.

2º-Aunque no se recomienda, le cambie las gomas termicas (que estaban bastante quemadillas) por las Artic 1mm https://www.amazon.es/ARCTIC-Thermal-Pad-Conductividad-especialmente/dp/B00UYTTDO6 que ya se recomendaron y se nota bastate la diferencia entre unas y otras, pero hay un problema que voy a explicar. (Al ser de un 1mm las gomas y estar un poco mas nuevas y duras, recomiendo que se compren de 0,5mm para evitar que la apu haga mal contacto, a no ser que se le ponga la chapita que yo he puesto para evitar eso.)
Esta imagen es de otro compi, pero me ha quedado practicamente igual.
Imagen


3º-Chapitas de cobre (Heatsink Copper ) de 0,3mm de grosor y 20cm x 20cm. Las compre por que me di cuenta de que no hacia buen contacto el disipador y la apu, el resultado es mas que satisfactorio. Despues de varias pruebas, ahora el disipador y la apu hacen buen contacto y expulsa aire caliente como deberia y no templado.
Esta imagen no es mia, pero si os fijais por el centro del nucleo no se ha extendido bien la pasta termica por no hacer buen contacto, pues mi problema era parecido, pero un poco peor.
Imagen

Esta es la chapita de 0,3mm y como se aprecia es bastante fina, pequeña y justamente encaja a la perfeccion en la apu. (Perdonad la calidad de las imagenes, pero mi movil no da para mas.)
ImagenImagen


4º-Por ultimo, como es la primera vez que un diseño de sony tapa las rejillas de ventilacion en vertical y te obligan a comprar el soporte, yo lo he puesto unos filtros de los que se le ponen a los muebles, pero los he puesto de forma que parezcan de la propia consola. El resultado es este:

ImagenImagen


¿El resultado de todo al final cual a sido?. Pues que la consola habra bajado de 10 a 15 dicibelios. El ruido que hace gracias al nuevo ventilador es mas agradable y ahora expulsa aire caliente y no templado.

Las pruebas las he echo con bloodborne, the last of us y las demos de doom, uncharted collection y knack 2. Bien, con los dos primeros ahora es bastante silenciosa, cuando antes se escuchaba mas la consola que el juego. Con los demos pues se escucha un poco mas fuerte, pero por lo menos ahora no molesta y es agradable como digo.

Bueno, creo que no se me olvida nada [+risas], para cualquier duda que se tenga pues aqui estoy para echar una mano.

Un saludo.


un gran trabajo [oki] , la foto de la placa con los pads azules me suena de algo ein? [plas]
Excelente aportación y un trabajo verdaderamente extraordinario, chincheta por favor..
Muchas gracias.
Un saludo.
@Rodri19

Fantástico trabajo compañero [oki] es el mantenimiento/puesta a punto perfecto (sin mod en carcasa no?) , y muy bien expuesto. Te lo pongo en el 1ºpost

Me queda la duda de que crees que ocurrirá una vez "cedan" con el tiempo las gomas térmicas 1mm respecto a la apu + chapita.
Bugui escribió:@Rodri19

Fantástico trabajo compañero [oki] es el mantenimiento/puesta a punto perfecto (sin mod en carcasa no?) , y muy bien expuesto. Te lo pongo en el 1ºpost

Me queda la duda de que crees que ocurrirá una vez "cedan" con el tiempo las gomas térmicas 1mm respecto a la apu + chapita.


Muchas gracias. A la carcasa no le he hecho mods por que quiero que mantenga la estetica original.

Respecto a las gomas, no se si te refieres a que se partan o algo. En mi caso, comprobe varias veces que hacian buen contacto con la placa base y si se expandian o no. A mi forma de verlas, quedaron bien acopladas. En caso de que se partan (que no creo) pues se cambia de marca y se le ponen otras.

Igualmente por mis manos han pasado gomas termicas de portatiles y consolas, y si se han partido ha sido por quitarlas malamente o por que se han quedado pegadas al disipador y al quitarlas tirando se parten. Teniendo cuidado no tiene por que pasar nada.

De todas formas en caso de que hagan mal contacto y se sobrecaliente la consola, se apaga automaticamente y no te deja encenderla hasta pasado un rato, lo tengo mas que comprobado [sonrisa] .

Saludos.
@Rodri19
Me he explicado fatal [+risas]
Te lo preguntaba por si las gomas al ser de 1mm y con el tiempo, acabaran por echar en falta esos 3 mm de más de la plaquita y no hagan el buen contacto que hacen ahora. Pero vamos que es solo curiosidad que me había dao.

Saludos
Buenas a todos les escribo desde montevideo uruguay :)
y les tengo una pregunta..voy a hacer el mod este fin de semana pero tengo una duda en cuanto al fan, hay posibilidades de que alguna ya venga con Nidec de fabrica? ya que tengo acceso a unas cunatas ps4 muertas, gracias desde ya!
salto44 escribió:Buenas a todos les escribo desde montevideo uruguay :)
y les tengo una pregunta..voy a hacer el mod este fin de semana pero tengo una duda en cuanto al fan, hay posibilidades de que alguna ya venga con Nidec de fabrica? ya que tengo acceso a unas cunatas ps4 muertas, gracias desde ya!


Buenas, los modelos posteados en el hilo ya los puedes descartar ( busqueda avanzada) imagino que los encontrarás en Serie CUH-1000/A etc...si tienes ocasión de confirmarlo se agradecería.

Saludos
Bugui escribió:
salto44 escribió:Buenas a todos les escribo desde montevideo uruguay :)
y les tengo una pregunta..voy a hacer el mod este fin de semana pero tengo una duda en cuanto al fan, hay posibilidades de que alguna ya venga con Nidec de fabrica? ya que tengo acceso a unas cunatas ps4 muertas, gracias desde ya!


Buenas, los modelos posteados en el hilo ya los puedes descartar ( busqueda avanzada) imagino que los encontrarás en Serie CUH-1000/A etc...si tienes ocasión de confirmarlo se agradecería.

Saludos


Bueno voy a mirar algunas de las que tengo aqui tiradas y les cuento... por lo visto por arriba son todos de la otra marca lamentablemente. Voy a revisar bien. Hare el mod sin cambio de fan por el momento ya que me demoraria mas de un mes en llegar, artic 5.... y veremos el agujero como se hace...
Bugui escribió:@Rodri19
Me he explicado fatal [+risas]
Te lo preguntaba por si las gomas al ser de 1mm y con el tiempo, acabaran por echar en falta esos 3 mm de más de la plaquita y no hagan el buen contacto que hacen ahora. Pero vamos que es solo curiosidad que me había dao.

Saludos


Ah ok XD, no deberian de ceder, normalmente las gomas unas vez cogen un forma no empequeñecen mas. Y como ya digo, si algunas vez pasa ya me avisara la consola jejeje.
Tengo que subir las fotos a un servidor verdad? Encontré un nidec en una PS4 la única de ese modelo q tengo y casualmente es la que uso para levantar un poco más mi monitor en el trabajo jkaakak el resto de las que pude ver son delta todas unas 12 aproximadamente y justo hoy se me da por mirar la que tengo en la mesa y es nidec
Bueno actualizo algunas fotos con la ps4 que encontre traia de fabrica nidec




Mañana voy a hacer el mod de fan y pasta, lamentablemente hasta dentor de unos idas no me dejara actualziar eso me dijo el foro. ni bien pueda les muestro como quedo, Saludos!
@salto44

Es una 10004 A... lleva el nidec dices? Buen aporte entonces lo llevaban las primeras remesas claro.
Cualquier cosa aquí nos tienes [oki]
Buenas
Que tipo de plastico es la carcasa de la ps4 fat?
Termoplastico o termoestable?
¿Alguien sabe dónde conseguir la carcasa superior de una PS4 Pro?. En principio, mientras que encaje bien me da igual que no sea original y esté fabricada por terceros.
Yo hice el mod del ventilador

Agujero en el plastico donde esta el ventilador,y puse uno por encima para que le meta aire frio:

Imagen

Imagen

Lo gracioso del mod es que el ventilador va conectado a ..

Imagen


Si,al ordenador,y lo controlo con el soft de la placa base.
Miaurio escribió:Yo hice el mod del ventilador
Imagen


[flipa] Madre mía!!! Vaya burrada de mod [carcajad] Al menos te aseguras que se mantendrá bien fría.
Yo a la mía le hice únicamente unos agujeros que cubrí con una rejilla y la verdad es que funciona muy bien
@Rodri19 me interesa lo de las chapitas.
Dices cm pero imagino que son 20x20x0,3mm

Eso es para la pro, la slim es más pequeño creo.

Bueno, a lo que voy... La colocación.

¿APU-pasta-placa-pasta-disipador? ¿Tipo sándwich?
Para las slim haran falta esta mod?
La mia la siento por encima y se calienta mucho, el ventilador apenas hace ruido... no vaya a ser como la ps3 que se cocinaba viva a 80 y el ventilador muy tranquilo.
josete2k escribió:@Rodri19 me interesa lo de las chapitas.
Dices cm pero imagino que son 20x20x0,3mm

Eso es para la pro, la slim es más pequeño creo.

Bueno, a lo que voy... La colocación.

¿APU-pasta-placa-pasta-disipador? ¿Tipo sándwich?


Si, exactamente, son mm, ya lo he correguido.

Las apus son casi iguales en tamaño en todos los modelos, no tendras problemas con esas medida. Eso si, puede que sobresalga un poco por los lados, pero es totalmente normal.

La colocacion es exactamente como has descrito. Cuando pongas la pasta en la apu pones la placa, presionas un poco y la centras (por que se movera un poco) y despues haces el mismo procedimiento con la placa, pones la pasta y su disipador.

ninjaman69 escribió:Para las slim haran falta esta mod?
La mia la siento por encima y se calienta mucho, el ventilador apenas hace ruido... no vaya a ser como la ps3 que se cocinaba viva a 80 y el ventilador muy tranquilo.


Ps4 no tiene el mismo problema que ps3. Que se caliente es lo normal, si el ventilador expulsa aire caliente sin llegar a ser una turbina entonces esta bien, en caso contrario habria que hacerle un cambio de pasta termica.

Yo a la mia le hice el mod por que no hacia buen contacto con el disipador (se quedaba un poco levantado por ciertas partes) y no creo que sea tu caso.
Hola compañeros, mi ps4 original hace mucho ruido a los pocos minutos de empezar a jugar a The Last of Us (por poner un ejemplo) se calienta bastante, sobre todo escucho mucho el ventilador... hace mucho ruido.

He pensado en abrirla y limpiarla como es lógico, seguro que tiene polvo, le cambiare la pasta térmica por una buena como uso en el ordenador, la Thermal Grizzly Kryonaut seguramente, al ya tenerla abierta me gustaría hacerle algún pequeño mod, he pensado en cambiar los thermal pads y poner la chapa de cobre. Pero tengo una duda.

En el tuto entiendo que se usa los thermal pads con un grosor de 1mm y por eso es necesario la chapa de cobre de 0,3mm, si compro thermal pads de 0,5mm cual es la medida de la chapa de cobre, y cual seria la mejor opción? Muchas gracias.
@Rodri19 Hola, como te diste cuenta que tu ps4 no refrigeraba bien, te dio algun sintoma? es modelo fat o slim?
glide93 escribió:Hola compañeros, mi ps4 original hace mucho ruido a los pocos minutos de empezar a jugar a The Last of Us (por poner un ejemplo) se calienta bastante, sobre todo escucho mucho el ventilador... hace mucho ruido.

He pensado en abrirla y limpiarla como es lógico, seguro que tiene polvo, le cambiare la pasta térmica por una buena como uso en el ordenador, la Thermal Grizzly Kryonaut seguramente, al ya tenerla abierta me gustaría hacerle algún pequeño mod, he pensado en cambiar los thermal pads y poner la chapa de cobre. Pero tengo una duda.

En el tuto entiendo que se usa los thermal pads con un grosor de 1mm y por eso es necesario la chapa de cobre de 0,3mm, si compro thermal pads de 0,5mm cual es la medida de la chapa de cobre, y cual seria la mejor opción? Muchas gracias.


@Rodri19 Hola compañero, estoy muy interesado en el mod "Ventilador Nidec + contacto disipador/apu + Thermal Pad", pero quería preguntar algunas cosas, usaste thermal pads de 1mm y por eso el disipador no hacia buen contacto con la APU y tuviste que añadir la chapa de cobre de 0,3mm, despues de haber hecho el mod recomiendas usar thermal pads de 0,5mm. ¿Pero de esta forma no se podría añadir la chapa de cobre no? Mas que nada porque entonces lo que pasaría ha no hacer buen contacto seria los thermal pads ¿No seria mejor como lo hiciste tu, thermal pads de 1mm mas la chapa de cobre 0,3mm?

Con respecto al ventilador Nidec en que consiste exactamente ese mod? En cambiar el ventilador por uno mejor o añadirle uno de los "Fan Speed Controller" para ajustar la velocidad del ventilador de serie? SI hay que añadir uno, cual es mas aconsejable el azul, el rojo o el verde?

P.D. Pido disculpas por los dos mensajes, pero estoy preocupado por la ps4 ahora solo con la pantalla de carga y en el menú de inicio de partida del The Last of US, ya se escucha el ventilador como si no hubiese un mañana.
ninjaman69 escribió:@Rodri19 Hola, como te diste cuenta que tu ps4 no refrigeraba bien, te dio algun sintoma? es modelo fat o slim?


Es el modelo fat 1004. Yo lo que notaba era el ventilador exageradamente fuerte (como si tuviera una aspiradora enfrente mia). Por eso hice el mod y la diferencia que note fue bastante grande.

glide93 escribió:
glide93 escribió:Hola compañeros, mi ps4 original hace mucho ruido a los pocos minutos de empezar a jugar a The Last of Us (por poner un ejemplo) se calienta bastante, sobre todo escucho mucho el ventilador... hace mucho ruido.

He pensado en abrirla y limpiarla como es lógico, seguro que tiene polvo, le cambiare la pasta térmica por una buena como uso en el ordenador, la Thermal Grizzly Kryonaut seguramente, al ya tenerla abierta me gustaría hacerle algún pequeño mod, he pensado en cambiar los thermal pads y poner la chapa de cobre. Pero tengo una duda.

En el tuto entiendo que se usa los thermal pads con un grosor de 1mm y por eso es necesario la chapa de cobre de 0,3mm, si compro thermal pads de 0,5mm cual es la medida de la chapa de cobre, y cual seria la mejor opción? Muchas gracias.


@Rodri19 Hola compañero, estoy muy interesado en el mod "Ventilador Nidec + contacto disipador/apu + Thermal Pad", pero quería preguntar algunas cosas, usaste thermal pads de 1mm y por eso el disipador no hacia buen contacto con la APU y tuviste que añadir la chapa de cobre de 0,3mm, despues de haber hecho el mod recomiendas usar thermal pads de 0,5mm. ¿Pero de esta forma no se podría añadir la chapa de cobre no? Mas que nada porque entonces lo que pasaría ha no hacer buen contacto seria los thermal pads ¿No seria mejor como lo hiciste tu, thermal pads de 1mm mas la chapa de cobre 0,3mm?

Con respecto al ventilador Nidec en que consiste exactamente ese mod? En cambiar el ventilador por uno mejor o añadirle uno de los "Fan Speed Controller" para ajustar la velocidad del ventilador de serie? SI hay que añadir uno, cual es mas aconsejable el azul, el rojo o el verde?

P.D. Pido disculpas por los dos mensajes, pero estoy preocupado por la ps4 ahora solo con la pantalla de carga y en el menú de inicio de partida del The Last of US, ya se escucha el ventilador como si no hubiese un mañana.


Para saber si la apu de tu consola esta haciendo buen contacto es tan facil como mirar como se distribuye la pasta termica por la apu, si es uniforme esta bien, si por el contrario vez que tiene mas pasta en alguna esquina es que no hace buen contacto. En caso de que no notes nada raro elimina las chapas de cobre.

Los thermal pads originales que trae la consola son de 1mm, pero son muchos mas blandos y estan muy comprimidos. Lo recomendable es comprarle de 0.5mm por que al ser nuevos y de mejor calidad estan mas duros y no necesitan que esten tan comprimidos.

Entonces, si le pusieras los thermal pads de 0.5mm no te haria falta la chapa de cobre ya que tendria el espacio suficiente para hacer contacto. Si le pusieras la chapa de cobre con los thermal de 0.5mm puede que la apu si hiciera buen contacto, pero las memorias puede que algunas o todas no hicieran buen contacto.

Respecto al mod del ventilador (tienes que mirar cual es el que trae tu consola). En algunos modelos de ps4 montan ventiladores DELTA (Ruidosos) y NIDEC (silenciosos). La diferencia para que me entiendas es la de escuchar una aspiradora (que no es borma) a escuchar un leve seseo. Simplemente consiste en cambiar el ventilador por un nidec y solo por este cambio el resultado ya es increible. Yo lo compre en aliexpress y me tardo unos 25 dias aproximadamente.
@Rodri19 Muchas gracias por la información compañero, creo que voy ha usar la chapa de cobre de hecho ya esta de camino, porque por lo que estoy viendo el contacto de la APU con el disipador es aluminio, añadir la chapa de cobre seguro que permite disipar mejor el calor, para asegurarme he pedido thermal pads de 0,5mm y 1mm, voy ha probar los dos, pero creo que lo ideal seria los thermal pads de 1mm mas la chapita de cobre.

Con respecto al ventilador ya me ha quedado claro tengo que ir a por un Nidec, no me hace falta abrir la consola para saber que el ventilador que lleva es un Delta (suena bastante), me gustaría saber si el ventilador es el mismo en los diferentes modelos de placa base o hay un modelo especifico de ventilador para cada una de las placas de la PS4 Fat, CUH-10xx, CUH-11xx y CUH-12xx.

Por último, (se que estoy haciendo muchas preguntas os pido disculpas), recomendáis comprar el FAN MOD ACCELERATOR, de ser así cual seria el ideal para que la consola no haga tanto ruido y funcione mejor el ventilador el modelo azul, verde o el rojo?

Por ahora la conclusión es hacer el siguiente mod: Chapa de cobre + Thermal Pads 1mm + Pasta térmica + Ventilador Nidec + Limpieza general XD

Muchas Gracias.


P.D: Estoy buscando el ventilador Nidec, creo que lo he encontrado en ebay, en aliexpress no hay manera :(
https://www.ebay.com/itm/G85B12MSIAN-56 ... SwEA9a7-WU

P.D.2: Ya he encontrado el Nidec en Aliexpress se llama G85B12MSIAN-56J14, entiendo que este me serviria entonces no?
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
Buenas a todos, pasaba por aquí por que resulta tengo un problema de colectividad con los mandos ps4 y la ps4.
No se emparejan. he visto en varios sitios que puede ser causado por la antena wifi,
Pero no estoy seguro y viendo aquí el tuto de @DjYXA y @jastercillo para el cambio de antena, aprovecho para preguntar si de esta manera se podría solucionar el problema.

Un saludo
glide93 escribió:@Rodri19 Muchas gracias por la información compañero, creo que voy ha usar la chapa de cobre de hecho ya esta de camino, porque por lo que estoy viendo el contacto de la APU con el disipador es aluminio, añadir la chapa de cobre seguro que permite disipar mejor el calor, para asegurarme he pedido thermal pads de 0,5mm y 1mm, voy ha probar los dos, pero creo que lo ideal seria los thermal pads de 1mm mas la chapita de cobre.

Con respecto al ventilador ya me ha quedado claro tengo que ir a por un Nidec, no me hace falta abrir la consola para saber que el ventilador que lleva es un Delta (suena bastante), me gustaría saber si el ventilador es el mismo en los diferentes modelos de placa base o hay un modelo especifico de ventilador para cada una de las placas de la PS4 Fat, CUH-10xx, CUH-11xx y CUH-12xx.

Por último, (se que estoy haciendo muchas preguntas os pido disculpas), recomendáis comprar el FAN MOD ACCELERATOR, de ser así cual seria el ideal para que la consola no haga tanto ruido y funcione mejor el ventilador el modelo azul, verde o el rojo?

Por ahora la conclusión es hacer el siguiente mod: Chapa de cobre + Thermal Pads 1mm + Pasta térmica + Ventilador Nidec + Limpieza general XD

Muchas Gracias.


P.D: Estoy buscando el ventilador Nidec, creo que lo he encontrado en ebay, en aliexpress no hay manera :(
https://www.ebay.com/itm/G85B12MSIAN-56 ... SwEA9a7-WU

P.D.2: Ya he encontrado el Nidec en Aliexpress se llama G85B12MSIAN-56J14, entiendo que este me serviria entonces no?
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0


Buenas, perdona por contestar tarde, no tenia pc.

Esta bien que vayas a usar los dos metodos, asi salimos 100% de dudas y vemos si hay alguna diferencia. Esperamos tus impresiones.

Ese ventilador fue el que yo compre, yo lo busque por el codigo. Es exactamente igual, con el nombre y la enumeracion en el centro, aunque eso no creo que influya. Si te fijas en ese modelo en concreto respecto a los otros dos que hay, este tiene las palas del ventilador redondeadas y en los otros son casi rectas.

Te pongo el enlace del que yo compre, hay tiene los tres modelos y sus diferencias: https://es.aliexpress.com/item/Used-KSB0912HE-G85B12MSIAN-56J14-Replacement-For-PS4-1200-Internal-CPU-Cooling-Fan/32717944618.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.b61663c09AryXx

Respecto al ventilador, ten en cuenta que tendras que cambiarle el conector que va hacia la placa base, ya que en este modelo no es el mismo. No te resultara muy complicado, solo tiene que que remplazarlo por el del ventilador de origen y solucionado.

Y sobre el (Fan mod accelerator), yo no te lo recomiento y te digo el por que. Lo unico que hacen esos aparatos es aumentar la potencia de salida, es decir, que si la consola envia un (20%) de potencia al ventilador el aparato la amplifica y le envia un 25 o 30% y asi sucesivamente. Dependiendo de la diferencia de color enviara mas potencia uno u otro. Osea, que es como un potenciometro automatico en vez de manual. Todo esto hara que la consola haga el doble de ruido y no creo que sea lo que busques, ademas de que fuerzas el ventilador, cosa que no me gusta nada. Te lo dejo a tu eleccion.

Saludos.
Rodri19 escribió:
glide93 escribió:@Rodri19 Muchas gracias por la información compañero, creo que voy ha usar la chapa de cobre de hecho ya esta de camino, porque por lo que estoy viendo el contacto de la APU con el disipador es aluminio, añadir la chapa de cobre seguro que permite disipar mejor el calor, para asegurarme he pedido thermal pads de 0,5mm y 1mm, voy ha probar los dos, pero creo que lo ideal seria los thermal pads de 1mm mas la chapita de cobre.

Con respecto al ventilador ya me ha quedado claro tengo que ir a por un Nidec, no me hace falta abrir la consola para saber que el ventilador que lleva es un Delta (suena bastante), me gustaría saber si el ventilador es el mismo en los diferentes modelos de placa base o hay un modelo especifico de ventilador para cada una de las placas de la PS4 Fat, CUH-10xx, CUH-11xx y CUH-12xx.

Por último, (se que estoy haciendo muchas preguntas os pido disculpas), recomendáis comprar el FAN MOD ACCELERATOR, de ser así cual seria el ideal para que la consola no haga tanto ruido y funcione mejor el ventilador el modelo azul, verde o el rojo?

Por ahora la conclusión es hacer el siguiente mod: Chapa de cobre + Thermal Pads 1mm + Pasta térmica + Ventilador Nidec + Limpieza general XD

Muchas Gracias.


P.D: Estoy buscando el ventilador Nidec, creo que lo he encontrado en ebay, en aliexpress no hay manera :(
https://www.ebay.com/itm/G85B12MSIAN-56 ... SwEA9a7-WU

P.D.2: Ya he encontrado el Nidec en Aliexpress se llama G85B12MSIAN-56J14, entiendo que este me serviria entonces no?
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0


Buenas, perdona por contestar tarde, no tenia pc.

Esta bien que vayas a usar los dos metodos, asi salimos 100% de dudas y vemos si hay alguna diferencia. Esperamos tus impresiones.

Ese ventilador fue el que yo compre, yo lo busque por el codigo. Es exactamente igual, con el nombre y la enumeracion en el centro, aunque eso no creo que influya. Si te fijas en ese modelo en concreto respecto a los otros dos que hay, este tiene las palas del ventilador redondeadas y en los otros son casi rectas.

Te pongo el enlace del que yo compre, hay tiene los tres modelos y sus diferencias: https://es.aliexpress.com/item/Used-KSB0912HE-G85B12MSIAN-56J14-Replacement-For-PS4-1200-Internal-CPU-Cooling-Fan/32717944618.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.b61663c09AryXx

Respecto al ventilador, ten en cuenta que tendras que cambiarle el conector que va hacia la placa base, ya que en este modelo no es el mismo. No te resultara muy complicado, solo tiene que que remplazarlo por el del ventilador de origen y solucionado.

Y sobre el (Fan mod accelerator), yo no te lo recomiento y te digo el por que. Lo unico que hacen esos aparatos es aumentar la potencia de salida, es decir, que si la consola envia un (20%) de potencia al ventilador el aparato la amplifica y le envia un 25 o 30% y asi sucesivamente. Dependiendo de la diferencia de color enviara mas potencia uno u otro. Osea, que es como un potenciometro automatico en vez de manual. Todo esto hara que la consola haga el doble de ruido y no creo que sea lo que busques, ademas de que fuerzas el ventilador, cosa que no me gusta nada. Te lo dejo a tu eleccion.

Saludos.


Muchas gracias por la info compañero, sí he pedido ambos para hacer pruebas, estoy casi seguro de que poner la chapa de cobre ayudara a que la a apu transfiera mejor el calor al disipador por muy fina que esta sea, no creo que sea una mejora muy grande pero si baja un grado o dos bienvenido sea.

Con respecto al tema de los ventiladores, me he fijado que hay dos conexiones diferentes una mas grande y otra algo mas pequeña, he comparado el nidec que has puesto y el que he pedido y son diferentes, en mi caso la PS4 fat que tengo lleva el conector pequeño, exactamente el mismo que se ve en la foto del en lace que puse en el otro post, en el link que has dejado se aprecia que el conector del nidec es mas grande, en mi caso seria el conector delta, lo curioso es que en el link que he puesto el nidec lleva por así decirlo el conector del delta. En el fondo no importa demasiado, nada que no se pueda solucionar con un poco de soldador y estaño :D

Y lo del Fan Mod Accelerator, lo que suponía, descartado, en todo caso lo pillaría si la curva fuese para mejorar el sonido respetando los porcentajes con respecto a la temperatura de la consola, algo así a cuando tocas los ventiladores del pc en la bios para que hagan menos ruido cuando estan en idle y cuando estan en carga subirlos progresivamente, conclusión, mas gasto de dinero (hay que comprar el fan mod), mas desgaste de la vida útil del ventilador y mas RUIDO... Gracias por sacarme de dudas.
Ya he hecho la modificación he cambiado los thermal pads, el ventilador Delta por el Nidec, he hecho un agujero a la carcasa para el ventilador y he cambiado la pasta térmica (mx4) junto con la chapa de cobre de 0,3mm.

Ahora he arrancado the last of us, y el ventilador no hace tanto ruido, suena un poco pero entiendo que sera lo normal, pero lo que si he visto es que en la parte superior si pongo la mano esta muy caliente, por así decirlo noto mas calor poniendo la mano encima de la consola que por la parte de atrás, es normal?
Buenas a todos. Yo le he hecho un mod a mi DS4 que ya tenia los pads gastados y me daba problema de bateria, asi que le he puesto dos joystick aluminio y cambie la bateria y como nuevo.

Después de ver vuestras modificaciones respecto a la mejora de temperatura y ruido de la ps4, tengo alguna duda, mañana recibo los thermal pads para mi ps4 Slim, dispongo de la pasta térmica Artic Silver 5 y la Artic MX4, alguna recomendación de cual usar? y algún método para aplicarla? yo siempre en los pc he puesto una gota algo mas grande que un grano de arroz en el centro del nucleo y nunca he tenido problema, lo pregunto ya que una vez que la abra para hacerle el mantenimiento prefiero hacerlo de manera correcta y olvidarme por una temporada, gracias!

Saludos
Sería posible deshacerse de la carcasa original de una ps4 Slim y poner el hardware en el chasis de un portátil grueso, como un alienware? yo creo que no habría problema, la única incógnita es la conexión de la pantalla, y si se conecta ésta, el obligado cambio de fuente de alimentación, que conector lleva la placa para el lector de cds?
sabéis si existe por la zona de BCN algún sitio de confianza donde poder almenos cambiar el ventilador por un Nidec....?? siento que cualquier dia la ps4 pro va salir volando agujereandome el techo de la casa...... y ademas de no tener herramientas, si lo intento yo, me la cargo seguro...
yunait escribió:Buenas a todos. Yo le he hecho un mod a mi DS4 que ya tenia los pads gastados y me daba problema de bateria, asi que le he puesto dos joystick aluminio y cambie la bateria y como nuevo.
IMG_20180527_235833 (1).jpg

IMG_20180527_235823 (1).jpg

Los sticks de aluminio te van pelar los dedos y tambien a nada que te suden los dedos eso va resbalar como cubito de hielo.
disaster_p escribió:
yunait escribió:Buenas a todos. Yo le he hecho un mod a mi DS4 que ya tenia los pads gastados y me daba problema de bateria, asi que le he puesto dos joystick aluminio y cambie la bateria y como nuevo.
IMG_20180527_235833 (1).jpg

IMG_20180527_235823 (1).jpg

Los sticks de aluminio te van pelar los dedos y tambien a nada que te suden los dedos eso va resbalar como cubito de hielo.

Yo pensaba lo mismo, pero para nada, super comodos y no resbalan nada. sudaba mas con los de goma y esos si que se me resbalaban, estoy muy contento con la mejora la verdad.
@mithrandir17 primero tramita garantía, si no ya te metes en esos fregaos.

Saludos
Tenéis alguna web de confianza para encargar vinilos personalizados?
Quiero ponerle uno a mi PS4, pero no una pegatina, sino uno de esos que son como calcomanías, sin fondos blancos o transparentes
Terrez escribió:@mithrandir17 primero tramita garantía, si no ya te metes en esos fregaos.

Saludos


pero viendo lo que tardan,,,, buffff no me apetece mucho estar sin consola tanto tiempo, aun asi, creo que tienes razon y sera mejor tirar de garantia,,, el problema va a ser encontrar el ticket de game,,, que vete tu a saber donde esta.. aunque es de las primeras, osea que la garantia supongo que sera directamente con sony, investigare a ver cuales son los pasos .
Si no consigues nada, estaré encantado de echarte una mano.

Saludos
Hola, buenos dias.
Quería preguntaros una duda a los que habéis cambiado pasta térmica y los thermal pads ¿al final habéis puesto la Heatsink Copper de 0,3mm?
Es recomendable ponérsela? en concreto los therma pads que voy a usar son los Grizzly de 1mm
Muchas gracias por adelantado :)
bilboboy escribió:Hola, buenos dias.
Quería preguntaros una duda a los que habéis cambiado pasta térmica y los thermal pads ¿al final habéis puesto la Heatsink Copper de 0,3mm?
Es recomendable ponérsela? en concreto los therma pads que voy a usar son los Grizzly de 1mm
Muchas gracias por adelantado :)


No hace falta ponerle más cosas aparte de los thermal pads y menos con los Grizzly que son canela fina.
alstrike escribió:
bilboboy escribió:Hola, buenos dias.
Quería preguntaros una duda a los que habéis cambiado pasta térmica y los thermal pads ¿al final habéis puesto la Heatsink Copper de 0,3mm?
Es recomendable ponérsela? en concreto los therma pads que voy a usar son los Grizzly de 1mm
Muchas gracias por adelantado :)


No hace falta ponerle más cosas aparte de los thermal pads y menos con los Grizzly que son canela fina.


Muchas gracias por responderme tan rápido compañero.
Si, la idea es cambiarle a la pro de un amigo la pasta térmica por una noctua, y los thermal pads por los grizzly, (a parte de cambiarle el delta por un nidec que ya tiene)
La duda de la plaquita venia por los tutoriales del primer post, que en uno de ellos he visto lo ponían, y ya que la va a abrir pues hacer todo de golpe, y no tener que ir abriendo una vez esté todo montado XD
bilboboy escribió:
alstrike escribió:
bilboboy escribió:Hola, buenos dias.
Quería preguntaros una duda a los que habéis cambiado pasta térmica y los thermal pads ¿al final habéis puesto la Heatsink Copper de 0,3mm?
Es recomendable ponérsela? en concreto los therma pads que voy a usar son los Grizzly de 1mm
Muchas gracias por adelantado :)


No hace falta ponerle más cosas aparte de los thermal pads y menos con los Grizzly que son canela fina.


Muchas gracias por responderme tan rápido compañero.
Si, la idea es cambiarle a la pro de un amigo la pasta térmica por una noctua, y los thermal pads por los grizzly, (a parte de cambiarle el delta por un nidec que ya tiene)
La duda de la plaquita venia por los tutoriales del primer post, que en uno de ellos he visto lo ponían, y ya que la va a abrir pues hacer todo de golpe, y no tener que ir abriendo una vez esté todo montado XD


La PS4 es una Pro, Slim o Fat?

Si por mí fuera le ponía Thermal Grizzly Conductonaut pero entiendo que no es para los débiles de corazón o los poco diestros en temas de cacharreo.
alstrike escribió:
bilboboy escribió:
alstrike escribió:
No hace falta ponerle más cosas aparte de los thermal pads y menos con los Grizzly que son canela fina.


Muchas gracias por responderme tan rápido compañero.
Si, la idea es cambiarle a la pro de un amigo la pasta térmica por una noctua, y los thermal pads por los grizzly, (a parte de cambiarle el delta por un nidec que ya tiene)
La duda de la plaquita venia por los tutoriales del primer post, que en uno de ellos he visto lo ponían, y ya que la va a abrir pues hacer todo de golpe, y no tener que ir abriendo una vez esté todo montado XD


La PS4 es una Pro, Slim o Fat?

Si por mí fuera le ponía Thermal Grizzly Conductonaut pero entiendo que no es para los débiles de corazón o los poco diestros en temas de cacharreo.


La de mi compañero, a la que le vamos a cambiar todo esto, es una pro, supongo que de las primeras que salieron, por que según me cuenta la tiene desde diciembre de 2016.

Lo de ponerle la pasta noctua es mas que nada por tema de "tranquilidad/fiabilidad" por mi parte, al no estar formada por metales no es "conductora", y siempre que se la he puesto a mis micros/gráficas, incluso con delid, me ha dado muy buen resultado. Imagino que respecto a la de serie que trae la Pro ya se notará un gran cambio. ¿no?
bilboboy escribió:La de mi compañero, a la que le vamos a cambiar todo esto, es una pro, supongo que de las primeras que salieron, por que según me cuenta la tiene desde diciembre de 2016.

Lo de ponerle la pasta noctua es mas que nada por tema de "tranquilidad/fiabilidad" por mi parte, al no estar formada por metales no es "conductora", y siempre que se la he puesto a mis micros/gráficas, incluso con delid, me ha dado muy buen resultado. Imagino que respecto a la de serie que trae la Pro ya se notará un gran cambio. ¿no?


Hombre teniendo Noctua es tontería gastarse el dinero en otra pasta.

Cualquier pasta de calidad es una mejora sustancial sobre lo que trae la Pro (o la Slim) de serie, aparte que la aplicación de la pasta térmica que hacen los chinos es para ir a la fábrica y meterle fuego.
alstrike escribió:aparte que la aplicación de la pasta térmica que hacen los chinos es para ir a la fábrica y meterle fuego.
[/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues a ver si este finde le hago el mod al compañero y os cuento.
Yo todavía no la he escuchado, pero según el parece un boeing jugando al gow o al uncharted,
La mia de momento es de las silenciosas y no voy a hacerle nada de momento, pero tengo curiosidad por ver como suena la de mi compañero.

Muchisimas gracias por tu ayuda @alstrike :)
Pues nada, todo cambiado y la consola de mi amigo es una consola totalmente diferente XD, Suena incluso menos que la mía, y eso que la mía casi ni se escucha XD.

Cuando la pusimos por primera vez, pusimos el GOW en modo resolución en el mapa y el wolfenstein, y madre de dios, ahora entiendo los que deciis que vuestra pro parece que va a salir volando.

Cambiamos el ventiador por un nidec que el se trajo, la pasta térmica por la noctua y los thermal pads.

Ahora después del cambio jugando a 4k la consola NO se escucha para nada, y en juegos como el mapa del gow y con el wolffenstein que antes parecía que la consola iba a despegar, solo se escucha un ligero ruido del ventilador (y salida de aire) que para escucharlo tenemos que poner la tv en el volumen 5-6 de 100 para oir algo.

Una maravilla ahora.
bilboboy escribió:Pues nada, todo cambiado y la consola de mi amigo es una consola totalmente diferente XD, Suena incluso menos que la mía, y eso que la mía casi ni se escucha XD.

Cuando la pusimos por primera vez, pusimos el GOW en modo resolución en el mapa y el wolfenstein, y madre de dios, ahora entiendo los que deciis que vuestra pro parece que va a salir volando.

Cambiamos el ventiador por un nidec que el se trajo, la pasta térmica por la noctua y los thermal pads.

Ahora después del cambio jugando a 4k la consola NO se escucha para nada, y en juegos como el mapa del gow y con el wolffenstein que antes parecía que la consola iba a despegar, solo se escucha un ligero ruido del ventilador (y salida de aire) que para escucharlo tenemos que poner la tv en el volumen 5-6 de 100 para oir algo.

Una maravilla ahora.


Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
alstrike escribió:
bilboboy escribió:Pues nada, todo cambiado y la consola de mi amigo es una consola totalmente diferente XD, Suena incluso menos que la mía, y eso que la mía casi ni se escucha XD.

Cuando la pusimos por primera vez, pusimos el GOW en modo resolución en el mapa y el wolfenstein, y madre de dios, ahora entiendo los que deciis que vuestra pro parece que va a salir volando.

Cambiamos el ventiador por un nidec que el se trajo, la pasta térmica por la noctua y los thermal pads.

Ahora después del cambio jugando a 4k la consola NO se escucha para nada, y en juegos como el mapa del gow y con el wolffenstein que antes parecía que la consola iba a despegar, solo se escucha un ligero ruido del ventilador (y salida de aire) que para escucharlo tenemos que poner la tv en el volumen 5-6 de 100 para oir algo.

Una maravilla ahora.


Imagen


Gracias compañero!!
Pues yo debo estar haciendo algo mal. Alguien tiene experiencia con ps4 fat 1200???
La mia bufa muchisimo. Tengo un nidec de fabrica. He limpiado el disipador de polvo, he cambiado la pasta termica por mx4, los thermal pads por los de arctic y hasta he agujereado la carcasa donde el ventilador. El caso es que sigue revolucionandose solamente con estar 10-15min en el menu ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? Algo se me escapa...
phantom_ps2ero escribió:Pues yo debo estar haciendo algo mal. Alguien tiene experiencia con ps4 fat 1200???
La mia bufa muchisimo. Tengo un nidec de fabrica. He limpiado el disipador de polvo, he cambiado la pasta termica por mx4, los thermal pads por los de arctic y hasta he agujereado la carcasa donde el ventilador. El caso es que sigue revolucionandose solamente con estar 10-15min en el menu ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? Algo se me escapa...


¿podría ser que no se haya aplicado bien la pasta térmica o que los thermal pads sean mas gruesos?
Eso haría que el disipador no hiciera buen contacto con el procesador y por lo tanto no disipara el calor como toca.
845 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17