¡Nuestro nuevo libro! Game Boy: El Legado Español (abierta campaña de financiación)

1, 2, 3, 4, 5
arraidan
MegaAdicto!!!
535 mensajes
desde nov 2014
Editado 2 veces. Última: 9/11/2017 - 13:19:34 por arraidan.
Tiene una pinta acojonante el libro

El problema que tenéis es que no estáis llegando a suficiente gente, y que gracias a sinverguenzas apestosos como Gamezone y Peká, la gente ha perdido bastante fe en los Crowfundings españoles.

mirakbueno escribió:
lolezno escribió:Por ese precio sólo puedes comprar un libro con una producción ya amortizada, como comentaba al compañero Gargorisi no sólo hay que compensar los gastos de producción (que en este caso como bien supones son muy elevados) si no el resto de factores que están detrás de un proyecto como este. Lleva mucho más trabajo del que parece sacar algo así adelante, aunque tienes toda la razón que una edición mas "de andar por casa" sí habría permitido bajar algo el coste final, pero difícilmente hasta 15/20€

Es que influyen muchas cosas, si lo que andais buscando es una edicion "ultramegapija" porque los quereis para los miembros del equipo y la unica forma de poder hacerlo es mediante crowfunding no me extraña que se suba a los 35€ por unidad. Sin embargo. si rebajais un poco esas exigencias como por ejemplo cambiando la tapa dura por una blanda, añadiendo sobrecubirtas y cambiando el tamaño a4 por uno mas pequeño como el a5 podeis llegar perfectamente a los 15/20€ y aparte estais llegando a un marger de publico mas elevado que no podria costearse el libro a 35€ pero si a 15/20. Ademas, en los crowfunding hay que intentar llegar a toda clase de publico para no solo llegar a la meta sino sobrepasarla y obtener beneficios porque claro, lo que se recauda es integro para la produccion del libro y las recompensan pero si se sobrepasa el tope podeis hacer una tirada mas grande de libros y vender los sobrantes por vuestra cuenta, eso si son bebeficios. Los crowfunding si no se hacen atractivos para todo tipo de publico potencial, no tienen exito.

Pues yo prefiero MIL veces un libro de este tipo con tapa dura y papel de calidad, pagando 10€ más a una costra de tapa blanda y cutre solo por ahorrarme unos euros.
El "Mega drive legends" es una gozada, con su tapa dura y papel satinado, notas que es un libro para toda la vida, y he pagado gustosamente 30€.

¿Dices que hay gente que no se puede costear un libro de 35€? dudo que alguien que coleccione Game Boy o cualquier consola clásica hoy en día tenga esas limitaciones.

Veo muy acertada su idea, y el poner un producto de lujo a un precio bastante bueno para un libro de ese tamaño, a sacar una chusta chiquitaja y cutre por 15€, además el trabajo tiene que tener su recompensa, no podemos esperar comprar todo siempre a precio de coste, y luego quejarnos por que bajan los sueldos y las condiciones laborales empeoran, no hay nada mas absurdo que eso.
aranya
MegaAdicto!!!
1.524 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
@arraidan estoy contigo en lo de la calidad del libro. El problema, desde mi punto de vista, es la mentalidad de gastarnos 35€.
En un libro, que es para toda la vida, que lo puedes disfrutar ojeandolo siempre, ahí duele, pero luego en una cena, en 4 cubatas, en paquetes de fumar, etc, etc, ahí todo genial.
Nunca podré entenderlo.
xklibur
Burning all around
5.097 mensajes
desde ene 2004
en Murcia
Esta noche tenéis un nuevo apoyo y os lo difundo entre los míos, tiene muy buena pinta, y es mi consola favorita :D
Apolonius
eMeSequiX
4.595 mensajes
desde mar 2007
Yo también lo apoyé ayer y como dije en este hilo, no tengo muy claro que salga adelante por cerrarse al mercado español, pero os deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.
NiNTeNDeRo_ReTRo
Switch Dreams
881 mensajes
desde abr 2009
en Puerto Carton
Otro patrocinador por aquí, ojalá salga adelante el proyecto [beer]
lolezno
MegaAdicto!!!
765 mensajes
desde may 2006
en Madrid
Gracias a todos por vuestro apoyo! Viendo como va la campaña veremos a ver como acaba la cosa, pero está complicado.

Si que es verdad que el crowdfounding en este país está un poco estigmatizado, como comentaba el compañero ya ha habido alguna mala experiencia, y eso lastra a todos los que confiamos en esta bonita forma de sacar proyectos adelante.

Y como ya he comentado también asumimos nuestros errores a la hora de plantear la campaña, aunque os puedo decir que en general todas las opiniones y comentarios que hemos recibido han sido muy positivas, y eso nos anima a seguir trabajando en el proyecto con muchas ganas
txefoedu
MegaAdicto!!!
584 mensajes
desde oct 2006
Veo casi imposible que se llegue al objetivo. Hay que convencer a 1000 nostálgicos noventeros, que este libro es para toda la vida y 40 euros nos los gastamos en poco más de medio juego actual.
Apolonius
eMeSequiX
4.595 mensajes
desde mar 2007
txefoedu escribió:Veo casi imposible que se llegue al objetivo. Hay que convencer a 1000 nostálgicos noventeros, que este libro es para toda la vida y 40 euros nos los gastamos en poco más de medio juego actual.
Lo más jodido es convencer a 1000 nostálgicos españoles, porque si no tuviera la orientación del mercado nacional, este libro salía a flote fijo.
Tiene una pinta estupenda, pero lo malo es eso, que hay que buscar a un montón de personas que hayan vivido la época con la consola (que no es mi caso, pero me interesa igual) ylo hayan hecho en España.
Otra cosa que me ha gustado es que no haya 7 ediciones distintas con chorradas que no interesan y que sólo dispersan al personal, tapas duras y buen contenido y no hace falta más.

Saludos.
arraidan
MegaAdicto!!!
535 mensajes
desde nov 2014
Al hilo de lo que comenta, @Apolonius ¿No habéis considerado traducirlo a otros idiomas para ampliar los posibles Backers?
hellknight
マックス - クロエ
6.805 mensajes
desde sep 2006
en Arcadia Bay
Editado 1 vez. Última: 9/11/2017 - 22:24:15 por hellknight.
si no sale por kickstarter deberian plantearse otra forma de financiacion y quizas hasta ampliar a otro publico sacandolo tambien en ingles . frances , aleman etc etc etc. .
1, 2, 3, 4, 5