¡Nuestro nuevo libro! Game Boy: El Legado Español (abierta campaña de financiación)

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5
mirakbueno
¡A metamorfosearse!
4.674 mensajes
desde mar 2007
en Buscame en Angel Grove...
lolezno escribió:Por ese precio sólo puedes comprar un libro con una producción ya amortizada, como comentaba al compañero Gargorisi no sólo hay que compensar los gastos de producción (que en este caso como bien supones son muy elevados) si no el resto de factores que están detrás de un proyecto como este. Lleva mucho más trabajo del que parece sacar algo así adelante, aunque tienes toda la razón que una edición mas "de andar por casa" sí habría permitido bajar algo el coste final, pero difícilmente hasta 15/20€

Es que influyen muchas cosas, si lo que andais buscando es una edicion "ultramegapija" porque los quereis para los miembros del equipo y la unica forma de poder hacerlo es mediante crowfunding no me extraña que se suba a los 35€ por unidad. Sin embargo. si rebajais un poco esas exigencias como por ejemplo cambiando la tapa dura por una blanda, añadiendo sobrecubirtas y cambiando el tamaño a4 por uno mas pequeño como el a5 podeis llegar perfectamente a los 15/20€ y aparte estais llegando a un marger de publico mas elevado que no podria costearse el libro a 35€ pero si a 15/20. Ademas, en los crowfunding hay que intentar llegar a toda clase de publico para no solo llegar a la meta sino sobrepasarla y obtener beneficios porque claro, lo que se recauda es integro para la produccion del libro y las recompensan pero si se sobrepasa el tope podeis hacer una tirada mas grande de libros y vender los sobrantes por vuestra cuenta, eso si son bebeficios. Los crowfunding si no se hacen atractivos para todo tipo de publico potencial, no tienen exito.
SNK2
MegaAdicto!!!
1.195 mensajes
desde dic 2006
Esto como va, ¿si pones la pasta y al final no se hace te devuelven todo?
francescfri
MegaAdicto!!!
1.441 mensajes
desde nov 2009
en BCN
Mucha suerte con el proyecto que tiene muy buena pinta.

El diseño me recuerda - por no decir que fusila - Primagames. Compré el Playing with super power de la SNES y me pareció extraordinaria la presentación y diseño (otro hablar es el contenido...) e incluso la funda tipo cartucho como la que quereis hacer. Son una buena referencia!

Lo que veo muy ambiguo es el título. La verdad es que he entrado en el hilo porque al ver "el legado español" pensaba que había compañías españolas que publicaron juegos para game boy y me parecía interesante el tema de arqueología de soft. Pero al ver el proyecto veo que el contenido sería más próximo a Game Boy El legado en España que no el "legado español"...

Muchos ánimos y adelante!
SoNi
MegaAdicto!!!
1.126 mensajes
desde ago 2009
Editado 1 vez. Última: 27/10/2017 - 13:35:39 por SoNi.
@SNK2 No adelantas nada, si no se llega al objetivo simplemente no te lo cargan.

A mi el precio elevado no me tira para atrás, si al final es un producto de calidad y esta en consonancia con lo pagado. El problema es la meta de 35.000€ que ni en sueños se llegara. Saludos
Daniels
MegaAdicto!!!
2.110 mensajes
desde may 2005
en A ti te lo voy a decir,
Buenas a todos compañeros, gracias a todos por vuestro apoyo en este proyecto. Como comenta mi compañero Manu es un proyecto ambicioso y ciertamente no se ha escatimado en que la calidad sea sublime. Somos conscientes que la meta alta, pero a día de hoy seguimos pensando lo mismo o se hace bien si hay suerte o como minimo se habra intentado.
Sería una pena que no fuese adelante pero ya jugamos con ello. Hemos dado la oportunidad a todo amante de esta gran portatíl de hacerse con un libro integramente en Español y dedicado a los lanzamientos en nuestro país y a todo el catalogo conocido hasta hoy pal españa principalmente pasando por los españolizados lo cual es curiosisimo la de lanzamientos que llegaron a nuestro país, de hay su nombre que nos parecío acertado.
Las campañas de financiación en España son dificiles pero hay que intentarlo, consideramos que vale la pena y la verdad es una edición preciosa sobretodo esa caja imitando incluso con su corcho a la mítica de gameboy para mi como amante de esta portatíl preciosa la verdad.
Pues nada compañeros seguimos aquí para lo que necesiteís.
Un abrazo a todos ;)
yavimaya
I love this game!
1.483 mensajes
desde feb 2003
en cantado
Yo también contribuí (de hecho soy el número 4 jejej) . Esperemos que llegue al objetivo porque tengo unas ganas locas de hincarle el diente
Daniels
MegaAdicto!!!
2.110 mensajes
desde may 2005
en A ti te lo voy a decir,
yavimaya escribió:Yo también contribuí (de hecho soy el número 4 jejej) . Esperemos que llegue al objetivo porque tengo unas ganas locas de hincarle el diente

Ganas e ilusión siempre estan!! Gracias por tu apoyo. [oki]
Chun-Li
Gear
4.044 mensajes
desde mar 2010
en Back to Barcelona
Editado 2 veces. Última: 29/10/2017 - 13:07:35 por Chun-Li.
mirakbueno escribió:
lolezno escribió:
diskette escribió:Ojala algún dia se pueda adquirir en cualquier libreria

Por lo pronto sólo estará disponible mediante la campaña de Kickstarter, si finalmente la financiación se culmina con éxito ya veremos a ver que pasa, pasito a pasito

Y sobre el libro, muy interesante pero el querer hacerlo solo de tapa dura con impresion de alta calidad y en edicion de lujo hace que el precio se dispare. Yo por un precio mas ajustado sobre 15-20€ aunteniendo que sacrificar cosas como la tapa dura, no me lo pensaba.

Exacto, una lástima. Yo 20-23€ los hubiera pagado.
lolezno
MegaAdicto!!!
765 mensajes
desde may 2006
en Madrid
Gracias a todos por el apoyo, tanto por vuestras contribuciones como por el apoyo moral y comentarios, que creedme se agradecen (tanto positivos como negativos, todo ayuda).

Somos perfectamente conscientes de que hemos cometido algunos errores a la hora de plantear la campaña, son los típicos errores de "nuestra primera vez" jajaja, pero no nos va a echar para atrás. Si finalmente no cumplimos los objetivos en esta campaña, veremos como solventarlos, ¡y volveremos con más ganas!. No lo damos por perdido ni mucho menos, pero si somos realistas y vemos que está difícil la cosa.

Os seguiremos informando de todos los avances y cómo va la cosa!

De nuevo gracias
Stibi666
MegaAdicto!!!
2.370 mensajes
desde nov 2006
en en los 80 aún ...
Editado 1 vez. Última: 9/11/2017 - 00:59:23 por Stibi666.
Yo llevo tiempo también en ideas y diseños para mi propio libro . De hecho no me importaría imprimirmelo yo mismo en plan amateur.
Pero para venderlo legalmente nunca he terminado de entender los temas de copyright en capturas de pantallas, sprites, carátulas, etc ¿Tenéis eso en cuenta ya? ¿Podrías explicar un poco el tema cuando pones 1000 fotos en un libro de este tipo que no son tuyos?
De hecho bitmap book tuvo problemas con Nintendo, aunque lo solucionaron poniendo la palabra "unoficial" y algo más que no recuerdo.
1, 2, 3, 4, 5