Nuestras Portatiles Modificadas

128, 29, 30, 31, 32
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
@CloudStrife7 La pantalla de la GBA, cuya foto puse en mi anterior mensaje, fue comprada en la tienda del enlace que has puesto. La faja es el modelo “40pin B" de este enlace (perdón por no poner el enlace correcto con anterioridad). La única soldadura que hay que hacer es la del extremo del cable, que sale de la faja, al punto que muestra la siguiente imagen:

Imagen

Respecto a la dureza de la cruceta y los botones, es probable que sus gomas conductoras ya no estén en su mejor momento. En la misma tienda de la faja, GamersZone, tienen juegos de repuesto.

Por último y antes de “tirar p'alante", échale un vistazo a este vídeo. Sí, está en inglés, pero a mí me sirvió de mucha ayuda.

Saludos
CloudStrife7
Adicto
411 mensajes
desde nov 2009
en España
Editado 15 veces. Última: 11/07/2017 - 21:02:17 por CloudStrife7.
Bueno, pues ya he encargado en la página de Gamers Zone Store de Aliexpress tanto la carcasa de color Clear Green, como el set de gomas conductoras, la faja adaptadora modelo 40 pin B y un set de pegatinas para la parte trasera :) Me ha salido todo por 17€ aproximadamente. Me hace falta algo más? (aparte de la pantalla obviamente).

Pues nada, al final me he decidido a intentar todo esto por mi cuenta antes de jugármela encargando GBA a Filipinas o China, y además que tampoco pierdo nada porque a mi antigua GBA directamente no le funciona el pad direccional ya. Lo primero que haré para "trastear" será cambiarle la carcasa por la que me venga de remplazo y sus respectivos botones y las gomas conductoras (ya me he visto algún videotutorial por YouTube de Malaka27 Old Gamer, muy bueno) y pegarle una buena limpieza con alcohol a la placa, y una vez haya "practicado" con eso, el cambio de pantalla que es lo difícil lo dejaré para un poco más adelante. Seguramente me compre ya la pantalla el mes que viene y por lo menos ya la tengo en casa guardadita por si las moscas para cuando me anime a hacerlo (y me compre un soldador [+risas] ). A ver cómo sale todo esto! De momento, probaré a abrirla y cambiarle la carcasa, que si lo consigo para mi ya será todo un logro :) El cambio de pantalla ya es otro cantar [carcajad] Pero de salirme todo bien, al final me saldría todo por 45-50 euros aproximadamente y sabiendo que se trata de mi propia Game Boy Advance de la infancia se aprecia más aún :)

EDIT: @Thundertwin72 Sabes si hace falta ajustar contraste/brillo con la pantalla que me has aconsejado por medio del potenciómetro del que se habla en este vídeo? (minuto 15:45)

https://www.youtube.com/watch?v=6AQ8Y3J0AuI&t=903s

Y sólo por curiosidad, qué diferencia hay entre la faja de 40 pin A y la B?

Y otra pregunta tonta, el cable adicional de color rojo, en caso de ser necesario soldarlo, dónde se puede adquirir? Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo! [bye]
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
@CloudStrife7 Personalmente no he tocado el potenciómetro de mis GBA: a la primera no le hacía falta y la segunda, que quizás sí que lo necesite (se ve un poco más oscura que la anterior), tampoco lo he hecho... por pereza (ya le había puesto la pegatina a la carcasa).

Sinceramente, no sabría decirte exactamente qué diferencia existe entre la faja “A" y “B". Me decidí por comprar ésta última por un solo motivo, agárrate: si te fijas en las valoraciones del anuncio ¿adivina qué modelo se vende más? Pues eso.

Saludo y suerte con la modificación.
CloudStrife7
Adicto
411 mensajes
desde nov 2009
en España
Thundertwin72 escribió:@CloudStrife7 Personalmente no he tocado el potenciómetro de mis GBA: a la primera no le hacía falta y la segunda, que quizás sí que lo necesite (se ve un poco más oscura que la anterior), tampoco lo he hecho... por pereza (ya le había puesto la pegatina a la carcasa).

Sinceramente, no sabría decirte exactamente qué diferencia existe entre la faja “A" y “B". Me decidí por comprar ésta última por un solo motivo, agárrate: si te fijas en las valoraciones del anuncio ¿adivina qué modelo se vende más? Pues eso.

Saludo y suerte con la modificación.

Muchas gracias por toda la ayuda prestada :) . De momento, cuando me llegue la nueva carcasa con las gomas semiconductoras y las pegatinas, únicamente la abriré para limpiarla a fondo, arreglarle el contacto de la cruceta direccional y darle una nueva "apariencia". El cambio de pantalla lo dejaré para un poco más adelante cuando tenga algo más de tiempo y me vea más "preparado", aunque ya me hago una idea muy completa de todo lo que hay que hacer.

Un saludo! [bye]
Ninoh-FOX
Terminator!!!
2.661 mensajes
desde ene 2007
en Base Militar
Editado 1 vez. Última: 28/07/2017 - 17:37:55 por Ninoh-FOX.
superfenix2020 escribió:pues si, sale más barato. XD

por cierto, ¿cómo se ven los juegos de la GBA en una tele de tubo por la Revo K101 plus?

En una plana de escandolo, en una de tubo no lo he probado (no tengo ni una).
CloudStrife7
Adicto
411 mensajes
desde nov 2009
en España
Editado 1 vez. Última: 28/07/2017 - 13:16:09 por CloudStrife7.
@Thundertwin72 Ya me ha llegado la pantalla retroiluminada que pedí a Aliexpress en el enlace que me pasaste. Una preguntilla, a ti te venía con la típica película protectora? Es que a mi me ha llegado "a pelo" creo. Y digo creo porque mirando al trasluz parece que hay como una película extremadamente fina de plástico y no me atrevo a intentar quitarla no vaya que la líe, pero me da a mi que es un protector. Te pregunto por si sabes algo [+risas] Además por error he dejado una pequeña huella de mis dedazos en un borde y lo he pasado regular con un paño de limpieza de gafas hasta que he quitado el rastro, temiéndome lo peor [+risas] Por eso no me atrevo a toquetearla más.

También me llegó la carcasa, con las gomas conductoras, etc. Sólo me queda hacerme con un soldador y un cúter de precisión para limar la carcasa y ponerme manos a la obra!

Saludos.
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
@CloudStrife7 Que yo recuerde, sí venía con plástico protector. Es más, juraría que cubría toda la pantalla y parte del marco. Mientras la hayas recibido bien protegida por el embalaje y no presente ninguna rajadura, no habría porque obsesionarse. Tampoco te obsesiones con la suciedad: durante la instalación es más que probable que vuelva a ensuciarse, bien polvo (es casi imposible librarse de él), bien más huellas (siempre se nos puede volver a “escapar" algún dedazo [+risas]. Lo que sí te recomiendo es que dejes para el final (cuando ya esté todo instalado y funcionando), la instalación del bezel: así podrás dejar bien limpia la pantalla antes de colocarlo.

Un saludo.
CloudStrife7
Adicto
411 mensajes
desde nov 2009
en España
Editado 2 veces. Última: 28/07/2017 - 14:25:35 por CloudStrife7.
@Thundertwin72 Gracias por la respuesta! A mi el plástico protector no me cubre el marco, creo que lo tiene muy fino como en este vídeo en el minuto 5:50 https://youtu.be/eL52H3mnHpI, pero tiene que estar muy pegado por lo que parece y da cosilla :-|

La verdad es que tienes razón, no hay que obsesionarse tanto con las motas de polvo, etc. Porque eso es inevitable. Y de todas formas cuando se enciende la pantalla, como no sea una mota de polvo muy grande, todo se "camufla" con los colores y no hay por qué alarmarse. E incluso con todo ya montado pueden colarse motillas. En mi GBA SP original que nunca se ha abierto hay pequeñas motas de polvo, pero si uno no se obsesiona no molestan.

Y en los vídeos he visto de todo: gente que coloca el bezel después y otros antes. Yo lo dejaré para lo último como aconsejas. Además tengo una pera de aire para limpiar las lentes de las cámaras que viene muy bien para el final para quitar la mayor parte del polvo inmediatamente antes de colocar el bezel de vidrio templado :)

Ya tengo todo muy claro sobre el procedimiento. Cuando termine de hacer el mod, subiré una foto para que se vea como ha quedado [360º]

Saludos! [bye]
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
Editado 1 vez. Última: 28/07/2017 - 15:46:10 por Thundertwin72.
@CloudStrife7 Veo que también te van las cámaras ;) Pues poco más que decir: lo que le vayan bien a tus lentes, muy mal no debe de ir para limpiar la pantalla.
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.112 mensajes
desde sep 2011
la familia de mis consolas portátiles modificadas crece con la nueva Switch, y cómo no, le he puesto botones y cruceta de SNES [+risas]

Imagen
Imagen
128, 29, 30, 31, 32