Nuestras Portatiles Modificadas

1, 2, 3, 4, 57
Bueno pues abro este hilo para ver como teneis de bonitas las portatiles clasicas, algo a lo que me e aficionado hace poco siempre e tenido portatiles pero ahora me a dado por modificarlas.
Aqui la primera:

Imagen

Imagen
Ha quedado muy graciosa! Felicidades!
aqui os enseño ni GBA SP (001) con el mod para entrada de auriculares

Imagen

El audio del altavoz se corta al conectar unos auriculares.

He usado la toma de auriculares de una psp go.

aqui los pinouts de audio de gba sp

Imagen

Imagen

Gnd 1 y gnd 2 es para que al enchufar los cascos se corte el audio del altavoz, es por eso que necesitareis una clavija de 5 pines.

Imagen

espero que os guste XD
Que bueno, que artistas
Ninoh-FOX escribió:aqui os enseño ni GBA SP (001) con el mod para entrada de auriculares
Imagen

El audio del altavoz se corta al conectar unos auriculares.

He usado la toma de auriculares de una psp go.

aqui los pinouts de audio de gba sp

Imagen

Imagen

Gnd 1 y gnd 2 es para que al enchufar los cascos se corte el audio del altavoz, es por eso que necesitareis una clavija de 5 pines.

Imagen

espero que os guste XD

Muy interesante, en un futuro me gustaría hacer ese mod. El único mod de momento que tengo hecho es el de la DS Lite convertido a GBA, pero sencillito, simplemente para que sea funcional.
el mod no es dificil de hacer, el unico problema es la falta de espacio y que ningun pinout que vi en internet estaba bien del todo.

Estos los he encontrado yo tras algunas pruebas y va perfecto (no os asusteis porque a la foto le falte el boton R, esa fue la primera placa que se quedo tocada por hacerlo con unos pinout equivocados de internet y la uso para piezas (aunque no se puede aprovecha muchas).

a mi el mod que realmente me da miedo es el de ponerle la pantalla de la 101 o el chip para overclock (aunque para encontrar esas dos piezas es una odisea, te ven antes ventas de gba sp 101 sin pantallas que la pantalla sola)
Ahi va mi consola modificada, replica de Oskunk

Imagen

Hecha con POSCA y una tarde aburrida :D
Que bonita la has dejado, los posca son los rotuladores permanentes no?? Dejan un acabado muy bueno
Muy bueno ese mod de auriculares para GBA. Tomo nota.
Que bueno lo de los auriculares!
SI no fuese por ese pequeño detalle, la GBA SP seria la consola perfecta.

slaudos
Bueno, pues en portátiles solo tengo 2 modificadas: la nomad con pantalla lcd moderna (la que tenía original se quemó) y luego esta gameboy con iluminación frontal sacada de una sp con la pantalla rota:

Imagen

La foto no le hace justicia, se ve bastante bastante bien, sin ser un backlit, pero jolin, que gusto da jugar con ella. Dentro de poco haré lo mismo pero con una gba clásica, ando esperando que me llegue la carcasa.
no sabia que se podia reutilizar la frontlight de la sp de esa forma, soberbio!!! Como lo hiciste?
aquí está mi GBA clásica modificada. Aunque son fotos provisionales del otro día. Las definitivas ya las sacaré otro día.
Y aún me falta hacerle el mod de la pantalla AGS-101 cuando encuentre una a buen precio (cosa imposible hoy en día) y ponerle otro altavoz más pequeño (de tablet) en la parte izquierda.

a groso modo esto es lo que le he hecho:

- botones y cruceta adaptados de mando Pro de Wii U
- botones "+" y "-" de mando Wii Remote
- Bezel protector de pantalla de cristal (el que aparece en las fotos es el viejo, de plástico)
- Palabras de Select, Start y logo de Nintendo pintados de rojo y negro respectivamente
- botones R y L pintados de negro

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
davorz escribió:Bueno, pues en portátiles solo tengo 2 modificadas: la nomad con pantalla lcd moderna (la que tenía original se quemó) y luego esta gameboy con iluminación frontal sacada de una sp con la pantalla rota:

Imagen

La foto no le hace justicia, se ve bastante bastante bien, sin ser un backlit, pero jolin, que gusto da jugar con ella. Dentro de poco haré lo mismo pero con una gba clásica, ando esperando que me llegue la carcasa.


por el reflejo veo que has puesto la pantalla en vertical, siempre puedes cortarla para que te entre en horizontal para tener una buena iluminación.
Correcto, en vertical, pero es que no tengo dremmel para cortarla (todo se andará) y así tampoco queda mal.
Al cortarla no pierde nada de calidad el frontlight??
si lo haces bien no, eso si, ponte unos guantes para manipularla porque esa pantalla es imposible de limpiar (te lo digo por experiencia)

mi primera gba macro

Imagen

Imagen

Imagen

he llegado a la conclusion de que necesito una dremel, la esquina se fue a la porra, no sabia que era tan endeble.

le he quitado el slot1 como hizo @superfenix2020 para poner los dos altavoces, arranque automatico para que al encender la consola arranque directamente el juego, he soldado una resistencia 102 directamente en la placa, le he quitado la pantalla tactil y en su lugar he puesto el protector de la pantalla de arriba. Luego he soldado tambien el R00 (boton X) con el P08 (boton R) y el R01 (boton Y) con el P09 (boton L), de esta forma puedo usar tambien los botones X e Y como R y L XD

Me falta cambiar la clavija del cargador por la de un miniusb, de todas maneras a ver si la proxima no me cargo la carcasa y ya le meto macilla y la pinto. Porque yo creo que esa esquina es inrrecuperable.
bueno, finalmente mi consola ha quedado asi, espero que os guste (aunque creo que las pinturas que he usado para los botones no son las mas idoneas para rozamiento)

Imagen

Imagen
Creo que ya he enseñado la mía, mod sencillo pero funional que es lo que más me importa, eso sí las vuestras quedan guapísimas. La apodé Mod GBA AmbiLight Edition [+risas] .
Imagen
Imagen
Tengo pendiente poner un fronlight a la GBC, a ver si pillo una SP 001 reventá por cuatro duros y se lo saco.
Quizá quite el panel táctil de la mía y le ponga el protector de la parte superior que conservo, lo que no quería era sacrificar el Slot 1 para poner los altavoces ya que me gusta usar flascart para emulación de GB/GBC y MS/GG, porque no veo sitio práctico dónde poner al menos un altavoz en la consola, no sé, ya veré a ver.
yo tengo pendiente pillar spray de mas colores (esta visto que el aclirico no es lo mejor para los botones) para hacerlo un poco major, tengo mas carcasas, asi que creo que cuando pueda pillar los colores lo hare un poco mejor, aparte de que la macilla se me ha agrietado un poco y creo que fue porque le eche poco "acelerador". pero bueno, poco a poco.
@Ninoh-FOX te ha quedado genial, yo la mía (gbc) la pinte con pintura al agua y luego la barnice, cuando la de un poco de uso veré si aguantan los botones el roce pero se supone que con el barniz tienen que aguantar.
tony_bomber escribió:@Ninoh-FOX te ha quedado genial, yo la mía (gbc) la pinte con pintura al agua y luego la barnice, cuando la de un poco de uso veré si aguantan los botones el roce pero se supone que con el barniz tienen que aguantar.


que tipo de barniz usas? de todas maneras tengo que volver a pintarla porque ayer dandole al metroid zero se me churreteo el negro de la cruceta y tal....

tambien tengo pensado hacer mejor lo de los altavoces, aprovechando el plastico original como he visto en internet. a ver si esta vez me sale mejor la mezcla de la macilla. el spray sin problemas, pero lo que pinte con aclirico no ha aguantado tan bien, tiene algunos desconchones ya.
Luego le hago una foto al barniz es un barniz de la marca citadel no le e dado uso a la consola cuando se lo de a ver que tal aguanta
Imagen

@Ninoh-FOX te ha quedado muy curiosa. Si la pintases con pintura de spray y le pusieras pegatinas de calidad quedaría muy guapa estilo SNES así en color gris con los botones de colores y el círculo gris que rodea los 4 botones. ;)

he visto algunas DS Lite Macro por ahí que han quedado muy guapas, pero el marco ese dichoso que le puso Nintendo... Quedaría más guapa sin el dichoso marco, con la pantalla rasa con la carcasa.

Imagen
Imagen

yo lo he lijado y lo he dejado lo más raso que he podido en la mía. Eso si, se queda el marco de metal de la pantalla al descubierto. Hay que luego hacer algo para taparlo.
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí una foto de cómo me está quedando mi GBA (a la espera de hacerle el mod de la pantalla AGS-101)
Imagen

en el otro hilo de la GBA Blacklite hay más fotos.
lo del marcor lo estuve pensando, pero el problema es que tiene una guia que aguanta la pantalla para que no se salga fuera, lo que es la carcasa si que esta pintada con spray, luego si eso subo mas fotos, de los altavoces y de la conmutacion de los botones RL con XY. supongo que el mismo spray que uso para la carcasa (esta no se va nada) serviria para los botones, pero claro, no voy a gastarme 30E en 5 sprays diferentes jajajajaja

por cierto, el vinilo te ha quedado exagerado, no se despega? has tenido que ir a una copisteria o lo puede imprimir uno mismo? supongo que hara falta una laser, no?
lo de la pantalla de la DS Lite, si haces que encaje perfectamente no sale, a parte que está sujeta con la faja de la pantalla.
La mía al menos entra muy justa. No se sale ni de coña. Está bien agarrada. XD

El vinilo de la GBA lo he hecho yo. Lo imprimo en papel fotográfico, luego le pongo forro de los libros y le dejó sólo la parte del dibujo, vamos, que lo divido en dos la hoja, ya que si no luego queda muy gordo. Así queda finito pero resistente.
No se extropea con el tiempo porque a parte del forro de los libros está pegado con loctite. XD
Mejor que los vinilos o skins que venden por ahí para las consolas a precio de oro.

Tengo ya experiencia en hacer pegatinas y vinilos. Eso si, es muy laborioso, sobre todo para poner bien el forro de libros para que quede perfecto y luego el recortar los círculos por ejemplo de los botones, la cruceta y esas cosas. Lleva su curro.

Por cierto, ya le he hecho el mod de la pantalla AGS-101 XD

Otro día en otro hilo ya pondré las fotos y comentaré. ;)
Estoy adecentando una gb clásica y al abrirla me e encontrado con esto:
Imagen
La consola me la encontré hace 20 años y fue mi primera portátil muchísimas horas de vicio intercambiando el pokemon amarillo que traía con los juegos que me interesaban de mis amigos. El caso es que la consola funciona perfectamente no se que será esa faja que aparece cortada.
La e limpiado a fondo la e puesto el protector de pantalla que no tenía y esta perfecta

Imagen
Yo ya he terminado el mod de GBA MACRO (el segundo, el primero no se que le ha pasado que empezo la consola hacer cosas raras, es lo malo de comprar consolas estropeadas, que algunas estan demasiado estropeadas, y he visto burradas no, lo siguiente)

Le he adaptado los botones de una new 3ds que tenia muerta, me ha costado bastante y aun asi no me ha convencido del todo porque los botones se han queda un poco "altos", pero bueno, el resultado final es muchisimo mejor que el primero. eso si, tengo que barnizarla cuando pueda porque la pintura de spray como le caiga una gota de alcohol se va de tirona donde caiga. Aun asi ya vere si pinto los botones originales, van bien, pero no es lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui os dejo fotos de mi gba sp 101 con el mod de los auriculares, ha quedado perfecto, que diferencia mas grande el trabajar con minitaladro a si el.

La presion de los cables es minima (he usado cable de chip) pero creo que lo mejor seria usar cable de audio lacado, porque no hay mucho espacio donde trabajar, sin los cables la carcasa entra perfecta, pero con los cables tiene un pelin de resistencia al cerrarla del todo, y eso no me gusta.

Por cierto, le he puesto una bateria de NDS phat de 850hm y va de lujo, solo he tenido que cortarle las pestañas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ya va quedando mejor esa GBA Macro XD
aunque todavía queda un poco cutre eso de las letras pintadas a mano. :p
Los botones de colores de la N3ds quedan guapos, pero quedan demasiado altos. La solución es cortarlos y pegarlos sobre la base de los originales, o cortarlos y pegarlos sobre la base que tengan para así queden a una altura normal. Pero es curro del bueno eso. XD

Buen curro lo de la salida de auriculares de la GBA SP, pero es un poco complicarse la vida habiendo cables adaptadores por menos de 1 euro.
http://www.ebay.es/itm/251948901867?_tr ... EBIDX%3AIT


y buena idea de lo meterle a la GBA SP la batería de una DS Fat que es de más capacidad, de 800mAh. :)

Si hubiera más espacio en la DS Lite le metería una batería mayor capacidad, por ejemplo la del mando pro de Wii U/3DS que es 1300mAh. Aún así, la batería original de la DS Lite es de 1000 mAh
Pero poniendo con el brillo a tope, el volumen del sonido casi a tope, y usando un cartucho flash en el slot 2 (el de GBA), la batería se gasta antes que usando el slot 1(DS) y poniendo el brillo a mitad o menos, evidentemente.

Las pilas en una GBA clásica usando la pantalla retroiluminada AGS-101 con el nivel de brillo 1 (sólo hay dos niveles), duran más que la batería que lleva de la GBA SP (que es sólo de 600mAh) y que la de la DS Lite (pero claro, como dije, yo la tengo puesta con el brillo a tope y además la batería que tengo está usada).
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Ninoh-FOX escribió:Yo ya he terminado el mod de GBA MACRO (el segundo, el primero no se que le ha pasado que empezo la consola hacer cosas raras, es lo malo de comprar consolas estropeadas, que algunas estan demasiado estropeadas, y he visto burradas no, lo siguiente)

Le he adaptado los botones de una new 3ds que tenia muerta, me ha costado bastante y aun asi no me ha convencido del todo porque los botones se han queda un poco "altos", pero bueno, el resultado final es muchisimo mejor que el primero. eso si, tengo que barnizarla cuando pueda porque la pintura de spray como le caiga una gota de alcohol se va de tirona donde caiga. Aun asi ya vere si pinto los botones originales, van bien, pero no es lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui os dejo fotos de mi gba sp 101 con el mod de los auriculares, ha quedado perfecto, que diferencia mas grande el trabajar con minitaladro a si el.

La presion de los cables es minima (he usado cable de chip) pero creo que lo mejor seria usar cable de audio lacado, porque no hay mucho espacio donde trabajar, sin los cables la carcasa entra perfecta, pero con los cables tiene un pelin de resistencia al cerrarla del todo, y eso no me gusta.

Por cierto, le he puesto una bateria de NDS phat de 850hm y va de lujo, solo he tenido que cortarle las pestañas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esos botones, ¿son de la New 3DS que brickeastes por querer hacerla compatible la EmuNAND a la última versión (la segunda New 3DS) o es por un fail en el HardMod (la primera New 3DS que tuvistes)?

Por cierto, ¡qué chulada, ya va quedando mejor! XD
LuigiStar escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo ya he terminado el mod de GBA MACRO (el segundo, el primero no se que le ha pasado que empezo la consola hacer cosas raras, es lo malo de comprar consolas estropeadas, que algunas estan demasiado estropeadas, y he visto burradas no, lo siguiente)

Le he adaptado los botones de una new 3ds que tenia muerta, me ha costado bastante y aun asi no me ha convencido del todo porque los botones se han queda un poco "altos", pero bueno, el resultado final es muchisimo mejor que el primero. eso si, tengo que barnizarla cuando pueda porque la pintura de spray como le caiga una gota de alcohol se va de tirona donde caiga. Aun asi ya vere si pinto los botones originales, van bien, pero no es lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui os dejo fotos de mi gba sp 101 con el mod de los auriculares, ha quedado perfecto, que diferencia mas grande el trabajar con minitaladro a si el.

La presion de los cables es minima (he usado cable de chip) pero creo que lo mejor seria usar cable de audio lacado, porque no hay mucho espacio donde trabajar, sin los cables la carcasa entra perfecta, pero con los cables tiene un pelin de resistencia al cerrarla del todo, y eso no me gusta.

Por cierto, le he puesto una bateria de NDS phat de 850hm y va de lujo, solo he tenido que cortarle las pestañas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esos botones, ¿son de la New 3DS que brickeastes por querer hacerla compatible la EmuNAND a la última versión (la segunda New 3DS) o es por un fail en el HardMod (la primera New 3DS que tuvistes)?

Por cierto, ¡qué chulada, ya va quedando mejor! XD


es de la primera 3ds, la segunda la vendi con a9hl y sin wifi. La tercera es la que esta viva jajajajaja

superfenix2020 escribió:ya va quedando mejor esa GBA Macro XD
aunque todavía queda un poco cutre eso de las letras pintadas a mano. :p
Los botones de colores de la N3ds quedan guapos, pero quedan demasiado altos. La solución es cortarlos y pegarlos sobre la base de los originales, o cortarlos y pegarlos sobre la base que tengan para así queden a una altura normal. Pero es curro del bueno eso. XD

Buen curro lo de la salida de auriculares de la GBA SP, pero es un poco complicarse la vida habiendo cables adaptadores por menos de 1 euro.
http://www.ebay.es/itm/251948901867?_tr ... EBIDX%3AIT


y buena idea de lo meterle a la GBA SP la batería de una DS Fat que es de más capacidad, de 800mAh. :)

Si hubiera más espacio en la DS Lite le metería una batería mayor capacidad, por ejemplo la del mando pro de Wii U/3DS que es 1300mAh. Aún así, la batería original de la DS Lite es de 1000 mAh
Pero poniendo con el brillo a tope, el volumen del sonido casi a tope, y usando un cartucho flash en el slot 2 (el de GBA), la batería se gasta antes que usando el slot 1(DS) y poniendo el brillo a mitad o menos, evidentemente.

Las pilas en una GBA clásica usando la pantalla retroiluminada AGS-101 con el nivel de brillo 1 (sólo hay dos niveles), duran más que la batería que lleva de la GBA SP (que es sólo de 600mAh) y que la de la DS Lite (pero claro, como dije, yo la tengo puesta con el brillo a tope y además la batería que tengo está usada).


ya ya, si cortados estan los botones de 3ds y pegado en las guias de los botones de la lite, pero como los rebaje mas no se si funcionaran bien.

En cuento al mod de la sp lo prefiero asi al cable, a parte de que puedo cargar la consolo sin tener un trasto enorme enganchado a la consola, en cuanto la bateria no sabia que era de 600, y yo que pensaba que habia hecho un buen negocio pillando una de 850...

EDIT: Ya he corregido los botones, los he lijado un poco mas y ahora han quedado muchisimo mejor.

los botones antes de lijarlos:

Imagen

y asi han quedado despues:

Imagen
Imagen

aqui un video del funcionamiento de los 4 botones:

https://www.youtube.com/watch?v=JNzdb1fxdH4

tambien le he cambiado la clavija de carga por la de un usb normal.

Imagen
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@Ninoh-FOX

Sólo falta que funcione con el Cable Link de GBA, y sería la leche XD (aunque, por otra parte, lo veo muy improbable).
yo creo que mas bien ultra dificil, tal vez algun pinout del modulo del wifi, ha saber.

Mi unica pena es que no tengo cruceta ni start y select negro, si no ya habria quedado como yo quiero.

He buscado por internet pero solo venden carcasas completas con los botones. Ahora solo queda el barniz, a ver cuando dicen por aqui cual es el bueno XD
como has puesto los botones con las letras, ahora sobran las letras pintadas.

Y si que venden botones sueltos en negro.
http://www.ebay.es/itm/172012657924?_tr ... EBIDX%3AIT

también
http://www.ebay.es/itm/280735070460?_tr ... EBIDX%3AIT


Con respecto al conector miniusb, yo uso un cable microusb que encaja perfectamente dentro del conector original de mi Lite. No me ha hecho falta cambiarlo.
En cualquier consola, se puede introducir el conector microusb hasta la mitad, que así carga perfectamente.
La clavija de carga original de mi consola la limé un poco (el plástico negro) y ahora el conector microusb entra hasta el fondo y por su puesto, carga perfectamente.
Manías de Nintendo de poner cosas no standar, como los conectores de auriculares, el conector de carga, los lectores a sus consolas... XD
total, para ahorrarse dos duros y para que les compres sus cargadores.

Ayer le hice una mejora a mi Ds Lite Macro.

La cruceta ahora es otra, tiene un tacto más agradable. Creo que es de un mando de Xbox One.
Y los botones Select y Start ahora van más suaves y sin tanto ruido al apretarlos. El truco está en poner cinta aislante dentro para amortiguar el ruido al apretar los pulsadores que están soldados a la placa, y también como le puse otros botones (en realidad son el X e Y originales) la cosa mejoró.

Sin duda para mi, lo peor de la Ds Lite son esos dos botones Select y Start, que a parte de ser ridículamente pequeños, son ruidosos y van duros.
Bueno, la cruceta y los botones ABXY para mi gusto, también son pequeños, sobre todo la cruceta. Aunque funcionan bien, eso si.

mi GBA "Micro" :Ð
Imagen

he hecho una prueba, he puesto el Bezel de la GBA SP encima de la pantalla de la DS Lite, para comparar tamaños. Y el margen negro es mínimo. La pantalla de una Gameboy Micro aún es más pequeña.
Yo creo que compensa con lo bien que se ve la pantalla de la DS Lite (mejor que una GBA SP) y lo portable y ergonómica que es una DS Lite Macro que es delgadita y ligera y te cabe en cualquier bolsillo.

Imagen
Imagen
gracias por los botones, por cierto, ahora mi consola es como la tuya, no enciende si no tiene un cartucho de gba dentro jajajajajajaja
Ninoh-FOX escribió:gracias por los botones, por cierto, ahora mi consola es como la tuya, no enciende si no tiene un cartucho de gba dentro jajajajajajaja

¿y cómo lo has hecho? yo no se ni cómo lo hice. XD
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:gracias por los botones, por cierto, ahora mi consola es como la tuya, no enciende si no tiene un cartucho de gba dentro jajajajajajaja

¿y cómo lo has hecho? yo no se ni cómo lo hice. XD


sabes que? Yo tampoco [beer] [qmparto] [qmparto]
sospecho que se debe al quitar el slot 1 de las tarjetas de DS. Pero no estoy seguro si será eso. En cualquier caso, mejor. XD
eso si, menos mal que primero configuré todo en el menú principal de la DS Lite, lo de poner el brillo al máximo y los cartuchos GBA que se ejecutaran en la pantalla inferior.

Por cierto, tu que eres un manitas en eso de la electrónica.... ¿no sería posible poner un botón/potenciómetro para subir y bajar los niveles de brillo de la pantalla de la DS Lite?

Si en la GBA clásica es posible...

es lo malo de tener la DS Lite en modo GBA permanente y no poder acceder al menú de configuración, que ya no puedes tocar eso de los niveles de brillo.
pues no se, yo se lo basico, de todas maneras me parece haber visto los pinouts que controlan eso pero no me ha dado por tocarlo (yo lo tengo en nivel 3).

En cuanto al slot1 no creo que sea eso, siempre me ha ido el modo ds sin el slot1, a mi me paso despues de soldar la nueva clavija de carga, luego comprobare si algo esta tocando en el primer fusible o lo que sea, porque en otra consola que tenia pasa al reves, carga el modo ds pero no el gba (se queda siempre en pantalla negra).
a lo mejor es un fusible del modo DS que se funde. XD


pues si te enteras de eso de los puntos de brillo me lo comentas. A mi si que me interesaría ponerle un botón físico o potenciómetro y poder cambiar los niveles de brillo en el modo GBA.

Por cierto, he quitado el conector de los cartuchos de GBA de una placa de ds lite que no funciona y estoy pensando a ver si se puede meter más adentro, soldado los puntos con cables, de modo que los cartuchos de GBA no sobresalieran de la parte de abajo.
No se si se te ha ocurrido a ti. Si quitas el slot 1, el compartimiento del lapiz óptico, y tal, podría funcionar. Bueno, hay un chip que molesta, pero se podría soldar con cables en otro lado.

Eso si, yo como no soy muy manitas soldando con el soldador ni tengo un soldador de esos profesionales de punta super fina, no me atrevo a hacerlo. Seguro que la cagaría. XD
Pero tú veo que dominas eso del soldador.

Porque no mola que los cartuchos de GBA sobresalgan de la consola. Y molestan algo a los dedos. Al menos a mi.

conector quitado
Imagen

la idea sería colocarlo ahí para que los cartuchos de GBA entraran más en la ranura de abajo
Imagen

así es la placa base de la DS Lite con los dos slots puestos
Imagen
si se me habia ocuerrido, de hecho lo comente aqui, pero lo veo un poco dificil, primero, hay que desoldar el chip para que quede raso, segundo, el chorro cables no lo permitiria, tercero, no hay donde poner para soldar los dos picos de sujeccion. Por lo tanto lo descarte totalmente, ya alguien lo habria hecho de todas maneras si fuera factible.

Dentro de un par de dias subire nuevas fotos de la macro, he restaurado un poco mejor la carcasa y estoy esperando que me llegue un barniz. le he tapado nuevas zonas que no sirven de nada en modo gba, ya vereis. No queda tan bien como con los vinilos pero yo creo que quedara guapa.

en cuanto a mi soldador, es uno que compre en aliexpress de punta en forma de cuter (media destrozada ya) asi que te puedes imaginar la calidad que tiene jajajajaja

de hecho, cuando estoy soldando algo tengo que estar cada dos por tres limpiandola con papel porque digievoluciona sola y crece, le salen unas costras que no se que demonios es.
Ninoh-FOX escribió:..lo veo un poco dificil, primero, hay que desoldar el chip para que quede raso, segundo, el chorro cables no lo permitiria, tercero, no hay donde poner para soldar los dos picos de sujeccion. Por lo tanto lo descarte totalmente, ya alguien lo habría hecho de todas maneras si fuera factible.

no hay nada imposible. XD
sujetarlo se podría sujetar con silicona caliente o algo. Eso no sería problema. Los cables pues tendrían que ser finitos, eso si.
Quedaría un poco alto quizás, por eso habría que quitar la plancha de metal de la carcasa donde entran los cartuchos y hacer el agujero más ancho. Yo lo veo posible. Eso si, uno que sepa soldar este tipo de cosas.

Y no te creas que si no lo ha hecho nadie, es que igual no se le ha ocurrido a nadie o es demasiado lío y han pasado.
por ejemplo, ¿lo de hacer una DS Lite Macro sin marco como hice yo, ¿no se le ocurrió a nadie? yo no he visto a nadie que lo haya hecho.
Tampoco lo de ponerle botones originales del mando de snes y una cruceta más grande a la Ds Lite, o ponerle la cruceta y botones del Pro Controller de la Wii U a la Gameboy Clásica (que por cierto, quedan geniales). XD

Por otra parte, ahora estoy pensando en hacer otro mod en otra DS Lite, o en la misma que tengo pero con otra carcasa superior, con los botones A y B y cruceta originales del mando de NES y a lo mejor con un skin a lo NES. Quedaría genial. XD

acabo de hacer este boceto en 2 minutos.. No quedaría mal.
Imagen

¡qué guapa quedaría así a lo NES Controller! [amor]
Imagen


Siguiendo con el tema de los cartuchos de GBA que sobresalen, yo tengo el EZ-Flash IV microsd, pero sigue sobresaliendo como los originales, pero están los Ez-Flash IV Lite y SuperCard Lite que son versión mini hechos especialemente para DS Lite. Lo malo es que están descontinuados. Igual que el G6 Lite.
Pero yo he encontrado estos dos en un sitio, pero salen por un pico, 54 el primero y 35 el segundo (el Supercard Lite) con gastos de envío y demás.
El Supercard lo malo es lo de grabar partidas que es un coñazo y el Ez-Flash lo suelen actualizar más y es un 99%_100% compatible con todos los juegos de GBA.

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Hmmmm, puedo probar en la que me va mal el r (la que se queda pillada, supongo que algo que hace masa en la pista que intente reconstruir) y te comento.

Ya que, dentro de lo malo, los slots van en un lado de la placa, no como esos antiguos que la atravezaban. Tal vez si uso los cable wga30 pelados, que son muy finos, pueda funcionar, y no habia caido en la silicona jajajajaja, lo malo es que coincide con muchas piezas debajo, tal vez habria que modificar la carcasa (otra vez) recortar la zona del slot2 y levantarla un poco.

Tambien esta la cosa de que con todo esto solo te cabra un solo altavoz en la zona del slot1, ya que con los dos caben justos con el slot2 tal y como esta originalmente.
Vaya maravillas teneis por aqui! Yo tengo una media DS Fat que acabo de arreglar para que la pantalla inferior se vea. A ver si esta tarde pongo fotos, porque estoy dándole masilla para que se quede "fina" y usarla como gba.

Ahora quiero comprar alguna flash, para usarla como gba y con los emuladores que veo que hay por ahi, que es mi idea principal. He visto que el supercard daba mucho juego, pero veo que es imposible de encontrar, asique tiraré a por el Ez-Flash. Alguna recomendación donde comprarlo? He visto el IV en aliexpress sobre los 27 €. Es la mejor opción?

Gracias!!
yo la pedi en aliexpress hace mas de un mes y nunca me llego, al final me devolvieron el dinero.

Actualmente uso mi Ez-flash III (la considero la mejor flash card), porque tambien intente pillar una xg2pro y me llego con el grabador usb jodido, la solucion que me dio la web... sencilla, venderme el slot usb por separado por el entendible precio de 35E, que poca vergüenza, ahi la tengo cogiendo polvo.

EDIT: Desvelando todos los secretos de gba macro

He estado experimentando y de las 4 placas que tenia de lite (recordar que solo he podido usar una) ahora tengo 3 funcionales, he descubierto los problemas tecnicos y os cuento como solucionarlos.

Imagen

Problema numero 1 - La consola solo funciona en modo NDS, no arranca el modo GBA.

Solucion: El modulo wifi esta dañado, cambialo por otro.

Problema numero 2 - La consola solo funciona en modo GBA, no arranca en modo NDS.

Imagen

Solucion: La resistencia esta mal soldada, revisala o cambiala.

Problema numero 3 (este es nivel pro) - no funciona los botones r y l y ademas me he llevado las pistas.

Imagen

Imagen r y l

Imagen pinout L (en la foto he usado el punto que una el P09 al otro lado de la placa, pero es mas facil usal el P09 en si)

Imagen pinout R (ahora que me fijo... X+, X-, Y+, Y-... analogico para GBA Macro? XD XD XD)

Solucion: Ponle unos botones R y L de GBA SP o NDS phat (tendras que pegar la base con pegamento y sacar las patillas por los agujeros) y conecta una patilla a masa (GND) y otra patilla a P09 (L) y a P08 (R), luego tendras que rebajar un poco el pulsador del los gatillos de la consola y el lateral izquierdo del tope del L en la carcasa.

Problema numero 4 - Quiero usar los botones X e Y como R y L.

Imagen

Solucion: Une los pinout R01-P09 y R00-P08

En cuanto el slot2... pufff eso es nivel dios, ya que la pieza X2 molestaria (rectangulo negro de la izquierda y muy alto), y los fusibles, la x2 se puede cambiar de sitio facilmente, pero lo otro no queda mas remedio que subir el slot2 unos 4 mm, por lo que tendrias que reestruccturar la carcasa y creo que es demasido trabajo. La zona roja muestra donde quedaria el slot2 para que los cartuchos de gba no sobresalgan.

Imagen
buen curro [oki]

en cuanto al slot 2, creo que no haría falta subirlo tanto y que se podría cortar los laterales de plástico, de modo que no haría falta quitar el chip negro de la izquierda, quedaría justo a esa altura. Lo he probado y encajaría. Pero echo a ojo, claro.
Eso si, no lo intento por si me cargo mi placa buena. Demasiado curro y demasiados riesgos.

Lo de cambiar el L y R por el X e Y está bien para quién le interese, pero yo me he acostumbrado a los botones laterales y lo prefiero así, dos botones de acción como la GBA original y dos botones laterales de toda la vida.

Yo también voy mejorando mi GBA Macro y cada vez tiene un aspecto más retro. Ahora si que se va pareciendo más a un controlador de NES. XD
Sólo me quedaría una línea blanca que rodeara la cruceta y creo que poco más. Estoy pensando en hacerle una especie de marco en forma de pegatina para que quedara todo unido, la carcasa y la pantalla, pero claro, así no la podría desmontar y no se qué marco le pondría, la verdad.
No queda mal así conforme está y la pegatina de GameBoy Advance Micro me ha quedado genial (además de que su calidad es muy buena, calidad foto).

Este es el nuevo aspecto de mi GBA "Micro" (la palabra Micro me la curré yo mismo con el mismo tipo de letra y colores que el logo original de GBA).
El negro con el rojo combinan perfectamente. Que la fuerza te acompañe del lado oscuro de la fuerza. XD
Imagen
¿Ningún chino vende carcasas para la Game Boy Macro?
woo te esta quedando muy guapa, ya me llego el barniz y ha quedado muy bien, le da un tacto muy bueno, a ver cuando me llegan los botones y subo fotos de la mia terminada, las otras dos las hare igual pero con los botones originales a ver si consigo colarlas a buen precio.

En cuanto al r y l sigue funcionando los gatillos como tal, pero viene muy bien tener el x y el y como r y l para algunos juegos (king of fighters por ejemplo)

alcaina7 escribió:¿Ningún chino vende carcasas para la Game Boy Macro?


me parece que no, eso debes currartelo tu con masilla y pintura, aun no se como el que le pone un solo indicador para el led (el de las fotos de internet) le queda tan perfecta.

Por cierto, despues de todo el fin de semana pelenadome con las placas de la sp 001 y 101 he encontrado por fin los pinout de audio correctos, suena muy bien, en cuanto me llegue el cobre lacado que he pedido en amazon (el cable de chip que tengo es muy rigido para eso y la consola no cierra del todo bien) subo fotos de eso tambien.
pues ya veremos las fotos.

Yo me pregunto si no se puede hacer esto en una DSI XL, una DSI XL Macro sin la pantalla superior. Sería algo así como una GBA XL. XD

no tiene puerto de GBA pero se puede emular mediante la tarjeta DSTWO Plus en el Slot 1.
Hay emuladores que sólo usan la pantalla de arriba como el del MSX; pero otros como el de NES que se puede elegir entre la pantalla de arriba y la de abajo. Con la pantalla de arriba se hace pesada esta consola, pero sin ella sería más ligera. Y al ser más grande se ve de lujo los juegos retros como los de NES.

para muestra un botón:
Imagen
Imagen

Imagen
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57