Nuestras Portatiles Modificadas

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
pues ya dirás los resultados de esa pantalla.

yo también tengo dos lites que me falta hacerle lo de la carcasa (lijarla, tapar los huecos y pintarla). Pero ahora con el calor me da perrería meterme en esos menesteres. [+risas]
superfenix2020 escribió:pues ya dirás los resultados de esa pantalla.

yo también tengo dos lites que me falta hacerle lo de la carcasa (lijarla, tapar los huecos y pintarla). Pero ahora con el calor me da perrería meterme en esos menesteres. [+risas]


igual que a mi jajajajaja, lo primero que he hecho es probar la pantalla nada mas llegar (tenia la gba clasica desmontada con el cable de 30pin y la bateria puesta) y la pantalla se ve perfecta XDDDDDD menos mal, ahora mi duda es si ponerle el cable para el segundo nivel de brillo o dejarla asi.

Pero lo primero sera preparar la carcasa para poner la pantalla y todo eso, ya me pondre.

EDIT: terminada XD una buena limpieza, lijar bien la zona y un protector de cristal.

Imagen

no le he puesto el cable de brillo nivel 1.5 porque me hace cosas raras la consola (parpedea) no se si es por la bateria, el cable, la pantalla o la consola (ya se me fundio y tuve que ponerle el fusible de una gba sp cuando hice los experimentos de ponerle luz frontal), estoy muy contento con el resultado.
Pues a disfrutarla. ;)

yo estoy trasteando ahora con una consola Android, la GPD Q9
Imagen
creo que voy a tener que buscar otra placa jajajajajaj no se que le ha pasado que de repente, despues de 3 horas de juego intenso (advance guardians heroe) la pantalla se ha atenuado de golpe y se ha apagado la consola y ahora no enciende (se ilumina la pantalla un microsegundo o simplemente se enciende el led verde y se apaga), y la bateria esta cargada!!! bah, buscare alguna rezando que sea de 30pin y le pondre pilas recargables, que remedio, porque no se si es por el mod de bateria (hasta ahora no me habia dado problemas) o porque la placa ya estaba tocada de antes...

EDIT: ahora ha encendido.... se que esta consola tiene un protector para apagarse en caso de que la bateria tenga mas voltaje... pero ya le puse su resistencia... puede se que superara el voltaje maximo al estar jugando y cargando a la vez, bueno se que funciona, pero como no he visto ningun mod de bateria para gba clasica pues no se los datos exactos para hacerlo bien, creo... asi que buscare una estropeada y le restaurare lo de las pilas... visto lo visto es el unico problema que se me ocurre.

EDIT2: he leido por internet que la resistencia realmente no sirve para regular una bateria de litio, asi que tengo tres opciones, buscar una bateria de litio de 3v, buscar un regulador de potencia que quepa dentro de la gba o hacer una bateria con dos pilas recargables y adaptarlas para que se carguen con la toma de carga. Esto es solo el comienzo.

EDIT3: he comprado un regulador de potencia, en cuanto me llegue y lo monte os comento.

por cierto @superfenix2020, tengo que darte la razon, una gba clasica con pantalla 101 es una autentica delicia, por una vez estoy 100% deacuerdo contigo jajajajaja a ver si consigo dejarla perfecta. Ya comentare.

EDIT4: ya termine todo lo que tenia pendiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tapado hueco pestaña de cartuchos slot2 ds

Imagen
Tapado hueco del lapiz.

Imagen
Tapado slot1 ds y cambiado clavija de carga

Imagen

Imagen

Imagen
Un pequeño cambio de ultima hora.

Imagen
Brillo alto

Imagen
Brillo bajo

Imagen
Interruptor de brillo y toma de carga de bateria (esta donde deberia ir la pinza de la tapa de pilas)
@superfenix2020 , se nota mucho la calidad de sonido al ponerle un segundo altavoz? porque me lo estoy pensando.

Imagen

final le he puesto un segundo altavoz, pero no lo he puesto en estereo porque no se si el que trae la consola es mono (es decir L-R junto) asi que lo he sacado del mismo altavoz de la consola. Ya vere si me pongo a poner cada altavoz con su respectivo canal de audio.
pues si te digo la verdad, yo no noté mejora en el sonido. El sonido, o el chip de sonido de la GBA clásica es una mierda. Así directamente. XD

Sin duda, junto a la pantalla, lo peor de esta consola. Nintendo fue muy rácana al no ponerle dos altavoces stéreo y una pantalla retroiluminada, la verdad.

Si sacase un buen sonido stéreo, se le podrían poner dos altavoces traseros.

Si tienes una GBA SP, notarás que el sonido es mejor en la SP, tanto el altavoz como la salida de auriculares. Pero debido al chip de sonido, no a los altavoces o entrada minijack.

Yo probé varios altavoces en la GBA clásica, y todos sonaban mal.

para mi, después de probar muchas portátiles, mi consola ideal para juegos y sistemas arcades de 8 y 16 bits, sería la DS XI, con esa pantalla, ni más grande, ni más pequeña y en formato 4:3.
Por supuesto, sin la pantalla superior. Y con ranura GBA.
Luego ya, con la botonera y cruceta del Pro Controller Wii U como hice en la GBA clásica, que tan bien respondía.
Además, se ven muy bien los juegos clásicos en esa pantalla.

Imagen
tienes razon, la sp se escucha mejor que la clasica, de hecho mi mod de auriculares para sp se escucha mejor que los auriculares de la clasica, pero vamos, por ahora la dejare asi, le he tocado un poco el regulador de pantalla (detras de la pegatina esta el hueco) para ajustarle los colores y ahora a quedado que uffff XD. En cuanto al estereo creo que no lo voy hacer, es dificil encontrar un altavoz que suene al mismo volumen que el de la clasica (el que le he puesto suena un poquitin mas bajo, pero hace un buen sonido "envolvente") a si que los dejare tal cual, los dos altavoces soldados a la misma salida (que creo que es mono, me volvi loco buscando algun programa de test de sonido y al final meti una rom reproductora de musica, le meti un raw pma de prueba de audio estereo y efectivamente creo, como ya he dicho y porque no se si el programa hacer realmente estereo, a pesar de salir que si en la pista, pero me habria fiado mas si hubiera encontrado un programa de test dedicado solamente a eso, que suena mono), si encontrara un altavoz que realmente sonara al mismo nivell al original de la consola si que intentaria hacer atentico audio estereo, pero debido a que el especio es reducido (tuve que quitar un tornillo que realmente no se usa en mi modelo) no creo que sea posible encontrar un altavoz con el mismo nivel.

Asi que doy mi GBA definitiva por terminada XD

Imagen

EDIT: sere tonto, no habia probado el reproductor de musica con los cascos jajajajaja, confirmado, el altavoz de la gba clasica es mono (suena tanto el R como el L a la vez), no se si ponerle los altavoces en estereo... no se, NO SE, ME CONOZCO!!!! al final desarmare la consola por centecima vez y lo hare jajajajajaja, pero me echa atras que el altavoz de la izquierda suene un pelin mas bajo que el de la derecha (mas que nada por la diferencia de dimensiones) pero no seria dificil de hacer, y el flex de 30pin ya tiene algunas marcas de tanto que he abierto la consola (menos mal que he comprado dos)... no se que hacer jajajajajaja XD
felicidades, te ha quedado guapa.
Yo la dejaría tal cual. No merece la pena, no se gana nada en el sonido. El sonido de la GBA clásica, es una mierda. XD

en otras portátiles modernas, si que merece la pena hasta cambiarle los dos altavoces, pero en esta no. Además que delante no hay a penas espacio.
gracias XD, yo creo que si, mas no se puede sacar, pantalla de 101 (china pero se ve de escandalo, no como dos pantallas de dslite que compre que tiene fallos, a una se le va la imagen y a otra le sale una franja blanca cuando quiere, ya comprare en una tienda de repuestos que hay en mi tierra (enuc) dos originales para dejar perfect las dos lites y las intentare vender :p ), protector de cristal, interruptor para los dos niveles de brillo, bateria de litio de 1000mhz (no me llego nunca la de 2000mhz, pero dura un monton de horas, aun no lo he calculado, es la bateria de una dslite), cargador microusb con dos led de carga y un segundo altavoz para mejorar un poco el sonido. Solo me queda ponerle el regulador de voltaje cuando me llegue para dejarlo clavado (los fallos que me daba al princio la pantalla de 101 era porque los alternadores y algunos condensadores estaban sucios de tantas preubas que hice intentando poner luz frontal, lo limpie todo bien, reestañe las piezas y todo perfecto)

Ahora que lo enumero todo... le he metido un chorro de cosas jajajajajajaja (por dentro tiene una barbaridad de cables XD)
ya te digo jajajaj
tú eres como yo, cuando empiezas no puedes parar. Miras hasta el último rincón de la placa, consola, carcasa... a ver en qué la puedes mejorar.

Yo también suelo repasar todos los puntos de soldadura de las placas, sobre todo los importantes.

Es que estamos hablando de consolas de hace más de 10 años, incluso de 15 o 30 años, como pueden ser la GBA, la SNES, la NES, la GB Color...

a ver si una Ps2 o PS1 duran 30 años. Seguro que el lector acaba muriendo.

Yo creo que ya voy a dejar el tema de modear DS Lites y demás, porque ahora me está picando el gusanillo de la GPD X_D (consola Android emuladora, tipo concha como las DS/3DS) y las GPD Win y PGS (consolas con Windows 10, con todo lo que eso conlleva).

Eso si, para jugar a la GBA, sigue siendo una gozada jugar en mi DS Lite o en la GBA clásica modificada con la pantalla AGS-101 y la botonera del Pro Controller Wii U. XD

Que por cierto, te falta cambiarle los botones para tenerla ya perfecta. :p

así quedaría mejor, tanto estéticamente como por el tacto de la cruceta y botones. :Ð
Imagen
eso mismo te iba a preguntar jajajajajajajaja (la gpd X_D tambien la tengo, aunque la uso mas para ver anime tirado en la cama jajajajaja y me costo 100€ nueva, un chollo)

¿Como puedo mejorar la cruceta de control?, he pensado en echarle grafito a las juntas, ya que a pesar de habelas limpiado no va fino del todo (no es que falle, pero por ejemplo tengo que apretar mas en algunas direcciones al igual que el select) por eso siempre me han gustado mas los pulsadores.

En cuanto a la ps2, yo tengo una slim modificada con pantalla lcd, adaptador NAT pequeño alimentado por el usb de la consola y y disco duro conectado por nat para leer los juegos (pero aun no consigo que vaya a full velocidad, eso me mata). asi que la lente no la uso mucho (solo para algunos juegos que van lentos)

Imagen

Imagen

Y yo tambien voy dejar ya los mods jajajajaja Ya tengo una buena coleccion (por ahora)
Lo de las crucetas, es pillarle el truco, aunque para cada mando o portátil, funciona mejor una u otra.

Hay que hacer el agujero más grande, a medida del d-pad que le quieras meter.
Bueno, primero hay que limar por la zona del hueco del d-pad y dejarlo todo liso para ponerle el d-pad más grande que queramos meterle.

Imagen
Imagen
Imagen

Y luego ya poner la cruceta que quieras, que también tengo mis trucos para hacerlas.
Imagen
Imagen

Parece sencillo, pero no lo es. sobre todo las crucetas, venga lijar, hacerle una base buena y a medida de cada mando o consola, poner en medio algo que haga de eje para que haga mejor las diagonales...
Hmmmm, probare con el grafito y ya comentare,demasiada guerra me dio adaptar los botones de new3ds a la lite.
si, los botones personalizados en la DS Lite también me dieron mucha guerra, porque hay muy poco espacio, y al poner la carcasa superior, no funcionan bien, ya que tienes que encontrar unas gomas de contacto ideales, que no sean demasiado grandes.

Vamos, que cada mando y cada consola es un mundo y es todo un trabajo muy manual como sabrás.
bueno, he pedido 10 juegos de gomas de repuesto para gba clasica por 4E, aunque me tardara un mes en llegar....

De todas maneras, cuando me llegue el regulador de voltaje lo que hare es limpiar bien las gomas y la placa y la pondre otra vez, a ver si van mejor, ya que las gomas que he pedido no son originales, eso es imposible de encontrar, pero al menos me serviran de repuesto. (muy a las malas podria coger los trozos de grafito y cambiarlas de goma, aunque no creo que eso siva, probare antes con alguna vieja que tengo por ahi rota), ya que la pintura de grafito conductor es muy cara (casi 20E).

EDIT: ya he calculado lo que dura la bateria de dsl en mi gba clasica con la pantalla de 101 con el brillo a tope, a todo volumen y con una ezflash IV. Son un total 5:30h, no se si esta bien asi, de todas maneras este es el tiempo con una bateria de dsl original (1000mah) y la resistencia, eso si, solo tarda en carga completamente unos 40min, a parte de poder jugar mientras estas cargandola, cuando me llegue el regulador de voltaje quiero probar con una bateria de dsl de 2000mah a ver cuantas hora aguanta.

EDIT2: bueno, ya deje los botones feten (los he limpiado a conciencia) pero la consola empezo hacerme cosas raras (again) primero se ponia en modo gameboy color sola, cuando consegui arreglar eso empezo a parpadear el brillo de la pantalla, he conseguido arregrarlo... pero la consola tiene tanta guerra encima que al final he conseguido en ebay una gba 001 de 32pin plateada por 15E (gastos de envio incluidos y el vendedor muy atento y amable, me mando fotos de la placa y todo para ver el numero) voy a seguir con esta hasta que muera y entonces pasare la pantalla a la otra con mucho mimo y cuidado para dejarla lo mejor posible, ah, por cierto, no funciona el sonido estereo por separado en los altavoces, no he conseguido que suenen, asi que los dejo en mono. Espero que no muera porque la pantalla me ha quedado milimetricamente centrada y es un poco chocante lijar, pero al menos tengo una de repaldo que tiene muy buena pinta.

EDIT3: hoy me ha llegado el regulador de voltaje y perfecto, da justamente 3.3v, lo justo para la consola (con su traformador oficial), lo unico raro es que antes ponia a cargar la bateria con el cargador y ahora es como los moviles, como la bateria no tenga carga no va, es decir, que si la luz estaba roja sigue roja (en cambia con la resistencia si ponia a cargar la bateria sin carga se ponia la luz verde mientras cargaba la consola), caundo termine de cargar la bateria vere que tal va todo, y si no pues saneare los cables del circuito de carga y bateria.

Imagen

EDIT4: hmmm al final he tenido que volver a la resistencia de un solo sentido (no se los valores ni nada porque la puse a ojo) porque el regulador de voltaje consume tantisimo que la bateria no tiene fuerza. Maldita sea es un regulador de voltaje, no de amperaje.

EDIT5: hoy le cambie las gomas de los controles por las que compre chinas y no veas que diferencia, va super bien y suave, el tacto no es tan rigido que el original pero al menos los controles responden perfectamente, espero que dure mucho la consola tal y como esta ahora.
Ninoh-FOX escribió:eso mismo te iba a preguntar jajajajajajajaja (la gpd X_D tambien la tengo, aunque la uso mas para ver anime tirado en la cama jajajajaja y me costo 100€ nueva, un chollo)

¿Como puedo mejorar la cruceta de control?, he pensado en echarle grafito a las juntas, ya que a pesar de habelas limpiado no va fino del todo (no es que falle, pero por ejemplo tengo que apretar mas en algunas direcciones al igual que el select) por eso siempre me han gustado mas los pulsadores.

En cuanto a la ps2, yo tengo una slim modificada con pantalla lcd, adaptador NAT pequeño alimentado por el usb de la consola y y disco duro conectado por nat para leer los juegos (pero aun no consigo que vaya a full velocidad, eso me mata). asi que la lente no la uso mucho (solo para algunos juegos que van lentos)

Imagen

Imagen

Y yo tambien voy dejar ya los mods jajajajaja Ya tengo una buena coleccion (por ahora)


Estaba viendo los mods de GBA/DS pero veo que pusiste este de PS2, tal vez te interese poner ese DD directamente a la placa :) (si es compatible claro)
@elneocs, ese lo intente hace mucho tiempo y me salio rana, era muy complicado soldar los flex, e incluso perdi un disco duro entero que se me fundio.
No es un Mod exactamente, más bien un cambio de carcasa [carcajad] , bien contento por encontrar una AGS-101 a precio razonable más al precio que rondan (sin ser chollo). No tenía cargador y la batería estaba muerta (no quería ni cargar) pero doy gracias que la he podido revivir dándole unos "calambrazos" controlados con una fuente multivoltaje que tenía por ahí, ahora ya carga sin problema y aguanta bien.
Me plantearé en un futuro el Mod AGB-101 a flata de tener AGB-001 y faja adaptadora pero de momento estoy bien así.

Imagen
Imagen
Imagen
Muy buenas, quería preguntaros dónde me recomendais comprar pantallas chinas ags 101 para realizar el mod de la gba clásica, como la que ha comentado dos páginas atrás el compañero @Ninoh-FOX . Quiero animarme a realizarlo porque me encantaría disfrutar de una consola tan ergonómica y con una pantalla iluminada. Muchas gracias de antemano.
Flipante esas modificaciones, sois todos unos manitas *-*
Hoy me ha llegado la carcasa de repuesto para la gba clasica de china, y la verdad, esta solprendentemente bien hecha para ser una copia.

Imagen


Imagen


Viene con protector de cristal y pegatina de numero de serie. Muy buena compra.

Como ya dije la placa de mi gba esta un poco tocada por tanto experimento y tengo una nueva de repuesto, asi, que cuando lo necesite pues preparare la placa nueva, la carcasa nueva y le pondre las piezas modificada. Como por ahora funciona pues no lo hare, pero para cuando llegue el momento pues lo hare y ya subire fotos.
pongo aquí mis dos últimas modificaciones, la GCW-Zero SNES edition y la GPD X:D con nueva cruceta y skin del Metroid. ;)

Imagen
Imagen
La gcw snes edition te ha quedado guapisima, yo por ahora no he hecho nada nuevo porque increiblemente la gba clasica no me ha vuelto a petar.
pues me ha dado por retocar mi DS Lite GBA permanente.

Como sabéis, está inspirada en el mando de NES. Así que finalmente le he puesto una cruceta de un mando de NES. Era inevitable. XD
eso si, modificada (rebajada bastante para que no sobresalga y encaje bien), redondeada las puntas para que no se claven y pintada de negro. Luego tiene eso que la rodea, que está sacado del skin del mando mismo.
Los botones A y B y del Select y Start, que están sacados de una GBA SP, parecen de un mando de NES, así estilo Retro.

También he pintado un poco el marco de negro y ahora queda mucho mejor. Buena combinación la de plata y negro. [oki]

Tanto la cruceta como los botones son de corto recorrido, pero son muy precisos. Son del mismo color negro y no sobresalen a penas, parecen originales, como si la consola viniera así de fábrica.
Me encanta cómo ha quedado el resultado final, tanto estéticamente, como su respuesta de funcionamiento. También el sonido ha mejorado mucho, con los dos altavoces traseros. Es pequeñita, muy ergonómica, se puede transportar fácilmente en cualquier bolsillo, y su pantalla se ve muy bien. Me encanta jugar a la GBA en esta consola (antes que otras opciones, como pueda ser la GPD X:D o la GCW Zero).

Sencillamente, me ha quedado perfecta. XD
Más no se en qué podría mejorarla.

antes y ahora
Imagen

También he cambiado el logo de Nintendo por uno original sacado de una GBA SP (al igual que el logo de GBA, que es original, sacado y recortado del bezel de una GBA SP).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aunque tengo otra pequeña variante, pegatinas de las letras A y B sacadas del skin del mando de NES. Aunque no se si ponerlas o no... porque se nota que son pegatinas, aunque por la noche se distinguen muy bien las letras y queda más cool, como el mando de NES.

Ds Lite NES Edition [sonrisa]
Imagen
Imagen
Me he leído el hilo entero y he alucinado con las creaciones de algunos! Vaya máquinas!
Yo tengo una Nintendo DS Lite tirada por casa que no se si se podría aprovechar para algo...
Tiene la pantalla de arriba, los gatillos y el botón de encendido cascado, pero me imagino que se podría reparar...
A ver si alguien puede ayudarme un poco...
Por cierto, alguien me puede decir que tipo de masilla utilizáis para hacer los arreglos en las carcasas? (Véase tapar algún agujero por ejemplo).
Yo uso una masilla para coches que venden en el carrefour (es celeste con letras azul oscuro creo recordar)
Oye @Ninoh-FOX tú que le sabes a la electrónica, no sabes sí es posible reducirle el brillo máximo al gba sp, es que siento que es demasiado brillante, al parecer es de dar menos voltage al máximo o más al mínimo, sólo encontré éstas fotos, que por cierto menciona que hay un tercer brillo en una foto? nunca había escuchado eso.Saludos!

forums.modretro.com/index.php?threads/infopool-gameboy-advance-sp-inside-dmg-housing.11746/
JCR1 escribió:Oye @Ninoh-FOX tú que le sabes a la electrónica, no sabes sí es posible reducirle el brillo máximo al gba sp, es que siento que es demasiado brillante, al parecer es de dar menos voltage al máximo o más al mínimo, sólo encontré éstas fotos, que por cierto menciona que hay un tercer brillo en una foto? nunca había escuchado eso.Saludos!

forums.modretro.com/index.php?threads/infopool-gameboy-advance-sp-inside-dmg-housing.11746/


Es cierto que en las placas de las consolas aparecen funciones que al final no se activan o simplemente funcionan pero no se tiene acceso (como el reset en las placas de GBA y creo recordar de NDS tambien) asi que es muy posible que haya un tercer brillo pero no se implementara.

En cuanto bajar el brillo maximo de la gba sp 101 no se decirte, es cierto que ponerle una resistencia podria arreglarlo pero podria afectarte al brillo en general y no a un nivel especifico o incluso afectarte negativamente. Yo pense una vez ponerle un regulador como el de volumen de la new3ds pero era algo inestable y no funcionaba como yo queria (queria hacer un cambio de brillo uniforme) y no fue en la placa de la 101, si no en una gba clasica con pantalla de 101 que es bastante facil de soldar y cullos puntos estan ya localizados, asi que al final solo puse dos brillos, el medio y el maximo. Y se casi la misma electronica que vosotros jajajajjaja no soy ningun experto (ojala)
También en la sp hay reset, ahí en una foto lo muestran el pad, se activa junto con el gnd, tal vez podría ser útil para las flashcards que no tienen la opción de salir del juego al listado y el del tercer brillo también muestran el pad pero no indican como activarlo, pero tienes razón, ya mejor ni moverle, se necesitan muchos conocimientos y sobre todo las piezas las cuales no son sencillas de conseguir je je, saludos!
Dejo un detalle que hoy le hice a mi gba macro fat (no se porque, pero sigue siendo mi favorita, y eso que la gba clasica se ve mejor, pero para mi los controles de la fat (al igual que sp) son los mejores) si quitamos es regulador del vr0 (es decir el regulador de imagen de la pantalla superior) la consola consume algo menos, no mucho pero menos, al no tener que regular la potencia de la pantalla de arriba, que aunque no exista si que esta la resistencia de 1k omnio (no se si poniendole una resistencia menor consumiria menos aun, pero no quiero tocarla mas ya que me va perfecta, y eso que me costo 1€ en una subasta super reventada jajajajajaja)
Buenas

No es una modificación tan extrema como hacéis por aquí pero no sabía en que post colgarla.

Después de bastante tiempo con la carcasa pedida al lejano oriente (la pedí gris y ha llegado negra...) y recibir las pegatinas cuelgo que tal me ha quedado la AGS101.

Imagen


Imagen


No ha quedado mal del todo ¿no?

Saludos
muy guapa, si señor. [oki]
¡Precisamente yo tengo planeado hacer lo mismo! [carcajad]
Es decir, una GBA SP NES Edition, pero con los botones en negro y la cruceta más grande y en negro y botones A y B en rojo y más grandes.

de momento he comprado lo siguiente:
una placa de GBA SP AGS-101
una carcasa completa, de color negro (toda negra con esos skin de la NES, queda más guapa que de color gris)
bezel de cristal
un skin de la GBA SP NES Edition de Etsy ( @BiNiAli ¿tú también te lo has pillado allí?)
cable adaptador de audio a jack 3.5mm
funda dura para guardar la consola

me falta pillarme la pantalla AGS-101 de los chinos de Ali, que cuestan entre 35 y 40 euros (y que espero que sea de una calidad similar a las pantallas originales)
pero que me esperaré una semanita más, para que me lo cobren por tarjeta al siguiente mes, que este mes ya llevo mucho gastado. XD

Cargador de Ds, botones y otras piezas como las visagras y gomas de GBA SP ya tengo.
Pero al final la broma, entre pantalla, placa y demás, me saldrá por unos 80 o 85 euros. Pero es un caprichito. XD
la GBA clásica con el mod del sonido me saldría más caro.


Pero lo mejor del mod que le haré es esto:

- batería original de una DS Lite que es de 1000mAh, frente a los 600mAh de la de GBA SP. Hay que hacer un poco bricolaje pero acabo de probarlo, y si que encajaría, justo, eso si. Y hay que soldar los cables de la batería al conector. Pero se ganaría mucho en autonomía.

Imagen
Imagen
he tenido que cortar unas patillas de la batería de la Ds Lite, recortar la caja de la carcasa y hasta cortar por la mitad la arandela que sujeta luego el tornillo de la tapa de la batería. Pero al final, encaja bien y con la tapa puesta no se nota nada.

- una cruceta más grande, la de una Game Boy en color negro
- dos botones de mando de SNES en color rojo para el A y B.

Todo ello rebajado para que luego pueda cerrar la tapa bien sin tocar con la cruceta y los botones, claro. Pero ya tengo experiencia en eso después de hacer un mod parecido en mi GPD X.D

lo he probado en una carcasa de GBA SP que tengo para pruebas, y ha quedado genial. XD

Imagen


También tengo una idea de cómo hacer un grip a medida para la GBA SP para cogerla mejor, más cómodamente.

Imagen
es una prueba, en principio el hueco de la cruceta está hecho para un d-pad más grande, pero esta cruceta de Game Boy es la que usaría en el mod final con el agujero a medida.


pero cuando tenga todo y lo haga, pues ya pondré las fotos y comentaré.

La idea es que quede así pero mejor -esto es un montaje fotográfico-
Imagen




@Ninoh-FOX al final me he acostumbrado a que la consola sea plegable, tipo concha, gracias a la GPD X.D

Me vino la GBA clásica, pero ya no me resulta tan cómoda de coger, sobre todo tumbado en la cama, ya que es gordita y con las pilas el peso ya se nota jugando largas horas...

luego está el tema del bezel protector de la pantalla, que se refleja ahí mucho la luz solar y todo en general.
También está, el tema del audio, es mi tercera GBA que pruebo, y el sonido es pésimo. Si bajas el volumen a tope, se escucha "sonido o interferencias electrónico", el zumbido ese que comenté en otros mensajes anteriores. La salida de auriculares, no es limpia. No tanto como en la DS Lite o en la GBA SP. Vamos, se escucha mejor en la GBA SP.

Luego, hacerle el mod del sonido a la GBA clásica, con el amplificador ese, saldría por unos 40 euros más. A parte de la pantalla (otros 40).

Vamos, que al final paso de hacer otro mod a la GBA clásica. Y eso que me he comprado una adrede para ello (menos mal que me costó muy barata) y una carcasa en roja y negro y botones de colores + la faja para hacerle el mod de la pantalla. Pero he cambiado de idea. La venderé tal cual, sin el mod de la pantalla, y arreglado.

Luego está el tema que una misma pantalla AGS-101 se ve mejor en la GBA SP que en la GBA clásica. Hice la prueba usando una misma pantalla y se veía mejor en la GBA SP, con colores más saturados y un nivel más de brillo. Y eso para mi es muy importante.

A parte del tema de la portabilidad, la GBA SP se puede plegar y ocupa muy poquito.
Pesa poquito y por tanto, no se hace pesada cogiendola durante largas horas de sesión de juego.

Lo único, es que igual se hace algo pequeña, y se juntan los dedos de detrás. Pero por eso igual le pondré un grip personalizado. Ya veremos cómo queda... Así se cogerá estilo mando.


Al final voy a darle otra oportunidad a la GBA SP. La tuve en su momento, una original con pantalla AGS-101 original que se veía muy bien, pero la vendí.

Lo de los botones, que son estilo micro pulsadores o switchs, pues es acostumbrarse.
Para hacer las diagonales es casi incluso mejor ese sistema.
Correcto he pillado las pegatinas en etsy a un tal epicpal el envío fue muy rápido.

Que guapa la GPD!

Quedan genial los botones en rojo y la cruceta negra es mucho curro? O solo hacerle hueco a la carcasa? Entiendo que los botones estaran por ali no?

El mod de la bateria es una pasada pero nunca le he dado al soldador es muy complicado idem con la salida de auriculares esa si me llama...

Lo que no me ha molado es la pegatina trasera no pone ags101 y creo que al quitarla de la carcasa original se me va a romper.

Ahora tengo un problema no encuentro el lector de tarjetas para meterle chicha a la ezflash...

@superfenix2020 he encontrado un besel en rojo de la pantalla por ebay.


Gracias
pues si, tiene su curro. Ya pondré fotos del tema pero te pongo unos ejemplos de la GPD X.D

Imagen
Imagen
Imagen

aunque en la GBA SP no haría falta quitarlo todo. Solo lijar la parte de dentro por dónde van a ir los botones y el dpad. Luego las gomas encajan bien.

Cuando lo tenga todo ya pondré las fotos detalladamente.


Lo del Bezel en rojo lo miré, pero me gusta más toda la pantalla y el marco en negro. Eso queda bien si la carcasa fuera toda blanca, y botones en rojo, a lo Edición Famicom, pero me gusta más la edición NES.

Venden de todo, hasta botones en varios colores. Pero a mi me gustan más en negro, menos el A y B en rojo. Como el mando de la NES.
Tienes link para los botones tipo nes? Solo encuentro mando completos...
http://www.ebay.es/itm/302134423494?_tr ... EBIDX%3AIT

https://es.aliexpress.com/store/product ... 2ffc316dc4


y aquí los tienes en rojo + el bezel de plástico en rojo también.
http://www.ebay.com/itm/RR-Plastic-Scre ... Sw5cNYGv05

Los "Screen Cover Lens" o Bezel o protector de pantalla de la GBA SP en rojo, los he visto en plástico, no en cristal.

Yo prefiero en cristal porque los de plástico se rallarán enseguida.


d-pad y botones de la Game Boy clásica (los botones no son rojos, son más bien color vino o rosados). Los míos rojos, proceden de los mandos orinales de la SNES.

http://www.ebay.es/itm/182059543027?_tr ... EBIDX%3AIT
Wooo que pasada, pues te recomiendo que pruebes la ds fat XD (pena el contraste de pantalla), en cuanto a la bateria de la ds para sp si hubieras puesto la bateria de una ds fat te hubieras ahorrado las soldaduras, solamente cortar unas patillas. Yo haber cuando hago mi gba con los ampli, bateria y todo eso.
no, si eso lo he hecho en una carcasa de pruebas, todavía no tengo la carcasa buena y la placa y mucho menos la pantalla.

he hecho lo de la batería de la DS FAT, pero como tengo dos baterías más de DS Lite, y son de 1000 mAh frente a los 850 mAh de la DS FAT, pues he querido probar si encajaba.
¿1000 mAh mejor que los 600mAh de la GBA SP original, no? XD
sobre todo si usas el EZ-Fash IV que se chupa la batería más rápidamente. Y poniendo el brillo a tope dura menos también.
Hmmmm no recuerdo yo si la bateria que puse en mis sp es de 850 o 1000... La de la gba clasica si que es de 1000, aunque a la proxima que haga le quiero poner una de 2000.
cawento ¿dónde están los esquemas esos y las fotos para sacar una salida de auriculares 3.5mm a la GBA SP?

si es mucho lío dejaré el cable adaptador, pero si no es muy complicado igual lo hago.
Lo suyo sería una toma de auriculares en la parte de delante de la consola, pero va a ser imposible ahí ya que ahí van los cartuchos. En los laterales igual molesta, y más si le pones un grip. Vamos, al final detrás es el mejor sitio en esta consola.

Con el cable adaptador al no ser muy largo no molesta para nada.
Imagen

aquí he encontrado algo
http://sakiheru.blogspot.com.es/2009/11 ... fonos.html

pero al lado no me convence cómo queda. Lo voy a dejar tal cual. No me complico la vida. Con el cable adaptador ese ya está bien. Total, cuesta menos de 1 euro.
Imagen
Imagen
Vaya cracks que hay por aquí, me encanta este hilo hay mod buenísimos
Me encanta el skin de NES!! (yo pille uno de zelda para mi 101)

@superfenix2020 el tuto de mod de auriculares.

hilo_mod-pinout-de-audio-gba-sp-modelos-001-y-101-para-toma-de-auriculares_2168959

Y se puede poner abajo sin problemas (de hecho es mas facil que en el lateral)

Imagen
gracias, lo que pasa es que si hay que sacrificar un tornillo de los 4 no se... se queda un poco abierta por esa esquina.

La verdad es que con el cable adaptador no molesta. Me lo pensaré cuando tenga todo.

¿sólo vale el conector de audio de la PSP?
tendría que conseguir uno.

Lo que si tengo es una placa de una DS FAT, no se si valdría ese porque es más ancho, pero lo mismo se puede cortar lo de al lado del conector.
Imagen

he encontrado algunos conectores hembra para audio de 3.5mm baratos.
http://www.ebay.com/itm/10Pcs-5Pin-Ster ... SwFqJWhIAq

creo que son como el de la PSP
Puede, yo recomiendo el de psp go porque es el mas pequeño y mas facil de soldar que encontre, solo tienes que cortarle un lateral creo recordar, y si, la consola, quieras o no, tiene que quitarle un tornillo
Estais echos todo unos manitas!!, Yo a ver si me animo a hacer una nueva y os la muestro jeje
Una pregunta:
Tengo una gba sp edición nes un poco cascada, y no tiene la pegatina de abajo (donde la cruceta). ¿Dónde podría conseguir una?
¿te refieres al skin de NES?

https://www.etsy.com/es/listing/2439444 ... tion-skins

no es lo mismo que el original, pero da el pego.
@superfenix2020 mira lo que he encontrado para amplificar el sonido de la gba:

https://www.amazon.com/Audio-Developmen ... B00PY2YSI4

Y este modelo en estereo:

https://www.adafruit.com/product/1552

No se si sale mejor que el que sacaron solo para gba, pero es muchisimo mas barato. Aunque yo no consegui sacar el sonido en estereo en su epoca, pero tal vez con esto...
interesante, gracias.

Pero yo he visto las Gameboy Zero esas y el sonido se escucha como distorsionado. Si lo amplificas y se escucha mal, de nada sirve.
La calidad del sonido en la GBA la verdad es que es mala.
superfenix2020 escribió:interesante, gracias.

Pero yo he visto las Gameboy Zero esas y el sonido se escucha como distorsionado. Si lo amplificas y se escucha mal, de nada sirve.
La calidad del sonido en la GBA la verdad es que es mala.


Es decir, que tenemos que tirar del gbmp3 ese (no me acuerdo del nombre) si queremos un sonido limpio en la gba clasica si o si.

Tambien me queda saber el numero de diodo para ponerle una bateria de nds lite de 2000mah, a ver si me lo dice @nathanfib.

Pero vamos, hasta finales de mayo no puedo hacer nada. Pero tengo un mono que no veas.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7