Nuestras compras de hoy (+fotos) [Spoilead las imagenes si citais a otro usuario]

Harumichi
MegaAdicto!!!
780 mensajes
desde may 2015
Editado 1 vez. Última: 7/07/2018 - 15:08:55 por Harumichi.
Nuku nuku escribió:
Blue_Fantasy escribió:Hola, me planteo voler a Japón en un par de años,por 4 vez,
Soy aficionada y coleccionista de cosas de manga retro (especialmente Dragon Ball , Kinnikuman, Dragon quest (Fly) ,yawara, slam Dunk, captainTsubasa..y series de Rumiko Takahashi .) como está el aparador de cosas en mandarake? se puede encontrar alguna cosilla aún?

La ultima vez que fuí fué en 2013 y solo pude encontrar unas miseras cards de dragon ball y dragon quest , tambÍen coleciono cels de estas series, pero creo que el precio se dispara

Excepto de dragon ball que se sigue sacando merchan a patadas, sobre todo figuras baratas, todo lo demas es demasiado viejo, quizas puedas encontrar alguna cosa si se te aparece la virgen pero lo mas probable es que vaya a estar carisimo.

El problema de akihabara y en general de japon es que pensamos que como es la meca del manga y el anime vamos a tener un porron de material de todas nuestras series favoritas, no nos damos cuenta de que dichas series igual tienen 20 años o mas, y en japon cada 3 meses salen como unos 20 animes nuevos que generan un porron de merchan que se vende y revende, entonces el material que se suele encontrar es mas bien actual, cosas muy viejas pueden quedar en estanterias olvidadas, sobre todo en tiendas especializadas en la 2º mano como mandarake, pero no es la norma, pero a veces se encuentran cosas si.

A mi me ha costado encontrar, o directamente no he encontrado cosas que han salido hace 3 o 4 años, como maquetas, muñecos o doujins... asi que...

Otro tema es que en Akihabara salvo contadas excepciones es mejor no comprar nada relacionado con figuras o merchand. Yo he comprobado por mi mismo que lo mejor para compras es dedicar al menos una mañana a visitar los hard off/hobby off y tiendas similares de pueblos y ciudades de las afueras de Tokyo.

Gente que vive en Japon cómo Razi lo explica y pone muchos ejemplos de cómo exactamente el mismo artículo que ves en Akiba a un precio puedes verlo en las afueras de la ciudad por la mitad o menos.

Para ver el ambiente, mirar , bichear y tal Akiba está bien pero los que saben un poco del tema rehuyen esa zona para las compras.

Respecto al material antiguo y de series que no sean One Piece/Dragon Ball es cierto que es complicado de ver en cualquier sitio y es cuestión de tener tiempo, ganas de patear mucho para encontrar lo que buscas, y sobre todo suerte.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.592 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Editado 1 vez. Última: 7/07/2018 - 17:52:07 por Nuku nuku.
Harumichi escribió:
Nuku nuku escribió:
Blue_Fantasy escribió:Hola, me planteo voler a Japón en un par de años,por 4 vez,
Soy aficionada y coleccionista de cosas de manga retro (especialmente Dragon Ball , Kinnikuman, Dragon quest (Fly) ,yawara, slam Dunk, captainTsubasa..y series de Rumiko Takahashi .) como está el aparador de cosas en mandarake? se puede encontrar alguna cosilla aún?

La ultima vez que fuí fué en 2013 y solo pude encontrar unas miseras cards de dragon ball y dragon quest , tambÍen coleciono cels de estas series, pero creo que el precio se dispara

Excepto de dragon ball que se sigue sacando merchan a patadas, sobre todo figuras baratas, todo lo demas es demasiado viejo, quizas puedas encontrar alguna cosa si se te aparece la virgen pero lo mas probable es que vaya a estar carisimo.

El problema de akihabara y en general de japon es que pensamos que como es la meca del manga y el anime vamos a tener un porron de material de todas nuestras series favoritas, no nos damos cuenta de que dichas series igual tienen 20 años o mas, y en japon cada 3 meses salen como unos 20 animes nuevos que generan un porron de merchan que se vende y revende, entonces el material que se suele encontrar es mas bien actual, cosas muy viejas pueden quedar en estanterias olvidadas, sobre todo en tiendas especializadas en la 2º mano como mandarake, pero no es la norma, pero a veces se encuentran cosas si.

A mi me ha costado encontrar, o directamente no he encontrado cosas que han salido hace 3 o 4 años, como maquetas, muñecos o doujins... asi que...

Otro tema es que en Akihabara salvo contadas excepciones es mejor no comprar nada relacionado con figuras o merchand. Yo he comprobado por mi mismo que lo mejor para compras es dedicar al menos una mañana a visitar los hard off/hobby off y tiendas similares de pueblos y ciudades de las afueras de Tokyo.

Gente que vive en Japon cómo Razi lo explica y pone muchos ejemplos de cómo exactamente el mismo artículo que ves en Akiba a un precio puedes verlo en las afueras de la ciudad por la mitad o menos.

Para ver el ambiente, mirar , bichear y tal Akiba está bien pero los que saben un poco del tema rehuyen esa zona para las compras.

Respecto al material antiguo y de series que no sean One Piece/Dragon Ball es cierto que es complicado de ver en cualquier sitio y es cuestión de tener tiempo, ganas de patear mucho para encontrar lo que buscas, y sobre todo suerte.

No estoy de acuerdo y te comento por que, eso solo vale para aquellos que viven alli o van a pasar laaargas temporadas alli que les permitan ir a dichos sitios a tomar por culo a probar suerte.

No vale la pena irte al culo del mundo teniendo que coger uno o dos trenes para irte a las afueras, y luego pegarte una caminata para llegar a un Hardoff donde quizas si que tengas a 500 yenes un muñeco que en akiba puede encontrar a 1000, pero has perdido un porron de horas para ahorrarte 500? 1000 yenes?, no vale la pena, y mucho menos en un viaje de un par de semanas donde a Akihabara igual le dedicas uno, vale mas la pena ir a akiba, alejarte de la estacion y poder mirar muchas tiendas que ofrecen mucho material, ¿mas caro?, vale, pero mas variado, y lo dicho, para ahorrarte 10 o 15 euros entre todas las compras no vale la pena perder tanto tiempo, que hablamos de un viaje al otro lado del planeta que seguramente no vas a repetir. Y quien dice Akiba dice Nakano o Den den Town.

Mismamente, en el ultimo video de Razi, que de vuelta del pueblo de su mujer se paro donde napoleon perdio el gorro para visitar una tienda "cojonuda", para al final no encontrar nada que le llamase especialmente (siendo que el compra casi solo por estar barato) y comprando 4 cosas por no hacer un viaje en balde. No son pocas las veces que esta gente que vive alli va a tomar por culo a comprar juegos y demas para volverse de vacio por que la diferencia es minima, o no encuentran nada interesante, y a ellos les da igual por que viven alli, pero tu has perdido una mañana de 12 dias para nada, cuando en Akiba pagaras mas pero oye, al menos vas a visitar tiendas a cascoporro, por que esa es otra, irte a tomar por culo a ver UNA tienda, la cantidad de cosas que vas a poder encontrar alli es muy limitada, en akiba al menos tienes docenas de tiendas y vas a ver un porron de cosas, que ya no es solo comprar, si no ver.

Vamos, yo he pensado mucho en esto y ya me plantee patearme tiendas a tomar por culo, pero es que el ahorro/tiempoinvertido no compensaba, eso si encontraba cosas que quisiera, y eso sin contar que muchas cosas van a estar caras en Akiba y en cualquier sitio, por que ahora con internet...

AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku
Today in Akiba again, y eso que sólo iba a por una sim que al final no he podido pillar.

+18
Me encanta Otono Natsu :)
Imagen

No conozco a ese autor la verdad, ten cuidado con las compras que en un año (creo que estabas un año no o ya para siempre?) se compra mucho y luego mandatelo a casa XD.
@Nuku nuku de momento un año, pero yo no digo que vaya a volver en 1 XD

Por cierto, que ni viviendo aquí vas a chuparla a ahorrarte 300 yenes en según que cosas, que esa pasta te la gastas luego en la Suica/Pasmo, así que de ahorro o poco o nada como no te lleves media tienda.
Harumichi
MegaAdicto!!!
780 mensajes
desde may 2015
Editado 1 vez. Última: 7/07/2018 - 19:51:54 por Harumichi.
@Nuku nuku

Es una forma de verlo, estoy de acuerdo en que no todo el mundo está dispuesto a perder una mañana para irse a las afueras de compras, pero lo de que te ahorras 500 o 1000 yenes no es así. Eso será si tienes pensando comprar una o 2 cosas, si vas con un presupuesto para gastarte más, lógicamente el ahorro será mucho mayor por volumen de compras. Se ve que no has estado en estas tiendas, porque son tales las gangas que encontraras con respecto a las tiendas de Akiba/Nakano etc que casi cualquiera que no haya estado se volveria loco en serio te lo digo.

Razi y esta gente que compra todos los días o todas las semanas quizás ya va buscando colecciones y cosas muy específicas.
Pero al menos en mi caso voy a ver de todo sin mucha pretensión de encontrarme nada en concreto, y de One Piece es lo que más suelo comprar desde POP , Banpresto, Gashapones y cualquier frikada que me entre por los ojos, aunque también pillo cosas de otras series que me molen. El ahorro con respecto Akiba va en la mayoría de los casos desde el 50 % en adelante. El dineral que me ahorre ese día fue brutal. Y las tiendas, aunque no lo parezca, son enormes y están atestadas de todo, no es la típica mini tiendecita de Akiba.

Puedes hacerte perfectamente un itinerario en el que puedas visitar 3 o 4 tiendas de estas de las afueras que no queden muy alejadas unas de las otras, y puedes hacerlo en una mañana si te lo organizas bien, yo lo hice y te juro que lo volvería a hacer porque el grueso de las compras las haces realmente ese día y al menos en mi caso merece mucho la pena, a todo el mundo se lo recomiendo.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.592 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Editado 1 vez. Última: 7/07/2018 - 23:15:46 por Nuku nuku.
@Harumichi
Ok, pues recomiendame algunas que sepas que estan cerca y el año que viene que en teoria me vuelvo a ir y me volvere a quedar unos dias alone in the frikidark intentare hacerlo a ver.

Ahora bien como no me vuelva con una figura de 20000 yenes por 3000 nueva y sin abrir tu y yo vamos a tener un problema XD.

Porfa., lo digo enserio.
lovechii5
Invadiendo EOL
11.465 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2006
en En pruebas
Estoy con @Nuku nuku totalmente. De hecho, en Akiba, si sabéis buscar hay cosas muy interesantes y mas variedad de la que podrás encontrar en un hobby off en las afueras. Por ejemplo, yo vivi en una ciudad pequeña a las afueras que tenia un hobby off maravilloso y con cosas mega baratas y bastante variedad. Pero nada que ver con akihabara. Sobretodo, si hablas de cosas nuevas/semi nuevas, por ejemplo en aquella epoca Love Live.

Eso si, OP que no es solo famoso por jotakos, suele estar mas barato a las afueras, basicamente porque todo el mundo tiene algo.
Ahora que vivo aqui no compro mucho, pero esto es lo ultimo que he pillado, en Animate:

Imagen

Imagen
Yugi
Cartero
1.072 mensajes
desde abr 2007
en Ciudad Dominó
Como ha salido el tema y comentáis sobre Akiba ¿me podéis indicar qué tiendas de juegos de cartas coleccionables y trading cards de beisbol se pueden encontrar? estoy haciendo una lista para cuando vaya, ir a tiro hecho.
@Yugi de béisbol?
Uff, pues no me he fijao pero casi todas las tiendas tienen un poco de todo, pero béisbol... no recuerdo nada notable y eso que el sábado fui con mi compañero de piso adicto a los TCG y nos pateamos todo el radio kaikan y más sitios porque iba buscando cartas de Weiss y similares

Btw, de una tienda de estas de barrio de aquí de segunda zarpa

Imagen

El tomo sólo 100 yenes, para ir repasando lo que se estudia :)