Nuestras bartop caseras.

Al no encontrar un hilo especifico, he decido crear este para que vayamos compartiendo nuestros proyectos de maquinar arcades caseras.

Esta es la mia, no tiene un acabo profesional pero yo estoy muy contento con el resultado, tiene dos mandos arcade completos iluminados, raspberry pi 3, microsd de 128gb, adaptador hdmi a vga, dos altavoces estereo por jack, monitor de 4:3 de proporcion de 17", interruptor iluminado de encendido (intentando simular la ranura de monedas), vinilo retroiluminado de MAME, dos tomas usb externas, una toma de red externa (para actualizacion del sistema o roms), SO retropie.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@Ninoh-FOX muy buena iniciativa! [oki]

Yo estoy en proceso de construcción de la mía, a ver si en unos meses la tengo acabado y la subo!!
La verdad es que me extrañaba no ver nada por el foro, y hay proyectos muy guapos por ahi sueltos. Asi que a ver si la gente se anima y el hilo se llena de proyectos e ideas.
Esta es la mia aunque cabe decir que dentro no lleva hyperspin sino una raspberry pi 3.

Imagen
Imagen
Imagen
bbbbio escribió:Esta es la mia aunque cabe decir que dentro no lleva hyperspin sino una raspberry pi 3.

Imagen
Imagen
Imagen


Wow, que pasada, el acabo es perfecto, la mia tambien tiene una pi3.

¿Como has puesto esos bordes de plastico?

Y otra duda ¿Que es mejor, retropie o hyperspin?
Esos bordes son los llamados U molding, antes los vendían en Leroy Merlin, ahora creo que sólo se pueden conseguir online en otras tiendas. Los hay de diferentes medidas. Los mios son de 16mm y encajan como un guante en el borde de la madera. Agarran directamente aunque si le pones un poquito de cola de madera mejor que mejor. Hyperspin es para PC, es un sistema exigente en el que emulas prácticamente todo y luego tienes unos interfaz muy molones con los juegos en movimiento, etc....En Raspberry pi 3 tienes principalmente dos sistemas como son Recalbox y Retropie, son por así decirlo papa y mama, más sencillos de configurar ( sobre todo Recalbox ). Emulan menos que Hyperspin pero rinden genial en la mayoría de sistemas clásicos.
Super guapa pero ese monitor 16.9.... es lo que falla
bbbbio escribió:Esos bordes son los llamados U molding, antes los vendían en Leroy Merlin, ahora creo que sólo se pueden conseguir online en otras tiendas. Los hay de diferentes medidas. Los mios son de 16mm y encajan como un guante en el borde de la madera. Agarran directamente aunque si le pones un poquito de cola de madera mejor que mejor. Hyperspin es para PC, es un sistema exigente en el que emulas prácticamente todo y luego tienes unos interfaz muy molones con los juegos en movimiento, etc....En Raspberry pi 3 tienes principalmente dos sistemas como son Recalbox y Retropie, son por así decirlo papa y mama, más sencillos de configurar ( sobre todo Recalbox ). Emulan menos que Hyperspin pero rinden genial en la mayoría de sistemas clásicos.

Gracias, buscare esos bordes para poner un poco mejor la mia.
Ninoh-FOX escribió:
bbbbio escribió:Esos bordes son los llamados U molding, antes los vendían en Leroy Merlin, ahora creo que sólo se pueden conseguir online en otras tiendas. Los hay de diferentes medidas. Los mios son de 16mm y encajan como un guante en el borde de la madera. Agarran directamente aunque si le pones un poquito de cola de madera mejor que mejor. Hyperspin es para PC, es un sistema exigente en el que emulas prácticamente todo y luego tienes unos interfaz muy molones con los juegos en movimiento, etc....En Raspberry pi 3 tienes principalmente dos sistemas como son Recalbox y Retropie, son por así decirlo papa y mama, más sencillos de configurar ( sobre todo Recalbox ). Emulan menos que Hyperspin pero rinden genial en la mayoría de sistemas clásicos.

Gracias, buscare esos bordes para poner un poco mejor la mia.


Creo que sí que siguen vendiéndolo. Pero sólo el U-Molding. El T-Molding no
el terry escribió:
Ninoh-FOX escribió:
bbbbio escribió:Esos bordes son los llamados U molding, antes los vendían en Leroy Merlin, ahora creo que sólo se pueden conseguir online en otras tiendas. Los hay de diferentes medidas. Los mios son de 16mm y encajan como un guante en el borde de la madera. Agarran directamente aunque si le pones un poquito de cola de madera mejor que mejor. Hyperspin es para PC, es un sistema exigente en el que emulas prácticamente todo y luego tienes unos interfaz muy molones con los juegos en movimiento, etc....En Raspberry pi 3 tienes principalmente dos sistemas como son Recalbox y Retropie, son por así decirlo papa y mama, más sencillos de configurar ( sobre todo Recalbox ). Emulan menos que Hyperspin pero rinden genial en la mayoría de sistemas clásicos.

Gracias, buscare esos bordes para poner un poco mejor la mia.


Creo que sí que siguen vendiéndolo. Pero sólo el U-Molding. El T-Molding no


Por lo menos en Leroy Merlin de Murcia y en su propia página web pone agotados. Yo mismo pregunté y me dijeron que no iban a traer más.
bbbbio escribió:
el terry escribió:
Ninoh-FOX escribió:Gracias, buscare esos bordes para poner un poco mejor la mia.


Creo que sí que siguen vendiéndolo. Pero sólo el U-Molding. El T-Molding no


Por lo menos en Leroy Merlin de Murcia y en su propia página web pone agotados. Yo mismo pregunté y me dijeron que no iban a traer más.


En 3 Leroys de Mallorca siempre tienen y van repostando cuando se van terminando.
Pues miraré en el de Huelva, aunque creo que solo podre ponerlo en el borde de las curvas de la zona de la pantalla.
Estaré aténo a éste hilo, a ver que cosas publicáis.....quizás algún día me anime hacer la mía.
Chavales, y por curiosiada, ¿a qué precio está el umoldding en los Leroy Merlin?
Opt7mu5 escribió:Chavales, y por curiosiada, ¿a qué precio está el umoldding en los Leroy Merlin?


Está agotado a nivel nacional en los Leroy Merlin, un compañero citó que en el de Mallorca hay, si te metes en la web verás que está agotado y que no repondrán. Puedes conseguirlo en páginas arcade que se dedican a hacer bartops y demás.
Dejo por aqui la mia.

Imagen

Primera y unica que he hecho, con medidas un poco a ojo. En general contento con el resultado. Tiene ya un tiempecito.
Opt7mu5 escribió:Chavales, y por curiosiada, ¿a qué precio está el umoldding en los Leroy Merlin?


3,95 los rollos de 2 metros de 16mm
ditifet escribió:
Opt7mu5 escribió:Chavales, y por curiosiada, ¿a qué precio está el umoldding en los Leroy Merlin?


3,95 los rollos de 2 metros de 16mm


Muchas gracias! Luego me pasaré por Alicante a preguntar. Lo que no sé es si comprarlo blancos o negros... XD

A ver si me ayudáis: para estos vinilos me gusta más el umoldding blanco:

Imagen

Pero luego pienso en mis hijas pequeñas toqueteándola y me parece que negro será más conveniente XD

¿Qué opináis?

PD. Los joystick son negros y el embellecedor de los altavoces también. ^^
Opt7mu5 escribió:
ditifet escribió:
Opt7mu5 escribió:Chavales, y por curiosiada, ¿a qué precio está el umoldding en los Leroy Merlin?


3,95 los rollos de 2 metros de 16mm


Muchas gracias! Luego me pasaré por Alicante a preguntar. Lo que no sé es si comprarlo blancos o negros... XD

A ver si me ayudáis: para estos vinilos me gusta más el umoldding blanco:

Imagen

Pero luego pienso en mis hijas pequeñas toqueteándola y me parece que negro será más conveniente XD

¿Qué opináis?

PD. Los joystick son negros y el embellecedor de los altavoces también. ^^


La verdad es que a ese color le pega mas el blanco.
Me podeis subir como subis las imagenes para que se vean en la pagina, os quiero enseñar mi bartop, pero al adjuntar la imagen me dice que el archivo no es valido.
Gracias.
elpepi escribió:Me podeis subir como subis las imagenes para que se vean en la pagina, os quiero enseñar mi bartop, pero al adjuntar la imagen me dice que el archivo no es valido.
Gracias.

Lo subimos a cualquier servidor de imagenes y luegos pegamos el link del jpg.
Muy bien elaboradas esas macas si señor!! ojala me anime a hacer la mia algún día. Pregunta para los que ya la armaron, cuanto gastaron aprox. en dejarlas listas?
barra51 escribió:Muy bien elaboradas esas macas si señor!! ojala me anime a hacer la mia algún día. Pregunta para los que ya la armaron, cuanto gastaron aprox. en dejarlas listas?


En torno a un mínimo de 200 euros se te pueden ir perfectamente.
Yo más,ya que he pillado un kit de maderas ya cortadas y con vinilos metraquilatro etc.. y con pedestal así como las de verdad,después por capricho y curiosidad me pille pandora's box porque si hubiese querido ya tengo ordenador para meterlo en la bartop y 2 raspberrys,
bbbbio escribió:
barra51 escribió:Muy bien elaboradas esas macas si señor!! ojala me anime a hacer la mia algún día. Pregunta para los que ya la armaron, cuanto gastaron aprox. en dejarlas listas?


En torno a un mínimo de 200 euros se te pueden ir perfectamente.

No es un precio tan descabellado... Ojala me arme de valor y pronto pueda armarme mi propia maca XD
Imagen

Aqui os dejo la mia para 4 jugadores y con dos pistolas aimtrak.
elpepi escribió:Imagen

Aqui os dejo la mia para 4 jugadores y con dos pistolas aimtrak.


El Pepi, no se ve. ^^

Yo estoy en proceso de fabricación de la mía. (Podéis ver el preceso en el hilo de Proyecto Bubble Bartop XD)

Imagen
Yo me gaste unos 300€ aprox.

elpepi escribió:Imagen

Aqui os dejo la mia para 4 jugadores y con dos pistolas aimtrak.


Intenta subirlo por otro servidor (subefotos por ejemplo) quiero ver esa maravilla con pistolas!!! Eso tiene que ser lo maximo!!
Que bueno con pistolas,cuanto te costaron cada una?
Imagen
Imagen
Imagen

http://subefotos.com/ver/?28d29e2dca34f ... 54d7fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?c0aca0cf50c3f ... aa964o.jpg

Lo he subido a sube fotos copio en enlace y no se ve por que?
Como hago para insertarla arriba como el compañero.

Mi bartop tiene hyperspin con 2tb.
8gb ram
I5 4460
1050ti
Ek tekken 7 , el Mortal kombat xl y el Street fighter V van muy finos.
Se ve cortado dejo el enlace para que la veais completa, como hago para insertar la imagen tal cual y no la corte.
elpepi escribió:Imagen
Imagen

http://subefotos.com/ver/?28d29e2dca34f ... 54d7fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?c0aca0cf50c3f ... aa964o.jpg

Lo he subido a sube fotos copio en enlace y no se ve por que?
Como hago para insertarla arriba como el compañero.

Mi bartop tiene hyperspin con 2tb.
8gb ram
I5 4460
1050ti
Ek tekken 7 , el Mortal kombat xl y el Street fighter V van muy finos.
Se ve cortado dejo el enlace para que la veais completa, como hago para insertar la imagen tal cual y no la corte.


[boing] [boing] [boing]

Qué pedazo de CPO más guapa!! Se me ponen los dientes largos pensando en jugar con eso al arcade las Tortugas ninja o al de los Simpsons. XD
Por eso la pille a 4 jugadores, el cadillacs dinosaurius, knight of the round, undercover cops, night slashers, aliens vs predators, gloden axe the revenge of the dead adder, Captain Comando, Captain America and the avengers, etc...
elpepi escribió:Imagen
Imagen
Imagen

http://subefotos.com/ver/?28d29e2dca34f ... 54d7fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?c0aca0cf50c3f ... aa964o.jpg

Lo he subido a sube fotos copio en enlace y no se ve por que?
Como hago para insertarla arriba como el compañero.

Mi bartop tiene hyperspin con 2tb.
8gb ram
I5 4460
1050ti
Ek tekken 7 , el Mortal kombat xl y el Street fighter V van muy finos.
Se ve cortado dejo el enlace para que la veais completa, como hago para insertar la imagen tal cual y no la corte.


Que chulada!! Pero no veo las pistolas XD

En cuanto a las fotos hazlo asi, cuando se habra la ventana en los enlaces que has puesto que viene la subdireccion /ver/ haz lo siguiente, click derecho sobre la foto (o deja la foto pulsada si estas con el movil) y dale a "abrir en ventana nueva", entonces le das a copiar enlace de esa nueva ventana, de tal forma que te quedaria asi:

Tu enlace original:



El enlace de solo la foto:

http://fotos.subefotos.com/28d29e2dca34f198083c35de57054d7fo.jpg


Y como se veria aqui poniendo ese enlace (en forma de imagen):

Imagen
Ninoh-FOX escribió:
elpepi escribió:Imagen
Imagen
Imagen

http://subefotos.com/ver/?28d29e2dca34f ... 54d7fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?c0aca0cf50c3f ... aa964o.jpg

Lo he subido a sube fotos copio en enlace y no se ve por que?
Como hago para insertarla arriba como el compañero.

Mi bartop tiene hyperspin con 2tb.
8gb ram
I5 4460
1050ti
Ek tekken 7 , el Mortal kombat xl y el Street fighter V van muy finos.
Se ve cortado dejo el enlace para que la veais completa, como hago para insertar la imagen tal cual y no la corte.


Que chulada!! Pero no veo las pistolas XD

En cuanto a las fotos hazlo asi, cuando se habra la ventana en los enlaces que has puesto que viene la subdireccion /ver/ haz lo siguiente, click derecho sobre la foto (o deja la foto pulsada si estas con el movil) y dale a "abrir en ventana nueva", entonces le das a copiar enlace de esa nueva ventana, de tal forma que te quedaria asi:

Tu enlace original:



El enlace de solo la foto:

http://fotos.subefotos.com/28d29e2dca34f198083c35de57054d7fo.jpg


Y como se veria aqui poniendo ese enlace (en forma de imagen):

Imagen

Mira el segundo enlace de la pagina anterior sale la foto entera.

Son Aimtrak, me costaron 90€ cada una.
Finalmente después de varias semanas ya la tengo terminada. Os dejo la Foto Finish XD

Imagen
Opt7mu5 escribió:Finalmente después de varias semanas ya la tengo terminada. Os dejo la Foto Finish XD

Imagen


te ha quedado brutal XD

elpepi escribió:
Ninoh-FOX escribió:
elpepi escribió:Imagen
Imagen
Imagen

http://subefotos.com/ver/?28d29e2dca34f ... 54d7fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?c0aca0cf50c3f ... aa964o.jpg

Lo he subido a sube fotos copio en enlace y no se ve por que?
Como hago para insertarla arriba como el compañero.

Mi bartop tiene hyperspin con 2tb.
8gb ram
I5 4460
1050ti
Ek tekken 7 , el Mortal kombat xl y el Street fighter V van muy finos.
Se ve cortado dejo el enlace para que la veais completa, como hago para insertar la imagen tal cual y no la corte.


Que chulada!! Pero no veo las pistolas XD

En cuanto a las fotos hazlo asi, cuando se habra la ventana en los enlaces que has puesto que viene la subdireccion /ver/ haz lo siguiente, click derecho sobre la foto (o deja la foto pulsada si estas con el movil) y dale a "abrir en ventana nueva", entonces le das a copiar enlace de esa nueva ventana, de tal forma que te quedaria asi:

Tu enlace original:



El enlace de solo la foto:

http://fotos.subefotos.com/28d29e2dca34f198083c35de57054d7fo.jpg


Y como se veria aqui poniendo ese enlace (en forma de imagen):

Imagen

Mira el segundo enlace de la pagina anterior sale la foto entera.

Son Aimtrak, me costaron 90€ cada una.


Imagen

que guapa las pistolas
Las tengo funcionando con mame, sega model 2, naomi y emu de ps2,
Cuando tenga tiempo las pondre con el emu de wii y american laser disc.
Jugar al opertion wolf, time crisis, virtua cop, the house of the dead, no tiene precio.
Entonces le tienes metido un pc?
Ninoh-FOX escribió:Entonces le tienes metido un pc?

Si, si quieres jugar a sega model 2, 3 y naomi, lo mejor un pc.
elpepi escribió:Las tengo funcionando con mame, sega model 2, naomi y emu de ps2,
Cuando tenga tiempo las pondre con el emu de wii y american laser disc.
Jugar al opertion wolf, time crisis, virtua cop, the house of the dead, no tiene precio.

Con que emuladores juegas con las pistolas con mame? Si es asi con que version de mame quiero poner pistolas ala mia
coleguita escribió:
elpepi escribió:Las tengo funcionando con mame, sega model 2, naomi y emu de ps2,
Cuando tenga tiempo las pondre con el emu de wii y american laser disc.
Jugar al opertion wolf, time crisis, virtua cop, the house of the dead, no tiene precio.

Con que emuladores juegas con las pistolas con mame? Si es asi con que version de mame quiero poner pistolas ala mia


Te tienes que bajar la version mame 0.179, todas las anteriores no funcionan con las pistolas y ya seguir el manual de config que viene en las pistolas, si tienes dudas me escribes.
elpepi escribió:
coleguita escribió:
elpepi escribió:Las tengo funcionando con mame, sega model 2, naomi y emu de ps2,
Cuando tenga tiempo las pondre con el emu de wii y american laser disc.
Jugar al opertion wolf, time crisis, virtua cop, the house of the dead, no tiene precio.

Con que emuladores juegas con las pistolas con mame? Si es asi con que version de mame quiero poner pistolas ala mia


Te tienes que bajar la version mame 0.179, todas las anteriores no funcionan con las pistolas y ya seguir el manual de config que viene en las pistolas, si tienes dudas me escribes.

Me parecio leer justo al reves q de la 179 hacia atras son las q funcionan yo tengo la 133
Ya te digo yo que no, te han informado mal.
Pues vaya putada despues del currazo que me pegue configurando mame las roms e hyperspin ..no se si me quedan ganas creo q las pistolas pasaran a otro momento..gracias majo
Que tipo de pantalla hace falta para las pistolas? Funcionaria en retropie?
Ninoh-FOX escribió:Que tipo de pantalla hace falta para las pistolas? Funcionaria en retropie?


No se que mame lleva retropie, las pistolas aimtrak funcionan en cualquier tipo de pantalla, el monitor de mi bartop es lcd, pero yo las he visto funcionando incluso en proyectores.
45 respuestas