[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

1, 2, 3, 4, 5, 677
Pues la verdad es que leyendo el hilo me interesa muchísimo esto del Ntrboothax.

Actualmente tengo una consola en la versión 10.3 con Boot9strap 1.2 pero quería actualizar la consola de mi pareja (versión 11.4) con el Dsiwarehax y el Jagged Alliance pero casi me merece la pena esperar ya que este sistema parece más sencillo, ¿no?
@gorkexo Bueno pero hara falta un flashcard de ds, no todos valdran.Si tienes una consola modificada y puedes hacer dsiwarehax no es dificil y total te sale 5 euros, ademas tampoco se sabe cuabdo saldra magnethax
@igusi2000 gracias. Pues entonces haré como dices y probaré con el juego; lo que pasa es que me da "miedo" al no haber vídeo tutorial, pero seguiré los pasos según el enlace que me dejaste por MP a ver si no la lio [+risas]
@gorkexo Tu haz lo que tu quieras, osea si te parece mejor esperar magnethax pues esperate, yo solo digo que teniendo una consola modificada si puedes hacer el proceso por 5 euros que te vale el juego tampoco es caro y el proceso con cuidado es facil.

Solo hay que tener cuidado cuando se compruebe si abre el bs9tool no ejecutarlo en la consola modifiaca por que brickeas, solo comprobar que salga el menu y apagas la consola.

Yo cuando hago alguna dsiwarehax hago backup de la nand tal cual la tengo y respaldo de toda la sd, yo la formateo y la dejo pelada solo con el sighax y desde hay ya compras el juego y hago todo el proceso
igusi2000 escribió: Solo hay que tener cuidado cuando se compruebe si abre el bs9tool no ejecutarlo en la consola modifiaca por que brickeas, solo comprobar que salga el menu y apagas la consola.


Buenos días Igusi2000. Serías tan amable de decirme en qué sección del tutorial del Dsiwarehax (hilo_dsiwarehax-acceso-arm9-para-sighax-en-consolas-11-4-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178) aparece ese momento en el que es posible hacer el brick? Al haberlo leído varias veces y no ver en ningún punto ese "aviso" sobre el riesgo, me he asustado un poco...

Sinceramente, he liberado con diversos métodos otras consolas pero tengo una con 11.4 y este método me da cierto respeto... Gracias de antemano por tu ayuda!
Poleno69 escribió:
igusi2000 escribió: Solo hay que tener cuidado cuando se compruebe si abre el bs9tool no ejecutarlo en la consola modifiaca por que brickeas, solo comprobar que salga el menu y apagas la consola.


Buenos días Igusi2000. Serías tan amable de decirme en qué sección del tutorial del Dsiwarehax (hilo_dsiwarehax-acceso-arm9-para-sighax-en-consolas-11-4-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178) aparece ese momento en el que es posible hacer el brick? Al haberlo leído varias veces y no ver en ningún punto ese "aviso" sobre el riesgo, me he asustado un poco...

Sinceramente, he liberado con diversos métodos otras consolas pero tengo una con 11.4 y este método me da cierto respeto... Gracias de antemano por tu ayuda!


Fácil cuando le metas los archivos al juego y vayas a comprobar que están bien, cuando salga el menú no toques nada solo dale a salir.
gracia spor tu respuesta. Imagino que te refieres cuando al juego ds cuando ya está transferido en la consola B, cierto?
@poleno69 Vamos a ver que te liando, tu en la consola modificada se compra el juego de la eshop jagged si es eur( si es usa se utiliza el sudoku) y se hace el proceso de modificacion del save etc, una vez tienes eso en la consola aun modificada tu abres el juego jagged que deberia salirte ya como legend of exidia, lo abres y cargas el save y en este momento deberia salir un menu B9stool una vez sale eso apagas y ya luego procedes a seguir con la transferencia

Esto se hace para ver si el juego transformado a quedado correctamente, por que si no esta bien y lo transfieres no te va a funcionar

Resumiendo lo que debes ver en la consola modificada es el menu B9stool pero no ejecutarlo por que brickearias la consola modificada
Entendido. Muchas gracias por tu aclaración! [beer]
Pregunta, se comenta que el desarrollador esta preso, es así?
El desarollador que estaba preso es el creador de la aplicacion inombrable, supongo que no es el mismo creador que el ntrboothax/magnethax n?
igusi2000 escribió:El desarollador que estaba preso es el creador de la aplicacion inombrable, supongo que no es el mismo creador que el ntrboothax/magnethax n?

@padi22
No, ni de coña [+risas] no es TheCruel el creador de magnethax/ntrboothax, es el de la app prohibida por estos lares.
El creador es SciresM y Normmatt
@darkcloud Vale gracias es que tenia la duda
@trantran De esta noticia hace ya tiempo
Y esta discusión sobre esa persona y sus crímenes es importante en este hilo por??...

Me parece que se está haciendo una discusión innecesaria sobre el tema, desviando el objetivo del hilo.
Sabe alguien si hay mas noticias ? ni aca ni en gbatemp parece haber noticias nuevas, eso me comienza a parecer raro por el hecho que no han vuelto a decir ni pio.
@fmkid Ya sabia lo del innombrable, pero también vi info en twitter y en algunos foros de que algún miembro de los programadores estaba preso por piratería
Hey compañeros, no hay que desviar el tema del hilo, este hilo es para que podamos hablar sobre el ntrboothax no sobre el drama que hay detras de la scene asi que dejemos el tema aqui y si alguien desea saber de eso (que no le veo el interes por saber eso ya que ya hace tiempo que paso) puede verlo en los hilos de gbatemp que ahi se explico muy bien el caso y por lo cual tambien cerraron el hilo de todas sus apps (incluida la otra shop) por que solo se hablaba de su arresto.
Disculpen mi pendejada y el offtopic, pero debido a que no estoy muy activo en el foro, eh visto algunas veces esta frase en varios post, "la aplicacion inombrable".

Como soy una persona curiosa, esto hoy termino por abrir mi curiosidad y formular esta pregunta.
@1985a No preguntas en realidad nada XD. Pero creo que aquí está la respuesta a tu "duda": hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Ahora si, no más offtopic. Saludos
fmkid escribió:@1985a No preguntas en realidad nada XD. Pero creo que aquí está la respuesta a tu "duda": hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Ahora si, no más offtopic. Saludos


jajaj, ya conozco esa respuesta, pero es que como dije, desde hace mucho, cuando decido pasar por aqui, me he topado con esa frase, y me provocaba hasta risa, jajajaj porque es algo asi como ohhhh, lo ultimo y desconocido.

Terminando, como ya dije, solo es por tema de curiosidad. [barret]
¿Todavia no hay ninguna noticia nueva?
Es que me interesa mucho porque tengo una old 3ds brickeada desde hace tiempo.
@Marcos1312 no hay nada, parece que les está costando portar el hax a varios flashcart
yo todavia sigo en rx tools , con esto puedo tener todo actualizado como deberia ser , mucho mas facil que hacerlo con los tutos que hay en la pagina ? salu2
@EmaDarko No, esto va a servir para desbrickear consolas y para meter sighax muy util sobretodo en consolas 11.4 y 11.5 pero piensa que necesitas primero un flashcard de ds compatible y luego para prepararlo la consola modificada

Mas facil? Pero si ahora el sighax se mete en 20 segundos
Yo pienso que este metodo servira más para desbrickear consolas, como se dice por aquí, el sighax es facil de instalar y se tarda "ná y menos".

PD: Menuda... Birria de nombre XD con perdón, pero me da risa xD (En serio, me imagino a Magneto de X-Men toqueteando una consola brickeada, cabreandose y lanzandole uno de los rayos, y se desbrickea milagrosamente XD)
Hombre es un hax y se hara uso de un iman pues magnethax hay nombres peores y con menos sentido jajajajaajja
@igusi2000 Es que realmente no es un hax y el uso del iman no es obligatorio por lo que si que es malo [carcajad]

Saludos
@raugo Pero no dijeron que para modelos con tapa si que habia que usar iman?
@igusi2000 Hombra el iman es la forma mas facil para los modelos con tapa pero no es indispensable tambien se puede bloquear esos botones y cerrar la tapa.

Saludos
¿Se sabe de algun avance de Magnetohax? ¿O aun nada más?
@Yue Toramaru No se sabe nada aún. No comas ansias, que cuando se sepa algo nuevo seguro se informará convenientemente. Saludos
Hola!

Sé que no hay detalles aún, pero he leído que será necesaria una segunda 3DS que ya tenga CFW instalado para poder aplicar este hax, se sabe algo de para qué se utilizará?
Será para hacer una transferencia entre las dos consolas? (más que nada por eso de CTRTransfer, que no sé si se refiere a esto o es otra cosa)

Tengo un amigo con la consola en la versión 11.4 que lo quiere hacer cuando salga, pero en ese caso necesitaría de mi consola también y no me gustaría hacer una transferencia a la suya y perder yo mis datos o algo similar...

Saludos!
@poke-ghost No se necesita una segunda consola, lo que describes seria el metodo del dsiwarehax que ya se puede hacer.

Saludos
Raugo escribió:@poke-ghost No se necesita una segunda consola, lo que describes seria el metodo del dsiwarehax que ya se puede hacer.

Saludos

Se necesita una segunda consola con CFW para poder modificar el flashcart de DS, eso o Powersaves. Aunque una vez se libere esto, seguro que la gente empezará a vender flashcarts ya modificados para hacer negocio.
@Gohanda Aun no se sabe nada del metodo de instalacion, si lo dices por lo que pone en 3ds guide es una mera plantilla sacada del metodo de instalación del oothax lo normal es que el hax se instale desde la propia flashcart con un nds.

Saludos
Raugo escribió:@Gohanda Aun no se sabe nada del metodo de instalacion, si lo dices por lo que pone en 3ds guide es una mera plantilla sacada del metodo de instalación del oothax lo normal es que el hax se instale desde la propia flashcart con un nds.

Saludos


Lo de la segunda consola lo he sacado justamente de ahí, porque ponía que sería necesaria una con CFW o usar powersave. Si tus suposiciones son ciertas y es así de "sencillo", pues mucho mejor todo.

A ver si dan más detalles pronto, aunque no sean los pasos definitivos xD

Saludos!
(mensaje borrado)
@poke-ghost Como han dicho, no se sabe mayor cosa sobre cómo se va a preparar la flashcard de DS para este método. Se especula que sería instalando un archivo a modo de cómo se haría para actualizar el firmware de la flashcard, por lo cual si es así se requeriría de una consola que sea capaz de ejecutar la flashcard y ese archivo (no necesariamente tiene que ser una consola modificada o una 3DS como tal, si así son las cosas)... Y lo del PowerSaves no lo creo para nada necesario, ya que es prácticamente inútil usarlo con flashcards de DS (sirve para cartuchos originales como tal).

Desde luego dejo claro: es mi opinión, no es que sea así porque simplemente no se conocen hasta ahora detalles aparte de que el método existe y que funciona. Saludos
donde puedo comprar una flashcard para mexico?
@edgar9081 Esperate a que digan los flashcard compatibles y luego decides
@eXeToR Gracias por avisar!

Creeis que convendría comprar uno de los compatibles ahora o esperarse a ver cuantos terminan saliendo? Se especulará con el precio de los actuales?
Lololol habrá que pillar un r4 ahora antes de que suban XD.
Por lo que visto no esta funcionando, el reflasheo de flashcart dicen que no va
Mi acekard 2i no es compatíbile. Pues nada.
@pichake Segun me dijeron a mi todos los modelos de acerkard 2i son compatibles
3800 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 677