Novedades scene retro

kiketonto escribió:https://www.indiegogo.com/projects/iron-commando-legend-for-super-nintendo-videogames/x/15648509#/

Piko vía indiegogo, un par de juegos de Snes


Pero esos juegos ya existian oficiales no ?
FFantasy6 escribió:
kiketonto escribió:https://www.indiegogo.com/projects/iron-commando-legend-for-super-nintendo-videogames/x/15648509#/

Piko vía indiegogo, un par de juegos de Snes


Pero esos juegos ya existian oficiales no ?


Legends si.

El otro creo que no.
kiketonto escribió:https://www.indiegogo.com/projects/iron-commando-legend-for-super-nintendo-videogames/x/15648509#/

Piko vía indiegogo, un par de juegos de Snes


Iron Commando: Koutetsu no Senshi
Imagen

Salió en febrero de 1995 para SNES en Japón y fue cancelado en Europa y Legends en Europa en 1994.
¿15.000 dólares para sacarlos en físico en USA? Mucha pasta, ¿no? [mad]

PD: 4 dólares para jugarlo en PC... Existen las roms desde hace años aunque se pueden considerar ¿piratas? ¿Les pagaría 4 o 7 dólares para jugar legalmente porque ellos compraron los derechos del juego? Es decir, que a fin de cuentas el dinero iría a quienes no son los autores del mismo, sino de quienes compraron la licencia Oooh
Al iron commando le sobran esos saltos kilométricos, es que rompen el juego totalmente... no pueden usarse para escapar, no pueden usarse para atacar, ni tiene utilidad llegar tan alto.
Sonic Time Twisted ya disponible para su descarga en versión beta pero completo (para PC).
Es un juego que varios fans llevan 12 años desarrollando, muy al estilo de los Sonic clásicos.

Imagen

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=UcLpwUccCqo

Descarga del juego
http://gamejolt.com/games/sonic-time-twisted/24775

Descarga de la banda sonora:
http://duelingages.hinchy.us/
Es homebrew, es freeware, es retro, no está todavía completo, pero puedo decir que me he pasado el puto 'Cave Story' en la Megadrive. Me encanta.

(Foto)
https://github.com/andwn/cave-story-md/ ... reen01.png

(Web)
https://github.com/andwn/cave-story-md/ ... /README.md


(Descarga versión NTSC)
http://www.cavestory.org/md/nightly.zip


(Versión PAL)
http://www.cavestory.org/md/nightlypal.zip
@comprador si compraron la licencia digo yo que le dieron dinero a los autores. Los cuales no verían un duro si cualquier posible comprador de la licencia supiera de antemano que el 100% de la gente no va a pagar un duro ni digital ni físicamente. Ni idea de si merece la pena o no, pero 4$ por un juego digital retro viendo a como los cobra Nintendo en la consola virtual es una ganga XD
El Legend era caspa pura. Aunque me lo acabe sin rechistar en su epoca.
Perfect Warrior escribió:El Legend era caspa pura. Aunque me lo acabe sin rechistar en su epoca.


Era caspa, pero artísticamente era una pasada.
Con el motor del legend se hizo el iron commando, y se nota a leguas que solo le falta un "tris" para ser un beat em up tremendo.
Con el Legend tengo una relación amor-odio de las cuales no puedo desistir.
Me encanta pero es que se me hace tan lento y pesado...aún así me sigue pareciendo un juegazo.
chicos ya esta disponible el juego castlevania lecarde chronicles 2 en la pagina de su creador
Castlevania The Lecarde Chronicles 2 is a Castlevania fan game made by Mig. It is a fan game of the great KONAMI’S CASTLEVANIA® series.

Altough lots of sprites and backgrounds are inspired from the Castlevania series, All of the graphics are homemade ( There are no ripped graphics).

Imagen
Imagen

un metroidvania con las voces de:
Jeremy Montoya
Robert Belgrade (alucard)
Douglas Rye
Jeffrey Montoya
Timothe Catlin
Donna Rawlins
Sam Cope
Kira Buckland
CJ Evanson
Racheal Montoya
RaeLynn Jae
Cassandra Wladyslava
Marissa Lenti
Jayla Montoya
No importa que tenga assets propios se lo van chapar los de konami en 3,2,1 xD fuera coñas gracias por el aviso ya lo estoy descargando el castlevania lecarde chronicles 2 :)
titorino escribió:un metroidvania con las voces de:
Jeremy Montoya
Robert Belgrade (alucard)
Douglas Rye
Jeffrey Montoya
Timothe Catlin
Donna Rawlins
Sam Cope
Kira Buckland
CJ Evanson
Racheal Montoya
RaeLynn Jae
Cassandra Wladyslava
Marissa Lenti
Jayla Montoya


Joder con los Montoya [carcajad]
titorino escribió:
Imagen



Lo de Castlevania con "b" (Castlebania) que aparece en la imagen promocional, será para evitar problemas de licencia tambien? :-?
Es una "V" estilizada creo...
kusfo79 escribió:Es una "V" estilizada creo...


Puede ser, pero a mi me parece una "b"... [+risas]
Ese tipo de fuente la v parece una b.
Que sepais que tiene el beneplácito de konami.
John3d escribió:
kusfo79 escribió:Es una "V" estilizada creo...


Puede ser, pero a mi me parece una "b"... [+risas]


Esto va a ser como las Artesancis de Lays XDD
titorino escribió:Ese tipo de fuente la v parece una b.
Que sepais que tiene el beneplácito de konami.


Como son las fuentes...en fin, igual pensaba probarlo, eh? XD

Pues me alegro que tenga el visto bueno pero Bombergames tambien lo tenia de SEGA al principio... espero que no se repita la historia aunque aqui es solo el nombre lo que toma prestado y el caso no es igual, supongo.
Imagen

Sorprendentemente, y salido de la nada, aparece un nuevo juego homebrew que pide su ayuda en este crowdfunding de Kickstarter: Eskimo Bob.

Eskimo Bob es un plataformas a la más antigua usanza donde controlaremos a dos esquimales, Bob y Alfonzo, a lo largo de 64 niveles distintos inspirados en el paisaje de la Antartida y con 15 enemigos diferentes acechándoles. Este videojuego al parecer sale de un proyecto previo donde se intentó hacer una especie de serie de animación allá por 2014, pero que no tuvo ningún exito. No obstante, existen capitulos sueltos en su canal de Youtube.

Su creador, Tomas Guinan, es un joven de Barcelona (España), que actualmente reside en Canada y lleva desde hace mucho tiempo inmiscuido en temas relacionados con videojuegos y animación.

La verdad es que el proyecto no pinta nada mal:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=hC5RVW3oD_o
Diskover escribió:Imagen

Sorprendentemente, y salido de la nada, aparece un nuevo juego homebrew que pide su ayuda en este crowdfunding de Kickstarter: Eskimo Bob.

Eskimo Bob es un plataformas a la más antigua usanza donde controlaremos a dos esquimales, Bob y Alfonzo, a lo largo de 64 niveles distintos inspirados en el paisaje de la Antartida y con 15 enemigos diferentes acechándoles. Este videojuego al parecer sale de un proyecto previo donde se intentó hacer una especie de serie de animación allá por 2014, pero que no tuvo ningún exito. No obstante, existen capitulos sueltos en su canal de Youtube.

Su creador, Tomas Guinan, es un joven de Barcelona (España), que actualmente reside en Canada y lleva desde hace mucho tiempo inmiscuido en temas relacionados con videojuegos y animación.

La verdad es que el proyecto no pinta nada mal:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=hC5RVW3oD_o



Pues en casi 2 días estan rozando el objetivo .....

Day Two Update: 90%!


Wow! Only two days into the campaign and already 90% funded! I can't begin to express how much I appreciate every one of you who has made a pledge and shared with your friends. Your support means so much to me. We're getting so close! Once the funding target is hit, I will put up the first stretch goal. Let's make this happen today!
Battletoads nes para 4 jugadores
El parche en romhaking
Cualquier día vemos
Turtles ninja 2 y 3 para 4 jugadores
Ya se puede conseguir la edición física del Miniplanets de Sik para Mega Drive en PlayOnRetro
Imagen
Manveru Ainu escribió:Ya se puede conseguir la edición física del Miniplanets de Sik para Mega Drive en PlayOnRetro
Imagen

Que currado ! Muy chulo
@nesaturn , uff, eso tengo que mirarlo. Como saquen el de las Tortugas sería para flipar.
Por cierto, lo has probado o has visto algún vídeo?. Tiene que ser un festival de parpadeos no?
Mi sueño es que hagan eso mismo pero para 2 players en el Streets Of Rage de Master System.

Voy a invocar a @kusfo79 , a ver que opina. Hace tiempo se habló del tema de los 2 players en brawlers de MS. Yo me emociono de pensar un SoR de MS a 2 players, o un Golden Axe.
Manveru Ainu escribió:Ya se puede conseguir la edición física del Miniplanets de Sik para Mega Drive en PlayOnRetro
Imagen


Mola de la hostia... y que precio...
@Manveru Ainu Que buena pinta tiene.

Twin Dragons - A brand new game for the NES

On a far away island, Dinky and Minky, the Twin Dragons, live on top of a mountain with their parents, waiting for their new sibling to hatch out. One day, while their parents went hunting, the sorcerer of the neighboring pygmies' village decided to steal the egg in order to increase his power. Help Dinky and Minky on their fantastic journey to rescue the Precious !

The game features :

old-school platform style
dragons fireballs
peppers !
fearless enemies and bosses
All of this in a colorful and fascinating adventure !


https://www.kickstarter.com/projects/1454702417/twin-dragons-a-brand-new-game-for-the-nes?ref=nav_searchImagen
@nesaturn , uff, eso tengo que mirarlo. Como saquen el de las Tortugas sería para flipar.
Por cierto, lo has probado o has visto algún vídeo?. Tiene que ser un festival de parpadeos no?
Mi sueño es que hagan eso mismo pero para 2 players en el Streets Of Rage de Master System.

Voy a invocar a @kusfo79 , a ver que opina. Hace tiempo se habló del tema de los 2 players en brawlers de MS. Yo me emociono de pensar un SoR de MS a 2 players, o un Golden Axe.
Ahora con gracias a la scene
Parece que casi todo es posible
Yo sueño con una versión modificada del súper fighter 3 de nes(street fighter 2 champion edition pirata para nes con 9 personajes seleccionables)
Con los 12 personajes seleccionables y las canciones de cada escenario de los luchadores originales.suba eso se le pudiera añadir las 3 fases de bonus
Seria un sueño hecho realidad
Columbus Circle Is Releasing A New Super Famicom Game This Year

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... _this_year

Imagen
titorino escribió:
Manveru Ainu escribió:Ya se puede conseguir la edición física del Miniplanets de Sik para Mega Drive en PlayOnRetro
Imagen

Que currado ! Muy chulo

Me he estado aguantando pero al final ha caído... [carcajad]

Muy original y buen acabado, y el precio razonable (hubiera preferido pagar menos y que no incluyese tanta chuminada pero bueno, tampoco está mal). [sonrisa]
robotnik16 escribió:
titorino escribió:
Manveru Ainu escribió:Ya se puede conseguir la edición física del Miniplanets de Sik para Mega Drive en PlayOnRetro
Imagen

Que currado ! Muy chulo

Me he estado aguantando pero al final ha caído... [carcajad]

Muy original y buen acabado, y el precio razonable (hubiera preferido pagar menos y que no incluyese tanta chuminada pero bueno, tampoco está mal). [sonrisa]


Yo lo pille hace unos días. [burla2]
@SoNi
Lo pongo en spoiler para desviar lo menos posible el hilo... Tiene muy buena pinta a pesar de que es una "tontería de juego". Como pega lo único que le saco es que "solo" tiene cerca de 50 planetas, si tuviera 100 estaríamos hablando de un must have en toda regla. La rom ocupa 2 megas nada más. A ver si lo juego porque la dificultad también será importante, lo mismo ni paso de los 10 primeros [+risas]
robotnik16 escribió:@SoNi
Lo pongo en spoiler para desviar lo menos posible el hilo... Tiene muy buena pinta a pesar de que es una "tontería de juego". Como pega lo único que le saco es que "solo" tiene cerca de 50 planetas, si tuviera 100 estaríamos hablando de un must have en toda regla. La rom ocupa 2 megas nada más. A ver si lo juego porque la dificultad también será importante, lo mismo ni paso de los 10 primeros [+risas]


Totalmente de acuerdo, me parece curioso, y la edición física muy "cuqui", veremos ...... [beer]
SoNi escribió:
robotnik16 escribió:
titorino escribió:Que currado ! Muy chulo

Me he estado aguantando pero al final ha caído... [carcajad]

Muy original y buen acabado, y el precio razonable (hubiera preferido pagar menos y que no incluyese tanta chuminada pero bueno, tampoco está mal). [sonrisa]


Yo lo pille hace unos días. [burla2]


Exijo una review cuando os llegué [+furioso] . Yo el que estoy esperando es el de la L'Abbaye des Morts...pero este me tienta...pena que acabo de pillarme el collector works hace unos días
Luceid escribió:
SoNi escribió:
robotnik16 escribió:Me he estado aguantando pero al final ha caído... [carcajad]

Muy original y buen acabado, y el precio razonable (hubiera preferido pagar menos y que no incluyese tanta chuminada pero bueno, tampoco está mal). [sonrisa]


Yo lo pille hace unos días. [burla2]


Exijo una review cuando os llegué [+furioso] . Yo el que estoy esperando es el de la L'Abbaye des Morts...pero este me tienta...pena que acabo de pillarme el collector works hace unos días

Hecho!

Si te tienta pillarlo decídete rápido porque la tirada en principio se ha terminado, pero están a la espera de que les lleguen 40 copias más que se han retrasado. Así que eso, 40 unidades quedan...
Está entretenido el Miniplanets aunque con el tema passwords cada 10 pantallas pues el juego puede llegar a durar un suspiro porque llevo 30 pantallas ya pasadas y parece que sólo son 50 las pantallas que tiene el juego entero. En cualquier caso me parece recomendable.

Dejando este tema, y ya centrandose en novedades de la scene, comentar que MADrigal ha terminado de mejorar su colección de simuladores de máquinas tipo Game & Watch y ha actualizado a la versión Standard 4 la máquina Penguin Land desarrollada por Bandai Electronics. La página oficial de este proyecto está en http://www.madrigaldesign.it/sim/
Ya me llegó la copia del Miniplanets, Currazo de edición, preciosa.

En cuanto salga del curro y llegue a casa lo pruebo [360º]
Ojito con esta nueva demo para Sega Master System.

https://www.youtube.com/watch?v=I742MvGhkME

Zooms y rotaciones actualizando al aire la VRAM
Bueno esto seria brutalidad que se consiguese hacer (por lo menos para mi xd)

Mega Man: The Wily Wars 2
Busca programadores, yo creo que seria demasiado dificil que algun programador/romhacker
lo consiguiera hacer para megadrive, como fangame para pc lo veo mas viable.
Al menos haciendo los sprites siempre puede alguien hacerlo.

Lo que esta hecho:
Mega man 4 robot masters
Mega man 5 robot masters
Weapon Sprites
Mega man 4 Fortress bosses

http://sprites-inc.co.uk/showthread.php?tid=1252

Por otro lado, la ultima version del Megaman 1 Upgrade es Megaman Remastered (un hack para nes)

http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=24236.0
Imagen
Me ha llegado el Miniplanets...me gusta lo que veo.
Vale, el juego es corto y personalmente no es tipo de juego que me vuelva loco (yo quiero el abbaye of morts NOW!!! [toctoc] ). A veces me salta un parpadeo rojo que no sé si es un bug o cosa del juego. Pero bueno, se juega y divierte que es su cometido.
Pero el punto fuerte es el mimo con el que lo han tratado sin duda. Trae una caja externa de cartón, un porter, un llavero y una postal dedicada a mano (un detalle muy bueno, la verdad)
Quizás podrían haber hecho una versión sin tantos extras más barata.
Pero lo mejor es que los materiales de la carcasa y la caja de plástico. Ambas de muy buena calidad no como las de 1985alternativo (a ver si toman nota [rtfm] )
las carcasas creo que ya se donde las han pillado...me falta por saber de donde salen las cajas [360º]
Y como curiosidad, me ha llamado la atención que el juego es una eprom en una placa customizada (muy chula por cierto). Lo digo por si algún coleccionista talibán de las repros se pilla el juego y entra en un bucle infinito y le da una embolia o algo. XD XD XD
En resumen. El juego podrá gustar más o menos pero en definitiva es un buen trabajo y sobre todo, buena calidad del producto. Habrá que estar atentos a ver si siguen sacando cosas chulas.
Luceid escribió:Me ha llegado el Miniplanets...me gusta lo que veo.
Vale, el juego es corto y personalmente no es tipo de juego que me vuelva loco (yo quiero el abbaye of morts NOW!!! [toctoc] ). A veces me salta un parpadeo rojo que no sé si es un bug o cosa del juego. Pero bueno, se juega y divierte que es su cometido.
Pero el punto fuerte es el mimo con el que lo han tratado sin duda. Trae una caja externa de cartón, un porter, un llavero y una postal dedicada a mano (un detalle muy bueno, la verdad)
Quizás podrían haber hecho una versión sin tantos extras más barata.
Pero lo mejor es que los materiales de la carcasa y la caja de plástico. Ambas de muy buena calidad no como las de 1985alternativo (a ver si toman nota [rtfm] )
las carcasas creo que ya se donde las han pillado...me falta por saber de donde salen las cajas [360º]
Y como curiosidad, me ha llamado la atención que el juego es una eprom en una placa customizada (muy chula por cierto). Lo digo por si algún coleccionista talibán de las repros se pilla el juego y entra en un bucle infinito y le da una embolia o algo. XD XD XD
En resumen. El juego podrá gustar más o menos pero en definitiva es un buen trabajo y sobre todo, buena calidad del producto. Habrá que estar atentos a ver si siguen sacando cosas chulas.

Estaba pendiente del comentario del compañero al @SoNi respecto, por eso no escribí antes. Pero sí, coincido con todo lo que has comentado. El juego tampoco es de mi estilo a priori pero me parece muy simpático y sí que lo he cogido con ganas. De todas formas le saco algunas pequeñas pegas, la principal, que debería incluir más niveles, normalmente los juegos de "acción/puzzle" tienen muchísimas fases, éste tiene cerca de 50, que no está del todo mal, pero bueno, unos cuantos planetas más le hubieran venido bien. Otra cosa que echo en falta es alguna que otra cinemática explicativa entre fases, es demasiado directo y quizás no parezca pulido al 100%, o dicho de otra forma, algo "conformista". Y por último, que cada vez que empiezas un planeta nuevo digamos que la dificultad se "resetea", las primeras fases de cada planeta son demasiado simples. Ammm otra cosa es que tira de conceptos muy genéricos, por ejemplo, recoger llaves para completar el nivel, quizás sería más elegante recoger algún tipo de amuleto, gema o algo no tan obvio... pero bueno, esto son chorradas sin importancia. Pero en definitiva, el juego es genial y creo que merece mucho la pena porque es muy fresco y divertido. Y sí, a mí también me aparece el parpadeo que comentas, debe ser algún tipo de glich al jugarlo en hardware original, juraría que en emulador no sucede, y no recuerdo si la rom en el everdrive lo hace.

Por lo demás, es tal y como has dicho, buenos materiales en caja, cartucho (con el logo de Sega detrás :-?), manual y demás, aunque yo he tenido la mala suerte de que al caja me ha llegado un pelin rota. También preferiría que fuese un poco más barato aunque no trajera poster, tarjetas o llavero.

Lo dicho, estreno por la puerta grande de la gente de Playonretro.
@robotnik16 @Luceid

Suscribo lo dicho, aunque la caja me vino algo deformada ya que el sobre acolchado en el que venia, no lo protegió bien.

Divertido, pero algo limitado y repetitivo, nada que no supiese [+risas] Pero me parece genial la iniciativa y lo estoy disfrutando,
@SoNi Sí, la caja de cartón me llegó un poco deformada pero nada importante, para eso está creo yo. En mi caso también llegó estropeada la interior, con el plástico ligeramente rajado, pero vamos, mala suerte, no porque los materiales sean cutres ni tipo repro de aliexpress,
nesaturn escribió:@nesaturn , uff, eso tengo que mirarlo. Como saquen el de las Tortugas sería para flipar.
Por cierto, lo has probado o has visto algún vídeo?. Tiene que ser un festival de parpadeos no?
Mi sueño es que hagan eso mismo pero para 2 players en el Streets Of Rage de Master System.

Voy a invocar a @kusfo79 , a ver que opina. Hace tiempo se habló del tema de los 2 players en brawlers de MS. Yo me emociono de pensar un SoR de MS a 2 players, o un Golden Axe.
Ahora con gracias a la scene
Parece que casi todo es posible
Yo sueño con una versión modificada del súper fighter 3 de nes(street fighter 2 champion edition pirata para nes con 9 personajes seleccionables)
Con los 12 personajes seleccionables y las canciones de cada escenario de los luchadores originales.suba eso se le pudiera añadir las 3 fases de bonus
Seria un sueño hecho realidad


Perdon por la respuesta tardía, pero he estado fuera unas semanas.

Un brawler a dos players en la master es muy, muy, muy complicado por el tema parpadeos. Se puede hacer, pero te queda una ensalada de parpadeos como el Double Dragon
Para todos sus seguidores... después de 15 años los de Charnego han vuelto y han terminado Yonkey Island:
Imagen
http://www.pixfans.com/charnego-translations-publican-yonkey-island-despues-de-15-anos/
Andan planeando traducir el Xenosaga 1, y posiblemente los otros después.
https://www.youtube.com/watch?v=lq3zLJp5bJI

Shining Force 3 de saturn traducido, capitulo 1-2-3-Premium disc
http://sf3proyecto.blogspot.com.es/
Parece que han encontrado un prototipo del juego Earthbound de NES: https://www.youtube.com/watch?v=aEbOLbx99jE
8468 respuestas