Novedades Libretro Cores (RetroArch)

1, 2, 3, 4, 537
Buenas,

Ya hice un hilo para novedades del Reicast, pero dada la grandeza de RetroArch creo que es más conveniente hacer un hilo de novedades y preguntas sobre los cores que solo abarcar un core en concreto.

Empezaremos el post con una buena actualización:

Nuevo Core de Saturn Kronos, han cogido la aceleración 3D de Yaba Sansiro y se la han metido al otro fork de Yabause llamado Kronos, lo destacable de Kronos es que aparte de Saturn también emula ST-V, con lo cual les ha quedado un bonito Frankenstein.


We are making a new Sega Saturn libretro core available today - Kronos.

This is a fork of Yabause from the developer FCare. It's actually a fork of a fork, in this case a fork of uoYabause, now called Yaba Sanshiro. It has an OpenGL ES 3.0 (for mobile) / 3.1 renderer, allows for texture filtering, and upscaling.

It even has a cached interpreter CPU core which should be faster than the default interpreter that the standard Yabause core has.

See here a quick video of Daytona USA running on Kronos with RetroArch. First we start the game with the default resolution the original Saturn would run at, then we double the resolution by 2x (640x480), then by 4x (1280x960). The original Daytona USA version on Saturn ran at a resolution of 320x240 at around 20 frames per second.










Los que tengais CPU's discretas, testearlo y comentais que tal el rendimiento, yo esta mañana me liaré a probar si funcionan los CHD's y los juegos de ST-V.

También actualizaron el Core de Gambatte (Game Boy y Game Boy Color) al cual le añadieron nuevas paletas replicando las que hay en Super Game Boy y algunos filtros extra para simular mejor su pantalla y oscurecer los blancos para que no te dejes la vista jugando.

Gambatte Progress Report
gracias ,buena iniciativa
una duda
¿sabeis como poder jugar con el wiimote a los juegos de pistola en retroarch?
tengo la dolphin bar
titorino escribió:gracias ,buena iniciativa
una duda
¿sabeis como poder jugar con el wiimote a los juegos de pistola en retroarch?
tengo la dolphin bar


Es una cosa que tengo pendiente yo también, pero una vez consigas que el wiimote sea detectado como ratón, todo lo demás es toquetear en las opciones del core y activar la pistola.
Buena idea de hilo. Yo tengo especial interés en saber con el nuevo Core de Saturn Kronos cuáles son los requisitos mínimos de CPU para correr los juegos a 60 fps en resolución nativa. El core Saturn Bettle está muy muy bien pero pide una CPU de 3 GHz para correr los juegos a 60 fps.

Por cierto, lo próximo en el Core Reicast es soporte directo de los .dat/.bin sin tener que usar los .lst.
Alex_321 escribió:Buena idea de hilo. Yo tengo especial interés en saber con el nuevo Core de Saturn Kronos cuáles son los requisitos mínimos de CPU para correr los juegos a 60 fps en resolución nativa. El core Saturn Bettle está muy muy bien pero pide una CPU de 3 GHz para correr los juegos a 60 fps.

Por cierto, lo próximo en el Core Reicast es soporte directo de los .dat/.bin sin tener que usar los .lst.


Acabo de probar el core y de momento solo arranca isos de Saturn, no soporta el formato chd por el momento, por lo que yo no puedo testearlo ya que transformé toda mi colección a ese formato.

Por lo visto en windows no arrancan los juegos en STV, a mi por lo menos no me han funcionado un par de ellos, supuestamente en Linux si arrancan.

El programador le está poniendo ganas y está muy activo en los foros de libretro, imagino que es cosa de días que arregle esos fallos.
DJ Deu escribió:Acabo de probar el core y de momento solo arranca isos de Saturn, no soporta el formato chd por el momento, por lo que yo no puedo testearlo ya que transformé toda mi colección a ese formato.


Idem, lo tengo todo en CHD. Desde la interface de Retroarch no consigo cargar ninguna ISO porque al seleccionar un contenido en el listado de Core a usar para el contenido no me aparece el Core Kronos. Desde línea de comandos si me deja.

retroarch -L path/to/library path/to/iso
Alex_321 escribió:Idem, lo tengo todo en CHD. Desde la interface de Retroarch no consigo cargar ninguna ISO porque al seleccionar un contenido en el listado de Core a usar para el contenido no me aparece el Core Kronos. Desde línea de comandos si me deja.

retroarch -L path/to/library path/to/iso


Actualiza el Core info Files del "Online Updater" y ya debería aparecer, a mi me sale.
DJ Deu escribió:
Alex_321 escribió:Idem, lo tengo todo en CHD. Desde la interface de Retroarch no consigo cargar ninguna ISO porque al seleccionar un contenido en el listado de Core a usar para el contenido no me aparece el Core Kronos. Desde línea de comandos si me deja.

retroarch -L path/to/library path/to/iso


Actualiza el Core info Files del "Online Updater" y ya debería aparecer, a mi me sale.


Ya me deja y los lanza los juegos desde la interface Retroarch con el core Kronos. He probado el el Gex, Saturn Bomberman y Puyo Puyo en formato bin+cue y se quedan pillados. Debe ser un tema de configuración pues el Puyo Puyo en una versión más vieja del Core Kronos me arracaba y tiraba por línea de comandos.
El problema de Kronos salvo que lo hayan incluido ya, es que no tiene el recompilador dinámico que si tiene Yaba Sanshiro y que ayuda mucho mucho en equipos modestos, con graficas integradas e incluso intel atoms y similares. Kronos en ese sentido es más lento. Por lo demás, es similar a Yaba Sanshiro con la inclusión de St-V eso si. Si le añadiesen el dynarec y no solo modo interprete serviría mas para euqipos pequeños, a no ser como digo que lo haya incluido ya el autor de Kronos, que hasta hace poco al menos cuando lo probé era modo intérprete solo.

En ese sentido casi hubiese preferido q portearan Yaba Sanshiro, q tiene el dynarec.
Me gusta la idea del hilo, ya que hay algunos (pero pocos por cierto) sistemas que no he sabido correrlos apropiadamente.

En el caso de Sega Saturn, no se porque, pero despues de la version de Retroarch 1.7.0, me dejo de funcionar apropiadamente, (Yo uso el retroarch en hyperspin, por cierto).
Por lo que tuve que encontrar un Retroarch version 1.6.7 para poder correr sega saturn. Corre decentemente pero tiene uno que otro bug.

Ahora que mencionan que hay un nuevo core de la saturn, pues le echare un vistazo a ver si corre con la ultima version de RA. Talves esos problemas que mencione, hayan quedado atras.

Bueno, ahi les comento mi experiencia.
Ya era hora! [beer]
Yo espero que de verdad trabajen en optimizar los cores en dispositivos modestos, sería increíble correr esos emus en computadoras con gráfica integrada o pc antiguos por ejemplo :cool:
Actualizaron el Kronos hoy, ya son jugables los juegos de ST-V.

He probado unos 4 y todos perfectos, salvo el diehard que me aparecía con la pantalla extremadamente achatada, como si la relación de aspecto no funcionara con ese juego.
Yo no he conseguido cargar ningún juego con Kronos, los tengo en bin CUE y no me cargan, y las isos no son pq me cargan en el kronos standalone o en yaba Sanshiro o el propio mednafen de Retroarch. En las opciones no he visto dynarec que si lo tiene yaba sanshiro. Tb he probado con bios (saturn_bios.bin) y con HLE Bios y nada, ningun juego me carga. Estoy usando openGL además por lo que no debería tener problemas, más que nada pq el kronos standalone si q me va. No sé que más probar sinceramente. De momento para Saturn en Pc seguiré con mednafen Saturn q ese me va perfecto en Retroarch, o Yaba Sanshiro si quiero subir de resolución.
skelton escribió:Yo no he conseguido cargar ningún juego con Kronos, los tengo en bin CUE y no me cargan, y las isos no son pq me cargan en el kronos standalone o en yaba Sanshiro o el propio mednafen de Retroarch. En las opciones no he visto dynarec que si lo tiene yaba sanshiro. Tb he probado con bios (saturn_bios.bin) y con HLE Bios y nada, ningun juego me carga. Estoy usando openGL además por lo que no debería tener problemas, más que nada pq el kronos standalone si q me va. No sé que más probar sinceramente. De momento para Saturn en Pc seguiré con mednafen Saturn q ese me va perfecto en Retroarch, o Yaba Sanshiro si quiero subir de resolución.


Has creado una carpeta kronos dentro de system y has puesto las bios dentro? (saturn_bios.bin, stvbios.zip)

Voy a probar la nueva actualización del core y a ver si funciona en la gpdwin.
DJ Deu escribió:
skelton escribió:Yo no he conseguido cargar ningún juego con Kronos, los tengo en bin CUE y no me cargan, y las isos no son pq me cargan en el kronos standalone o en yaba Sanshiro o el propio mednafen de Retroarch. En las opciones no he visto dynarec que si lo tiene yaba sanshiro. Tb he probado con bios (saturn_bios.bin) y con HLE Bios y nada, ningun juego me carga. Estoy usando openGL además por lo que no debería tener problemas, más que nada pq el kronos standalone si q me va. No sé que más probar sinceramente. De momento para Saturn en Pc seguiré con mednafen Saturn q ese me va perfecto en Retroarch, o Yaba Sanshiro si quiero subir de resolución.


Lo único que me resta preguntarte es si has puesto las bios (saturn_bios.bin, stvbios.zip) en la carpeta kronos dentro de system, no?


Si claro, lo tengo ahí (el mismo q uso en Kronos standalone). He conseguido q me arranque algun juego, pero otros no, así q se ve q es según el juego. Es raro en cualquier caso pq el standalone me arranca todos. El rendimiento eso si es similar al standalone, si tienes buen Pc está bien, pero sino el yaba sanshiro es más rápido en equipos modestos por su dynarec. Por poner un simple ejemplo, en la gpd win 2 con un core m3 yaba Sanshiro le puedo poner hasta 4x de resolución, en Kronos a la q pongo 2 ya va lento. En un buen Pc no se nota eso si. De todas formas por lo q leo el core es muy nuevo, así que tiene margen de mejora. A ver si el autor incluye el dynarec q si tiene yaba Sanshiro que es lo único q le falta al fork en mi opinión. El tema de compatibilidad tb lo irán puliendo. Lo que no me queda claro es en los STV si los juegos q usa son el mismo romset q los de mame (no se q versión de MAME). Es lo que no he probado.

A ver si más tarde saco algo de tiempo y sigo probando más juegos a ver cuales son compatibles y cuales no, al menos en Bin cue, que es el formato q uso.

Por cierto, aprovechando el hilo el core Gambatte tb le están metiendo cositas chulas de paletas de colores y demás.
https://www.libretro.com/index.php/gamb ... ss-report/
skelton escribió:Si claro, lo tengo ahí (el mismo q uso en Kronos standalone). He conseguido q me arranque algun juego, pero otros no, así q se ve q es según el juego. Es raro en cualquier caso pq el standalone me arranca todos. El rendimiento eso si es similar al standalone, si tienes buen Pc está bien, pero sino el yaba sanshiro es más rápido en equipos modestos por su dynarec. Por poner un simple ejemplo, en la gpd win 2 con un core m3 yaba Sanshiro le puedo poner hasta 4x de resolución, en Kronos a la q pongo 2 ya va lento. En un buen Pc no se nota eso si. De todas formas por lo q leo el core es muy nuevo, así que tiene margen de mejora. A ver si el autor incluye el dynarec q si tiene yaba Sanshiro que es lo único q le falta al fork en mi opinión. El tema de compatibilidad tb lo irán puliendo. Lo que no me queda claro es en los STV si los juegos q usa son el mismo romset q los de mame (no se q versión de MAME). Es lo que no he probado.

A ver si más tarde saco algo de tiempo y sigo probando más juegos a ver cuales son compatibles y cuales no, al menos en Bin cue, que es el formato q uso.

Por cierto, aprovechando el hilo el core Gambatte tb le están metiendo cositas chulas de paletas de colores y demás.
https://www.libretro.com/index.php/gamb ... ss-report/


Luego le dejaré al autor un post en el foro de Libretro a ver si también le añade el dynarec.

Para mi la gracia de este core es poder arrancar ST-V, aunque también se agradece la aceleración 3D, me ha resultado curioso que en el Alone in The Dark con la resolución por defecto en la intro apenas se ve la puerta metálica y si subes la resolución se aprecia la puerta en todo su esplendor.

Las roms en ST-V usa las de mame, tengo las roms de la versión 0.200 y funcionan sin problemas.

Dale caña a los juegos en ST-V, ocupan poco y Kronos los maneja muy bien, seleccionas el zip y a correr.

Lo del gambatte, lo puse en el primer hilo, aunque el Kronos lo eclipsó todo. [+risas]
Ah leches, no me habia fijado en lo de Gambatte. Probaré ST-V a ver q tal, las suelo correr en MAME pero así tb pruebo en Kronos a ver q tal. A ver si luego saco un rato y puedo probar algo más el core.
La nueva interfaz que simplificará la configuración o eso dicen...

DJ Deu escribió:La nueva interfaz que simplificará la configuración o eso dicen...


a ver ,yo ya le tengo cogido el rollo.
estaria bien que implementaran el poder poner musica en los menús
Algunas cosas para los que tienen un pc core 2 duo mierdero.

El mednafen psx ahora va como un 25% mejor desde hace unos meses,
por ejemplo el titulo de dragon valor ya no se ralentiza,
la zona de la jungla del tombi que bajaba el rendimiento un montón ahora va fluida.

El mednafen saturn va 5-10 fps mas, pero se mantiene injugable.

El Desmume, que como programa aparte va fatal con castlevania dawn of sorrow, aqui va a 60 y 55 en algunas
partes, a ver si lo mejoran. (desde latencia, quitar lo de hard sync)
O por lo menos un autoframeskip, que es fijo y dicen que "depende del autor, no de ellos"

El Lufia no parpadea cuando usa las dos pantallas como hace el emulador aparte.
@skelton tuve respuesta por el dynarec.



There’s plans to add the dynarec from Yaba Sansiro?

It would need some testing to see if it’s worth it. As far as we know, kronos’s cached SH2 interpreter is offering the same performance boost over the original yabause interpreter than the YabaSanshiro dynarec (about -40% cpu usage). Also, dynarecs are nice except they are not cross-platform…


No dice que no, lo cual es bueno.
DJ Deu escribió:@skelton tuve respuesta por el dynarec.



There’s plans to add the dynarec from Yaba Sansiro?

It would need some testing to see if it’s worth it. As far as we know, kronos’s cached SH2 interpreter is offering the same performance boost over the original yabause interpreter than the YabaSanshiro dynarec (about -40% cpu usage). Also, dynarecs are nice except they are not cross-platform…


No dice que no, lo cual es bueno.


A ver q tal, porque el interpreter de Kronos no tiene el mismo rendimiento por mucho q el diga q si jeje.
DJ Deu escribió:@skelton tuve respuesta por el dynarec.

There’s plans to add the dynarec from Yaba Sansiro?

It would need some testing to see if it’s worth it. As far as we know, kronos’s cached SH2 interpreter is offering the same performance boost over the original yabause interpreter than the YabaSanshiro dynarec (about -40% cpu usage). Also, dynarecs are nice except they are not cross-platform…


No dice que no, lo cual es bueno.


Yo pensaba que la idea principal de un nuevo Core de Saturn era para ponerle/usar dynarec porque en el Core Beetle era bastante complicado de hacer. Si fuera cierto esa medición de un 40% más rápido de 3GHz de CPU requerido para 60fps se pasaria a 1,8 GHz de CPU mínima para 60 fps.

[Modo sueño on]

Kronos Core mínimo 1,8 GHz -> Raspberry Pi 3B+ overclokeada 1,55 GHz = Juegos Saturn 2D jugables 60 fps

[/Modo sueño on]

Como a mí no me funciona este nuevo Core (puede porque tenga tarjeta gráfica integrada) alguien puede probar el Saturn Bomberman a ver si le funciona en este estado del Core?
Alex_321 escribió:Como a mí no me funciona este nuevo Core (puede porque tenga tarjeta gráfica integrada) alguien puede probar el Saturn Bomberman a ver si le funciona en este estado del Core?


En la GPDWin no me arranca, parece ser que este core no se lleva muy bien con las integradas.

En el frontend QMC2 hay un frontend para el chdman, en el cual puedes hacer lo que quieras con el formato CHD, yo porque no tengo la iso, pero si tu la tienes comprimida, transformala de nuevo a BIN+CUE con esa herramienta.

Saludos.
¿No existe nada de listas de compatibilidad de emuladores y versión?
Últimamente ando usando bettle psx y veo cosas que tampoco es plan de poner en github
o lo que sea tal juego va bien en widescreeen, o este fallan las pistas de audio.
gadesx escribió:¿No existe nada de listas de compatibilidad de emuladores y versión?
Últimamente ando usando bettle psx y veo cosas que tampoco es plan de poner en github
o lo que sea tal juego va bien en widescreeen, o este fallan las pistas de audio.


Supuestamente suelen ser las mismas que las del emulador oficial, aunque ya se sabe que seguro que estas tienen bugs que el oficial no y viceversa.

De todas formas, el beetle (mednafen) es mucho más compatible que el ePSXe.

Aprovecho para comentar las novedades que lleva el core mame2003 que han anunciado hoy:

New and fixed games

There is a long tradition in arcade emulation of producing platform-specific and performance-optimized MAME builds. This core was first established when arcadez began adding games that were not available in MAME 0.78 to a new fork of the existing MAME 2003 emulator. In addition to contributions from arcadez, the core has also benefited from the contributions of new and veteran MAME hackers.


Podeis consultar la lista de juegos añadidos y mejoras visitando este enlace

Libretro integration and usability

One of the other things that makes MAME 2003-Plus distinct from the other libretro MAME cores is an emphasis on integration between MAME 2003-Plus and the libretro API. For example, there is full support for remapping player controls in the libretro frontend rather than requiring users use the legacy MAME input binding system from standalone MAME.

MAME 2003-Plus also strives to be as easy to start working with as possible. For example, this core incorporates a number of NVRAM “bootstraps” that pre-configure games with sensible default internal settings. That means in MAME 2003-Plus, Mortal Kombat 2 is configured with an appropriate volume when first launched rather than requiring use of the Service Menu. Another one of the games which benefit from an NVRAM bootstrap is Lunar Lander, which uses the bootstrap to avoid requiring the user to complete a Service Mode reset process before it is playable the first time.


Una mejor integración con Libretro desde donde puedes tocar opciones y configurar mandos directamente desde la interfaz.

Content-aware core options

Because MAME 2003-Plus supports more than 4,000 games, there are a number of core options which only apply to a subset of its library. For example, there are several options to configure vector displays which have no effect for games with any other kind of display. MAME 2003-Plus only presents core options to the frontend that are relevant to the game that is currently loaded — those vector options only appear when a vector game is currently loaded.


Opciones personalizadas según tipo de juego, ya no podrás tocar parámetros que no afectan en nada al juego emulado.

Alternate CD Soundtrack Support

The NES Classic Mini and the SNES Classic Mini have an active hack and homebrew community which helped make MAME 2003-Plus and other libretro cores available on that hardware. Thanks to gpstar, KMFDManic, and others in that community, MAME 2003-Plus supports alternate soundtracks for several popular arcade titles that were also released in other formats with high quality audio soundtracks.


Poder añadir bandas sonoras personalizadas en juegos, os pongo una demostración.




Content-aware control names

In the same way that content-aware core options only appear when they are relevant to the current game, MAME 2003-Plus has added support for content-aware control names. In other words, when remapping Street Fighter 2 controls, the libretro frontend can display the control names that were printed on the real arcade control panel like Jump, Strong Punch and Forward Kick instead of a generic labels like Up, Button 1, Button 2, etc.
Because our support for control names is relatively new and is derived from the third-party controls.dat project, control names need to be verified by a human being before they are activated. As of October 2018, dozens of games have these active control names, but hundreds more need to be double-checked before being enabled. Coders, and users who are willing to learn basic github commands, are invited to join in this effort as volunteers!


Y para no alargarme más añadieron:

4-way joystick simulation

Analog controller support

Lightgun support

Improvements to “Run Ahead” support


Para leer el listado completo de novedades clickar aquí

Saludos.
Creo que no usas epsxe desde el 1.6.
Van muchos más juegos en epsxe 2.05. Gladiator de psxdatacenter testeo como 5000 isos, todo redump mas lo que encuentra.
Hay que tener el emulador "limpio" y usar el plugin por software integrado Nuevo, los que suben resolución por gpu también joden cosas. Y de juegos que se cuelgan, pues muchos se arreglaron hace una decada, como chrono cross.

Te digo uno que no va en mednafen y si en epsxe con el nuevo.
Brightis, tiene partes a 480i que no se ven en mednafen, como logos, pantalla de título. Si se ven en epsxe y pcsxr de retroarch.

Segundo problema.
Dentro del juego tras cada mensaje se queda la imagen en un framebuffer siempre, resultado.

No hay dialogos en:
Mednafen psx (que tampoco emula bien todavía)
Epsxe antiguo (o plugins opengl pete, pops)

Sin problemas en:
Epsxe 2.05 con lo que lleva (a 1x o más)
Pcsx de retroarch (para mi sorpresa 1x sólo)

Mednafen vale que va por buen camino pero lleva nada de tiempo y epsxe aunque la gente (incluido yo)
Hasta hace poco desconocía como ha mejorado, el internal gpu con vsync puesto sobretodo esta muy pulido por el testeo de juegos de gladiator (desde 2004 o asi probando, reportando y van arreglando)
Si usas el plugin opengl pues verás los tipicos fallos de la mala fama que tiene, como el titulo de star ocean 2 todo corrupto, y bien con el interno, por software.

Es como comparar vba y mgba. Que la gente dice que es más accurate el mgba. También he tenido que dejar de usarlo por cuelgues aleatorios en golden sun 2 que no saben a que se debe.

En resumen, epsxe desde hace un tiempo tiene modo plugin accurate y es una alternativa.

Me gustaría una lista para ver si emulan en mednafen esto en el futuro (que son 2 fallos y arreglarian mas juegos con esos defectos) ir anotando las mejoras. Quizá vaya a github o algo y reporte lo de brightis en mednafen.
DJ Deu escribió:Actualizaron el Kronos hoy, ya son jugables los juegos de ST-V.

He probado unos 4 y todos perfectos, salvo el diehard que me aparecía con la pantalla extremadamente achatada, como si la relación de aspecto no funcionara con ese juego.

¿Funciona bien el Tecmo World Cup 98? ¿Y el Decathlete?
gadesx escribió:Creo que no usas epsxe desde el 1.6.


Por esa regla de 3 podría decir:

Creo que no has usado nunca mednafen standalone.

Mednafen no requiere de hacks ni cosas raras las cuales ePSXe si usa, aparte que no lo digo yo, lo dice muchísima más gente que es muchísimo más fiel.

Aparte ya me comentas que el juego a 1x se emula correctamente, lo cual, me da la razón ya que yo discuto las funciones del emulador como funciona de serie, te recuerdo que la versión de RetroArch tiene funciones que originalmente no tiene, como el reescalado o la aceleración 3D.

Pero oye, no quiero que ahora me repliques diciendome que si es ePSXe es mejor en tales cosas o lo que sea, soy usuario de ambos emuladores y no voy a estar discutiendo si uno es mejor que el otro, a ti te va bien el ePSXe 2.0.5? Pues adelante, a mi personalmente los emuladores de código cerrado cada vez me dan más repelús.



kaironman escribió:¿Funciona bien el Tecmo World Cup 98? ¿Y el Decathlete?


El Decathlete es totalmente injugable, no muestra bien los graficos, y el Tecmo World Cup 98 se me queda la pantalla en negro.
DJ Deu escribió:
kaironman escribió:¿Funciona bien el Tecmo World Cup 98? ¿Y el Decathlete?


El Decathlete es totalmente injugable, no muestra bien los graficos, y el Tecmo World Cup 98 se me queda la pantalla en negro.

¡Gracias!
Mi plan no es pelear, es debatir, porque he oído mil veces lo del epsxe con fallos gráficos porque claro,
hay miles de plugins y cualquiera puede poner cualquier cosa y verlo con problemas.

Y han cambiado los tiempos.
El último epsxe solo tiene dos para empezar, uno por software y otro por hardware.
No hay que tocar mucho en el de software, siguen estando abajo su sección de fixes, para x juegos pero
ya es cosa del pasado, no veo que hagan falta.

Mednafen (¿quién lo usaba antes de retroarch?) es más preciso, si tengo que testear algo lo uso porque si un puntero está mal peta como en la consola, pero también pide la ostia de CPU si tienes hardware antiguo, y como he comentado antes, la compatibilidad está por mejorar, ningún emulador es perfecto, creo que ignora el subcanal de datos. También he visto problemas con transparencias que cambian en sprites en castlevania sotn.
Mednafen desde el gui reborn es un lío, yo diría que es más lioso que epsxe.

Es que lo ponen al nivel de zsnes-bsnes, y ni punto de comparación [+risas]

No necesitamos hablar más de este tema, estoy contigo en que cada uno es bueno para una cosa.


----------------------------
A todo esto, voy al github (que está llenísimo de reportes) pero antes pruebo con la ultima versión del mednafen el brightis que he mencionado antes y resulta ahora si se emula. Debe de afectar a un puñado de juegos
esto del framebuffer y la hi-res de menus y logos.

Aunque uses una resolución interna 2X o cualquier cosa mayor, el juego al ponerte un mensaje en pantalla
te muestra como una imagen fija, que ningún emulador que haya probado la pone a más de 1X.
http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9873743brightis-japan181031.jpg
Ahora ya funciona en pops de PSP, Epsxe, Pcsxr, Mednafen y no sé con Xebra u otros.
epsxe es un emulador cojonudo, va barbaro, especialmente las ultimas versiones han tenido un salto espectacular de compatibilidad.

Se habia quedado algo estancado estyos ultimos años


Es mi emulador por defecto, especialmente porque puedo usar mis originales sin esfuerzo, y porque la compatibilidad es cojonuda, no se q tanto sera, pero aun estoy por encontrar un juego no me funcione


@gadesx yo lo usaba antes de retroarch [+risas] es mas, apenas uso retroarch, no le veo sentido si el emulador tiene version standalone


@DJ Deu cual es el problema de que un emulador use hacks? a menos que seas programador y lo necesites para hacer debug, de cara a "funcionalidad" es lo mismo
theelf escribió:@DJ Deu cual es el problema de que un emulador use hacks? a menos que seas programador y lo necesites para hacer debug, de cara a "funcionalidad" es lo mismo


Tambien pienso lo mismo, pero como se hablaba de fidelidad, pues por eso ha salido el tema. sin acritud.

A mi personalmente me encanta el PGXP, por eso uso más RetroArch para PSX.

Edito;

Por cierto añadieron soporte oficial a chdv5 al Reicast así que @skelton o @kikex-box si quereis poner impresiones, os estaría muy agradecido ya que yo uso chdv4 y quizá pego el salto.

Reicast Libretro should now have CHDv5 support!

Today's Reicast Libretro nightlies will have working CHDv5 support! The only thing left to be implemented is CDDA audio support for CHDv5, right now games which rely on it will just produce static / noise instead.

Even special edge cases like the 98-track Tom Clancy's Rainbow Six CHD should work just fine!
@DJ Deu solo he podido probar el MSR q es el q tengo en chdv5 y me ha ido bien. Eso si, en el Pc normal, ya que en la GPD win 2 siguen sin ir los modos per-pixel....
Yo de los que he podido probar CHDv5 me han funcionado todos excepto los shenmues con el parche en español, (debe ser incompatibilidad con el propio parche, aunque en redream si que funcionan sin problema)
kikex-box escribió:Yo de los que he podido probar CHDv5 me han funcionado todos excepto los shenmues con el parche en español, (debe ser incompatibilidad con el propio parche, aunque en redream si que funcionan sin problema)


Tampoco me funcionan los shenmues en chdv4 con el parche aplicado.

Edit:

Reicast ya soporta roms de Naomi de MAME, aunque no todas, el listado lo teneis aquí .
Maldita limitación de 5 días:

Novedades en la nueva interfaz




Kronos ha sido actualizado añadiendo las opciones que metieron en la versión Standalone, Resoluciones x8 y x16, teselación y mejoras en muchos juegos.

Un par de vídeos de demostración;




Y como ya dije en el post anterior editando, Reicast ya soporta las roms de mame aunque no todas de momento.

Saludos.
@DJ Deu

Buenisima noticia la de las roms de naomi en formato zip

A ver si aumentan la compatibilidad con mas juegos por que es un coñazo el estar localizando las roms para un emu especifico
dinamita4922 escribió:@DJ Deu

Buenisima noticia la de las roms de naomi en formato zip

A ver si aumentan la compatibilidad con mas juegos por que es un coñazo el estar localizando las roms para un emu especifico


Pues si, anteayer solo soportaba roms de la placa M2, ahora ya soporta de las placas/cartuchos M1 M2 y M4

De momento solo funcionan las roms "merged" para el que no lo sepa son las roms de mame que llevan todas las versiones y bios integradas en el mismo zip

Aunque viendo los progresos, antes de acabar el año veo eliminada esta limitación.

Hace poco lo han anunciado oficialmente aquí.

Saludos.
@DJ Deu

Se ve que el proyecto va avanzando con muy buen ritmo
Muchas gracias por tus aportes manteniendonos al tanto ;)
Bueno, Reicast ya soporta las roms de Atomiswave.

Al paso que vamos veo que el soporte de WinCE y de Naomi 2 lo tenemos antes de acabar el año.

Thanks to flyinghead, Reicast Libretro has now gained Sammy Atomiswave support! Sammy Atomiswave was an arcade system board based on the Dreamcast/Sega NAOMI hardware. A lot of SNK Playmore’s flagship games transitioned from the ageing Neo-Geo hardware to the much more modern Naomi-based hardware, such as Samurai Shodown, King of Fighters, Metal Slug and so on.

Both MAME ROMs and Demul-compatible roms should work. Note that as of right now, only a limited selection of Atomiswave games work. More will be added later today/tomorrow.

Here is a sampling of some of the games that already work. Shown here are Guilty Gear Isuka, Guilty Gear X, and Metal Slug 6.


https://www.libretro.com/index.php/reic ... e-support/
Pero la nueva interfaz es para android, ¿O no? Es que parece muy orientado a pantallas táctiles.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pero la nueva interfaz es para android, ¿O no? Es que parece muy orientado a pantallas táctiles.

Saludos.


Es para todos los sistemas, supuestamente es para facilitar la configuración, yo la veo más como la RGui antigua, pero modernizada.

Por desgracia el core Reicast en modos per pixel sigue fallando en muchas GPU intel q soportan openGL 4.5. En redream en per pixel va (no es por defender redream, pero es el unico emu q tb va por openGL con opciones per pixel), así que supongo q debe ser algún rollo de los drivers de intel y reicast. Lo que si he notado es que las últimas builds van más lentas en la GPD win 2. Hay juegos q no puedo ponerlos a 2x o van ralentizados en los modos no per-pixel que es lo menos demandante (puesto que los per-pixel no van en la intel hd 615 de la win 2), juegos que hace un par de semanas iban perfectos a 2x y ahora solo me van fluidos a 1x en reicast. De hecho es raro pq hasta en demul puedo usar 2x en bastantes juegos con la misma gpd win 2 o ewn redream con modos per pixel 32 layers. Probaré a mandarle algún log a flyinghead por si ve porque ha caido en picado el rendimiento.

En cuanto a la GUI, a mi me recuerda a rgui pero mas modernizada, casi prefiero seguir usando xmb. Creo que más que modernizar la interfaz deberían organizar más lo contenidos dentro de cada apartado, porque yo no tengo problemas q lo uso desde q salió, pero para los novatos entiendo q es intimidante.
Sigo con retroarch 1.7.4 pero he actualizado cores, que la verdad, actualicé hace nada y ya noto mejoras!
Con mi viejo core 2 duo a 2.66Ghz

En las últimas semanas veo:
Mednafen saturn: Con Dark Savior pasa de 30-35fps a 45fps
Redream: Con Soul Calibur pasa de 50-55fps con cortes en el audio a 60fps estables, incluso subiendo resolución, me he pasado el modo arcade con un personaje con el emulador en widescreeen y bien, creo que se cepilla al cutre port que salió en 360.
Bettle psx: Lo veo igual, y espero que optimicen un poco más para jugar a 2X algunos juegos.
Pcsxr: Igual, sigue funcionando solo a 1X y siempre va a máxima velocidad en mi caso, es una pena porque
usando la GPU sería la alternativa a bettle psx en este tema. Bettle PSX HW lo he probado y va igual que el SF
El core redream está muy obsoleto. Si vas a usar redream usa la versión standalone q es bastante rapida incluso en equipos poco potentes, o prueba con reicast de retroarch en ese equipo, aunque sea sin los modos per pixel.
DJ Deu escribió:Bueno, Reicast ya soporta las roms de Atomiswave.

Al paso que vamos veo que el soporte de WinCE y de Naomi 2 lo tenemos antes de acabar el año.



Yo estoy deseando que Reicast soporte los juegos WInCE pero hay un comentario de un integrante del equipo que dijo que lo tenían hecho, que debería funcionar pero que no lo hacía. A ver si esos cracks del equipo Reicast dan con el problema y lo consiguen solventar.
DJ Deu escribió:Bueno, Reicast ya soporta las roms de Atomiswave.

Al paso que vamos veo que el soporte de WinCE y de Naomi 2 lo tenemos antes de acabar el año.

Thanks to flyinghead, Reicast Libretro has now gained Sammy Atomiswave support! Sammy Atomiswave was an arcade system board based on the Dreamcast/Sega NAOMI hardware. A lot of SNK Playmore’s flagship games transitioned from the ageing Neo-Geo hardware to the much more modern Naomi-based hardware, such as Samurai Shodown, King of Fighters, Metal Slug and so on.

Both MAME ROMs and Demul-compatible roms should work. Note that as of right now, only a limited selection of Atomiswave games work. More will be added later today/tomorrow.

Here is a sampling of some of the games that already work. Shown here are Guilty Gear Isuka, Guilty Gear X, and Metal Slug 6.


https://www.libretro.com/index.php/reic ... e-support/


a ver te comento:

tengo naomi y sammy funcionando perfectamente en Demul en formato zip ( con los diferentes archivos dentro)
Si cargo naomi y sammy en formato *.lst con reicast me funcionan

pero a raiz de tu comentario he probado los mismos archivos que uso para Demul en Reicast y no me van , es mas, el core no los reconoce

La idea era dejar solo un tipo de archivo, en este caso los zip, ya que seria válidos en dos emuladores.
CISKO escribió:
DJ Deu escribió:Bueno, Reicast ya soporta las roms de Atomiswave.

Al paso que vamos veo que el soporte de WinCE y de Naomi 2 lo tenemos antes de acabar el año.

Thanks to flyinghead, Reicast Libretro has now gained Sammy Atomiswave support! Sammy Atomiswave was an arcade system board based on the Dreamcast/Sega NAOMI hardware. A lot of SNK Playmore’s flagship games transitioned from the ageing Neo-Geo hardware to the much more modern Naomi-based hardware, such as Samurai Shodown, King of Fighters, Metal Slug and so on.

Both MAME ROMs and Demul-compatible roms should work. Note that as of right now, only a limited selection of Atomiswave games work. More will be added later today/tomorrow.

Here is a sampling of some of the games that already work. Shown here are Guilty Gear Isuka, Guilty Gear X, and Metal Slug 6.


https://www.libretro.com/index.php/reic ... e-support/


a ver te comento:

tengo naomi y sammy funcionando perfectamente en Demul en formato zip ( con los diferentes archivos dentro)
Si cargo naomi y sammy en formato *.lst con reicast me funcionan

pero a raiz de tu comentario he probado los mismos archivos que uso para Demul en Reicast y no me van , es mas, el core no los reconoce

La idea era dejar solo un tipo de archivo, en este caso los zip, ya que seria válidos en dos emuladores.


Realmente el romset que funciona es el de mame, que es básicamente el mismo que el de demul pero además la rom incluye un archivo .bin

Adjuntos

CISKO escribió:a ver te comento:

tengo naomi y sammy funcionando perfectamente en Demul en formato zip ( con los diferentes archivos dentro)
Si cargo naomi y sammy en formato *.lst con reicast me funcionan

pero a raiz de tu comentario he probado los mismos archivos que uso para Demul en Reicast y no me van , es mas, el core no los reconoce

La idea era dejar solo un tipo de archivo, en este caso los zip, ya que seria válidos en dos emuladores.


Has de meter las bios naomi.zip y awbios.zip en la carpeta DC en system

Si usas roms merged, no debería de hacer falta ya que supuestamente incluyen las bios dentro.

Ya no hace falta añadir el archivo .lst para que funcionen las roms en formato bin.

Lo comento porque yo personalmente prefiero la rom en ese formato, ya que incluyen todas las versiones dentro y me gusta usar las versiones hackeadas que desbloquean la sangre en metal slug 6 ó todos los luchadores en Marvel Vs Capcom 2, por citar algunos ejemplos.

Por cierto, para que te reconozca el emulador los nuevos formatos, actualiza el Core info files desde el Online Updater.
1817 respuestas
1, 2, 3, 4, 537