Novedades desde Japón: Valkyria Chronicles, Attack on Titan y lo nuevo de Platinum Games

El 2018 va cogiendo ritmo entre las firmas japonesas, y después del parón navideño varios equipos han decidido mostrarnos los avances en proyectos de próximo lanzamiento. En Sega, Koei Tecmo y Platinum Games trabajan en varios títulos multiplataforma que en la mayor parte de los casos cuentan con un lanzamiento confirmado para este año.

Lo de "cogiendo ritmo" se vuelve bastante literal en el nuevo vídeo promocional de PlayStation Japón

Comenzando con Sega, la veterana compañía ha publicado en uno de sus canales de YouTube una nueva muestra de jugabilidad del juego de rol y estrategia Valkyria Chronicles 4, un regreso a los orígenes después del spin-off más orientado a la acción Valkyria: Azure Revolution.

Además de heredar el estilo de juego del primer título de la serie (y de sus continuaciones portátiles) en Valkyria Chronicles 4 asistiremos al regreso de los miembros del Squad 7 mediante dos misiones que serán incluidas respectivamente con la primera remesa y como parte de la edición coleccionista en Japón y que todavía no sabemos en qué forma llegarán a Occidente.


La primera parte del vídeo corresponde a la "Advance Special Operation", en la que manejaremos a la apreciada Edy con la oportunidad de desbloquearla para la campaña principal. La segunda muestra la "Joint Operation with Squad 7", en la que uniremos fuerzas con el equipo del primer juego y contaremos con el apoyo del icónico tanque Edelweiss.

Valkyria Chronicles 4 llegará a Europa para PS4, Xbox One y Switch en algún momento por determinar después de su debut japonés en marzo.

En cuanto a Koei Tecmo, sus novedades de hoy corresponden a Attack on Titan 2, la segunda adaptación de la popular serie de manga y anime que la veterana compañía llevará en marzo a consolas y ordenadores.

Después de estudiar su aspecto en las plataformas más potentes, hoy desde el canal japonés de YouTube de KT podemos ver el resultado del trabajo de adaptación visual a Switch y PS Vita (versión exclusivamente nipona), donde por lo demás se mantendrán las características intactas de las versiones PS4, Xbox One y PC.



En Attack on Titan 2 (no confundir con el segundo título de Spike Chunsoft para 3DS) contaremos con un total de 30 personajes jugables, una historia que corresponde con la segunda temporada del anime y un desarrollo dominado por el combate contra los titulares monstruos.

En cuanto a Platinum Games, hoy hemos podido ver por primera vez con una calidad visual aceptable el aspecto de su proyecto en colaboración con Cygames, el primer juego para PlayStation 4 de la franquicia Granblue Fantasy que ha obtenido una considerable acogida en los móviles nipones y que fue anunciado ya en 2016.

Granblue Fantasy Project Re: Link es un juego de rol japonés de corte tradicional que adapta el mundo, protagonistas y mecánicas del título de móviles a la factura técnica que cabe esperar de un título para consolas de sobremesa descartando en el proceso las características relacionadas con sus orígenes bajo el modelo free-to-play.


Dado que la experiencia de Cygames con las plataformas tradicionales es limitada, el estudio recurrió al equipo de Platinum Games para la adaptación de una franquicia que destaca por la reunión del director artístico Hideo Minaba y el compositor Nobuo Uematsu, el tándem ganador de títulos como Final Fantasy V, VI y IX o Lost Odyssey.

Si bien la versión para móviles de Granblue Fantasy nunca ha sido lanzada fuera de Japón (a pesar de contar con textos en inglés y poderse instalar con ciertas complicaciones en Occidente), mantenemos la esperanza de que este título para PlayStation 4 sea confirmado en algún momento para su distribución internacional.
Espero que Katarina sea la prota absoluta, no un personaje tipo "heroe" . Si meten a Vira jugable ya me doy por satisfecho.
Ese GrandBlue pinta genial, venga portaros una version para pc XD
Que ganas de tener ya el puto Shingeki no Kyojin 2 en SWITCH
Pero que mierda es esta de attack on titan?? Y ya va su segunda parte?? Vaya bizarrada japonesa colega, matar a tios gigantes sin genitales y encima mal matados (le corta los brazos y se caen como si fuera un maniqui). De verdad, los que compreis eso y malgasteis vuestro tiempo en ese "juego" mereceis mi respeto y cada dia el de mas gente.

@Aguasamen que va, lo ultimo de anime que vi fue un capitulo de one piece sobre el 2007 o asi, pero vamos, que entiendo que en japon tenga exito porque alli en su microclima todo lo que hacen ellos entre ellos triunfa, pero aqui en europa es normal que a algunas personas normales nos choque ese tipo de cosas, y no me refiero a matar a un tio desnudo, me refiero a la cosa en si, que no tengo ni palabras para describirlo hulio.
Ese GranBlue tiene buena pinta y que la banda sonora sea de Nobuo Uematsu es un motivo de alegria para mi. habrá que seguirle la pista.

Otra al que seguiré de cerca es el de los titanes en versión Switch ya que hoy por hoy veo pocas cosas que me interesen del catálogo próximo de este consola.

Respecto a los juegos para 2018 en PS4 y obviando los exclusivos, este año me quedo con 3 grandes juegos que espero con muchas ganas y que son los que más me ilusionan de todo el panorama actual: God of War, Ni No Kuni 2 y Detroit. Tambien caerá aunque me llama menos el remake de SOC.

Pd: He tenido que ver el video de Sony con el mute puesto, dios que horror de canción...

[bye]

@Dakkoto92 Con ese comentario me imagino que no has visto el anime y que desconoces el impacto que ha tenido en japón así como su legión de fans...
HongKi está baneado por "Game over"
GrandBlue tiene una pinta de pay2win..
HongKi escribió:GrandBlue tiene una pinta de pay2win..


Yo no conozco muchos RPGs (probablemente single player o como mucho multijugador local) que sean pay2win.
Nobuo Uematsu., sello de calidad, vendido desde el dia 1.
Granblue Fantasy, sin palabras, pura belleza y con un personaje de estetica preciosa, otro gran exclusivo de Ps4, si, otro ! [beer]
HongKi escribió:HongKi


Pero si es de pago el de PS4.
Dakkoto92 escribió:Pero que mierda es esta de attack on titan?? Y ya va su segunda parte?? Vaya bizarrada japonesa colega, matar a tios gigantes sin genitales y encima mal matados (le corta los brazos y se caen como si fuera un maniqui). De verdad, los que compreis eso y malgasteis vuestro tiempo en ese "juego" mereceis mi respeto y cada dia el de mas gente.


Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh El culo roto. Probablemente sea el comentario mas torpe que he visto en mucho tiempo. Visto el video ingame, parece una de las mejores adaptaciones hechas de un anime. Es calcado a la serie de animacion. Lo seguiremos de cerca. Mi mujer es una fan terrible de Mikasa y compañia.
HongKi está baneado por "Game over"
zelos92 escribió:
HongKi escribió:GrandBlue tiene una pinta de pay2win..


Yo no conozco muchos RPGs (probablemente single player o como mucho multijugador local) que sean pay2win.

me refiero a que para conseguir las mejores cosas habra que pagar
joder el gran blue que wapada , espero que salga fuera de japon y que además salga para mas plataformas... aunque me parece que va a ser demasiado pedir :(
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, no habrá más avisos.
HongKi escribió:
zelos92 escribió:
HongKi escribió:GrandBlue tiene una pinta de pay2win..


Yo no conozco muchos RPGs (probablemente single player o como mucho multijugador local) que sean pay2win.

me refiero a que para conseguir las mejores cosas habra que pagar

Estás confundiendo el juego de sobremesa con el de móvil
Granblue Fantasy Project Re: Link es un juego de rol japonés de corte tradicional que adapta el mundo, protagonistas y mecánicas del título de móviles a la factura técnica que cabe esperar de un título para consolas de sobremesa descartando en el proceso las características relacionadas con sus orígenes bajo el modelo free-to-play.


supremegaara escribió:
Dakkoto92 escribió:Pero que mierda es esta de attack on titan?? Y ya va su segunda parte?? Vaya bizarrada japonesa colega, matar a tios gigantes sin genitales y encima mal matados (le corta los brazos y se caen como si fuera un maniqui). De verdad, los que compreis eso y malgasteis vuestro tiempo en ese "juego" mereceis mi respeto y cada dia el de mas gente.

@Aguasamen que va, lo ultimo de anime que vi fue un capitulo de one piece sobre el 2007 o asi, pero vamos, que entiendo que en japon tenga exito porque alli en su microclima todo lo que hacen ellos entre ellos triunfa, pero aqui en europa es normal que a algunas personas normales nos choque ese tipo de cosas, y no me refiero a matar a un tio desnudo, me refiero a la cosa en si, que no tengo ni palabras para describirlo hulio.


"Personas normales"

Llego el tonto del hilo [qmparto] estás hablando de un manganime de éxito mundial comercialmente hablando. Pero ok [burla2]

Déjale jugar al Battlefront y al FIFA con sus cajitas y sobres de pago como las personas normales :-|
[amor] [amor] [amor] [amor] Pero que hermoso se ve el Granblue esperemos que salga por esto lares [boing]
@supremegaara Que una persona falte al respeto indirectamente no da el derecho de faltar tu el respeto al mismo, es rebajarse al mismo nivel, se puede hablar sin insultar, como hizo el compi de arriba comentando sobre el titan, juego que a mi tambien me parece una aberración, por mucho exito que tenga en Japón, cada uno tiene sus gustos, pero el chaval al menos no a soltado un insulto en su poco afortunado comentario, y digo "poco afortunado" porque estaba claro que los fanboys iban a saltar :-| respeta si quieres recibir lo mismo, no tiene mas, lo digo desde el buen royo, como te lo tomes es cosa tuya [oki]

Eso tambien va por ti @GodOfKratos, tu comentario hace que parezca que las personas que juegan a BF o Fifa y paguen por cosas no sean "personas normales", esto es lo que hay desde hace años y la gente juega y paga lo que quiere, leer ese tipo de comentarios hoy dia me provoca hasta vergüenza ajena compi, de verdad, y eso que no juego a ese tipo de juegos, de hecho, salvo Fortnite y solo pase gratuito, no juego a nada online, y lo de Fortnite me a durado 2 dias, me cansan ese tipo de juegos, y jamas pagaria micro transacciones, pero cada cual hace lo que quiere y siguen siendo "personas normales" :-|
Veo que el Grand Blue gusta, ojalá lo traigan aquí! Pintaza [Ooooo]
Me gusto la caja de carton del vinilo. (Ironia)
davoker escribió:@supremegaara Que una persona falte al respeto indirectamente no da el derecho de faltar tu el respeto al mismo, es rebajarse al mismo nivel


Qué va. Yo solo he definido a alguien que viene a comentar tonterías. No me ha ofendido y no creo que alguien con esa opinión pueda ofender a alguien [qmparto]
mozkor17 escribió:
Dakkoto92 escribió:Pero que mierda es esta de attack on titan?? Y ya va su segunda parte?? Vaya bizarrada japonesa colega, matar a tios gigantes sin genitales y encima mal matados (le corta los brazos y se caen como si fuera un maniqui). De verdad, los que compreis eso y malgasteis vuestro tiempo en ese "juego" mereceis mi respeto y cada dia el de mas gente.


Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh El culo roto. Probablemente sea el comentario mas torpe que he visto en mucho tiempo. Visto el video ingame, parece una de las mejores adaptaciones hechas de un anime. Es calcado a la serie de animacion. Lo seguiremos de cerca. Mi mujer es una fan terrible de Mikasa y compañia.


¿No te has pasado por el hilo de LABO? [fiu]

Ya no voy a editar más jejeje
supremegaara escribió:
Dakkoto92 escribió:Pero que mierda es esta de attack on titan?? Y ya va su segunda parte?? Vaya bizarrada japonesa colega, matar a tios gigantes sin genitales y encima mal matados (le corta los brazos y se caen como si fuera un maniqui). De verdad, los que compreis eso y malgasteis vuestro tiempo en ese "juego" mereceis mi respeto y cada dia el de mas gente.

@Aguasamen que va, lo ultimo de anime que vi fue un capitulo de one piece sobre el 2007 o asi, pero vamos, que entiendo que en japon tenga exito porque alli en su microclima todo lo que hacen ellos entre ellos triunfa, pero aqui en europa es normal que a algunas personas normales nos choque ese tipo de cosas, y no me refiero a matar a un tio desnudo, me refiero a la cosa en si, que no tengo ni palabras para describirlo hulio.


"Personas normales"

Llego el tonto del hilo [qmparto] estás hablando de un manganime de éxito mundial comercialmente hablando. Pero ok [burla2]


Jajajaj gracias por la flor pero me cago en el tiesto, quieres un boniato??
Exito mundial "comercialmente" hablando?? XD XD Exito mundial comercialmente tiene el señor de los anillos o nicky jam XD XD
Otaku otoko otoki, wuaifu kokoro phoskito y honda.
Enserio, no os respondo mas porque APARTE de que vais a jugar a esto LO DEFENDEIS!! XD
Estais por encima de mi, no puedo debatir contra gente asi.
SAYONAAALAAAA.
Dakkoto92 escribió:Enserio, no os respondo mas


Normal, hay que saber escribir para hacerlo

https://www.forbes.com/sites/olliebarde ... dfc4019575

En 2016 más de 50 millones copias vendidas del manga en el mundo y 60 impresas, que a día de hoy serán más y un gran éxito en los países en los que se ha licenciado el anime. Unas ventas por encima de la mayoría de los cómics que inspiran todas las películas de Marvel que tienen tanto éxito.

Yo tampoco te voy a contestar más, ya que el nivel visto lo visto es más bien bajo. Esto no va de justificarse en sus gustos. Va de no ser un imbécil y no reírse de los gustos de los demás. Cómo puedo comprobar en tus brillantes aportaciones
Ay mi madre el retraso.
No es por nada pero Ataque a los Titanes es una faltada de anime. A mis 34 tacos hacía mucho que un anime no me hacía vibrar tanto.
Supongo que quien lo crítica es porque no lo conoce (os animo a verlo).
En candeletas estoy de que saquen el tercer arco.
Mi descripción en una palabra sería BRUTAL!!!
Solo hablo del anime pero supongo que él manga será todavía mejor!
rubencbr escribió:No es por nada pero Ataque a los Titanes es una faltada de anime. A mis 34 tacos hacía mucho que un anime no me hacía vibrar tanto.
Supongo que quien lo crítica es porque no lo conoce (os animo a verlo).
En candeletas estoy de que saquen el tercer arco.
Mi descripción en una palabra sería BRUTAL!!!
Solo hablo del anime pero supongo que él manga será todavía mejor!


Me ví la segunda temporada el otro día, crema, se nota la animación 3D en algunas escenas, pensé que podría ser reciclado del primer juego [idea]
Ohhhh nigga!!! ese Attack on Titan y encima pa Switch [amor]
Me encanta Omega Force, viven ahí en su universo de Musous, ajenos al resto de la industria, cada año sacan un puñado de ellos basados en mangas/animes famosos, alguno basado en alguna otra licencia y van tirando.

Tiene guasa porque ellos, aparte de los Musous, inventaron el género de disparo y cobertura en 3D (lo que se entiende por un Gears of War). Su primer juego fue un Winback totalmente revolucionario y a partir de ahí Musous, Musous y más Musous.

Se acaba el mundo el día que dejen de hacerlos. Igual que PlatinumGames el día que dejen de usar la fórmula de romper la guardia del enemigo para encajar un combo en bullet-time.
Ostia!!! Acabo de ver el vídeo del Grandblue Fantasy y pinta muy guapo ese combate contra el jefazo.
Habrá que tenerlo en cuenta.
@Dakkoto92 otro mas al que no le hacen ni puto caso y viene a flamear para tener algo de protagonismo,no hace falta que respondas que te vas a ignorados.

Vaya pintaza tiene el grandblue ese,otro mas al que tendremos que seguirle la pista.

Un saludo.
La noticia es épica, empezando por el primer vídeo, ¿alguien sabe como se llama esa técnica de sincronizar el audio con distintos vfx, cortes, movimientos, etc (si es que tiene nombre XD)?
Sobre el BlueFantasy se me han caído los cojones al suelo y tienen a Nobuo [looco] , así sería la jugabilidad que sueño que tenga FFVII remake añadiendo un sistema de gambits a lo FFXII para el control de los compañeros (no jugador). No me termino de fiar de las IAs.
Aunque entiendo que es una saga donde el apartado técnico es secundario; juer, ya podrían haber mejorado un poco los gráficos de Valkyria Chronicles 4, parece prácticamente el primero [+risas]

Respecto al Grandblue ... poco más que añadir a lo ya dicho; puro amor [amor]
Otro puntazo de Platinum, si es que son la caña... (ya sé que la IP no es suya, pero coño, es que son de lo mejorcito que hay en Japón ahora mismo como estudio -o al menos, coinciden casi siempre con mi gusto, vamos-).

Ese Granblue se acaba de ganar un puesto en mi lista. ¡Pintaza!

EDIT: Por cierto, tiene coña que un juegazo como ese no haya salido de Japón y aquí nos traguemos el 30º clon de Candy Crush como si fuera un bombazo... ¡¡Con estos juegos sí que apetece jugar en móvil o tablet, jodó!!
Ya era hora de que Platinum se decidiese a volver a hacer un RPG. Vigilaré de cerca el Granblue.
El titans es el unico que me llama a ver que tal''''
jo, ese Gran BLue Fantasy Project tiene una pintaca soberbia.
@supremegaara

joder las ventas no es sinonimo de calidad, yo me he visto la serie y realmente la encontre muy pobre, y eso que no sabia de que trataba, me gusta ver cosas y luego decido si ha valido la pena, yo personalmente no entiendo el revuelo de este manga, despues de verla flipe con toda la legion de fans que tiene, pero lo importante es que si a ti te gusta lo disfrutes, que para eso lo crean, para los que quieren disfrutarla, pero pienso que no vale nada la serie, como me pasa con otras cosas en la vida, Camela vende mucho, o Enrique Iglesias, pero eso no quiere decir que porque vendan sea bueno

saludos [angelito] [bye]
tinodido escribió:@supremegaara
joder las ventas no es sinonimo de calidad


Y no vender nada tampoco es sinónimo de calidad.

Tampoco hablo de calidad en sí (y si quieres, te animo a que me releas y me digas dónde escribo sobre la calidad del manga). Pero indudablemente es un éxito. Que no te guste a ti no implica que tus gustos impliquen calidad ni que tú baremo de calidades sea algo universal xd
.
Bueno, esto es como todo. Para gustos, colores.
Dakkoto92 escribió:Pero que mierda es esta de attack on titan?? Y ya va su segunda parte?? Vaya bizarrada japonesa colega, matar a tios gigantes sin genitales y encima mal matados (le corta los brazos y se caen como si fuera un maniqui). De verdad, los que compreis eso y malgasteis vuestro tiempo en ese "juego" mereceis mi respeto y cada dia el de mas gente.


Aquí llega el chavalín de los fifas y los tiros a enseñarnos a tener buen gusto. XD
shilfein escribió:
Dakkoto92 escribió:Pero que mierda es esta de attack on titan?? Y ya va su segunda parte?? Vaya bizarrada japonesa colega, matar a tios gigantes sin genitales y encima mal matados (le corta los brazos y se caen como si fuera un maniqui). De verdad, los que compreis eso y malgasteis vuestro tiempo en ese "juego" mereceis mi respeto y cada dia el de mas gente.


Aquí llega el chavalín de los fifas y los tiros a enseñarnos a tener buen gusto. XD


Buen gusto? Encantado!
Mira, tienes dishonored, sombras de guerra, alien isolation, titanfall, horizon, forza, tomb raider, uncharted, batman arkham, crash bandicoot, sunset overdrive, the evil within...
Fifas y tiros sisi, ahora enseñame tu el buen gusto. Tokyo xanadu? Lacrimosa noseque? ATTACK ON TITAN? [sonrisa] [sonrisa]
Me parto el culo, todavia lo jugareis en version original y no os enterareis de una puta mierda XD XD
Que si, que habra españoles que sepan chino/japones en este foro, el 0,6% quizas?
Seguid en vuestra pompa eating sushi, yo a lo mio (junto al resto de jugadores que comparen gustos conmigo, que estoy seguro que son bastantes mas que los que les gustan estos "juegos").
Vengaaaa hasta otro diaaa [bye]

Edito: Fijate si los japoneses saben que sus juegos estan hechos para ellos que para vender al gran publico el ultimo monster hunter lo han tenido que occidentalizar bastante en comparacion con los anteriores. Suma y sigue Y VAMOS PARA BINGOOOO
@Dakkoto92 No te canses. No voy a dignificar tu comentario leyendo lo que hayas puesto.
shilfein escribió:
Dakkoto92 escribió:
shilfein escribió:
Aquí llega el chavalín de los fifas y los tiros a enseñarnos a tener buen gusto. XD


Buen gusto? Encantado!
Mira, tienes dishonored, sombras de guerra, alien isolation, titanfall, horizon, forza, tomb raider, uncharted, batman arkham, crash bandicoot, sunset overdrive, the evil within...
Fifas y tiros sisi, ahora enseñame tu el buen gusto. Tokyo xanadu? Lacrimosa noseque? ATTACK ON TITAN? [sonrisa] [sonrisa]
Me parto el culo, todavia lo jugareis en version original y no os enterareis de una puta mierda XD XD
Que si, que habra españoles que sepan chino/japones en este foro, el 0,6% quizas?
Seguid en vuestra pompa eating sushi, yo a lo mio (junto al resto de jugadores que comparen gustos conmigo, que estoy seguro que son bastantes mas que los que les gustan estos "juegos").
Vengaaaa hasta otro diaaa [bye]

Edito: Fijate si los japoneses saben que sus juegos estan hechos para ellos que para vender al gran publico el ultimo monster hunter lo han tenido que occidentalizar bastante en comparacion con los anteriores. Suma y sigue Y VAMOS PARA BINGOOOO


No te canses, si ni siquiera voy a dignificar tu comentario leyendo lo que hayas puesto.


[careto?] [careto?] un besi con sabor a tempura [careto?] [careto?]
@Dakkoto92 No, en serio. El 92 se me hace muy cerca. En unos añitos igual ya podemos hablar.
@supremegaara

Eres tú el que tira de datos para justificar que es bueno y por eso tiene éxito, o que tiene éxito y por eso es bueno, como comentario hacía el user que está hablando pestes del juego.

Mis gustos son tan bizarros que es imposible que hagan un juego que me guste a mí en esta época que nos toca vivir de triples A.

Me llaman mucho la atención muchos, pero luego por un motivo o otro no los juego.y lo pero de todo es que ni me los compro, o los compro y se quedan en el cajón.

Saludos y sobre todo disfrutarlo.

Sin segundas ok [beer]
47 respuestas